Toño Vs. Twilight Parte 3 – ¡Eclipshit!

¡Hola amiguitous! Como ya es triste tradición en este blog, he sufrido una vez más en carne propia los horrores cinematográficos de la Saga de Crepúsculo, esta vez con la tercera instalación de este bodrio fílmico: Eclipse.

Notarán que es la primera vez que reseño la película antes de su estreno oficial. Y es que en mi interés por ser profesional y oportuno en la información, por pendeja que esta sea, logré agenciarme un pase doble para una función anticipada de Eclipse. La maniobra implicó contestar una complicada trivia por e-mail y hacerme pasar por mujer, pero sin ánimos de entrar en detalles les confieso que no es la primera vez que hago ninguna de las dos cosas. OK, no nos desviemos del tema…

Me apersoné con mis herramientas de trabajo (libretita de notas, pluma nueva, iPhone para tomar fotos cándidas de la concurrencia) en el Cinépolis TepiSur, una hora y cuarto antes de la función. La llegada tan temprano fue idea de mi esposa, fansss de Crepúsculo en todas sus formas mediáticas y firme creyente de que hay que apañar lugar en un sitio cómodo para estas funciones de aperre, so pena de tener que soplarse toda la peli con un caso agudo de tortícolis primerafilesca si uno no se pone vivo.

Mi esposa es la culpable responsable de que yo haya cometido el grave error de leer los libros y de chutarme las películas que se derivan de los mismos. Ella cree que debo estar agradecidísimo con su persona, pues mis posts sobre Twilight son de los más populares en el blog desde sus incipientes inicios. Claro, esto sería como si el témpano de hielo que hundió al Titanic pretendiera que le diésemos las gracias, pues debido a su labor pudieron filmar una película bien emotiva donde se ahoga Leonardo DiCaprio. Lo siento, el “efecto mariposa” de su lógica no aplica. Ya pasé por demasiado dolor leyendo libro tras libro con la promesa de “no, pérate, es que todo se pone súper chido en el libro final, ahí entra toda la acción y así…”

A la llegada descubrimos que ya habían como veinte changos en fila. Ya saben, la clásica colección de freaks que se apiraña para conseguir boletos gratis, pero con el agravante de que la película que van a ver es posiblemente tan mala como orinar sobre un cable de alta tensión. Muchas chavitas con sus playeras de Team Edward (al parecer los latinos convivimos con demasiados prietitos como para apreciar al hombre lobo Jacob en toda su homoerótica magnificencia), varios pobres diablos con cara de que estaban haciéndole el favor de la vida a sus respectivas novias, mamás chaperoneando a sus pubertas escuinclas, algunas parejas de chavillos sexualmente confundidos y un tarado con pinta de roquero viejo luciendo su playera oficial y hasta un botón con el logo de la peli, todo orgullosote. Y claro, no olvidemos a un sufrido bloguero capaz de sacrificar neuronas con la misión de entretener a sus Finísimos Lectores. Vayan juntando para levantarme mi monumento cuando me les muera, perros…

El primero de la fila llegó 2 horas antes de la función...

Lo malo es que sólo pude capturar una foto de la ocasión. Después de aventarnos una hora formados bajo una temperatura creciente debido a la cercanía humana, los elementos de seguridad a cargo de controlar el acceso a la sala exigieron a todo mundo la entrega de celulares, cámaras fotográficas, iPods, grabadoras y creo que hasta marcapasos, con el rollo de que la distribuidora lo exigía para evitar que alguien se piratease la película. Yo empecé a argumentar que ya había torrents disponibles en Internet y que de todos modos nadie podría creer que una película basada en la obra de Stephanie Meyer era digna de ser pirateada, pero todo fue en vano. Después de entregar mi celular, mi iPhone, mi iPod y mi Tamagotchi, logramos embutacarnos.

Sobra decir que mis expectativas no estaban por los cielos. Crepúsculo apestó con el hedor de una fosa común. Luna Nueva cubrió los cadáveres con huevos podridos. Todo apuntaba para que Eclipse se pusiera a hervir brócoli encima de todo para aumentar el clima de descomposición reinante. El tercer director de la saga, David Slade, tiene el siguiente palmarés: Hard Candy (gran premisa, gran película) y 30 Days of Night (gran premisa, pésima película), y ahora Eclipse (pésima premisa…). Mal presagio.

El director David Slade, preguntándose cómo diablos pasó de dirigir a Ellen Page a la plasta inanimada que es Kristen Stewart.

LA TRAMA (Cuidado: Zona de spoilers)

La película arrancó. Un teto abandona un antro durante una noche lluviosa. Es obvio que va a ser atacado por un vampiro, así que ahí concluye mi análisis de la escena. Corte a un campo lleno de florecitas amarillas, refugio favorito para el fajesín clasificación A (“para toda la familia”) que Bella y Edward se dedican de vez en siempre. Bella está tsinga y xode con echarse al plato a su centenario novio vampiro, pero este se la zafa hábilmente diciéndole que no, que es muy peligroso y otros pretextos tradicionales. Bella insiste, recordándole que los Volturi (algo así como la PGJ de los vampiros) le exigieron a Edward que tenía que convertir a su novia humana en novia chupasangre a la mayor brevedad. Una vez que te metes de vampiro no hay marcha atrás, como en la mafia, el narco y Amway, así que Edward le dice a Bella que tiene que disfrutar sus últimos meses “mortales” despidiéndose de sus amiwis humanos, de sus familiares y de los placeres comunes en chavas de su edad.

"Okei, Edward, ya fuera de desmadre... sí traes puesto mi labial, ¿verdad?"

El rollo de preparar a Bella para la conversión suena difícil. Por principio de cuentas está la cosa de convencer a Papá Charlie (y al inseparable Tío Bigote) de que Edward no es una especie de depredador sexual de esos que literalmente se comen a sus parejas. Recordemos que en las pelis anteriores Bella se lleva una monumental madriza cortesía de James el vampiro ojeis… Y al pobre Charlie le dijeron que su torpe hija se había caído por unas escaleras y a través de una ventana. Luego Edward la abandona en Una Hueva para evitar que la muy idiota siga arriesgando su vida a lo güey, así que ella se pone a arriesgar la vida a lo güey… Y claro, el pobre Charlie no encuentra otra explicación para el ánimo emo (¿Émimo?) de su tarada niña que la desaparición de su desagradable y paliducho futuro yerno.

Debo señalar que el inepto Charlie se ha convertido, por mucho, en el único personaje que tolero en la serie. Por principio de cuentas luce un mostacho zapatista al que sólo le falta hablar. Aparte los guionistas han entendido que pueden explotar al desconcertado padre de Bella y heroico (pero ineficaz) Sheriff del pueblucho de Forks como el comic relief de una película casi carente por completo de sentido del humor. Mi gusto por Charlie estuvo a punto de hacerme vestir esta camiseta a la premiere

¡El Sheriff Charlie Swan y su Inseparable Alguacil Mostacho, al rescate!

Lo malo es que no tuve cómo hacerla llegar de Miami a México a tiempo para lucirla ante la bola de freaks que visten sus Team Jacob y Team Edward, pero les juro por lo más sagrado que la vestiré para la próxima película de la saga (Amanecer, parte 1). Y habrá fotos para probar mi hazaña. Que no se diga que uno no está 100% comprometido a hacer el imbécil en una película para tweens y amas de casa adictas al romance facilón y las tramas folletinescas.

Retomando Eclipshit: Para no perder el tono de relación abusiva de películas anteriores, Bella intenta visitar a Jacob, su amiguito licántropo perpetuamente enamorado de su carita de mingitorio, pero su camioneta no arranca. ¿Porqué? Bueno, Edward se le aparece de la nada y es obvio que le metió mano a la troca para evitar que ella se dirija a la reservación de los indios Quelites. Así que ni ver a sus cuatitos puede la pobre Lela sin que el vampiro célibe que se hace llamar su novio le saboteé el plan. Chicas, cuando se pregunten dónde y cuándo murió el concepto de Girl Power, será muy útil que citen a estas películas y libros como punto de referencia.

Bella escuchando historias de la tribu Quelite... o Kilowatt... o Quileute... ya no me acuerdo, neta...

Claro, el lobito metrosexual está súper enlobronado (es como se encabronan los lobos, creo) porque Bella ya decidió que la conviertan en vampiresa para unir su vida por siempre a la de Edward. Así pues, le intenta demostrar a Bella que está regando el tepache del apache invitándola a una fiesta india, donde los ancestros de la tribu narran las historias de cómo comenzaron a convertirse en lobos para defenderse de unos vampiros de época que se estaban escabechando a cuanto indio se les ponía enfrente. Al menos el director evitó el seguir tratando al público de pendexos sin remedio evitando filmar el flashback en sepia, como la directora del primero de estos bodrios. El caso es que cuando el jefe de la tribu se enfrentó a una vampira más mala que el guión, y estaba a punto de perder la batalla, su esposa decidió distraer la atención de la chupasangre dándose una certera puñalada en la panza, sacándose el mole justo a tiempo para lograr darle el respiro necesario a su marido para ultimar a la enemiga. Ya saben, una nada sutil referencia a sacrificarse, así que ya nos telegrafiaron lo que Bella va a tener que hacer a la hora de los catorrazos.

La peli prosigue el conflicto con las minucias del triángulo Bella-Edward-Jacob, que es aburrido al punto de hacernos añorar el tríangulo Niurka-Juan Osorio-Bobby Larios, así de salvaje. Todo se resume en esto:

  1. Bella quiere darse un revolcón marca “Lindsay Lohan vacacionando en Colombia” con Edward, pero antes tiene que estar convertida en vampiro.
  2. Edward dice que sí la quiere un buen, y que sí se la va a tirar, pero que es chapadito a la antigua y que quiere casarse antes.
  3. Jacob ya escuchó veinte veces que Bella quiere a Edward y que con él “namás de amigos”, pero dice que ella está como bruta y no sabe lo que quiere, así que va a estar xodiendo hasta que ella acceda a probar las mieles de su licántropo amor.

Ahora bien, como es obvio que de los tres actores no haces siquiera medio hermano Bichir, la trama intenta darnos mil y un ejemplos de este dilema ahondando en las respectivas historias de otros miembros del clan Cullen. Para llegar a este punto hay una escena donde Jacob le roba un beso a Bella, esta reacciona metiéndole un derechazo a la mandíbula y acaba fracturándose los huesos de la mano en su cara de lobo hecho con adobe. Edward confronta a Jacob enfrente de casa de Bella reclamándole por el beso y por darle un carazo en el puño a su náilon (se enteró por su vidente hermana Alice “Préstametu” Cullen). Charlie entra a separarlos a ambos, y sólo puede poner cara de idiota cuando le explican las raras circunstancias del accidente, así que hace lo que todos deberíamos hacer (mostrar que Bella importa un comino) y se va a echar una chela frente a la tele o algo. Edward decide llevar a Bella con su “papá”, el Dr. Carlisle, a ver si es capaz de arreglarle la fractura y de hacerle una lobotomía, o sea el acto de removerle al lobo del cerebro. Ya deberían darme un título de médico honorífico o algo, soy un pinchi genio de la anatomía humana.

La familia Cullen: hasta en fachas se ven planchaditos...

¡Ah, pero aquí es cuando la trama se complica! El suspicaz Edward detecta un extraño aroma en el ambiente, mismo que no está relacionado con el tónico de bigote preferido por el Sheriff Charlie (una pista: es marca Budweiser). Otro vampiro ha estado deambulando por la casa de la familia Swan. Hay un cónclave de miembros de la familia Cullen para sobreexplicarle a la audiencia lo que ya sabemos que está pasando por otras secuencias previas, pero que sirve para meter a Bella a la trama: Un vampiro está creando “recien nacidos”, o sea vampiros primerizos (no confundir con los vampiros fronterizos). Y lo está haciendo al mayoreo, a juzgar por las múltiples desapariciones ocurridas en Seattle de unos días a la fecha. El rollo sacado de entre las nalgas de la autora, que ya se entusiasmó en esto de desvirtuar la mitología vampiresca, es que un vampiro recién nacido es súper poderosísimo, fuerte y difícil de controlar. Así que es obvio que alguien quiere escabecharse a Bella, y lo más obvio es que sea la pelirroja Victoria, quien no le perdona a los Cullen el haberse chutado a su novio James y a su cuatito Laurent en las pelis previas. Los Cullen han intentando atraparla en sus incursiones por la región, pero aquella es invariablemente más rápida e inteligente que estos vampiros supuestamente sabios y bien entrenados.

Las visitas de Victoria a la región han provocado encuentros entre los vampiros Cullen y los indios-lobos, quienes odian a todos los chupasangre por igual. No tanto como yo he aprendido a odiarlos después de estas películas idiotas, pero sí hay bastante odio. El teto de la primera escena es un tal Riley, y el güey lleva un ratote desaparecido, pese a los esfuerzos del Sheriff Charlie por encontrarlo. Dichos esfuerzos se resumen en chelear frente a la tele, así que es posible que Charlie haya recibido su instrucción en trabajo detectivesco directamente del ex procurador Bazbaz. Ahora ya sabemos que Victoria convirtió a Riley en vampiro, y le encomendó la tarea de andar convirtiendo a muchos vampiros más para hacer un ejército y partirle la maraca a toda la Orquesta Cullen.

¡El aplauso bonito para la Estudiantina Los Volturi!

Lo malo de todo esto es que los Volturi, en su papel de Policía Judicial del Estado de Drácula, no ven con buenos ojos que los vampiros anden llamando la atención de manera innecesaria. Si tienen que intervenir en este rollo se darán cuenta de que Bella, quien salvó la vida en la peli anterior a condición de ser convertida a la mayor brevedad, aún sigue siendo humana y no vampira. Todo se hubiera aclarado sin broncas de haber puesto una fecha límite, acordada por todas las partes interesadas, pero esto no le es familiar a Stephanie Meyer, justo como no les familiar un concepto como “desarrollo de personajes”, “arco dramático”, “trama” o “lógica elemental”. Claro, ella duerme en un gran colchón rellendo de billetes de a millón de dólares y yo duermo en un Sealy, pero esa es otra cuestión.

Los Volturi sí que están al tanto de las marrullerías de Riley, Victoria y los Recién Nacidos, pero se hacen a un lado arbitrariamente y dejan que todo siga su curso, animados por oscuros motivos. Vemos otra vez a Dakota Fanning en su papel de líder chaparra de los vampiros euromamones, así que al menos podremos ver que se termina la peli diciendo que alguien sí actuó, aunque sea por tres o cuatro minutos.

El plan de ataque de los Cullen es así: como están en clara inferioridad numérica contra el ejército de vampiros que se aproxima, optan por aliarse con sus archienemigos los lobos Kilowatts. Estos están puestísimos para el trompo, y el hecho de que tengan más pinta de mexicanos de la colonia Guerrero que de nativos americanos puede ser un claro indicador de esta tendencia al pleito rijoso. Aquí le dan chance de actuar al que era mi personaje favorito en las primeras películas, Jasper Cullen. Sí, Jasper “Manos de Tijera”  Cullen. Sí, Jasper “Cara de que Estoy Pasando una Matatena por el Tracto Urinario” Cullen. Puedo seguir así todo el día…

Alice (Ashley Greene de Sempere) y Jasper (Jackson Rathbone). Creo que sí puedo madrearme a este güey...

O más bien no. Es claro que alguien ya le dijo a los productores que las caras de pendejo y los maquillajes de mimo de las películas anteriores arrancaban más risas que suspiros, así que Jasper estrena un look más sofisticado y menos ridículo. También le dan algo de diálogo, al contrario de las otras pelis. Ahí nos revela que es un ex soldado confederado (originalmente apellidado Hale), convertido en vampiro por una vampiresa bastante sabritas, quien lo utilizó para armar su pequeño ejército de Recién Nacidos en tiempos del Viejo Oeste. Jasper anda medio traumadón desde entonces, y quisiera poder explicarles porqué, pero la verdad me distrajo el hecho de que el actor que lo interpreta nos recetó una ecléctica mezcla de acentos en inglés durante sus parlamentos. En efecto, Jasper es capaz de sonar como tejano, escocés y chico surfer de California en el transcurso de una sola frase, testamento fiel de la naturaleza “ai’ se va” de la dirección artística y de la comicidad involuntaria presente en toda la saga.

Jasper, por su experiencia militar y como fabricante de Vampiros Novatos, es designado como estratega e instructor para la batalla que se avecina. Participarán los lobos y los Cullen, aunque una de las chicas Cullen (Rosalie) no lo hace de muy buena gana. Ya sabemos que odia a Bella desde la primera peli, y aquí le dan chance de tener algo de diálogo que no la haga sonar como la perra suprema de ocasiones anteriores, quedándose tan sólo en la categoría de “perra recalcitrante”. Rosalie está encabritada con Bella porque está empeñada en ser vampira como los Cullen, algo que Rosalie no acaba de aceptar del todo.

La "guapísima" Rosalie (Nikki Reed) y su madreador Emmett (Kellan Lutz). Ella parece empleada de estética unisex.

Y es que ella era joven, bella no tan fea fea pero con un poquito de personalidad y estaba por casarse con un codiciado soltero a finales del siglo XIX. El galán le salió pegón y violador, y en vísperas de la boda le recetó un gangbang marca Sasha Gray, pero de forma involuntaria. Lo bueno es que Carlisle Cullen andaba por la zona y la convirtió en vampiro para salvarle de morir, pero no acaba de aceptar su destino como inmortal. A fin de cuentas se vengó del novio y de sus amorosos compinches, y la historia tiene una valiosa moraleja. Claro, tampoco sé cuál es, porque ahora me distrajo lo endemoniadamente pinche que se ve la tal Rosalie. Ya le cambiaron un poco el pelo de golfa de malecón, pero la cara de celadora y la nariz de calzón mojado no se la quita nadie. FAIL, considerando que los libros la describen como un bombón de anuncio de Victoria’s Secret. Esta pobre no da la talla ni para publicidad de Hecali.

Las secuencias de entrenamiento de los vampiros están medio jocosas, pero no nos dicen mucho de las sutilezas de tener poderes sobrehumanos. Al parecer toda la gracia de pelear como vampiro es de aventarse corriendo en xoda loca de frente al rival, barrerse como quién se roba la base en beisbol y tirar algunos madrazos al vuelo en esperanzas de descabezar al contrario. Eso sí, todo con algunos efectos que mezclan la tan sobada estética de The Matrix con la velocidad de la cámara Phantom que usan en las repeticiones del panbol. Reitero, nada que llame la atención.

Hay un interludio romántico en los preparativos. La idea es que Bella no duerma en su casa, así que Alice convence a Charlie de dejarla ir a su mansión con el pretexto de una pijamada. Charlie le hace caso, pues a ver quién es el pedazo de marica que le dice que no a esta Über-Pompi. Pero todo es una treta para que Bella se quede a dormir a solas en la mansión Cullen con Edward. Ella intenta regalarle el tesorito al capado novio, pero aquél se sale por la tangente con su rollo de que se va a esperar al matrimonio, y que es virgencito y riega las flores. ¡Ah, pero para que las pubertas no se queden en el cautinazo, le regala un anillo todo pinche y le pide que le conceda su mano en matrimonio! Bella y su carota de máscara carnavalesca conservan la misma expresión que reservan para emociones como “miedo”, “sorpresa”, “deleite”, “frío”, “confusión”, “alegría”, “lujuria” y “aburrimiento”, o sea los ojos inexpresivos y la boca semiabierta. Actuar en estos momentos sería tan inusual en ella como ver a un perro recitando Suave Patria.

Es obvio que Bella se muestra indecisa entre la zoofilia y la necrofilia... (THX, Anilu)

Después de ese pasaje que tiene de romántico lo mismo que una escena de violación carcelaria, llega el día de esconder a Bella en una tienda de campaña en la punta del cerro, intentando que no arruine más escenas actuando como tarada no la encuentre el ejército de vampiros. Edward la acompañará, pues se decidió que no tomará parte en la madriza por motivos estratégicos sumamente pendexos, considerando que tuvieron que aliarse con los lobos precisamente porque estaban cortos de mano de obra. En fin. Edward y Bella están afuera de la tienda, y Jacob se añade al plan. Dice que lo hace porque no confía en que Edward sea capaz de protejer a su novia, pero es obvio que quiere estar un ratito más con Bella en lo que se acaba esta pinche película.

La nevada y el frío están del caraxo, pues al vampiro valemadrista se le pasó por alto que su novia es humana y que se puede morir de una pulmonía mal cuidada. A veces sospecho que la ineptitud de Edward al velar por el bienestar de Bella es porque en el fondo ya no la aguanta y está viendo si se la echa “por accidente”. En serio, repasen todos los momentos de la saga en los que Bella ha estado al borde de que se la cargue el payaso y descubrirán que en todos ellos aparece una incomprensible e ilógica decisión de su enamorado. A estas alturas Bella estaría más segura si fuera novia del güey ese que se madreó a Rihanna.

Edward: Posesivo, manipulador, distante, irascible, mamón, elitista... pero inmaculadamente acicalado.

Y como el frío está recio y el lobo descamisado está a la mano, con su sangre caliente que le recorre todo el esteroideado cuerpo, el Acuerdo entre Caballeros es que se meta con Bella al sleeping bag y le de calor. Y no en el sentido bíblico de la palabra, sino literalmente por contacto físico en un espacio cerrado. Edward pone cara de compungido y amenaza al lobo con una madriza intensa, pero de pronto la trama se empieza a poner complicada, en una incómoda conversación donde Edward y Jacob como que se encontentan y parece que están a punto de ensangüicharse a la dormida Bella. Roger Ebert, mi crítico de cine favorito, me ganó obviamente la referencia a Brokeback Mountain, pero ya se pueden imaginar el feeling que estaba flotando (o “frotando”) en el ambiente.

Este es el momento culminante en la carrera de actriz de Kristen Stewart, incidentalmente. Verán, hasta el momento había fallado catastróficamente en todos sus intentos por actuar. Y durante esta escena, donde sus dotes histriónicas sólo tienen que cumplir con la simple tarea de estar dormida… también fracasa. Es en serio. Stewart no puede ni siquiera fingir que duerme, ésa es su calidad actoral. Cuando vean la escena me darán la razón. Curiosamente es el único momento en la película donde sale con la boca firmemente cerrada. Y de repente parece que va a abrir los ojotes y decirle a sus compañeros de tienda que está oyendo todo lo que hablan sobre su persona, así que se imaginarán la tensión dramática. Es nula, por si no le quedó claro a alguien.

El Ejército de Vampiros. Me da más miedo el Kiss Army, la verdad...

A la mañana siguiente, el ejército de vampiros emerge de entre las frías aguas costeras y se adentra en el bosque, tras el rastro de la sangrona Bella. Ella despierta, ya más acaloradita (ni la chamarra trae puesta) y cae en una hábil treta mental de Edward que le hace mencionar la pedida de matrimonio para que la escuche Jacob, quien seguro ya se había hecho ilusiones lobeznas durante la noche que pasó pegadote a su cuerpecito pecador. Jacob se marcha despechado y encuerado a afrontar la maraca contra los vampiros malos, y Edward permanece al lado de su amada narrándole las acciones del partideeee como si fuera el Vamperro Bermúdez en la Copa Mundial de Especies Criptozoológicas de Cuarta Categoría.

¡Y que se arma la del palco de la FMF en Sudáfrica! Sí, empieza el combate entre Recién Nacidos vs Cullens y Lobos. Otra vez vemos las escenas de madrazos Matrix, otra vez corren unos frente a otros en antelación al encontronazo, otra vez nos chutamos una secuencia de acción que parece haber sido dirigida por micos. No hay tensión. El CGI de los lobos es pésimo, sólo son grandotes y ya. No se siente una presencia física real, señal inequívoca de que los efectos visuales son del montón. He visto pelis baratas en el Sci Fi Channel, de esas producciones que van directo a DVD, con mejor hechura y más idea respecto a las coreografías de combate.

El desenlace se aproxima. Hay cero drama pues es obvio que nadie de los buenos va a morir y todos los malos sí. Incluso al final, la tan cacareada Victoria y su titeresco Riley se aparecen en el campamento de Bella y Edward. ¡Ajá, todo fue una maniobra sucia, usando a los Recién Nacidos como distracción para caerles de sorpresa! Lo chistoso es que las visiones de Alice no sirvieron para nada en esta estratagema estilo Scooby Doo, pero reitero: buscar una trama interesante e inteligentemente en Twilight es como buscar a un Premio Nobel de Literatura navegando por Metroflog. Aunque lo llegases a hallar, sabes que estaría ahí como consecuencia de una anomalía cósmica, carente de intención alguna.

La pelirroja Victoria: ¿Creen que la cortina haga juego con la alfombrita?

Entonces pues, la última escaramuza será un tiro derecho entre Edward contra Victoria y Riley. Bueno, no es precisamente derecho… ¡pero esperen! Seth, el lobito más joven de la tribu Quelite, hace su aparición e intenta igualar la pelea. Le arranca el brazo a Riley, dejando que Edward y Victoria se echen una sopita al tú por tú. El Lobo Seth cae desmayado por un certero patín del lesionado Riley, así que las cosas vuelven a estar dos contra uno. Y justo cuando parece que Edward va a morir a manos de la ventajosa Victoria, Bella recuerda el sacrificio de la historia que le contaron sus amiguindios y se hace un corte largo y sanguíneo en el antebrazo. La Orh positivo gotea sobre la blanca nieve. Victoria se distrae y se lanza sobre Bella, permitiendo la recuperación de Edward. Riley es sometido nuevamente por Seth, y todo concluye con el futuro marido de Bella arrancándole la cabeza a su pelirroja enemiga un instante antes de que esta pueda despachar a la sangroncita de Bella. Fin.

Me gustaban más Los Lobos cuando no andaban encuerados. Y cantaban "La Bamba".

Bueno, no. Como en los buenos tiempos de Raúl Astor y No Empujen (dudo que los lectores de Twilight capten la referencia, pero no importa), llega el final-final. Bella, los Cullen y los lobos se juntan al concluir la batalla. Todos están ilesos, sanos y salvos. De la nada aparece un Recién Nacido que se les había escondido quién sabe dónde y le apachurra todo el tórax a Jacob, para ponerle algo de dramita al desenlace. Matan al Recién Nacido restante y aparece el cuarteto aguafiestas de los Volturi. Básicamente le reclaman a los Cullen que Bella aún sea humana, y que qué onda con lo acordado, y bla bla bla… Todo es setup para la próxima película. Los Lobos se llevan al herido Jacob, los Volturi hacen muecas al enterarse que Bella ya tiene fecha para convertirse en adicta a la moronga, le dan muerte a una chavilla de los Recién Nacidos que pintaba como que la iba a librar (pero sólo sirve para mostrar la crueldad de los mandamases), y ahí concluyen las hostilidades.

Hay un interludio entre Bella y un Jacob convaleciente (recibió tratamiento médico del Dr. Carlisle, así que habrá algo de armonía entre lobos y vampiros). Más de lo mismo: “te quiero como cuate pero hasta ahí”. Les juro que no puede haber un objeto de interés romántico más aburrido y castrante que Kristen Stewart. Podrían substituir a la actriz por un plato de sopa aguada y fría en la próxima película y el efecto dramático sería igual. A lo mejor estaría mejor.

Y ya de postre nos enteramos que sí se van a casar Edward y Bella, y que la próxima película pinta para estar todavía peor. Entra la musiquita de salida y la misericordiosa conclusión de este martirio. Resumamos algunos puntos clave…

LO MÁS DETESTABLE (aparte de historia y personajes, claro).

  • No repetiré lo pésimas que son los actuaciones ni lo vacíos que son los personajes centrales, pues sería reiterar las dos reseñas previas. Pero cabe mencionar que aún los actores decentes son desaprovechados al máximo. Me refiero en concreto a Dakota Fanning (otra vez su presencia es prácticamente un cameo), o a le recién nominada al Oscar (por Up In The Air) Anna Kendrick. Pero no. Cuando el 95 por ciento del tiempo de cámara gira en torno a tres actores carentes de química y dirigidos con las patas, como es el caso de Robert Pattinson, Taylor Lautner y la mentada (y lamentada) Kristen Stewart, sabes que estarás en problemas.
  • El guión hace agua por todos lados, lleno de premisas dramáticas que sólo funcionan porque se les incluyó arbitrariamente para avanzar la trama. Tal parecería que le están explicando lo sucedido, con peras y manzanas, a obvios deficientes mentales. Lo curioso es que estas películas están hechas completamente para satisfacer el ansia de los lectores de la saga, así que tanta explicación no viene al caso. El aficionado casual, por el contrario, se va a ver más confundido por lo que vea que si estuviera viendo la película en coreano y sin subtítulos. No hay un mínimo intento por interesar e involucrar a la audiencia fuera de nicho, y el efecto es aburridor a más no poder. Eso fue el comentario de la gran mayoría de los presentes en la sala que no estaban familiarizados con los libros o las películas previas: las mamás chaperonas, los sufridos novios, etcétera.

    "¡Está bien, Bella, SÍ es tu maquillaje! Total, para que se desperdicie en tu jeta de mingitorio..."

  • Los vampiros se rompen como jarritos de Tlaquepaque. Sí, en serio. Nos han dicho una y otra vez que sus pieles son sólidas como el diamante (por eso brillan, ¿se acuerdan?), pero la brillante idea del director es meter un desagradable sonido de vajilla rota cada que un vampiro resulta herido. Incluso se ven las cuarteaduras como de porcelana pegada con resistol. Patético. Y otro detalle chusco: cuando Edward se encarga de desaparecer todo rastro del cuerpo sin vida de Victoria, lo hace acercándole la flama de un encendedor Zippo. La vampira procede a consumirse en llamas como si estuviera rellena de gasolina Premium. ¿Qué onda con eso? Si ya de plano iban a inventar cosas raras en torno a los vampiros, ¿porqué parar ahí? Yo hubiera añadido que lo único que disfrutan más que la sangre son las enchiladas potosinas y que si gritas su nombre al revés tres veces se transforman en coches deportivos. Digo, el inventar pendexadas debe ser privilegio de todos…
  • La esposa del doctor Cullen, Esme, tiene amarrado el Oscar a la Actriz de Reparto Más Fea (disputado con su “hija” Rosalie, que parece la hermana naca de Shakira). La tal Esme tiene un quijadón como de escultura de la Isla de Pascua, pero ahora le pusieron un peinado y un color de cabello que sacan a relucir el descomunal tamaño de su cabeza y su frente de vochito chocado. Por suerte no encontré ninguna foto suya, pero creánme cuando les sigo que 10 de cada 10 hombres heterosexuales preferirían tener sexo con su marido que con ella. Así de grave.
  • Kristen Stewart no puede cerrar la boca. Y no me refiero a que hable mucho. No, sus diálogos son misericordiosamente cortos, tomando en cuenta lo mala que es diciéndolos. Lo que quiero decir es que siempre tiene la boca ligeramente abierta, como Puff Daddy o Bubba en Forrest Gump. Véanla en la alfombra roja, en el póster y en la abrumadora mayoría de sus escenas: siempre se le ve el labio inferior medio caído. A lo mejor le picó una avispa en él, diariamente. Por lo tanto, una mala actriz con una irritante característica física y una ausencia absoluta de carisma (vean su patética entrevista con David Letterman como muestra) arroja un saldo negativo en cuestión de presencia escénica.

LO RESCATABLE

  • El soundtrack es, una vez más, lo bueno de la película. Pero incluso es menos memorable que los dos anteriores. Sí, están Muse, Metric, Vampire Weekend, Beck con Bat for Lashes, Sia, The Black Keys y The Bravery, entre otros, pero algunas de las aportaciones se pierden por sus semejanzas mutuas.

    La Bella.... y la Bestia.

  • Ashley Greene. Tiene pocas apariciones, pero es una delicia con patas, la muy infame. Sonó mucho el hecho de que tanto ella como Kellan Lutz (que interpreta a Emmett Cullen) se habían puesto medio rejegos a la hora de renegociar sus respectivas presencias en las dos pelis que le restan a esta saga, y que los productores los amenazaron con mandarlos a volar y darles sus papeles a otros actores. Estúpido, claro, puesto que los dos son de lo poco rescatable en sus roles. Dejando de lado que le da diez vueltas en cuestión de belleza natural a TODAS las demás viejas que salen en la película, Alice es un personaje bien armado y ejecutado con simpatía. Es mucho decir en una producción tan deficiente en materia actoral. Y Emmett tiene de por sí un desempeño muy breve en los libros, pero Lutz sí te vende a un vampiro fuertote, gandallón y simpático en sus breves oportunidades. Tuvo un papel mucho más lucidor en la fenomenal serie Generation Kill de HBO, por si lo quieren ver en algo con más calidad…

EL VEREDICTO

Sobra decir que NADIE que disfrute el buen cine debe acercarse siquiera a la sala de al lado donde estén pasando Eclipse. El tal David Slade no es peor que sus predecesores en la silla de director, pero es tanto como decir que las piedras renales no son tan malas como una hemorroide reventada. Los paisajes se ven caricaturezcos (“¡Parece Narnia!”, fue el atinado veredicto de mi esposa). La historia nunca es interesante. Las secuencias de acción son malas. Las actuaciones, peores. No hay desnudos de la única persona que justificaría el mostrar algo (Ashley Greene de Sempere), no hay escenas de sexo kinky como en True Blood y no hay frases memorables o escenas graciosas. ¿Y saben qué es peor? Que nos faltan dos pelis más. Bueno, ME faltan dos pelis más. Si aún ante mi labor de sacrificio y mis múltiples advertencias siguen optando por meterse a un cine a ver una muvi de Crepúsculo, ¿qué les puedo decir? Seguro son de los ilusos que se compraron su tele en Sam’s Club creyendo que la Selección Mexicana iba a ganar un quinto partido del Mundial…

¡¡¡¡¡¡Nos vemos en AMANECEEEEER!!!! ¡¡¡¡¡¡¡MUAJAJAJAJAAAAA!!!!! Para que vean que no soy cruel, un poco de Ashley Greene, les quitará el mal sabor de boca…

"¿Dónde estará Toño? Dijo que iba por el alcohol de fricciones..."

Anuncios

219 comentarios en “Toño Vs. Twilight Parte 3 – ¡Eclipshit!

  1. Pingback: Tweets that mention Toño Vs. Twilight Parte 3 – ¡Eclipshit! « Finísima Persona -- Topsy.com

  2. Vaya… en la primera ejem.. creo que es Twitlight me dormí, si, literal, mis primas pubertas me la pusieron y me dormí, la segunda hice un favor que por cierto me deben.. y obvio me pagaron el cine y todo el trayecto me la pase gritando “Bah! eso no existe” “Ya encuerate” y cosas similares, en fin… obviamente quien me quiera no me llevará a ver Eclipse, o se atiene a que posiblemente salga del cine con la excusa de que voy por palomitas o voy al baño, obviamente sin regreso.

    Desde un principio decía que aquella piruja, si esa tal Bella, es sólo un holograma, no, esperen, creo que un holograma se ve más nais. En fin, nefasta la muchacha y los demás.
    Esa Ashle merecía mis acosos si no tuviera una nariz tan rara que dude de su procedencia.

    Y ya.

  3. EPICO y extrañamente me diron ganas de verla, no pueden ser tan malas, no hay forma que sean tan malas, no lo cree hasta verlo. Tal vez me arrepienta…

    • creo que definitivamente tienes que verlas!, cada cabeza es un mundo y por la opinion de una persona no se puede juzgar!, en lo personal te las recomiendo, es una historia con un poco de todo, siempre y cuando estes conciente que la saga en peliculas no es la representacion de la saga de libros!!!. saludos!

  4. Ahora que tengo frescas las imágenes de la película, he disfrutado más que nunca tu reseña (las dos anteriores de la Saga son geniales también), y bueno, me he reido cantidades por tus atinados y finísimos comentarios, tienes toda la razón, pero ni habalr, soy fan de los libros y las películas me dan lo poquito que espero de ellas, ni hablar…. espero te muerda pronto un vampiro.

    • Quisiera agregar que a “ojo de buen cubero” puedo apreciar toooda la gama de amarillos/azulados de la familia Cullen =/ y ni que decir de la iluminación, son quileutes no ciegos! NO le ví los ojos a Jacob!! en toda la película (la neta me distraje con otras partes de su anatomía) . Es lamentable que con taaanto dinero no contraten/revisen/corrijan este tipo de cosas que de verdad incomodan/decepcionan la apreciación de un producto de este tipo. He comentado en algunos foros que (ouch! duele admitirlo) “somos fans no tarados” y es que coincido en las criticas a la actuación, historia, etc, etc, etc. PERO creo que (me) ha enganchado debido a un estado anímico específico: IDIOTEZ lo reconozco! y sólo queda decir que (una vez expresado/confesado) lo anterior ¿hay algún sitio decente para quejarse? todavía hay esperanza de que compongan algo antes de BD I y II … Atte. Optimista hasta el final!

      • Hey, no tiene nada de malo engancharse en algo, aunque sea malo para ti. A mi me encantan las sopas instantáneas, y tienen suficiente sodio como para secar la ciudad de Monterrey. Pero tampoco pretendo que la gente las reconozca como “cocina gourmet”… Gracias por comentar!

        • ¡que bien se platica en este foro! Gracias y felicidades! efectivamente sólo apuntaba al hecho de que me considero inteligente, pero me agarró en mis 5 minutos cursis …¿cómo te explico?
          Te recomiendo la Salsa Tamazula!! =O)

        • A mi me gusto este post.me hizo reir tanto.es verdad que solo sirve para entretener pero son las peliculas mas rentables por lo mismo.simplistas.solo para ver actores “bonitos” sin importarnos ke la trama gire en torno a lo mismo en todas las pelis.en lo personal alice es la unika ke me movio el tapete y soy mujer.asi de grave..bueno interesante…..😉

  5. Sasha Grey mmm…

    Lo siento pero hasta hay llegue en tu reseña, después de leer ese inmaculado nombre me puse a buscar alguna escenita de ella y después me hice una puñeta… solo regrese para agradecerte.

    Saludos.

  6. Esto es un rant y no chingaderas.
    “es obvio que de los tres actores no haces siquiera medio hermano Bichir” Fuerte!
    Igual que Esaú extrañamente me dio ganas de verla y es que no hay nada como el humor involuntario.

  7. Eso de dividir el último libro en dos películas es un abuso, por suerte yo no he tenido que sufrir viendo ningúna de las películas de Crepúsculo, pero espero que mientras graban la última película alguno de los actores envejezca repentinamente para que todo el mundo se pregunte como es que un vampiro se ve más antiguo de una película a otra, especialmente porque ambas partes pertenecen a una misma parte de la saga.

    Gran reseña, ojalá no la encuentren fanboys descerebrados del libro, aunque sería divertido verlos tratar de debatir e imponer sus razonamientos sin bases por estos lares.

  8. Haaa, como me han hecho reír las tres “reseñas” hasta ahora, muy buenas y muy divertidas.
    Efectivamente las actuaciones son pésimas, la dirección no se salva, pero tampoco podía hacer grandes cosas con un guión como el que tenían. Aunque creo que desgraciadamente es de las películas que he visto que se han apegado lo más posible al libro, que gran error.

  9. Pues yo acabo de verla hace ratillo, fuí a a compañar a dos amigas que siempre me han invitado a los estrenos de la “saga”, esta vez hasta con boleto pagado. Así que la traigo fresquecita.

    Comentaré en breve, que al rato entro a trabajar y en verdad necesito al menos 4 horas de sueño. Bye!

  10. Ahí te va:

    1. Sólo la iría a ver bajo la oferta de sexo desenfrenado después de la función.

    2. Rosalie de la cintura para abajo se ve que tiene buena pierna, ¿nalga? quien sabe. Pero se te pasaron ese par de tetas caídas capaces de sustituir a una lapicera… bueno… ni tanto porque a lo mucho es copa B. Y la verdad está un poco chubbie.

    3. Este punto es para las señoritas: ¿Acaso no se han dado cuenta de la estúpidisima referencia bíblica de que la mujer es la pécora, perra lividinosa capaz de tirarse a su propio padre pára satisfacer su apetito sexual y su deseo de pecar? Me sorprende que no haya emborrachado a Edward y se lo haya tirado mientras el otro estaba inconsciente. Y nada más faltaba que Edward le dijera “No podemos, acuerdate lo que dice la biblia en el Deutoronomio blah blah blah de no fornicarás y todo eso. Pfff!!!

    4. ¿No se supone que los Volturi son los unicos seres capaces de matar a otros vampiros además de los hombres lobo? Stephanie Meyer debe cagarse de la risa cada que ve a cualquiera tragarse sus tramas.

    5. A Kristen Stewart deberían de pegarle una cinta canela del coxis a la espalda para que mejore su postura, Cuautemoc Blanco se para más derecho que ella.

    6. No se desde cuando se considera sexy a un hombre que rehuye el coito (poniendo en evidencia su obvio homosexualismo) cada que su vieja le pone las nalgas en la jeta. Quiero suponer que lo suyo es vergüenza, o una de dos o no se le para o no le alcanza el aparato ni para salchicha de cocktail. Vamos, ya se que Kristen Stewart no es la vieja más antojable pero pues una ya “en cuatro” todos los gatos son pardos.

    7. TODO el mundo debería de ver la entrevista que le hizo Letterman a Kristen. Es épica la cara que hace Letterman cada vez que la Vampiestúpida contesta una pendejada, como preguntandole a los dioses del olimpo que hizo para merecer ese tormento. Y más épica la cara de Kristen cuando intenta darse cuenta de lo que se ríe el público. Obvio es de ella.

    8. Deberían sacar una versión porno con Sasha Grey interpretando a Bella. Sería bastante nasty y quizá los hombres podríamos sentir cierta empatía por la saga.

    9. La capacidad para generar tensión por parte de los guionistas es equiparable a la de meter goles del Guille Franco.

    10. Ashley Greene de Sempere?? Dream on!! Esas nagas añgún día seran mías.

  11. Aplausos!! nada me ha arrancado tantas carcajadas esta semana…..finísimo autor.
    Lamentablemente, me tendré que refinar la pelicula con mi esposa, solo su compañia será apenas suficiente para soportar tremenda ola de inmundicia en esa película….ah! y Ashley “por ella si me divorcio” Greene

  12. Pingback: Tweets that mention Toño Vs. Twilight Parte 3 – ¡Eclipshit! « Finísima Persona -- Topsy.com

  13. Definitivamente eres valiente, compadre.

    Dice el refrán que más vale malo conocido que bueno por conocer. No he visto una sola de las tres películas y después de tus reseñas no me queda siquiera la más mínima curiosidad de ver ni los trailers.

    Tu capacidad de fabricación de insultos es lo que me tiene leyendo el blog.

    Bien hecho!!

  14. EXCELENTE RESEÑA, ME REI DESDE EL INCIO HASTA EL FINAL, IGUAL VOY A IR A VERLA, PARA SATISFACEER MI LADO MASOQUISTA DE VER COSAS MALAS!!!!!!!!JAJAJAJAJAJAJA

  15. APLAUSOS! Ovación de pie.

    Casi no comento tus posts porque me da hueva todo esto de poner Nombre, correo electrónico y lo demás, cada que quiero dejar un comentario. Pero éste vale la pena.

    Lo malo es que tendré que chutarme la méndiga película con mi esposa ya que (no sé por qué diantres) se hizo fan. Ni modo, a sufrir un rato este fin.

  16. Muchas gracias, Toño. Con ésto, voy mentalmente preparado para’l rato. Lástima que no alcancé a hacer mi playera de “Team I Don’t even like Twilight”.
    Ah, la reseña de Ebert y ésta me confirman que habrá muchas risitas duante la escena del sleeping bag…algún comentario jocoso se me debe ocurrir…

  17. La reseña tan larga como la pelicula, eso si, mucho mejor y muy divertida.

    Solo queria rescatar que te falto un punto muy clave de la trama, cuando el Bella le pide a Jacob que la bese, la frase que viene despues de eso es “historica!” jajaja

    En difinitiva esta no es una peli para todo público, más allá de su mera clasificación, esta es una peli solo para fans.

    Buen día.

  18. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja 🙂

    despues de que me rei por un buen rato de esta reseña…debo admitir que la ire ver. un agradable momento de humor no se debe desperdiciar ADemas que pienso pedir algo rico de comer para poder chutarme esta peli.

    en fin, felicidades Toño por la reseña. lastima que no pudiste tomar mas fotos 😦

  19. A TOTAL CLASSIC! AN EPIC OF GREAT EPICNESS!

    Yo digo, que si hubiera una peli con personas de carne y hueso de Los Simpsons, el tal papaCharlie, es el candidato -con todo y su bigoticirijillo- de salir de Flanders.

  20. Mi Lic, me hiciste el día con la reseña, simplemente genial. Muy probablemente la voy a ver, pero no en el cine y solamente porque me encanta el humor involuntario.

    El naufig tiene razón, y aunque en facebook le dije que no vería el video, ya me dio curiosidad la cara de David así que allá voy. La neta aún me pregunto que le ven al pendejo de Edward, no está guapo, no está bueno, no me parece buen actor y ese uso excesivo de lipstick le quita lo besable por completo.

    Ah y ¿por qué demonios no utilizan a una rubia natural (medianamente atractiva aunque sea) para el papel de la hermana ojete? Siempre se ve bastante naquita. Claro que esto es solamente uno de los miles de errores y horrores de la espantosa saga.

  21. Y pensar que hubo cines en donde hubo maratón de las tres películas. La neta, yo dudo que se pueda diferenciar una de la otra. Y pensar que todavía faltan dos; lo menos malo es que como las hacen más rápido que los capítulos de una telenovela de Televisa, el trago amargo pasará rápido. Mis respetos, señor.

  22. Yo digo que matemos a Toño y eliminemos este blog, como es posible que escribas una sola letra sobre Eclipshit ??

    Estas pa´tirarte al suelo y surtirte 10 minutos de patadas tipo Mara.

    …ya vuelvo, voapartar los boletos en CineTicket…

  23. ¡MAESTROOOOOOOO! Simplemente genial la reseña. En la madrugada la estaba leyendo, pero no la pude terminar hasta ahorita.

    Por cierto, ¿es mi idea o cada vez más se le pone la piel como de muerto a la chica “cara de mingitorio”? Está perdiendo bastante color.

  24. Esperaba que saliera la película para leer la reseña, leída con una sonrisa de principio a fin, a veces con carcajada, si vere la película en Dvd, como se merece, saludos.

  25. Jajaja, tus reseñas de estas películas merecen ser publicadas como muestra de lo que no debe de ser en una película.

    Que tres actores no junten para hacer ni medio Bichir está muy cabrón y mira que esos weyes tampoco son como para darles un premio de actuación, pero bueno, supongo que es para que las chamacas calanturientas se sientan “bellas” mientras sueñan con un güey que las saque de su aburrida vida.

    Lobos y vampiros luchando contra otros vampirtos, me suena a fantasía puberta de “vampire the mascarade” con un mal rol master, jajajaja (si fui rolero hace muuuchos años

    • jajajaja la neta si toño el “efecto mariposa” de ver crepusculo ha hecho que escribas cosas grandiosamente cagadas como esta entrada, y eso que todavía ni la acabo de leer

  26. Pues tu critico favorito (Roger Ebert) dice que Kristen stewart es lo unico rescatable de la saga Twilight, que opinas de eso ???

    Ashley Greene tiene la espalda mas ancha que yo, que se me hace que al toño le gusta el caldo de oso jajaja

  27. Epica reseña! Yo llegue aqui cortesia de Una Hueva y la neta esperaba con ansisas leer la Finisima Opinion de Toño acerca de la tercera entrega de la “saga” de Crapusculo.

    Espero cachar la pelicula en el cine, si y que? las otras dos las vi en el cine tambien y lei el primer libro y que? Y me gusta Ashley Greene y que?

  28. Excelentisima y finísima persona, me honro felicitarle por el valor de haber soportado 2 hrs en una butaca de por si incomoda, las actitudes inmaduras de las respetables damas, por tener que aguantarle la cara a un actor principal que mejor lo deberian regresar a harry potter, creo yo que tendria mas exito personificando a un mago, que a un vampiro; a la caracterizacion de la actriz principal no se si asi sea en la vida real tambien y si es cierto pobrecita creo que encontraremos en las noticias que fallecio por que el papel de bella la consumio y se intoxico con tranquilizantes de dudosa procedencia.

    Desgraciadamente la tendre que ir a ver para reirme un buen rato, espero conseguir entradas gratis, porque ni loco pago 10 centavos por esta ridiculez que, la autora yo insisto se robo un guion de novela mexicana.

    Felicidades nuevamente y esperamos nuevas y renovadas reseñas de tu parte

    P.D. Es triste que la sociedad juvenil se dicte por este tipo de historias que en lugar de componer, descompone por si una generacion apatica e indecisa.

  29. Antes de que empiecen a leer esto quiero aclarar que no son una teen que se moja los calzones cuando ve imagenes de los protagonistas de la pelicula, simplemente me gustaron las peliculas y creo que despues de leer sus comentarios alavando a un texto sin gracia me parece justo que se comente desde el otro lado.

    1.- Huuuuy! Que malo y sacrificado! Todos te lameremos las bolas por eso…. NOT! No mames wey! Si a alguien no le gusta la pelicula simplemente no la ve, a menos claro que quieras unirte a la manada de personas que estan en contra de todo y creen que deben aportar su granito de arena. Por cierto eso de hacerte pasar por niña para ganarte los boletos, pues obviamente eres taaan malo que nisiquiera te atreverias a gastar 40 pesos para que la proxima pelicula tubiera fondos, fue lo unico que me dio risa, estas para miarte.
    2.- Yo entiendo que no es una buena pelicula, que no son los mejores actores, pero ¿Que no una pelicula se trata de entretener? Probablemente no a todos, pues cada uno tenemos gustos diferentes. Y si taaan mala es por que gana tanto dinero?, digo, algo bueno a de tener, por que no solo van teens a verla.
    3.-Y aunque se que no es la super trama de las historia debo decir que me parecio mejor a las anteriores, mejores efectos y un guion divertido con el cual ni senti las dos horas que duro.
    4.- Si sabes que vas a “sufrir” mejor no las veas. Punto.

    • El Subse dice:

      Podría coincidir contigo sobre Eclipse pero disiento respecto a lo que dices sobre las películas [punto no.2]. Desde una perspectiva socio-económica y sobre todo, artística, las peliculas fungen un papel más allá del mero entretenimiento. Cito para esto a Ingmar Bergman, prolífico director de cine del siglo XX: “Ninguna expresión de arte pasa a nuestra conciencia como lo hace una película, yendo directamente a nuestros sentimientos en lo más profundo y oscuro de nuestras almas”.

      Un saludito

      • Es solo una pelicula domingera, que solo esta ahi para entretener y cumple su cometido, y en definitiva si nos genera sentimiento, sea repulcion o “amor” por los actores o “es k io quero un novioxs como el” o “no mames weeey! que malos actores”

        Acaso el hecho de ser dirigida para adolosentes lo hace malo? Hace que no genere ningun sentimiento que los “mayores” puedan persivir? Hace que hablemos mal de ella por ser “estupida” o como yo la llamo sencilla?

        Besos.

        • Yo lo veo distinto. Verás, la industria cinematográfica tiene dos épocas pique donde saca lo que se les dice sus productos estrellas: Verano y Diciembre. Desafortunadamente Hollywood actualmente está bajo un régimen enfocado más generar una ganancia que generar contenido ¿Has notado que la mayoría de las películas recientes son reboot o meras películas de relleno? La saga de éstos libros cumple, precisamente con cumplir con un negocio.

          ¿La película no está bien hecha? ¡Qué importa! Miles de fans irán a verla y gritarán y les encantará. Gastarán dinero en ella; aunque viendola como un producto meramente de consumo como dices, la verdad, está muy mal hecho ¿Porqué? Cómo menciona Toño en el post resulta difícil que alguien que no sepa sobre la saga entienda la película, ergo, no es un producto que esté dirigido a todo público y que todo consumidor de cine pueda disfrutar, rompiendo con eso la premisa de que sea una película sólo para entretener ¿Qué ironía no?.
          Desafortunadamente, eso también en un gancho tanto de la autora como de los que hacen la película ¿No le entiendes? Lee los libros; ya que los leíste no importa cómo sea la película, la verás para comparar lo que leíste en ellos.

          Beso, abrazo y apapacho.

        • c´mon antonieta yo tampoco soy una teen inverbe y se que crepusculo tiene ciertos valores que toño no alcanza a percibir, pero….. todo esto que es escrito aqui no fue puesto con otro motivo mas que el de entretener divertir y hacer reír, y créeme que en verdad me ha hecho reír el buen toño…. so…. no seas tan amargada, si aceptas que es una mala movie entonz ríete de las pendejadas de toño, si te gusta un bbuen la movie y piensas que toño miente entonz es tan pendejo que no lo debes pelar, así de simple right?

    • Enserio me encanto la parte de “Por cierto eso de hacerte pasar por niña para ganarte los boletos, pues obviamente eres taaan malo que nisiquiera te atreverias a gastar 40 pesos para que la proxima pelicula tubiera fondos, fue lo unico que me dio risa, estas para miarte.”
      Creo que alguien tiene cierto problema para entender el sarcasmo.
      Y por favor no confundas una película sencilla, como por ejemplo Moon, la cual solo tiene un actor, (y aun asi se mantiene gracias a: 1. una increíble actuación de Sam Rockwell y 2. un buen guion) con una película dominguera. Decir que es una pelicula dominguera o palomera, NO es una excusa.

      • Para el DJ: Pero hay muchas peliculas a las cuales no le enties si no ves las anteriores…. y eso es un poco logico si te pones a pensar por que CLARO! Es una historia, larga y aburrida si la quieres ver asi pero una historia al fin y al cabo. Lo mismo paso con El señor de los anillos, tubo un graaan exito y si no veias las primeras dos no entendias completamente. Y aqui desde el principio te ponen “De la saga de Crepusculo: Eclipse”

        Para Esaú: Ahhh sarcasmo claro! Es bien divertido burlarse de las niñas, como ellas jamas accederan a esta pagina por que es demasiado para ellas, nunca entenderan… Y aun así sigue sin tener gracia.
        Ok acepto mi error, que tal “simple”

        • No, no es divertido burlarse de las niñas!…lo qué es divertido es burlarse de personas que defienden estas películas, que traducido podría ser: SI, ME ESTOY BURLANDO DE TI! y…SOY NIÑA!. Leí tus comentarios ardidos sobre este post, que a mi me parece ESPECTACULAR! lo disfruté al máximo y me cagué de risa cómo no lo había hecho desde hace un tiempo. Tienes razón, cada quien tiene sus gustos y opiniones, la diferencia es que hay de gustos a gustos y de opiniones a opiniones, hay diferencia de calidad. Sí nos dices que te gusta por “tal y tal”, está bien, será respetado…pero aquí, “Finísima Persona” así como todos los demás que respondieron a tu comentario te dieron sus razones de porque no les “agrada” esta película.
          La película NO ES MALA, es MALÍSIMA!…sí gana tanto dinero, créeme que no es porque tenga algo bueno, me parece que es más porque es una película hecha para las masas, nos la venden hasta cuando vamos al baño a hacer nuestras necesidades, casi, casi sale la jeta de Edward en el papel. Los medios de comunicación tienen una GRAN influencia sobre las personas, especialmente sobre las y los jóvenes, eso explica de alguna manera su éxito!
          Si te creo que haya tenido un guión divertido, ni que hayas sentido que duró tanto la movie…yo vi las anteriores, por cuestiones de ser arrastrada por personas ¬¬…y me divertí como pocas veces en mi patética vida jajaja, yo opino que deben de crear un premio a “MEJOR COMEDIA” porque éstas películas seguro ganan ese premio! son de las mejores comedias involuntarias que he visto en mi vida. No hay trama, no hay clímax, no hay actuaciones, pésimos efectos especiales que son tan pésimos como los diálogos. En fin, me parece que cuando algo es malo y se te dan justas razones para apoyar esa opinión, lo mejor es aceptarlo y quedarse en silencio, si a ti te gusta está bien, pero si los demás lo odian, también debes respetar my friend, y te lo digo de mujer a mujer jajajaja
          P.D. tienes una gran falta de ortografía en tu comentario principal, checa eso cuando vayas a opinar y tratar de callar a alguien! 😉

    • A esta película se le dice “mala” en el sentido de que a la parte artística es una basura. La película no presenta trama, esta llena de clichés, los personajes estan totalmente vacios y jamás son desarrolados, etc. Pero tienes razón en que ese no es el objetivo de la película, ni a los productores, ni a la escritora, ni al director les importa presentar algo con valor cinematográfico, esto sólo ven como parte del NEGOCIO del entretenimiento por lo que el valor del Crepúsculo esta al 100% en el dinero que genera por lo que cumple a la perfección su objetivo.
      Yo critico al Crepúsculo (o cualquier película o producto de entretenimiento) como algo en contra de lo que estoy al 100% y que creo que no debería de existir. Simplemente no me gustan por lo que no les aplaudo y de igual manera me entretengo pero desde otra perspectiva.

      • En Eclipse se cuenta mas dela historia de los personajes.
        Entiendan que es entretenimiento y si esta “vacia”, lo cual no creo, pues aunque los vampiros no te gusten tiene una trama entretenida, es por que uestedes la han catalogado así, entre muchos otros claro

        • Pero que vampiros???, Stephanie Meyer ya se encargo de desvirtuar la leyenda de los vampiros lo suficiente, nada que ver con los clásicos vampiros y si realmente quieres unos vampiros mas contemporáneos, pero adhoc con lo que es el mito, un verdadero mito de vampiros, te recomiendo True Blood, no estos vampiros gays.

          Es por mucho mejor serie que les da un trato mucho mas dignificante a los vampiros, la Meyer solo quiere nuestro dinero a base de plagiar mitos establecidos sin ningún chiste y peor aun, poniéndose en evidencia en cada uno de sus libros y ahora películas basadas en sus libros(si dicen que hasta Yordi Rosado saca libros, que mierda), de que no sabe nada de ellos ni de hombres lobos ni nada.

          Y para cambiar un mito se debe tener gracia, ahí esta J. K. Rowling, que en vez de copiar con exactitud un mito como los hombres lobo, lo ajusto a sus novelas pero dándoles coherencia, no destruyendo el mito y la idea principal del personaje solo para lucirlo y después no darle consistencia.

          No soy purista del genero de vampiros, pero es mas que obvio que Nosferatu es por mucho mejor película que cualquiera de la saga de Twilight en lo que a vampiros se refiere.

          Que Nosferatu no te provoque un orgasmo visual es un hecho, pero es por mucho mejor película que estas y eso que fue filmada en 1922 y era muda.

    • ¿Otra fan de Maicol? ¿te imaginas si hubiera alcanzado a hacer una participación especial, con los Quelites, en su papel de gay-lobo del video de Thriller?… Pinche Licenciado, me cai que te queman con leña verde en medio del Azteca

      • No soy fan de “maicol” pero si me gusta su musica. Pues hubiera ganado una buena lana. El sabe lo que hace, al fin y al cabo es EL quien hara ago bueno o malo, a ti te deberia valer verga y hacer algo de provecho

    • me divirtio tu critica tienes razon la perrada sigue al sempere y nos divertimos como en todo tenemos algunos chistes localistas
      esperamos q te vuelvas la joseramon fernandez del blog

      • No, gracias. Solo comente este post por que me parecio una gran y enoooorme pila de mierda. Pero claro, cada quien su opinion, solo defiendo mi punto.

        Hasta nunca.

        • Ya se enojó la nena, ¿acaso nadie lo enseñó que no se puede defender lo indefendible?

      • Ok no pensaba regresar, pero solo quiero aclarar algo

        Rocher: No sabía que iba a sufrir, alguien dio RT al link y pensé que era bueno, error! Y si mínimo no leo un poco, como voy a criticarlo?

        Deleito a.k.a. la burladora (Jajajaja no mames deberías escribir tu los post, tu comentario fue el mas divertido de todos): Claro que tiene algo bueno, pregúntales a las teen, los actores, que se que no son buenos, solo soy atractivos y hasta ahi llegan. Ah! Y si, lo acepto, mi ortografía esta de la verga, pero tú no te preocupes; trabajo en ello y no me volverás a leer aquí. 😉

        El DJ: Órale ya veo por que lees este blog, tienes el mismo humor. Y gracias por el link, aunque imagino que a de ser la misma mierda na’ mas que revuelta. Besos.

        Crippler: ¡Aplausos! Este cabrón fue el único que me entendió.

        Ryu 75: ……

        Zury: En este caso estoy de acuerdo con Sempere, no puedes criticar algo que no conoces, aunque la crítica no te guste debes admitir que estaba bien informado.

        Esaú: “3. Responder una trivia por e-mail no es precisamente “hacer hasta lo imposible”, pero tu comentario me servirá para quedar aún mejor ante mi esposa. ¡Gracias!”

        Leí todos los comentarios pero creo que estos son los únicos que merecen respuesta.

        Abur!

  30. pero que se podia esperar de una serie que proviene de un libro (no se si merezca ese calificativo pues es una ofensa para la verdadera literatura) cuya trama/contenido es una mezcla de pride&prejudice/highschoolmusical/algunanovelapendejadetelevisa pero con vampiros y lobitos
    mañana voy al cine y mi jeva y mis cuñadas van a ver esa cosa horrible, pero un servidor ni madres para eso tengo el poder de decidir (aparte que llevare a mi beba de 3 añotes) nosotros veremos toy story 3 y no mamadas
    en lo personal para que ver esa chingadera si
    a: sabemos que ni los libros ni las 2 primeras pelis fueron buenas y tanto en estas peliculas como en la historia tratan a las mujeres como pendejas, es decir, como en las pelis de ‘el gran cine mexicano en la onda pedro inflante’, la jeva es la que se mete en pedos mas por idiota que por ingenua y siempre es la damisela en desgracia que caga el palo, se supone que ya habiamos superado este tipo de historias y ya esta mas que demostrado que las mujeres de verdad, la gran mayoria no son asi de retrazadas mentales, neta el ‘personaje principal’ se me hace un insulto a las feminas actuales
    b: la peli bien la puedes ver dentro de poco en el 5, o mas pronto en algun canal de cable estilo golden choice, multicinema o madres asi, y si no para eso existe megaupload, los torrents o la pirateria mis chavos (es que neta pagar 60 a 90 varos por ‘es0’ esta al nivel de pagar por ir a ver algun palenque de lorena herrera, danna putola o ninel conde nomas por que te gusta como canta, no mamen)
    c: si la vas a ver por que depende tu vida de eso, vas con una jeva hipergood que te dara despues de eso trato preferencial, eres jeva o eres como el cuate de -leavebitchneyalone ok se comprende aun que no me extrañaria que vayan calenturientos no mas por ver a las teens pero no mamen en el cine no se ve nada, aun asi si quieren gastar sus pesos muy su pedo, y mis respetos, pero no en la onda hay que chingon va a ir a ver esa mierda, si no mis respetos en la onda ‘es su varo y muy su pinche pedo si quiere ver eso cuando podria hacer mejores cosas como dormir o ir a expulsar un submarino al retrete’
    d: y si existe la version porn de twilight (que neta supera en ‘actuacion’ a la original)
    hahaha y si maese lo permite aca el link (este fue un servicio a la comunidad) hahaha

    http://cdn.empflix.com/empdl/bc387c3bd7d881842d78-1/this_is_not_the_twilight_saga_new_moon_part_1.flv?key=cf94b3c531abfd813eb2f5a12083e685

  31. Bravo!!!. La espera termino. Pues el maestro Kubrick solia decir que, de malos libros, sacaba buenas pleiculas. Usted ,de malas pelicula,ha sacado gloriosas reseñas. Dios bendiga a los malos directores/escritores/actores de Crepusculo. Que seriamos sin ellos?

  32. “Y si taaan mala es por que gana tanto dinero?, digo, algo bueno a de tener, por que no solo van teens a verla.”
    Antonieta

    Generar dinero no significa que el producto sea de calidad, despúes de todo hay productos exelentes que no son exitosos y compañias brillantes que no crean ganancias y se ven forzadas a cerrar, el hecho es que Twilight es popular; nuevamente, la popularidad tampoco es proporcional a la calidad.

    • claro, muchas gente mal entiende los argumentos, de popularidad=buena, digo Spiderman 3 y Transformes 2 gano bastante en taquilla pero han sido productos pésimos, al igual que ir a verla para reirse como señal de que realmente te gusta, mas si te dan la oportunidad de hacerlo gratuitamente, pero bueno la reseña cumple su mayor premisa pasar un rato ameno con los finísimos lectores, master abuelo toño como siempre, cumple su cometido, vota por toño!!!

  33. Sabes que tu trama tiene serios pedos cuando tienes que utilizar 3 Deus ex machina y esta tan llena de “plot holes” que harían ver al agujero del Titanic como una fisura que se puede tapar con chicles.

  34. Maestro, le debo un par de botellas de vino por tan sendo trabajo y sacrificio para reseñar tan malas peliculas. En serio que huevos los de usted para ver un bodrio que ni llega a “Mediocre” y hecho para Teen Darky Pussys (y jotitas de closet).

  35. Qué más podría esperarse de la tercera entrega de esta saguilla vampiromelodramática! Sin duda lo rescatable en actuación sería simplemente la presencia de Fanning y de Dallas Howard, pero hasta ahí.

    Una gloria al triple por tan excelente reseña Toño, y como siempre ya no se necesita ver después de haberte leido! Saludos!

  36. Magnanimo! Una vez mas se ha lucido vuestra merced… no me gustaria competir contra los comentarios de los finismos lectores que previamente han escrito, ya que la mayoria dicen lo que yo diria ademas de que cada quien imprime su tono sarcastico y burlon, por lo cual me ganarian habiendo tal calidad de comediantes en este selecto blog (alistense, escuche el rumor de la segunda parte de la escoria Telerisesca de realityshow “Hazme reir y seras millonario”).

    No me queda mas que decir una vez mas GRACIAS por tan arriesgado – valiente sacrificio y tan acertada reseña. Da la casualidad que el mismo dia y en los mismo cines fui a ver semejante mierdametraje… de casualidad, maese Sempere, no le pertenecen los insultos y risas ahogadas que se escuchaban casi a lado mio entre los suspiros femeninos que inundaban la sala?…

  37. PD: un aporte mas para agrandar el odio hacia la pelicula: al parecer antes de iniciar la funcion si mi memoria y oido no me fallan, Robert Puttinson fue nombrado por no se quien el mejor actor (no se si juvenil o mejor actor a secas del año)… jaja, yo me pregunto, donde queda el renombre de actorazos como Jack Nicholson, Robert De Niro y Al Pacino cuando se nombran “mejores actores” a chamacos nalgasmiadas como este…

  38. Jajaja yo sólo quería saber si existía acaso.. una escena del lobito acá ‘nice’ xD jajajajaja como la película anterior… Dios, las detesto pero qué divertida me doy! xD

  39. ¡¡coOmoO c atRrevEen a deSsir esoO d eEcliIpse esS la oOvra roOmantica maeEstra malOos!!

    Jajajajaja no es cierto desprecio tanto esa saga como a… estee… uy… me temo que nada le llega, me desespera que un 90% de mis compañeras saquen esa biblia en clase para masturbarse el pensamiento (algunas tienen las manos debajo de las butacas, no todas).

    ¿Por qué son tan gordos los libros? ¿Qué carajos diran? ¿Enserio se necesitan tantos árboles para una historia tan infame? ¿Recibirá Meyer amenazas de ecologistas? ¿Por qué asesisaron a John Lennon pero a ella no?.

    Lo malo de esto es que pareciese que los no-fans de twilight vivimos distanciados y nos sentimos rodeados de pubertas calenturientas, señoras despechadas y hombres que creen que llevandolas a ver a unos lobos y vampiros buenotes van a aflojar siquiera en la escena de las margaritas o en la de la tienda (o al menos yo asi me siento), je.

    Gracias por este bello escrito.

    • El Subse dice:
      Felicidades María… eres el comentario no. 7000 de este blog de soez lenguaje y sátira fílmica. En nombre de “tooooooodos los finisimos miembros del mundo” nos dá gusto que te haya agradado la reseña, pero nos congratula más que seas una chica miembro de la Resistencia Anti Vampiros Blancuzcos y Lobos Depilados.

      FELICIDADES. El Beibi Yisus te manda una dotación de agua que se convierte en vino y muchos abachubechus

      Nota: Esta chica va que vuela para “destronar” a Antonieta de nuestros corazones… sniff

  40. Mi dealer aun no me la consigue con doblaje español gallego… solo asi podre verla y dar mi propia reseña, deberian buscarla asi por que yo me diverti mucho con el doblajede las dos anteriores…

  41. Excelente reseña Maestro Licenciado pinche Toño, como siempre atinado en los comentarios, ya la pude Torrentear pero preferí dejarla a los 10 minutos, es una bazofia en todo el sentido de la palabra, pero es bueno saber que la Meyer duerme muy tranquila en su colchón relleno de billetes de a 100 dolares(les agradece a las chicas pubertas faltas de imagen paterna, se los debe a ustedes).

    Esperamos la siguiente reseña en espera de que supere a las demás, saludos y esperamos mas posts Licenciado.

  42. Licenciado, ahora las cosas seran a la inversa, debera construir un monumento a los “Fieles defensores del blog del finisimo ejercito Semperiano” en contra de la opresion de “Antonieta” (espero y no sea la chilindrina), creo que ya hasta algunos andan como arrastrados del sindicato haciendole barba maestro Toño…

  43. Creo que eres un fan de closet de la saga Crepúsculo. Para empezar te chutaste los 4 libros! mi novio (que si es machito) ni a golpes lo hace, ademas hiciste hasta lo imposible para entrar a ver la Premier!! osea, ni yo!!. Me gusta la historia, soy un poco mas lista y estoy esperando que no se aperren las salas para poder verla tranquilamente sin los clásicos Shhh! Shhh!
    Ahora, te aprendiste todas las escenas!! eso no lo hace mas que un fan y un fan de closet como tú. Eso de que tu esposa te obligo…bueno, dentro de tí creo que querias verla, hasta tomaste fotos! No digas que te sacrificaste para que toda la bola de Freaks que te siguen lean tu esplendoroso (y de weva) comentario.
    Irse a formar media hora después del primer0 en la fila también esta sospechoso no?
    Bueno, tanto tu tienes derecho a comentar como yo de mi répilica, pero digo, si no te gusta, ¿para que llamas a la radio, llegas tempranísimo y dedicas casi una revista a quejarte específicamente de cada escena?

    • 1. No soy fan de clóset. Soy fan, punto. Ojo, mi gusto por la película y los libros no se debe a su calidad, sino todo lo contrario. Es el placer kitsch derivado de la ineptitud de la obra.
      2. Me chuté los 4 libros a petición de mi esposa (“chantaje” es otro término aplicable) y porque también hago crítica literaria entre las muchas pinchas necesarias para mantener a mi familia viviendo en un ambiente de lujo y opulencia.
      3. Responder una trivia por e-mail no es precisamente “hacer hasta lo imposible”, pero tu comentario me servirá para quedar aún mejor ante mi esposa. ¡Gracias!
      4. Soy más listo que tú. No pagué por mis boletos para verla. Ahora que si tu novio te invita y tampoco te cuesta la entrada, estoy dispuesto a conceder un empate en “listez”.
      5. No me aprendí las escenas. En el texto se estipula con claridad que tomé notas con libretita y bolígrafo, una novedosa técnica que usamos en mi profesión para no tener que confiar todo a la memoria. Tú también puedes usar esta técnica la próxima vez que leas un post largo, ¡es súper genial!
      6. Mi esposa no me obligó a ver Eclipshit. La vi para divertirme (misión cumplida) y para escribir mi crítica satírica, hecho que genera un número de visitas muy generoso a este humilde y elegante blog.
      7. No tomé fotos. Tomé “foto”, así, en singular. Otra vez: libretita y bolígrafo.
      8. Por favor no les llames Freaks, son Finísimas Personas, todos ellos. Y los quiero mucho, ¿sabes? Ellos han hecho y siguen haciendo grande este espacio, y sus opiniones y comentarios son de lo más guay. ¡Respeto, pues!
      9. Evidentemente no lees muchas revistas, o en su defecto son de muchas fotos, pues lo que escribí no llena ni el 5% de una revista promedio. Pero no creo que sea necesario explicarte que en mi blog puedo escribir una enciclopedia entera sobre los defectos de la saga de Crepúsculo sin necesidad de dar explicaciones a nadie. Es la belleza de la libertad de expresión y del libre tránsito de ideas. No creo que vayas a leer más de lo que escribo, pero si llegaste hasta este punto descubrirías con el tiempo que Finísima Persona es un espacio dedicado a la sátira, al humor y a la disertación de distintos puntos de vista. Toda idea y comentario es bien recibida, pero si no está sustentada en argumentos válidos queda expuesta al descrédito de la mayoría (esto ocurre también en la vida real, por cierto). A continuación, en el punto 10, ahondaré en este concepto…
      10. Este blog es mi pasatiempo, y contestar argumentos sin bases interrumpe mi concentración. A tu novio no le gustaría que yo fuera a sacarle el pito de otro hombre de la boca en sus ratos libres, ¿cierto? Vamos, porque eso de que “sí es machito” me suena a información no requerida de tu parte para responder algo que nadie preguntó. Por cierto, esto invalida el punto 8.
      11. Disfruta tu película, cuando la veas.
      12. ¡Adiós!

      • jajaja no sabia k t iba a doler tanto mi comentario!! I´m sorry no queria lastimar tus sentimientos ni sacarte del closet, veo que inspire en tí la mejor respuesta de tu reseña. Y tienes razón nunca habia leido tu block y no creo volver a hacerlo…asi que…hasta nunca 🙂

        • ¿Dolerme? ¡Si ya estaba dispuesto a partirle el alma al estilista unisex que llamas “novio” para ganarle tu virginal mano!

          Ah, no, espérate… No puede ser lo nuestro. Insultaste a mis Finísimos Lectores. Sorry!

          Besitos…

        • Jajajaja… Y tienes razón nunca habia leido tu block. “Block”. LOL Épico… la libretita de notas del Toño va más allá, Me encantan las chicas despechadas que vienen a rantear porque diferimos de sus “gustos” por la literatura barata hecha película digna de pasar al exhibirse en los autobuses.

          Por cierto Zury, YO si soy un freak ¿y…? ¿Dónde está ofensa?

    • eso de que solo los fans leen los libros es una falacia, yo lei la biblia (completa) y no soy religioso, lei dos libros de CRAPusculo y hasta ahi pude con taaan soporifera e insulsa lectura, preferi meterme a metroflog a leer basura que dejar que mas de mis pobres neuronas murieran a causa de los enunciados estupidos de stephanie meyer, creo que los 100 monos de Montgomery Burns escribiendo en maquinas serian mas inteligentes.
      Tu comentario, Zury, me parece hasta cierto punto inteligente, si, hasta cierto punto, por que no mejor buscas buenas peliculas, inclusive buena literatura, quiza puedas cambiar tu criterio, quiza te formes un sentido del humor mas agudo y dejes de lado esa vena amargada que te hizo defender algo tan indefendible como es la pelicula en cuestion….

  44. Cuando vi la uno, lo que más me llamó la atención fueron los 5 minutos en los que sale Ashley Green. Está hermosa y tiene mucho carisma. Ojalá y huya lo más pronto posible de todo lo relacionado a esta saga y se empiece a involucrar en mejores proyectos.

    Por otra parte antier vi la entrevista con Letterman y la actitud/carisma de Stewart es de pena ajena. Incluso puse en mi twitter que si no le gustaba estar metida en el negocio y se retirara y ya. La verdad me recuerda un poco el caso de Kate Winslet luego del boom de Titanic (odiaba a los medios y toda la atención que generó hacia ella).

    • Coincido con lo de Ashley Greene. Y sí, ya la veremos pronto en otras pelis, en Hollywood serían MUY pendejos si no la empiezan a promover cañón…

      Y claro, la diferencia entre Kristen Stewart y Kate Winslet es que la segunda es actriz. La primera sólo sale en películas!

  45. Chingón que avisas. De todos modos ese pedo de los vampiros me lo echaron a perder desde Entrevista con el vampiro. Dónde quedaron aquellas historias chingonométricas? Ora todo es como onda Beverly Hills pero “tuneado” al tema que se esté tratando.
    Ya me ahorré lo del cinito.

  46. Saludos Sr. Sempere:

    Le agradezco por hacer el sacrificio de ir a chutarse semejante bodriazo y además mostrarnos el gran humor involuntario que chorrea esta mal llamada pelicula. Una gran reseña, lúdica y muy clara, cai en ella gracias al Cabri y a las big boobs de Ultravpsycho.
    No he visto ninguno de esos monumentos a la falta de cerebro de Stephanie Mayer, pero gracias a su atinada visión me dan ganas de buscar un “torrente” para verlas pirata y burlarme de tanta pendexada; pero mejor no…
    Gracias por el esfuerzo, thou.

  47. Divertidísima reseña, Toñolele. Estoy por mandar el link a los cuatro vientos, para que lo lean y disfruten tantos como sea posible.

    Me vi obligado a ver Eclipse nuevamente el viernes, para darle en la madre al vocalista amanerado de una banda visual rock/friki metal que quiso salir con una de mis buenas amigas, quien mejor fue conmigo que con ese güey a ver la muvi. Entonces la vi jueves y viernes. Me sorprende hasta donde me puede llevar la calentura y/o las ganas de chingar, jajaja.

    Un detalle que pude notar es que la traducción de la versión subtitulada es mediocre, pero adecuada, supongo. Traducen en ocasiones lo más básico de la idea, o solamente una parte de enunciado, o simplifican la noción para eliminar cualquier frase que exija un proceso extra a su audiencia. Porque conocen a su público, creo, es que se dedicaron a traducir la versión para niñas pendejas que casi no leen, que van a estar viéndole el lavadero al niño lobo y apenas tendrán tiempo de leer lento las frases más elementales. Claro, la mayoría de ellas no van a ubicar ni el siglo en que sucedió la guerra civil estadounidense, ni van a saber a qué putas madres se refiere Bella con que “ella es como Suiza” en el combate de apareamiento entre sus dos pretendejos, y menos van a cuestionarse incoherencias y hoyos en la trama. Pero que no digan que les hicieron compleja o exigente su peliculita babosa, al menos los traductores y adaptadores les bajaron aún más el estándar.

    Otra cosa que noté y me molestó un poco es que no explotan tanto como pudieran y debieran la presencia sexy y candente de Alice (mami Greene, ojalá te den un papel protagónico pronto). Se ve menos sensual que en la anterior, la peinaron raro, sus ropas no revelan su excelente figura. Parece que se dieron cuenta de que cualquier otra chava en la pantalla (con excepción de Rosalie) opacaba la jeta de idiota y el cuerpo de niña de 11 años que se carga la protagonista, y decidieron no hacerlo más obvio. Tache, señor director.

    Ahora, en las dos ocasiones que la fui a ver, repetí el mismo gag (aunque solamente la primera vez fue espontáneo, la segunda fue con toda la intención de joder). Cuando están en la casa de Edward, al fin solos, y ella lo quiere violar pero él se resiste, la sala estaba llena de fans que suspiraban ante tan artificial y forzado momento narrativo, nada dramático ni verosímil. Otras de plano le gritaban “¡Suéltalo, zorra!”, pero en general se podía oler en el ambiente un aumento en la humedad de las entrepiernas. Cuando Edward le pide que se detenga y le sale con que “¡Quiero esperar hasta después del matrimonio!” (y, como dije, los suspiros y la tensión sexual estaban al rojo vivo), yo solté una estruendosa, divertida y honesta carcajada sardónica, como si hubiera llegado al remate del mejor chiste del mundo. Acto seguido, la mayoría de las suspirantes y todos los hombres arrastrados a la sala por las chavas rieron conmigo, como liberando la tensión del momento y rompiendo con la suspensión de la incredulidad, ante tan absurda escena. 120 años sin coger deben dejarte increíblemente caliente y más si una chica te está embarrando las nalgas a la altura de la nariz, ¿no? Digo, suponiendo que a Eduardo Culero le gusten las mujeres.

    A los nietos que nunca tendré: En mis tiempos, los vampiros chupaban sangre, no pitos.

  48. Toñou… estoy con el ojito remi al leer que nos defiendes!!! Al fin al cabo muy freaks pero nosotros no andamos entrando a “blocks” a defender lo indefendible, sin argumentos, nomás porque sí. (No que yo sepa)

    Como dijo manguito, esto se puso bueno… muy entretenido

  49. Nuevamente, llego tarde a comentar, creo que fue debido a que me tardé mucho en que el “block” pudiera brincarse en cortafuegos de la chamba (Sotrope, necesito asesoría).

    Además, aparte de la reseña, los comentarios son obligada lectura para su celestial y elapidaesco servidor.

    Sólo me queda decir, APLAUSOS LICENCIADO. Nuevamente me salva usted de considerar ceder a mi tentación por las exhibiciones de mal gusto y aceptar que me la presten pirata un par de conocidas que son fans del vampirito con Splenda.

    Los comentarios de la Nieta de Antonio (bravo JD) están muy graciosos. Son como el condimento al plato fuerte que es el post más reciente del “block”. Ésta chica me recuerda a los trolls del foro de ESPN, que no argumentan pero cómo divierten.

    Y bueno, la chica Zury aceitó el condimento. Por cierto m’ija, esplicación no pedida es culpabilidad asumida. Si requieres aclarar la hombría de tu pareja cuando llevas apenas dos renglones escritos, hay algo en lo que debes estar pendiente (puedes buscar restos de excremento entre su vello púbico cuando llegue tarde a verte).

    Nada más que agregar.

    Licenciado barbón, como siempre, un abrazo.

  50. Desde la primera parte de la trilogía de tus posts respecto a este “fenómeno mediático” lo dije: Gracias por liberarme de ver una gran montaña de mierda… Veo que varios de tus finísimos lectores si están más al tanto del “argumento” (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA) de estas “novelas” y sus respectivas “películas”… Y no, ni me importan… Prefiero mil veces intentar descifrar (a manera de “test de Rorschach”) el papel higiénico después de usarlo, que siquiera acercarme a uno de estos montones de páginas pegadas (la palabra “LIBROS” les queda muy grande) Es usté un grande, pinche Licenciado… Besos

  51. Estuvo genial muchas gracias!
    Tu critica se me hizo muy divertida
    y entretenida, pero creo que tambien eres fan
    he leido los 4 libros y visto las 3 peliculas
    esto es como en todo hay a favor y en contra
    yo solo busco con que entretenerme!

    Saludos!

  52. pues no se si sea una buena noticia o ‘como diria un politico de mala estirpe’ no es bueno ni malo sino todo lo contrario, ya esta listo el remake de ‘Låt den rätte komma in’ y que simplemente le llamaron ‘let me in’ esta ves con nuestra adorada c. grace moretz en el papel de chiquidacula, quienes ya la vieron dicen que es una copia a la original -en lo personal espero que no, pues que caso hacer algo igual que ya existia previamente- solo espero que no se salgan con el churrazo clasico holliweirdense
    al menos no seria ‘otra historia de vampiros chupañongas’ aun que la historia si tiene a un vampi-castrati (que parece que eso lo omiten en la version gringa)

  53. hola!!
    La actriz que hace de Esme es Elizabeth Reaser 🙂

    Y ah bueno! tengo que dejar mi comentario 🙂

    Pues bien, su opinión sr Antonio sobre la película me parece bien fundamentada en el sentido de que se “ve” que sabe ud. de cinematografía, ya que utiliza con adecuidad los términos de dicho “arte”.

    Pero si me llama mucho la atención lo siguiente, y me gustaría mucho, ojalá fuera posible, que me regalara su opinión acerca de lo siguiente, recalco que no estoy juzgando ni mucho menos. como le repito es muy respetable además de que puedo notar que tiene noción de los términos que utiliza 🙂

    Bueno, yo noté que ud. comenta que leyó los libros, también los he leído, uno no puede hablar, a mi parecer, de algo que no conoce; entonces, usted que me diría si yo le comento que en mi ocular la interpretación de los actores está bien ejecutada? Bueno, pero ahora le voy a comentar porque.

    En los libros la autora intenta describir la personalidad de cada uno de los personajes, como cualquier novela desciptiva (toda novela es descriptiva) y hace hincapié en que el personaje de Bella es un tanto “torpe” y falto de expresión, tal como lo es el personaje de Edward.

    Los demás personajes como el de Jess que ud. menciona debería tener mas participación, estoy de acuerdo, porque e el libro así viene por decirlo así, supongo que por cuestiones de tiempo no se aprovechan estos talentos de actores.

    Sin embargo, en lo personal si me sentiría muy decepcionada de la actriz que interpreta a Bella no cambiará tal como la novela lo marca en su transformación, vamos a decirle así, cuando se supone el personaje se torna un poco mas expresivo. Tampoco espero mucho de la tecnología y los efectos a la hora de la llegada del personaje de Renesme.

    Y para no hacerla larga y cansada, básicamente ese es mi punto de vista. Ojalá pudiera saber que opina ud. de este comentario. Digamos que me gustó su punto de vista y tengo una especie de curiosidad por saber que piensa ud. de esto.

    Que tengo ud. y sus afables lectores un buen dia 😀

    • Hola Adriana!

      Antes que nada, el Sr. Antonio es mi papá. Yo soy Toño para los cuates. Eso te incluye. OK, a lo que me solicitas:

      Hay un problema grande cuando pretendemos siempre comparar las películas en función del libro, cuando este último es el material de base. El libro tiene cientos de páginas para narrar una historia. No importa si su descripción es muy detallada a lo Stephen King o muy somera a lo Cormac McCarthy, deja al lector un gran margen para imaginar y poblar ese mundo intangible con lo que se origina de su mente. La histoira puede adquirir un ritmo pausado, que permita reflexionar y conocer realmente a los personajes para que nos involucremos en sus vidas al grado de que SÍ nos importa lo que les suceda.

      La película tiene como dos horas para lograr todo eso.

      Es bien injusto comparar, pues, libros y películas. Nadie escucha la Sinfonía 1812 de Tchaikovsky y dice “¿Saben qué? Estuvo más interesante la guerra sobre la cual se basó la composición”. Ridículo. Ahora bien, estoy plenamente familiarizado con los libros (por desdicha), y los hallo tan malos, quizá más, que las películas. Las pelis me tomó verlas un par de horas cada una, y son tan malas que al menos me hacen reír con su incompetencia. Pero los libros me quitaron al menos tres semanas de tiempo, acabé en serio encabritado con mi esposa, la recomendadora.

      Pero he aquí la bronca. Los libros describen a una Bella tímida, con problemas para relacionarse con la gente (“socially awkward”, según decía la descripción literal) y… ya. No hay profundidad. Es un personaje vacío, y tienes toda la razón de que en esta caso sería una interpretación fiel de la obra original (mal escrita por todos lados). El caso de Edward es casi igual: más aburrido que ver pintura secarse. PERO, como bien dijo uno de los Finísimos Miembros en su comentario, el maestro Kubrick hablaba de que se pueden hacer grandes películas en base a historias deficientes. Un buen cineasta puede elevar enormemente el material base, sin necesidad alguna de traicionar la esencia del personaje en su concepción.

      Forrest Gump es un buen ejemplo. La película, nos guste o no, nos permitió acompañar durante una trama improbable a una serie de personajes sumamente interesantes: un simplón cuya inocencia le atrae fama, fortuna y protagonismo en hechos relevantes de la historia mundial. Un veterano de guerra amargado y resentido con el destino, una chica hermosa pero mártir de sus propias malas decisiones, y así sucesivamente. Y el libro es PÉSIMO. En serio, es increíblemente malo. ¡Ah, pero espera! La historia cayó en manos de un buen director y un buen guionista, y eso marcó toda la diferencia.

      El cine está lleno de personajes tristones, tímidos, torpes e inexpresivos, pero no por eso la interpretación debe ser monótona y uniforme. Bella en los libros experimenta emociones: confusión, incredulidad, rabia, apesudumbramiento, alegría… Pero en la película tiene SIEMPRE la misma cara (y la boca medio abierta, por alguna extraña razón). Y su inflexión de voz tampoco ayuda mucho, que digamos.

      Así pues, ¿porqué debe interesarme si Bella vive o muere? No es simpática. No tiene una personalidad atractiva. No tiene personalidad, punto, es un mero cliché, una excusa para expresar su empecinamiento con unirse por siempre a Edward. Edward, por su parte, tampoco interesante. Uno pensaría que alguien que no ha envejecido en más de un siglo, que ha vivido una vida llena de experiencias, de acceso ilimitado a riquezas y conocimiento, sin limitante alguna para ir por el mundo… sería capaz de hacer algo más interesante que componer una cancioncita en piano bastante mediocre. Y aparte de todo, si Bella es tan insignificante y aburrida… ¿Qué le ve Edward? Este es el MAYOR defecto de toda la saga. No puedes enamorarte sin remedio de alguien que no ofrece NADA, ¿o sí?

      Ya no ahondaré más en los defectos de personajes como Jacob, pues de por sí el comentario me va a quedar casi tan largo como el post original, pero te puedo jurar que este pobre desarrollo de personajes es tan sólo la punta del iceberg de lo que está mal con la peli. Y aún así veré las siguientes, ¡y me reiré como bestia hasta que los empleados del Cinépolis intenten callarme!

      Gracias por tu visita. Espero haber contestado tu pregunta… y nos vemos en “Amanecer” 😉

      • Hola!!!
        Que padre que si pudieras responderme 🙂
        y pues si, mi punto era que se basan las personalidades y si son parecidas a como uno se las imagina (mas o menos) al leer el libro.

        La comparación de Forest Gump me gustó 🙂

        Y si bien, la lectura tiene muchos defectos y no creo que sea la mejor novela vampiresca que hay, pero si, como dices se pudo mejorar.

        Habrá que terminar de ver la saga y ver si empeoran o mejoran en la producción, aquí lo peor (y lo esperable) es que se mantengan igual.

        Y por lo menos te hace reir, eso es algo “rescatable” del hecho de que tengas que ir a verlas, aunque parece que si es como un hobbi ahora para ti 🙂

        Yo mas bien siento curiosidad 🙂

        Seguiré a la expectativa.

        Un saludo para ti y tus lectores.

        De nuevo, gracias por contestar, creo que fué muy claro tu punto 🙂 me alegra que podamos intercambiar asi opiniones sin tanto pleito :S

      • Hijoles mano, me nombrastes con lo de Don Kubrick. Y yo que pense que no me habias notaado.

        Creo que un claro ejemplo de lo que comenté es la “Wendy” de “El Resplandor”, ya que de una roca (Shelley Duval) Kubrick logró sacarle por lo menos 3 expresiones distintas. Esos son yarboclos.

    • ¿¿¿Se llama Renesme??? No he leído los libros, me contaron lo del nombre pero yo pensé que se llamaba Renée-Esme :S Por otro lado, que comentario tan decente, así da gusto leerlos caray. Saludos 😀

  54. Si recauda mucho varo esta mamada, significa que hay muchaaaaaaa gente pendeja en este planeta…..no hay otra explicación!….esa película no tiene nada, de nada no mamen!!! está espantosa, lo que realmente me da risa, y me preocupa en cierta parte, es la parafernalia creada alrededor de esta porquería………….Hasta los actores son absurdos, burdos en fin..

  55. Que bueno que hay personas como Antonieta que defiende sus gustos de esa manera, aunque no este de acuerdo respeto sus ideas y sus gustos, después de todo no puedo esperar que ella tenga los mismos gusto que yo, un freak de los vídeo juegos, cómics(no olviden escuchar “The Watchers” y también el “Powncast” en Fanboyopolis, perdón por el gol) y de este honorable “Block” del Maestro Sempere(Licenciado pues), hay que recordar que todos tenemos gustos diferentes y que cuando una idea topa con otra de manera desbocada, contra alguien que nos saca al menos 15 neuronas de pensamientos mas adelante del nuestro, es obvio como terminan esos comentarios.

    Respeto ante todo y si quieren criticar a alguien, ahí esta Miguel Araluce( no te creas Mike), saludos y como opinión personal que me gusta ver los comentarios de los demás y de ahí sacar también ideas, solo puedo decir que Twilight es una mierda para mi, es todo.

    • RYU75 es de los Finísimos Lectores favoritos porque es como nuestro embajador en Naciones Unidas o algo. ¿Será el próximo nombramiento en el complicadísimo organigrama de Finísima Persona Multimedia, Ltd.? Estén pendientes…

  56. Toño, me entere por tu twitter que anduviste en perisur el domingo en la tarde, lo que son las cosas yo también estaba ahí, y ademas dices que volviste a ver eclipse, una lastima, me hubiera enterado antes para escuchar los comentarios que debes haber hecho en la función. Como sea, ese día vi el bodrio por primera vez (y ultima) afortunadamente ya no fui rodeado solo de chicas con las hormonas por las nubes me las arregle para convencer a un primo de que entrara conmigo y aunque no había visto las otras películas saco el mejor comentario de todos:

    “esa vieja es la bicicleta del pueblo” refiriendose a bella swan.

    Debo decir que después de tanta cursilería salimos buscando un jaripeo, una función de box o un table dance para recuperar testosterona.

    mis conclusiones:

    – es un montón de clichés mal hechos.

    – ashley greene esta súper sabrosa

    – las escenas de “acción” son horrendas, la cámara se pierde, los lobos en una escena como de 4 metros y en la otra parecen chihuahuas.

    – definitivamente la lógica no es el fuerte de esta película lo digo por lo de ocultar a bella en la cima del popocatepetl, dejar (edward) que bella se vaya en la moto con un tipo mamey a un rinconcito donde los dos estarán solos, una tregua entre vampiros y hombres lobo solo para defender a una pinche vieja que ni esta tan buena, ni aporta nada, y nisiquiera afloja para ningún bando.

    – ashley greene es una diosa.

    – ¿porque carajos contrataron lupe esparza para que fuera el jefe de los quelites?

    – bella y edward usan el mismo lipstik, pero al parecer el no le presta ni el rímel ni el enchinador.

    – ashley greene seria suficiente para salvar la película si hiciera un desnudo.

    • No xodas! La próxima vez que vaya al cinito avisaré por Twitter, me encanta encontrarme con Finísimas Personas en la calle (¡Saludos, Ing. Archangel!). Me hiciste cagar de risa con tus observaciones. Sólo puedo añadir que sí, tanto mi vieja como yo le arruinamos la salida a mi cuñada en nuestra segunda ida con nuestros comentarios pendejos. Ah, y no griten “Team Alice!” cuando sale Alice si van a los Cinépolis VIP. Los pueden correr de la sala y todo…

      • Seria un gran honor conocerlo en persona mi buen Lic… tendriamos que hacer una convencion de Finisimas Personas y una legion de élite para la proxima premier, preparados con una buena estrategia previamente planeada con saña y malicia MUAJAJAJA… probablemente suframos bajas proporcionadas por los empleados con gorrita y radios… pero valdria la pena… agregando de por medio que si tendremos un embajador, seria justo un general del ejercito Semperiano para defender el blog y los ideales bélicos contra interveciones Antonietas y similares… (risita sarcastica)

    • Ok, al menos hubiera sido genial irte a acusar con los cinepolisboy para que te sacaran porque estabas hablando mas que yo y seguramente estabas siendo mas sarcástico. Por cierto como que esto esta volviendose una secta o al menos hay gente que se esta fanatizando con el blogg y contigo toño (si me permites hablarte de tu), lo digo porque con cada post veo demasiados halagos y muy pero muy pocos que digan que no comparten opinión, y me incluyo entre los lamebotas, que no te sorprenda que próximamente le empiecen a ofrecer hermanas, madres, esposas o novias, virginidades o sexo sucio. Claro que en esto ultimo no me incluyo aunque por ahí dicen que explicación no pedida… pero lo tenia que decir para evitar la carilla. Se que a muchos no les va a gustar lo que escribo y que corro el riesgo de ser exiliado de tan distinguido no-lugar pero es lo que opino.

      Se me ocurre un gran final para esta saga:

      bella es convertida en vampiresa por fin y en ese momento llega Blade con sus cuates y una tremenda espada armado hasta los huevos y les pone en la madre a todos los vampiros excepto a Alice a quien le da una segunda oportunidad, ya que esta sabia todo y dejo que pasara porque en realidad ya estaba hasta la madre de la boca abierta de bella y del tremendo closet en el que estaba edward, al final de la madriza nos enteramos que también se las partió a los lobos (los quelites no el grupo) incluyendo a lupe esparza y a José Carlos Ruiz. Blade sale de la mano de Alice preguntando:

      ¿someone knows where fucking is stephenie meyer?

  57. Viendo los vídeos con Letterman se puede constatar que esta morrita, la tal Starlett k. Stewart, tiene algunos issues en su cerebrito diminuto. Hay veces en que parece ser como autista o algo así.
    Admiro a aquellos que osan traspasar las oscuras puertas de la sala de cine para ver este bodrio.
    SALUD!

  58. Mi teoría es que, simple y sencillamente, Kirsten Stewart es lesbiana. Y es en serio, no lo digo en broma. Sin ánimo de sonar homofóbico, tiene un modo de ser, de moverse y de expresarse que sólo me hace pensar “es lesbiana”. Su química con Robert -otro quesque es gay- es NULA, en entevistas y entregas de premios parecen más como comadres. Y si no creen lo de Stewart, este video:

    Es de la alfombra roja de Eclipse. Le preguntan que si entre Jacob, Edward y Dakota quién besaba mejor y responde rápido y sin dudarlo que Dakota, a lo que cierta güera (presumiblemente su manager) rápido aplica la de pies en polvorosa para que la pequeña Stewart no la siga cagando revelando sus intimidades.

    • De acuerdisimo contigo William, nadie hubiera dicho: “Dakota” en la forma en que Stewart lo hizo en la entrevista. Ademas no dudo que el par de maricones que tiene como co-protagonistas solo sepan besar pitos.

  59. Es increíble la cantidad de personas que siguen esta saga, igual es increible el indice de analfabetismo en el país asi que… supongo que es lógico. A mi también me llevaron a fuerza a ver esta cosa y honestamente, preferi rendirme y cagarme de la risa con cada detalle que encontraba (sobre todo con la referencia de Brokeback Mountain!) a sufrirla, digo, si nos van a llear, por lo menos hay que sacar algo relativaente bueno de ella.

    Apoyo totalmente lo de Stewart, es lo miso que pongan un poste que a ella, aun mejor, el poste no tiene la boca abierta… es igual que con Keira Knightley, ambas me disgustan opr su aspecto, su postura y la pinchi boca abierta tooooodo el tiempo.

    gracias por las muchas risas estos ultios minutos 🙂

    • ¡cierto!¡ciert0! pero la pobre no tiene mucho de donde sacar drama…en el libro hay un párrafo que describe genial lo que KS hace en la película…(no quisiera atormentarlos con la transcripción o si??? voten! jajajaj!)

  60. Toño es la primera vez que leo un review tuyo y es por mi amigo JD que lo posteo en su twitter, bueno me parecio muy divertido e interesante.

    Bueno yo lei todos los libros porque era la moda, hubo cosas que no mentire si me gustaron y me hicieron reir, creo que la historia en general tenia mucho potencial pero la tal stephanie meyer la destruyo completamente; personajes vacios, tramas malas en fin un sin numero de cosas que hace que Twilight APESTE!!!

    Por ejemplo siento que luna nueva era un libro que tenia mucho potencial, era un libro donde bella podria crecer como persona pero no en vez de eso siguio siendo la misma niña pendeja que no es feliz si el joto de edward no esta con ella. Y la verdad no entiendo por que piensa que edward es perfecto digo aparte de que es “atractivo” el personaje no es interesante, no me hace querer conocerlo y mucho menos enamorarme de el.

    Jacob por el otro lado era un personaje al menos mucho mas real tenia mas sustancia pero otra vez stephanie se encargo de hacerlo igual de aburrido y molesto que todos los demas personajes.

    Yo entiendo que el romance era el tema principal de los libros pero porque hacer a los vampiros tan homosexuales, tambien las peleas eran de lo mas pateticas. Se supone que la pelea final iba a ser epica pero no fue una total decepcion.

    Ahora las peliculas antes que nada el casting, yo me entere de la peli antes de leer los libros y cuando vi quien iba a ser rosalie me imagine que era alguien sexy y latinosa pero no en los libros es alta, rubia y super hot. Niki Reed es muy bonita pero como es ella morena y de cabello oscuro, no estando toda palida y con un rubio mas falso que una moneda de 8 pesos. Creo que en cuestion fisica Kristen Stewart es la mas parecida si la tipa tiene un rango de exprecion que es el de tener la boca medio abierta y moderse los labios (cosa que en esta pelicula no hizo lo cual le aplaudo).

    En comparacion con las otras peliculas uno tiene que admitir que al menos tanto el maquillaje, como los peinados (excepto la peluca de bella) se veian bien, hasta los efectos mejoraron claro no son una chinganada ni van a ganar el oscar pero son mucho mas tolerables que los de la primera. Al menos el director trato de hacerla un poco mas tolerable que las pasadas, si no es la mejor pelicula del año pero en comparacion a sus antecesoras si mejoro.

    Odio ver como las adolescentes estan tan traumadas con este “fenomeno”, la historia es tan vacia, sus personajes son igual de superficiales, bella es el personaje mas molesto y cae bien, si la hubieran matado no hubiera hecho ninguna diferencia, ya que ella y un cero a la izquierda son lo mismo. Edward que hay de guau en un tipo sobreprotector, medio sexista y que parece que en todo rato le estan aprentado las bolas.

    Odio ver como Stephanie anda propagando sus ideas mormonas, y lo peor de todo es que ella es mujer y les presenta a las pobres adolescentes que es bueno tener a un hombre a tu lado y que tu vida sin uno, no vale algo.

    Bueno creo que ya me prolonge bastante, pero en resume quiero decir que coincido contigo Twilight y todas sus demas predecedoras SON MALISIMAS!!! y son el ejemplo perfecto del consumismo que vivimos hoy en dia.

    PD: Yo soy team Alice!!!

  61. Mi buen Toño, he de agradecerte por haberme alegrado la tarde, jamás me había reído tanto con una reseña como lo he hecho con la tuya, también he de agradecer a tu Finísimos Lectores, pues los comentarios me han sacado más de una carcajada.

    He de decir que conozco de esta saga más de lo que me gustaría, eso de vivir con tres fanáticas de los vampiritos con brillantina me ha llevado a conocer más de cerca los libros, aunque aun no los he leído y no pienso hacerlo en un futuro próximo; y acá entre nos como feminista declarada me parece vomitivo el personaje de Bella.

    La verdad me sigue asombrando como esta saga en particular ha logrado tantas ventas y no solo en el país sino al rededor del mundo, ¿Cómo es posible que el mito del vampiro haya caído tan bajo? ¿ Dónde quedo el lado oscuro de la humanidad representado por seres sobrenaturales como los vampiros y hombres lobo?

    En fin, ya no me pondré a filosofar más sobre esto, solo te diré nuevamente ¡¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA!!

  62. En mi muy humilde opinión y mi escaso conocimiento sobre cine, creo que parte de la cuestión es, porque se siguen produciendo este tipo de películas? , cuando el capital podría servir para alentar propuestas con valor que vallan más allá de pasar un buen rato, o satisfacer las necesidades de consumo.

    La respuesta es muy sencilla , pos porque generan lana, pero eso no significa que tengamos que prestarnos a aceptar las clásicas respuestas de gente que “defiende” sus puntos de vista simplones (léase “ Es una película para divertir “ ….shit odio eso..sino te gusta no la veas.. etc. etc.).

    Definitivamente, creo que para la gente que nos gusta de alguna manera el tema Vampiro o el cine en general y que hemos invertido de alguna manera tiempo, dinero (Esos libros de Vampire : The Maquerade no son nada baratos) sentimos un batazo en la nuca cuando vemos el nivel de consumo sobre esto.

    Esta bien defender el punto de vista sobre algo en lo que crees, sin embargo como alguien dijo en este blog y creo que es de los comentarios mas certeros.

    NO SE PUEDE DEFENDER LO INDEFENDIBLE.

    Saludos Toñiux.
    Como siempre la acidez de este blog nos hace sentir que no estamos solos jajajajajaj

    • Se producen porque como la mayoria de las empresas lucrativas en el mundo, siguen una tendencia, podría atreverme a decir, que ellos mismos estimulan en el mercado: Crean una saga de “libros” dirigidos principalmente a jovenes adolescentes con complejos, donde éstos pueden identificarse con la trama, se obsesionan y “descubren” necesidades que van más lla de los libros; en este caso películas.

      La gente lo demanda, la industria lo satisface.

      • Exacto !! la maldita industria … sin embargo , caga las pelotas que se sigan consumiendo , y me ofende de sobremanera que películas como Sector 9 a quienes nos gusta la SCFI, no reciba tanta atención … o es que acaso la mente jodida y mediocre que los adolescentes no les da para poder voltear a mas opciones que no sea lo que los medios te retacan agueviux…. Saludos a todos los Finísimos Lectores

        • Como dijo una vez el buen Toño: “La mejor pelicula es la que a ti te guste”.

          La neta si a ti te gusta “Sector 9” ó “Blade Runner” ó cualquier otra, pos que los demas se las pierdan es su pedo, no?. Mientras tú sepas que las cosas que a ti te gustan estan chingonas, pues ni modo por los demas parias que se van con lo primero que les venden. Que sigan viendo “Brokeass Vampire”

    • Yo pensaba, en la escena de la tienda de campaña, que en cualquier momento Jacob iba a cambiar a su forma de perrote y ponerse a Bella como condon, y proceder a sodomizar a Edward con ella de por medio.

      • Jjajajajajaj estaría de guevisimos que eso pasara ¡! Imagínense la jeta de las pubertas !! o de las mama chaperonas. Seria de mis What If.. predilectos .

        Rojasconbotas : De acuerdisimo con uds.

  63. Soy fan de la saga (aunque estoy muy peleada con ella porque lo mal escrita que está) y Team Jacob. Debo decirte que aunque me gustó mucho Eclipse y es la mejor de todas para mi, me hiciste la película con esta reseña!!! ❤

  64. Aplauso pa usté, su reseña y sus huevos del tamaño de Jupiter para leer y ver todo lo relacionado con esa saga. Yo solo aguante la 1ra y solo la vi con mi novia por que ya habiamos visto todas las peliculas que estaban en cartelera en aquel entonces ( a veces la membresia te hace ver cada mamada…) y nos pusimos a reir como locos, varias veces nos hicieron el “shh” hasta que llamaron al empleado el cual no pudo hacer nada pero siento que nos apoyo por que no nos saco xD

    @Naufig: Si hay version porno, no es Sasha Grey, pero si Jeena Haze =D

    Ahi estan los Covers xD

  65. He de decir que su post aunque extenso es bastante digerible y agradable. Ya me faltaba darme una vuelta por acá y con la pérdida de mi Ipod y sin nada de chamba, usted es la primera opción (por cierto, si alguien ve a mi Ipod, es negro de 80gb y trae música de Edith Piaf, Dragonforce y algo de Fito Paez, como señas particulares; lo extrañamos en casa).

    He de decir que vi las 2 películas anteriores; la primera en el cine, la segunda bajada de internet. Mi membresía no acepta ver esas cosas horribles en el cine. Lo peor es que la primera la fui a ver solo. TOTAL FAIL. Veré la tercera por puro morbo, así como las subsecuentes, eso sí, esperando que su reseña con todo y SPOILERS, me hagan más digerible y cómodo el rato mientras las veo.

    Gracias y un aplauso al coraje y la valentía por aguantar semejantes bodrios.

  66. Me sorprende que después de tanto tiempo la euforia por esta película (tanto por criticarla como por adorarla ciegamente) continúe, esta en todos los malditos cines.

    Me gustaría preguntarles ¿por qué creen que esta saga es tan famosa?
    Lo discutí con mi hermano hace un tiempo y llegamos a la conclusión de que como la protagonista es tan sosa, hueca, estupida,”x”, etc., cualquier muchachilla se puede proyectar en ella y pues cumplir con el anhelo de ser amada y que un perro y un muerto se peleen por ti, ocasionando un mega desmadre, en el que todo el mundo te ponga atención.

    JD creo piensa lo mismo, pero quisiera oír todas las opiniones a ver si así ya puedo ganar en los debates contra las fans aguerridas (la verdad no se si me animaría a llevar tan lejos un debate de esos, la ultima vez casi me linchan).

    Claro no hay dejar de lado el que Pattinson y el otro wey (del que no me puedo aprender el nombre) estén como modelos de Calvin Klein.

  67. Hola juanito!!

    Digo se que este comentario no tiene nada que ver con la reseña, pero me vale madres y te pregunto cuando diantres piensas subir mas podcasts al iTunes store ???? Ya me chute todos, no seas cabron y sube mas

    Sin mas por el momento te envió un saludo cordial

    Gustavo M.Z

  68. Definitivamente he caido en blandito, la sarta de incoherencias confitadas con chispas de humor ácido y negro, me hacen sentir como MICHAEL JACKSON en orfanato. Tuve que morderme un pólipo para no arrancar en carcajadas altamente sonoras, so pena de perder la cordura y la dignidad en la oficina. Veredicto: por tu culpa voy a tener que ver la bazofia de ECLIPSHIT en el cine. #MECAGOENTUALMUERZO

  69. Realmente Eclipse ha sido una de las películas más malas que yo he visto. No entiendo por qué de tanta fama con esta película. No es más que aquellas pequeñas series de vampiros que echaban en los años 80/90 para adolescentes. El argumento de la película es malísimo y tonto. Si van a gastar dinero en el cine para ver esta peli, ahorrenselo. No es más que una pelicula mala para adolescentes.

  70. Ok amo tu blog jeje, y debo admitir ne un tiempo muy lejano en donde no sabía del buen cine ni de los buenos libres, fuí (que pena me da confensarlo….) fan de la saga, incluso aún tengo lo libros, igual y valen algo en mercado libre, aún así ví las pelis… y debo admitir que esta última eclipse me agrado más que las anteriores… aunque no digo que sean buenas peliculas en lo absoluto y ni se diga de Luna Nueva que es agh…….
    Aún así disfruto de las “malas” peliculas gringas por que bueno para algo me entretienen….

    Regresando al punto, incrible reseña, también amé la reseña de Harry Potter (y mira que la peli me gusto pero hay que admitir cuando algo en definitiva no supera las espectativas….)

    Tus opiniones son validas y lo mejor de todo es que lo haces sin intención de insultar a nadie que estes bien saludos!

  71. Pingback: CRAPúsculo: Amanecer, Parte 1 – La Anti-Reseña | Finísima Persona

  72. esta porqueria de disque Peliculas son las que hecha a perder todo , lo bueno y mitico que tenian las peliculas de vampiros y hombres lobo y lo que mas enoja es ver al monton de pendejos y estupidas llorando con estas mariconadas , no se dan cuenta q tanto el vampirito muerto en vida como el hombre chiwawa ese son unos pinches aputarrados , son unos infelices Ricki Martin solapados , no entiendo como las buenas peliculas como : Van Helsing , Blade , Entrevista con el Vampiro , Dark Prince , Underworld , Dracula love never dies , 30 dias de noche , La Reina de los Condenados , Sangre Eterna , Nosferatu , Legado de Sangre , La Malddicion De Dracula , Dracula 2000 , 1 Vampiro Suelto En Brooklyn , Ultravioleta , From Dusk Till Dawn , Vampiros De Dia y La Reina De Los Condenados , etre otras , y las mejores de hombres lobo como Un hombre Lobo Americano En Paris , Frankenstein y el hombre lobo , Teen Wolf , Mi madre es una mujer lobo , Licántropo: El asesino de la luna llena , Dog Soldiers , Ginger Snaps ,Romasanta , y de nuevo Underworld y vanhelsing esto si es sine , no una estupida parodia como Crepusculo , bbueno hay les dejo el coment bye y cuidense !!!!!!!!!!!!!.

  73. Pingback: CRAPúsculo: Amanecer, Parte 2 – La Anti-Reseña | Finísima Persona

  74. Pingback: CRAPúsculo: Amanecer, Parte 2 – La Anti-Reseña | Finísima Persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s