Tardes de Mala Música

Ya les hablé brevemente de esta anécdota en un podcast, pero viene a colación pues me encontré en casa de mis papás con una maleta CaseLogic para 60 CDs, llena de discos de cuando mi hermano y yo teníamos un servicio de DJ y sonorización de eventos y fiestas. Trágico, en verdad. Me golpearon a la cara portadas de “artistas” tan renombrados y prometedores como Los Fantasmas del Caribe, Gillette (aquella de Short Dick Man) y los anormales que cantaba esa canción que rezaba “¿Qué es lo que quiere la nena? / ¿Qué va a querer la princesa? / ¿Qué se le ofrece a la reina? / ¿Qué quiere La Niña Fresa?”.

Lo lógico sería prenderle fuego a la dichosa caja. Pero algo nos detiene. Bueno, me detiene a mi, porque al naco de mi hermano me imagino que no le afecta. ¿Han escuchado a ese molesto individuo que pasa afuera de sus casas en el auto, haciendo retumbar las ventanas con el zumbido de dobles subwoofers y 800 Watts de potencia musical dedicados a música de antro? El 45.2% de las veces, ese individuo es mi hermano.

Pero volviendo al tema, hay algo que me impide cerrar por completo ese capítulo deleznable para la historia musical. No sé por qué. Quizá es porque la mala música también tiene un lugar y un momento.

Cuando hacía la revista de ESPN en Miami (allá por 2005–2006), teníamos una costumbre habitual en la redacción. Llegadas las 6 de la tarde, las normas de convivencia social entre empleados se relajaban considerablemente, por ser la hora de la salida. La música que habíamos tenido que escuchar en los audífonos para no xoder al vecino de pronto era dejada en libertad, y aún bajo el uso de las discretas bocinas de las Mac comenzaban a inundarse los cubículos con ritmos y acordes familiares, una brevísima sinfonía que coronaba la conclusión de las labores de la jornada.

Ciclón: Si no tenías camisa, pero tenías chamarra, estabas dentro

La música solía ser reflejo de cada quien. Ray, el director de arte, era la esponja musical que estaba al tanto de todos los actos del momento que llegaban a sus pecadoras y torrenteras manos, fueran tan livianos como Sufjan Stevens o tan estridentes como The Mars Volta. Alí, su socio y diseñador gráfico, completaba la mancuerna cubana con gustos más agrestes, fincados sobre todo en Audioslave y Queens of The Stone Age.

A través de Alfonso, redactor estrella e ibero asimilado por la nación gringa, siempre podíamos contar con letras inteligentes y tintes románticos. Se debe a Sabina con mayor fervencia que la que muchos Talibanes le tributan a Alá. Mi lugarteniente Beto, siempre conectado con las disqueras para reseñar materiales nuevos, se encontraba siempre armado con lo último, pero recurría a Bunbury, The Dandy Warhols o Café Tacuba a título personal. Y yo, bueno, siempre he sido volátil. Pero en aquella época se sumaban a mis imprescindibles The Smiths otros artistas tan dispares como Eminem, Guillemots o la mismísima Feist cuando acababa de grabar esa belleza que se llama Mushaboom.

Pero un día, todo cambió…

El único ser capaz de quitarle lo cool a una katana...

Beto y yo empezamos a involucrar al joven e impresionable Alfonso en charlas respecto a los pésimos videoclips de algunos de los artistas más risibles del firmamento musical de México. Recordábamos a Yoshio con Reina de Corazones y Samurai. Angela Carrasco y su Quererte a Ti se hizo presente. Hicimos trizas la trayectoria de Rocío Banquells. Y dentro de todo, no hacíamos sino rascar la superficie de la mediocridad.

Alí y Ray un día comenzaron a interpretar Louis, de Franco de Vita, empleando un sentimiento desgañitador capaz de arrancarle lágrimas de dolor auditivo a Ludwig Van Beethoven. Intenté repeler el ataque con mi imitación del Pequeño Gigante de la Canción, Nelson Ned, con su ¿Quién eres tú? Era una auténtica carrera armamentista de zurrada melómana. Antonio. Cristian. Jerardo (sí, con “J”). La Trevi y La Pau. Locomía y Ciclón. Chiquetete y Chiquetere. Enrique y Ana. Delfín con sus torres gemelas y La Tigresa de Oriente con sus caderas de camión materialista. No había marcha atrás.

Nuestros iTunes y YouTubes comenzaron a cerrar las tardes de trabajo con esas aberraciones. Lo peor es que nadie podía ponerle fin a la dinámica. Estábamos atrapados en un karaoke infernal, y lo estábamos disfrutando. Era como si demostrarle a los demás que habíamos encontrado una canción aún más mala que la previa nos confiriera una especie de medalla al mérito.

Aún recuerdo el día que dejé caer la bomba: Difácil Rap, de Bravo & DJ. Creo que ya nuestro Finísimo Miembro Aleko08 había encontrado el video, por lo que no viene al caso revisitarlo en el post. Pero es cierto que sentó un precedente. Y que conste, no me estoy osando a cantar victoria, simplemente creo que fue la gota que derramó el vaso.

Por eso hoy veo esta caja llena de terribles episodios melódicos y no sé cómo actuar. A lo mejor hay que dejarles reposar, como los malos vinos, esperando que se hagan un vinagre digno de aderezar una conversación entre amigos, como las que teníamos en la redacción en ese entonces. Esperar que llegue su lugar y su momento.

Así que duerme tranquilo, Zapato Veloz. No se turben tus sueños, Whigfield. No están aún destinados a desaparecer en una venta de garaje. Es posible que aún puedan regresar a desplazar a mi actual favorito, Edward Khiel, como ringtone de mi teléfono celular. Pero lo dudo.

52 comentarios en “Tardes de Mala Música

  1. te recomiendo que no tires, ni regales esa finísima colección de discos de música de ayer y hoy. recuerda que siempre habrá una pachanga ( XV, bodas, bautizos, entierros, despedida de soltera, etc) donde podrán requerir ese catálogo tan extraordinario.

    En casi todas las oficinas pasa lo mismo, pero bueno, en mi caso luego cantamos una mala canción por el méndigo estrés y nos relaja, pero ya de plano, para traerlo en tu coche y/o tu ipod pa prender “la party”, ni madres o_O

  2. Me voy dando cuenta de que Difácil Rap tiene un culto enorme. Está a un nivel tan bajo que hasta le da la vuelta al cero y comienza a ser cool.

    Habría que mencionar a un tal Oscar Athie o a Erika Buenfil soltando graznidos para complementar con el repertorio. Y creo que había una mala imitación de Kiss llamada Secos y Mojados. Mi infancia no fue inmune a esos ataques de la TV.

    Probablemente, si hubiera escuchado algo de Fabián Lavalle, se llevaría las palmas a lo más asqueante que haya pasado por mis oídos. Afortunadamente no he recibido masacre de tal magnitud.

    Vaya con la calidad de los recuerdos jajaja.

  3. no los tires!!!
    he escuchado que la AFI paga buen dinero por nuevas técnicas de tortura…

    a titulo personal, hay un disco que me apena demasiado… bueno, una colección… “para amanecer bailando Vol I, II y III” cada una mas aberrante que la anterior…

    en mi antigua oficina, a la estimada vitola se le daba eso de poner canciones de banda, romanticonas de los 60`s… y ese tipo música que solo debe ser escuchada con audífonos, hasta que decidí entrar a la dinámica y poner mi colección de discos de The Mars Volta y The Prodigy… creo que no le gusto que mis bocinas fueran mas potentes… porque ya nunca mas escuche que pusiera música…

  4. Solo por curiosidad, ¿Eran discos originales?, quiero saber si en serio existen discos originales de música tan naca y si existen ¿Quién los compra?, un naco de bajo presupuesto se lo compraría pirata y alguien dispuesto a pagar por un disco original dudo que compre esa mugre de música, ¿Qué mercado demográfico ocupa ese tipo de música?, ¿Sólo los comprán tipos que los copian y venden en pirata?, ¿El ex presidente Fox y gente de igual ignorancia son su target?

  5. Yo tenía el año pasado una cantidad medible en miles de tracks insoportables y además incantables: rap japonés, pop ruso y rock coreano. Para absolutamente nada más que contrarrestar exacto el tipo de música que ustedes ponían, Toño. Thalía, Shakira, Arjona, Maná remix, Gloria Trevi, Paulina Rubio y demás putas mamadas que la secretaria ponía (hasta que le descompuse las bocinas por dentro sin avisarle a nadie), y que coreaba washa-washeando como un emo poseso el pendejazo que me pusieron de asistonto. Es que mi volumen superior funcionaba hasta que se aprendían y coreaban mis canciones, así que tuve que recurrir a lo impronunciable en cantidades que aseguraran la no repetición para evitar que las memorizaran, y así seguí hasta el día que tuvieron a bien correr al pelmazo de Manuelito (el mismo de http://nippix.org/2009/10/12/necesito-vacaciones/ ).

    No sabré mucho de música, pero sé la diferencia entre buena y mala música. Y es muy fácil, pero a la gente le encanta defender la mierda porque es lo que les gusta oir.

  6. dragon7x2k checa la película de The Men who Stare at Goats. Ahí sale ese asunto de la tortura militar de poner a Barney como arma psicológica. Y es muy entretenida, con un repartazo que incluye a Ewan McGregor preguntándose qué diablos es un pinche Jedi.

  7. Comenzaré diciéndote que voy a pasar por alto, la insinuación de la guitarra acústica.

    Bueno, yo la canción que más he de odiar es el Mambo # 5 (Mambo nomber faiv)
    y en aquellas lindas épocas de ICQ e internet gratis de Terra por alguna extraña razón, no importa a cual casa fuera, en la colonia Del Valle o en algún Infonavit, en San Pedro o en Apodaca, a la hora de que instalaba una computadora, y preguntaba ¿No tienen un CD de Música? (para probar las bocinas) siempre me salían con el Cd de Lou Vega Original!!!!!! ARGGGG y pues a ponerlo.

    Yo creo que tan sólo en Monterrey y el área metropolitana vendió la mitad de los discos.

    Hago un leve recuento de las que vendrían siendo las más castrantes canciones para mi:

    1.- Caballo Dorado / No Rompas Más
    2.- Lou Vega / Mambo # 5 , ¿Tiene más canciones?
    3.- Las Ketchup / ¿Aserejé?
    4.- Kaos / La planta
    5.- Carnavalito, no sé quien la cante. va ♪Inicia el carnaval y los indios van a bailar… ♫
    6.- La del Macarrón Chacarrón
    7.- El Scatman Joe y sus blabládas.
    8.- Jordy, el bebé que disque cantaba.
    9.- Suavemente de Elvis Crespo
    10.- Cualquiera de unos güeyes que se hacen llamar “Aventura”
    11.- Magic Orgasm de Modern Talking o algo así.
    12.- Follow the leader de SBS o algo así
    13.- Una que va ♪ que calor, tengo yo ♫ no sé quien la cante, y creo que es toda la letra.
    14.- La mesa que más aplauda…
    15.- El gato volador
    16.- te quiero tanto, tanto de la Onda Vaselina
    17.- La bomba del King Africa creo
    18.- Barbie Girl, de Aqua
    19 las rolas de proyecto 1
    etc etc ad nauseum

    La de Guillete pasa si trae al machito López, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  8. Por los discos, no dudes que en algún momento serán de utilidad en alguna boda o pachangón.

    Con esa colección igual te creas una compilación en CD y los vendes con un nombre que inicie con UltraMegaReventón en la línea 2 del metro. No dudes ni por un momento que alguien recordará con cariño alguna que otra infame canción.

  9. Quitensen que ahí les voy:

    Desafortunadamente crecí entre Pasteles Verdes, terrícolas y Ángeles Negros y mis hermanas son adoradoras de la Música Banda. Pfff Compadezcanse de mí. Lo positivo es que me ha hecho una autoridad respecto al tema.

    Yo separaría la mala música en 2 eras bien definidas: La era Siempre en Domingo y la era Megamix, salsacumbeando detodo un poco.

    En la primera encontraremos todas las atrocidades mencionadas por el Toño más Flavio Cesar, Caló, Ragazzi, Diego Verdager, Amanda Miguel, Lupita D’Alessio, Dulce, Emmanuel, Las Flans, Los Chamos, Menudo, Magneto, Acapulco Tropical, Fey, Alejandra Guzmán, Stephanie Salas.

    En la del Megamix podemos encontrar a gente de la talla de: K-Paz de la Sierra, Banda Cuisillos (me cagan), Los Tucanes de Tijuana, Pequeños Musical, Ramón Ayala, Valentin Elizalde, Wisin y Yandel, Pittbul, Nigga, El General, Poncho Lizarraga, Cañaveral, Margarita, Cabas, Calle 13, Las Ketchup, Daddy Yankee y muchos más

    Para matarte a Difacil Rap: Mis candidatas serían

    La Abeja Miope de Brazeros Musical

    Te lavaste la cara y el mono no

    Electromovimiento de Calle 13

    Suave y tierno covereado por Clazikeroz

    Y para tirar a matar directamente desde Tepito Paloma de Alquimia

    Y para dar la estocada final, la Cumbia Electrónica

    Iba a poner los links de las otras canciones pero como ya se que no se puede ps nomás el de la última

  10. ¡¡¡Pinche Toño!!! por tu culpa, me voy a tener que hacer una lobotomía de urgencia… Me has hecho recordar que alguna vez, en mi vida, era un ávido lector de “Notitas Musicales” (1979-1985) gracias a mi hermana… Esa foto de “Ciclón” ¿que pedo? ¿cómo es posible que un güey que pretendiera hacer “carrrera musical” en México, se llamara “CHICO” ¿COMO ES POSIBLE?… Malone (con facha de “malota”) Paco (que fuera esposo madreador de Aída Cuevas cuando estaba bien mami, y luego resultó que le gustaba el sabor de la almohada) y Juanjo, el papá de la Danna Paola (¡¿¿¿Y yo porque chingaos estoy enterado de todo esto???) Uta, una diarrea de recuerdos llegó a mi mente, y se rompió la cadena del retrete mental… Te dedico mi noche de pesadillas ¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHH!!!!!!!!

  11. Mario Castelli, José Luis Duval, Chao, José Cantoral, Byanka, Posdata, Jazmín Athié, Paulina López-Portillo, Sonia Rivas, Alondra, Tenis, los Ex-Menudos, Pecos, Pedro Marín, Iván, Chiquetete…por ahí te doy más nombres… y ojalá y todos se te aparezcan correteándote encuerado y sin calzones… Si estaba yo tan tranquilo…

  12. ¡¡Ah!! y que mis colecciones de discos de “Hits Collection”, “Llena tu cabeza de Rock” “Salsa, colección Estelar” “Tequendama de Oro” “Las grandes de Siempre en Domingo” “¡Oye!” y discoteca Orfeón A-go-gó” se conviertan en sierras dentadas, y también te persigan… de ese calibre serán mis pesadillas…

  13. Este post se debió llamar “placeres culpables” acéptenlo. jaja. Me entristece que nadie recuerde a los Piratas del Caribe: “hey tu muchacha triste ven dame un beso eso”. Y que tal cuando Menudo volvió a las andadas y que hasta se tuvieron que llamar diferente porque ya les habían ganado el nombre y tooodo el mundo bailaba Claridad y Súbete a mi moto y Fuego Fuego.

    Uno de mis placeres más culpables es mi adorada Selena a quién conocí a raíz de su muerte, antes jamás la había oído pero nada más se muere y me vuelvo fan de Salinas Quintanilla.

    No tires los discos Toño, se un poco hoarder y déjalos vivir, ya se te ofrecerán algún día.

    Saludos!

  14. El chilangonazo cerró su comment a la black metal, eso salva su conocimiento de esas madres que dijo xD. Imposible que alguien se haya salvado de la mala música, es de a huevos que se saben alguna de esas madres. Acá en Minasota no hay camionero/taxista que no traiga su música de banda (antes era cumbia, y aún traen cumbia, pero ultimamente se creen norteños por alguna razón que aún no descifro. Hasta con botas y sombrero salen a la calle) o reggeton. Solo que acá ya le dieron la vuelta y otra vuelta más a la mala música porque ahora resulta que la música cristiana se apoderó de la ciudad o.O.

    Y pues ya que recordaron a king africa: ¡¡¡y que tal si salimos todos a bailar, todos a bailar, todos a bailar!!!

  15. Y donde me dejan al Big boy con “Mis ojos lloran por ti”, un verdadero poema de amor, arghhh.

    Mas bien mis ojos lloraban cada que salia ese pinchurriento vídeo, muchos de los placeres culpables y definitivamente el Lou Vega y su mambo #5, para donde salieras se escuchaba esa porquería, gracias por los recuerdos(no tan gratos) que he revivido gracias a este post.

  16. Ryu: AHHHH Big Boy!!!!! GUACHALA!!!!
    Lou Vega, de seguro me compraste una computadora y me diste tu disco para probar las bocinas.

    Normita: Sí los dijo, pero no se llaman los piratas, son “Los Fantasmas del Caribe”.
    jajajaj “Es Salinas, ese, yo haría lo que fuera pos Salinas Ese”

  17. De la Música Cristiana, aquí también está en Auge, pero al menos cuando ves un carro cholote low rider con Jesús Adrián Romero, ya sabes que no te van a asaltar.

    Además sería #politicamenteincorrecto

    Ay, eso no va aquí.

  18. [sarcasmo]Pero que les pasa a todos uds. si lo IN ahora es ser Naco! o sea, que onda goeyes??? jelou???[/sarcasmo]

    Pues no mucho que aportar despues de leer los posts anteriores, pero a mi tambien me cagan la madre:

    – Cualquier rola de Peewee o los Kumbia Kings, pero en especial la de Sabes a Chocolate.
    – La Vida Loca de Ricky Martin.
    – Toda la musica de banda.
    – El Reguetton.
    – El Rap en todos sus generos y subgeneros y casi toda la musica vocalizada por negros, y aclaro que no soy racista.
    – Celine Dion.
    – La ingrataaaaaaaaaaaaa de chanclé tacuba.

    Mis guilty pleasures mmmmm pues Madonna y Coldplay yo creo. Y en mi adolesencia los Hombres G.

    Mi top 5 de artistas favoritos es:

    1 – TooL (de ahi el nick de Stinkfist que me ha acompañado como desde 2001)
    2 – Dream Theater
    3 – Porcupine Tree
    4 – Dredg
    5 – Opeth

  19. Cualquier tipo de objeto guardado, tiene un significado para nosotros. Alagada de que nos lo compartas Toño.

    El piquito de pollo y el baile del gorila (Aghh!), esas definitivamente deben estar erradicadas por completo.

    Bueno, ya que todos están sacando su gusto musical culpable, aquí voy; Desde la secundaria fuí la responsable de poner las tablas rítmicas (sic), desde aquél tiempo mi impulso por seguirlo haciendo; antaño eran mis casettes de las Jeans, ahora me prendo con las Pussy cat dolls, Nelly furtado y cualquier colaboración en la que haya participado Timbaland xD. Los BSB y Britney también, o más bien cualquiera que tenga coreografía o que se pueda hacer una. Gloria Trevi y su Recuento de los daños es (No puedo creer que diga esto) por el que más me avergüenzo.(Agárren a @Archangel que se me va a la yugular, XD)

    Cúlpo a mi madre por tener en VHS los conciertos de María Conchita Alonso, Pimpinela, Amanda y Diego Verdaguer; Como una gatita llegaré de un salto a tu balcón, miau, miau (8) XD No puedo evitarlo, me provoca placer, lo siento bueno para mis oídos y entretenido para mi mente. Pero bueno, me estoy aventurando mucho. Mis VHS al baúl de los recuerdos.

    Jajaja!

  20. Aggg pero que horror con los recuerdos de las cochinaditas esas. En alguna de mis chambas también buscábamos videos crap los viernes por la tarde que se iba el jefe, así conocí a delfín, las terremoto, la tigresa del oriente, wendy sulca (o como se escriba)y muchas otras porquerías; antes no tuve pesadillas.

    Mike: De Lou Vega recuerdo que en la secundaria una chava dijo “mambo número five” fue la carrilla un rato. ODIO follow the lider, coincido con tu lista aunque no odio barbie girl, me remite cual Anton Ego en ratatouille, a la secundaria. (Todavía no se que tan bueno es eso)

    Naufig: ¿¿¿La abeja miope???? no mmms que nombrecito, y ¿quién chingados eran los chamos? no ubico. ¿Stephanie Salas cantaba esa de ♪Aaaaaaaaave maríaaaaa♪? Como que recuerdo que alguien me lo dijo.

    P.D. Quiero ver The Men who Stare at Goats. Nunca tuve esperanzas que estuviera en el cine en donde vivo.

  21. No los tires Toñou! Al menos cuando tengas nietos te podrán cantar ♪ toma el llavero abuelito y enséñame tu ropero…♫

    Al igual que el Naufig (saludos), crecí con los música de los Terricolas, Ángeles Negros, Leo Dan, Camilo Sesto, Los Pasteles Verdes, etc. etc. así que “sin querer” me sé canciones de ellos aunque no sepa diferenciar a ninguno de los grupos mencionados, para mí todos sonaban igual.

    ¿Se acuerdan de Pimpinela? ash! Caló estaba en su apogeo cuando tenía algunos 10 años y en ese tiempo mi hermano tenía gustos raros de música, empezaba con rap, seguido de pop, continuando con cumbia y terminaba con heavy metal (WTF!) Yo a los que no soporto son a los Temerarios, a un tal Mr. Chivo, los Payasónicos, Jeans, RBD, entre otros.

    (Off topic: ¿Qué opinan de que los mariachis canten con coreografía canciones como “Las divinas” y otra que dice “me agarra el oso polar” o algo así?)

  22. Jane: No manchessss me recordaste que alguna vez me gustaron los BSB pero Britney nunca.

    Maria Conchita Alonso nunca rifó, creo yo. Esa rola de la gata me da ataques de risa ♪ MIAUUUUU MIAUUUUU ♪ jajajajajajaja.

  23. A veces la mala musica es un “robot de pruebas” mental para comprobar el estado de oscuridad en nuestros gustos. Inevitablemente se destruye en el proceso, si eso te causa placer es que los límites de tu tolerancia sufrieron modificaciones con el paso de los años.

  24. Se me olvidó comentar que en un trabajo tenía un compañero norteño que me instruyó en el género norteño-ardido y me volví fan de Pesado y otros de canciones tipo “ojala que te mueras”

    Ojala que te mueras
    Que todo tu mundo se vaya al olvido
    S� que no debo odiarte pero es imposible
    Tratar de olvidar lo que hiciste conmigo

    jajaj super ardidos y otros que me encantan son los Ilegales, de esos si no me averguenzo:

    cada noche sueño contigo,cierro mis ojos y me das tu cariño jaja

    Y si caray, los piratas del caribe es un ride de disney jaja.

  25. Jane y Storm y hablando de gatas hay una peor (o mejor depende del estado de ánimo)

    ya lo vez la vida es asi;
    tu te vas y yo me quedo aqui.
    llovera y ya no sere tuya.
    sere la gata bajo la lluvia
    ya lo vez la vida es asi;
    tu te vas y yo me quedo auqi.
    llovera y ya no sere tuya.
    sere la gata bajo la lluvia
    y maullare por ti.

    chale jajaa

  26. No bberrystop esa todavía. De hecho tengo una compañera que la apodabamos la gata bajo la lluvia, porque le encanta la Durcal y siempre estaba cantando esa rola, ya lo va superando jajaja.

    Por cierto que pena pero esa rolita de los ilegales me gustaba un buen, bueno creo q todavía me gusta. Mi placer culposo es…intocable (ay no me vayan a linchar, al fin que nomás son unas cuantas canciones) 😛

  27. Los Payasonicos JAJAJAJAJA, si me acuerdo que en un viaje de trabajo a Matamoros me toco verlos en la tele, creo que dure como 5 min. en shock y sentia como mis neuronas se suicidaban en lo que le cambiaba de canal.

  28. @bberystop Cómo no recordar esa filosofía de cantina, je. Esa de la gata la escucharé, está buena XD.
    @Storm Maria Conchita Alonso si rifa con: ♪Una noche de copas una noche loca…♪
    Ya somos 2 fans de Intocable! jajaja!

  29. Pues ya que estamos en esto, se les ha olvidado mencionar al grupo Cañaveral que ahora es Cañareal con su ya tan conocido y característico pipipiiiiiiiiii jajaja, no recuerdo los nombres de demas grupos de cumbia, así que, solo menciono a ese. Ah pero de plano los que si se llevan el trofeo en cuanto musica grupera se refiere son los ‘Teme-nacos’, podré soportar cualquier canción antes mencionada, pero de los Temerarios no soporto ni una. Sí hay que quemarlos con leña verde jajaja

  30. Ok, el desvarío ya llegó a niveles muy altos.

    Rocío Dúrcal merecía respeto hasta que cantó con la marrana parada de Juan Gaybriel.

    Lo de Intocable es inadmisible pero muy obvio, creo que el Licenciado iba por derroteros más desconocidos e indescifrablemente más contundentes para acabar con el buen homor de alguien como yo.

    A fuerza de escucharlos en la selva urbana con singular constancia, he aprendido a tolerar la macuarrez de Indiocable, Los Temerindios, La “Música” de Banda en todas sus facetas al igual que la norteña (Gracias México por tus aportaciones al mundo). Nótese que dije TOLERAR más no aceptar. Esas indiadas deben ser erradicadas por el bien de la paciencia de muchos.

    Algo como los Café Quijano con “Se llama Lola y tiene historia…” y Wilfred y la Ganga con “Mi abuela…” se merecerían la mentada fina.

    Y quien quiera criticar a Arjona, no lo voy a persuadir, pero antes debe atacar con saña a verdaderos pseudopoetas como Fernando Delgadillo, a quien le haga covers como Nicho Hinojosa, a quien se mofe de la cultura urbana como Calle 13, a quien quiera parecerse a Depeche MOde como los najayotes de Moenia o a el pináculo de la naquez Gloria Trevi.

    ¿Ah verdad?

  31. A proposito, Gloria Trevi era el guilty pleasure de mi esposa, y de alguna manera, cuando el sexy-calendario, tambien era el mio *fap fap fap*

  32. jajaja no amnches mi querido admirado sempere, hoy mataste el aura de super hombre q tenia de t,
    pues podemos empezar a decir q fue la musica con la q crecimos pero un episodi negrisimo fue la epoca en q nos mandaban cancioes en spanglis alla en los finales d elos 80s y 90s

    LAPEIOR CANCION Y NADIE ME LA MATA ES ” SABOR DE FIESTA , DE RIGO DOMINGUEZ Y NADIE ME LA MATA PQ EL WEY ES MEXICANO Y NO NECESITAMOS BUSCAR A UN EZTRANJERO

    ANECDOTA una prima andubo con un wey q tenia su grupo y su cancion famosa decia mas a menos asi
    el mero mero ya llego perparencelas chicas mejores q el galan de la tele llego echenle flores”
    hasta casseteautografiado le regalo (algun dia q vaya a su casa buscare el disco

  33. Pingback: NUEVO SITIO: Cazagoles « Finísima Persona

  34. Te faltaron dos en este grato recuerdo que ha traido breves lagrimas a mis ojos:

    -I’m the Skatman (Tributo a Miguel Angel Chala… pereperepe pe papaparopo)
    -…Amigo ven te invito a una copa. Ya no tomo, gracias.

    Esas dos, Los pasteles verdes, DIFACIL RAP (temazo) y el gran hit de “su nombre artistico es LOOOOOOOOOOOU-IS” siguen populando mi perturbado iPod.

    Un abrazo grande carnal

    El Poncho

Responder

