Toño Vs. Crepúsculo: Una Hueva – La Reseña Innecesaria

Ah, Crepúsculo, mi viejo némesis. Nos volvemos a encontrar. Pero esta vez, YO tengo la ventaja… ¡¡¡MUAJAJAJA!!!

Recordarán que en mi reseña de la primera película finqué mi actitud hacia esta saga cinematográfica: divertirme analizando lo malos que sean los filmes en retribución a todo el valioso tiempo que invertí leyendo los xodidos libros, a instancia de Anilú, mi esposa, quien algún día responderá ante los dioses del averno por haberme expuesto a las pendejadas literarias de Stephanie Meyer. Así que hice de tripas corazón una vez más para recetarme dos horas (con diez minutos) de vampiros chafas, todo con el fin de entretener a mis seis lectores mal contados. El estimado Ruy Choconestlé me llamó “estoico” en Twitter, pero sospecho que le dio flojera a la mitad de escribir “estúpido”. No importa, DaVinci también fue incomprendido en su época cuando descubrió la penicilina, o algo así. ¡Luna Nueva, acudo a tu llamado!

El drama empezó, sin embargo, desde elegir la función. Mi finísima esposa ya había hecho la fangirleada de lanzarse con su hermana a la premiere, donde sospecho que ambas eran las dos únicas rucas inmersas en un mar de escuinclas con frenos en la boca, Clearasil en la “zona T” y humedad en los sueños cortesía del papi del momento: Robert “Morrissey de Dos Varos” Pattinson. Esto me orillaba a lanzarme en solitario a ver Luna Nueva, con las inminentes posibilidades de:

  1. Despertar severas sospechas por ir solo al cine,
  2. Despertar severas sospechas por ir solo al cine a ver Luna Nueva,
  3. Despertar severas sospechas por ir solo al cine a ver Luna Nueva con un cuaderno en mano, riendo siniestramente con cada nueva anotación en el mismo.

Ni hablar, la misión kamikaze iba a llevar copiloto. Y claro, mi esposa se apuntó de inmediato, pues llegó extasiada de la función de estreno diciéndome que ahora sí me las iba a ver negras para encontrar algo malo con ESTA película, porque el nuevo director, Chris Weitz (sustituyendo a la inepta Catherine Hardwicke) había hecho un trabajo ESPECTACULAR con la secuela de Crepúsculo, y las escenas de acción estaban SOBERBIAS y bla bla bla. ¿Un desafío? Aceptado.

Llegamos al Cinépolis Perisur a las 11am, ella lista para la función y yo para el viacrucis. Nos metimos de inmediato a la sala, con el fin de encontrar un lugar propicio para hacer mis anotaciones y comentarios sarcásticos sin importunar a los demás y para acallar las súplicas de Anilú de ver la muvi en el VIP. Ubicados en pleno centro de la sala, tuve una perspectiva ideal para analizar a la concurrencia que gradualmente hacía su aparición. Grupos de cuatro o cinco teens… varias parejas, ubicadas entre los 15 y 20… dos chavas de casi 30, con sendos libros en mano… un par de jotillos universitarios… en fin, el target de la película. Un par de fotos de la concurrencia que me llamaron la atención:

Un señor (de blanco) y su hijo (con gorra de Ferrari)... sospechosísimos. Sobre todo porque en la sala de al lado daban 2012, que sí es para machines.

Y cinco filas más adelante, un ruco pelón, solo y su alma... Más sospechoso aún.

En fin, terminan los cortos y los anuncios, y llega la hora de la verdad. Confieso que, dentro de mi, había algo que me daba cierta esperanza. ¿Qué tal si el director, en efecto, había logrado rescatar la obra escrita de garras de la mediocridad? Y no vi la de The Golden Compass, pero al menos en los cortos se veían unos osos polares en CGI bien matones… ¿Y si realmente había forma de sacarle lustre a este trozo de majada? ¿Podría ser éste el rarísimo caso en el que pudiéramos decir “el libro es una madre, pero la película está muy bien hecha”?

Pero entonces empezó la mentada película, y todo tuvo a bien valer lo que se le unta a los pambazos…

"Pues sí, Bella, me gustan maduritas..."

Esta comedia involuntaria comienza con un sueño de Bella (Kristen Stewart), quien probablemente (y con plena justificación) será llamada “Lela” en la inevitable sátira de la revista MAD. Vemos el soleado paraje del bosque donde ella suele encontrarse a solas con Edward Cullen, gigoló vampírico. Pero en el sueño de Bella sale una viejita. “Abuela…”, dice Lela… er… Bella. Edward apapacha a la ruquilla. Bella está desconcertada. ¿De cuándo acá su galán está en la onda GILF? El predecible desenlace del sueño es que la Abuela no es la Abuela de Bella. ¡ES BELLA! ¡RECÁSPITA! Nuestra heroína tiene el tradicional despertar violento de la pesadilla fílmica y proseguimos.

En sí, el gran flato atorado en el duodeno de Bella es que ella sigue siendo humana, y por ende, sigue envejeciendo igual que el resto de la población que no escribimos “VAMPIRO” en el renglón donde preguntan la profesión en las solicitudes de tarjeta de crédito. Edward le explica que él la quiere como es y también como será en unos añitos, lo que quizá confirme mi teoría acerca de que a este pelmazo le gusta el porno de maduritas. Básicamente le dice que él estará a su lado siempre, y que cuando ella palme, él seguramente morirá. ¿Pero cómo? ¿No que los vampiros son inmortales como la obra de Pedro Infante?

Los Volturi: Mamones.

Pues no. Mientras ven en clase la película clásica de Romeo y Julieta (este director es tan sutil como una patada en los arrestos), Edward nos explica que cuando creyó que iba a llegar demasiado tarde para salvar a Bella de los vampiros malos de la peli anterior, pensó en suicidarse acudiendo a los Volturi. Los mentados Volturi son como la familia real británica de los vampiros, excepto por el hecho de que no son ingleses sino italianos, y porque en general son mucho más atractivos que esa bola de aristócratas cuya genética se ha ido degradando con cada nuevo matrimonio entre parientes. El caso es que los Volturi (tres hermanos con pinta de mamones europeos aficionados a Joy Division), dispensan justicia desde su palazzo en la cima de una colina, en pleno corazón de la Italia Turística (ésa que sale en todas las películas donde se necesitan pueblitos pintorescos con casas viejísimas). Si un vampiro se pone a actuar muy obviamente como vampiro, o sea matando gente a lo guey y chupando sangre a todo el que se le pone enfrente, o mostrando su tornasolada piel de salmón recién sacadito del río, los Volturi le arrancan la cabeza. O sea, nada que ver con la familia real británica, que sólo se escabecha a uno de los suyos cuando se embarazan de multimillonarios egipcios. Estos Volturi se parecen más, de hecho, a “La Familia”, que también anda descabezando gente a diestra y siniestra (ojo, los Volturi no andan poniendo mantas con amenazas al gobierno).

Así que después de escuchar los planes suicidas de su novio, Bella se pone a insistir que no tendrían que recurrir a envejecimientos y descabezamientos si la convirtiesen en vampiresa de una vez, así en caliente. Pero Edward procede a darle el avión para que no extrañemos su proceder en la primera película…

La cosa es que Bella acaba de cumplir años, lo que de alguna manera la hace un año más vieja que la edad que aparenta su noviompiro. Su papá (Billy) le regala una camarita digital sin envolver, y yo iba a criticarlo, pero después de pasar unos minutos conociendo a la hija es justo decir que el hecho de que el buen Billy no la haya empujado a un precipicio a estas alturas lo hace calificar casi casi como padre del año. Una camarita digital sin envolver es mucho más de lo que merece la pinche Bella, que es un plomo.

La película mejora por unos momentos. Y es que aparece en escena Alice, la entusiasta “hermana” de Edward. En Crepúsculo se me hizo un gran acierto en el casting, pero ahora que he estado buscando fotos suyas para las reseñas, es necesario reconocer que Ashley Greene (así se llama la actriz que la interpreta) es, oficialmente, una Turbo-Pompi. Y por si fuera poco tiene la encantadora costumbre de tomarse fotos en pelotas con el celular y “extraviarlas” para que aparezcan en la red, así que debo confesar que deberían darle un Oscar honorario, o algo. Bueno, la vampiruja Alice quiere hacerle su fiesta de cumpleaños a Bella, y como no hay quien le diga que no a ese cachito, procedemos con el festejo.

De Izq. a Der.: Ashley Greene como Alice, Ashley Greene como Ashley Greene, Ashley Greene como Dios la trajo al mundo.

Madriza vampira.

La mansión Cullen ha sido decorada para la ocasión con un friego de veladoras, guirnaldas y un bufet muy cuquito para cantarle el Japiberdei a la novia de Edward. Breve oportunidad para ver al resto de los chupasangre, en intervenciones que suenan más a “cameos” que a otra cosa.  La matriarca Esme sigue igual de fea  (pese al cambio de peinado), con su jeta de estatua de la Isla de Pascua. El hermanote Emmet sigue igual de Mamá Dolores, y al menos le dan una linea para hacer un chistorete. La supuestamente guapísima Rosalie también está aquí, pero su maquillaje y gesto la hacen ver más como ramera de malecón después de atender a media marina mercante. El Dr. Carlisle Cullen, mero mero entre los petateros, al menos ya no luce como mimo de Coyoacán, pues el tono de su maquillaje ahora semeja más al de un bolillo a medio cocer. Y por último, mi favorito de la primera peli: el comíquísimo Jasper Manos de Tijera. Siendo justos, ya le atenuaron un poco el parecido que guardaba con el personaje interpretado por Johnny Depp, pero sus evidentes problemas por no acabar de acostumbrarse a su dieta sin sangre humana continúan dándole guerra. ¿Cómo lo sabemos?

Carlisle Cullen: Dr. Vampiro.

Simple: la estúpida Bella se corta un poquito el dedo al abrir uno de sus regalitos. Una minúscula gota de sangre le escurre de la cortadita. Y sin decir agua va, el mojón cae sobre el ventilador andando (amo traducir expresiones eufemísticas del idioma inglés): En una escena de cámara lenta, Edward se da color de que la sangre de Bella “activó” el lado salvaje de su hermano, quien ahora se abalanza sin titubear sobre la indefensa Bella. ¿La brillante reacción de Edward? Meterle un empujón a Bella que la manda por los aires hasta el otro lado del comedor, donde acaba por estrellarse estrepitosamente contra una mesa de cristal, rebanándose el antebrazo y convirtiendo la inocente gotita inicial en un derramamiento sanguineo digno de Masacre en Texas. Acto seguido, Edward le asesta un buen madrazo a Jasper para alejarlo de su amada, quien debe haber consultado “El manual de Rihanna para vivir en pareja”,  o de lo contrario ya estaría evaluando los riesgos inherentes en compartir su vida al lado de un guey que le parte su mandarina en gajos al primer indicio de sangre.

"Agárrame que la mato... a chupetones."

La familia completa entra en caos, Jasper hace unas caras comiquísimas mientras Alice le dice que se calme, y lo que Alice dice todos haríamos bien en obedecer. La reunión termina en desastre, con todos los vampiros aislados de la sangrona Bella, menos papá Carlisle, quien sí tiene el autocontrol necesario para suturarle las heridas sin siquiera darle una chupadita a las gasas con las que limpió las cortadas.

A la mañana siguiente, Edward se encuentra con Bella afuera del colegio y le dice que tienen que hablar. ¡Mala señal! O buena, si tomamos en cuenta que esta infeliz vieja casi muere antes de apagar las velitas de su cumpleaños después de cortarse con papel de envoltura. Y Bella se tiene que recetar el peor choro de rompimiento que jamás haya escuchado mujer alguna, excepto por el que le tiré a mi ex novia de la secundaria cuando le dije que rompía con ella porque me iba a meter de seminarista. Edward decide que es un peligro permanecer al lado de Bella, así que le dice que “ai’ la dejamos” , y que toda su familia se marcha del bucólico y remojado pueblucho. Ella empieza sus panchos y sus jetas, algo que contribuye a imaginar que la decisión de abandonarla no debe haber sido tan difícil para Edward. En un abrir y cerrar de ojos, se queda hablando sola, pues Edward me imagino que se aburre y se larga. Ella lo busca por el bosque, en vano. Acaba tirándose en posición fetal y pone a todo el pueblo a buscarla, movilizados por su diligente papá, el Sheriff Billy, quien inexplicablemente sigue interesado en su bienestar. En plena noche, con Bella tiradota en el bosque dejándose morir, un misterioso par de ojillos brillan entre la maleza… ¿Qué peligrosa bestia acecha a nuestra heroína? ¿Un oso? ¿Un puma? ¿La esposa de Tiger Woods?

Bella, dando lástimas.

No, resulta ser Sam, uno de los oriundos indios Quelites (ya sé que son Quileutes, pero prefiero mi nutritivo chascarrillo), quien se aparece todo descamisado y musculoso para salvar a Bella de la lluvia y llevarla de vuelta a casa. Acto seguido, nos recetamos a Bella en modo Ultra-Emo, dejando pasar la vida en la amargura total por haber perdido a su “camo” paliducho y maquillado. Pasan cuatro largos meses donde ella está aplastadota en casa. Hubiera estado chistoso que se hubiera puesto a tragar helado y masa de galletas, pues una Bella más bofita quizá generaría más simpatía del público, pero creo que ésta no es una película de ese tipo. La desventurada chava escribe mails diariamente a Alice, pero para su desilusión, nunca recibe respuesta. Y para mi desilusión, nunca hay escenas de Alice encuerándose frente a su WebCam. La vida es corta y dura como un duende levantador de pesas, decía Sor Juana Inés de La Cruz. Creo…

¿Qué es lo que saca a Bella de su marasmo? Bueno, el Padre del Año (Billy, para quienes no entienden de sarcasmos) le dice que o se pone de buenas o la manda a vivir con su mamá a Florida. Como la luz del sol me imagino que es peor que el ácido clorhídrico para la paliducha Bella, vuelve a hacer migas con sus cuatitos no-vampiros, quienes la aceptan entre ellos medio a huevo. Así sin más, Bella vuelve al trivial mundo de una chica preparatoriana, con invitaciones a tomar helados, escapadas a comprar ropita y chismes locales, entre los que destaca el hecho de que cinco excursionistas han perdido la vida destrozados por extraños animales salvajes en el bosque cercano, a últimas fechas. Aclaro que la noticia de que cinco incidentes de excursionistas devorados por bestias feroces es la clase de noticia que atraería la atención de los medios a nivel nacional hacia un lugar tan intrascendente como Forks, pero después de todo estamos en una peli de vampiros. Y después de ver que a la autoridad local le tomó cinco meses resolver el coma emocional de su hija, tampoco podemos esperar resolución pronta para un caso así, ¿correcto?

"Usa la fuerza, Luk... eh... usa el freno, Bella"

Cuando Bella va al cine con una de sus amiguitas mamonas, ocurre un evento riesgoso. Así como cuando estuvo a punto de probar el “amor forzadito” de unos malvivientes en la primera película (cuando fue rescatada por Edward), se encuentra a unos moteros que les gritan piropos desde sus Harleys estacionadas afuera del cine. Cualquier chava con un ápice de inteligencia sabría que no hay que aceptar invitaciones de desconocidos borrachos en moto, pero Bella no es de esas, está claro. De pronto tiene una breve visión de Edward, advirtiéndole que no se acerque a esos gueyes. Hay peligro inminente. ¿Qué hace Bella? Se acerca a esos gueyes. Y se sube con el más pelón y creepy de ellos a la moto. Todo para que se le siga apareciendo la imagen fantasmal de Edward advirtiéndole que se está jugando el transparente pellejo. Al final de cuentas no pasa nada, pero todo indica que nuestra protagonista ha encontrado la forma ideal de seguir en contacto con su vampiro virginal: poner su vida en riesgo.

El remake de "A Toda Máquina": FAIL!

Así pues, Bella decide visitar a su amiguirris de la infancia, el hoy ya crecidísimo y mamadérrimo Jacob Black, orgulloso miembro de la tribu Quelite y posible suscriptor de Muscle & Fitness. Jacob es habilidosillo para la mecánica, así que Bella le lleva un par de motocicletas todas dadas al queso para que él las arregle, imaginando que manejarlas a lo idiota es algo que le permitirá tener nuevas visiones ominosas del vampiro Edward diciéndole que se va a partir la madre. ¡El plan perfecto! Tras varios días de convivencia, Bella empieza a sonreír un poco y a portarse un poco menos infumable, y es obvio que Jacob disfruta el noviazgo cuasiplatónico, cosa que le presume a sus cuates de la tribu Quelite. Al parecer Jacob se ha ido quedando con cada vez menos amigos, pues el fortachón indio Sam (el que sacó a Bella del bosque) los ha ido reuniendo en una especie de pandilla, donde el requisito principal parece ser el andar corriendo semidesnudos por todos lados y cortarse el pelo como soldados rasos. Sí, la onda es medio gay, así que el recelo de Jacob se explica, pues no parece muy dispuesto a encuerarse así nomás y a cortarse sus melenas de Daniela Romo, ni aunque pueda donarlas en un teletón.

Cuando la moto queda arreglada, Bella la estrena dándose un soberbio madrazo y abriéndose el coco. Todo el accidente surge porque en cuanto echa a andar la máquina se la aparece otra vez la visión de Edward, quien le dice que ya no ande haciéndole al Cuaz. ¿Qué hace Bella? Arriesgarse aún más. Otro brillante plan de Edward que resulta contraproducente, como lo fue el medio matarla de un empujón tras una pequeña cortadita con papel. Tengo una idea… Señoras y señores, presentamos a Edward Cullen, nuestro próximo Secretario de Seguridad Pública del DF. ¡Su primer acto oficial será erradicar los secuestros pegándole un tiro a todo chilango con más de $50,000 en su cuenta bancaria! ¡No puede fallar! OK, seguimos…

"¿Te sabes el truco de la bolsa de palomitas con hoyo en el fondo?"

Una noche, Bella accede a ir al cine con uno de sus amiguitos de la escuela que le tira el perro muy descaradamente, pero decide llevarse a Jacob de tercero en discordia para que no se confunda la cita con un evento romántico (insisto, ¿porqué todos quieren con esta apretada y desagradable plasta?). La película de horror le revuelve el estómago al blandengue del amiguito, quien corre al baño a cantarle a Ruth, así que Jacob aprovecha para sincerarse con Bella y decirle que él sí quiere durísimo con ella, y que ya no estando el mamón de Edward de por medio es justo que siga adelante con su vida. Pero ante la negativa de Bella y la reaparición del vomitoso cuate, Jacob se pone violento. Lo dicho, Bella sí que sabe escoger prospectos. El indio Quelite desaparece apuradamente, dejando a Bella con cara más apendejada que de costumbre. Los siguientes días ella intenta localizarlo, pero en su casa inventan que está malito. Eventualmente Bella se da por ofendida ante el hecho de quedarse sola una vez más, y vuelve a meterse al bosque a ver si se le reaparece Edward.

Este guey chupa... y la película también.

¡Pero se le aparece el vampiro equivocado! No hay tal Edward, sino Laurent. Es el vampiro rasta de la primera película, quien se encarga de cubrir el cliché fílmico de explicarle su malvado plan a la víctima en vez de darle cuello de inmediato, permitiendo que llegue su salvación en el momento justo. Laurent le prometió a Victoria, la otra vampira mala, que le ayudaría a matar a Bella en pago por la muerte de su novio James en la película anterior, y justo cuando está por asestarle la mordida de la muerte… ¡TAN-TA-TA-TAN-TA-TAAAAAN! ¡LOBOS AL RESCATE!

Sam y sus lobos encuerados.

En efecto, unos lobos tamaño camioneta rodean al vampiro, y lo persiguen por el bosque hasta darle chicharrón. Bella no presencia el sanguinario evento, pues ha puesto pies en polvorosa. Pero es obvio que algo no es normal en este pueblucho. Decide confrontar a su cuate Jacob, quien está en su casa caminando bajo la lluvia como si nada, pese a que su familia lo había declarado enfermo desde hace semanas. Jacob está cambiado. Se mochó las greñas de sirvienta que coronaban su enorme cabeza. Se ha puesto todavía más mamey. Y anda medio desnudo, juntándose con los otros Quelites similarmente acicalados. ¡Oh, no! ¡Jacob está en una pandilla! ¡Por eso ha estado ignorando a la pobrecita Bella, y no porque ella sea una inaguantable inútil con barbilla de mingitorio y más necesidades de atención que una escuela rural!

Jacob Black, versión furry...

Pues nel pastel: en una discusión presenciada por Bella, Jacob y uno de sus cuates se transforman en lobos. ¡LOBOS! Así es, la leyenda contada a medias en la primera película es real. Ante la presencia de vampiros en el área, los indios Quelites se convierten espontáneamente en shape shifters, o sea, humanos que se transforman en poderosos animales. En este caso, lobos. Estaba por preguntarme en voz alta si a alguien le ha tocado la de malas de transformarse en ardilla, castor o chinche de agua, pero la trama empieza al fin a avanzar tras una hora y veinte minutos de película. Los lobos, en forma humana, son prácticamente inmunes a los elementos, lo que explica la semidesnudez habitual de los indios Quelites afectados por esta condición. Y no, no es electiva, pues la tarada de Bella de plano se anima a preguntarle a Jacob si no puede, en fin, dejar de ser lobo. No es por gusto, viene siendo la respuesta… Hay algo de resentimiento por parte de Jacob hacia la familia Cullen, pues su presencia en el área provocó esta nueva serie de transformaciones por parte de los jóvenes de la tribu, pero la verdad lo de ser lobo tiene sus ventajas. De entrada son los únicos animales capaces de hincarle el diente a la durísima piel de los vampiros, así que ya de entrada van de gane. Y eso de no tener que andar gastando en ropa de invierno también debe tener su encanto.

Bella y Edward, audicionando para un anuncio mamón de El Palacio de Hierro.

El rollo es que Victoria la vampira mala también ha estado rondando el bosque en busca de Bella. Los lobos se han reunido para proteger a los suyos y corretear a la móndriga pelirroja cada vez que se aparece, pero siempre está el riesgo de que se les escabulla. Un viejito de la tribu, amigo de el Sheriff Billy, se muere de un infarto durante una incursión por el bosque mientras intentaban dar caza a los lobos asesinos de excursionistas, pues las autoridades no tienen forma de saber que los muertitos fueron víctima de los vampiros que persiguen a Bella, y no de animales salvajes. Este evento no parece tener importancia a futuro, excepto porque sucede en el preciso instante en el que Bella se arroja de un acantilado hacia las frías aguas del Pacífico, en uno de sus instantes de adrenalina y peligro que le hacen ver a Edward. Y la imbécil casi se ahoga, salvándose sólo por la aparición de Jacob en el último instante para sacarla del fondo del mar y darle respiración de boca a boca. ¿Cómo le agradece a su salvador? Diciéndole que si tiene que elegir entre él y su vampiro, el vampiro siempre será el ganador. Reitero, ¿para qué salvar a esta vieja? ¿PARA QUÉ? ¡CUALQUIER DARWINISTA PUEDE PROBAR QUE BELLA NO MERECE SUBSISTIR! ¡NO DISCUTAMOS CON LA EVOLUCIÓN!

Después de un viaje más donde Jacob lleva a Bella a casa, después de que ésta última calentó el bóiler y no le dejó bañarse por enésima ocasión, la desagradable manzana de la discordia entre lobos y vampiros sale de su estupor. El coche del Dr. Carlisle Cullen está estacionado afuera de su casa. ¿Edward regresó?

Pues no, no es Edward, sino Alice (¡MAMAZOTAAAA!) quien ha regresado después del improvisado exilio para decirle que lo que Bella necesita no es a su hermano, o al lobo Jacob… sino las caricias comprensivas y el delicado amor que sólo otra mujer puede darle. Alice se despoja de sus ropas lentamente, mostrando su perfecta desnudez ante Bella, quien está a punto de decir algo, pero la vampiresa cierra sus labios con un apasionado beso que pronto se transforma en una frenética danza de lenguas y manos explorando sus núbiles formas, gimiendo de placer y espero que hayan seguido leyendo esta larga reseña hasta este punto, pues nada de lo anterior sucedió (más que en mi imaginación, claro). No, Stephanie Meyer no tiene la delicadeza de regalarnos a los hombres presentes en la sala ni un momentito de amor lésbico, sino que nos plantea un terrible escenario (para quienes gustan de historias originales e inteligentes):

Hagamos una pausa para apreciar lo único bueno de estas películas...

Suena el teléfono. Jacob contesta, muy molesto por ver que los Cullen amenazan con regresar, después de haber dejado la seguridad de Bella en manos de los lobos. Le contesta al interlocutor en el teléfono que no lo pueden atender en casa de la familia Swan, pues se están preparando para un funeral (el del viejito que se murió de un infarto/susto cuando se le apareció la vampiresa Victoria). Convenientemente, la voz en el teléfono era la de Edward Cullen. El caso es que Alice tuvo la visión de Bella ahogándose cuando tuvo a bien tirarse del acantilado, y se lo dijo a Edward. Éste habla a casa de la familia Swan para saber qué ha sucedido, pero al escuchar “funeral” piensa que ha ocurrido lo peor, y que Bella tuvo éxito en su último intento por darse en la madre. Y eso no es todo, Alice tiene una visión de Edward diciéndole a los Volturi que lo maten, pero ellos se niegan, así que ahora planea mostrarse como vampiro antes los mortales para ser juzgado y ejecutado de inmediato. Y hay otra visión: Alice está en pelotas, jugando Modern Warfare 2 del Xbox 360 en la recámara del Toño. Aclaro, sólo una de estas dos visiones sale en la película.

"Yo-sí-le-voy / Le-voy-al-TO-LU-CA!"

¿Y ahora qué? Bella y Alice tienen que salir disparadas rumbo a Italia para detener a Edward antes de que cometa un acto de suicidio. ¡Es como si Romeo y Julieta hubiera sido escrita por micos! En un abrir y cerrar de ojos estamos en los alrededores de Volterra, el pueblito donde los vampiros mandan. Hay una fiesta local donde se agradece a Santa Caperucita Roja, a juzgar por la indumentaria que todos los turistas y naturales del lugar visten por las entrecruzadas callejuelas. La visión de Alice le dice que al punto de las doce, Edward se descubrirá el torso y se exhibirá en la plaza, mostrando su cuerpo relumbrante de vampiro ante el populacho, lo que forzará a los Volturi a ejecutarlo. Ahora bien, si yo soy un ser humano común y corriente, y veo que un guey paliducho se descubre el torso y se para debajo de la luz del sol, reflejándola como si estuviera cubierto de espejitos minúsculos, les ASEGURO que mi primer pensamiento no sería decir “¡UN VAMPIRO!”. “Un freak”, a lo mejor. “Un fan de Lady GaGa”, quizá. Hasta es probable imaginarse que estoy presenciando un happening urbano inspirado en Cirque du Soleil, o algo similar. ¿Pero dónde dice que los vampiros y la piel brillosa son uno mismo? Colosal tache a la premisa que sostiene todo el argumento de esta historia, chiquitines y chiquitinas…

De vuelta e este fraude, Bella corre por las calles para frenar a Edward. El sobado montaje en cámara lenta muestra el inexorable avance de las manecillas del reloj de la plaza, colmada de encapuchados para el festejo. Edward se descamisa, aún amparado bajo las sombras. Bella corre. El reloj llega a las doce. Edward da un paso al frente, en dirección a la luz del sol cenital. Bella se mete a una fuente para cortar camino y hacerle entrar en razón. Edward no la escucha. Toño se acaba sus palomitas y mira su reloj, impaciente. Una niña turista mira el espectáculo, y entiende menos que el Toño, quien hasta leyó los chingaos libros. Bella logra darle un empujón a Edward justo en el instante en que los primeros rayos del sol se reflejaban en su piel desnuda. Edward cree que está muerto y está soñando con el regreso de Bella a sus brazos. Toño sabe que está inmerso en una pesadilla a la que todavía le quedan dos o tres películas más…

"Primer piso: blancos, lencería, juniors, fuente de sodas, vampiros, tapices..."

Y de pronto, de la nada, se aparecen dos vampiros con cara de matones. Son como los guaruras de los Volturi. “Arrestan” a Edward, Alice y Bella, y los llevan a la presencia de sus patrones… Al parecer ha habido una infracción grave, pero no entendemos a ciencia cierta cuál es, pues Bella evitó que Edward fuera exhibido como vampiro ante la opinión pública, pero la trama abandonó la lógica desde los créditos de inicio. Al fin aparecen en escena los tan llevados y traídos Volturi: Los tres hermanos están sentados en sendas sillas palaciegas, muy elaboradas y señoriales. Aro (Michael Sheen, actorazo), il capo di tutti cappi, es quien lleva la voz cantante, y puede leer mentes. También está por ahí Jane (Dakota Fanning), quien posee la capacidad de proyectar dolores insostenibles en las personas a su alrededor, y de actuar mucho mejor que los protagonistas de la película pese a salir tan sólo tres minutos a cuadro. Los demás vampiros también tiene nombres y poderes, pero en esta película no vienen mucho al caso (espérense a las del mero final).

Edward se convierte en perra de los Volturi.

El gran problema en cuestión es que los Volturi consideran que cuando los Cullen hicieron a Bella partícipe del apasionante mundo de la vampirez, cometieron una falta digna de la pena de muerte. Por favor, les suplico que alguien me diga si existe en el mundo algo bueno a raíz de convivir con Bella. ¡NO HAY NADA! ¡NADA! ¡ES MEJOR CONVIVIR CON UNA MEZCLA DE INFLUENZA AH1N1, SIDA Y HERPES GENITAL!

Edward intenta detener a los Volturi cuando le quieren echar el guante a su chica, pero es sometido de inmediato por el vampiro más enorme del mundo (se llama Felix, por si se lo encuentran en la calle). Hay unos medio madracitos onda Matrix, pero nada del otro mundo. Pero justo cuando todo parece desesperado, Alice salva la película (y ni siquiera tiene que enseñarnos una chichi, aunque se hubiera apreciado el gesto): le dice a Aro que tuvo la visión de Bella ya transformada en vampiresa. Ahora bien, Aro parece dispuesto a salvarle la vida a Bella y a los Cullen en parte por los poderes de Edward (leer mentes, igual que él) y de Alice (premonición), pero también está intrigado porque no puede leer la mente de Bella, y los poderes psíquicos de Jane tampoco la afectan. Al parecer va a ser eventualmente una vampiresa muy interesante (algo que no ocurrirá si seguimos con el mismo guionista, claro).

Aro (Michael Sheen): los actores talentosos también comen.

Así que Aro comparte la visión de Alice, y ve un flash forward de Bella y Edward corriendo por el bosque de Forks, con la última ya convertida en vampira. Y aquí hay otro detallito chafa. La autora Stephanie Meyer hace hincapié en el hecho de que las personas de apariencia ordinaria embellecen de manera sublime al hacerse vampiros. Claro, ya la regaron con la feuchita Esme y la prostituteril Rosalie, pero lo más chistoso es que la Bella-Vampiro que vemos en la escena luce… prácticamente igual a la desangelada Bella de la actualidad. Así pues, es obvio recalcar que nos esperan aún más decepciones con la saga de Crepúsculo, amiguitos, algo que me hace muy feliz como escritor de sandeces pero muy triste como aficionado al cine.

"Corro, vuelo, me acelerooo / porque soy vampirooo..."

"La neta, la neta: ¿sí me veo muy puñal con esta batita?"

Al final, Aro deja al trío en libertad. De salida del recinto, se topan con Heidi (otra vampira), que parece una guía llevando a un grupo de turistas gringos a admirar el suntuoso recinto. En cuanto salen de cuadro y presumiblemente entran a donde están los Volturi, se escucha una vorágine de alaridos desgarradores, que no pasan desapercibidos para Bella. Es obvio que estos tipos aprovechan su condición de realeza para atraer la presencia de carne fresca para darse sus buenos banquetes, aunque conociendo a los gringos uno pensaría que la frecuente desaparición de docenas de turistas (mujeres y niños incluidos) en las inmediaciones del atractivo pueblito italiano ya hubiera generado un incidente internacional y una investigación a nivel Interpol, pero bueno…

La película concluye lastimeramente. En resumen, Bella tiene un plazo de un año para transformarse en vampiresa, acabando de graduarse. Los Cullen votan casi unánimemente para que Bella comparta su destino chupando sangre por toda la eternidad (Rosalie se niega, por razones que serán exploradas a fondo en la próxima película). Hasta el descarado de Jasper dice que será bueno poder verla como una hermana más, y no como el plato fuerte. Alice será la que la transforme (¡Oh, sí!), pero si Edward accede a casarse con ella, será él quien le haga los honores. O sea, bajita la mano, pero la babosa de Bella ya se agarró a su pendejo, con buena casa y lanita en el banco.

El final-final es un encuentro entre Edward y Jacob. El lobo le advierte que el tratado de paz que existe ancestralmente entre los Cullen y los Quelites seguirá en pie… siempre y cuando no muerdan a ningún ser humano. ¿Pero cómo? ¡Forzosamente tendrán que morder a Bella para transformarla en vampiro para salvarla de romper el mandato de los Volturi! Me pregunto cómo se las arreglarán para resolver tan tremendo conflicto… pero me temo que la resolución será tan obvia como aburrida y pendeja. No hay tos, Edward no quiere bronca con Jacob, y le está agradecido por estar al lado de Bella, salvándola de la muerte cuando él no estuvo ahí para hacerlo. De hecho, hablando con franqueza, sería bueno que Edward reconociera que los ímpetus suicidas de su novia están más que inspirados en los suyos, pero la peli llega misericordiosamente a su fin…

LO BUENO

  • El soundtrack está muy fregón. Muse, Thom Yorke, The Killers, Death Cab for Cutie, Black Rebel Motorcycle Club, OK Go, Editors… Es el único producto asociado con Twilight que se puede recomendar abiertamente, sin temor a represalias físicas. ADVERTENCIA: El soundtrack en México incluye una rola de Ximena Sariñana. Quedan advertidos…
  • Sale Ashley Greene (Alice).
  • Michael Sheene es buen vampiro malo, igual que la Dakota Fanning. Digo, alguien tenía que ser capaz de actuar en esta película, ¿no?
  • Eh… No es peor que la película anterior. Ojo, tampoco es mejor. Ya lo dije en Twitter, es como escoger entre morir quemado o devorado vivo por fieras salvajes.
  • Saliendo del cine, nos topamos con dos viejas peleándose afuera de una pollería. Épico.

Dos nacas agarrándose a madrazos en plena calle. Hubo más acción en estos 20 segundos que en toda Luna Nueva...

LO MALO

  • Aparte de todo lo que es obvio por la kilométrica reseña que acaban de chutarse, es claro que el mensaje es patético. Si la respuesta para todas las chavillas pubertas que pierden al “amor de su vida” es adoptar un estilo de vida que ronda en el suicidio, estamos xodidos.
  • Tanta alegoría a que hay que esperar al matrimonio para dar rienda suelta al placer carnal es francamente risible en la época actual. Y ni siquiera es sutil. Vamos, Bella sale volando hacia Europa en pos de su Edward a bordo de una aerolínea llamada “Virgin”… ¿necesito decir más?
  • Los diálogos son de cuarta. He visto telenovelas de Carla Estrada con parlamentos menos cursis y amelcochados. “Bella, tú me das todo con tan sólo respirar”, es tan sólo una muestra de las estupideces que escapan de labios del actor Robert Pattinson, quien con su interpretación de Edward ha convertido a los vampiros en unos seres mandilones y sin chiste en tan sólo dos películas.
  • El CGI de los lobos es considerado bueno… pero sólo por quienes no tienen ni idea de lo que es el buen CGI. Y las secuencias de acción, pese a ser ligeramente mejores que las de la película previa, siguen siendo tan infrecuentes como mediocres.
  • Vamos, no soy el primero que ve la semejanza, ¿o sí?

    Bella. ¿Por dónde empezar? Carente de carisma, no muy atractiva, aburrida, desprovista de sentido común… En mis notas confusas tomadas durante la película aparecen espontáneamente las frases “NEEDY BITCH” y “PUTA MADRE!” que coinciden con las partes medulares de su intervención en la trama, lo que revela mucho. Ahora que veo la película a la distancia, acabo de concluir en que el personaje es tan gris e intrascendente a propósito: Esto les permite a todas las fans de la saga el meterse ELLAS en el papel de la protagonista. Si el personaje fuera fuerte, interesante y emblemático, les sería imposible el verse a si mismas en el papel protagónico sin borrar de antemano al existente para ocupar su lugar. He aquí el éxito, a mi parecer, de Crepúsculo y sus inevitables secuelas… la integración de su público a la trama mediante un personaje vacante. Y uno queriendo hacerse famoso con Alex Peligro

EN RESUMEN

Lo dije en la reseña de Twilight, y lo repito aquí: si te gustan los libros y éstos llenan tus expectativas, seguramente esta película será la mejor experiencia fílmica que puedas tener hasta que se estrene Eclipse (la tercera peli en el círculo de espera). Si no…

FAILBLOG lo dice todo...

Anuncios

110 comentarios en “Toño Vs. Crepúsculo: Una Hueva – La Reseña Innecesaria

  1. Que barbaro Toño. Acuerdo contigo en que yo tampoco le negaba nada a Alice, fuera de eso la pelicula es insoportable y pueril. La analogia de los Volturi con los Windsor no tuvo madres, entre las demas acotaciones esa fue la mejor seguida por lo de la esposa de tiger.

  2. Épico, sublime, Bravo, el texto, las fotos, La censura con el Conde Contar,
    no mames, te reinvindicas completamente.

    De todas las reseñas donde hacen mierda a esta película, a huevo que tenías que llegar a partirles la madre y coronarte como campeón y antifan # 1.

    Pero… Insisto, ¿Qué te hace Ximenita?, A toda máquina ya tiene secuela que se llama “¿Qué te ha dado esa mujer?” no desgracies esa trilogía de dos películas.

    Si Dakota pudo actuar al lado de Tom Cruise sin reirse, tiene que ser bien chingona aquí y en china.

    Y me gustaría ver cómo queda la adaptación el engrrriishh de la reseña y ver como cambias los chistes al gabacho, como el de Este guey chupa… y la película también., quedaría con madre el “This dude sucks… & da movie too”

    ¿La postearás en el Bló de Aneeloo?, ¿Te dejará?

    Le doy 10 desarmadores a tu reseña de calificación.

  3. Gran reseña Toño, no hay más que decir:

    “Ahora que veo la película a la distancia, acabo de concluir en que el personaje es tan gris e intrascendente a propósito: Esto les permite a todas las fans de la saga el meterse ELLAS en el papel de la protagonista.”

    Esas lineas deberían de aparecen en los carteles de las películas y en la contraportada de los libros.

    Supongo que correras el riesgo de aventarte las siguientes películas para deleitarnos con otra reseña como esta.

    Saludos.

  4. clap clap clap!!! Enooooorme reseña y es literal, pero me hiciste reir un chingo y tambien por tu culpa me voy a quedar un rato mas trabajando ya que preferi leer esto a sacar chamba. ni pedo.
    Pero la risa nadie me la quita.

    Y quien gano en la madriza? La de amarillo se ve desgreñada.

  5. Enooorme… valio la pena la espera. la verdad yo fuí a verla por el morbo con el que medejó Anilú con su comentario de “No vas a tener NADA malo que decir” pero oh sorpresa que me encontré champlado a cuatro nalgas reventándome una película aburridísima de 2 horas junto a mi amiga que se que no va a prestar.

    A la reseña le incluiria el detallito del Apache metrosexual, no fucking mames. Para mi los Vulture son por mucho los personajes más interesantes de la película y siento que fueron desaprovechados. Dakota Fanning en tres minutos demostró su nivel y les aseguró que cobró más que los dos peleles que tienen por protagonistas.

    Advertencia: Viene la parte guarra del comentario:
    A Alice me la imagino en cuatro con ese par de nalguitas hermosas recibiendo metralla por parte de un servidor y ella pidiendo más a gritos, que me muerda el pito cuantas veces quiera por ella sí me convierto en emo-vampiro. Por cierto, en la última foto de ella se alcanza a ver la aureola del pezón, acabo de salivar.

    Espero que alguno de los pobres incautos que fueron a ver la movie con sus novias/esposas haya recibido una justa recompensa por aventarse este bodrio. De veras.

    Iré a ver Eclipse pero solo por Alice, que tetas tan ricas tiene.

    El soundtrack está de huevos, lo he escuchado ya como 5 veces, afortunadamente como lo descargué no tuve que enfrentarme con la estresante voz de Ximenita Sarirroña, aclamada por los ejem… como llamarlos… incautos que crecieron oyendo a Paulina Rubio, Intocable, RBD y demás mierdas como la Mejor Cantautora Latinoamericana del momento, verga!!!!

  6. Tienes todas boca llena de razón, el truco en crapúsculo es que fea sea gris y parca, así cualquiera entra en el papel, al contrario, eduardo culero es todo lo que las féminas piden: solo se preocupa por ella, vive (y hasta casi muere) por ella, osea cada palabra de Eduardo es digna para nick de mensajero de las teens, yo vi algunas repitiendo las líneas, de seguro llegaron a escribirlas, yo fui para advertir a cualquiera para que no la vea. (en realidad fue con una sheekah con la que quiero y ella es fan de la muvi)

  7. Mi buen Toño, no me reveló el hilo negro del éxito de estas novelas, pero me ha a abierto los ojos a la sabritas de Alice (OHMFG!) , y por eso le estaré eternamente agradecido…

    Chance y hasta voy a ver la película XD

  8. No manches Toño!!, me estoy orinando de la risa y me arden los ojos de leer tanto en el monitor. Pero nadie me ha hecho más feliz ni ha podido decir todo lo que no he podido expresar de “Crepúsculo”, solo tú. Leí también las novelas porque mi ¿ex?novio se hizo fan y me regaló el primer libro, la verdad me “piqué” leyéndolas. Pero SIEMPRE pensé que Bella era una estúpida y aburrida emo de closet sin chiste y además “Attention whore”

    De hecho, creo que la morrita esta que la interpreta es el único acierto del casting: sin chiste, fea y aburrida a morir. Con cara de “¿por qué nací?” todo el pinchi tiempo. Solo el baboso de mi hermano cree que es “hermosa”, discúlpalo, se pegó en la cabeza cuando tenía 2 años.

    Me dan ganas de ver la película para carcajearme como loca en el cine, pero no valen mis casi 50 pesos, mejor hago como vi la primera: en stream y pirateada del cine, me voy a reir igual.

  9. Me estaba esperando a ver si alguna otra mujer comentaba algo antes que yo, pero bueno aquí voy pues:

    1.- Gracias por el dinero que me has ahorrado Toño, tanto en compra de libros como en boletos de cine. Nunca se me antojó leer los libros y ver las películas menos pero ahora ya tengo tema de conversación con el resto del planeta.

    2.- GRACIAS por recordarme 2012, ya hace unos minutos que no pensaba en John Cusack y no me gusta tenerlo tan abandonado.

    Y por lo demás valió la pena la espera, genial la reseña, sobre todo por los comentarios al margen y tu imaginación yendo por la libre. Me parece increíble que haya una mujer más bruta que Candy-Candy, (los que no sepan quién es pregúntele a su novia/esposa/mujer/compañera/cualquier mujer que conozcan que haya visto la tele en los 80s.)

    Finalmente hubieras puesto más fotos de los hombres lobo, parece que están de muy buen ver.

    Saludos cordiales.

  10. El mensaje de virginidad de la autora me ha llevado a tomar una decisión de vida: permaneceré virgen de leer los libros o ver las pinshis películas.

    Gracias Simpers, como siempre tus reseñas nos evitan malos ratos a quienes valoramos nuestras neuronas…. menudo sacrificio te avientas por la raza, esos sí son cuates.

  11. Como todos los finísimos visitantes, me pongo de pie, aplaudo y, entre lágrimas, le lanzo una rosa que cae justo en su varonil pecho y le provoca igualmente el llanto a usted ante tal muestra de gratitud. Enorme lo suyo, camarada (y la reseña también).

  12. I-N-C-R-E-I-B-L-E Toño, superfluo. Ahora sí, no necesito ver esta película, ya me la contaste toda, y sinceramente… el argumento me parece más de hueva. Chance sólo vería como quedó Dakotita en su papelón de vampiresa, pero hasta ahí… y bueno, Bella, simplemente es la antítesis de una buena protagonista… es algo así como la chica de granja que logró enamorar al hijo de la mafia millonario, hahahaha. EXCELENTE POST. Saludos!

  13. me acaba de ahorar unos buenos pesos… con esto es mas que suficiente para negarme a llevar a mi sra a ver la pelicula…
    y de paso, recomendare el post a varias fanses de Crepusculo… en clase hasta me han presumido sus revistas y poster tamaño “mira es mas grande que yo!!”

  14. Ya desde que vi el poster al inicio, me compraste otra vez con esto, Toño. Grandiosa la reseña, por un lado, me demuestra la basura cinematográfica que representa esta disque franquicia con tintes telenovelescos, y por otro, me salvo de verla, pa’ comprobar aquello. ¿Habrá una de Eclipse también?

  15. Muy buena reseña, has echo una excelente disección de tan apestoso producto. Tu valentía será recompensada con creces en el futuro.

    Yo por mi parte no he visto ninguna de las dos películas, me he negado rotundamente, pero no dudo ni un segundo que sean una wakareada rosa para las pequeñas de la casa que tengan las hormonas bien alborotadas.

    Saludos.

  16. Pues como siempre, es un placer leer sus obras de arte. No esperaba menos del Master Tlatoani.

    Ya espero que la tercera parte de Twiligth vea la luz en cines para no verla y deleitarme con su reseña… le dedico 5 min. de silencio por adelantado, usted si es un martir.

    Se que es por las prisas, pero le conté 3 errores, en una tengo dudas, pero me divertí…… y por lo que leo en ste mismo instante, parece que si fue un error, el de “leer mentas”.

    Por cierto, ese pelón, se ve muy sospechoso, y Ashley Greene más, yo creo que algo aculta tras esas caritas del Condecontar.

  17. A mí la neta me gustó la primera película. No sé, se me hizo tiernita y babosita y dominguera y perfecta para entretenerse un tiempecito. Pero esta… uhh… larguísima y durante la mitad de la película no pasa nada. Y la trama es mil veces más estúpida que la de Crepúsculo. Yo sé poco de cine, pero La brújula dorada me pareció apestosísima y si su director se encargó también de Luna nueva… oh là là !

    Lo mejor de la película fueron, definitivamente, los lobitos semidesnudos… mama mia… que hermosura *¬*

    Muy buena reseña.

    Saludos.

  18. jajaja, no mamar, esta muy buena tu reseña.
    Recuero la primera vez que escuche hablar de esta “saga”, estaba en la universidad, cuando una vieja le empieza a contar a otro montón de un libro llamado “Crepusculo” donde un vampiro que se enamora de una chica no vampiro, después otra vieja remata diciendo que no podía esperar para que la película saliera. El punto fue que la forma en que la manera en como lo relató me pareció muy interesante y unos meses después fui al cine con mis amigas a verla; la sala no estaba muy llena pero me pareció curioso ke había muchas teens, las cuales a los I5 minutos de haber comenzado la película empezaron a gritar en la primera escena donde aparece Robert Pattinson, , y yo WTF, inmediatamente lo reconocí por su participación en Harry Potter. En lo personal la primera película me parecio “ekis”, aunke para todo el revuelo que le habían hecho me dejó debiendo mucho.(una acostumbrada a la acción, agilidad, calidad y buena redacción de Harry Potter, saga de la cual me considero fan, tanto de las películas como los libros) ; tiempo después me chute los otros 3 libros (los cuales no compré pero bajé de internet), me parecieron una weba total, con una trama lentísima..total que terminé de leer “luna nueva” y “eclipse” sin pena ni gloria, para pasar por “amanecer”; este libro en particular me pareció un suplicio, he de confezar que ni siquiera terminé de leerlo, no podía segu ir leyendo tanta mamada.
    Y bueno, de esta película, yo creo que el “marketing” fue lo mejor, yo esperaba que estuviera tantito mejor que la anterior; pero fue como ver una novela de dos horas, con efectos especiales de dos pesos, pero bueno, no digø mas..tu lo has dicho todo, y aqui te dejo un link con una parodia de esta mare…espero lo disfrutes y saludos.

  19. Gran reseña. No esperaba menos que lo que recibimos en la reseña de la primer película.

    Toda una ofensa para los que gustan de la cultura de los vampiros. Vamos, hasta el Vampiro Teporocho tiene más carisma que la mayoría de los vampiricos actores de esa cinta, que en lo personal califico como Draculera.

    Lo único bueno de esperar a que salga la próxima parte es que vas a fumártela para complacer a tu público. Sin dolor no hay gloria, señor Serafainder.

  20. Tus reseñas deberían de venir con los DVD’s de Twilight. Así, al menos nos podriamos divertir cuando la novia nos pida que compremos la película.
    Gran reseña, esperemos que la tercera no te de coja desprevenido con esa ESTUPENDA Y TOTALMENTE SORPRENDENTE trama.

  21. jajajajajajajajajaja que risa, una reseña muy completa 😉 que buen sentido del humor, (yo me guardo mis opiniones del tema), pero en fin.
    Una nota, por ahi vi que utilizaste la palabra “eventualmente” para decir “finalmente”, pero en inglés si podemos (eventually), recuerda que en español significa por momentos o periodos. ¿Si es correcto? Me gustó mucho ésto de ” expresiones eufemísticas del idioma inglés” y en general estuvo buenisímo. ´
    Saludos

  22. Excelente reseña, no puedo creer que exista una película como esta, pero veo que la mierda si se puede poner en pantalla, quería verla por morbo, pero que bueno que no tendré que sufrir de este bodrio, porque no demonios cortamos todas la escenas de “Lela” y ponemos mas fotos de chichis de Alice(Mamita), saludos y esperamos Finísimo podcast.

  23. Leí tu reseña en voz alta frente a dos fans de la película y ambas estaban muertas de la risa. Eso, lograr que un texto donde se despedace una franquicia le cause gracia a dos admiradoras incondicionales de la misma, es de aplaudirse. Esperaba mencionaras algo sobre la primera vez que el perrito reventado se quita la playera, o el “clífjánguer” de al último. Pero me doy por bien servido con todo lo demás. Epic win, señor, epic win.

    Por cierto, ¿soy el único que cree que Michael Sheen en éste papel se parece al tipo que anuncia el “shampoo para hombres”?

    Saludos.

  24. Yo insisto que al final de la saga debe haber una batalla final entre vampiros y lobos para decidir quien se merienda a lela… ojo no convertirla… yo me diverti con el doblaje gallego, en serio que mi pirata-dealer te consigue lo que quieras…

  25. Mis impresiones fueron las siguientes:

    – Alice hizo soportable a ratos una película tan melosa que normalmente me hubiera hecho entrar en un coma diabético. Qué bien porta ese vestido escotadito y rebotante en el cumpleaños de Bella.
    – Los hombres lobo debieron haber sido igual de absurdos que los vampiros diurnos con brillitos. No sé, que fueran chavos mamados que cada luna llena se convirtieran en amazonas buenérrimas con garras y colmillos, algo así.
    – No puede ser que Alice no hubiera llamado a toda la familia para ir a rescatar a Edward, o incluso a interceder diplomáticamente con los Vultures.
    – Parece que entre los vampiros, a mayor jerarquía menos hombría.
    – Ya me urge que Dakota Fanning se desarrolle, y luego de ella Abigail Breslin. Nosierto.
    – Cuatro meses de depresión emo y luego otros más de intentos suicidas, ¿y no le dió Dios permiso de morirse? ¿Dónde está la justicia?
    – ¿Y las chichis?
    – Espero que no salgan luego con el cliché de las balas de plata.
    – Sospecho que el Lobo que encontró a Bella toda desmayada en el bosque, antes de rescatarla le dió pa’ dentro, con eso de que ella tiene un cuerpazo de perro flaco.
    – Solamente el maquillaje chafísima de los Vultures se veía menos idiota que la peluca mal hecha de Jacob el Indio.
    – Malice Cullen está diez veces mejor que la tipita protagonista.
    – Tengo la impresión de que Nikki se fistea durísimo a Jasper.
    – En una pelea justa, sí le voy más a Jacob que a Edward.
    – El papá de Bella tiene pinta de que consume valiums como si fueran lunetas. No lo culpo.
    – Cuando Edward suelta la frase final de “OK, te vampirizo… si te casas conigo” evité una ola de predecibles suspiros de la sala llena de tipitas al soltar una pseudoflatulenta y sonorísima trompetila que convirtió el momento en una carcajada aliviada de la audiencia.
    – Creo que éramos 2 hombres por cada 15 mujeres, incluyendo un grupito de 6 casi cuarentonas que venían aparentemente del trabajo.
    – Afortunadamente fui con dos mujercitas que no se impresionan con vapiros y licántropos. Aunque sí con vampiras élficas, jejeje.
    – Podrían cambiar a la esposa del Dr. Cullen y nadie se quejaría mucho, o ni se daría cuenta.
    – ¿Es en serio lo de la rola de Ximena Sariñana? Por Crom…

  26. Toño eres quizás el mejor reseñista de malas películas que hay en internet, esta en especial fue muy buena gracias por un momento de sano esparcimiento y relajación.

    Sin duda Alice es por mucho lo mejor de la peli de hecho lo único rescatable, y bueno, para ver la escena de amor lesbico de la que nos hablas y que muchos imaginamos habrá que esperar hasta que salga la adaptación porno de este bodrio. La adaptación calenturienta podría incluso superar a la original en calidad actoral… y en efectos especiales… y en casting… y en argumentos… y en casi todo. Ojala le lleguen al precio a Ashley Greene (al fin que ya le conocemos el tesorito) para que acepte participar al lado de Ron Jeremy, Sasha Grey, Rocco Sigfredi, Jenna Jameson y Belladona en Crepusculon. Estoy fantaseando.

    Por cierto escuche un rumor, que la escena en la que el tipo vomita en el cine fue agregada después incluso de que había sido editada la película ya que esto (la vomitada) sucedió realmente y la escena sucede durante la proyección de estreno para el elenco de la película, y aunque se asegura que el malestar fue provocado pos los camarones que mandaron traer desde Acapulco, algunas malas lenguas aseguran que fue por el asco que provoco la película, la verdad este rumor parece tener bases sólidas. Lo dejo a su criterio.

  27. Genial!! me he reído bastante, te faltó mencionar la primera aparición de “Morrissey de dos varos” que parece anuncio, ya desde ahí me empezó a ganar la risa (sí, confieso que la ví, pero no pagué por verla y lo hice porque ya me habían dicho que era graciosísima)

    Bella sí está X pero la verdad es que Pattinson no tiene tampoco ningún chiste, está más bueno el indio kilowatt 😀

    Por cierto cuando no pueden leer la mente de Bella pensé “¿pues quien va a leer algo en blanco?” me recuerda al episodio de los simpson donde no le pueden lavar el coco a Homero y creen que es una mente muy fuerte jajaja

  28. bueno la reseña me parecio excelsa!!!! 🙂

    la verdad la 1ra peli es como para dominguear y ya.

    pero esta la vi por cultura popular y tener de que hablar en los siguientes dias….

    pero fue una experiencia en verdad desagradable, el cine estaba a reventar (obvio puro adolecente)

    y en cada escena en la que salia jacob (que son muchas por cierto, no se puede negar que esta mas que hermoso!) pero x dios!!! si de por si la peli era lenta, lenta…oir sus gritos cuando veian su torso fue horribleeeee!!!!

    lo unico bueno de ese dia, fue que la crepa que pedi estaba muy rica, fue lo q me ayudo a soportar jeje

    esta muy bien, toño!!! aunk en mi opinion…creo q tiene mas material

    y gracias por alegrarme el dia 😉

  29. cierto!!! melisa! xq no pense antes en eso jajajaja como leer una hoja en blanco jajajaja

    sip hubiera sido mas divertido q cantara lela, nanananana lider, lider 😛

    y no comprare el libro, si alguien se apiada de mi y me lo presta Tal vez, tal veeeeez y lo lea. solo para saber que es menos peor, si la peli o los libros….

  30. perdon q es CGI?(coger dar gracias e irse?

    jajaj como me e reido
    e insisto el ferrari mencionado no soy yo
    donde compro el manual de riana ?
    el quelite lo aborresco me a echado a perder algunas noches de pasion
    lobo tama%no camionesta
    la neta genial hasta para imprimirla e irla a ender afuera del cine me autorizas?

  31. Bravo! Maestro! Aplaudo de pie y me quito el sombrero!

    Sublime reseña. Ya mandé el link a más de un admirador(a) de esa novela… espero no tomen represalias en contra de mi finísima persona jejeje.

    No puedo esperar para leer tu reseña sobre el final de esta saga!.

    Te cuento algo al respecto: Mientras estuve leyendo Amanecer, me imaginé que algo muy similar a lo escrito pasaría, después me dije a mi mismo que una autora internacional no podría pensar las mismas estupideces que yo así que continúe leyendo, y al final resultó que me quedé corto!!! jajaja esa autora está a otro nivel!!! jajajaja.

    Saludos finísimas personas!

  32. la mejor reseña que he leido de esta pelicula, crei que ya no reseñabas nada desde tu blog pero esto me gusto un chingo, la mejor parte para mi es la de la tribu quelite, y la de edward como jefe de la policia.

  33. Quisiera decir que me ahorraste el ir a ver la película. Pero no pensaba verla y mucho menos torrentearla.

    Suficiente fue con haber ido a ver la primera yo solo. FAIL!!!

    Gracias, por la reseña. No me interesaba la película, pero con tus notas vaya que fue mejor que ir a verla.

  34. La verdad nunca me ha atraído esta saga de películas, y menos me atraen por ser películas tan largas, pero aunque no la he visto su reseña me saco diversas carcajadas, y hará que la evite hasta que sea inevitable(esa mamada que acabo de escribir es correcta????). Esperando su próximo finísimo post!

    P.D. La protagonista “Bella” No tendrá chiste, pero si le dejaba ir todos mis mecánicos.

  35. ¿42 comments ya? OK, ahí vamos…

    MORFRA: Gracias por lo de “insportable y pueril”. Usté es más fino que yo con los adjetivos, lic.
    MIGUEL A.: Corregido lo de “secuela”! En cuanto a la reseña en inglés, no lo veo probable a corto plazo. Muchoquiacer…
    QUETZALCOATL: Estas muvis son como la mafia. Una vez dentro, no hay salida. Así que nos veremos de nuevo en unos mesecitos, en cuanto estrenen Eclipse.
    EL SIR: La ruca entrometida que se puso en medio suspendió la maraca, pero en efecto, la de amarillo iba arriba en puntos. Ambas se desgreñaron, pero ella logró asestar dos o tres jabs en las zonas blandas de su oponente.
    NAUFIG: Celebro que hayas disfrutado la reseña y a Ashley Greene. No tengo el link de donde las bajé, pero salieron al poner “Ashley Greene hot” en Google Image Search.
    NANMEX: +1 “Eduardo Culero”
    YORKPERRY: Su DM en Twitter me llenó de honra, Lic. Ser lectura de baño es un galardón al que aspira todo autor.
    REAPER: Mil gracias por las correcciones, y una disculpa a todos porque, en efecto, subí el texto a toda prisa y sin darle la última revisión. Por cierto, en la copy-pasteada se me había quedado fuera mi chistorete/observación sobre la actricilla que interpreta a Nikki, y su obvia similitud con una meretriz de puerto. Disculpen la omisión, que queda corregida.
    JUUULY: Re: Kristen Stewart Solo el baboso de mi hermano cree que es “hermosa”, discúlpalo, se pegó en la cabeza cuando tenía 2 años. JAJAJAJAJA!!!
    BBERRYSTOP (AKA Momis!): +2 por la referencia de Candy Candy. Ése post merece ser considerado aparte, como tema formativo para las generaciones que crecimos con las desventuras de la pobre huerquilla pecosa. Es más, ¿porqué no lo consideras para tu próxima intervención en este humilde blog?
    DAN††E: Tú de virginal ya no tienes ni el aceite de oliva que le pones a tus ensaladas, guey. O eso dicen tus compañeros de celda.
    WILLIAM SAINTS: Una rosa! La delantera me toma usted en los elogios indignos, Lic.
    CHARLES RYDER: Gran analogía con la chica de granja!
    JAVO: Prosiga usted con su labor de evangelización, Lic. Muy noble, por cierto.
    IRON KNIGHT: Gracias a Ud., y sí, habrá reseña de Eclicse.
    LIC. JESUS DE NAZARET: Así sea! Espero que mi recompense llege en forma de el sex tape de Ashley Greene!
    FARGOK: Debemos asumir que eres “Team Jacob”? O de plano “Team Lobos mameyes”?
    LOLITA: Gran video! Creo que deberíamos hacer un grupo de ayuda mutua, “Sobrevivientes lectores de la saga de Crepúsculo”. Y que nos inflitre Tyler Durden…
    ZERUZ: +1 por el Vampiro Teporocho… y hasta por lo de Serafainder.
    GUSI: Me acabas de dar una gran idea. Voy a convencer a mi esposa para grabar el “commentary track” del DVD, cuando salga. Así lo puedes poner en tu iPod mientras ves la peli y es como si estuvieras sentado a nuestro lado en el cine! Menos los eructos y las agarradas de pompi, claro.
    CHIICA: Deduzco que a ti sí te gustó la peli, así que te agradezco doblemente por reaccionar con buen humor ante mis pendexadas. Y quienes saben a qué me dedico notarán, como tú, que frecuentemente me ocurre el confundir expresiones en inglés con la adecuación al castellano. Grazie!!
    RYU75: En estos momentos estoy editando aún el tan cacareado Suaderocast™, que se atrasó por causas de fuerza mayor (chamba y broncas con mi laptop). Espero tenerlo listo para mañana…
    ROBROGEL: Un abrazo, bro! Saludos a Budapest!
    FER GALVAN: Nadie puede detener estas reseñas. Ni el mismísimo Beibi Yisus…
    JJ87: ¿Sabes que llegué a considerar verla por segunda vez, para recordar todos los detalles pendejos? Pero no lo hubiera resistido, la verdad. Prefiero ver la peli porno de Paul Potts con Susan Boyle.
    KYLEDRKNS: Estoy seguro que la película debe ganar mucho doblada por gallegos. Creo que entonces sí la volvería a ver. “¡Eduardo, que eres un vampiro de lo más guay, tío!”
    VERTEBREAKER: Gamer points por la trompetilla en el cine lleno! Muy atinadas observaciones, dude.
    RIKELME1024: Tu teoría del vómito no me extrañaría nada. Pero de tu casting porno, hay que excluir a Jenna Jameson. ¿La has visto últimamente? Parece la hermana más madreada de Lindsay Lohan.
    STORM: Enorme la comparación de lectura de mente con la de Homero Simpson. “Sé que sabes lo que estoy pensando, muchacho: Miau miau miau miau miau miau miau miau…”
    EMMANGELION: Gracias por el RT, y la maraca la gana la de amarillo, pero estuvo cerrada.
    VICBOY77: Sí, los Windsor subsisten al igual que los Volturi: chupando sangre. Una es literal y la otra es presupuestal, pero da lo mismo.
    LAURAFINISIMA: Bien por la crepa, al menos. Yo pedí un baguetín, pero el jamón creo que rebuznaba cuando aún tenía vida. SNACK FAIL!
    FERRARI1: Insistes demasiado en que tú no eras el de la gorrita. Sospechosísimo…
    Pp: Creo que más bien las represalias caerán en tu servidor, pero se agradece la promoción. Y sí, las novelas son diez veces más martirizantes.
    MAJOR TOM: Gracias por tus comentarios, y siento mucho darte la noticia de que la escena lésbica no viene en la muvi. La vida es pura desilusión…
    YEUDIEL: No te preocupes, no fuiste el único infortunado que tuvo que chutarse la muvi por ir acompañando a una chava. Ni el último, por desgracia…
    EDUARDOSALAS: Si puedes iniciar un fondo de donativos con lo que te ahorraste del boleto, podemos juntar suficiente lana para darme un tratamiento psiquiátrico que me ayude a olvidar la peli. Mera sugerencia.
    DIEGODZKI: La expresión es correcta. Y tu gusto por Bella no lo es. Qué contradictorio…

  36. Mis respetos, maese Toño, por echarse semejante bodrio, ya quisiera yo tener el sentido del humor necesario para aguantar. Creo que no lo tengo. La siguiente película estará lista en siete meses, eso habla de la pésima calidad de estos filmes.
    Y sí maestro Verte, sí sale Ximena Sariñana en el soundtrack, una razón más para que esa jovenzuela nunca conozca el significado de las palabras humildad y sencillez.

  37. @Ferrari, oye Ferrarín, aparte de la gorra esos tenis están muy sospechosos, ¿no será que tu verdadera identidad es el hijo del PEJE que compra tenis de 10,000 bolas?, por eso nunca le atinamos a tu profesión, y por eso siempre tienes chance de comentar en todos los blós habidos y por haber.

    Digo solamente es una suposición, no me creas nada.

  38. Creo que ya es tiempo de que deje mi humilde comentario (a pesar de ser Lord)…
    MARAVILLOSA!!!… una sola palabra que complementa la grandiosidad y el aporte social de esta magna reseña (al igual que la anterior) de la segunda entrega de la “saga” filmica de “Twilight”. Sublimes comparaciones, “chascarrillos”, sarcasmos, metaforas… reseña merecedora del Premio Nobel de Literatura o Principe de Asturias de Ciencias de la Comunicacion… No me queda mas que agradecerle las carcajadas qu me hizo pegar leyendo dicho texto Lic., y comentarle un poco sobre la experiencia en premier de dicha pelicula, en los mismos cines (Cinepolis Perisur) para llegar vestido muy mamon con camisa negra, pantalon negro y saco blanco(recien habia salido de un funeral, e ir a ver la pelicula a las 11:00 pm me arruino mas el dia-noche-madrugada) y en primera, encontrarme con puras personas “popof” muy representativas del pedregal de San Angel. Fresas de primer nivel (algunas chavas estaban muy buenas), nacas de barrio y una anciana madre que acompañaba a su hijo y su nuera frente a nosotros en una fila tan larga como la estupidez de AMLO (y eso que era la ultima funcion de esa noche – madrugada) en la cual esperamos yo y 3 tias (acompañantes mias… eh…. mejor dicho, acompañante de ellas, 2 son fanaticas) por mas de 1 hora. Lo mas cagado y jocoso de todo fue el momento en el que el Sr. Edward Palazuelos deja a la estupida de su novia (que parece utilizar mucho la frase de “Esta obsesion de suicidio me está matando”) en el bosque, ya que varias mujeres (si no es que todas) estaban llorando por lo “triste” de la escena (si con Titanic no llore, menos con esta mafufada). Pero lo unico digno de reconocerse es que al parecer esta peli fue un poco mas entreteida que la primera, aun asi no se les quita el titulo de “filmus zurradus”… por cierto, no se ustedes pero el Dr. Cullon parecia a mi punto de vista subio un poco de peso, sobre todo la escena cuando esta chupando a Bella… perdon, esta “curando” a la idiota y se le nota en la camisa una leve protuberancia parecida a una panza de perro parado en dos patas). Una vez mas mis congratulaciones maese Toño y esperaremos proximamente la reseña de “Eclipse” para deleite de nosotros, sus finisimos lectores. Saludos desde el Palacio de Lomas Ajeas (cambio de domicilio).

    PD: Quien se hubiera imaginado que la aparentemente linda pitufina de Alice estuviera tan buenota en pelotas.

  39. Para bien o para mal, todos, incluso tu…hablan de Twilight, pero para nadie es indiferente….
    Felicidades gran imaginacion y descripcion de tu punto de vista y tu perspectiva… porque como sabes y como dijo William Blake: “Si las puertas de la percepción fueran abiertas el hombre percibiría todas las cosas tal como son, infinitas”.

    Genial por ti, lo unico que no me gusto fueron los insultos y la agresion, porque esas son caracteristicas de la mente debil y no creo que tu la tengas…por lo demas exelente, me rei un buen.

  40. Me olvide de decir que despues terminare de leer el texto completo, no lo termine porque pense que sería una critica profesional, ..no te conozco y tampoco se si eres periodista, escritor o un aficionado con una grande y exelente imaginacion, yo no los soy y tampoco estoy en la labor de ser critica, y mucho menos se nada sobre cine… pero la razon por la cual no termine de leer el texto fue precisamente por eso, porque solamente estas contando la pelicula entera de una manera chistosa y poniendo apodos graciosos a los personajes… ya sabes, pense que criticarias los efectos especiales, la fotografia, los matizes, la paleta de colores, las actuaciones, direccion, en fin…analizar y evaluar la pelicula en cuestion etc. pero leer la pelicula entera de una manera graciosa no se me antoja demasido.

    Pero esa es tu opinion de la pelicula y aunque totalmente respetable no quiere decir que sea tal y como dices que es, solo es la manera en que TU la percibiste. Lo que para unos es negro para otros es blanco no?
    Lo más recomendable es ir a verla y tener tu propia opinion.

  41. Maese Olivier, no encuentro palabras para expresar mi repudio a infectar un soundtrack perfectamente fiel al film con una burrada pretenciosa y complaciente como una rola de la Sariñanga. Seguro ella es mega fan y se ha chutado los libros al menos 5 veces cada uno (mucho tiempo tiene quien no tiene que trabajar ni talento para ser original), pero no me xodan, yo soy hiper fan de The Sandman y no me atrevería a meter una historia propia en una antología de Neil Gaiman, solamente por darle un tropicalazo local y mamerto. Qué poca vergüenza.

  42. Dicho todo lo anterior, estoy más que dispuesto a chutarme Crapúsculo: Eclicse, tan solo para deleitarme en las finísimas referencias que el buen Toño ha sabido explotar de tan deleznable “saga”. En verdad, mi desprecio por la tetralogía crepuscular es porporcional a mi aprecio y disfrute con las reseñas extensas e inclementes como la que acabamos de leer aquí. Salud, y espero no ver emos ahora tapizados de brillitos en las calles del centro.

  43. jajajaja reí como loca al leer esta soberbia reseña, con decir que hasta se me olvidó el trago amargo que pase al ir a verla. Ojalá todas las reseñas fueran así de divertidas.

  44. he reido a mas no poder con tu reseña, afortunadamente mi mujer es inmune a los vampiros y a los hombre los, de hehco ni siquiera conoce la saga de esas pelicula, lo que ha hehco que me salve de vr un bodrio.

  45. Ok, llegué tarde.

    Cuando fuí al cine a ver 2012 (que por cierto me divertí mucho…by the way), había una fila impresionante que parece que si hay estándares de los fans y están en manos de los de Hanah Montana y Los Jonas Brothers.
    Yo digo, carajo, hay crisis económica, un nuevo virus suelto, calentamiento global, trampas en la Champions, Korea haciendo pruebas nucleares y, encima de todo, las personas creen que NewMoon ahora es la mejor película del año. C’mon, really?
    Robert Pattinson:Hellen Keller estaría de acuerdo conmigo en que el tipo es un pésimo actor, abismal; es como si premiaran su única expresión, que es enigmática: no sabes si está enojado o estreñido, o si acaba de salir de su aplicación mensual de botox.
    Bella:¿algún adjetivo?ni siquiera los debería tener, y si si sería: simple.

    Mi hermana (quién es fan) me dijo: Edward es sólo “un poco afeminado” yo pienso “los nazis mataron unos pocos judíos”. Creo que mi definición de “poco” es un “algo” exagerada.
    Mi señor y yo agradecidos estamos por contribuir a nuestra economía.
    Conslusión: Siempre hay alguien que te supera, así que puedes dejar salir a la salvaje-ridículo que llevas dentro.

    Me hiciste reir mucho, como siempre.

    Tiempo de lectura: 1:38:14 segundos
    Palabras leídas: Fácil, más de 10,000
    Calificación: 9.8 (Te hubieras ganado el 10 si hubieras puesto más fotos de los “hombre lobo”) Je je.

    Saludos!

  46. MAX: Tu observación entre términos GILF/MILF fue explicada hábil y sospechosamente por MIGUEL, el mismísimo Sotorpe. ¡Veámonos! ¿Te late ir a ver Avatar?
    SOTORPE: Bravo.
    LAURAFINISIMA: ¡Oh, ciertísimo! ¿Cómo se me olvidaron los gritos pesadillescos? Sonaban como si estuviera dando a luz a unos chayotes gemelos.
    MAESE OLIVIER: Un gusto verlo por esta, su casa. Y a mi, en efecto, la Sariñana ni fu ni fa, pero noto una hostilidad en el ambiente palpable entre los comentaristas frecuentes. Mera advertencia. ¿Sí es muy mamerta la escuinclilla?
    PACOandMOLOTOV: ¿Quieres hacerme sentir mal por dormir hasta tarde y levantarme al mediodía? Un abrazo, carnal.
    LORD BETIXBERGUER: ¿Quién va de saco blanco -sin albur- a un velorio? Ustedes los aristócratas siempren nos confunden con sus arranques fashionistas. En fin, +1 por tener los tamaños para verla en premiere tween-friendly, y por “Edward Palazuelos”. Por lo del premio, me conformo conque me refrenden el Premio Sergio IbargüenGoyri A Las Malas Artes y la Medalla Belisario NoChingues al Mérito en la Xodienda. Todo lo demás es pura vanidad…
    OPHELIAINMORTAL: Mil gracias por la visita y por los inmerecidos elogios, que merecen comentario desglosado…

    En efecto, el hablar de Twilight como fenómeno mediático es obligado si presumes tener un mínimo de sensibilidad a la cultura pop. Claro, no toda la cultura pop tiene un valor artístico, mucho menos estético. Su valor reside precisamente en su trascendencia a nivel del vulgo en igual medida a la apreciación de la crítica informada: ambos puntos de vista pueden estar reñidos, pero no se puede dejar fuera su impacto en lo cotidiano, abarcando incluso vertientes comerciales o de moda (para mayor prueba, las pantis con la cara de Edward Cullen… Horror).

    Yo soy periodista de profesión, comunicólogo de carrera (con diplomados en cine, guionismo y crítica de arte), escritor por vocación (empecé a los 8 años, escribiendo un libro para niños llamado “El Patito Cuá”) y satirista bloggero por mero divertimento. Y si bien he escrito crítica de cine ocasionalmente, me aburre hacerlo en la actualidad de manera formal y seria. Creo que acabaría por regurgitar lo que centenares de críticos dicen sobre películas en general. De hecho, mi crítica estándar de Luna Nueva se leería así:

    “Ensañarse con el fracaso cinematográfico representado por Luna Nueva (segunda instalación de la saga de Crepúsculo) es tan inútil como maldecir a la madre naturaleza por crear a los mosquitos. Su razón de vida reside en chupar la sangre de otras criaturas vivientes, cuyas únicas respuestas a su vez constan de matarlos con violentas reacciones, intentar repelerlos por todas las vías posibles o ignorarlos en lo que concluyen sus breves ciclos de vida. Y claro, ciertos organismos que dependen simbióticamente de su existencia tienen forzosamente que ser sus apologistas.
    De la misma forma, el fenómeno de Crepúsculo existe como una necesidad natural de satisfacer a las legiones de tweens, ya sean demográficas o en espíritu, que derivan un placer orgásmico en la mera presencia de vampiros taciturnos y sentimentalmente extremistas, hombres lobo con físicos apolíneos y formas licántropas imponentes, o damiselas en apuros con la misma voluntad de supervivencia mostrada por ciertas aves de corral.
    Pese a contar con las bases estructurales para desarrollar una historia atractiva para un espectro amplio de la audiencia, el director Chris Weitz y la guionista Melissa Rothenberg hace muy poco esfuerzo por desarrollar los personajes creados por Stephanie Meyer, cuyos libros han sido ampliamente criticados por la anemia espiritual de sus protagonistas y una reverencia a los aspectos preciosistas de los mismos que rayan en la idolatría.
    El primer problema elemental de Luna Nueva consiste en asumir que la audiencia está plenamente familiarizada con la película anterior y con su cánon literario, como lo demuestran las referencias a diálogos y eventos ocurridos en Crepúsculo que no tienen referente de actualización en la película que estamos presenciando. El ritmo narrativo es excesivamente lánguido y contemplativo, hecho sorprendente cuando consideramos que el target de la obra es dinámico y volátil en cuanto a lapsos de atención. Y cuando el sustento emocional de los protagonistas Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson) consiste en una actitud casi apologista del suicidio, en un intento desesperado por emular la trágica historia de Romeo y Julieta (de un autor mucho más talentoso que la mencionada Stephanie Meyer), es necesario cuestionar la agenda moral que envuelve esta anodina narración y su eterno desarrollo en la pantalla.
    Las secuencias de acción son de manufactura pobre, plenas de ralenti para compensar las limitantes del director. Incluso los efectos visuales y el CGI carecen de la sofisticación presente en películas de inferior presupuesto (para muestra, observemos la brillantez de las mismas en obras como “Sector 9” o la saga de Harry Potter).
    Pero el aspecto más criticable de Luna Nueva quizá reside en la ligereza histriónica de sus leads Ni Stewart ni Pattinson logran desarrollar una química convincente, y su relación unilateral de sobreprotección con subsecuente abandono es francamente risible. El elemento en discordia afectiva representado por Jacob Black (Taylor Lautner), el licántropo amigo de Bella que surge como su nuevo protector ante la ausencia repentina de Edward, no va más allá de las reacciones viscerales y los gestos amenazadores de un adolescente frustrado, así que las alegorías a la abstención sexual y a las relaciones prematrimoniales permean un guión que, en manos más hábiles, pudo haber explorado esta clase de impulsos de forma inteligente. Basta echar un vistazo a la película sueca de vampiros “Déjame Entrar” para entender el potencial desaprovechado por “Luna Nueva”.
    Entre lo rescatable podemos mencionar la presencia de actores legítimos como Michael Sheen (interpretando a Aro, líder de una aristocrática familia de vampiros que mantiene el status quo entre los de su especie) y de Dakota Fanning (la enigmática Jane, adscrita al clan de Aro), cuya reducida presencia al menos da esperanza de que otros roles incidentales sean poblados a futuro con histriones convincentes.
    La fotografía de Javier Aguirresarobe es consistente, aunque no muy imaginativa, y parece desperdiciar en ocasiones los magníficos parajes naturales de las locaciones mediante encuadres claustrofóbicos, en busca de ceder espacio a la estética hedonista de Bella, Edward y Jacob. Sobresale, sin embargo, la musicalización a cargo de Alexandre Desplat y de agrupaciones sobresalientes como Muse, Thom Yorke, The Killers y muchos otros artistas de primer orden.
    En conclusión, Luna Nueva será ignorada por quienes deseamos que el fenómeno popular muera como mueren las modas insustanciales, repelida violentamente por los aficionados serios al cine y acogida con entusiasmo por aquel sector que encuentra, gracias a la vacuidad del personaje de Bella, un nicho donde pueden ubicarse cómodamente a vivir una ilusión platónica de amor incondicional, preciosista y eterno… sin importarles mucho que les estén chupando la sangre.”

    ¿Qué hueva, cierto? Lo peor es que uno puede escribir una crítica así con tan sólo pasar unos minutos revisando rottentomatoes.com, sin siquiera poner pie en la sala. Vamos, yo dije más o menos lo mismo en mi dizque reseña, pero le añadí algo de peladeces para efectos de comedia y de catarsis. Por lo demás, creo que tienes la razón en casi todo… Pero te equivocas en un punto crucial: Sí tengo una mente débil. La prueba es que voy a seguir yendo a ver las pelis de Twilight. ¡Lectores queridos, qué de sacrificios hago en vuestro nombre!

    VERTEBREAKER: …mucho tiempo tiene quien no tiene que trabajar ni talento para ser original… = ¡Casi casi la historia de mi vida!
    LABIOS JAGUAR: Celebro tus carcajadas. Hacen reír al Beibi Yisus
    VICTOR: Si hay desnudos de Ashley Greene en las próximas pelis, estoy dispuesto a retractarme de mi ánimo destructivo.
    VICTOR216: Conserva a tu mujer en aislamiento de ESTOS vampiros y hombres lobo. Son espurios.
    MISS JANE: Nunca es tarde cuando la leche es mala, dijo Calderón de la Barca (creo). Soberbia tu explicación sobre el “un poco”. Y no exageres, son como 7,000 palabras. Ahora que si sumamos las de los comments…

  47. Ay! hace un rato que quiero postear algo pero mis actividades laborales y navideñas me lo han impedido, además que darle a mi hija sopa de letras con sólo “ciertas letras” me retrasa aún más, pero bueno por fin tengo un tiempito.

    Primero y antes que nada, opheliainmortal: ¡GRACIAS! Me hiciste reír muchísimo, bueno me sigo riendo, de verdad te lo agradezco, en estos tiempos de crisis de todos tipos la risa es un valor invaluable. Me encantó cuando dices que pensaste que era una crítica profesional, puedo preguntar ¿qué entiendes por profesional? una respuesta podría ser: Adj. Perteneciente o relativo a la profesión. Pero me imagino a que cuando dices profesional piensas en una crítica estándar, de esas ya hay muchas, muchísimas, la gran mayoría pagadas, a veces es más valioso aportar una nueva forma de presentar la misma información.

    En cuando a los insultos, te confieso que yo no soy dada a decir palabrotas, pero son parte del lenguaje, y en cualquier idioma son indicativas igual que otra palabra, para muestra basta un botón:
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=huev%F3n o si quieres otro; en la reciente presentación del libro de Guillermo del Toro sobre vampiros aterradores se dice de Paco Ignacio Taibo II (es un escritor profesional) “El escritor Paco Ignacio Taibo II fue más allá al tachar a los vampiros de la literatura y el cine actual como ‘pinches fresas’ …”

    En fin para gustos se hicieron los colores, a mi también me choca cuando alguien me dice que se durmió en una película de Harry Potter, y mi esposo cree que los que no conocen Star Trek no saben nada de nada de nada de nada. Sin embargo no podía dejar de comentar tu participación porque, repito, me hizo el día. Una observación final: los acentos no muerden.

    Toño: empecé leyendo tu segunda intervención antes que los comentarios de los lectores y me sacó de onda cuando empezaste con la cantaleta de los títulos académicos y nobiliarios, dije: y’ora que le pasó a este cuate? ¿Qué ahora tenemos que mandar copia de nuestro título y cédulas profesionales para postear jaja? Aún así que pilas de echarte una segunda reseña (después terminaré de leer el texto completo, no lo terminé porque pensé que era una critica no-profesional).

    En otro orden de ideas, aplaudo tu cultura general, mira que saber quién es Candy. En una de esas te ando tomando la palabra para una segunda intervención en tu humilde blog que lleva más de 60 posts en dos días.

    Miss Jane:
    Gracias por recordarme 2012 (motivos personales) y comparto al 100 tú opinión sobre la falta de fotos de los hombres lobo.

    Saludos cordiales,

    BBerrystop.

  48. Mi estimado Toño, haz de cuenta que la Sariñana es una especie de Bella de la vida real (así como la describes de insulsa y de güeva). Pero ella está en el cine y en la música (!) gracias a que es el orgullo del nepotismo de Fernando Sariñana.

    Verte, he leído varias opiniones que dicen que lo único bueno de Luna nueva es el soundtrack y a la versión para México le añaden a la ñoña ésta. Como usted dice, seguro es superfan de los libros… y seguro son los únicos que ha leído y le pataleó a papi hasta que logró que la incluyeran (aunque no creo, porque a poco las influencias de papi llegan hasta allá). Seguro la metieron porque vieron que se parecía a la protagonista.

  49. Ophelia, espero hayas disfrutado (como yo, pero por causas en realidad cínicas) la crítica en tono mamón con ínfulas de connoisseur que te ofrece Toño, y si él se recetó toda la película, bien puedes tú dedicar unos minutos a terminar de leer su texto, que en su estilo muy a propósito liviano incluye y refiere bastante profundidad y evidente experiencia. Difícilmente tomaría yo en serio una historia y ejecución cinematográfica tan trágicamente rica en humor involuntario y sabotaje suicida a la par de su pareja protagónica.

  50. Pues yo celebro, maese Olivier, que la hayan incluido como una adición al soundtrack, y no en sustitución de, digamos, Muse o cualquier otro verdadero artista de larga escuela y comprobada capacidad. De cierto le digo que no puedo esperar a que la hermana mayor de Morpheus pase a recoger el alma de Don Fernando Sariñana, así se acabe su influencia y la protección que arrastra la carrera de su sobrevaluada hija. Al menos no metieron a Belinda, eso sí hubiera pasado de error a ofensa.

  51. sip toño esos gritos fueron la botana…me hicieron reir bastante 😉

    creo que te tomare la palabra Toño, es una moda pasajera. en unos años no nos acordaremos de esto y si lo hacemos espero que sea con nos cause mas risa que ahora 😀

    y tambien espero ver las siguientes pelis que vengan. espero que un buen directo haga el milagro! y haber si Bella se inyecta Botox y su cara tiene mas expresiones que en estas 2

  52. Pingback: Una verdadera reseña de L-Una “Güeva” « Detras de la ventanilla

  53. Respecto a lo del saco blanco mi buen y estimado Toño, es por aquello de salir de lo convencional, quise hacer un poco de contraste y equilibrio entre lo negro y lo blanco, lo malo y lo bueno, lo feo y lo bello etc… ademas el funeral fue de un adolescente y no creo que le hubiera gustado ser tradicionalista al vernos a todos de negro… ya sabes, no es precisamente ser un diseñador de modas estilo “Mitzy” y estar al ultimo grito de lo que se viste en Milan, pero si hay que guardar un poco de porte y dignidad con lo que trae uno puesto sobre el pellejo… Saludos

  54. Toño, pídele al Beibi Yisus que te haga santo, eso de ver toda las películas de Twilight por el bien de la comunidad y el bien de mis bolsillos se agradece, que Beibi Yisus te tenga en su gloria.

    “de un autor mucho más talentoso que la mencionada Stephanie Meyer”; Maldición, yo me sabía respuesta, jajajajaja.

  55. Toño, yo creo que para evitar malos entendidos, puedas dejar reseñas de este tipo en tu blog personal y reseña seria en…. es tu blog personal?, olvida mi comentario ok.

  56. Totalmente deacuerdo…aqui usted es el que sabe…. pero no estoy deacuerdo cuando dices “repelida violentamente por los aficionados serios al cine” creo que estas generalizando, he leido muchos articulos de criticos, periodistas que opinan lo contrario con respecto a la pelicula. Otra cosa de la que no estoy deacuerdo es cuando dices que solo es para teens, y que solo les gusta por que se identifican con el personaje “simple” de Bella… “acogida con entusiasmo por aquel sector que encuentra, gracias a la vacuidad del personaje de Bella, un nicho donde pueden ubicarse cómodamente a vivir una ilusión platónica de amor incondicional, preciosista y eterno” … yo creo que en eso tambien generalizas, pero bueno, como te digo, aqui tu eres el que sabe. Pero te repito que aunque a mi si me gusta la saga, me rei bastante con tu reseña y como lei por ahí que si una fan se ria de la critica que escribes sobre Twilight es porque es realmente exelente … Lamento haber sido grosera y se que no te importa si leo o no el texto completo pero ahora por el respeto que siento hacia ti por responder a todos los post lo hare…Y no me perdere tu reseña de Eclipse ovio!!

    Respecto al comentario de bberrystop, que puedo decir, soy una inculta, los acentos no los conozco jajajaja lamento si eso te ofendio pero no soy erudita en la materia…apenas si empiezo a vivir la vida y tu me quieres agobiar con los acentos jajaja ademas por lo visto aqui piensan que las teens no pensamos mucho,de saber que contaba la ortografia mas que la opinion me la hubiera guardado. De todas maneras, la mayor parte de lo que escribiste no lo entendi y tampoco lo termine de leer, jajaja es broma. Pero la verdad yo solo me dirigia al creador del blog.

    Felicidades otra vez y besos Twilightheros para ti jeje 🙂

  57. Fíjate que esta reseña me dejó un extraño sentimiento, sentí más divertida la anterior, tal vez sea que esta película ya no es tan mala o que me da pena que al perro flaco se le suban las pulgas… lo sabré hasta que la vea. Por lo pronto quisiera saber que opina anilú después de tu reseña..

  58. Toño: Entre tantas ideas tan variadas ya no dije que un día de estos que tengas tiempo échate la reseña de Sector 9, vaya que tiene tela para recortar, y te quedaría genial. Mi reseña en vivo a través de facebook fue algo así como:

    16:00 Viendo la nueva de marcianos, esta yikes!
    16:12 Evadiéndome en la nueva película de marcianos
    16:21 Eeewww, guácatelas! a dos de salirme de la sala
    16:26 Ya se puso buena
    16:55 Les recomiendo ampliamente la nueva película de marcianos es una coproducción neozelandesa y han hecho maravillas con escaso presupuesto

    Pon esta idea ahí junto con la de los acosadores.

    Ophelia: Ya pues ahí muere, contra tu argumento de “pero la verdad yo sólo me dirigía al dueño del circo…” pues ya que más puedo decir.

    Best!

  59. @opheliaimmortal: Yo frecuentemente leo reseñas de críticos y periodistas y jamás he visto una reseña que aplauda al Twilight como película. Si he escuchado varias veces el que reconocen el magnífico producto comercial que es y que tiene todo lo que les gusta a las lectoras de los libros, pero en verdad jamás es visto que sean buenas películas y/o libros desde un punto de vista más allá del comercial. Estaría bien que pusieras cuáles son los críticos que mencionas, sería interesante conocer los argumentos de esos críticos.
    Y obviamente esta generalizando, pero este producto esta específicamente hecho para niñas pubertas y adolescentes (y la abrumadora mayoría de sus consumidores se encuentran en estos sectores), sin embargo esto no quiere decir que el 100% lo sean. Es como el porno, es un producto hecho para hombres y principalmente consumido por nosotros, pero eso no quiere decir que no hayan mujeres que lo consuman.
    Saludos

  60. Con todo gusto my buen Toño, te donaría lo ahorrado del boleto gracias a tu reseña.

    Lástima, que decidí darle mejor al Teletón………… ¡NO ES CIERTOOOOO!!!!! Eso hubiera sido un mega FAIL.

    De tratamiento con todo gusto le invito un whisky, mejor. Cura cualquier cosa. =P

  61. Futa, creo que ha tenido más éxito tu reseña (por el número de comments) que la película de marras… ¿que puedo decir que no te hayan dicho ya sobre tus atinadas reseñas de semejantes bodrios? Heroicidad, valentía, estómago a prueba de tacos de KK, excelso manejo del lenguaje culto y tepiteño, así como de las bromas “cross-over”; en resumen, eres mi ídolo, cabrón…

    En todos mis años de lector, y de aficionado al cine, he perdido definitivamente las ilusiones de encontrar una película adaptada de una novela, que me provoque las mismas emociones que al leer el libro… Un chingo de ejemplos: Ben-Hur (la escena de las carreras, no se parece en lo más mínimo a como me las imaginé) Los tres Mosqueteros, El Nombre de la Rosa, El Perfume, Entre ficheras anda el diablo (ah chingá… perdón, esa no es novela, yo creo por eso la disfruto de a madres)

    También desde hace tiempo, decidí que para mí, el cine y la lectura serían exclusivamente actividades lúdicas… O sea, si algo me divierte, me vale madres si es best-seller, si es folletín vulgar, si gana pinche mil óscares, o si ganó el premio principal en el XXXIV Festival de Cine Aburrido de Bielorrusia Occidental… los mamones que se chutan películas incomprensibles sólo por que las dirige Emir Kusturica, Quentin Tarantino (¿Que pero le pondría este cabrón a Ismael Rodríguez, en la escena donde Pepe el Toro le chispa el ojo al “Ledo”?) u otros más, me parece que pierden la dimensión de la diversión, por un esnobismo absurdo y pretencioso, que busca apantallar a otros más pendejos que ellos…

    Lo confieso, yo sí me chingué “Ángeles y Demonios” y “El Código Da Vinci”; yo fui uno más de los pelmazos que al leer esta novelilla, fue corriendo a revisar el cuadro de “La Última Cena” colgado en el comedor y decir: “¡Neto, we! ¡No hay copas en en la mesa!… soy fan de Tom Hanks desde “Despedida de soltero”… y creo que los Beatles han sido y serán el mejor grupo de la historia…

    Y aún con todos estos pecados confesados, no ha habido poder humano que me haga leer “Harry Potter” (por si las dudas: ¡¡¡LA SUYA, OJETES!!!) o el bodrio que, valerosamente, te has tomado la molestia de leer, ver en cine (Insisto: ¡Que huevos de cabrón!) y reseñar… Gracias Toño, por haberme librado del infierno del aburrimiento y el tedio… Ave imperator, morituri te salutant… Cambio y fuera

  62. P. D. Gracias por la mención al descalificado Toluca… esas capitas estarían de lo más chinguetas para “La Perra Brava”

    La única forma que podría yo ver estas mamadas (y no les doy nada) sería que en la tercera película, apareciera una tribu rival de los quelites, formada por braceros mexicanos que, antes de emigrar a los Esteits, se convertían en coyotes, atacando afuera del Monte de Piedad y oficinas gubernamentales… y además, que hubiera una rama de Vampiros Mexicanos llamados “Los Texturi”, y estuviera formada por Pedro Weber “Chatanuga”, Germán Robles (en un cameo) Sergio Goyri, Lorena Velázquez, Ana Claudia Talancón (encuerada) e Ingrid Martz, que tiene buenas actuaciones en escenas lésbicas… Saludos

  63. Definitivamente ni leeré los libros y necesitaré que alguien me mate o me saque los ojos antes de que mis amigas me obliguen a ver la saga…

    Odio a estos vampiros… vampiros!? já!! Vampiros los de TrueBlood!

    Jajaja aunque esperaré la siguiente reseña, todos sabemos que estará más divertida y entretenida que la sig. película =S

  64. Ya leí todo y amén!!!
    He reído y llorado con tu post jajaja

    La neta no es una buena película pero bah! si ví Dragon Ball Evolución, creo que puedo soportar todo

  65. @ Hubert J Farnsworth (nota: el uso de la arroba – en inglés “at”- para usarlo como “dirigido a”, se me hace de lo más mamón, pero, hay que “jugar el juego” (let’s play the game) ¿O.K.?) (nota: El uso de O.K. para usarlo como “¿está bien?” se me hace de lo más mamón pero… bueno, tu me entederás) Gracias por la flor, luego paso por la maceta… digo, algo se te tiene que pegar después de seguir como enajenado al finísimo autor de este blog, desde su época de “Quo”, y de quien no somos dignos de atarle las correas de los zapatos… porque siempre usa pantuflas, me imagino… Salve, oh maestro…. (Uta, que pinche lambiscón me estoy volviendo)

  66. Pingback: uberVU - social comments

  67. Pingback: Trackback

  68. Acabo de terminar de leer la reseña (ahora sí, completita). Bastante entretenida, por cierto. Lo mejor de todo fue las mentadas de madre a la protagonista.
    Hace unos días una amiga que es fan (o era fan) de Crepúsculo me dijo que leyó los 4 libros y que los últimos están de la chingada y que la pinche autora plasmó sus fantasías sexuales, así que ni siquiera se atrevió a ver Luna Nueva y está pensando en vender sus libros. Creo que es un punto a favor para todos nosotros.

    Saludos. Y lo sigo diciendo, la mejor reseña en español de esta pinche película.

    P.D.: Soy PACOandMOLOTOV pero con mi nick de WordPress, xD

  69. Hola a todos, finísimos lectores de este finísimo blog, acabo de terminar de leer esta magnífica reseña (o debería decir finísima reseña?) que ha sido mejor que la anterior, le agradezco tocayo don Toño por enviarme el link directo al post, en efecto, entré directamente al post de Twilight.

    Debió de haber sido genial el encontronazo entre esas 2 mujeres, sabe ¿por que se agarraron?

    Como siempre nos ha hecho pasar un muy agradable rato leyendo su reseña, por lo cual le estamos muy agradecidos todos, espero con ansias la reseña de eclipse, quién como ud. para sacrificarse por nosotros y ver la pelicula, yo tmb ya la vi y pues no me gustaron los “hombres lobo” o los perrotes tamaño camioneta. Lo mejor de la pelicula sin duda fue Alice, entre todos los lectores de su blog ¿no hay algun dirctor de cine casero que pueda plasmar en celuloide la idea de la escena lésbica entre Bella y Alice?

    Acabo de recordar esa escena de la premonición de Alice, donde salen Bella y Edward corriendo y me acorde de la pelicula de Shrek 2 donde corre Fiona y Shrek en un campo de margaritas e instantes después una lluvia de trinches, hoces, machetes, entre otra instrumentería de granja los acosa junto a una turba de enfurecidos campesinos. Ahora imaginemos, escena de Bella y Edward, instantes después una lluvia de granadas, balazos, misiles, bombas atómicas, napalm, y toda, absolutamente toda la artillería de destrucción masiva habida y por haber, creada por el hombre o por extreterrestres (incluyendo las “resorteras nucleres patentadas por la unam”, los chochitos disparados por cerbatanas, hasta estacas de madera en forma de cruz y botellas de agua bendita por si acaso) tengan o no efecto en los vampiritos paliduchos y metrosexuales; todo esto seguido de una turba enfurecida de anti-twilightsers sería genial jajajajajaja.

    Le dejo mis saludos Lic. Feliz Navidad a todos los lectores y un próspero año nuevo.

    :Loss

  70. Alguien respóndame a la pregunta por favor ¿Por qué recurrir a la ya tan choteada imagen de los novios enamorados, que corren como idiotas sin rumbo fijo en algún pintoresco campo, con enormes sonrisas en sus rostros? ¿Qué no le basta con lo cursi que ya es la historia como para saturar nuestra mente de imagenes rosas? ¿Que acaso la autora tuvo algún trauma en su infancia? No lo entiendo

  71. Pues no sé si en el libro venía así la escena (no me sorprendería), pero la verdad no pudo estar más idiota. Con algo de suerte Kristen Stewart se muere por abuso de drogas, como Brittany Murphy, y la tienen que sustituir por otra actriz menos mediocre y más buenota. Y para mí que la autora de los libros es una reprimida que no halla quién le haga experimentar lo que viene a ser el orgasmo.

  72. Já, amé este post, fui una mujer incomprendida durante la película a la cual asistí solo porque mis dos amigas tuvieron que ver conmigo transformers / iron man y cosas así que no les gustan pero que lo hacen porque son mis amiguis, so ni modo, aunque una de ella se lo pasó zapeandome cada vez que le decía algo de su “novio” el cara de tripa relavada Edward… la verdad me divertí bastante haciéndolas enojar.
    I love you Toño

  73. Debo de confesar que yo leì los tres primeros libros, al llegar al cuarto… en la mitad me dije,, YA BASTA!!!! que bodrìo tan ridiculo,, se preguntaràn porque me tarde tanto??? No lo sè.. me dejè llevar por la euforia y la publicidad mal orientada de los mismos.. pero no màs.. y que decir de las peliculas,,, ni ganas de verlas,, si los libros son infumables,, las peliculas deben de estar por el estilo.. excelente crònica Toño. La tal bella,, es francamente ESTUPIDA!!!! y pensar que si asi estàn las adolescentes en la actualidad.. chispas!! que nos espera eh? puaf!!!

  74. Ja ja ja ja Todavia me estoy riendo, esta muy bien la reseña. Y sí es cierto, el personaje de Bella es una mala influencia para las adolescentes, ese personaje es bipolar, deprimente y codependiente de las relaciones amorosas o de los hombres, que casualidad que comienza a ver al Jacob y mejora, la verdad, esa pelicula esta muy mal. Pero, bueno!!!!

  75. Pingback: ARCHIVO MUERTO: Titanic bajo otra óptica. « Finísima Persona

  76. Pingback: POST 100: Happy Zombie Beibi Yisus Day!* « Finísima Persona

  77. De poca madre toño acado de ver este fin de semana pasado esta cosa y leer tu reseña que no tiene madre esta muy buena, lo peor de la pelicula son los dialogos y la pinche historia saludos Toño ya espero tu reseña de eclipse jaja

  78. pues
    1) ya te escribieron mas de 6 jajajajaja
    2) muy divertida tu reseña, me ha entretenido
    3) a mi me encanto la pelicula!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA

  79. Pingback: Toño Vs. Twilight Parte 3 – ¡Eclipshit! « Finísima Persona

  80. Pingback: Ficcionario Nakipédico® de Finísima Persona™, Vol. 1 « Finísima Persona

  81. Pingback: CRAPúsculo: Amanecer, Parte 1 – La Anti-Reseña | Finísima Persona

  82. Pingback: CRAPúsculo: Amanecer, Parte 2 – La Anti-Reseña | Finísima Persona

  83. en lo de kristen como un baño la verdad ya es exajerar ,y si eres el primero que lo nota ….ella es hermosa y siempre lo sera ..TOÑO ya kisieras tener su fama por una de las mejores actrices dE holliwod

  84. Pingback: CRAPúsculo: Amanecer, Parte 2 – La Anti-Reseña | Finísima Persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s