Acerca del Autor

El autor, en traje de domingo.

Autobiografía No Autorizada

Soy Toño Sempere. Quizá me recuerden por blogs como “Finísima Persona“o “el blog que están leyendo en este momento, y que casualmente también es el de Finísima Persona”. Otros, sin embargo, me conocen por mis escritos anodinos y de evidente mal gusto en revistas como Eres, Conozca Más, Maxim en Español, Buenhogar, Contacto Digital, Playboy, Revolution y The Red Bulletin, además de otras que he llegado a olvidar (en mi defensa bebo mucho). Entre idiotez e idiotez también he sido periodista serio, primero como Director Editorial de Men’s Health Latinoamérica (1996-2005) y luego en ESPN Deportes – La Revista (2005-2006). Luego fui Managing Editor y Editor-At-Large de SOBeFiT Magazine, en Miami. Actualmente colaboro para Berman–Braun (Wonderwall Latino), MSN (Latinzine) y como locutor con CoverMedia (UK). En mis ratos libres me encargo de conducir y/o producir diversos podcasts para Junkie.Mx, además de que mangoneo mi propia empresa de contenidos, Factoría Uno.

No sé a ciencia cierta porqué escribo tanta intrascendencia, máxime cuando mis papás tuvieron a bien darme una educación universitaria (aunque haya sido en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Intercontinental). Ahí pasé cuatro años pegado a los libros, en especial los que tienen dibujitos. Inspirado por esa forma artística, participé como miembro fundador en dos publicaciones de dudosa legitimidad: La Náusea (con mis carnalitos del alma Oliver Meneses y Francisco “Pacasso” Almaraz) y La Mula De Tu Hermana (con mis enemigos acérrimos Israel “Zorro” León y Hugo Tapia). La fama nos llegó muy temprano, claro.

Conocer al escucha como a uno mismo es esencial…

Entre mis intereses profesionales derivados de la experiencia universitaria cuento con la radiodifusión, pues tuve el honor de dirigir incompetentemente la estación de la universidad, XHCA Estéreo UIC. Además de producir y locucionar, desarrollé con varios compinches de similar mala calaña a la de un servidor el concepto de “Finísimas Personas” en forma de autopromocionales de mal gusto, pero con buena recepción por parte de la audiencia (la fórmula del éxito, vamos). “Finísimas Personas” pasó del plural al singular cuando decidí adoptarlo como título para todas mis iniciativas artísticas de probada estupidez.

El gusto por la radio se tradujo en una actividad medianamente lucrativa durante mi paso por Núcleo Radio Mil y por el Instituto Mexicano de la Radio, y después como locutor comercial (sin licencia y sin talento evidente). Como tengo voz de mariachi con resaca, he seguido desempeñándome ocasionalmente en este ramo. También participé brevemente en la creación de un programa deportivo llamado FutVox en Vox FM, allá por 1997. Espero que ya nadie se acuerde de ello, pues la verdad no hice nada memorable en él.

En los últimos años me he dedicado a escribir puro absurdo condensado vía Twitter. Mi carrera ha crecido como la espuma gracias al éxito de todas las instancias creativas antes mencionadas, al punto de que ya he podido desconocer a la mayoría de los miembros de mi familia y a quienes consideraba mis amigos, pues tengo el apoyo económico hoy día para comprar familia y amigos de mucha mejor calidad. Por todo ello les doy gracias a ustedes, y al Beibi Yisus. Entre mi palmarés personal cuento con la designación de la revista norteamericana TIME como Man Of The Year 2006 (compartido con algunas otras personalidades del medio), y llevo tres años consecutivos recibiendo el Premio Sergio IbargüenGoyri a las Malas Artes, uno de los galardones ficticios de mayor reconocimiento, prestigio y alcurnia. También tengo un diploma que me dieron en un restaurante de carnes en Ft. Myers, Florida, por haberme acabado el steak especial de la casa.

Entre mis aficiones personales se encuentra la música (The Smiths, Tom Waits, Warren Zevon, Tom Petty, Led Zeppelin, Rush, Queen, They Might Be Giants, Mike Oldfield, Pink Floyd, Peter Gabriel, The Beatles, Rolling Stones, The Who, Paul Simon, Iggy Pop, Joaquín Sabina, Kate Bush, The Hold Steady, The Cult, Iron Maiden, Judas Priest, Aimee Mann, Sex Pistols, The Clash, Charly García, Soda Stéreo, Nacho Cano y demasiados otros), la literatura (también demasiados, pero mis favoritos son Tolkien, Bukowski, Neal Stephenson, Neil Gaiman, Vonnegut, Jon Krakauer, David Halberstamm, Álvaro de Laiglesia, Martin Amis, Irving Welsh, George Carlin, Douglas Coupland, Graham Greene, Chuck Palahniuk y muchísimos más), el cine (ahí sí son muchos para mencionarlos), la tele (idem) los videojuegos (PS3 y Xbox 360 actualmente), los cómics y en general cualquier actividad que permita perder el tiempo. Puedo ver deportes en vivo o en la tele a todas horas, y mis equipos son los 49ers de San Gaycisco, los Pumas de la UNAM, el Miami Heat y los Florida Marlins. Además siento cierta afinidad por el voleibol de playa femenino…

Nada tan hermoso como el amor al deporte.

Bueno, sólo me resta agradecerles el haberse dado una vuelta por ésta, su casa. La mecánica es simple: para comentar generalidades tenemos el espacio llamado Finísimos Miembros (con sólo comentar ya eres miembro, así que no me acusen de ser elitista). Los comentarios sobre cada post prefiero que giren en torno al post mismo, si les es posible. Nunca he tenido que censurar ni bloquear a nadie, por lo que deduzco que quienes visitan este blog son mucho más refinados y civiles que quien lo escribe, pero sí quiero recordarles que me reservo de mandar al caraxo a quien venga a molestar este remanso de paz y quietud cibernáutica, además de que a veces me entra la manía del editor por corregirles ortografía y puntuación (ocasionalmente, no se apuren). Pueden contactarme vía mail en finisimapersona@mac.com, y recuerden que cada comentario que dejan en Finísima Persona le resta un año de vida a un reggaetonero y hace reír al Beibi Yisus. Mejor escenario, imposible.

65 comentarios en “Acerca del Autor

  1. maese sempere…
    gracias por la invitación para hacer una finisima
    visita. Me avisas… y qué, quieres un tema ya
    existente en mi blog, algo nuevo que se me ocurra
    o tú me das el tema???

    saludos

  2. Que pex mi estimado Toño , extrañamos tu columna de finisima persona en el Conozcan ASS , espero te encuentres bien y ojala saques pronto la reseña de los Perez , tambien soy fanatico del Esteban Patricio y el Juan Marh

    Saludos desde Queretaro

  3. Mi estimado cara de ano
    Muchas gracias por comentar en mi recientemente estrenado Blog. Haré lo posible por aprenderle los modos a la programación de esta madre. Mientras, seguiré poniendo lo que pueda hacer. Por supuesto que le pondré pies de foto a las mismas. Te lo lavas y estamos en contacto.
    El zorro from jell, jejejeje

  4. Salve, oh Maestro del absurdo y lo estrambótico. Deseo de todo corazón que nos siga inundando con su sapiencia y sentido del humor… Aunque un par de chichis en sus posts no caerían nada mal de vez en cuando. Saludos

  5. jajajaja, la foto te va bien, quiza exageraste en el pelo, pero la capa es pura finura, del ridicilo de vida, que mas decir, ahora entiendo muchas cosas…

  6. LETRUSHKA: No es foto, es un óleo que tengo colgado en el atrio de la Mansión Sempere. Pero el artista hizo un gran trabajo, eso sí…
    FER: No entendí tu comentario… ¿¿¿”reviste con Paiki”??? ¿Qué quisiste decir?
    AXL_LORD: Gracias por los elogios, pero reitero, no es foto. Óleo sobre tela, y bien carote que me salió.
    FERRARI1: ¿Curriculum Prestae?
    VERTEBREAKER: Espérate a que hagan la NacaPedia, ahí encaja perfecto.
    NAUFIG: ¡Y dále con lo de “foto”! Estoy más delgado porque es una pintura bastante vieja, de mis años mozos, cuando era príncipe heredero a la corona de Pepeslovaquia. ¡Algún día les contaré de mis días de lujo aristocrático, cuando tenía una carroza tirada por un caviar!
    MIGUEL ARALUCE: El organigrama sustuirá la ilustración de apertura de Finísimos Miembros en un futuro cercano. La verdad la estructura es tan complicada que ni yo la estoy entendiendo del todo…
    B.I.G. SAGA: Bueno, no es todo lo que he hecho. Hay cosas que mis abogados prefieren que calle. Pero gracias, claro.
    CHILANGOZANGANO: ¿Chichis? ¡Esto es un blog familiar, decente y refinado, con dos carajos y tres chingadas madres!
    VICTOR216: Una mención más de “foto” y los pongo a lamer calles en Chalco… Y eres un ignaro: la peluca polveada (lo que zafiamente llamas “el pelo”) es símbolo patente de mi alcurnia y buena cuna, además de que me disimula los almohadazos.

  7. Lo mejor del lienzo (que no dije foto eh!) es el moñito tan coqueto a la rodilla; lo segundo mejor es entender los antecedentes de este asunto de las finas personas, por fin entendí que es eso de Paiki.

  8. ok no voy a decir nada del wey de la foto, solo como q le hace fala un disenador de interiores el estilo luis xv ya paso de moda, el wey q invento ese estilo hasta rey se volvio

    vic calmate con el siempere

  9. ¡Te gusta San Joaquin Sabina (creo que ya lo habias mencionado en un post pero crei que solo era como referencia pop) y Warren Zevon!, yo te creia un buen bloguero con la dosis exacta de mal gusto para ser una persona con buen gusto, pero ahora veo que eres bien respetable y trabajador.

    En la foto con la cara de pen…sador contemporaneo saliste bien quizas exageraste en la pose y el gesto la mirada matadora y esas cosas pero es aceptable, lo unico que si fallo es que te deberias haber quitado los audifonos ¡por favor!.

  10. lienzo el que esta en tu casa, en el internet es una fotografía del lienzo tan caro que mandaste a hacerte para demostrar que eras delgado, jajajaja.

  11. Muy bien la autobiografía, no sabía que le ibas a los Pumas, que bien😀 “Voz de mariachi con resaca” jajaja pues espero que no se enoje Anilú pero la neta tienes voz de ‘háblame al oído’

  12. estoy seguro que lo que sigue a continuación, lo postié aquí (y en finísimos miembros)
    pero x alguna razón (espero que no sea el largo brazo de la censura)
    aquí no aparece… así que lo vuelvo a postear…

    ahora que leí bien la actualizada autobiografía NO autorizada, creo que YO
    (ya q que los otros personajes de dudosa calaña, no están presentes en la blogosfera)
    debería cobrarle a usté regalías, derechos de uso o similares por lo de
    FINISIMA PERSONA…

    y asi evitar litigios infructuosos por derechos de nombre, regalías, y demás vicisitudes
    como las que pasaron Roger Waters vs David Gilmour et al, Andrew Eldritch vs Wayne Hussey,
    o más localmente Saul vs Marcovich…

    bueno… un abrazo!!!!

  13. Nunca creí que algún día iba a hacer esto, pero… Te mando un zape elctrónico por güey… La LIBREA, es la ropa que usan nuestros criados (por la respuesta que le das a victor216) lo leí en Huiquipedia… Lo que usas en el retrato para tapar el almohadazo es una peluca… simple y llanamente una peluca… saludos

    P. D. ¿Ya viste? mejor hubieras puesto unas chichis (Mientras no sean las de MeatLoaf en “El club de la pelea”)

    • ¿”Librea”? ¿De qué hablas? Yo desde un principio dije que lo que coronaba mi señorial testa era una peluca polveada. No sé a santo de qué viene esta enciclopédica definición a la que haces referencia. Yo NUNCA en mi vida me he equivocado, la verdad. Extrañadísimo estoy… XP

      [JUAR JUAR JUAR]

  14. Pingback: Finísimo Podcast 10 – ¡Hey, Hey, DJs! « Finísima Persona

  15. El oprganigrama se simplifica eliminando todo salvo Diseño y Publicidad [Anilú], Motum de tu Vida [Natalia], Depto. Legal [DanTTe], “lo que el Yanagisawa sea el la organización” y aqui tu servilleta charmín…

  16. Llama más te mprano… Tienes razón ¿quien chingados soy yo para corregirte, aunque pongas una tarugada? Tal vez mi optometrista me recetó LSD en lugar de gotas para los ojos, por eso me aluciné… Saluditos

  17. jajaja disculpeme Mr. Sam Pérez, pero no pude evitar tremenda carcajada al ver el óleo que le hicieron, es más me sigo riendo todavía, espero que esto no cause que el Beibi Yisus llore, o peor aún, arda en enojo y le pida a su padre celestial que caigan las siete plagas sobre mí. En fin los echo echo esta, así que, me seguire riendo jajaja.

  18. Y cuántas horas tuvo que estar posando para el grandísimo artista que le hizo ese óleo? Porque se le ve cara como de fuchi jejeje quiza tenia hambre ay dios

    Imponente autobiografía (no impotente). Le vaticino que de seguir inundándonos con tanta sabiduría algún día un infante deberá buscar su bio en la web como tarea de la clase “Literatura contemporánea”

    Saludos

    • Mi retrato fue realizado durante 8 largos meses, pero 6 de ellos fueron dedicados tan sólo a modificar los frecuentes cambios en el volumen de cachete. La carita no es de fuchi, es más bien de superioridad sobre la broza y el lumpen que me rodea. Esto de tener sangre azul no es fácil, créanme…

  19. El señor Sempere. Qué alegría de encontrarte maestro. Como están las cosas ésto iba a suceder tarde o temprano (benditas y malditas redes sociales…). Gracias por dar el rol por cazagolespuntonet, a ver si nos recomiendas con tus “fans”.
    Keep in tocuh.
    Alex

  20. Pingback: ¿En qué nos parecemos al huitlacoche? « Finísima Persona

  21. Que bueno es hoy en día, poder leer algo que te haga reir. Te conozco desde que escribías para Conozca más, lástima que ya no lo hagas, haces falta!!!
    Un saludo.

  22. El Aguebox de ERES jaja (me rio solo de acordarme como esta revistita era lo maximo), Pan y Circo (Finisma Persona)e incluso en Men’s Health llegue a leerte. Definitivamente Conozca Mas fue mi favorito, pero este blog ya le gano. Disfruto mucho el leerte. El punto es, mi esposo es gringo. Habla bien el espanol, pero a veces no logra entender la idea del blog y tengo que estar explicandole. Por que? Pues me ve reir tanto cuando te leo que le da curiosidad. Finalmente, tuve la oportunidad de que te leyera ‘solito’ con el blog “Leave Jacko alone” gracias a que los correos y respuestas estaban en su idioma natal. El cuate se doblaba de risa y al final dijo: ‘Oye y tiene uno blog en ingles? Estaria buen onda’. Pregunta: Esta loca la idea o si la has considerado?

  23. No habia visto tu cuadro, un poco retro, pero es tal y como me acuerdo de ti, lo que no recordaba es que te vieras tan Gay en esa epoca, seran los años que han pasado y lo habia olvidado, has cambiado, ya no mencionas en tu musica predilecta, que escuchabas a las Flans, Magneto, Fresas con crema y otros grupos de los que solo tu comprabas LPs o cassettes, recuerdo que corriste a Zorba a comprar el ultimo de timbiriche, toda una novedad en formato de CD, y ahora reniegas de tus influecias musicales del pasado, ni modo, que decepcion.

    Un abrazo y saludos

  24. Buen gusto por la música (Pink Floyd Led Zepellin…. de mis favoritas) excelentes autores, pordía apostar que buen cine, y videojuegos *-* y lo mejor de todo…. cada que comento se muere un reggaetonero no podía pedir más vendré a comentar diario :3

    Excelente blog!!! es bueno saber que aún hay gente con el suficiente sentido común para saber del buen cine y la buena música D;

    Saludos y felicidades por el retrato al oleo excelente trabajo del pintor D:

  25. Don Alfonso (ya el Poncho me parece muy igualado ante su creciente celebridad):

    Mucho me honra ver inmortalizado mi nombre en este legado de la Literatura…chatarra. Era la raya que le faltaba al tigre de la deshonra para exterminar por completo mi otrora buena reputacion (obvio, malhabida). Algo me dice, que nuestros caminos vuelven a entrelazarse en otro proyecto en un futuro (wishful thinking, que le llaman), con lo cual tendremos una nueva oportunidad de marcar un hito en la historia de los peores contenidos jamas generados por un grupo humano o no. O no.

  26. Hola Señores, que pasa con el blog de claxón ?????????????????????
    no nos dejen “picados”, ponganse a chambear!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    Saludos.

  27. Me da la impresión de que esta autobiografía no autorizada tenia la intención de ser tomada con seriedad, sin embargo no pude hacerlo así, me reí un chingo en varios pasajes de esta bonita biografía.
    Saludos maese Sempere.

  28. eres el peor autor de reseñas k he conocido hijo de perra ojala k te mueras si escribes otra mamada estas capado te la comes se ve k nadien te kiere y me das asco

  29. H. Toño Sempere, que gusto encontrar un rostro familiar de los gloriosos pero desperdiciados años en el Instituto Preuniversitario. Soy Dante Cruzado, camarada del buen Erick Rasmussen.. tal vez te suene mi nombre. Tu Blog está de lujo y tus tweets.. bueno fantásticos, llevo un buen rato meado de risa. Un saludo muy afectuoso y te seguiré visitando por acá.

  30. A ver ,a ver: ¿Qué tienen de malo las calles de Chalco?
    Lo digo porque recién llegue a vivir en este histórico lugar, y no me gusta leer exageraciones del mismo.

    Saludos

      • Ah ok. entiendo, pero me permito aclarar que existe Valle de Chalco, y Chalco. Éste último es lugar con el nombre original, el lugar que existe desde la época de los Aztecas, cuyo nombre completo es “Chalco de Díaz Covarrubias”. “Valle de Chalco Solidaridad” es un municipio más reciente, creado en época de Salinas de Gortari (1988-1994), de ahí lo de “Solidaridad”.

        Cabe señalar que “Valle de Chalco Solidaridad” es el lugar que frecuentemente sufre de inundaciones por las lluvias, debido a que se fundó sobre la zona seca del antiguo Lago de Chalco, y efectivamente la peor inundación es la sucedida en febrero de 2010, con motivo del desbordamiento del Canal de la Compañía, el cual esta a un costado de la Autopista México-Puebla.

        Sin embargo, la mayoría de los medios de comunicación no hacen esta distinción y hablan solo de “Chalco”.

        Te agradezco la atención en tu respuesta.

        Un saludo, aquí tienes un seguidor más, y cuando gustes eres bienvenido a Chalco (de Díaz Covarrubias). Si deseas, te puedo invitar una deliciosa barbacoa en el mercado Acapol, en el centro del lugar, solo mándame correo y nos ponemos de acuerdo.

        Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s