ARCHIVO MUERTO: Titanic bajo otra óptica.

N. del T.: Mi cinismo para el cine (¡Por el poder de la aliteración!) no empezó con mis reseñas de Twilight (y secuelas) o Avatar. Creo que el primer escrito sobre el Séptimo Arte que llegué a hacer público es éste, dedicado a Titanic. Lo escribí para una sesión de Planeta Paulina, y luego anduvo circulando (en viles fotocopias) entre cuates y conocidos, al punto de que llegaron a contactarme de la revista Cine Premiere para preguntarme si me interesaba publicarlo. Claro, se me olvidó hablarles oportunamente, y cuando lo hice ya estaban cerrando la dichosa publicación. En fin, viene al caso para recordar cómo era el panorama fílmico antes de Avatar. Terminé el texto un par de días después de que se anunciaron las nominaciones al Oscar en 1998, así que ya llovió. El texto no está actualizado, excepto en lo que respecta al casting masculino de la película de Barbra Streisand, pues el gag dependía de hacer notoria la diferencia de edad con sus coestelares. Y claro, dejé a los muertitos (Brando, Montalbán) dentro del texto, como homenaje pitero. Bueno, es sólo para que vean lo poco que he evolucionado como escritor de idioteces. ¡Disfrútenlo! ¡Es una orden!

25 de febrero de 1998

Seguramente ya vieron Titanic. Si no lo han hecho, espero que la salida del coma no haya sido demasiado traumática. Hoy es considerada la obra maestra del genio de la ciencia ficción, James Cameron, otrora especializado en explosivos filmes inspirados por la figura musculosa de un Arnold Schwarszsgggjennrehghter armado hasta los dientes, sin duda también musculosos. Titanic ha pasado ya de ser “un churro estilo Waterworld” (predicción de la  crítica) a ser “un churro estilo Waterworld que va a romper todos los récords de taquilla del mundo, para siempre”. Si hay mujeres leyendo esto, seguramente ya están averiguando dónde vivo para mandarme una sobre lleno de popó. Aclaro, pues, que lo último es una apreciación personal. La mayoría de los críticos se aprestan ya a declarar a Titanic como la más grande obra cinematográfica de la historia, debido a su inminente avance sobre las cifras establecidas por Star Wars y a un costo de producción de 260 millones de dólares. Es como si el Ciudadano Kane jamás hubiera existido. Pero volvamos a la razón de mi descontento…

Realmente no considero a Titanic como un churro. Creo que tiene méritos indiscutibles e incomparables a la mayoría de las obras que disputarán los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Para empezar, sale Kate Winslet en pelotas, y eso tiene mucho valor artístico. Pero resulta un poco desconsolador el hecho de que la avalancha de nominaciones sean vertidas sobre un filme cuyo guión no va más allá de una simple historia de amor e interés: Rose, la chica bella (Kate Winslet, que sale en pelotas) va a casarse con el hipermillonario desconsiderado Cal (Billy Zane), pero conoce al pobretón aventurero Jack (Leonardo DiCaprio) y decide intercambiar una vida de obscena riqueza al lado del primero por el amor puro y verdadero que le ofrece el segundo. O sea, igual que en la vida de cualquiera de nosotros, sólo que este triángulo se está yendo a pique (literalmente) en las frías aguas del Atlántico Norte. Además de que ninguna de nuestras novias se parece a Kate Winslet.

Kate Winslet en pelotas. Este es un blog naco, pero decente.

Esta trama difícilmente podría considerarse como el motor de la película más grande de la historia. Es un aspecto de debilidad, pensando que Titanic es grandiosidad absoluta: la réplica del barco construída en Rosarito, que mide el 90% del original; La banda sonora que sigue anclada en primer lugar mundial, con millones de copias, pese a que el tema principal es interpretado por Céline Dion (otro producto netamente comercial); La histeria colectiva de millones de impacientes estadounidenses que han llenado órdenes de envío anticipadas para el videocassette, una vez que salga la venta (posiblemente hasta fines del 98, para aprovechar las compras navideñas); En fin, sólo falta que algún emprendedor inteligente inunde las jugueterías con figuras de acción. Imagínense los anuncios de TV durante la barra infantil: “¡Jack, se pone azul y se hunde rápidamente al contacto con el agua! -El estuche con bocetos de mujeres desnudas se vende por separado- ¡Rose, se pone en pelotas! – El carísimo collar de diamante se vende por separado-“. Las posibilidades son infinitas.

LOLtanic

Si a lo anterior añadimos que ninguna de las actuaciones pueden considerarse como algo fuera de serie, resulta difícil explicar la afluencia a las salas. En todos los demás aspectos, la película es impresionante. Los efectos especiales son de primera; la ambientación, edición (de imagen y sonido) y cinematografía están impecablemente logradas. Sin embargo, hay pequeños detalles estereotipados que hacen que Titanic pierda credibilidad. El clásico inmigrante italiano, que para identificarse suelta un oportuno “¡Mamma Mia!” de vez en vez (nota: cuando un personaje menciona que le escribirá a su madre al llegar a América, seguro se muere antes del final); El irlandés, bueno para el trompón, pero con acento de Brad Pitt en Enemigo Intimo; La anciana Rose lanzando al mar el carísimo brillante, en homenaje al amor del difunto Jack (¿Por qué no lo donó a obras de caridad?). Y ya para qué mencionar la ridícula premisa del candente y empañador sexo desprotegido entre una chica “bien” y un vagabundo que vivía en burdeles, durante una época en que los condones se hacían de cuero curtido y el herpes genital se trataba con té de gordolobo y cataplasmas. Digo, está bien que Rose se enamorase, pero el herpes genital (hoy y entonces) es el herpes genital.

Los premios no serán ninguna sorpresa: Titanic se irá a casa con 72 Oscares, incluyendo el de “Mejor Actuación De Un Pedazo De Hielo En Un Largometraje” (previamente obtenido por Juliette Binoche en El Paciente Inglés). Es por eso que me hubiera gustado que las cosas fueran como antes: Cameron haciendo sus películas con Arnold Schwarszsgggjennrehghter, y Titanic en manos de otro director, seguramente cosechando menos premios, pero dejando a Star Wars como la película más taquillera y a la crítica sin oportunidad de hacer proclamas odiosas respecto a su lugar en la historia del cine. Me gustaría imaginarme Titanic bajo la óptica de directores contemporáneos como:

David Cronenberg – Una pareja de millonarios, Cal y Rose (Dennis Hopper y Holly Hunter), quienes han caído en la monotonía sexual, viajan a bordo de un moderno transatlántico. Ahí conocen a Jack (Elias Koteas), un pintor excéntrico que se introdujo como polizón pues le excita ser descubierto por el Primer Oficial y ser esposado en los camarotes de seguridad, preferentemente si el barco se está hundiendo poco a poco. Tras varias arrebatadoras escenas de sexo kinky, el trío contempla cómo un inmenso iceberg (interpretado por Deborah Kara Unger, de Crash) penetra el casco del transatlántico. Después de analizar la interesante simbología entre el fálico iceberg y la pérdida desgarradora de la virginidad femenina (después de todo, es el viaje inaugural), Rose, Cal y Jack se entregan a una vorágine de copulación desenfrenada hasta morir ahogados, hundiéndose los tres en lo más profundo del océano en un eterno y libidinoso rigor mortis. FIN.

Steven Spielberg –
El barco de exploración del capitán Dakota Smith (Harrison Ford) detecta en su ultramoderno sonar una extraña figura hundida en lo más profundo del Atlántico Norte. Un equipo de expedicionarios compuesto por Dakota, la oceanógrafa Delores Reyes (Jennifer López), el Dr. Emmit Brown (Christopher Lloyd) y dos niños salidos de Dios sabe dónde, aborda el batiscafo Spelunker, equipado con la más sofisticada tecnología, para descubrir qué es esa figura y para traerla a bordo “con fines científicos”. Tras combatir con tiburones, nazis, tiburones nazis, extraterrestres y un extraño velocirraptor mutante capaz de respirar bajo el agua (el velocirraptor también es nazi), el Spelunker descubre que la extraña figura son los cadáveres de Jack, Rose y Cal, alineados en una exótica posición sexual. Dakota Smith exclama “¡Maldición, estamos en la secuela de la película de Cronenberg!”, justo en el momento en que el despistado Dr. Brown transporta al Spelunker hacia el pasado para salvar la carrera actoral de Michael J. Fox. ¿Y el iceberg? Eh… Sale sobre los créditos. Y es un OVNI disfrazado. CONTINUARÁ…

¿Escena de "Steven Spielberg's Titanic"?

Martin Scorsese – Guido (Joe Pesci) es un inmigrante italiano que huye de Europa buscando hacer carrera en América. Consigue un boleto a bordo del Titanic gracias a su viejo amigo Jack (Sean Penn), quien está enamorado de Rose (Sharon Stone), prometida del multimillonario Cal (Jack Nicholson), cuya fortuna proviene del tráfico de opio y la trata de blancas, prietas, chinas y demás pieles. Guido decide vender sus servicios a Cal para eliminar al molesto pobretón, a cambio de una fuerte cantidad. Sin remordimiento alguno por traicionar a su amigo, Guido arroja a Jack por la borda justo en el momento en que un iceberg frío y calculador (interpretado por Robert De Niro) se impacta con el casco del bote, prensando al pobretón y manchando de vísceras y sangre la impoluta blancura del hielo. Al ver que el barco naufraga, Guido busca a Rose para eliminarla y poder quedarse con su carísimo collar de perlas, pero Cal, previendo la doble traición, le acecha con su guardaespaldas en el salón de baile de la cubierta Lido. Guido cae abatido por una lluvia de balas bajo los acordes de Under My Thumb de los Rolling Stones. FIN.

Barbra Streisand – Una joven de 19 años llamada Rose (Barbra Streisand), viaja a bordo del Titanic en compañía de su multimillonario prometido, Cal (Robert Pattinson). Su deslumbrante sencillez, enmarcada en su incomparable y exótica belleza, hace que un pobretón llamado Jack (Zac Effron), caiga prendado de sus encantos y le declare también su amor incondicional. En el transcurso del viaje, Rose se debate en la elección de uno de sus enamorados, que han ido creciendo hasta abarcar al constructor del barco, el Primer Oficial, el Capitán, la Baronesa Von Ayers, todos los pasajeros de Segunda Clase y el Timonel, quien se descuida escuchando a Rose cantar durante una cena de gala y no puede evitar la colisión con un iceberg. Todos los pasajeros le ceden su lugar a Rose en los botes salvavidas (“¡Tu talento y belleza deben sobrevivir este desastre!”, claman al unísono), con la consecuencia de que ella es la única en salvarse mientras los 2200 enamorados se van a pique. Ella homenajea la admiración profesada cantándoles Memories desde el bote salvavidas mientras todos se ahogan, sonrientes. FIN.

¡Este verano... "Ronald Emmerich's Titanic"!

Quentin Tarantino – En medio de la música surf-rock de The Ventures, un frío y funky gangster conocido como Leroy “Iceberg” Williams (Samuel L. Jackson) tirotea a Jack Sylvain (Mark Hammill, en su regreso a la pantalla tras la trilogía de Star Wars), un desconcertado neoyorquino que volvió de Europa tras unos años de contrabandear heroína y comer hamburguesas de McDonalds. Flashback a la historia donde Jack conoce a Rose (Uma Thurman), novia del gangster Marcelo “Cal” Juarez (Ricardo Montalbán, en su regreso a la pantalla tras La Isla de La Fantasía), cuando Jack le salva la vida de un viaje sobredoseado tras consumir enterita una gran roca de crack, blanca y pálida como el hielo. Jack le aplica a Rose una lavativa de adrenalina que le devuelve la respiración (y se la quita al público espectador), y ella en agradecimiento le confía un carísimo collar de diamante guardado en una maleta. Flashforward a otro tiroteo entre Cal y Jack, que culmina con un balazo en la cabeza para el primero al compás de Papa’s got a brand new bag de James Brown. Nuevo flashback a la infancia de Jack, platicando con su padre (Quentin Tarantino) quien le habla de su experiencia con prostitutas mexicanas en Vietnam. Hay varios flashbacks y flashforwards adicionales, todos acompañados de música cool e ingeniosos dialogos sobre temas triviales. Eventualmente todo concluye con el 93% del público incapaz de atar los cabos de la trama, pero no importa, porque la película está poca madre. FIN.

Kenneth Branagh – Reimaginación de la tragedia del Titanic en el marco del hundimiento de la flota del Rey Jorge IV de Inglaterra al surcar el Canal de La Mancha para repelar la invasión de los bretones en 1527. Jorge IV (Kenneth Branagh) pondera la mala suerte de encallar contra un iceberg, hecho inusitado en estas latitudes, y ordena al contramaestre Sir Jack Meoff (Hugh Grant) proseguir el avance en un bote salvavidas, junto con los caballeros sobrevivientes: Sir Loin Beef (Marlon Brando), Sir Vance Lassotras (Ewan McGregor) y Sir Culee Toprecks (Keanu Reeves). Sir Jack, pese a estar comprometido con la exuberante y pechugona Lady Gloria Stits (Liz Hurley), cae prendado de la belleza de Rose (Halle Berry), una prostituta senegalesa que sirve vino barato en una taberna de Cornualles. Prosiguen tres horas de diálogos shakespearianos que debaten el amor y la lealtad, el compromiso y la castidad, el destino y la lujuria, y el hecho de que la mitad del cine (compuesto de contadores, ingenieros en sistemas y parejitas de secundaria) no se va a acordar de un solo parlamento al dejar la sala. De hecho, tres cuartas partes de los mismos ya se metieron a ver la nueva película de Julia Roberts. FIN.

Jack, arrimándole a Rose el "James Camarón"...

Podría enlistar muchas otras opciones para hacer versiones alternativas de Titanic. Quién sabe… quizá hasta una de mis propuestas llegaría a tener éxito. Sin embargo, no quiero aburrirlos más de lo que ya los he aburrido (eso sí, en menos tiempo y a un precio más accesible que Titanic). Y ahora les dejo: voy a ver si consigo un préstamo bancario para comercializar una línea de juguetes que se me acaba de ocurrir.

Anuncios

101 comentarios en “ARCHIVO MUERTO: Titanic bajo otra óptica.

  1. jajajaja confirmo que eres la puritita mamirru y no de ahora si no desde atras tiempo! Para actualizar tu post deberias de poner la ineteresante vision urbana de Fernando Sariñonga o la magicodrama de Fernando Del Toribio.

    Una abrazo mi toño

  2. Maese, ahora si me dio en mi pata de palo, Titanic es una de las peliculas que mas detesto, asi como all horrendo tema de Cel Indion que me taladra el cerebro, sobretodo la PINCHE flautita del principio. Me repatea que haya ganado tantos tocayos, creo que ahi termine por perderle el respeto a la Academia, creo que admiro mas a la Nacademia de TV Azteca…

    La verdad odio Titanic, me repatea y espero no verla por segunda vez nunca.

    Se avento, mi estimado, con las versiones de Streisand y Scorsese, me gustaria imaginar la version Chan Wook Park tambien.

    Lastima que no logro publicarse, la verdad esta genial la resenia, me pongo de pie y le reconozco el talento para reseniar peliculas, ojala tuviera la decima parte de su talento y picardia para escribir.

      • Bueno, tienes razón a medias. Es cierto que Stinkfist no podría dirigir una película mejor que esa, pero creo que se debe a que él no es director de cine. ¿O me equivoco, Stinkfist? ¿Acaso eres Iñarritu con psedudónimo? Acláranos la duda, plis, pues evidentemente este colega te confunde con alguien del medio… XD

  3. titanic jajajaja recuerdo q una amiga con la q fui lloro, a pregunta mia, pq lloras? pq se hunde el barco yt el muere, no pude mas q soltar la risa, recuerdo averla vistocomo 5 veces en el cine (si tenia q ir ) tambbien recuerdo q una amiga en juarez compro la super edicion especial con autografo y todo como en 40 usd de esa epoca )

    de lo demas recirdar es vivir una gran sonrisa

        • no hablamos de cambio, hablamos de dolares, si hubieras dicho, pago el equivalente a 40 dolares en pesos estaria bueno, ademas en todo caso, pago menos que lo que hoy pagaría por esos 40 dolares en pesos… te digo, la ardilla se alebresta pero no siempre trabaja bien

  4. Oiga de entre todos los directores le faltó el Güero Castro,nomás imaginese la historia del Tetanic trasladada a un tugurio de Tepito.

      • Jeje esa si no me la sabía,si es videohome seguro ha de ser una superproducción,te apuesto a que el soundtrack debe ser de el Sonido la Changa…

  5. Falta hacer una versión mexicana plagada de actores de segunda, dirección y edición de telenovela y mal CGI.

    Me gustaría que hubieran hecho el juguete de Jack que cambia de color y se hunde, especialmente si lo dieran en la cajita féliz.

  6. Le falto M. Night Shyamalan’s Titanic donde al final resulta ser que el iceberg fue el clon robótico de Jack, pero en realidad Rose era un fantasma que solo Jack y Cal podían ver. ¿Y en la de Spielberg el iceberg también era nazi?

  7. Digno de publicarse, muy cierto. Incluso, digno de enviarse al mismísimo James Cameron junto con la advertencia de que estudiara algo de narrativa innovadora y original antes de emprender el largo viaje hacia Pandora, pues tan mala es Avatar como una precuela de su cuate Lucas.

    Ya me imagino la versión de Michael Bay, de John Woo y de Lynch. Pero nada tan infame como la versión de Fernando Sariñana. Es más, deja la supongo:

    Una chica con pedos de autoestima y llena de rebeldía, Acuamarina Smith (Martha Higareda) ha vivido en burdeles exclusivamente como puta y modelo de los artistas que algún día serán famosísimos cuando mueran. Su madre, la ex-cortesana caída en pobreza Rigoberta Main-Chew (Carmen Salinas) paga su deuda al pimp que la llevó por media Europa posando para adictos a la absenta, y está dispuesta a llevarla a América a presentarse como una Aventurera que vende caro su amor a un millonario judío mamón, Maximillion Solomon (Jesús Ochoa). Un estibador portuario con delirios de artista romántico, el malhablado Javier Neptunez (Diego Luna), gana en un duelo de albures boletos para él y su amigo italiano, el masculino bigotón Luigi DiMario (Ximena Sariñana). Todos juntos coinciden en una vecindad a unas cuadras del muelle, donde pasarán insoportables escenas de celos, putizas ebrias, cuatro o seis escenas de desnudos completamente injustificadas de la protagonista, un nuevo duelo de albures y chistes de colmos entre el prometido y el retador, y una extraña escena de sexo entre Mario DiLuigi y Acuamarina mientras todos los demás están pedos. A la mañana siguiente se confirma que Luigi en realidad era Licha, el Marinero sin Salchicha, alias de una valiente lesbiana adelantada a su época. Don Maximillion se conforma con Rigoberta, al fin que en la peda se perdieron el asco y el respeto. Y el joven Neptunez reflexiona que todos son unos culeros con él, así que es el único en azotar la puerta e irse al Titanic. Todos viven felices (menos Neptunez, quien te explican con una foto en los créditos que se ahogó de ebrio en el barco), y viven felices en la vecindad, posando para el joven artista Adolf Hitler, quien se convence de que todos vienen de razas inferiores.

    El trasatlántico en cuestión nunca sale en pantalla, por cuestiones de presupuesto, pero la música y letras de Ximena Simiñonga le cantan un himno a su grandiosidad hundida. Fin

    • De hecho el MetaCarpio ya era muy buen actor, nomas en Titanic si mamó el wey (bueno tambien en Romeo y Julieta)… pero sus papeles en What’s Eating Gilbert Grape, That Boy’s Life y Basketball Diaries son enormes.

  8. jajaja, ahora si rei, me aviento con la scorsese, cronenberg y tarantino nomas porque esta pocamadre… ya en serio, las peliculas de cameron son producciones para demostrar el musculo, grandotas y caras, pero la narrativa es deficiente y toma historias estereotipadas, casi como telenovelas, heroes jodidones que en el amor a una mujer de clase superior (ya una rica venida a menos o una princesa indígena) se revelana su destino y en el inter hay accion a lo pendejo y sexo… pero no le aunque, se venden de a madres.

  9. ¿Y cuantas viejas histericas te reclamaron por tremendo chistesote Maestro Toño? Me imagino que un friego tomando en cuenta que es una de las peliculas favoritas de mujeres.

    No es mala. Simplemente no es a lo que estabamos acostumbrados de un “Coloso” del cine que nos a regalado obras maestras de ciencia ficcion como Aliens, Terminator (1 y 2) y El Secreto del Abismo.

  10. Jajajaja muy buena las pics fueron buen aderezo XD el velocirraptor nazi jajajaja. Estoy de acuerdo con RST, faltó la de Shyamalan (si se escribe así??)

    Verte: la neta te rifaste yo apoyo la producción, lo del marinero sin salchicha no tiene madre, aunque no le guste a sotorpman

  11. creo que James Cameron penso que si con un churrote del tamaño de TItanic (literal) habia ganado chorrocientos millones de dolares y la academia (no la de tvapezta) le habia m4mado el palo regalandole unos oscarines… creyo que con Avatar la academia lo iba a canonizar…

  12. Te falto la version perronesca de Gonzales Iñarritu, Donde Rose (Naomi Watts) es una mujer que vive pegada a su madre (Adriana Barraza) que tiene una rara enfermedad con la cual ha vivido los ultimos 5 años y Rose a tenido que dejar la escuela y todo para cuidarla (todo lo vemos en un flashback que dura 45 minutos), dicha enfermedad la hace vivir con un dolor permanente todo el dia excepto cuando tiene que enojarse frente a la camara, ambas viajan en un trasatlantico que en realidad le dara la vuelta al mundo, Rose acaba de conocer a un millonario frances Jean Claude(Sean Penn) que por alguna extraña razon vivia en Nigeria, y cree haberse enamorado de el (y sus millones), y esta dispuesta incluso a abandonar el pueblo rascuacho donde vive y fugarse a un pais rasacuacho, Nigeria, hasta que conoce a Jose Trinidad (Gael Garcia) un Mexicano que reside en Nueva York adicto a la mariguana y a andar con su amigo yucateco (Jose Maria Yazpik), todos estan embarcados en el Tritanic, pero solo Rose tiene comunicacion con Jean Claude y Jose Trinidad, ya que le adorna la cabeza al frances con el mexicano.

    Una noche el Tritanic choca contra un “Aisberg” y temiendo lo peor Jose, que se encontraba desnudo fumandose un churro en su camarote en compañia de un frasco de mermelada y un perro labrador decide ir a buscar a Rose para ponerse a salvo pero Jean Claude que estaba metido en una orgia con prostituttas holandesas, decide correr tambien en busca de Rose. Es entonces cuando los tres se encuentran al tratar de zarpar en un bote salvavidas y como Jose Trinidad iba sin playera JC puede ver una marca de nacimiento en forma de la virgencita de Guadalupe, (flashback a ver como el mismo JC ha vivido con esa identica mancha) es entonces cuando se da cuenta de que Jose es su hermano perdido, pero decide no decirle nada.

    Rose se salva y se casa con el capitan del barco (Benicio del Toro) de JC nunca mas se sabe nada y vemos como Jose Trinidad se hunde en el mar debido a que al intentar saltar a un bote se atora con las cadenas del ancla y no puede nadar hacia donde los botes se encontraban.

  13. Creo que ya te sugirieron la versión del Güero Castro… Faltaría la versión del Indio Fernandez, con María Félix (Rosa) Mimí Derba (La Mamá) PEDRITO INFANTE (Jacobo Da-un-son) victor Parra (Cal-són, primo rico del Jacobo) Arturo Martínez o Carlos López Moctezuma (esos dos si que eran villanos culeros) o una versión de Buñuel… PINCHE TOÑO (sí, con mayúsculas) , me cai que eres un Dios de la ociosidad, y aparte inspirador… Besos en tus cachetotes cabrón… Saluditos

  14. @verte… “Licha, el marinero sin salchicha”… ¿Puedo usar este nombre en mis chistes que luego cuento? Superb…

    dos chistes mamilas que encontré en la red:

    La diferencia entre un medidor de temperatura oral y uno rectal es el sabor

    Nunca, bajo ninguna circunstancia tomes una pastilla para dormir y un laxante al mismo tiempo.

    no tienen nada que ver con el tema, pero están chidos… (ok, ok, “xidos”)

  15. Bueno ya me perdí eso de contestar al contestatario ya no sé ni quién dijo qué pero quiero hacer constar que SI vine y me leí el post y me reí muchisisimo y ameee la versión de Spielberg.

  16. OHH! Y una vezzzz mássss llegannn las versiones Aztecas!

    Versión Televisa producida por Carla Estrada

    María Rosa Valverde, una jovencísima y núbil (ajá) chica rica (Adela Noriega) ha perdido su fortuna debido a que un malandrín bellaco desfalcó a su recién fallecido padre (Enrique Rocha). Entra a trabajar en el crucero “EL TOTONACA” (por supuesto, de croma y utilería) liderado por el capitán Santiago Del Villar (Sergio Sendel) donde de día tiene que trabajar de chacha, y de noche utiliza sus viejos vestidos y se convierte en la glamourosa dama Rossanna Val, quién ha logrado enamorar a quien cree el culpable, Calvino Alcántara (Fernando Colunga). Pero sus planes se vienen abajo cuando conoce a otro sospechoso, el misterioso y salvaje Jacobo Del Bosque (Eduardo Yáñez), de quien termina perdidamente enamorada. Sin embargo, la aristócrata Silvana Rivadeneyra (Chantal Andere), celosa del encanto de Rossanna, se propone descubrir y arruinar sus planes. (Silvana es tan fría como un iceberg y en los capítulos finales decide que prefiere ver la embarcación hundida y a todos muertos que a sus apuestos mancebos en manos de Rossanna).

    Versión Telericino (Televicine 80’s)

    Una encantadora y popular chica preparatoriana llamada Rocío (Lucerito) tiene problemas con su novio Carlos (Pedrito Fernández). Para arreglar todos sus problemas, su padrino, capitán de un barco (Rafael Inclán), les regala boletos para partir en éste en unas vacaciones en las playas de Acapulco (todo acompañado de un montón de canciones y chistes estilo La Risa En Vacaciones, y grupos como Garibaldi insertados gratuitamente). Sin embargo, no contaban con que a bordo se encuentra el famoso cantante Luis Jacques (Luis Miguel), quien se enamora de Rocío y abandona sus canciones sobre chicas francesas para escribir canciones sobre Rocío desnuda. Se casan en secreto, por la mano de un cómico sacerdote (Luis de Alba).

    Licha, el marinero sin salchicha… Before you I bow, Vertebreaker!

  17. Por cierto, de las versiones originales no hallo ni a cuál irle de lo excelsas que están todas!

    Hats off, master Anthony!

    Creo que especialmente la de Tarantino pwnearía y merece llegar a las salas de cine. No me perdería los churrazos de Spielberg y doña Barbra.

    Aquí presento unas versioncillas más… dirán que no tengo nada que hacer… bueno, hoy es cierto.

    VERSIÓN ROMAN POLANSKI

    Rose, una famosa actriz y cantante que siempre fue espía en secreto (Emmanuelle Seigner), hastiada de la vida, decide embarcarse en un viaje a ninguna parte. Su antiguo amante Cal (Mathieu Kassovitz), preocupado por Rose, compra un boleto para evitar que ella acabe muerta, debido a que conoce sus tendencias suicidas y su adicción a las drogas y a los medicamentos de receta. Sin embargo, Rose conoce a Jacqueline, una misteriosa pintora (Isabelle Huppert) con quien inicia una relación platónica que acaba convertida en un triángulo de pasión ardiente que acaba apagado por las violentas aguas del Mediterráneo.

    VERSIÓN PEDRO ALMODÓVAR

    Rosa, un travesti que antes se llamaba Ramón (Penélope Cruz), deseosa de encontrarse a sí misma y al mismo tiempo olvidarse de sí misma por un momento, se embarca en un trasatlántico tripulado por cómicos pasajeros, y vive una hilarante aventura , llena de situaciones escandalosas y enredos sexuales. El viaje termina con su completa aceptación de sí misma como mujer, tras superar la muerte de su amante lésbica Jacoba Almudena (Victoria Abril) y ver cómo el navío se hunde con todos sus tripulantes, y sentir que todos sus problemas se hunden con él. Rosa consigue llegar a nado a la costa, en las Islas Canarias, y decide dejar todo atrás y abrir una estética en Palma de Gran Canaria, donde termina feliz sus días.

    VERSIÓN TIM BURTON

    Rosalynne (Helena Bonham-Carter), una desesperada y pobre viuda londinense perseguida por sus deudores decide huír de ellos escondiéndose en un decadente barco que creía abandonado, pero que zarpa mientras ella duerme, presidido por el Capitán Smithings (Alan Rickman) y su oprimido contramaestre (Timothy Spall). En él, Rosalynne conoce a Jacques D’Ausson (Johnny Depp), un pintor esquizofrénico furioso contra la sociedad, de quien se enamora y con quien urde un plan para desfalcar a los ricos del barco (Christopher Lee, Danny Elfman, etc) robando sus cosas mientras duermen o asisten a las lujosas cenas, y después hundirlo y huir en un bote salvavidas. Sin embargo, al conocer a Calvin, un encantador pequeño con un problema en la pierna, hijo de Smithings (Freddie Highmore o cualquier otro), Rosalynn se cuestiona su plan. Sin embargo, hubiera sido mejor llevarlo a cabo, porque el capitán se da cuenta, y los expone como ladrones frente a todos los pasajeros, que, desfalcados y furiosos por los retratos que Jacques ha hecho de ellos donde los ridiculiza, claman por un linchamiento. Al final, gracias al pequeño Calvin, todos se dan cuenta que Jacques D’Ausson pintaba la realidad de cómo era cada uno, y que Rossalynne y Jacques eran seres abandonados por todos, a quien nunca nadie había ayudado. También se dan cuenta de que es bueno ser diferente. Smithings es el único que se opone y decide hundir el barco. Al final, el barco choca contra una roca en las costas de Brighton and Hove. Smithings muere, y Rosalynne, Jacques y Calvin abren una taberna en el barco roto, atracado en la playa.

    VERSION JEAN-PIERRE JEUNET

    Jacques-Yves (Dominique Pinon) decide abrir una brasserie llamada Le Titanic en un bateau-mouche en las aguas del Sena. En una serie de situaciones de humor negro llenas de personajes con múltiples manías y fobias, se enamora de Sophie (Audrey Tautou), una chica que pasa todos los días pero nunca voltea porque odia el agua, y nunca nota la presencia de Nina (Yolande Moreau), la mujer que le entrega el pan y que está perdidamente enamorada de él. Un día, Sophie cae al agua, y el ve su oportunidad, intentando salvarla, pero Charles, un escritor que pasea en bicicleta (Mathieu Kassovitz) se le adelanta. Etienne, sin saber nada, lleva a Sophie al bateau-mouche, de donde ya no se quiere bajar, por miedo a caer una vez más al agua. Jacques-Yves se va acercando a Sophie, y organiza un gran baile donde le declarará su amor. Pero ignora que Sophie ha invitado, por medio de Nina, a Charles para que sea su pareja. Cuando Charles se aproxima, Jacques Yves, no deseando que se arruine su gran momento, corta las cuerdas y suelta el bateau-mouche, para dejarlo navegar lejos de la costa. Charles, que estaba subiendo al bateau-mouche, pierde el equilibrio, y cae a las aguas del Sena, donde todos ven su cuerpo hundirse. Nina, que resulta ser la dominante madre de Charles, se enfurece y mata a Jacques-Yves de un certero golpe de palote a la nuca. Arrepentida, Nina muere de un infarto. Sophie, asustada, cae al agua, donde es rescatada por Charles, que no había muerto. Junto a él, Sophie vence su miedo al agua, y juntos, nadan y chapotean sin parar, en un idílico atardecer con perros, gatos y pájaros, a la vista de turistas y parisinos sonrientes.

    VERSIÓN BAZ LUHRMAN

    El “Titania” es un salón de baile que también ofrece shows de variedades, construido en un trasatlántico abandonado en las playas de Australia. Su dueño Smitty (John Leguizamo) decide que sería divertido armar el mejor baile de la década echando a andar la embarcación en un viaje lleno de baile y glamour, donde numerosas parejas se enamoran. Sin embargo, ante la amenaza de un iceberg, surgen las tensiones y todo acaba en una violenta pelea encabezada por Mr. Caledonian (Jim Broadbent) con armas blancas, donde Smitty termina herido de muerte, pero diciendo a todos que conserven la alegría de la vida, y al final, aceptando que la cosa no tiene solución, todos deciden bailar hasta que el barco se hunda. Smitty muere feliz, pensando que tuvo una vida y una muerte llena de alegría, música y color.

    • N’est mamez pas! Esto es brillante. Después de leer las versiones libres de los Finísimos Miembros, ¿quién se atreve a negar que Finísima Persona tiene los mejores comments de toda la blogósfera? ¿Quién?

      Necesitamos un crossover donde María Rosa Valverde tenga un amorío con Licha, el marinero sin salchicha…

  18. Jajajaja, excelso. Yo en la versión de Almodóvar hubiera mandado a Rosa a Ibiza, e incluiría subtítulos en español neutropara los que no mascamos el español coño, maltratado idioma con el que se comunican esos iberos pedorros.

    Fíjate que en ocasiones los estilos de Burton y Jeunet me parecen intercambiables o armados con piezas sacadas del mismo cajón. Menos Alice in Wonderland, que la verdad no se me hizo buena ni digna de la grandeza de los libros originales. Ambos surreales, obsesivos en la exhibición de anatomías extremas, fabulistas modernos del mundo adulto contra el mundo idealizado infantil, tienen todo para ser los mejores amigos o lo más amargos rivales.

    Y el Titania, jajaja, es lo más gay que he leido hoy. Pero apenas son las 9 de la mañana y no he bajado videos lésbicos. Un saludo.

  19. Pingback: Toño Vs. Twilight Parte 3 – ¡Eclipshit! « Finísima Persona

  20. jajaja resumi d tu comentario y esta bueno jajaj y tambien las imagenes me gustaron mas l adel reptil atras d ellos y la del godzilla o.O dios!!
    jjajaj suete amigo (a) jaja:)

  21. la historia de “Titanic” con Leonardio di Caprio es buena, me pareció tierna además de que no me pude resistir al encanto de “jack”, pero definitivamente creo q ya esta más q choteada, ahora cada vez q la pasan en la tele ya me da flojera volver a verla. Creo que una de tus versiones alternas estaría genial ajajaja 🙂

  22. Pingback: Harry Potter y La Reseña Malintencionada « Finísima Persona

  23. Hola que tal bueno la verdad los quisiera felicitar por la pelicula numero 1 la verdad como salio una pelicula de narnia fue buena pero la de “titanic” se convirtio la mejor y mi favorita y guau encerio la del titanic gran pelicula y sobretodo felicitaciones a “leonardo dicaprio” y que por cierto hagan otra pelicula yo les prometo que are bolantes y los dare en la secundaria y aqui en todo irapuato y le pedire ayuda a mi familia que viven dispersados en todo mexico y yo aparte de irapuato sera en todo guanajuato

    se los prometo ok bye contactenme y les dire mi direccion

  24. esas fotos son humor negro que fotos de mierda yo que tengo 10 años no me paese nada grasioso asi que ustedes mirenlo yo se algunas informasiones buehh pero no importa que fotos de mierda

    • Si tienes 10 años y no te gustaron, porque seguiste leyendo y viendo las fotos?? Que falta de criterio, yo a los 10 años(y tambien ahora) me hubiera muerto de la risa con algunas fotos y comentarios de humor negro muchisimo mas fuertes que eso…

  25. el titanic es la mejor pelicula del mundo y los q pucieron comentarios de risa yo no me rio es la peli aguuante el titaniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiccccccccccccc

  26. Es divertidísima la fotografía, ¿verdad? A los 1.523 muertos del ‘RMS Titanic’ seguro que también les haría mucha gracia verla. ¡Bastardos!

  27. pss ami el uniko ke me gusta es LEONARDO DICAPRIO ke loo amo &:fuee el mejor aktor de la pelikula ke esta a toda madreee ok &: JAMES CAMERON al produsir esa pelic ula ke tantoo amoooooooooooooooooooooo tanto o igual ke a••••••• LEONARD♥O DICAPRIOOOOO♥♥♥♥♥♥♥

  28. Nunca he podido verla completa mis cerebro activando alguna especie de mecanismo de defensa me deja inconsciente a los 15 o 20 minutos, con el fin de evitar daños mayores. gracias por la reseña.

    Pd. se que no eres mariachi como para andar cumpliendo complacencias, pero si algun día reseñas alicia en el país de las maravillas (una enorme montaña de excremento) de tim burton (el que esta enamorado de jhony Deep o al menos eso parece) te lo agradecería

  29. Sabes una cosa metete por el culo a tus creadores de ciencia ficcion ya que pareces un tetrasexual del coño joda, tu lo que pareces es ser un gran hijoputa con tus tontos comentarios sabes una cosa tu lo que estas es arrecho xq el titanic saco mas idnero que la pichera de starrs wars es mas bonito pararse frente a una trituradora hay mas emocion que en star wars te lo digo jilipolluo ultra mega tetrasexual del coño

    y claro yo escribo todo esto porque me gustaría que DiCaprio me metiera el puño por el culo…

    • Yo soy más bien “Tetrisexual”. Me pongo a cien cuando juego Tetris.

      Mucho mérito el tuyo, comentando y toda la cosa cuando apenas estás aprendiendo las letras. ¡Sigue así y llegarás lejos, amiguito(a)!

      Suerte con lo de DiCaprio y tu culo…

    • Una pelicula no es buena solo porque recauda mas dinero que otra, en realidad el hecho de que sea taquillera y junte millones no tiene nada que ver con su calidad, solo quiere decir que es tremenda y estupidamente comercial. Y los comentarios no son tontos, son ironicos(aunque no todos estan buenos)

  30. eres un tarugo esa pelicula es de las mejores del cine.
    ademas de que su trauma esta muy bien desarrollado lo que no importa si esta pelicula es cierta o es un cuento, ademas de que recuerda que esta es solo una pelicula nadie en la actualidad sabe realmente que es lo que paso en esa pelicula y que es lo que sintieron realmente las personas que viajaban en este barco.

  31. cuando vi el titanic me en canto es la pelicula mas entretenida mas larga cuando vi al barco me quede con la boca abierrta porque no lo podia creer poder ver un barco ta pero tan grande cuando vi esa pelicula por primera ves me puse a llorar y eso q tengo 9 años pero en la pelicula mas linda que e visto en toda la vida meeeeeeeeeeeeee re re re re encantooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 🙂

  32. ps esas pelicula esta bn chila les recomiendo k lña bean la neta porqe yo me kede casi en chok porqe cuando se sumergian para ver si abajo del agua abia unqa salida parecia k se iban a ogor y la neta esa pelicula esta chingona la pinchi pelicula pero lastima k no encuentra la de titanik porqe cuando parece k la encuentro me manda al youtube pinchi google culero la neta

  33. Este post solo atrae a pura gente linda de Metroflog, no tendré la mejor ortografía pero hay varios de los que “defienden” la película que están para llorar, así quieren ser tomados en serio? sin estructura en sus comentarios y con una ortografía hecha con las patas, les deseo suerte entonces.

  34. Pingback: La Peli que Inventó el Hilo Negro | Finísima Persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s