Esas absurdas manías…


Mi abuelo materno era apodado (por su propia prole, de hecho) “Manías” Valdés. Era un señor muy serio, quisquilloso y de naturaleza privada, cosas tres que parecen favorecer la aparición de sutilezas de carácter que se podrían llegar a calificar de “inusuales”. Así era su personalidad, ni hablar.

Lo que es claro es que todos (no sólo los que ostentamos un Valdés entre nuestros apellidos) tenemos nuestras propias manías. Es algo que hay que celebrar mientras no afecte nuestro accionar diario, pues acaban de conformar una gran parte de lo que nos distingue como individuos. Y yo, claro está, tengo mi buena tanda de manías. Como no me gusta gastar en psicólogos para que me digan si son normales o no, mejor las comparto aquí con ustedes:

  • No me atrevo a consumir alimentos que hayan excedido su fecha de caducidad por más de tres días.
  • Le tengo miedo a los mimos.
  • No soporto ensuciarme las manos al comer. He llegado incluso a ponerme guantes quirúrgicos (comprados a granel) para comer tacos de suadero.
  • Siempre me robo algo, por insignificante que sea, de cualquier lugar de trabajo durante mi primer día. Si mi actual jefa está leyendo esto: fueron dos lápices y una goma de borrar con forma de manzanita. Perdón.
  • Me fascina el olor de los cerillos, pero me da pena encenderlos en público por el hecho de que la gente piense que lo hago para “enmascarar” algún aroma de índole gástrica.
  • Me encanta meterme a nadar en una alberca cuando está lloviendo.
  • Si me bajo de un auto de noche en las inmediaciones de un jardín o cualquier área boscosa, en seguida me dan unas ganas locas de hacer pipí.
  • No soporto cortarme el cabello en peluquerías y estéticas, pues en el instante mismo que termina el corte tengo que meterme a la regadera. La sensación del cabello cortado sobre cara y cuello me provoca ansiedad extrema.
  • Cuando busco una calle al conducir, siempre apago instintivamente el radio. No ayuda en nada, y ni siquiera sé la razón de asociar la audición con la vista.
  • Si quiero en realidad que el equipo al que le voy gane su partido, tengo que ver el juego en solitario y perderme los primeros cinco minutos de acciones. Esto no aplica si comienzo a ver el partido después de que ya inició.
  • No doblo las servilletas de papel al usarlas, las hago bolita. Y uso como cuatro o cinco por comida.
  • No fumo, pero al salir de noche a algún bar o antro tengo que estar rodeado de humo de cigarro para disfrutar plenamente la salida.
  • Me pongo nervioso al llenar formas bancarias, al punto de que suelo equivocarme en detalles tan idiotas como escribir mi nombre.
  • Casi siempre cargo con un marcador negro, con el que suelo corregir la ortografía en letreros que encuentro mal escritos en negocios, publicidad, la carta del restaurante, etc.
  • Ordeno mis CD’s por orden alfabético (comenzando por el artista).
  • Odio pisar rayas y grietas al caminar por la acera.
  • No me gusta tomer el último de algo: el último Kleenex, la última pieza de pan en la mesa, el último vaso limpio en la cocina…
  • Nunca me sirvo nada de un recipiente sin olerlo primero.
  • En la universidad teníamos un ataúd real en el foro de televisión, donado como “prop” para producciones y ambientación. Dormí siestas dentro de él en tres ocasiones distintas, y me gustaba la sensación de aislamiento, pero…
  • No me gustan los espacios reducidos. En Teotihuacán hay un túnel diminuto que da acceso a uno de los templos, con tramos que deben atravesarse a gatas. Nunca me he animado a pasar por ellos.
  • Al comer M&M’s, tengo que separarlas por color y consumirlas en el siguiente orden: cafés, rojas, naranjas, amarillas, verdas y por último las azules.
  • No me gusta tomar fotos o video al salir de viaje, pues siento que mi cerebro se “confía” en contar con ese respaldo visual y va a “borrar” lo visto de mi memoria.
  • Junto compulsivamente las toallitas húmedas que dan en los restaurantes para limpiarte las manos. En Miami llegué a comprarlas por caja, directamente de un distribuidor.
  • No puedo irme a dormir si no hay una botella con agua fría en la mesa de noche.
  • Sentarme en un asiento que está “calientito” por haber sido recientemente desocupado me provoca una repulsión malsana.

Y, por último…

  • No puedo trasponer la puerta de la oficina si no llevo un paquete de chicles en el bolsillo.

Esas son tan sólo las manías que me vienen a la mente en este instante. Quienes me conocen seguro enumerarán muchas más. Y ni se rían. Estoy seguro que ustedes tienen las suyas, probablemente peores. ¿Se animan a compartirlas?

104 comentarios en “Esas absurdas manías…

  1. – EL primer pie que pongo en el piso al salir de la cama tiene que ser el derecho.
    – Me encanta picarme las orejas con la punta de mis lentes de armazón, lápices, plumas, llaves, e te ce.
    – Entro en un estrés epiléptico si la mesa donde voy a comer se mueve. Corro por una servilleta, la doblo y la pongo en la pata.

  2. No nos damos cuenta de la mayoría de nuestras manías. Así que enlisto sólo de las que estoy consciente.

    -Mi iTunes debe tener año, artista y portada de CD correctos. Si no, me molesta sobremanera. Y todos los archivos mp3 deben ser mínimo a 320 kbps.
    -Uso uniforme a diario en la oficina. Una camisa para cada día de la semana. Al terminar la semana, estén sucias o no, lavo las camisas (incluso sin haberlas usado, por faltar o algo).
    -No ceno nada dulce. El azúcar en la noche me causa cierta repulsión.
    -Si son menos de las 10 a.m., mis tamales de rajas TIENEN que ser en torta.
    -Cuando me falta un logro en algún juego de Xbox 360, no juego absolutamente ningún otro título hasta sacar dicho logro. Sobre todo si son de esos acumulables (ej, no he jugado nada últimamente porque me faltan los 200 partidos en semiprofesional de Fifa 07).
    -Hago lo posible por gastar lo menos posible en algo que me gusta, y encima de todo, soy coleccionista. Por ende, si algo me gusta, no lo compro si no es la edición especial con alguna jaladita extra (entiéndase como “no he comprado la trilogía del Señor de los Anillos en Blu-ray).
    -No uso mingitorios.
    -No aguanto un solo día sin ducharme.
    -No aguanto dos horas sin ducharme después de cortarme el pelo.
    -Nunca he tomado ni tomaré café a mediodía, o inmediatamente después de la comida (frappés a lo mejor, pero café como tal, neh).
    -Las tres primeras aplicaciones que abro en mi computadora personal son, siempre, y en el siguiente orden: Messenger, Tweetdeck y Firefox.

    Son las que identifico “desde el tope de mi cabeza”.

  3. Jajajajajaja lo de la goma en forma de manzanita me sacó una carcajada😀

    Pues yo ordeno las gomitas , lunetas y demás dulces por colores, aunque no tengo un orden específico de color para comerlos.
    No puedo tocar el pelo de alguien más, aunque se vea que se acaba de bañar; sobre todo si voy en el camión. De hecho cuando voy en el camión no me gusta que nadie me toque, mucho menos los niños.
    Me lavo las manos decenas de veces al día.
    Ordeno todo por pares, colores o tamaño.
    Me siento siempre en el mismo lugar en clase y me molesto si me quitan mi lugar (¿verdad Laura?)
    Huelo la comida para checarla, así sea solo del día anterior y haya estado en el refri.
    Me dan miedo los payasos. Y las alturas.
    No puedo comer nada, ni agarrar una papa que alguien me ofrezca sin haberme lavado las manos o mínimo ponerme gel antibacterial antes.
    No puedo tomar del vaso de alguien más o comer de su cuchara.

    Yo creo que todos nos bañamos saliendo de la estética/peluquería, eso de andar por la vida lleno de pelos como que no.

  4. Tu post es una Chingada Delicia…
    Mis amigos suelen decirme, en repetidas ocasiones, “maniático” y es, por muchas de las cosas que escribes. Cuando vemos una película, nuestro juicio, en gran medida, está supeditado al nivel de identificación respecto a los personajes/situaciones de la misma. Mi nivel de identificación con tu post fue muy muy elevado, lo que me hace -automáticamente- tu fan…

    Aquí dejaré algunas manías…

    Siempre que ‘algo’ sale mal, tengo que recoger mi cuarto, baño y lavar toda mi ropa.
    Cuando me corto el pelo, voy en moto para llegar rápidamente a mi casa y bañarme; esos pelos en la cara son nefastos.
    Siempre que voy a cocinar, tengo que encender la TV (pase lo que pase)
    No puedo poner mi computadora portatil en el escritorio de mi cuarto, si todo lo demás NO ha sido levantado antes, por mí, claro.
    Siempre que como, priorizo: primero lo que menos me gusta y al final lo que más me gusta
    Me cuesta mucho trabajo pedir ‘algo’ de la carta, tal y como viene… siempre combino los platillos.

    Y así, podría hacer una larga lista…
    Sólo espero no caer en TOC…

    Muy chingón tu post.
    Paco

  5. 1) Me gusta comer la papilla de los bebes.
    2) Me gusta hacer enojar específicamente a un primo.
    3) Antes de bañarme debo hacer pipi.
    4) Me gusta ver las nalgas de las mujeres.

  6. jajaja, muchas manías para una sola cabeza, hasta el día de hoy no me he analizado para saber que tipo de manías tengo, pero supongo que han de ser varias, luego las escribo.

  7. Maestro, eres la iliminación divina reencarnada en ser humano. Con tu permiso y haciéndote segundas, e inspirado por tu palabra siempre sagrada, tendré que hacer un post parecido al tuyo próximamente. SALVE Mr. BURNS!!! Atte. SMITHERS

  8. Yo hago lo mismo con las servilletas, las hago bola y uso demasiadas. Si no hay servilletas, voy a comprar unas antes de comer.

    Me da un asco indescriptible secarme con una toalla después de bañarme y darme cuenta que esta mojada (aunque sea la que sólo yo uso)

    Odio tener las manos sucias o pegajosas (como cuando te ensucias con algo dulce, o resistol)

    :s

  9. – No soporto tener las uñas largas, siempre llevo un cortaúñas conmigo.
    – Huelo siempre la comida inclusive si esta recién preparada.
    – Al sentarme en cualquier sitio tengo que cruzar una pierna.
    – No me gusta cortarme el cabello.
    – Cuando me gusta una canción la escucho decenas de veces.
    – Uso muchas servilletas al comer.

    • Tengo un hermano que siempre trae el corta uñas con el, se las corta donde sea y frente a quien sea y el sigue pensando es normal jajaja.

  10. La mayoría me parecen bastante normales, algunas si están muy raras pero para serte sincero compartimos varías manías, y hay otras a las cuales sere suceptible a partir de hoy gracias a ti.

  11. a) Siempre que viajo subo al autobus con el pie derecho.
    b) La misma sensación malsana me ocurre cuando al sentarme noto el asiento calientito.
    c) Por ningun motivo paso debajo de escaleras o de los tirantes que tienen los postes, no paso por debajo, ni por cualquier figura que forme un triangulo. Bajo a la calle o camino pegadito a la pared o lo que sea pero no paso, punto.
    d) No tolero que un cigarro lo prenda con encendedor, a huevo con cerillo.
    e) Super pendejo, pero cuando niño mi ultima palabra antes de dormir no podia tener la vocal “i”, aun ahora de vez en cuando lo hago
    f) Cada vez que salgo de mi casa y no se queda nadie, desconecto todo, TV, refri, telefono, etece y mas etece. Me han regañado por hacer eso pero ni madres yo sigo en lo mismo
    g) Cuando salgo, cierro y abro la puerta de mi casa 2 o 4 veces, no 1 ni 3. Y ya que cerre suelo empujar la puerta para asegurarme que quedo cerrada.
    h) No soporto el numero 3, nada lo puedo hacer 3 veces, deben ser a huevo 2,4 o mas pero no 3.
    i) Cada vez que PUMAS tiene un partido importante, no me rasuro la barba una semana antes del partido

    Si son todas la que me quedan.

  12. – Odio que me quiten comida del plato sin pedirla. Si la piden, no hay pedo, salvo que sea el último bocado, galleta, papita, etc. Hay gente que ha resultado herida por ello… al menos psicológicamente.
    – Fumo como desquiciado todo el día, pero ésa no es la manía. El truco consiste en poner una servilleta hecha bola (yo también) en el cenicero y poner el cigarro encima de ella. Cuando me termino el cigarro, apago la servilleta con unas gotas de agua o refresco.
    – Tengo absolutamente todos los números de teléfono en mi agenda con el formato “correcto”: (999) 999 9999 o (99) 99 99 9999.
    – También evito las rayas en las banquetas, pero no es un odio nicholsonesco.
    – Tengo que ponerme toda la ropa empezando por el lado izquierdo: zapatos, calcetines, camisas, pantalones, gorras… jeje
    – Me trueno los dedos todo el día.
    – No contesto el celular cuando manejo si no traigo el manos libres conectado (y a veces, ni así).
    – Escribo todo con acentos (hasta SMS’s) y me cagan las K’s, Q’s, T’s, L’s y demás vicios de la era del mensaje instantáneo.
    – No puedo manchar la porcelana a gusto si no es fumando y jugando sudoku o haciendo crucigramas.
    – Las llaves en mi llavero están todas con los dientes hacia el mismo lado y en orden de uso empezando en la mañana: la chapa de arriba, la de abajo, la reja, el carro y la oficina. En la tarde se usan en reversa.
    – Soy viciosamente puntual.

  13. Voy a decir solo las principales, porque si menciono todas, el post más grande del Sam Pérez va a parecer un tweet en comparación.
    Como a JJ87 mi música en mi iTunes tiene que estar ordenada correctamente, con todos los datos (hasta compositores) y con la portada correcta, si alguien me presta su ipod, celular, zune, etc. y la música no esta así, se lo regreso a los 5 minutos de la desesperación.
    Soy extremadamente paranoico.
    Si me agradas me gusta que oigas la misma música que yo, hasta te la recomiendo, si no te tolero y te veo que escuchas la música que a mí me guste me vas a hacer odiarla.
    No duermo bien en otra cama que no sea la mía.
    Cuando estoy en una escuela (aunque no estudie en ella), o en mi casa tengo que ir al baño cada hora, en otros lugares puede pasar todo el día sin que me moleste la vejiga.
    Me molesta que la gente hable solo por tener la boca abierta, pero me gusta estar rodeado de gente parlanchina.
    Soy extremadamente tímido con las personas que apenas conozco.
    Esos serian las principales.
    Saludos.

  14. y pensando en las mías propias:
    -No tolero que me toquen la parte del dedo donde se une la uña con la piel, es mas si veo que alguíen se toca la suya es el mismo cuento (me estresa demasiado).
    -No me gusta cortarme el cabello.
    -No tolero estar dentro de mi casa con zapatos puestos.
    -Al bañarme, secarme y vestirme sigo siempre el mismo orden.
    -Siempre me pongo el tenis izquierdo antes que el derecho.
    -No puedo dormirme si no estoy acostado de lado.
    -Cuando voy a la escuela los miercoles casí siempre me visto de cafe y los viernes de negro (playeras).
    esas son las que se me vienen en la mente, pero tengo muchas mas.

  15. No bebo de la misma botella que otro, un día en la Uni me estaba ahogando y un camarada amablemente me pasó su refresco y con el poco oxígeno que me quedaba alcancé a decirle
    ‘Gracias…mejor pégame wey!’

  16. Orales Toño, quíen diría que tienes esas manías…pero todos tenemos manías aunque no estemos al tanto de ellas.
    Así que necesito ayuda para que me digan si tengo algo de loquita je Porque ahorita no recuerdo alguna en especial

  17. Pues también tengo algunas manías, de algunas no me doy cuenta, pero otras me son tan comunes que ya las tengo bien definidas.

    – Me resulta extremadamente molesto ver mi reflejo en cualquier superficie de forma imprevista. Siempre que me veo al espejo tengo que mentalizarme antes de que voy a ver a otra persona con mi forma imagen del otro lado. Lo curioso del caso es que siempre he considerado que la persona que veo en el espejo no soy yo y no, no tiene nada que ver con mi autoestima. Lo mismo sucede con las fotografías.

    – Evito el contacto físico al máximo y sólo lo permito siempre y cuando no pase de un saludo de manos, un abrazo de felicitación o un beso en la mejilla. Eso me trajo un buen de conflictos con mis ex, se imaginarán por qué.

    – No puedo permanecer más de un minuto parado sobre los dos pies. Siempre tengo que levantar o curzar de catrín uno de mis pies y alternarlos cada que me canso.

    – Siempre tengo la tendencia de cambiar el tema de cualquier conversación hacía temas de ciencia o tecnología, no importa si estoy en una junta o si estoy hablando con uno de mis tíos en Estados Unidos.

    – Soy una persona muy dada a tener accidentes, por lo mismo he sufrido toda serie de golpes y laceraciones, algunas graves, pero ninguna me provoca tanto drama, dolor y sufrimiento como la sensación de cuerpo cortado de una gripa común. Soy un llorón en esos asuntos.

  18. MMM… Manías, Manías

    * No me gusta apagar mi computadora, ni en la oficina, ni en la casa, puede durar 2 o 3 meses encendida, a menos que se vaya la luz, o que vea que empieza a hacer aire o a querer llover la apago y desconecto completamente.
    * Duermo completamente vestido, si hace un chingo de calor, me quito la camisa.
    * me gustan las palabras con acentos, y siempre trato de escribir todo lo mejor posible, hasta los SMS’s, pero escribo mal a propósito palabras que uso incorrectamente como “Pos”, “escuzas”, “p’aca”, “ancina”, “muncho”, “aigre”, etc.
    * Me gusta rascarme, aunque me vean.
    * Me gusta irme sacando los mocos, mientras canto cuando voy en el carro.
    *Si me peyo o eructo, tienen que darse cuenta todos los presentes “BUUUUURRRRPPPPP”
    “PPPPPRRRRTTTTTTTTTTTTTTtttttttttttttttssssssssssssssssssssssss”
    * Cuando voy a que me corten el pelo siempre me quedo dormido.
    * Cuando duermo siempre me tapo la cara con una almohada.
    * Me gustan las almohadas bien duras, casi siempre las relleno con pantalones de mezclilla viejos.
    *No me gusta echarle sal ni pimienta a la comida, y si le echo sal es porque definitivamente sabe de la supermegañonga, pero me gusta echarle limón a todo.
    Neee, ya no le sigo sino luego me agarran a carrilla, porque lo demás está algo pesado.

  19. Algunas de sus manías las comparto contigo, como oler los vasos (más no los platos) antes de servirme agua o hacer bolita las servilletas que uso. Mis manías son:
    -Dejar todo para última hora, ya que trabajo mejor bajo presión… creo.
    -Poner el PSP en Hold, aún cuando está apagado (no sirve de nada, ya que no se enciende con o sin el seguro).
    -“Tronarme” los dedos. Aunque más bien son las articulaciones. Un día, de pura jalada, aprendí a tronarme la muñeca.
    -Encerrarme en mi cuarto, o bien, que nadie me vea cuando estoy en Internet. Es por eso que no me gustan los cibers.
    -No puedo escuchar agua cayendo (salvo la lluvia) porque de pronto me dan unas ganas de ir al baño.
    -Arrancarme los vellos que están fuera de lugar. Yo los llamo “vellos rebeldes”, porque están separados del montón.
    -Un poco asqueroso, pero me gusta reventarme los granos que me salen en los brazos.
    -Los pies no me dan asco, pero tampoco me atraen.
    -Necesito escuchar Metal a la hora de estudiar o hacer mi tarea. Así me concentro más.
    -Le quito las verduras a la comida que me sirven, como hamburguesas, tortas o salbutes.
    -No puedo dormir hasta haber hecho lo último que he pensado. Se vuelve un tanto difícil cuando olvido lo que pensé en ese instante.
    -Soy un poco perfeccionista, es decir, necesito revisar una y otra y otra vez los textos que escribo o las cosas que ordeno.
    -Escribo mucho, hablo poco.
    -Me meto cotonetes en los oídos cuando puedo para sacarme la cerilla. Ya me ha dado problemas.
    -No me gusta escuchar una canción dos veces en un mismo día, aunque hay excepciones.

    Saludos.

  20. Bueno, en definitiva, creo que el tener manias es parte de tu personalidad, y habemos muchos weyes que eso nos identifica, por ejemplo mi hermano no duerme si no esta agarrandose la oreja derecha, yo en lo personal las que identifico son :

    -Cada que hablo con mi ex, ya sea por telefono o en persona, cuando cuelgo o me despido, suelto un suspiro irremediablemente (Y eso que el odio es mucho).

    -Siempre que me rasco cualquier parte del cuerpo, me huelo la mano, jajajaja. CUALQUIER.

    -Si quiero que algun equipo gane no veo el partido.

    -Cuando hablo por telefono manoteo y gesticulo como si la gente con la que hablo me estuviera viendo.

    -Cuando me embriago me gusta verme al espejo, jajaja, me han ido a sacar del baño.

    Y asi, creo que esas son las que mas recuerdo, buen post Sam Perez.

  21. La que recuerdo justo ahora son:

    -Siempre huelo mis calcetines después de quitarmelos.
    -Cuando como m&m’s (solo como los amarillos) guardo las envolturas. En un mes terminé con unas 40 en un cajón de mi cuarto.
    -Le digo “mamá” a mi mamá, “hermana” o “hermano” a mi hermanos, “tía” o “tío” a mis tios, “perro” a mi perro, y así sucesivamente.
    -No aguanto pasar un dia sin bañarme, así haga un frio terrible.
    -Arrojo al aire y doy vueltas a cualquier cosa que tenga en la mano, desde baquetas de madera hasta cuchillos.
    -No puedo dormir sin un vaso de agua en la mesa de al lado de mi cama.
    -Por lo regular me termino el vaso y bajo por mas agua.
    -No duermo al menos que la habitación esté por completo oscura. Incluso llego a tapar la pantallita del aire acondicionado.

  22. Muy buen post, maese, se necesita valor para reconocer que ¡tienes serios pedos!… No es cierto, la verdad es que yo comparto algunas de tus manías y bueno, van algunas mías:

    – No soporto ver una película o programa de TV si no es desde el principio. Aplica sólo a los que voy a ver por primera vez.
    – Asimismo, no me gustan ver películas en los aviones.
    – Soy un fanático de la continuidad en los comics. A veces puedo dejar que se acumulen los de un año y no los leo hasta que tenga el capítulo 4 del título tal porque se conecta con todos los demás.
    – A mí también me caga apagar el iTunes a media canción.
    – También tienen que tener todas sus portadas mis canciones del iTunes.
    – Me cagan los teléfonos. Son el peor invento de la historia, deberían desaparecer ahora que ya existen otros medios para comunicarse al instante.
    – En el cine, no como mis palomitas hasta que empiezan los trailers.
    – Tengo que dormir con pijama, aún en olas de calor.

    En fin, es de lo que me acuerdo por ahora.

  23. Están muy zafados todos con sus TOCs y yo pensé que yo tenía problemas.

    A ver, pregunta 1) Toño, todo esto fue para decir que eres muy cuco y el peluquero va a tu casa?

    Pues yo tengo varios, algunos muy incómodos, cuando viajo sola tengo que revisar si traigo mi cartera en la bolsa unas 3 veces cada 10 minutos, si para colmo traigo el pasaporte en la cartera, además tengo que revisar que lo traigo también.

    No puedo dormir si hay unas tijeras sin guardar.

    No puedo dormir si hay un vaso o botella con líquido en el escritorio.

    No soporto ir de copiloto en el coche y que empiece a llover y el piloto no ponga los limpiaparabrisas o peor aún que deje de llover y no los quite, pero tampoco digo nada solo me exaspero, y exaspero y exaspero.

    Bueno hasta eso no son tantos

  24. * Siempre huelo primero todo lo que me voy a comer

    * Cualquier cosa que coma debe llevar limón, mayonesa, mostaza o salsa dependiendo del alimento para poder degustarla

    * Nunca salgo de casa sin antes hacer del baño

    * No me gusta que me hablen cuando estoy en el cine; es la película y yo solamente

    * Me choca que la gente deje chorritos o cachitos de comida en platos/vasos

    * Odio que se eche a perder la comida

    * No soporto ensuciarme la ropa cuando como; pero siempre pasa algo

    * Trato de llevar siempre una pluma

    De momento son de las que me acuerdo. Regresando de comer a ver si me acuerdo de más.

  25. 1.-No soporto ir a un baño que no sea el de mi casa
    2.-Al estar en casa necesito estar sin zapatos
    3.-Para dormir es necesario quitarme los calcetines
    4.-Amo tronarme los dedos…de los pies
    5.-Llego a obsesionarme con alguna canción y es importante escucharla más de 40 veces
    6.-Odio cuando alguien más esta en mi cama
    7.-No me gusta compartir
    8.-Siento celos cuando mi perro le hace caso a alguien mas
    9.-Si algo o alguien me gusta mucho,busco y busco informacion sobre ello(se nos llama stalker)
    Y ya,mejor ahi le paro…

  26. * Cuando voy al cine debo llegar antes de los cortos y DEBO sentarme en el asiento número 6 de la última fila. Si esto no pasa, no disfruto la película por más buena que esté.
    *Tengo que ponerle limón a todo lo que como.
    *Si conozco a alguien que no le gusta el chocolate, dejo de confiar en él.
    *No voy al GYM porque me da asco el imagnianme los aparatos llenos de sudor.

  27. Creo no tener mania en particular. Más bien soy intolerante con ciertas conductas arraigadas en algunos individuos. Siendo mas especifico : Me topo con un froteurista y lo mando derechito a frotarle las nalgas a su abuela o el caso más grave: La simforofilia, mania arraigada en gran parte de la sociedad que es transmitida de padres a hijos.

    Aparte de eso no encuentro nada obsesivo en mi comportamiento. Solo el hecho de al ir a jugar boliche y llevar mis propios zapatos. No hay cosa más asquerosa que sentir el sudor y olor de otra persona en tus pies. Asco.

      • Termino utilizado para todos aquellos que se excitan al presenciar un accidente. En el caso podemos aplicar a todos aquellos que apenas se percatan de una accidente corren a presenciar al hecho. (Entre mas sangriento mejor? ¿Que demonios miran si solo observan y no pueden hacer nada?.

  28. jajaja y yo pensaba que YO estaba loca jajja
    aqui algunas de las mías
    1.- Odio pero odio pagar estacionamientos, se vuelve complicado
    2.- No puedo verme en el espejo en las noches, que tal que no me vea😄 o que me haya convertido en vampiro sin darme cuenta
    3.- Cuando voy a USA y meto el pasaporte a mi bolsa, reviso cada 5 mints que le pasaporte sigue ahi y no se ha ido.
    4.- Las servilletas tengo que doblarlas en cuadritos para poder usarlas, no puedo usar servilletas hechas bolita
    5.- Me he regresado de la calle para verificar que apague la estufa o desconecte la plancha aunque este segura de haberlo hecho antes de salir
    6.- Siempre empiezo a leer las revistas de atras hacia adelante
    7.- En un 80% leo los finales de los libros cuando voy a la mitad de este para saber si me gustará el libro o no
    8.- No me gusta nada nada que tenga circulitos, el pulpo por ejemplo o algunos focos de carros nuevos vienen con circulitos si vengo manejando atras de uno me tengo que cambiar
    9.- Me encanta dormir en los sillones , si llego de visita a algun lado y la platica esta aburrida me quedo dormida sin remedio
    10.- Me desesperan los cajones de ropa interior que este toda doblada y con los calcetines en pares, los tengo que desacomodar
    11.- No le doy a nadie de mis chocolates prefiero comprarle otro a compartir el mio
    12.- No soporto que me toquen las manos o los brazos
    13.- Me gusta masticar ligas
    hijole creo que podría seguir y seguir, pero le parare aquí, es bueno saber que no soy la única rara😄

    • Kattine, por favor ayúdame!!! Ya has podido controlar el hecho de masticar ligas?? Es malo??? Estoy embarazada y no sé si esto le hará daño a mi bb. Tgo mucha vergüenza decírcelo a mi doctora😦

  29. yo comparto algunas de tus manias, sin embargo tengo una q me caracteriza, cuando veo pongo el volumen de algun aparato electronico, tele, estereo, celular, etc etc, no soporto ponerlo en numero non, siempre lo pongo en numero par, de lo contrario me genera una ansiedad muy fea

  30. jajaja buenas manías Lic. Sempere… al igual que ustes al caminar por la calle no puedo pisar las grietas o las lineas de la acera. Uno que si es medio insano es que todo tiene que ser par, no soporto los números nones ej.: Si el control del volúmen del televisor no tiene contador en número cuento cada rayita hasta dejarla en un número par de líneas y así… creo tengo varias manías mas pero por ahora estas son las que recuerdo.
    Muy buen post😀

  31. -No me gusta tener las uñas largas.
    -No me gusta que me muevan mis cosas estén o no ordenadas (siempre sé cuando me movieron algo y se sorprenden que me doy cuenta).
    -No puedo dormir de día.
    -Solo tomo agua fría.
    -Si tomo café o coca-cola me da insomnio.
    -Si alguien me hace enojar, no me desquito con nadie más solo con quien me hizo enojar.
    -Me molesta que me interrumpan cuando estoy hablando y no he terminado una frase.
    -No me gusta contestar el teléfono sin checar el identificador.
    -Si alguien me cae mal y ese alguien quiere caerme bien, hago lo posible de que se de cuenta que nada de lo que haga me va a convencer de que me caiga bien.
    -Siempre salgo de mi casa 5 minutos antes de la entrada a mi(s) trabajo(s) y llego a tiempo.
    -Siempre tengo que hacer 2 ó 3 cosas al mismo tiempo.
    -Me siento mal sino cumplo con algo que prometí hacer.
    -Siempre digo las cosas sin rodeos.
    -No me gusta hacer tantas escalas cuando manejo en carretera a menos de ser realmente necesario.
    -Si algo no me gusta lo digo sin ofender.
    -Sino tomo leche durante el día es como si ese día no hubiera pasado.
    -Siempre que le hablo a alguien por teléfono o messenger, le pregunto si está ocupad@.
    -Lo único que no me gusta tener desordenada es mi camioneta.
    -Siempre hago un croquis mental de los lugares a donde tengo que ir.
    -Me concentro más durante la noche (para estudiar, preparar clases, revisar exámenes, sacar promedios, etc.)
    Tengo más pero son de las que me acuerdo en este momento.

  32. DURANTE LOS SAGRADOS ALIMENTOS:
    – No soporto que hagan bolita la servilleta al comer (nunca comeremos juntos o si coincidimos en alguna comida de la pUIC, evitaré a toda costa sentarme junto a ti).

    ENTRETENIMIENTO:
    – El zapping lo hago en estricto orden numérico de los canales de TV
    – Prefiero ver la TV sola. No tolero que hagan comentarios a medio programa… ¡para eso están los comerciales! (bueno, no están para eso pero da igual).
    – Aunque prefiero ir al cine acompañada, tampoco me gusta que hagan comentarios a media película.
    – Si algo te sorprende, asusta, divierte a medio programa/película… NO me toques, pellizques o palmees, evita el contacto corporal para remarcar el hecho

    HIGIENE PERSONAL
    – No me interesa si alguien opina que es mejor lavarse primero el pelo y luego el resto del ser “porque si no te cai (sic) lo sucio otra vez encima”. Primero me lavo el ser y al final, el pelo.
    – Mi shampoo es MI shampoo, no de la comunidad. Mi zacatito es MI zacatito, tampoco es de la comunidad. Y si el zacatito por accidente se le cae al siguiente usuario de la regadera, ruego atentamente se vuelva a colgar de la forma en la que lo dejé para que se oree y no acumule champis.
    – Al bañarme SIEMPRE empiezo por lavarme las orejas.

    EN EL AUTITO
    – Nunca arranco sin antes encender el radio (no aplica cuando el radio no sirve, como ahora… sufro!)
    – Me puede poner de un humor negro que me pateen el respaldo cuando voy manejando.
    – Siempre pongo la direccional antes de dar vuelta, aunque no venga nadie detrás de mí. Yo creo que es básico al manejar pero en esta ciudad de “ases al volante”, manejar como se debe ya se considera manía.
    – Cuando voy de copiloto, me exaspera si empieza a llover, no ponen los limpiaparabrisas y dejan que las gotitas se acumulen hasta que casi no se ve nada.
    – Si ponen la direccional y ya dieron vuelta, se cambiaron de carril o lo que sea… por piedad, quítenlaaaaaa!

    Seguro tengo mil más pero por el momento sólo me acuerdo de estas.

    Saludos!

  33. No me odien por esto pero deben notar que muchas manias (no solo de Tonio, tambien de la concurrencia) afectan en gran medida al medio ambiente…

    mmm… mania… ver una y otra vez futurama, no importa cuantas veces he visto cada episodio por los ultimos 5 anios…

  34. Aaay son muchos comentarios.
    -Empecemos, ejem… soy psicóloga😛
    -No me gusta leer muchos comentarios ni en mis posts.
    -Me agarro mucho el cabello, a sabiendas que el cabello es un símbolo fálico (ah caray)
    -No soporto mucho los silencios, tiene que existir ruido o yo hablar, quizá por eso hablo mucho.
    -No me dejo las uñas largas en cuanto me crecen me las corto.
    *se garra el cabello y piensa*
    -Decoro todo lo que tengo a la mano mientras tenga una pluma o algo con que pintar.
    -Es inevitable que deje de hacer gestos, inevitable.

    Y hasta ahorita no recuerdo más, pero segurito hay muchas más cosas😉

    • Alto! alto! alto!

      Explicame pistologa, entonces que significa el que una mujer se agarre mucho el cabello? (cof, cof!)

      Que tiene uno ganas de andar sobando a cada rato un… (OMG!)

      Yisus Cristo Bendito! Sho tendre que confesar mis pecados… :-s

      Atentamente

      Condenada al infierno sin remedio (Es mi pseudonimo🙂 )

  35. Pues yo también tengo algunas de las que comentan y otras muchas, pero pues ahí es donde me pregunto: ¿Hasta qué punto se puede considerar un manía “Normal” y hasta qué punto empezamos con un trastorno del tipo Obsesivo-Compulsivo? Yo creo que la frontera no está tan clara.

  36. Chale, yo no tengo muchas manías, pero ahí van unas:

    -Antes de dormirme debe de haber un vaso de agua y un cesto de basura para escupir
    -Tengo una fobia extrema hacia figuras esféricas gigantescas y deformes, ejemplos: Los planetas, el Sol, Virus, etc. Cuando abro un libro de astronomía o biología soy muy cauteloso para no toparme con alguna imagen de esa indole, lo mismo aplica a documentales. Simplemente me aterran. Aun así la astronomía me gusta mucho, siempre y cuando no aparezcan esas imágenes.
    -Me muerdo las uñas, pero no por nerviosismo, simplemente por placer, me agrada la sensación de cortarmelas con los dientes.
    -Tambien encuentro placentero untarme pegamento escolar líquido en las manos, espero a que seque y prosigo a despegarlo.
    -Esten o no rasuradas, las axilas de las mujeres me excitan mucho. No su olor, sino su forma y sus pliegues.

    Y ya, creo que son todas

  37. Pues cuantos problemas mentales y para no dejar, aquí van los míos:
    1.- Tengo serios problemas con servilletas yo solo puedo usar “una” y solo UNA, lo que hago es desdoblar completamente y la voy doblando conforme la uso, es un ritual bastante estúpido pero si vieras que bonitos cuadros llego a formar cuando termino de usarlas.

    2.- Aunque no le tengo miedo a las alturas, sufro de vértigo en los elevadores panorámicos, y siempre tengo que ir silbando aunque no sirve de nada y la música ambiental este fuerte, es una manía inútil pero que me relaja.

    3.-Tengo que tener múltiples pestañas abiertas en la computadora, ya sea de mis documentos o de mi navegador, por lo general solo uso una pero desde el momento en que estoy sentado abro cuatro pestañas mínimo y han pasado días en que no las uso esas pestañas adicionales, es como una confirmación mental de que estoy haciendo mucho pero realmente no hago nada.

    4.-Tengo una manía casi obsesión con el Gerber(GOOOOOLLLLL), sobre todo las papillas de la primera y segunda etapa, simplemente no me puedo resistir al de “CIRUELA”, mi esposa siempre se enojaba conmigo por comerme el Gerber de ciruela de las niñas, pero era algo que no podía evitar por lo cual dejamos de comprar ese en especial.

    5.-Tengo una obsesión con cerrar la puerta de la casa, incluso aun después de asegurarme que yo la cerré me subo al carro, arranco y apenas avanzo unos 5 o 6 metros me regreso para ver la puerta y en ocasiones que voy acompañado hago el mismo ritual pero al ultimo le pregunto al copiloto si esta cerrada la puerta(si yo voy de copiloto nunca hago la pregunta).

    Excelente post con mucho significado, al final nadie esta loco, solo son manías que para algunos son raras, saludos a todos los Finísimos.

  38. Van las mías:

    – Me gusta cortarme las uñas de las manos con tijeras, no con cortauñas.
    – Siempre que en una tienda me cobran de más, regreso otro día a robarme algo.
    – Me gusta tener mi cuarto muy ordenado, pero la cajuela de mi coche es el caos.
    – No soporto que una persona lea antes que yo una revista que acabo de comprar.
    – Detesto que la gente lea dicha revista de atrás hacia adelante. En ese caso se las quito y les digo que lean como la gente.
    – Nunca dejo propina, a menos que realmente hayan hecho algo extra por mí haciendo su trabajo.
    – Pero detesto a la gente que es grosera y altanera con el mesero.
    – Me gusta oler a los gatitos recién bañados.
    – No uso la taza del baño para mear. Para eso uso el lavabo, que está a la altura y así no desperdicio agua.
    – Soy obsesivo con la ortografía. Muchas cartas de la oficina han tenido que ser reimpresas por mi culpa.
    – Leo para ir al baño, a la hora de la comida, a la hora de dormir…
    – Tengo la computadora de la oficina impecablemente organizada y le doy mantenimiento preventivo al menos una vez a la semana. Es la única que no ha requerido servicios técnicos en 4 años, cuando la compraron.
    – Coqueteo con las empleadas de los cines. Soy de lo peor.
    – Cuento cosas cuando estoy aburrido: número de escalones, de autos por luz verde del semáforo, de focos en el cine, de azulejos en el baño, de madrazos en una película de kung fu, etc.
    – Me encantan las chichis. Tengo un prejuicio negativo contra las mujeres operadas y las que no tienen tetas.
    – Desconfío de inmediato y sin filtros atenuantes de las güeras falsas, y la gente que trabaja vestida de saco y corbata todo el dia.
    – Cuando estoy en el baño y no tengo nada de leer, me arranco pelos púbicos.
    – Entraré en discusión sin respeto ni seriedad con cualquiera que no sea ateo como yo, pero solamente si la otra persona es quien empieza.
    – Me gusta comentar en blogs tanto como sea posible, aunque últimamente las presiones me han vuelto inconstante.
    – Pido mis tacos, pozole, flautas, hamburguesas, enchiladas y tortas siempre sin cebolla.

    • Jaja, creí que solo yo hacía eso de orinar en el lavabo, excepto que he preferido no hacerlo ultimamente.

      Tampoco voy a los baños públicos, nunca, no me importa que tan limpios estén potencialmente, ni siquiera me atrevo a acercarme a 5 metros de los baños.

      Siempre que lavo los trastes tengo que acomodarlos en un orden especifico.

      Tengo que mantener en orden mis revistas en orden y me da compulsión contarlas y ver que esten en el orden correcto. Estoy bien paranoico.

      Cuando juego necesito que el control (de bateria recargable) tenga la carga completa.

      No me gusta poner música mientras juego videojuegos tiene que ser la música del juego la que escuche (incluso la infame música de Marvel vs Capcom 2)

      Me molesta cuando los hombres hablan como bebes o tratando de sonar tierno/adorable.

      No me gustan los errores ortográficos, si yo los cometo y los descubro trato de corregirlos antes de que alguien más los lea por verguenza.

      En mi cabeza siempre me refiero a mi mismo como “nosotros” por alguna razón.

      Odio el ruido, me gusta estar en silencio y de preferencia solo.

      Solo visito ciertas páginas en cierto día de la semana.

      Eso es lo que recuerdo. Por lo menos esas manías no me han arruinado la vida aún.

  39. Ya que esto se ha vuelto post de desahogo, van las mías:

    -Si me gusta un artista DEBO descargarme la discografía completa e ir actualizando, aunque por lo general no me sé ni los nombres de los vocalistas.
    -Ordeno mi música por artista y luego por año. Todos deben de tener el nombre del artista igual, año, nombre y número de la pista y nada más.
    -Me gusta muchísimo el chocolate pero ODIO las galletas con chispas de chocolate, la leche fría con chocolate y el helado de chocolate.
    -Siempre debo comer primero lo que menos me gusta y dejar lo mejor para el final.
    -No puedo estar con zapatos en mi casa.
    -Debo tener el browser abierto, siempre.
    -Me gusta estar enterada de la vida de los famosillos de Disney y cosas así aunque no soporto su música, ni veo sus películas ni programas.
    -Siempre que me descargo un libro o algún artículo para la tarea para leerlo en la computadora debo pasarlo al word y corregirlo o cambiarle algo mientras lo leo o si no no puedo leer a gusto.
    -Siempre que estoy en clase debo hacer algo con mis manos… tomar apuntes, tejer, hacer grullas de papel -por cierto, ya voy por las 4000- pero siempre debo seguir con la vista al profesor.
    -Soy muy desordenada pero cada 3 días debo arreglar mi cuarto hasta que quede impecable.
    -Odio sentarme atrás.
    -Debo tomar el camión siempre uno o dos minutos antes de la hora a la que debo estar o si no llego tarde. Y tengo que sentarme en un lado especifico o en un lugar depende de a donde vaya.
    -Jamás camino en línea recta. Y me detengo a ver lo que me llama la atención… sí, me pierdo a menudo…
    -Me subo la ropa como si fuera un vestido largo para bajar o subir las escaleras aunque traiga pantalón.
    -Voy al baño que está en el medio.
    -Tengo fobia al vomito.
    -Siempre comento algo aunque no me pongan atención.
    -Siempre compro algo si paso por una tienda de baratijas.
    -Recojo cosas que me llaman la atención del suelo y las guardo en mi bolsa y nunca las vuelvo a encontrar.
    -Odio arrancar hojas de mis libretas.

    Y creo que esas son todas…

  40. Uta tengo un buen, creo que soy obsesivo-compulsivo en grado pequeño y pues ya esta el post bien largo como para aburrirlos con todas, pero la mas pinche extraña de mis manias fue traer siempre sal de grano en la bolsa derecha del pantalon, dure años haciendo eso y si salia de mi casa sin sal en la bolsa andaba mal todo el dia. La razon era porque me daban unos ataques de ansiedad muy cabrones, todavia me dan pero ya los controlo mas facilmente, y se me manifestaban con nauseas, cosa que los convertia en episodios bastante desagradables para mi, asi que cuando sentia venir uno tenia que echarme un granito de sal a la boca y era mi “muleta” para poder controlar el ataque.

    Fin.

    Todos los demas que pusieron si esta bien pinches locos, saquense!

  41. Amm.. por donde empiezo…

    1. No puedo dormir en una cama que no haya sido tendida. Si es mi propia cama aunque haya llegado del antro a las 5 am tengo que tenderla y después me acuesto.

    2. No mezclo alimentos, no puedo comer frijoles con el plato fuerte ni arroz, simplemente no me gusta.

    3. Me muerdo los dedos

    4. Para dormir lo hago con tres muñecos de peluche y si no están no me duermo hasta que los encuentro.

    5. No puedo empezar mi día si no me he aplicado crema en las manos.

    Por el momento son las que recuerdo

    • Ya me acordé de otras:

      – No me gusta que me estén picando con el dedo en la espalda para llamar mi atención.

      – Me molesta que invadan mi espacio personal sin mi consentimiento.

      – Me choca que algún extraño tenga contacto físico por mínimo que sea mientras viejo en micro.

      – Me cagan los idiotas que abren las piernas e invaden espacios ajenos al suyo en el autobus. Como si el pito les estorbara para cerrar las piernas.

      – Soy muy nervioso, siempre tengo que estar haciendo algo con las manos.

      – Si programo la tv con el despertador, tengo que ponerla en un canal musical, como Mtv o VH1.

      – Gasto muchas servilletas para limpiarme.

      – Antes de lavarme la cara, primero me lavo las manos

  42. Que casualidad Toño mi perro maltes tiene esa misma mania de orinarse inmediatamente al bajarse de un carro en un lugar solitario o un bosque ¿seran parientes?. Eso de cargar un marcador para corregir letreros ye sas cosas te debe hacer una persona superagradable para los que venden en el mercado. Comparto eso de no pisar rayas o grietas.

    En lo personal no soporto el radio en la noche a menos de que sea con audifonos o en el carro y solo por unos 20 minutos.
    Me agarro el trasero o la espalda antes de dormir.
    No puedo dormir si mi espalda y mi cuello no estan frescos.
    Al salir siempre llevo las cosas en los bolsillso en este orden: bolsillo derecho celular y accesorios bolsillo izquierdo llaves, bolsa trasera izquierda cambio y papelitos (tikcets y esas cosas) bolsillo trasero derecho cartera.
    No puedo dormir si no veo un noticiero o minimo leo un periodoco en internet.
    Si voy con una mujer ella siempre debe ir del lado de la pared.
    Muevo mucho pero mucho la boca cuando estoy pensando.
    No importa que tan malo haya sido un libro siempre lo vuelvo a leer.
    Nunca jamas rayo un libro (nisiquiera un codigo o una ley de las que uso en la uni) para hacer anotaciones.
    Reviso la hora de manera compulsiva en mi celular.
    Nunca saludo a mis amigos siempre llego con un chiste o alguna broma.
    Todos mis relojes deben estar adelantados al menos 5 minutos.
    Tengo que comer algun dulce picosito cuando viajo en autobus.
    Nunca me duermo en un viaje a menos que sea muy noche o de madrugada.

  43. Bien maese, todos tenemos:

    -Tengo repulsión a los sapos que raya en el miedo, he gritado, he brincado e incluso he corrido tras ver uno.
    -Odio a los payasos.
    -No puedo ir a baños públicos (salvo a hacer pipí).
    -No puedo a ir a baños que no sean los de mi casa (igual no vale la pipí) a menos de que haya estado 2 días en ésa casa.
    -No puedo ir al baño sin bañarme después de hacerlo.
    -No me gusta la sensación de suciedad en mi cuerpo y me baño al menos 2 veces al día.
    -No puedo tirar la basura en la calle, si traigo algo me lo guardo en mi bolsa del pantalón o busco un cesto para tirarlo.
    -No puedo lavarme las manos sin echarme agua en la cara y cuando no traigo gel mojarme el cabello.
    -Estando enfermo de la garganta lo no puedo dejar de comer cosas frías.
    – Odio los días soleados.
    -Me encanta meterme a la alberca en lluvia.
    -Prefiero una alberca que la playa, no me gusta el agua salada.
    -La única experiencia totalmente grata que recuerdo de haber ido a la playa es cando estaba la temperatura casi a 5 grados y mi hermano y yo nos metimos… Lo volvería a hacer 300 veces.
    Igual son las que se me vienen a la mente de madrazo…

    Saludos

  44. -No soporto las pelusas en la ropa, así que siempre cargo un rodillo quita-pelusa para usarlo en mi ropa y en la del “compañero”.
    -Plancho las sábanas y fundas.
    -No despierto sin café.
    -Me tengo que tronar los dedos antes de comenzar a escribir en la compu, sí escribo en una hoja no lo hago.
    -Odio que la gente escupa en la calle.
    -Si estoy descalza camino de puntitas.
    y otras más…..

  45. Ahora si me pusiste a pensar en todas mis manías, creo que no seriamos normales si no las tuvieramos, unas más normales que otras.
    -Me dan miedo los payasos
    -Checo más de dos veces la alarma de mi carro
    -Me enerva sobre manera que una llave quede ligeramente abierta y escuchar las gotas de agua al caer
    -También el asiento calientito
    -En el super odio encontarme con los carritos atravesados en los pasillos y que no te dejan pasar

    Y creo que falta un sin fin de manias más pero me choca hacer comentarios muy largos jaja

  46. chale, veo que varias de mis manías, las comparte también mucha gente:

    – yo hago lo del resistol en las manos, me divierte hacer el spider-man, o despegarme los pellejitos de pegol

    – tengo todo organizado por estricto orden alfabetico: teléfonos, discos, películas, etc. en el caso de los Beatles, los tengo por orden cronológico, del “Please Please Me” al “Abbey Road”… ya sé que el último en aparecer fue “Let it Be”, pero el otro fue el último que grabaron

    – me corto las uñas con los dientes, porque los cortauñas me lastiman los dedos…

    – También hago lo de las servilletas, uso más de cinco, solo que yo las doblo antes de hacerlas bolita

    – cuando veo una palabra en otro idioma, me espero por aprender la pronunciación correcta; por ejemplo: el nombre del autor de los “tres Mosqueteros” para mí, no es Alejandro Dumas (y me caga cuando lo pronuncian así) sino: “Alexandr Dumáhh (no sé transcribir fonéticamente el francés)

    – le quito las etiquetas a todo recipiente que las tenga: botellas, frascos, encendedores, etc.

    -cuando en el identificador de llamadas aparece un número que no reconozco, no puedo borrarlo hasta que averiguo de quien es

    – cuando estoy trabajando, no puedo dejar de ver la hora en el cel… de hecho, por eso dejé de usar reloj; si no puedo ver la hora, me incomodo terriblemente

    – cuando voy a hacer limpieza en mi casa, de verdad, tengo que estar oyendo cumbias, y viceversa, cuando (por necesidades de mi trabajo) me tengo que aprender una cumbia, necesito ponerme aunque sea a lavar trastes

    – no uso cremas de ninguna especie, porue detesto la sensación grasosa que me queda en las manos, al grado que me las tengo que volver a lavar

    si tengo que usar baño o mingitorio público, siempre espero q

  47. – si tengo que usar baño o mingitorio público, siempre espero que se desocupe el primero de izquierda a derecha, aunque se me esté reventando la vejiga o la tripa

    – siempre tengo que leer algo, antes de dormirme, aunque me esté cagando de sueño

    – en mi otra chamba, me caga que la gente no utilice Arial a 1o puntos, para redactrar oficios, documentos, etc. luego tengo que andar reelaborando escritos completos…

    – las faltas de ortografía me duelen como un patín en los tolanos; y si yo las cometo, estoy revise y revise, aunque ya no la pueda corregir, como a veces cuando comento en tu post

    – si uso saco y corbata, así me esté asando, no me aflojo el nudo ni me quito el saco… tengo que estar constantemente limpiándome la cara

    – mojo el filtro del cigarro para que no me pidan las tres, aunque a veces yo sí las pido…

    – me recontracaga que lean lo mismo que yo estoy leyendo, a mi lado o por encima de mi hombro

    – cuando estoy platicando con hombres de manera informal, no puedo evitar hablar con muchas groserías y albures, aunque sea gente que no conozca bien

    – no importa si es bonita o fea, alta o chaparra, gorda o flaca; los traseros grandes tienen toda mi atención…

    – si ando de briago, no puedo dejar de comer cacahuates en cualquier presentación, aunque los japoneses son mis preferidos

    – me rasco las orejas con las llaves

    – me obsesiona que mis pies puedan llegar a oler mal; siento que todo mundo se da cuenta (Traducido: huelo los clacetines antes y después de ponérmelos, así como los zapatos)

    no uso gel ni a mentadas de madre

    – me molestan sobremanera las personas que se rapan (¿pelón por decisión propia? ¿están enfermos o qué?) así como los cortes extravagantes; los que se hacen formas en el pelo, barba y/o patillas

    saludos

  48. 1ero que nada saludos maese y a la finissima concurrencia y aqui solo para hacer algunas anotaciones, junto con una cheve guinness draught y unas lays como compañia
    (por cierto si alguien le sabe que pedo con que la guinness lleve dentro de la lata una canica plastica como pa que o por que?)
    en cuanto a la mengambreada de manos al comer en lo personal me levanto a lavarmelas cada ves que siento que se me ensucian las manos sobre todo cuando son cosas que a fuerzas se deben comer con las manos (hamburguesas, papas fritas con cheddar, hot dogs, costillitas, you name it)
    lo de la alberca lo aplico solo que cambiando la piscina por la playa aun que esta heavy nadar cuando aparte de lluvias hay relampagos (se podria considerar como deporte extremo?)
    lo de ver partidos alone podria considerarse mas una cabala que mania, como cuando algunos jugadores usan sus chones, camisas, calcetas whatever como amuletos a la hora de jugar (se dice que algunos usan chones femeninos no por gays si no como amuleto de la suerte para jugar a ganar)
    lo de cd’s bueno podria ser el empleado del mes en el mezcladito
    y lo de pisar en la acera seguro se lo fusilaron en ‘mejor imposible’
    en lo de los m&ms le pude ayudar lady daemonio (pero solo con los rojos)
    en lo personal no como algo que alguien mas haya comido antes, aun que si tomo del mismo vaso de mi jeva en alguna ocasion
    insisto muchos de los amiguitos lo que mas tienen son cabalas o mas bien ondas de higiene que manias como tales
    que tengan buen fin de semana de acoso sexual

  49. maese toño una peticion/recomendacion
    cuando vuelva a hacer una nueva version de este post
    https://finisimapersona.wordpress.com/2010/08/31/%C2%A1insultame/
    aqui hay mucho material para revirarsela a la divina concurrencia casi casi en la onda dennis miller (por cierto me caga este personaje pero he de reconocer que sus ‘chistes’ llegan a ser muy ingeniosos)
    huy aqui se pueden sacar horas y horas de sana diversion con los ‘pseudoinsultos’ a peticion de los finissimos members

  50. jajajajajaja orale me sorprenden las manías de los finísimos aquí van las mías:

    – Cuando envó mensajes de texto cuido la ortografía, hasta los signos de puntuación.

    – No puedo hacer del baño en un baño (válgase la expresión) que no sea el mío. Ver pasar pies debajo de la puerta de uno me pone de nervios. Solo para hacer pis.

    – Si me agarran las ganas en la escuela, prefiero salirme del salón e ir hasta mi casa (si, estoy bien cabrón XD)

    – Siempre pero siempre pido mis tacos con cebolla asada.

    – Cuando camino con mi novia la llevo del lado de la acera nunca de la calle.

    – Tengo que leer algo (revista, periódico, etc) mientras estoy en el W.C.

    – Hablo hasta por los codos según mis amigas e incluso mi novia raro en nosotros los hombres.

    – Cuando voy al cine me gusta ver las películas subtituladas me caga cuando mis amigos quieren ver la película doblada que porque según leen los subtítulos o ven la función una de 2.

    Esan son algunas de las que me acuerdo. Un saludos a todos.

  51. Compro discos de videojuegos que nunca juego o libros que jamas leo.

    Debo tener unos 350 discos de xbox y unos 90 de xbox360 completamente nuevos. Asi como dos libreros grandes llenos de libros que jamas he sacado del celofan.

  52. 1.- No puedo dormir en una cama ajena, a fuerza tengo que dormir en la mía.
    2.- Cuando estoy haciendo algo, no me gusta que alguien me molesta, en caso de que lo hagan, en chinga les pongo un alto.
    3.- Si no es boca abajo y con los brazos y piernas extendidas, no duermo.
    4.- Tengo mis propios utensilios de cocina, nadie, inlcuso mi mamá puede usarlos.
    5.- Cuando tengo visitas sirvo comida y agua en desechables.
    6.- Si la comida no esta muy caliente, no como.
    7.- No me gusta agregarle sal a una comida que ya me sirvieron.
    8.- Mi baño siempre debe estar limpio como quirofano y oler a cloro.
    9.- La piña solo la consumo en agua.
    10.- Si no muevo las manos al hablar, siento que no digo nada.
    11.- Siempre que llego a un lugar saludo, si alguien no lo hace, cae de mi gracia inmediatamente.
    12.- Me choca el vello en la nariz, si platico con alguien y se le nota el vello fuera de la nariz, me da asco y evito tener contacto con el o ella.

    No se si sean todas las manias que tenga, pero por el momento solo recuerdo esas.

  53. En mi caso algunas de mis manías son:
    -Coleccionar información y datos tengo 400 GB de documentos en diferentes formatos. Nunca es suficiente información sobre un tema.
    -Colecciono frases desde que tengo 15 años (esta año cumplí 33).
    -Tengo que escribir mi diario todos los días, y llevo pensando una misma idea desde los 17 años.
    -En mi diario sólo puedo escribir con una pluma fuente antigua que relleno de vez en vez.
    – Siempre tengo que llevar conmigo: un mini-botiquín de primeros auxilios- Que contenga: melox tabletas, peto tabletas, aspirinas, alka zelsert. mertiolate, curitas, micropor, gasa, guantes esterilizados, lubricante para tener sexo, condones hipoalergénicos, texturizados, fluorescentes y de sabor, protectores bucales de latex para sexo oral y dedales esterilizados.
    -Me gusta la comida barata y callejera.
    -Nunca invito a alguien o lo cito en un lugar que yo no haya recorrido antes, sino lo conozco por razones de trabajo lo recorro yo sólo horas o días antes. Incluso cuando tengo que salir a provincia llego un día antes para revisar desde las calles aledañas, pasando por rutas de escape, hasta las instalaciones y el nombre de todos y cada uno de los que me atienden.
    – Llevo una pluma roja, una negra, un portaminas, una goma, un cuaderno para anotar.
    -Sino hago cunnilingus no me dan ganas de penetrar a mi pareja.
    Y por el momento esas puedo observar.

    Gracias.

  54. extrañas manias pero tan mias.

    en lo ultimo que tengo que pensar antes de dormir es que al dia siguiente amanecere y el tiempo se habra regresado a cuando yo tenia 13 años

    las quesadillas siempre deben ser hechas en el microondas nunca en el comal! jaja

    siempre que me enojo me pongo a limpiar, me dan unas ganas de desinfectar el baño quien sabe por que.

    odio, detesto los pies de las personas nunca los veo, si lo hago me dan ganas de vomitar.

    en el trabajo tengo que ser woraholic sino , no lo disfruto.

    nunca me debes de despertar no importa que tan tarde sea, o si el mundo se esta acabando.

    siempre me tienes que decir que la comida que cocino es deliciosa sino, me indigno estupidamente.

    saludines !! me encanta leerte a ti y tus locos pensamientos

  55. Principalmente tengo cuatro manias— en realidad creo q ia son fobias que podrian ser consideradas por algunos como TOC

    Detesto ensuciarme . a tal extremo de que me pongo super irritada si alguien me toca con las manos sucias.. especialmente si estan de grasa..

    Detesto que desacomoden mi ropa, me encanta el orden… me gusta ordenar toda mi ropa por colores, por calidad o de acuerdo a si es ropa d invierno o de verano…

    Detesto ver cosas impares… para mi todo tiene que ser par… si veo tres cervilletas en vez de dos o un numero par de ellas… no stoy tranquila hasta q consiga una o quite una..

    Me encanta el perfeccionismo.. no me gusta dejar nada mal hecho o inconcluso..

  56. me como los mocos, me como las espinillas de mi cara y cuerpo, me como los granos, me como las costras, me como unas bolitas blancas que salen de mi cabeza, las lagañas, y mis secreciones vajinales, creo que es un problema psiquiatrico o no se es lo mas raro del planeta entero, por mas que lei las manias de todos ninguna como estas, no se que hacer!! ayuda

  57. Entre mis manías están:
    1.- Revisar si las puertas están cerradas en repetidas ocasiones.
    2.- Leo únicamente las revistas del final al principio.
    3.- Ni puedo seguir comiendo si alguien ya toco mi comida o mi bebida.
    4.- Prefiero comprarles de lo mismo a compartir mi comida con alguien.
    5.- En mi casa siempre me siento en el mismo lugar en el comedor , sino es así no disfruto mi comida , me enojo con quien haya ocupado mi lugar y en ocasiones hago que se quite.
    6.- Solo puedo dormir bocarriba.
    7.- Al sentarme en cualquier lugar , siempre procuro no darle la espalda a la puerta , me gusta ver quien entra.
    8.- Me molesta que me interrumpan cuando pienso.
    9.- A la hora de que me siento a comer , como lo que esta en el plato en orden , nunca como un poco de esto y de lo otro , sino hasta que me acabo algo sigo con lo otro en mi plato.
    10.- Siempre que tomo algo con popote lo muerdo.
    11.- No me gusta que me toquen, y mas si es gente que no conozco o acabo de conocer y te abracen.
    12.- Ordeno constantemente las cosas que veo desordenadas.
    13.- Disfruto de comer solo, y detesto que interrumpan mi comida.
    14.- Siempre miro debajo de la cama antes de acostarme.
    15.- Me trueno los dedos de las manos constantemente.
    16.-Uso siempre mas de una servilleta en la comida , y las doblo , con que la manche una ves , tomo otra.
    17.- No soporto secarme con una toalla mojada, aunque yo la haya usado.
    18.- Comprobar que la luz este apagada.
    19.- Revisar constantemente la hora.
    20.- Cuando ando aburrido me pongo a contar el numero de cosas en un lugar.
    Bueno creo que son todas de las que me acuerdo

    • Jajaja que risa
      1 siempre siento que pierdo mi celular
      2 siempre llevo una liga de pelo en la muñeca
      3 me duermo con 2 almohadas y si no la pongo sobre mi pecho es abrazándola
      4 cuando tengo zapato cerrado llegando a la casa me los tengo que quitar
      5 no me gusta cortarme las uñas solo las limo
      6 me obsesionan mis brazos no me gustan ni que me los toquen ni que se vean no uso blusa de tirantes
      7 me gusta picarme el ombligo
      8 cuando tengo dinero no me gusta nada en la tienda y cuando no quiero todo
      9 a cada 3 min checo mi cel
      10 me gusta checar la ultima conexión en chat de mis amigos
      11 me siento en el mismo lugar en la mesa
      12 no voy a otro baño que no sea en mi casa
      13 me gusta picarme el ombligo cuando veo tv
      14 siempre lleno los botes d agua como 3 veces
      15 no m gusta que otros agarren mi cel
      16 siempre que me siento mal o tengo dudas lo primero es google y Yahoo preguntas (siempre son las peores ) jaajjaja
      17pongo jajaja para casi todo aunque no risa me dio
      18 cuado manejo de reversa apago el radio jajaja
      19 siempre busco a las personas que acabo de conocer en facebook
      20 hablar y contestarme sola en mis pensamientos
      21 preguntar si se me ve mal algo como 1928373 de veces
      22 molestar a mi mama si no lo hago siento que no la vi
      23 leer los coments de cosas estúpidas
      jajaja
      24 ver mis fotos de perfil una y otra vez
      25 cambiarle y cambiarle al radio cuando manejo
      26 contarle a todos sobre la peli que acabo de ver y si m gusto con mayor razón
      27 agarrarme el pelo
      28 cambiarme en mi cuarto cuando me baño
      29 escuchar una canción que me guste muchas veces
      30 cuando limpio tengo que poner música

      Y son algunas que recordé jajaja

  58. yo tengo la mania de buscar mirar que tipo de ropa interior usan los hobres,cuando se le ve el elástico y tantita prenda,y tiene que ser solo hombres atractivos,y si no cambio la mirada.

  59. Vaya que son muchas manías, aunque yo también tengo una y no se sí sean manías pero aquí cuento:
    Por lo regular soy muy exagerada con mi ropa es decir no me gusta que nadie toque mi ropa cuando la tengo doblada en mi cuarto ya que siento que quién lo hace me da la impresión de que no tiene las manos suficientemente limpias y eso me da coraje pero también se que eso no es normal y hasta he tenido problemas con mi familia por esa razón y otra cosa que tengo es que cuando lavo mi ropa no me gusta lavarla con agua que se vea sucia o que ésta este en un recipiente no muy limpio o que mi ropa este junto a ropa que este sucia ya que eso me provoca querer lavar mi ropa nuevamente …en fin se que es un poco vergonzoso lo que acabo de contar pero es lo que a mi me pasa y no se que tipo de manía sea la que tengo

  60. También me vinieron a la mente otras que son:
    -no me gusta beber de botellas cuando niños pequeños ya han bebido de ellas (prefiero quedarme con sed o mejor comprar otra bebida )
    -tampoco me gusta sentarme en asientos que estén sucios
    -me desagrada mucho ir a baños donde hay agua y tierra en el piso
    -me desagrada mucho el olor a perro y más sí es dentro de una casa
    -me molesta mucho ver que alguien suba los pies descalzos a mi sofá y evito sentarme en esa parte del sofá

  61. Hola que tal.. la verdad he leído algunas manías y son bien raras🙂, les comentare algunas que tengo y a veces no me doy cuenta que las hago.

    1.-La que más me llama la atención es orinar en el lavamanos (se ve un poco asqueroso pero abro la llave), no se por que lo hago, no es de flojera ya que el inodoro esta al lado…..

    2.-Cuando me siento nervioso, me pongo dos dedos en el cuello para tomarme el ritmo cardíaco.
    3.- Cuando realizo algún trabajo en digital lo reviso 7 veces para ver si falta algo, tiene que estar perfecto.
    4.- Mi ropa tiene que estar dividida por prenda (los calcetines a un lado, boxer en otro, camisas colgadas (pero solo una en un colgador), etc.
    5.-los billetes tienen en mi billetera tienen que estar todos ordenados por valor y con la cara de frente.
    6.- no puedo tener ninguna suciedad en mi cara (llámese puntos negros o espinillas) que me desespero hasta sacármelas (gracias a dios no me salen).
    7.- Si algo no puedo hacer, le doy vueltas y vueltas hasta terminarlo.
    8.- Me pongo ansioso si no termino algo (pasar un juego etc)

  62. Jajajajaja
    Bueno ahora ya tengo mas conocimiento de la sociedad y me abre un poco el panorama , y todos esas manias (traumas) son acciones consecuentes de algo que sucedio en su vida no soy psicologo ni nada pero cada cerebro , cada individuo toma desiciones diferentes a cada seceso y acontecimiento y como decia mi madre si haces dos veces una cosa mal la aras una tercera y asi se ara costumbre.. a lo que voy sus manias son malas costumbres, o algunas buenas, yo por ejemplo deseo tener manias que me hagan ser mejor en algunos aspectos.

    Buen post. Y demasiados manias del cuate este, (el comentario de prole no me gusto, y no sabia que langente iva al cine para identificarce con los personajes)

  63. Amé tu post con locura y con pasión!
    Te dejo mis manías :p
    -No puedo salir de casa o de donde esté -trabajo, escuela, tienda, restaurante- sin haber ido al baño…me da no-sé-qué que me den ganas en el trayecto :p
    -Viajar es todo un show! Debo llevar mi lap, mi cel al 100% de batería con cargador para coche, un tubo de galletas habaneras o una bolsa de cacahuates japoneses -si, tienen que ser japoneses-, y un monillo de peluche que en si es un pollo y ni de peluche es… Y si no llevo todo eso, ni madres que viajo :p
    -No me molesta compartir mis cosas con mi novio, pero prohibido que tome mis tazas de café favoritas… y que últimamente use mi termo, que jamás uso porque está hermoso, me pone de malas todas las mañanas -jajaja
    -Si no tiendo la cama en la mañana antes de salir a trabajar, no dejo de pensar que está desordenada por horas y me da ansiedad extrema.
    -Ja! Mi ropa interior tiene que combinar, o sea, rosa con negro, blanco con beige, que sé yo, o ser del mismo color, y si se puede, del mismo material :p
    -Odio con todo mi ser que dejen la cortina del baño plegada después de bañarse… oish, me choca…
    -Si no me pongo aretes, no salgo de mi casa….y las veces que he olvidado ponérmelos, me he regresado a casa nada mas por los trinches aretes.
    -Sigo sin enteder porque demonios la gente tiene botes de basura al lado del excusado con los papeles cochinos!! O.o siento que respiraré la caca profundamente y moriré en el instante -Si, me tapo la nariz o hago en chinga.
    -Me da asco mil dos veces las personas que usan tenis sin calcetas… o sea, siento que traen los hongos bien contentos entre tanta humedad -Jajajaja reí a carcajadas con esto.
    -Hago comentarios bien idiotas pero muy chistosos, pero la gente no me comprende -jajajaja
    -No puedo dormir con la luz apagada O.o pero a mi novio le molesta y pues ya me fregué -jajaja de nuevo.
    -Si veo que se me empieza a caer el esmalte de UNA uña, con unas ganas locas me quito el esmalte de todas las uñas con lo que pueda :p

  64. A ver creo las mías son muy tranquilas:
    – siempre huelo vasos, platos y cubiertos antes de usarlos (no soporto comer en platos que huelan a huevo o algo similar).
    – siempre huelo la comida.
    – no puedo tomar o comer de platos ajenos, mucho menos que me pidan de lo que yo me como o tomo.
    – no soporto los pelos y menos mojados! Asco total! ni mi cabello y menos en la regadera.
    – no soporto ir en un carro que alguien platique y tener música o la radio al mismo tiempo.
    – al pasar los alimentos en el checador del súper para pagar, siempre pongo las cosas por orden del carrito a la banda… Y me choca que El Niño que ayuda a guardar las cosas me desacomode.
    – siempre me baño de la misma forma, no puedo cambiar y terminar tallando el pie derecho en vez del izquierdo..
    Jajaja sencillas y casi normales ? O si tengo problemas ?

  65. Bueno en realidad… mas de una vez creo que sufro de un leve caso de TOC (trastorno obsesivo compulsivo).
    * debo ordenar los billetes según su denominación y los números de serie lo mas correlativos posible.
    * siempre uso el mismo tenedor, lo cual me trae problemas porque si salgo a comer afuera a algún restaurante saco de mi cartera mi tenedor envuelto jejeje
    *me peino 50 veces el cabello antes de peinarme…
    *Era fumadora pero aun no dejo de todo el vicio por lo tanto todos los días… no importa el lugar me prendo un cigarrillo a las 22hs.
    *las canciones en mp3, mi peor enemigo es artist unknown o artista desconocido.
    bueno esas solo por mencionar algunas jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s