Y eso pasó…

photo

Hablar de lo malo del año que se va sería injusto en relación a todo lo valioso que trajo consigo y que convenientemente dejamos de lado pues es más “in” fincarse en lo triste, en la pérdida y en el dolor.

Yo celebro haber reiniciado mi vida sin tumores y con propósito, renacer en nuevas metas y equivocarme constantemente como prueba de que estoy haciendo, creando, evolucionando.

Murieron amistades, colegas, mascotas. Hice amigos nuevos, procuré cultivar a los viejos y descuidé a otros de forma siempre inmerecida. Personas muy queridas volvieron inesperadas a mi vida, tendiéndome manos antes de que se las pidiese. Llevé en alto el apellido cuando más bajo fue arrastrado mi nombre. Hablé menos y escribí más.

Me caí una vez menos de las veces que me levanté. Ignoré y fui ignorado, insulté y fui insultado, amé y me amaron de vuelta. Aprendí más cosas de las que olvidé. Reí como siempre y lloré como nunca. Le pegué un gran puñetazo a una pared, una gran patada en el trasero a mis planes y creo que una chica me dio un par de bofetadas en un bar.

Vi partir a mi hija a la distancia, reflexionando en que se hacía más pequeñita y a la vez más grande a medida que se alejaba. La traigo anclada en mi memoria siempre, aunque nos separe una frontera y un desamor entre adultos. Enciende mis soles de mañana y mantiene el brillo en sus estrellas para que yo no trabaje a oscuras. La quiero como a nadie, y ella me querría aunque yo no fuera nadie.

Y los quiero a ustedes también, claro.

Feliz 2013.

27 comentarios en “Y eso pasó…

  1. Como siempre, pone en palabras lo que algunos no sabemos expresar. Creo que mientras el balance sea positivo vale la pena seguir por estos rumbos, luchando y disfrutando, según corresponda.

    Feliz año mi Lic. Que el próximo sea mejor que el que acaba, y así una y otra vez.

  2. Maestro Sempere entrañable su texto, me puso los ojos de remi, pero en especial el último párrafo me provocó una lágrima. No tengo el gusto de conocerlo en persona, pero tengo el gusto de escucharlo en podcasts y de leerlo y de ahi que tambien se le quiera y aprecie. De todo corazón le deseo un muy felíz 2013, que haya mucha salud y éxito en todo lo que haga.

  3. Mi muy estimado Mr. Sempere:

    Aunque no tengo el gusto de conocerte en persona, soy gran fan de tus escritos y tus podcast.

    Te deseo junto con toda tu familia y seres querido un gran año, que sea mejor que el que paso y que siempre tengan la fortaleza para enfrentar las adversidades que se presenten.

  4. Muy feliz año, Toño!! Me hace muy feliz que seamos amigos (porque aunque sólo nos comuniquemos por el caralibro, hay cariño). No siempre estoy de acuerdo con lo que dices, pero te respeto como a pocas personas porque desde lejos se ve que eres pensante y buena persona. Te mando muchos abrazos, y espero que en este 2013 estemos más en contacto.

    Ari

  5. Aunque no tenga el gran placer de conocerle en vivo y a todo color (tengo que visitarlos en sus instalaciones este año que comienza) usted y todo el grupo de finísimos podcast me acompañan en mi semana laboral y los siento cercanos, aunque suene ridículo, y pues vaya un abrazo de felicitación y un aplauso o miles para que este año sea un éxito y consolide los muchos proyectos que lo colman (seguramente).

  6. Un abrazo para ti, mi muy, muy estimado y admirado Antonio Sempere, en verdad una de las personas más interesantes y creativas que he tenido el gusto de leer, escuchar y conocer. Se me han quedado palabras, modismos, gags y neologismos de mi afición como lector y escucha tuyo, pero también enseñanzas, perspectivas novedosas y una filosofía distinta en temas de lo más inesperados y genialmente planteados. Mis aplausos a ti por llevar el año con el garbo y a la vez la desfachatez de seguir siendo tan finísima persona, te mereces un chingo de éxito, y un chingo de fama para que yo pueda decirle a los ignaros que yo ya te escuchaba desde que recomendabas vinos y criticabas a Benedicto XVI en ese Finísimo Podcast cero.

    Que el 2013 sea el año en que las sorpresas te vengan a raudales, magníficas y desde el interior, aún más que en otros años.😀

  7. Siempre recordemos lo pasado sin remordimiento, vivamos el presente con optimismo y veamos el futuro esperanzados. Gracias por todo Toño, y no abandones tanto este espacio tan necesario para nosotros.

  8. Siempre un placer leer lo que escribe, esperamos seguirlo en este blog así como todos los proyectos con Factor1a y demás. Un placer seguirlo en 2012 y aquí seguimos en 2013, saludos

  9. Soy asiduo lector e infrecuente comentador, aclaro que la última frase me robare. Aunque esta aclaración maestro Sempere, no hace menos grave mi delito, espero que mi admiración por sus palabras aminore mi ofensa.
    atte. un ladron de buenas letras

  10. El último parrafo me hizo un nudo en la garganta y que se me nublaran los ojos. Sam Pérez su hija esta preciosa.
    Chingona manera de despedir el 2012, no podía esperar menos de parte de tan Finísima Persona. Tus post y podcast me hacen el día.
    Espero que el 2013 sea un gran año para ti y toda tu familia.

  11. Hace tiempo que no pasaba por el blog pero el párrafo referente a tu niña casi me hace soltar un lagrimón, excelente manera de plasmarlo en palabras, aunque al leerles se sientan como roca. Estuve a punto del divorcio y comparto tu sentir, afortunadamente, no se dió.

    Te deseo lo mejor (te hablo de tú porque tu mismo creas esa confianza en quienes te leemos) en este año para que te siga llegando esa chispa a la mente para escribir tan bien como lo haces, pero sobre todo mucha salud. Saludos desde Tampico!!

  12. saludos toño y esperemos que este año no mueras de taponiamiento sanguineo con tantas porquerias que preparas como chef (deliciosas por cierto, pero mortales) en todo lo demas te deseo suerte y hechale ganas, aqui estaremos leyendote y escuchandote para reirnos y quejarnos de todo lo que hagas en este año, bye

Responder

