The Dark Knight Rises: Observaciones

Me han estado preguntando si habrá reseña de la tercera instalación de la saga de Batman bajo la visión de Christopher Nolan. Creo que mucho se ha dicho ya, y que no es la clase de peli que amerita la reseña graciosa estilo Twilight o Jarripotter. Pero si tengo muchas observaciones respecto a lo que vi, junto con mi evaluación final de la cinta y de la saga, para quien le importe (sí, han de ser como 14 despistados, pero me debo a esos 14). Aquí van…

OJO: ESTAS OBSERVACIONES PUEDEN CONTENER SPOILERS. PERO ESTA PELÍCULA ES UNO DE LOS ACONTECIMIENTOS FÍLMICOS MÁS GRANDES DEL AÑO, ASÍ QUE SI NO LA HAS VISTO A UNA SEMANA DE SU ESTRENO, NO MERECES CONSIDERACIONES. LEE BAJO TU PROPIO RIESGO.

  • Creo que esta es la saga de súper héroes mejor dirigida hasta el momento, siempre y cuando la separemos de las versiones Burton/Schumacher.
  • De hecho las Batman de Burton son muy buenas y han envejecido bien. Las de Schumacher sí jotearon más que Tom Cruise con bigote de manubrio.

    Loable tu esfuerzo, Anne Hathaway… pero Michelle Pfeiffer fue mejor Catwoman. Y Halle Berry fue mejor FAPWoman.

  • Bale es el mejor Bruce Wayne. Pero ese patrón es prácticamente aplicable a toda la serie: Ledger fue el mejor Joker, Eckhart el mejor Harvey Dent, Caine el mejor Alfred, Oldman el mejor Gordon… excepto por Michelle Pfeiffer, que es la mejor Catwoman.
  • Ojo, no estoy diciendo que Anne Hathaway haya estado mal. Simplemente no le llega a la Selina Kyle de la MILFchelle Pfeiffer, que estaba en el apogeo de su turbopompismo por aquellos años.
  • Hans Zimmer es un genio. Si mañana se muriese John Williams… olvídenlo, duele tan sólo pensar que Williams morirá algún día. El caso es que Zimmer se da un entre con Howard Shore y Danny Elfman en esto de los scores épicos.
  • No puedo creer que aún exista quien siga poniendo peros a la voz ronquita de Batman. Nuestro oído puede distinguir el 95% de las voces que conocemos a los 3 segundos de escucharles hablar por teléfono, ¿qué querían? ¿Batman que hablase en lenguaje de señas? ¿Autotuneado? Dejen de xoder con lo mismo, por favor.
  • Ahórrense las críticas absurdas a Nolan bajo el tenor de “no me emociona”. Nolan es un director que hace películas a la escala y con el mercado al que le tiran Michael Bay, Peter Berg, Simon West y Bryan Singer. Y le imprime inteligencia a productos que podrían caer en lo cheesy y lo trivial que en otros disculpamos con un “pus es peli palomera gooooeeeeeiii…”, de la manera más mediocre. Nolan es el cocinero que te sirve una hamburguesa calidad steak house cuando visitas un McDonalds. Aprécienlo por dignificar sus productos, no le exijan como si esperasen a Tarkovsky.
  • Dicho sea lo anterior… ¿WTF con tus madrizas, Nolan? La pelea entre polis y las huestes de Bane no tiene nada de lógica. Me irrita cuando intentas dejar las escenas de confrontación física a un lado para seguir contando la historia. Úsalas para avanzar la historia y verás que nadie se queja.
  • Ah, pero por otra parte, Nolan sí hace que las cosas exploten increíble. Desde el hospital que vuela el Joker y la bomba que se carga a Maggie ‘Carita de Tortuga Triste’ Gyllenhaal en The Dark Knight hasta el bombazo en el estadio y los puentes de Ciudad Gótica yéndose al carajo, no me quedó duda de que sabes lo que haces cuando te ponen explosivos en la mano.
  • ¿Se fijaron que muchos de los jugadores de fútbol americano del equipo local, los Gotham Rogues, eran Acereros de Pittsburgh? Jamás me ha dado tanto gusto ver cómo aniquilan a un equipo profesional en la pantalla. Claro, se salvó el pinchi Hines Ward.

“Eh… pero mi touchdown cuenta, ¿verdad?”

  • Me gustó la conceptualización de Bane, mucho. Pero todo el tiempo me la pasé pensando que tiene que alimentarse a base de licuados.
  • Y buen trabajo de Tom Hardy con la voz de Bane. Cuando una máscara te priva de expresión facial como antagonista, tienes que llenar ese hueco con presencia, enunciación, identidad. Darth Vader, sin ir más lejos. Bane no es Vader… pero es Bane, y eso estuvo muy bien. Hay quienes no ven motivación suficiente en él como villano, aunque a mi me dejó satisfecho. Esta película le pertenecía al héroe, y cedérsela al malo una vez más hubiera desmerecido el producto final.
  • Otro punto a favor: volver a ver rostros familiares de todas las películas. Claro, faltó Ledger, como muestra de respeto. Pero ver a Scarecrow, a R’as al Ghul… eso valió por mucho.

Mientras todo el reparto se acojona ante los regaños del director Christopher Nolan, Marion Cotilliard está “la la la la laaa”…

  • Morgan Freeman es un badass.
  • Michael Caine es un badass que hace llorar a los badasses. Eso es badass.
  • Aplausos para Joseph Gordon-Levitt como Blake. Tiene grandes diálogos, es inspirador sin caer en lo cheesy y no tiene miedo a meterse con los big boys. tanto para enfrentárseles a los madrazos como para cuestionar sus mentiras pasadas.
  • La revelación de la identidad de Batman ante Gordon es una joya. Bien manejada, en el momento correcto. Soy un bastardo sentimental, lo sé.
  • De acuerdo con evitar los balazos, Batman, ¿pero te afectaría mucho campechanear tus madrazos con tasers, armas sónicas o de deslumbramiento? Me parece que esquivar balazos tarde o temprano va a dejar de dar resultado.

    Si necesitas Googlear el significado de este gag, tienes el IQ de una bolsa de rondanas. Punto.

  • Me desilusionó un poco que Lucius Fox no hubiera pimpeado las oficinas de Wayne Enterprises en la ausencia de su titular. Ocho años después se sigue viendo como el mismo frío edificio corporativo poblado por gente blanca y aburrida. No digo que tenía que irse al extremo de Jay-Z o Diddy, pero le faltó un tono más urbano a la empresa.
  • “…entonces tendrás mi permiso para morir” puede convertirse en una gran adición a tu fraseario cotidiano. Creo que tiene potencial en el sexo: “Una vez que hayas [INSERTE ACTO ÍNTIMO SERIAMENTE SUCIO EN ESTE ESPACIO], entonces tendrás mi permiso para [EUFEMISMO OBSCENO PARA DESCRIBIR EL CLÍMAX]”.
  • La liberación de Bane me gusta mucho, pero ¿no era más larga? Recuerdo que el teaser era un poco más expositivo. A lo mejor me equivoco…
  • Me desilusionó que este Bane no haya nacido en “Santa Prisca”. Es divertido decir “Santa Prisca”. Suena a refresco de país tercermundista. “Junta tres corcholatas de Santa Prisca en cualquiera de sus tres refrescantes sabores: maracuyá, guanábana o kiwi fresa… ¡Y tendrás oportunidad de conocer a Wisin y Yandel en persona!”
  • Cuando eres billonario caído en desgracia, la compañía de luz no se anda con pendexadas y te da cortón en seguida. ¿Pero no hay planta en la Mansión Wayne?
  • Sí considero un riesgo que la Baticueva esté al alcance de cualquier excursionista con interés en la espeleología (¡A la BatiWikipedia, Robin!). Y si Bane estaba tan ducho sobre la identidad y alcances de Bruce Wayne, ¿por qué no la invadió también?
  • ¿La escena donde los rebeldes de Bane toman las mansiones y negocios de las clases privilegiadas? Mi mamá panista vive convencida de que eso iba a pasar si ganaba AMLO.
  • Esta película debe verse en IMAX, es una oda a la nitidez. Y kudos para los realizadores por no sucumbir a la tentación del castrante 3D.

  • La chamarrita con forro de borrego que usa Bane me gusta. Pero imagino que tienes que tener más músculos que un estrella de la WWE para usarla y no parecer un ranchero norteño caído en el turismo urbano.
  • Buenas incorporaciones de momentos clave provenientes del comic y su rico historial. Hallé elementos de Kingdom Come, The Dark Knight Returns y Knightfall, pero seguro hay muchos más. Oriéntenme, Watchers y demás comiqueros de abolengo.
  • Y no, no soy el clásico geek que se pregunta la razón para no incluir un cameo de Adam West. La nostalgia kitsch está sobrevaluada, a veces.

Hay más puntos que ahora, de momento, se me olvidan, pero concluyo calificando a The Dark Knight Rises como una justa conclusión a esta trilogía. En conjunto, es superior a las Spider-Man de Raimi, pese a que Spider-Man 2 es una portentosa peli (Spidey 3 es deleznable). Lo he dicho muchas veces y aquí lo repito: este Batman está rodeado de plausibilidad. Hay bases en la realidad que te hacen creer que un héroe así podría existir dándosele los elementos que aquí se presentan. En la vida real, si una araña irradiada te pica, lo más probable es que te mueras. No te conviertes en un híbrido de hombre y arácnido. Lo mismo sucede con la exposición a rayos gamma o meteoritos radioactivos. No te haces indestructible ni mutante superpoderoso. Te mueres, ya. El cine de súper héroes tiene éxito por ser escapista y especulativo con factores irreales. Y eso no aplica al universo de Nolan.

Por eso cuando me piden evaluar a una de estas versiones de Batman comparativamente, tengo que tomar una base objetiva. Sigo en mi opinión de que te metes a ver The Avengers 8 de cada 10 veces antes de una Batman de Nolan, nada más por que la primera es pura diversión y te remite al goce infantil del cine (y está increíble, claro). Pero parafraseando al God Damn Batman de Twitter: The Dark Knight Rises no es el final de Batman que merecíamos, pero es el que necesitábamos. Una magnífica peli que cumple de sobra como cierre… y le deja muy grande el traje a quien busque hacer el reboot de la franquicia.

46 comentarios en “The Dark Knight Rises: Observaciones

  1. reseña objetiva divertida y libre de fanboysmo gracias,fuera de todo eso siento que es lo mejor que se puede ver este verano en salas de cine y la mejor pelicula de comics que veremos este año

  2. Muy divertida reseña como siempre;lo único que si me quedo a deber fue que al final le llamaran Robin; pudiendo haber sido Jason Todd o Dick Grayson…hasta Ricardo Tapia era aceptable.

    • Muy buen link. Y hay más: de Secret Six, tenemos a Bane volviéndose el protector de la hija de un inmortal (Scandal, la hija de Vandal Savage) y teniéndole una especie de cariño paternal y dedicación al punto del sacrificio, por ejemplo.

  3. Hahaha “Junta tres corcholatas de Santa Prisca en cualquiera de sus tres refrescantes sabores: maracuyá, guanábana o kiwi fresa… ¡Y tendrás oportunidad de conocer a Wisin y Yandel en persona!” eso fue genial xD
    Sin embargo no puedo dejar de estar totalmente de acuerdo. De hecho cuando terminó solo podía pensar “¡Gracias, gracias Mr. Nolan!”
    Lo único que sí me pasó es que odié masivamente a esta Thalia (Y generalmente el personaje es uno de mis favoritos #Totalmentemamaseable), no sé… Algo le faltó.
    Pero este Bane de plano lo compensa todo.
    Y no, no elegiría Avengers sobre The Dark Knight, con todo y el altamente follable ♥Thor♥ Batman siempre ha tenido algo que lo hace mi superheroe favorito.
    Genial como siempre la reseña spoilerosa del Maese Sempere
    Saludos con cariño;
    Una de los 14 despistados ;D

  4. Solo puedo decir que comparto tus puntos de esta reseña Lord Comandante Toño…..

    Hace unos días cuando fui como todo fiel seguidor de comics a ver esta peli a una sala convencional, salí del cine con una sensación de decepción, atribuida a muchos factores, inconsistencias, altas expectativas y comparaciones con la anterior película de Batman y elementos como que un pendejo que patea mi asiento, el de un costado comiendo una pinche torta de milanesa y el otro costado un escuincle de cagada preguntando a qué horas va a salir Batman cada 5 minutos, eso me amargo la película, pero al verla en IMAX, me regreso mi alegría y revivió a mi niño interno
    Agradezco el que se cierre con dignidad una trilogía bastante bien lograda y no como otras sagas que se desmoronaron como arena en la boca de sus fans en las cuales evidentemente me incluyó…
    Y si es verdad que la peli tiene muchos hoyos, pero vamos la película dura mucho rato y la verdad es que no se siente pesada, eso según mi apreciación, pero cada quien es el mejor juez

    Larga vida al noveno arte que son los comics y al espíritu infantil

  5. De acuerdo en todo maestro solo en lo de la mansión Wayne sin planta… me parece más una argucia para poderse poner romántico con Talia no?

  6. Excelente reseña señor Sempere.
    Estuve a punto de llorar la primera vez que la vi la película.
    (spoilers)
    Las únicas escenas que no me gustaron fueron la muerte de Thalia y la pelea “épica” entre los tres mil policías y los matones.

  7. Lo dije y me tomaron de a loco: me gusta y me hace pensar más que Avengers. La ponga arribita, por un par de pelillos a toda la saga. Obvio, faltan más películas de Avengers. Ya veremos.

  8. Sí considero un riesgo que la Baticueva esté al alcance de cualquier excursionista con interés en la espeleología (¡A la BatiWikipedia, Robin!). Y si Bane estaba tan ducho sobre la identidad y alcances de Bruce Wayne, ¿por qué no la invadió también?

    Creo que Bane penso que la armeria de R&D de Wayne Enterprises era la cueva, no creen?

  9. Como le comenté en Paiki, la película le quedó debiendo a las expectativas, un ritmo extraño, argumento enredado en lo que en esencia es un plan mamón, y por supuesto, está muy lejos de ser The Dark Knight. Pero… cosa curiosa… como película DE Batman es la que mas me ha gustado, es la que tiene mayor número de referencias a diversas historias, The Dark Knight Returns, Knightfall, A lonely place for dying, No Man’s Land, etc. Y Batman se ve más inteligente, más detective, que en las anteriores, además que es la más “comiquera” de las tres. El hecho de que Batman luzca más que el villano es la manera justa de cerrar esta gran trilogía.

  10. Muy buena pelicula….también se vio reflejada la saga “No man´s land”….

    Oye existe el “Yo soy 132″….. contigo tendriamos el “Yo soy 14”?….ja ja ja ja saludos

  11. Nadie habla de que a la peli le sobran al menos 40 minutos, está terriblemente editada y tiene muchisimas escenas de relleno que son completamente innecesarias, me recordó este capítulo de los Simpsons: http://t.co/TONtgARP
    Además se debería llamar “Bruce Wayne, La Película”, de los 170 minutos del mamotreto Batman solamente sale como 25 minutos totales y no todos son geniales.
    Se que el arco de la historia pretende estar apoyado más en los personajes “reales” que en los “fantásticos” pero en ésta ocasión creo que todos sentimos que nos quedan a deber porque ningún personaje principal es tan carismático como en las anteriores, Bane, Selina Kyle (jamas le dicen Catwoman), Thalia al Ghul y John Blake (jamas le dicen Robin) no alcanzan a cubrir su cuota y Bruce Wayne (o por lo menos esta version de este Bruce Wayne) es aburrido poco emotivo poco comprometido y de hueva, en resumen nadie se “lleva la película” y eso hace que TDKR sea tan incomodo como ver un empate a ceros en un clásico o mejor dicho sería como ver un superbowl Raiders vs 49s sin puntos y que cualquiera lo ganara por un gol de campo.

  12. Pues es muy buena película pero no podría considerarla la mejor de la trilogía de Nolan, muchas referencia de los cómics como mencionan arriba como No man´s Land y The Dark Knight Return son de las referencias que me hicieron la película, a lo mejor no es el final que deseaba pero es el final que necesitábamos, muy buena reseña y saludos

  13. Yo sentí, por momentos, que estaba viendo Inception o.O Pero si me gustó. Ojalá y si le hubieran puesto Tim Drake al personaje de Gordon-Levitt.

  14. Veamos, entonces. Los puntos acertados de TDKR son tremendos, son magníficos. La música, los diseños de vestuario, los vehículos, el diseño de la tecnología. Geniales. Pero… los puntos flacos son terribles y francmente idiotas. Es duro no tener conflictos, sentimientos encontrados con una película que logra mucho, falla en tantas cosas y queda a deber.

    Mi gran bronca con esta entrega de Batman es que pretende ser poética, apoteósica y emotiva, pero acaba abarcando mucho y apretando muy poco: se enfoca tanto en los simbolismos que las acciones concretas se toman una licencia exageradísima de ignorar el sentido común.

    ¿Y sin sentido común, en dónde quedamos?

    En Ciudad Gótica, ahí es dónde. Es la ciudad habitada por niños que nunca conocieron a Batman, que crecieron con los adultos diciéndoles que es un asesino del héroe Harvey Dent, pero su inocencia o no se qué chingados los hace verlo como un héroe. Es la ciudad que tiene a una celebridad mundial, Bruce Wayne, retirado del mundo en el mismo momento en que Batman desaparece, con sus juguetes maravillosos que solamente se podría permitir un billonario, y que hace años regresó a la ciudad al mismo tiempo que Batman comenzaba. Ese mismo billonario un día decidió que le valía madres su empresa, la gran responsabilidad que conlleva tener un gran poder, su salud, y hasta las mujeres le valieron madre, por estar de emo sin otra buena razón. El universo Nolan de Batman ahora es un lugar donde la intención dramática le rompe toda la madre a la lógica elemental que él mismo se plantea, con un Bruce Wayne huevón e irresponsable, y con actos que a menudo carecen de trancisiones que los amarren.

    En cuanto a los comics, es como un mash-up de Knightfall + The Dark Knight Returns + No Man’s Land + Earth-2+ el Bane de Secret Six, todo con un poli llamado (no mamar) Robin John Blake como Tim Drake + Dick Grason. Un tiempo Dick estuvo de policía en Blüdhaven. Y Drake dedujo la identidad de Batman. Ah, pues ya con eso este poli hereda la pinche Baticueva.

    Como sea, sí me quedó a deber mucho. Y el final con la bomba pendejísimo. Nada más les faltó poner que Batman se metió a un refri para salvarse de la explosión atómica. Ah, y lo de la bomba y que se va a arrojarla al mar no lo veíamos en una película desde 1968 con la Batman de Adam West, o desde los 90 con la serie animada, cuando obtiene supervelocidad y se va corriendo sobre el mar a aventar una bomba a casa de la chingada.

    Puntos raros: como dije, en Batman Begins pasa que Bruce Wayne regresa con bombo y platillo a Gotham, y Batman debuta. Batman se retira de Gotham 8 años al mismo tiempo que Bruce Wayne se recluye. ¿Nadie en toda la ciudad lo notó? Más raro: Bruce le da la espalda a su ciudad, deja que su empresa se vaya al carajo, y le vale madres la vida. Se da cuenta perfectamente de que le robaron sus huellas digitales, y se queda en la pendeja en vez de deducir e impedir las 3 o 4 cosas para las que podrían usarla. Es el equivalente a que te des cuenta de que una vieja desconocida te quita la cartera, se lleva tus tarjetas bancarias y te valga pito en vez de correr a cancelarlas y bloquear cualquier manera de que se use el acceso a tus recursos. El ejército gringo tiene ubicados 3 camiones en los que podría estar la bomba, y no sabe en cual, así que en vez de desmadrar los 3 simultáneamente desde el espacio o con unos jets antes de que la activen o lo que sea para estar seguros, mejor no hace nada. La Batimoto de Selina “No me llamen Catwoman” Kyle de un disparo desintegra 20 toneladas de autos y escombros que bloquean una salida de la ciudad, pero cuando regresa y le dispara a Bane no lo revienta en un destripadero húmedo, nomás lo avienta. Y por ningún buen motivo la totalidad de los policiías de Gótica acaban atrapados 5 putos meses en las cloacas, pero cuando salen no se ven como unos homeless mugrientos, sino que salen de uniforme limpio y bien rasuraditos, a enfrentarse a la pandilla terrorista de Bane… a madrazos y bastonazos, en vez de balacearlos como primera opción. Y la mamada de que la niña se pudo escapar de esa prisión absurda porque al tener una revelación existencial era más fuerte y ágil que un Batman, no mamen, directo a los libros de superación personal de 50 varos.

    Mientras tanto, Leonardo DiCaprio está que se lo lleva la verga porque no puede entrar a Estados Unidos para ver a sus niños, pero al pendejo no se le ocurre que el abuelo los saque de vacaciones a Francia y verlos ahí. Etc. Pinche Nolan.

    ¿Y qué pedo con el Baticóptero lentísimo que vuela a 60 km/hora pero que en 5 minutos alcanza a llevarse una bomba (a la que le quedaba 1 minuto para detonar) a “distancia segura”? No alcanzaría ni a salir de la colonia, necesitaría unos 25 minutos, no uno, suponiendo que estuviera no muy lejos de los límites de la ciudad. El helicóptero más rápido del mundo alcanzó el récord de 400 km/hora, y ni ése hubiera alcanzado a llevarse la bomba a la distancia mínima de 10 km, eso sin mencionar que la chingada bomba de 4 megatones, unas 265 veces más cabrona que la de Hiroshima, explota sin producir una onda de choque que mande a los más cercanos a volar en una ráfaga de fuego nuclear, ni contaminación radioactiva, ni nada. Ah, y Bruce Wayne, uno de los cabrones más famosos y reconocibles del mundo, se está tomando un frappuccino de pocamadre ahí en donde cualquiera lo puede ver, echando por tierra su supuesta muerte. Y tanto que lo lloró mi chava por unos minutos, jajaja.

    Nunca mandes a un director de cine a hacer con su carnal el trabajo de un guionista, ni a un guionista a hacer el de un científico. Mira lo que pasa. Lo tenían todo para hacer buena esta última. Pero le dieron la espalda al sentido común.

    • Pues yo creo que el asunto mas estúpido es que le hayan robado lo poco o mucho que le quedaba de su dinero, es Batman y se supone el mejor detective de ese universo y aun así se lo chamaquearon o se dejo chamaquear pero entiendo que sin eso pues como que la trama hubiera sido muy corta y con menos sentido(mas aun) de lo que ya estaba.

      Por lo del refrigerador en una explosión atómica, creo que olvidare esa opción entonces, muy buenos puntos y saludos.

    • El pedo es que muchos ya habíamos leído The Dark Knight Returns y ya lo veíamos venir. Al menos no mataron a Alfred, pero te lo anuncian desde que el güey narra su fantasía de ver a Bruce como un hombre de familia y lo acompañan con unas tomas de él en el café tomando su copita. Sabes desde entonces que no hay manera de que hubieran gastado en filmar esa escena nada más para mostrar el punto de Alfred, algo más tenía que pasar ahí que era necesario mostrarte para que lo reconocieras.

      • Es cierto, Vertebreaker, cantan la escena desde el principio, pero aun así la interpretación es muy buena, yo creo que como ya lo has mencionado, la película puede tener varios defectos, inexactitudes, exageraciones, hasta sandeces con eso del nombre de Robín, pero las interpretaciones van de “BUENA” a “EXCELENTE” y aunque hay un par de escenas que no me parecieron que entraran siquiera en la clasificación “BUENA” definitivamente la escena de Michael Caine es por sí misma “EXCELENTE”, porque a pesar de que está bien cantada aun así te transmite el sentimiento de culpa que Alfred tiene en ese momento, aunque al final, en la escena del encuentro, debieron de ponerle a Alfred una pokerface y un letrero que dijera: “no mames … Yo disculpándome como pendejo y tú disfrutando esa turbo pompi“

        • Si caramba, y yo que me avergonzaba de haber derramado dos lagrimillas cuando las escenas de Alfred que decía que dejaba al patrón, lo bueno es que nadie me vio jeje.

  15. Usted diciendo que solo 14 los leen y yo al 10 comentario deje de leer y baje para poner el mio…. lo amamos Toño, ya debería saberlo.

    Excelentes observaciones, usted no podrá ser el crítico que merecemos pero si el que necesitamos😉 (ok ya basta con esas frases xD)

    En general amé la película, nunca he sido exigente con Nolan, al contrario sé a la perfección al nivel al que el está y comparado con Michael Bay (que me gustan las de Transformers he de admitir) Nolan se lleva todo mi respeto.

    Creo que es un peli increíble, con ese tinte heroico que te inspira y en mi caso (fiel de Marvel hasta morir) te hace pensar que DC tiene lo suyo después de Vendetta, ni que decir de Bale, best batman ever y Anne…. bueno no será la mejor Gatubela pero muchos no esperaban lo que ella demostró en la peli (creo que haber hecho el Diario de la Princesa es un sombra que la perseguirá siempre)

    Sinceramente, no sé que más decir a parte de que la peli me encanto y necesito ir a verla al menos otra dos veces🙂

  16. Wow, hubo quienes se pusieron muy románticos con la pelicula, a mi me gusto, definitivamente me pareció entretenida, la verdad si tuve mi conjunto de decepciones pero después de unas platicas de superación comprendí a apreciarla sin la mirada de ferviente fan con deseos de linchar a Nolan, yo comprendo todas esas incoherencias y puedo poner mas al asador pero creo que seria innecesario, la culpa la tiene Nolan por intentar tramas tan meticulosas en una pelicula de superhéroes, nos vuelve unas maquinas de análisis y objeciones para “repito” una pelicula de superhéroes (ya se que es humano pero seamos sinceros, un tipo que se disfraza de murciélago a pelear contra el crimen es muy probable que muera en un par de noches en la vida real).

    Mi querido Toño, creo que obsesión con la Pfizer (ya se que lo escribi mal) te nubla la desicion ya que te hace ver mas atractivo la esquizofrénica, sexosa e irracional gatubela que nos presento (entiendo el atractivo) a la de esta altísima y buenerrima de Hannita, por que en si, esta se parece mucho mas a la Selina de los cómics, es interesada, desconfiada y ve por si misma en general, aun que en los momentos que se necesita como héroina vuelve y salva el día.

    Los quiero condenadotes (no tengo mejor frase para terminar).

  17. Creo que la historia tiene un guion bastante deficiente, que da al traste con la accion.

    Una revolucion sin pies ni cabeza que no puede tener exito / fracaso / punto medio / seguimiento porque al final de todos modos se los llevara el apocalipshit. Un lider, sublider, matones, juez loco, seguidores de twitter (ah no, estos no) cuidando que la bomba explote con ellos adentro de la ciudad sin jamas plantear o sugerir un plan de salida, seguimiento, festejo….

    Un conductor designado (resignado mas bien) a cuidar que nada evite que la bomba atomica explote en su cajuela.

    “Mira Batman como explota la bomba atomica en Cd. Gotica….

    …ah caray…sigo viva???”

  18. Para mi es genial, y tal ves es porque desde escuincle soy fan de batman, pero dejando de lado eso estoy de acuerdo en lo dicho por toño . El final me gusto, mas no me facino como el resto de la película.

  19. Para mi es genial, y tal ves es porque desde escuincle soy fan de batman, pero dejando de lado eso estoy de acuerdo en lo dicho por toño . El final me gusto, mas no me facino como el resto de la pelícPara mi es genial, y tal ves es porque desde escuincle soy fan de batman, pero dejando de lado eso estoy de acuerdo en lo dicho por toño . El final me gusto, mas no me facino como el resto de la pelícPara mi es genial, y tal ves es porque desde escuincle soy fan de batman, pero dejando de lado eso estoy de acuerdo en lo dicho por toño . El final me gusto, mas no me facino como el resto de la pelícPara mi es genial, y tal ves es porque desde escuincle soy fan de batman, pero dejando de lado eso estoy de acuerdo en lo dicho por toño . El final me gusto, mas no me facino como el resto de la película.

  20. pues me gusto; por un margen muy pequeño me parece la mejor de las tres: es una mamada lo se, pero tiene varias reminisencias de los comics, detalle que me agrado bastante. tambien coincido en que hubiera preferido a un Bane salido de Santa Prisca, aunque no era buena opción, siguiendo la logica de Nolan. aunque definitivamente es de lo mejorcito en cuanto a peliculas basadas en comics debo aceptar.

  21. Bruce Wayne se quedo en Gotica todo el tiempo, mando el Bat en piloto automatico para salvar la ciudad y de paso matar a “Batman” de una vez por todas, no entiendo como algunas personas siguen asumiendo que Batman estaba en el chingado juguete volador ese al momento de la explosion, Bruce Wayne es sin duda fanatico de Jack Bauer

    • Se quedó en Gótica, y nada más le faltó meterse al refri junto con millones de esos ciudadanos. No hay manera de que la bomba estuviera a distancia segura, o de que eso fueran 4 megatones

      • Fijate que esto me quita el sueño (neeeeeeeeeeeeerd!), un profesor en españa (tuve la suerte de estudiar un semestre por alla) nos mostro una simulacion (años atras, en powerpoint) de lo que pasaria con una explosion de 50 megatones (seguia aun algo de conmocion por los atentados años atras) en Madrid, SI MAL NO RECUERDO, los primeros 10 km eran destruccion total, y alrededor de los 45km ya solo habia llegado coletazo de la honda expansiva, lo que si no olvido es el primer dato: una bomba de 50 megatones, el viejano aseguro que a 25km ya teniamos muchisimas posibilidades de sobrevivir, NO VOY A DEFENDER LA PELICULA PORQUE DE PLANO ME DORMI MUCHAS VECES; pero he leido mucho eso del bombazo, y es cierto, para nada soy experto, pero el tipo este (era de la AEEN) aseguraba eso, la verdad quisiera saber su opinion sobre lo que paso en esta pelicula, que para el caso, es una bomba mas de 10 veces menor en “megatones” que la que el uso en la platica

        Saludos

  22. ¡SPOILER ALERT!

    A ver, expliquenme algo, soy un completo ignorante de la historia del Comic, lo más que vi fue la caricatura, pero me ha encantado esta trilogía. Pero bueno, la duda es esta: si se supone que ya se acabo la trilogía ¿por qué chingados revelo Blake que él era Robin? ¿La otra trilogía será Batman & Robin? ¿O en algún momento Robin se vuelve protagonista de la serie? ¿O qué chingados pasará ahí?

    Yo pensaría que harán un “Batman & Robin” pero alguien de ustedes que obviamente sabrá muchísimo más que yo podrá aclarar mi duda. O eso espero.

    Saludos

  23. Maldición, yo la tuve que ver -ya sé que es autogol y suena a albur- doblada pero al margen de ese error a la pelea de los polis contra los malosos me saltaron a la vista dos detalles: una que se me hizo increíble que aunque los villanos tuvieran armas y los policías solo sus macanas (también sonó a albur, lo sé) y los tirotearan de frente casi no mataron a ningún poli. Otra: que la pelea se me figuró más como una refriega de atencos contra granaderos que un enfrentamiento épico entre buenos y malos.

  24. Yo no soy experta en sagas como ustedes, realmente la vi porque pues había que verla y pa colmo compramos los boletos y que casualidad que estaba en 5 salas después de las 8:00 p.m. y para esas ya no había disponibles sino solo a las 7:20 p.m. y claro, caímos en la trampa y era doblada (horror) en fin, solo 3 cosas que no mas no me cuadraron:
    1. Eso de que estuviera encerrado en esa fosa por meses y luego luego ya llegaba a cd. Gótica, osea eso donde quedaba o que? Porque parecían palestinos o algo así… o quizá me dormí y no vi como llegó ahí pero según yo se metió en una cloaca y salió ahí o no?
    2. Eso de que se llevó la bomba a tirarla al mar, si se veía bien lentón
    3. Las posaderas de Selina Kyle cuando va sobre la batimoto, ay porfavor si esa mujer es puro hueso…
    Saludos!!!

  25. Esta película nos ofrece un balance necesario para que el público se identifique aún más con el personaje y sus aventuras. El Caballero de la Noche es un final digno de una trilogía que ha tejido de una manera elegante y de calidad, la historia de un súper héroe imponente, poderoso, pero vulnerable y sensible. A mí me encantó y la recomiendo mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s