La Peli que Inventó el Hilo Negro

No, esto no es una reseña de The Avengers. ¿Para qué? La vas a ver, tú lo sabes bien. La irías a ver así te dijera que fue dirigida por el tarado de Olallo y que la estúpida autora de la saga de Crepúsculo armó la historia. Aún así desembolsarías tus pesitos ganados con el sudor de tu frente (o de la frente de tus papás) para ver a un grupo de héroes partiendo jetas, por lo que la reseña sale sobrando.

Yo creo que ya todos nos hemos formado anticipadamente nuestra opinión sobre The Avengers. La maquinaria del hype funciona así desde hace tiempo: nos aplica un producto de absoluta primera necesidad en nuestra canasta básica de cultura pop, y más vale que lo pasemos por la caja. Los artículos de no tanta necesidad están muy bien, pero hay algo que no puede faltar. Y eso es esta película. Lleva varios años siendo justo eso, por eso nos hemos quedado después de los créditos de todas las películas de Marvel, porque queríamos anticipar… esto.

Lo cierto es que mis único móviles para hacer reseñas chistosonas son:

Bajo estos parámetros, no tengo forma de recurrir a mi estilo de reseña tradicional para hablar sobre The Avengers. ¿Intento hacerles reír? La película es infinitamente más graciosa, y siempre en los momentos adecuados. ¿Debo quejarme de algo para divertirlos con mi bilis? Sinceramente no le he encontrado un pero, y tampoco me voy a fabricar quejas nada más porque sí. ¿Hago una lista absurda sobre quién de los héroes es el más cool, o el que se acerca más a quien yo quisiera ser? Ya hay apps para eso.

Lo raro es que la mayoría de quienes me conocen vía mis absurdistas opiniones de Finísimos Filmes me han hecho la misma pregunta, reiteradamente, como si mi juicio al respecto valiera de algo:

“¿Es mejor que The Dark Knight?”

Y ahí está el meollo del asunto. Vuelve a asomar la horrible cabeza de las odiosas comparaciones supremacistas. There can only be one, no room at the top, second place is first loser y todo eso. Me pasma un poco que sigamos en la estricta necesidad de jerarquizar una experiencia que debería ser, esencialmente, sólo una experiencia. Grata, emocionante, tensional, entretenida, lo que ustedes quieran… pero tan sólo eso. Algo que nos hizo sentir una vivencia que vale la pena explorar a fondo sin necesidad de anteponerla a otras experiencias, vividas en otras épocas, bajo otras condiciones.

Captain America es tan seguro de sí mismo que no tiene miedo de usar un uniforme que prácticamente invita a jugar tiro al blanco...

Al contrario de mis amiguitos Ruys y Cabri, yo admiro profundamente las pelis de Batman que dirigió Christopher Nolan. Sí acepto la lógica detrás del “Batman ronquito” (es lógico disfrazar la voz primero que nada, siendo algo tan distintivo, ¿no creen?), sí creo que el Joker de Ledger es una creación prodigiosa que no tiene nada que ver con la muerte del actor y sí me emociono con los juicios morales que pesan más que una madriza o una persecución. Pero eso es onda mía, y es opinión que en nada descarta la de quienes no la disfrutaron tanto como yo, pues argumentos válidos hay en todos lados.

Pero en el fondo, no puedo comparar The Dark Knight con The Avengers en el mismo terreno. La primera es mejor película, punto. Su trama es más profunda, más intrincada, más humana, porque así es ese Batman. Es un señor muy cabrón, pero al fin y al cabo es un señor. Su villano es un señor destilado puro de maldad, pero también es, en esencia, un señor. Y todos los personajes que les rodean son actorazos y actrizasas que representan impecablemente a señores y señoras gobernados por un factor común: la plausibilidad. En The Avengers hay unos extraterrestres que son considerados como deidades alternando madrazos con un científico que se transforma en un monstruo verde. Son productos muy distintos.

Él es más 'cool' que tú. Siempre.

Y ocho de cada diez veces, me meteré a la sala donde está The Avengers antes de meterme a ver The Dark Knight. La decisión no tiene nada que ver en cuánto a superioridad de una sobre otra. Son tan distintas en lo que quieren expresar como lo es The Shining de Drive… y sin embargo tienen en común ser productos que escapan más allá de lo que se le exige regularmente al cine.

No demos más rodeos. Joss Whedon hizo una película de súper héroes perfecta. En serio, no tiene un pero. Y no, Joss Whedon no hubiera podido dirigir The Dark Knight al igual que Nolan no hubiera podido dirigir The Avengers sin que ambos desvirtuasen sus respectivos productos. La historia en The Avengers quizá no es nada del otro mundo, pero es justo lo que necesita ser: los malos quieren acabar con los buenos. Las actuaciones no van a ganar un solo premio, pero son lo que necesitan ser: arquetipos que nos son empáticos, pues potencializan todo lo que quisiéramos sentir de vivir en esos zapatos y en esas capas.

Todas las chavas quisieran poseer el turbopompismo de Black Widow y ser capaces de medio matar a tres mafiosos rusos sin dejar de lucir perfectas en un little black dress, por ejemplo. Y los hombres, por nuestro lado, podemos elegir entre muchos modelos aspiracionales. Que nos corriese hielo por las venas como a Hawkeye. Que poseyéramos el estilo arrollador del billonario Tony Stark, dentro y fuera de su traje de Iron Man. Que nuestros huevotes fueran tan bien puestos como los de Steve Rogers, el Capitán América. Que tuviésemos el control total y el aura de misterio de un Nick Fury. Que fuésemos semidioses benévolos y badasses como Thor. ¿Y quién no quisiera tener el intelecto superlativo de Bruce Banner con el potencial de tornarlo en la brutalidad de Hulk?

No confundir con 'Avengers' chafas, claro...

Todos quisiéramos ser así. Súper. Y el director no se hizo bolas. Nos dio justo eso. Sabía que, en el fondo, este género de cine aspira a imposibles. No a Oscares ni a Golden Globes. No a críticas sesudas y análisis académicos respecto a las motivaciones de sus personajes. No, estas películas tiene que hacerte sentir niño otra vez. Y no el niño cursi que juega con trompos y guarda ranas en los bolsillos, como quieren afirmar tantos clichés de comerciales. No, hablamos de los niños que en realidad fuimos.

¿Quisiste salir volando de algún sitio cuando las cosas se pusieron complicadas? Listo. ¿Alguna vez deseaste partirle la jeta al pesado que se atrevió a darte un ruin pelotazo en un juego de “quemados”? Concedido. ¿Soñabas con tener a tu alcance los recursos necesarios para construir cualquier idea, por disparatada, egoísta e inútil que pudiera parecerle a los demás? Claro que sí. Eso es la niñez, finísimos lectores. Lo curioso es que a veces se nos olvida cuando vamos al cine. O cuando hacemos cine.

El gran error de muchos directores modernos es que quieren venderle ideas adultas a quienes apreciamos la simpleza de ser niños. El tarado de George Lucas cree que lo que hace cool a Star Wars eran los robots y los sables de luz, así que quiso justificarlos en las precuelas con tramas sobre impuestos comerciales y midiclorianos. Los tetos detrás de las Furias de Titanes piensan que la mitología es cool por sí sola, así que sólo se preocupan por introducir todos sus elementos con calzador en una historia que se nos olvida antes de que acaben de rodar los créditos finales. Y ni qué decir de fiascos como Green Lantern, vamos. DC debería ponerse a destruir todas las copias existentes de esa película e invertir dinero en convencernos de que se trató de una alucinación colectiva y que realmente planean estrenarla en el 2015.

Así pues, lo más simple:

10 RAZONES POR LAS QUE THE AVENGERS ES LA MEJOR PELI DE SUPERHÉROES DE TODOS LOS TIEMPOS SEGÚN EL AUTOR DE ESTE BLOG (no, no contiene spoilers).

  1. Todos los personajes funcionan. No hay que crear un Jar Jar Binks cuando tus leads son carismáticos, convincentes y llenos de vida gracias a un legado comiquero rico en tradición e historia. Déjalos brillar y ya.
  2. Cobie Smulders, quien hace de Agente Hill: hasta el Mini Capitán sabe que está en presencia de una turbopompi.

    No hay una historia de amor metida a huevo en la trama. Intuímos algo entre Hawkeye y Black Widow, claro, pero no nos obligaron al momento cutie donde ambos descubren su pasión mutua por descuartizar enemigos. Y el rollo entre Pepper Potts y Tony Stark estaba establecido con buena dinámica desde las pelis de Iron Man, así que salía sobrando dramatizar ese aspecto de la trama. ¿Hubiera sido una mejor película con una escena lésbica de la Agente Hill (Cobie Smulders) con ScarJo? No, aunque hubiéramos aprecido su inclusión. Pero la imaginamos y ya.

  3. La acción es coherente. No es cosa de hacer una orgía de CGI a lo pendejo (o a lo Michael Bay, que es lo mismo). Las secuencias de madrazos tienen propósitos claros, son fáciles de seguir (sabes quién va ganando y cuál es el riesgo de perder), y cada personaje lucha conforme a sus cualidades únicas. No necesitas darle un rifle híper badass al Capitán América para convencer al público de que es un auténtico súper soldado. No hay por qué subir a Thor en un jet ski para verlo luchar sobre las olas. Todos tienen cometido, y todos lo siguen al pie de la letra.
  4. El humor funciona, mucho. Son cómics, gente. El cómic que yo recuerdo siempre fue divertido, por seria que fuera su trama. El one-liner sardónico del héroe puede puntualizar un momento de triunfo tan bien como el mejor madrazo. Hay escenas ligeras que me siguen provocando risa, pues ayudan a descargar la tensión que la trama ha ido construyendo, pero lo mejor es que nunca están fuera de lugar. Incluso el serio Capitán América y el endiosado Thor tiene un par de diálogos que hicieron estallar en carcajadas a la audiencia. Eso es bueno. Hay grandes directores que aún creen que el momento humorístico debe estar forzosamente ligado a un héroe pisando popis en la acera.
  5. El villano rifa. Loki es grandioso. Tom Hiddleston se metió de cuernos a ese panteón de grandes malos con personalidad arrolladora. Sus estallidos de ira inspiran temor genuino, sus maquinaciones no son obra de que los demás héroes sean idiotas, sino que tienen mérito propio. Y hasta sus instantes de debilidad son comprensibles por el hecho de ser congruentes con su psique. El ser brutalmente interrumpido por Hulk justo cuando está por soltar una de sus filípicas grandilocuentes te hace saltar del asiento por ser una reacción inesperada… y por ser lógica.

    ¡Loki patea traseros hasta en Twitter!

  6. No economizaron en nada. No hay “efectos chaquetones”. Llamaron de vuelta a los personajes relevantes, y aún los que están ausentes a cuadro tienen una presencia insinuada. ¿Podrías haber realizado la película con un acento genérico inglés en lugar de llamar de nuevo a Paul Bettany como Jarvis? Claro, pero mejor no pasar por poquiteros. Nos hubiéramos dado cuenta… y es justo lo que no quieres hacer ante las oleadas de opinionados fanboys.
  7. Hay una progresión lógica en la dinámica de equipo. Este grupo no nació de la armonía y de la comprensión mutua. Uno de mis libros favoritos narra en uno de sus pasajes la conformación del original Dream Team de la selección olímpica de basquetbol de los Estados Unidos, y me recordó a The Avengers por esta simple razón: la única clave para lograr el dominio absoluto en Barcelona ’92 no tenía nada que ver con los rivales, sino por convencer a una docena de estrellas legendarias a jugar sin pelearse por un solo balón. Jordan iba a querer anotar, pero lo mismo iban a desear Larry Bird, Magic Johnson, Charles Barkley y David Robinson. Aquí es igual: al inicio hay choques de egos, agendas encontradas, motivaciones dispersas. Pero a fuerza de madrazos hay un aprendizaje y una consecución de objetivos.
  8. No hay moralinas innecesarias y/o excesivas. Hay tributos sutiles a los héroes del 9/11, a los soldados, al hombre común que lucha contra la adversidad y la tragedia. No te machacan el mensaje, crimen común de consagrados como Steven Spielberg o Peter Jackson. Esta ahí, si quieres tomarlo, pero no es la viñeta final de las caricaturas de G.I. Joe o el momento en que “todos aprendimos una valiosa lección” que se ha puesto tan de moda por culpa de los apóstoles de lo políticamente correcto.

    Traseros: considérense pateados.

  9. Hay una abundancia generosa de los momentos “no mames”. Ya sabes cuáles, esos instantes en los que quitas brevemente los ojos de la pantalla y miras a la persona a tu lado mientras exclamas “¡No mames!”. ¿Ese portaaviones se transforma en un portaaviones diez veces más cabrón de lo que habías imaginado? ¡No mames! ¿Tres de tus súper héroes favoritos se agarran a madrazos en un bosque? ¡No mames! ¿Todos los Vengadores comparten una secuencia sin cortes luchando con una especie de ballena voladora alienígena forrada de metal? ¡No PINCHES mames! Digamos que el índice de lenguaje altisonante es un gran indicador para saber qué tan impactante es la película.
  10. Te deja deseando más película. Obvio. Este cine vive por y para la secuelización. Influye mucho el durar más de dos horas y que se te pasen como 40 minutos, claro, pero todo gira en torno a ver cuál es el siguiente reto, el siguiente gran villano (quédense a los créditos, ¿OK?). En la espera de que venga una secuela, o una nueva peli de Thor, Iron Man o Captain America, volverás a ver The Avengers en el cine. Varias veces. Otras tantas en DVD, Blu Ray, descarga directa, quizá hasta doblada al español en un camión de pasajeros. Es un producto genialmente concebido. Y seguro quieres volver a apreciar las sutilezas que se escapan en tu sorpresa de la primera visión. Quieres ver cómo Mark Ruffalo borra las malas memorias de Hulks pasados. Quieres admirar el timing de Robert Downey Jr. al referirse a otros por su apodo. Quieres notar cómo es que Jeremy Renner no parpadea al soltar un flechazo. Son muchos detalles, y eso es lo que nos entretenía como niños en el cine. Recrear lo que vimos con action figures, repetir diálogos memorables y gritarle “We have a Hulk!” a los oponentes la próxima vez que juegues una cáscara entre cuates.

No hace falta descubrir el hilo negro, ¿ven, directores? Sólo nos tienen que dar lo que siempre hemos querido: una razón para comprar el mismo boleto, una y otra vez. Voy por el mio.

63 comentarios en “La Peli que Inventó el Hilo Negro

  1. Excelente Reseña, yo solo quiero agregar, que el niño/nerd dentro de mi salio de la sala de cine viendo a toda la gente emocionada y queriendo gritar “ven desgraciados? los comics si dan buenas historias y pueden ser cool cuando gastas trillones de dolares en hacer una BUENA pelicula….”

  2. “Y hay está el meollo del asunto.” Y ahí hay un errorsote. Yo lo que me quedé pensando en que: ¿no necesitaba Loki a Hulk para algo?. Se sueltan los madrazos y todo el pedo y de todos modos activan la maquinita y ni quien requiera a Hulk. Entonces, ¿para que tanto desmadre?. En fin, solo eso si me deja pensando, pero se va a la chingada con una frase: Puny God!😉

  3. Excelente pelicula, me gusto mucho como cada héroe tiene un peso y un trabajo, que como lo dice la reseña es ad-hoc a las habilidades de cada quien, la verdad yo espero que salga en blu ray para chutarme extras y todo lo que traiga, ademas de que ya la fui a ver 2 veces en 3D una de ellas IMAX, y para el cuate que dice que Hulk lo necesitaba loki debería de ver la peli otra vez, porque desde que el esta en la nave su intención es hacer que la “bestia” separe al equipo, lo cual al final falla y hay un dialogo en el que tony le explica al loki lo de su equipo con todo y hulk!

  4. Las mejores escenas son las de Hulk “I am always angry” es una gran linea, casi me hace desear otra película de Hulk, casi, ahora mi único miedo es que algún trajeado apestoso de DC la vea y piense que pueden hacer una de La Liga de la Justicia y eso rompa el ultimo sello del Apocalipsis y valgamos madre, gran no reseña como siempre Sr. Perez.

    El que coquetea con la muerte, Alexis Denisof, les quedo con madre ya con eso me tienen haciendo fila para la segunda.

  5. Gran analisis Sr Sempere, aplaudo de pie…..Yo tampoco entiendo la necesidad de comparar “The Avengers” con “Dark Knight Rises” siendo que son ambitos muy distintos… Ora que si nos queremos ver trols podriamos decir “Se ocuparon 6 vengadores para opacar a Batman” pero como dije ¿”Para que”? afortunados debemos sentirnos de que por fin estamos en un epoca donde tenemos buenas peliculas de superheroes (con sus Notables excepciones) siendo que nos tuvimos que chutar muchas muy malas alla por los 80s-90s.. Yo aun no la veo porque acá en Los Angeles aun no se estrena, y me niego a verla en torrent, el cual ya esta desde el mismo viernes, Porque se que esta es de las que vale la pena, y si queremos que se sigan haciendo, hay que mostrarle a los estudios que veremos sus filmes cuando sean buenos, aun y cuando esten disponibles por otros medios… Un abrazo desde aqui hasta allá, siga chido y no cambie!

  6. Me pasaron dos cosas curiosas en la proyeccion que vi:

    La gente aplaudio, eso pasa en varias movies, pero esta vez fue el 70% de la sala, y creo que esta realmente ameritaba el gesto

    Al salir Thanos…dije el mas grande NO MAMES de la movie…el de a lado tambien supo quien era, nos dimos un geek hug como dijimos ahi, Marvel Heroes fue el primer juego que termine en mi vida, y nunca olvide a ese puto que me costo un mes terminar con el…fue grande, grande escena

  7. Me entretuve ¡me encanto! lo mismo llegue a pensar acerca de The Dark Knight y Avengers, son muy distintas y corren en realidades diferentes son muy buenas las dos, pero Avenger que bien esta y sobre todo las funciones con Geeks mas me gusto el cine era de mucho ¡no mames! y sobre todo la escena post creditos el eco sonoro en el cine de ahhhhhhh no mames (buenísimo) y en serio tenian los chistes precisos tales cual deben de ser, no cayeron en el pedo de llegara a abusar de la comicidad, en cuanto a como llevaron a los personajes parejos a mi forma de ver me encanto, no recayó todo en Iron Man como muchos pensaban y tampoco sacaron un super Capitan America que fuera el solo tambien el campeón de la movie, no se clavaron con uno solo. Black Widow en verdad no crei que llevara tambien puesto el personaje, ahora como tu mencionaste en un mensaje de que DC se tendra que llevar todas sus películas de Linterna Verde después de ver Avengers, solo espero que Sony haga un buen trabajo con Spider-Man (tengo miedo y espero infinitamente tragarme mis palabras) y logro que tambien olvidáramos un cameo de Spider-Man, simplemente genial con esto seguro Disney recuperara lo que perdio con John Carter y sobre todo espero que sea una película muy taquillera ya escuchare el siguiente podcast para ver cuanto va juntando y ahora espero con ansias lo que Marvel nos esta preparando.

  8. Acabo de verla hoy y tienes razón Toño, te quedas con ganas de más película, se te hace super corta. De las primeras veces que sales del cine convencido de que el precio del boleto valió la pena.
    Me emocioné cuando emocione a partirles la madre al ejercito de Loki. Quieres saltar del asiento y destrozar las butacas del cine como Hulk😄. Los chistes son buenos y algunos son tan inesperados que te hacen soltar la carcajada. Como el madrazo que le mete Hulk a Thor.
    Y el fan service está sobrado como dijo ramza en FB con los primeros plano del trasero de Scarlett y Cobie.
    Pone la bandera muy alta para la siguiente movie de la franquicias de marvel. De DC no digo nada (salvo batman) porque tal parece ellos van a su ritmo jajajajaja.

  9. Era un proyecto difícil, cada película venia con la visión de un director diferente, con sus licencias creativas y algunas como Hulk con un desaire por no ofrecer el espectaculo deseado. Asu vez, esto permito hacer mas agil la pelicula omitiendo el genesis de cada personaje poniendolos luego luego en acción. La trama es demasiado sencilla, pero tan llena de esos momentos “No mames” aunado a ese sentimiento de disfrutar como chamaco nuevamente, la colaca en el lugar honor de las peliculas que veras nuevamente aunque las pasen por canal 5.

  10. Nooooo Mameeees, con leer tu reseña comencé a recordar la película y me emocione nuevamente como si estuviera viéndola otra vez.
    excelente reseña, excelente película, no me divertía tanto en el cine en años

  11. Simplemente esa película es genial, tiene chistes a montones y en buen momento de la trama, unos personajes que son carismáticos y que saben llevar la película y un excelente Eye candy con Black Widow y Maria Hill, yo espero la segunda parte porque al ver el final de los créditos, solo pude decir “No pinches mames”, excelente no reseña maestro.

  12. excelente no reseña, don toño, escribe como un dios asgardiano, por lo pronto hoy ire a verla una vez mas, saludos soy su fan…………..

  13. no me lo tomes a mal toño, pero si esperaba una reseña de pelicula como tal, asi que por la deuda que has hecho, exigo que minimo hagas una reseña de la proxima parodia XXX de los vengadores con ligas de descarga para poder verla jo jo jo (nahh la verdad si estuvo muy buena la no-reseña, pero no me quiero perder como se humpea la black widow pirata a medio cast de la parodia n____n)

  14. Lo que hizo esta película es reunir la mayor cantidad y calidad de comentarios favorables de fans, no fans y personas a las que ni siquiera les gusta el cine en toda la historia de las películas del género que sea. Siempre hay muchos peros, pero ahora el resultado es soberbio… estamos ante una reinvención del género sin tanto problema. Lo siento por las que vienen tanto de este lado (Marvel) como las de DC, aunque batman ya sabemos qué onda la que me preocupa y lo digo por fan y cinéfilo es Man Of Steel. Ya veremos, dijo el débil visual.

  15. Yo también solté el “No pinches mames en varias ocasiones” cuando los diálogos de Lou Ferrigno, obviamente en la escena después del final, con Stan Lee y su frase, el rayo de iron man en el escudo del Cap como en Ultimate Alliance, tantas cosas tan sutiles para los fans de marvel y que se agradecen, pero son prescindibles en la trama principal de la película

  16. ¡Pura poesía! Oh, Toño.

    Es refrescante leer una reseña de alguien que disfruta la cinta y vive la experiencia como todos nosotros, no pretende hacerse el intelectual ni el crítico “serio” para poner objeciones forzadas a una película.

    Por eso somos tan fans de finísimos filmes y no de algunos otros pesados y pseudo cinefilos *cof, cof, cine garage, cof, cof*

  17. mi querido toño…

    desde los 6 años siendo fanssss de THE AVENGERS y 35 años despuès veo la pelì
    y hasta ojito remi se me hizo.
    como dices de NO PINCHES MAMES…
    y siempre diré que THE AVENGERS le pondria una madriza (en todos sentidos – comic, personajes, pelis y madrizas) a LA LIGA DE LA JUSTICIA.

    y además sale THANOS… no mameeeees…
    y con esta peli se refuera que THE AVENGERS son EARTH MIGHTIEST HEROES!!!!!

    aunque… yo soy de esos que sí me hubiera gustado ver a los AVENGERS ORIGINALES…
    the wasp y ant-man. pero bueno… pecata minuta… el clàsico momento “me gustó más el comic” jajajajajajajaj

    en fin…

    AVENGERS ASSEMBLE!!!!!!!!!!

  18. Creo que la cantidad de cariño puesto en la película es innegable. A pesar de ser un producto que cualquiera puede disfrutar, hay detalles como el de las tarjetas del agente Coulson, o su fanatismo hacia el Captain America, que nos muestran el respeto de Whedon hacia los geeks de los comics. Amé esos momentos y bueno, el “I’m always angry” es fácilmente mi escena favorita de cualquier película de superhéroes… ever!

  19. “Pero en el fondo, no puedo comparar The Dark Knight con The Avengers en el mismo terreno. La primera es mejor película, punto.” Al emitir un juicio, estas haciendo lo que dices que no harás… Sin embargo, toda tu reseña es impecable, en la diana y exquisita. Felicidades… Ed

    • Buen punto. En el primer borrador seguía la frase con “Pero The Avengers es mejor película dentro del género de superhéroes”, seguida de una argumentación sobre los méritos respectivos. No obstante, creo que la idea general es que son comparables, pero no obedecen a un mismo estándar. O algo… ya no sé, mejor la veo de nuevo.😀

    • Me duele decirlo, porque a mi sí me gustó mucho, pero la peli de Watchmen no logra estar a la altura de la novela gráfica. Era casi imposible, y por eso no es tan asequible para el cinespectador casual. Lo que me pasa con ella es que yo la disfruto muchísimo… pero me cuesta trabajo argumentar su defensa desde el punto de vista estrictamente cinematográfico. Presiento que tú y yo fuimos los únicos que la gozaron mucho.

  20. Como siempre muy atinados comentarios Toño; yo en mi vida he leído un comic de nada! pero toda la película me la pase NO MAMES! Wow!!
    no puedo decir cuanto me encantó y como fui entendiendo a cada uno de los personajes! la pienso ir a ver de nuevo!…..
    ah… y comentario femenino ….. que bueno esta Thor!!!! xD

  21. ¿Que puedo decir que no se haya dicho ya en los comentarios anteriores? que si me gusto .. tanto que hoy voy a hacer algo que en su momento hice con The dark knight, ir a ver The Avenger en IMAX, como dicen no hay comparacion, cada una es excelente en su mundo, pero en esta ultima mi observacion seria que ScarJo necesita estar censurada porque aunque la primera vez que la vi no fue en 3D, cuando esta la escena de Loki y Black Widow si levante las manos hacia la pantalla intentando hacer lo que en china esperaban que hicieran con el desnudo de Kate Winslet en Titanic 3D!!

    Recomiendo la pelicula para aquel que sea o no fan de los comics, porque incluso mi esposa salio emocionada y preguntandose cuando Apocalipsis se enfado tanto para volverse rojito !!

    Saludos Maese Sempere.

  22. Buen post. “Avengers” ha dejado muy en alto, esos “cuentitos” que nadie tomaba en serio y ni siquiera tuvieron que guiarse al pie de la letra con ellos, para hacer esta gran película. Las películas de superhéroes que estén por venir tomarán en cuenta esta como ejemplo. Algunas fracasarán y algunas triunfarán en el cometido principal: ENTRETENERNOS. Y como dices, no serán comparables, ni nunca podremos ponernos de acuerdo los fans, en cual es mejor que otra. Cada una tendrá sus puntos a favor y en contra. De lo único que estoy seguro ahorita, es que compraré “Avengers” en DVD, Blu-Ray, Descarga Digital y todo formato que pueda y seguramente lo haré también con “The Dark Knight Rises”.

  23. La neta, al ver The Avengers tuve casi la misma sensación que cuando ví por primera vez The Dark Night (una de mis películas favoritas, en general). Ésta es de las pocas películas que compraré en DVD (digamos que soy, ejem, un entusiasta del torrenteo) porque lo vale. Creo que tendré que verla otra vez para poder asimilar bien la película, porque fue tan buena que quedé atónito.

    Saliendo un poco del tema, ¿qué te parecen las salas Macro XE de Cinépolis? ¿Vale la pena gasta los $82 de la entrada o es exactamente lo mismo que ver una peli en 3D?

  24. Me encantó la película y la reseña del Sr. Sempere no podría estar más en lo correcto, sobre todo en la parte de “no hacerse bolas” en las escenas de acción. Llevaba ya mucho tiempo de añorar una pelicula de superheroes donde el director no la cagara. Gracias Joss Whedon por demostrar que sí se puede.

  25. Pingback: Haciendo una pantalla… | La falsa identidad del Sr. Bourne

  26. Genial “no reseña” Toño. Sí escribir se comparara al fútbol, esto seria como aquel chingonsisimo gol de Hugo Sánchez contra el logroñes. Y después de leerla, ganas no me faltan de también salir a destrozar carros y festejar al ángel.
    Gracias!

  27. Sempai Sampere .. ya lo conocía de publicaciones suyas en alguna revista y esta es la primera vez que veo su blog….una “no-reseña” perfecta!, tanta que me orilla a ver la película por tercera vez sin haberla visto por segunda.
    Las comparaciones como ya lo mencionó salen sobrando…diferentes estilos, ideas e intenciones pero los ganadores somos nosotros que es lo importante.
    Felicidades por su excelente no-reseña y considereme un admirador de su trabajo.

    Mi escena favorita sin duda: “Puny god!” jajajaja que revolcada le dieron!

    Por cierto, entonces somos 3 los que nos gustó Watchmen

  28. The Avengers es un nuevo inicio para éste género (lo consolidó y mira de qué forma), yo difiero en cuanto a comparar este grupo de héroes con el otro mucho más clásico, en la animación, Justice League ha hecho cosas muuy “no mames” y si aprendieron de esta, seguramente nos presentaran a un Liga de la Justicia muy a la altura, ese es mi sueño, así como en su momento fue ver a Iron Man y Hulk, y la espera valió la pena, se materializó la fantasía.

  29. Primera vez que entro a tu blog…y me gusto mucho tu reseña, a mi me encanto la escena donde se ven todos peleando pero cada quien por su lado, como van hilando las escenas sin necesidad de cortarlas….me encanto en pocas palabras, y Mark Ruffalo ha hecho al mejor Hulk de todos…😀

  30. Pingback: The Dark Knight Rises: Observaciones | Finísima Persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s