CLAXON 008 – De Azul Interlagos a Rojo Gómez

Esto es Claxon, el podcast que sabe estacionarse en paralelo confiando en el viejo adagio de “el golpe avisa”.

¿Qué pueden esperar de este apasionante episodio?

  • Conozcan a El Divo de Groenlandia.
  • El Lotus que hace homenaje al vocalista de Queen… y a un actor cubano de telenovelas.
  • El debate entre carcacha y pieza de museo.
  • ¡Regresa el DeLorean, pero igual de pinche que antes!
  • La nueva sección: ‘Los Viajes de Matamoros’, con ‘jingle’ hecho al chilazo.
  • ¿Cómo se pronuncia ‘Porsche’?
  • Los nombres estúpidos que le ponen a los colores de los coches.
  • El Gourmet al Volante revela la técnica perfecta para comer Pan de la Muerte™.
  • Datsun 160-J modelo ‘Bolillo’: Nave del Olvido, y…
  • Los métodos ideales para pastorear al automovilista moderno.


Descárganos en iTunes (para la mejor calidad de audio) o por vía directa en MobileMe…

CLAXON #008 (43 Mb)

Y un par de fotitos, claro…

El Lotus Evora S Freddie Mercury Edition... ¿les costaba mucho hacerlo con interiores amarillos, como la chamarra que usó Freddie en Live Aid?

El famoso "Bolillo": Datsun 160 J.

12 comentarios en “CLAXON 008 – De Azul Interlagos a Rojo Gómez

  1. el azul tiene que ser chiclamino, de ese datsun ni me acuerdo pero si del 510, no estoy tan viejito pero si me acuerdo que un tio tenia un gordini -que aun es mas viejo-, no se si le toco conocer esos
    esta dando lata la descarga no creo que sea culpa del androide pues ya descargue otra cosa -grimm cof cof- y sin broncas pero el claxon no me deja esta uberlento, pan de muerte el que venden el el gualmart hasta el mismo necronomicon lo maldeciria

  2. Espero hayan visto el link que les puse de porqué el “rojo gomez”. Muy pegajoso el jingle de “los viajes de matamoros”. De vera que a mi también me hacen enojar sus top ten (salvo el de las frases de vendedores de autos que fue la pura diversión). Muy chingón, como siempre.

  3. El señor Matamoros cometió un error en este podcast, dijo que el Datsun Samurai no existió lo cual es un error ya que dicho automovil fue comercializado en México en los años 81 y 82, y no es que yo sepa mucho de carros (no se casi nada) si no que ese carro (específicamente un modelo 82 rojo precioso) fue el carro de mi familia por muchos años, lo recuerdo aun con cariño en ese carro hicimos viajes a Cuernavaca, DF, Acapulco y muchos lugares mas aun cuando ya tenia sus años bien andados, lo vendimos en el 95 y puedo decir que provoco una buena discusión entre mis padres ya que el carro aun aguantaba bien los viajes diarios que hacían hasta su trabajo incluso pocas veces nos quedo mal y por mucho tiempo lo consideramos el mejor carro que tuvimos, pero mi padre estaba empecinado en comprar un Ford y de paso pagar unas deudas (dicho sea de paso el Ford que compraron fue un asco y lo terminaron vendiendo en menos de un año). Por lo anterior pongo también mi queja ante Sempere y Zarza por mandar al olvido este carro que en lo personal marco toda mi infancia.

  4. Recuerdo que mis padres probaron el mencionado Datsun y lo recuerdo porque ¡Yo podía ver el asfalto a través de un hoyo en el piso!, sobra decir que no lo compraron.

  5. Para Mr. Fahrenheit:
    Absolutamente en lo cierto. el Datsun Samurai fue el “canto del Cisne” de los Datsun, ya que en 1983 el nombre de la marca fue Nissan y el nuevo Datsun pasó a llamarse Tsuru, así que existió el Tsuru Samurai, que es con el que confundí al Datsun del mismo japonoso apelativo.
    Van las disculpas y una fé de ratas, porque el vidrio trasero del mencionado Tsuru era el favorito de los robapartes, provocando infartos hepáticos a cualquiera que tuviera un Samurai. Es por eso que es el que recordé más facilmente.

    Saludos!!

    Carlos Matamoros

  6. otro error.. el DeLorean en la pelicula no era electrico, lo electrico era el sistema del condensador de flujo… el motor siempre fue de gasolina… lo explica en la tercera pelicula el Doc… hay otro error pero ya se me olvido…

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