Claxon 006 – Vámonos de Puente

 

Bienvenidos a una emisión más de Claxon: el podcast que metió 12 pasajeros en un Vocho, después de alimentarlos a base de gorditas de haba.

En ausencia de Carlos, el resto del Team Claxon optó por llevar el podcast por los terrenos de la estupidez pura:

  • Álvaro intenta venderle un Batimóvil usado a Toño
  • Los hippies están matando al planeta con el poder contaminante de 3 millones de vehículos al año, ¿adivinen cómo?
  • Vicisitudes del viaje automotriz “para aprovechar el puente”
  • El Gourmet al Volante pasa por unas quesadillas a Tres Marías
  • Canciones que nuestros padres nos recetaban en los viajes en coche
  • Patéticos recuerdos de las Combis, y…
  • Un patrioterísimo Top Ten de automóviles con nombres bien mexicanotes, para festejar Septiembre: ¡Mes de la Patria!

¿Quieres ver las opciones de descarga para deleitarte con este episodio? Sigue leyendo…
Descárganos en iTunes (para la mejor calidad de audio) o por vía directa en MobileMe…

CLAXON #006 (42 Mb)

Y aquí… imágenes casi frescas:

El Batimóvil 1989 que estaba en venta por eBay. Le acabo de tomar las fotos, espero les gusten.

¿Podré adaptarle un estéreo Targa modelo 1990, para estar a tono?

Quesadillas de masa: la aterosclerosis nunca ha sido más deliciosa.

La Combi pesera: horrible recordatorio del pésimo transporte público que tenemos en México.

Una combi viejita (1962), con mucha personalidad.

 

 

26 comentarios en “Claxon 006 – Vámonos de Puente

  1. la chombi seria la nave del olvido?
    asi como toca el tema de batman, cual es el modelo/marca de la sub que usan los de scooby buu
    asi como cuales serian las marcas y modelos de los autos de los cartoon o de las series de tv gringas o yonkies como usalmente le dicen los sudacas bueno al menos de las series famosas y por los autos que puedan ser identificables
    y no se que tan viable o interesante pueda ser hablar de los boogies aka autos tubulares, que por lo general eran dotados con motores del volcho, no muy buenos para andar en la ciudad, pero eran la onda para andar por la playa -bueno al menos hasta antes de que se hicieran populares las motos toro o playeras -esas de 3 o 4 ruedas-
    sale maese 2 in a row en los popodcats lo cual se agradece y el paikast que se supone ya estuvo en el top de su categoria -espero que no haya estado trucada esa foto que vi-

  2. Aplausos para ese top ten bien mexicano xDD. Tristemente nunca hubo coche familiar cuando era niño, por lo que no tengo ninguna anécdota de viaje familiar en coche. Aunque, actualmente, tengo varias pero por tener la maldición de ser el chofer familiar. Hubo un tiempo en que una combi me llevaba a la escuela cuando nos cambiamos de casa y la escuela quedaba algo lejos. Esos pinches hippies, ahora si les dieron en donde más les duele xD

  3. Pues los viajes familiares, hace unos 5 años consistian en un playlist que consisitia en timbiriche menudo chayane, y demas mamadas, ahora todos tienen su ipod, por cierto me quede con ganas de ver el mentado toporch

  4. El playlisto familiar consistían en Mocedades, Maria Conchita Alonso, Christian Castro y Jordi.

    Como olvidar la combi, mi papá tuvo una panel 66. En esa aprendí a manejar y yo sí tengo gratos recuerdos de esa combi, de hecho mi papá la amaba. Yo recuerdo que nunca le provocó muchos problemas mecánicos y él la ocupaba para carga, además nos la llevabamos al pueblo de mi abuelo e incluso llegó a Veracruz por federal. Para ese viaje quitamos los asientos traseros y metimos una colchoneta para que mis hermanas y yo pudieramos ir acostados, aparte como éramos muy chicos haciamos travesura y media atras :’)

  5. Apenas lo escuchare, espero no me pase lo que la ultima vez, que después de escucharlo se desmadro mi auto y me dejo a pata, bueno también ese seria un gran tema “cuando tu nave te deja tirado a mitad de la nada”

  6. No pérense: el último roadtrip que hice en familia fue a la boda, en Cuernavaca, de uno de los primos… Sí, sí: suena folclórico, pero nos quedamos de ver en San Pedro Mártir a las 7 de la mañana, salimos en banda (cuatro coches), desayunamos en Tres Marías y llegamos a bañarnos y cambiarnos para la boda a las 12 del día, más o menos.

  7. Yo de los viajes familiares que hice con la familia cuando tenia 3 años en el vocho rojo de mi padre, me acuerdo que el playlist eran:
    – Los fantasmas del caribe.
    – Garibaldi (me acuerdo que el álbum se llamaba “Los hijos de Buda”, y ahí hace un cover de la canción española que canto en el podcast).
    – Barry White.
    – Super Lamas (con su exito de “La pelusa” en esos años).
    – Y dos cassettes que compro en Puebla mi padre, uno tenia mezcladito las canciones electrónicas del momento (y traía canción de Popcorn, la versión mas pinche que he oído, Love Theme, To the unknow man, Theme of Antartica de Vangelis y otros canciones mas que no me acuerdo bien, y el segundo cassette era un rip de un disco llamado “Aquamarine” de un artista llamado Friedemann, tarde como 15 años en dar con este artista).
    – Oxygene de Jean Michel Jarre y Oasis de Kitaro

    Como verán, medio raro el playlist😛

    Y de experiencias en la Combi, solo en la primaria y secundaria, que era el medio de transporte oficial de la escuela, y si, era incomodo sentarse, y para agregar, estar a 39°C en en verano con 12 personas dentro, si se hacia una mezcla de olores muy cabrona.

    Saludos.

  8. Yo se que mi opinión tiene la fuerza de una combi de subida, pero me vale, dicho lo anterior le comento que este es su mejor “producto” licenciado, la verdad es mas divertido que los demas (paikast, finisimos filmes), felicidades.

  9. En mi viaje de regreso SLP-GDL, las recomendaciones de gourmet al volante me valieron pistola e hice una parada con la tamalera de la panadería a la que fui por el bolillo pa’ las tortas, alto el factor embarramiento y alto el factor migajas en los tamales de carne roja, que mezclados hicieron un verdadero chiquero, y ni hablar del factor tufo mal pedo.

  10. Yo solo quiero comentar que soy fan del podcast!!! y en segunada, esta semana por cuestiones de mi trabajo me subi a un fiat “panda”, primero no me imagino a nadie (que yo conozca) que al preguntarle: ¿que carro tienes? te responda: un panda!!, en ese momento esa persona pierde todo mi respeto y no pararia de reir, aparte de que el carro no es muy agraciado que digamos, saludos y ahi se ven.

  11. Hola Toño!! Soy Ariadna Quijano, eh? Por si no me reconoces por mi blog… en fin, quiero comentarte que en las salidas con mis papás (que éramos sólo ellos dos y yo, porque soy la más chica de mis hermanos, y ellos ya no vivían con nosotros) se escuchaban los Panchos, Emilio Tuero, rolas de Rock and Roll (Tomás, la Hiedra Venenosa -Johnny Laboriel-, etc.), todos los tríos que se te antojen, etc.Por cierto, mis papás eran de esas épocas; ahorita tendrían 86 y 78 años respectivamente. Mi papá también era como el tuyo; a las 6 estábamos saliendo. Y nada de que hiciéramos cosas improvisadamente; todo seguía un estricto control de calidad. Ah, y nuestras salidas no eran de puente; más bien en vacaciones, aunque también eran cortitas,pero eran a Veracruz, Tampico, etc. Así que imagínate. Recuerdo una vez en particular que mi papá compró café en Veracuz y piñas en el camino de regreso; imagínate un Grand Marquis del 82, con todas las ventanas cerradas porque a mi padre no le gustaba abrirlas, ATASCADO de olor a café y piña… me daba una náusea, que para qué te cuento!! Muy bueno el episodio!!

Responder

