PREMILENARIA # 002

Después del enorme éxito de su primera emisión, Julio César ‘Chóstomo’ Lanzagorta nos deleita con la segunda entrega de PREMILENARIA, el podcast de los noventa que te recuerda malos gustos, pero jamás malos ratos.

'Salvados por la Campana': Otra exitosa aplicación de la fórmula "3 tetos + 3 pompis = Rating".

En esta ocasión encontrarás reminiscencias de la época en que el gobierno de nuestro país le tumbó tres ceros a la moneda, creando una breve ilusión de fortaleza económica que fue derribada por completo tras…. ¡EL ERROR DE DICIEMBRE!, recordarás la tensión sexual puberta de Salvados por la Campana, pensarás que las muertes de Cobain y Colosio suenan mucho más cercanas de lo que imaginamos y ponderarás las monumentales madritxas que se llevaron Superman y Batman en sus respectivos cómics.

PREMILENARIA está alojado aquí para escucharse vía iTunes y RSS. Muy pronto subiremos su link a la página de iTunes Store (estén pendientes), y también pueden descargarlo aquí por vía directa:

PREMILENARIA #002 (43 Mb MP3) en MobileMe

20 comentarios en “PREMILENARIA # 002

  1. “Cuidao con la culebra que muerde los pies”. La muerte de superman fue todo un suceso. Hay un juego para SNES, pero no está muy chido. También por esas fechas decidieron que Hal Jordan se convertiría en villano. Salvados por la campana era la onda. Increíble, los comerciales del gobierno son de las pocas cosas que se escuchan peor de lo que se escuchaban en ese tiempo. Ahí luego les envío un varo en nuevos pesos.

  2. Lo de Hall Jordan estuvo suave. Digo, le mataron a toda su ciudad… No tengo ya ese cómic y no quise sacar información de otra parte porque quería tenerlo fresco, por eso no puse lo de Coast City pero también fue gran momento. Por cierto, la mitad de mi colección de los 90 en cómic se fue a la ñonga cuando se los presté a un amigo de maquinitas con el que siempre hacía intercambio de literatura fantástica. Jamás conocí dónde vivía, pero siempre era puntual con los regresos y con los préstamos. Hasta que se mató en un accidente. Ahora sí que ni a quién reclamar, porque nunca supe ni quién era su familia… descanse en paz mi amigo el Chiquilín, dios del King Of Fighters.

  3. Ay me acuerdo de mis moneditas de 100 pesos con Venuntiano Carranza. Si no mal recuerdo Sor Juana Inés de la Cruz era la que salía en las monedas de a mil. Con eso me compraba unos rancheritos

  4. Pues bien, va mi comment noventero no retroactivo, de momentos no reembolsables:

    Es verdad, fue una época de lamentables muertes, y donde al final no se sabe o no se dice qué es lo que en realidad pasó. Total, yo acabé concluyendo que a Colosio lo mató Courtney Love y que Mario Aburto era fan de Nirvana o algo así. Como siempre, para ser un rockstar (o llevar el estilo de vida de uno, aunque hicieras grunge) es obligatorio prácticamente ser adicto a sustancias de lo más peligrosas y excitantes. Pero afortunadamente no afectan su capacidad de tocar música, al menos al principio. Lejos estábamos de sospechar que Michael Jackson (en esos entonces todavía una superestrella) acabaría madreándose hasta la muerte con esos putazos a su bioquímica.

    Hablando de freaks, Jim Carrey al menos en The Mask sí me divirtió bastante. Y una Cameron Díaz de 23 añitos, qué mejor. Era el primer papel de Carrey como personaje de comic, ya después sería el Acertijo más molesto de ver que haya existido. Gracias, pinche Joel Schumacher, anda a saltos y maromas a chingar a tu madre.😄

    No recuerdo la rola esa del Shaka-laka-boom y el ragamuffin. En cambio, Salvados por la Campana sí me gustaba con todo y su humor soso y personajes bidimensionales. Tiffani Thiessen estaba bonita pero no buena, cosa que resolvería más tarde implantándose un buen par de boobs. Actualmente sale de ñora gordibuena en White Collar, todavía tiene lo suyito. En ese entonces yo la identificaba como Kelly, amiga de la güera y la negra. Muy acertada la comparación con Archie, aunque no hubo realemente una perra egoísta que representara a Veronica, lo cual creo que se agradece.

    Ah, esa era pre-nuevos pesos en los que cualquiera podía ser millonario aunque fuera en una divisa devaluada y destinada a seguirse devaluando por siempre. Esa crisis y el horario de verano fueron las cosas que me destantearon la vida a media década, como a casi todos. Por lo menos podía ver a la tal Gillette y a sus bailarinas buenísimas y calentarme, aunque la verdad espero que por andarse burlando de los que no la tenemos de medio metro una manada de negros la haya sometido al tratamiento de Marsellus Wallace y se hayan puesto medievales con su trasero. Digo, para que no ande pidiendo de más si no las puede manejar, jajaja.

    Ojalá luego hables de Tarantino, Chosto. Y de Dragon Ball. Y de Baywatch. Un saludo, y qué buen trabajo, sigue así.😀

  5. Salvados por la campana de mis primeros amaneceres sexuales. De lo único que me acuerdo de los viejos pesos es que una vez me quede sin tragar en la primaria porque mis papás tuvieron la puntada de darme mi dinero en viejos pesos cuando ya nadie los recibía así que no pude comprar ni una triste paleta helada y que también podías matar a un cristiano con una moneda de mil pesos a una distancia media. Debe haber sido por esas épocas cuando los niños prepubertos bailábamos la canción del pene chiquito sin saber que decida y ante la complacencia de los padres de familia y maestros que cuidaban esas primeras tardeadas de la primaria-secundaria.

  6. de Tiffani amber recuerdo que tambien estuvo en 90210 y de la otra protagonista de sbtb lisa berkley solo me acuerdo de la empiernada que le pusieron en show girls y tambien estuvo en la noventera any given sunday
    la tal gillette se supone que era medio pocha o algo la recuerdo en alguna entrevista en televisa o algo asi y la neta no estaba chida, encuentras mejores chavas de su tipo en cualquier congal, aunque tambien sufrio el efecto panista de la censura es decir su rola short dick man la tuvo que cambiar a short short man, algo asi como lo que le hizo televisa a ‘mesa que mas aplauda’ cuando antes era ‘sexo al que mas aplauda’ ambas rolas unas basuras pero pegaron por ser polemica la letra o abordar asuntos sexuales de no ser por eso a medio mundo le hubiera valido madres como ahora les sucede, ya ni a quien le importe
    sigo insistiendo ya se que de muchos fue su epoca por que nacieron muy a finales de los 80’s y vivieron desenfrenadamente los 90’s pero salvo muy buenas puntadas la epoca musicalmente hablando fue un rotundo y rimbombante meh, eso si como dice este podcast, los recuerdos esos nos lo quedamos como no.

    • Lo de Gillette tienes toda la razón: estaba pa’l perro. Creo que le diste al punto del podcast; los 90 fueron una época bien rara y cambiante porque todo mundo tenía miedo del futuro. No creo que todo haya sido un “meh” pero sí hubo momentos espléndidos de mal gusto pero que sugerían una transformación. Sólo me queda duda… si alguien nació muy al final de los 80 ¿qué no entonces en el 99 tendría 10 años y no habría disfrutado la época tal cuál?

      • Yo nací en el 86. No me tocó en todo si esplendor pero sí me acuerdo de tipos como Scatman Jones.

        Por cierto se te pasó el dato de que Tiffany Amber Tiesen tambien fue parte del elenco de Beverly Hills 90210

      • okis rectifico -pero solo un poco- quiza no haya sido ultragacha musicalmente hablando, estuvo peor los 80’s -lo siento forever youngs aun que yo tambien soy de esa epoque- por que como aste dice mi estimado maese le chostomizator los 90’s fue una epoca bien bizarra, y aprovechando esto le tengo si le parece una sugerencia, el que pudiera ya sea hacer algun dia un podcast dedicado a los one hit wonders noventeros que hubieron un chingo algunos buenos y otros unas grandes chingaderas -por ejemplo mmbop-, o bien en el mismo formato del podcast abrir esa seccion, digo si le apetece
        en cuanto a lo de la edad como lo plantea ok puede que no tanto -aun que alguien del 87 en el 99 tendria 12 entrado a la pubertad casi- pero por ejemplo este servidor mientras mis cuates de la primaria escuchaban a cricri enrique y ana o al bubulin este servidor ya le entraba a ondas como kizz, los rolings o los beatles en parte por culpa de un hermano 10 años mayor y a tener vecinos gabachos y cuates de mi carnal -a los siete me regalaron los albunes rojo y azul de los beatles y eso digamos que blow my mind literally no entendia una madre pero me encantaba lo que escuchaba aun que washawashaeara el amor.
        y odiaba los discos ‘llena tu cabeza de mierda’ gracias a maese sempere por recordar eso, y el tiempo es un gran juez ya no se ve ni uno solo de esos por ningun lado

  7. Genial, igual que el primero, aunque no estoy de acuerdo con la comparativa que se hace a el regueton, hahaha pero si sonaba del nabo. Saludos y hasta la prox!!

Responder

