Claxon 003 – ¿De dónde es mi coche?

 

Bienvenidos a una emisión más de Claxon: el podcast que mandó hacer el techo de su auto a Bélgica. ¡Lujo y extravagancia!

Como hacer un podcast de autos cuando se sabe poco o nada de los mismos puede ser considerado una idea ligeramente idiota, optamos por invitar a alguien que sí sabe su rollo. Así que nos visitó Carlos Matamoros, un hombre al que le corre diésel por las venas (ya está viendo a un médico para eso, gracias por preguntar). El alegre trío cubrió las siguientes bases:

  • El monstruoso BMW que quizá puede ostentar el título del automóvil menos eco-consciente de la historia.
  • Coches carísimos pero naquísimos, llenos de acabados en oro, cerámica y tapetitos de Temoaya.
  • Tu automóvil inglés, francés o sueco probablemente no tiene nada que ver con esos países.
  • Historias de reporteros nacos invitados a suntuosos eventos en el extranjero.
  • El Gourmet al Volante degusta quesos caros… y ofrece alternativas chafitas para nutrirte mientras manejas.
  • La Nave del Olvido: el icónico, revolucionario y controversial Pacer.
  • Top Ten Turbo: señales inequívocas de que tu coche no va a ir rápido.
  • Y el debut de un accesorio esencial para tu auto de lujo: techo belga.

¿Quieres ver las opciones de descarga y las imágenes de los vehículos que mencionamos en este capítulo? Sigue leyendo…

Descárganos en iTunes (para la mejor calidad de audio) o por vía directa en MobileMe…

CLAXON #003 (39.8 Mb)

Y aquí… los autos.

BMW Brutus: Al Gore sufrió un aneurisma al enterarse de su existencia.

El Veyron de cerámica. No disponible en cerámica de Talavera...

Espejito, espejito, ¿quién es el Bugatti Veyron más bonito?

VW Touareg Gold Edition. Eres un naco.

El famoso Lexus fabricado para los Príncipes de Mónaco. Y el techo de cristal que nos hizo perder el control del podcast.

El Pacer, auto del futuro (haz click en la imagen para ver el anuncio en grande, es genial)

13 comentarios en “Claxon 003 – ¿De dónde es mi coche?

  1. bueno si a consumo vamos el hummer seria el rey del despilfarro
    en cuanto a otra gran chingadera en cuanto al consumo recuerdo que mi dad tenia un jeep willys que aun que nos encantaba esa madre daba litros por kilometro
    por cierto se vale hacer solicitudes de temas, bueno si no de todos modos va uno, seria bueno maese si le late que comenten que debe hacer uno cuando es chocado, moverse o no moverse del lugar, esperar al poli, que onda con el agente de seguros del vato que te pego, y largos etc, seria bueno darle a conocer su experiencia a la finisima concurrencia
    y se me ocurren otras idioteces mas pero esas luego se las doy a conocer si le parece
    sale pues

  2. Descargando el podcast y la ira, Maese Toñolele. Los dos anteriores fueron bastante sabrosones, escuchemos ahora este nuevo hijo de vuestras pujanzas (no, no es albur, pero es albureable. Como todo).

    ¡En marcha!😄

  3. ¿Qué tienen contra el Caprice? Yo tuve uno por años (1998-2008) y estaba comodísimo para lo que viene a ser el faje, la humpeada y otras suertes, aunque tragaba gasolina como la chingada. Como sea, en cuanto pude lo cambié por otro coche, pero tengo excelentes recuerdos de ese Caprice Classic 1981 dos puertas, donde cupimos una vez 11 personas de distintas edades para asistir a un cumpleaños/peda en un rancho, a cajuela llena. Y es donde tuve la cardiaca experiencia con la babe manca que era hasta entonces la mujer más loca con la que me hubiera metido, ignorando los obvios signos y previas experiencias de que era mala idea seguirle la corriente a una desquiciada, no importa cuán tetona. Y es en el qué casi me lleva un tren una vez que andaba muy desvelado y ni lo vi ni lo escuché, nada más alcancé a pasar zurrado de miedo de haberlo visto a unos metritos.

    Era una lancha, claro. Un lanchononón. Le decían el Titanic. Se lo acabé dando a mi hermana la más chica, de entonces 21 años, para que la llevara a la escuela. Se las ingenió para estamparlo contra una camioneta estacionada mientras le daba un ride al novio, que no quiero imaginar cómo la estaba distrayendo tanto como para no ver a una Ford F200 parada a media calle. Total, hallaron la carrocería de un coche del mismo modelo, aunque no el mismo año, y le injertaron la parte delantera a mi coche original, que ahora parecía un bicolor gris metálico con trompa púrpura. Ni sé si todavía lo use ella, allá en Guadalajara, o si haya encontrado quién se lo quite por una cantidad ridícula de billetes de a 100.

    De todos esos autos que mencionan, el más mamón creo que es el Veyron de cerámica. Absoluta mamada, y seguro sacaron la idea de un showroom lleno de puro Low Rider, jajaja. No solamente es pendejamente pretencioso, sino que se lleva la máscara del high-fartage puesta.

    De la sección del Gourmet al Volante, me parecen gran opción los quesos. Y sugiero el uso del muy naco gorro con dos compartimentos para bebidas enlatadas a las que se accede por una tubería de plástico a modo de popote, para bajarse esos quesos con una bebida favorita que no interfiera con el manejo. Eviten los quesos sinteticones que seguramente ni son de origen lácteo, como el Queso Plástex.

    Un saludo al Sr. Matamoros, que acudió a sacarlos del bache, y a ustedes también por tan entretenido podcast. A ver si luego hablan de los milagrosos productos chafos y fraudulentos que le venden a uno dizque para ahorrar gasolina, ni a cuál irle de tan infames.😄

    • Los caprice ruleaban con su maquinón 350, cuando estaba en la primaria me prometí un día comprarme uno cuando creciera y tuviera $$$, y recuerdo que luego me gustó más el Montecarlo, me gustaba chingos, y ahora que vivo en la frontera todos los Montecarlos que he visto, los hacen todos chicanos, cholos y pseudo low riders. Me quitaron la intención,
      También me gustaba el ford Thunderbird, como el que trae el pinche naufig gay, pero pues como que esos carros ya no me quedan😛

      • Jajaja, no sabía ese dato del Naufig. Pero un Thunderbird sí era un choche al cual aspirar, cuando uno era chavo e impresionable, jeje. Ahorita me gustaría un Crossfox, pero puramente porque parece un coche de Playmobil.😄

  4. Este episodio estuvo bien chingon, aunque no soy tan fan de los autos, debería de quedar permanente el Sr. Matamoros. Creo que este podcast si lo aprueba los peluches de Garfield con ventosas xD

  5. Toñou: ¿Cuál es la rola jacarandosa y feliz que pones cuando hablas del pacer?,
    Esa Rola siempre la recordaré porque es la que le ponen al Sr. Burns, cuando atropella a Bart y da su versión de los hechos, ¿Cómo se llama?

    P.D: ¡¡Llévame a mi!!!! jajajajajajaja

Responder

