Estampillas Desconcertantes

Yo hubiera votado por la del Elvis panzón, pero de todos modos, Elvis es Elvis. Punto.

El mundo de la filatelia (¡A la BatiWikipedia, Robin!) es una de las cosas más extrañas. Y no por el hecho de que las estampillas o timbres postales estén más cerca de desaparecer que la carrera actoral de Mel Gibson, sino porque creo que es un pasatiempo que ha tenido siempre el sello inequívoco de distinguir a sus entusiastas como los seres humanos más perdedores, ñoños, cuadrados y abstraídos que pueden existir sobre la faz de la tierra. A su lado, el otaku más patético luce tan cool como Samuel L. Jackson.

Me encontré algunas estampillas francamente desconcertantes en Google Images,  y decidí compartirlas con ustedes:

"¡Rilís de craquen!"

Disney es muy popular en las estampillas postales. Bueno, Disney es popular hasta en tatuajes de cárcel, así que su presencia en otro ámbito más (en especial uno que favorece al coleccionismo) no es de extrañar. Pero esta imagen, que une la icónica figura de Mickey Mouse con el universo literario de Jules Verne y sus 20,000 Leguas de Viaje Submarino es bien rarita. No recuerdo que el capitán Nemo haya sido gran cuate de una foca en la novela antes mencionada. Y tal parece que el pobre Mickey está a punto de ser atacado alevosamente por un calamar gigante. Un timbre que hará llorar a cualquier menor de edad, y a los peores Disnerds entre ustedes.

George A. Romero desaprueba tu postal , República Popular del Congo...

Las estampillas con mensaje social están bien, pero el servicio postal del Congo parece empeñado en hacer alguna clase de asociación entre los desagradables bichos que provocan el paludismo y el holocausto zombie. He visto a enfermos de paludismo, y la verdad nunca me ha parecido que estén a punto de levantarse lentamente de sus camas y gemir por el terrible antojo de comer cerebros humanos. Ojo, lectores que se dedican al diseño gráfico y a la ilustración: en el Congo podrían romperla con todo.

¡Dagestan: Ciudad (bueno, país) del Rock!

No sé qué país sea “Dagestan”, ni tengo los ánimos de googlearles. Pero tu autoestima como nación debe estar muy mal si no tienes próceres locales para poner en tus estampillas, y acabas poniendo a Kiss. Y me gusta Kiss, no se confundan. ¿Pero quién quiere pasarle la lengua por detrás a una imagen que ostenta la desagradable humanidad de Gene Simmons? Siempre he pensado que ese güey debe oler a una terrible combinación de colonia Brut, hojas de parra rellenas y tónico capilar.

Al menos las hubieran puesto en orden cronológico, para documentar el abotagamiento de Fox Mulder...

Claro, Kryrgyzstan hace que Dagestan luzca como un país tan orgulloso como los Estados Unidos después de soltarle dos bombazos atómicos a los nipones. ¿Duchovny? ¿En serio? ¿Acaso Erick Estrada no estaba disponible o algo?

Por favor, destruyen estas estampillas antes de que las descubran los de 'Top Gear'...

Pero llega México a tapar monte con sus pinchis estampas de Memín Pinguin, una de las imágenes de nuestra “cultura popular” (por llamarla de alguna forma) más patéticamente racistas que jamás se hayan concebido. La intención de celebrar el mundo de la caricatura en México es noble, pero Memín es una de las peores idioteces que jamás se hayan publicado, en serio. Es una xodida telenovela disfrazada de historia para niños, y está llena de tristeza, humor barato, argumentos pobres, estereotipos ofensivos e ignorancia sin destilar. Una vez tuve que hacer un trabajo escolar que involucraba hacer un repaso por esta inexplicablemente popular historieta, y casi me pego un tiro de la frustración. En fin, esto no podría ser más ofensivo si pusieran a Memin a comer sandías y a decir picardí… OK, ya me hicieron recordar el racismo involuntario de Cri-Cri. Prosigamos…

"Nuestro amor durará por siempr... ¡HEY!"

Esta estampilla es aparentemente tierna y artística, predicando la idea del amor y apoyándose en la estética del rey y la reina en una baraja, ¿cierto? Entonces es raro que las estampillas están destinadas a quedar divididas. Ya sabes, eres un rey enamorado de su reina, quien le extiende una bella flor como muestra de su sincero amor, cuando de la nada.. ¡ZASCULERA! Un bueno para nada te separa de ella, le da un lenguetazo por detrás y la pega en un sobre que contiene una prosaica petición al buró de crédito para aclarar un adeudo de $279.80 que quedó pendiente de la tarjeta de crédito Suburbia. No es exactamente un final de fábula…

¡AAAAARRRGHHH! ¡Mátenlo! ¡Con fuego!

Si la estampilla pretende concientizarnos sobre una especie en peligro de extinción, ¿no sería bueno mostrarnos una imagen más realista de este pez caricaturesco? De entrada, si veo un bicho así mientras estoy esnorqueleando por caleta (¡Me puedo permitir esos lujos exóticos, bola de xodidos!), voy a pensar que fui absorbido a una realidad alterna donde Bob Esponja y Patricio están a punto de despacharme unas hamburguesas subacuáticas. NOTA: Ya sé que este pez no existe, pero entonces no funciona mi chistorete…

Esta imagen me ha hecho reconsiderar seriamente mis próximas vacaciones en Teherán...

El gobierno iraní no se anda con sutilezas. Si la comunidad internacional condena sus políticas internas de supresión de libertades individuales y sistemático odio hacia el mundo occidental, no se conforma con poner a Ahmadinejad a soltar sus declaraciones de chalado antisemita que olió cemento dos minutos antes de tomar el micrófono. Oh, no. Eso sería cosa cotidiana. Mejor mostrar su desdén por la ONU editorializando en una estampilla. Stay classy, Iran

Una creación más del Dr. Joseph Mengele Lenguele Keyafué....

Y para concluir: Zombie Hitler. Sí, esta estampilla existió en realidad. Chequen los detalles Googleando “Operation Cornflakes” y diviértanse un poco con las ingeniosas estrategias propagandísticas de la Segunda Guerra Mundial. En fin, si encuentro más rarezas, continuamos el mal viaje filatélico.

23 comentarios en “Estampillas Desconcertantes

  1. apoco le hace -o le hacia- a la filatelia pues se ve que le sabe algo
    por cierto amiguiwis las estampillas que valen mas son aquellas que jamas fueron usadas -y que preferentemente se encuentren en buen estado- pierden valor si fueron utilizadas -pegadas a un sobre o algo- y si ademas si encima tienen sellos o tachaduras/enmendaduras y desde luego mientras mas antigua y rara sea pues mas valor alcanza entre sus coleccionistas frikis -fue muy bajo su tiraje, son muy antiguas o mejor aun son de paises que ya no existen como el imperio austro-hungaro o algun pais excomunista y separatista, que se yo-
    les digo esto por si tienen algunas por ahi guardadas -no se, se les murio el abuelito por ejemplo- y checando sus pertenencias se topan con algunas que jamas fueron usadas o algo asi, este servidor tiene algunas creo que de los 40’s o algo que estan en posesion de mi abuela -si es que no las a perdido o algo-
    y aun que nada que ver tengo una duda, si dos hermanos gemelos identicos se dan se debe considerar incesto o masturbacion -digo con eso que son identicos- no se es una pregunta pendeja que me hizo un pana de la chamba-
    a y elvis gordo rules
    otro tema similar seria las ‘imagenes’ en los billetes de loteria, es decir que de la verg@ tiene que estar para usar a ninel o al expresidente vicente fucks por ejemplo

  2. Cuando era niño mi hermano y yo nos reíamos a madres con Memin Pinguin😀 y no por eso somos racistas. mm tengo mas que comentar, pero ya vinieron mi amigos a buscarme y no encuentro mi capucha blanca…ahorita regreso…

  3. Hermano, asi como te felicito por tus posts excelentes (como el anterior a este), también tengo que reconocer que este ha sido el peor de todos, por todos los muchos prejuicios usados sobre naciones que parece ser que tienes poco conocimiento directo. Ni modo, nadie es perfecto. Saludos

      • No es la cartografía la que me preocupa. Es la coincidencia tu alineación exacta como lo quiere el gobierno de Estados Unidos en algunos temas. Por ejemplo, quiere que pensemos que Iran es malévolo, que odian al mundo occidental. Me pregunto con cuántos iraníes has platicado acerca del tema… Con todas mis amigas y amigos iraníes, he encontrado lo opuesto a tu prejuicio de odio al mundo occidental (una de ellas de hecho hija de una alto funcionario gubernamental).
        Cosa diferente es el derecho fundamental de las naciones a defender su soberanía, y pienso que Irán esta en su derecho al hacerlo frente a los ataques y a la manipulacion de la opinión pública en contra de ellos.
        Amigo, si te pagara EEUU por alinearte con ellos, sería suficiente justificación (sobre todo desde el punto de vista mexicano). Pero así, de gratis? …

        • Amigo, si crees que mi “alineación exacta como lo quiere el gobierno de Estados Unidos en algunos temas” es fruto de un post donde hago burla de la filatelia, no es por la influencia que el gobierno gringo haya tenido en mi manera de pensar antes, durante o después de haber vivido allí. Es porque no entiendes de sátira. ;D

          No tuve más que un conocido iraní en mi estadía por los ‘esteits’, así que mi criterio sobre su política se debe más bien a otras lecturas (en especial ‘Persépolis’, que adoro). Pero créeme que si interpretaste el texto como una crítica xenofóbica o algo similar… bueno, te puedo asegurar que vas a encontrar posts MUCHO peores que este.

          ¡Ah, y mi apreciación por los gringos no es “de gratis”! Los Estados Unidos me dieron mucho como país, al grado de darme cosas que mi propia tierra natal me ha llegado a negar. Pero no los amo más o menos por sus faltas. Que lo insinúes siquiera sí me ofende. Mi amor por la barbacoa tampoco obedece a un ‘lobbying’ de borregicultores (lingua inventata) que decidieron utilizar el blog para sus nefandos fines de promover el consumo de suculenta maciza, pescuezo y costillar. No leas demasiado donde no hay mayor intención que el humor. De hacerlo, sólo encontrarás discusiones y debates donde no los hay en esencia.

  4. A mi tambien me gustaba Memin Pinguin, era un humor muy simple, funcionaba en los criterios de antes.

    Poner a David Duchovny en un tiraje de sellos postales debe ser tan denigrante como si aqui hicieran un tiraje especial de William Levy…chale.

    El viaje con Krusty es la oooonda, todo un clasico de Los Simpson.

  5. 1 y yo q guardaba con recelo mi timbre postal de cantinflas

    2 iba hace a#os a una cocina economica y habia una senora q era identica a dona Eufrosina, ese memin era la ley

    3 eltimbre del congo la persepcion es” hasta los moscos aqui se mueren de hambre ”

    chiste tierno. saben pq jesus no le pegaba a Maria Magdalena ???? pues pq estaba bien clavado.

  6. No jodas con el timbre ese de Iran WTF Incitan al odio hasta en las estampillas??? Digo, aki cuando menos telerrisa intenta hacer conciencia de k el bien siempre triunfa sobre el mal con sus telenovelas… pero allá si saben demostrar su descontento… bueno, por lo menos son sinceros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s