Vocación y Profesión

Háganse un favor y vean esta película. Encierra muchas verdades existenciales...

“Siempre dije que te ibas a ganar la vida escribiendo”, fue la observación que mi hizo mi papá hace unas semanas. Estábamos enfrascdos en una de tantas discusiones respecto a lo que uno pintaba para ser de niño y lo que acabó siendo de grande, a raíz de que escuchamos a mi hija haciendo una (modestia de padre MUY aparte) competente interpretación de Shiny Happy People, de R.E.M. “No le fomentes el dedicarse a la cantada”, opinó mi mamá. Y es que deben saber que mi Finísima Madre equipara la vida del ambiente artístico como una profesión casi tan ruin como la cría de gatitos para alimentar boas.

El caso es que hay una enorme, enooooorme distancia entre lo que uno quiere ser de niño y lo que la vida acaba poniendo en nuestro Curriculum Prestae a la hora de abrirnos paso en el ámbito laboral. Después de la etapa inicial absurda de la tierna infancia, donde todos los mocosos y escuinclas eligen profesiones como “vaquero”, “astronauta”, “bailarina” y “doctora de mascotas” (el término “veterinario” no es tan atractivo, la verdad), hay una breve epifanía donde realmente razonamos nuestras perspectivas a futuro en algún campo de trabajo más realista.

En mi caso, de los 7 u 8 años como hasta los 14 quise ser biólogo marino. No tenía ni idea de cuánto ganaba un biólogo marino, claro, pero la perspectiva de ser un Cousteau Región 4 me sonaba tan espectacularmente idílico como para ignorar la posibilidad real de que mi destino final seguramente tiraría más a la realidad de un Steve Zissou. Piénsenlo bien: la jornada de trabajo inicia en traje de baño, involucra el andar flotando sobre arrecifes armado con un cuchillo muy matón (¡o de plano con un arpón o tridente!) y culmina con una cena de cangrejo rey o langostinos. ¿Brillante? ¡Claro que sí! ¿Porqué no seguí mis instintos?

Bueno, principalmente porque troné biología en tercero de secundaria de una forma tan categórica y tajante que la escuela tuvo que inventar un nuevo examen para lo que sigue de un tercer extraordinario. Mi profesor, El Frijol, me tenía una ojeriza marcadísima desde ue me sorprendió refiriéndome a él como El Frijol, y puedo asegurar que este fue el motivo por el que me sacaba de clase a la menor provocación. Así fue como un apodo derivado de la noble leguminosa truncó mi brillante futuro en las procelosas aguas de mares y océanos.

¿Pero realmente tenía vocación para ser biólogo marino? Ahora que lo pienso bien, me choca que se me tapen los oídos al bucear. Y si el agua está un poco más fría que la de un chapoteadero de balneario en pleno verano, como que meterme en ella no me atrae mucho. Sin mencionar mi pesadilla recurrente de ser devorado por tiburones martillo. Y que mis encuentros más cercanos con la muerte han estado vinculados con el consumo de mariscos en diversos estados de descomposición. Hey, no todo en la vida es la seguridad y confort de abrir una lata de atún, a veces hay que tomar riesgos con los alimentos. En fin, ahora que lo pienso detenidamente, quizá El Frijol me hizo un gran favor al mandarme a más exámenes extraordinarios que las que les prescriben a las ‘diosas’ que se han acostado con Charlie Sheen.

Pero escribir siempre me ha dado resultado. Y escribir cualquier cosa, desde los sesudos artículos y editoriales de mis trabajos serios hasta las gracejadas que suelen leer en este blog, pasando por las críticas de arte y el grafiti obsceno. Todo me ha dado de comer. Vamos, no que me hubiera costado muchísimo trabajo sacar la comida directamente del mar con mi certero arpón, pero… ¿y si se me antojaba una chuleta de puerco? Ni modo de andar arponeando animalitos en granjas porcicultoras, ¿cierto?

¿Luchadora? ¿Bruja? ¿Veterinaria especializada en perros dedicados a la piratería? Las posibilidades para la Finísima Natush son de lo más variado...

No, creo que hice bien en seguir mi vocación. El resto de las profesiones que consideré en algún momento se han ido filtrando a lo que hago, de todas formas. Ser locutor fue una buena entrada de dinero cuando probé suerte en ese ramo, pero cubría mis necesidades de estudiante bebedor, no de padre de familia. Y aún así, ahora hago locuciones de vez en cuando y satisfago esa inquietud de echarle unos pesos a la alcancía con la pura voz, como mariachi de plaza. Ser roquero nunca funcionó, principalmente porque mis dedotes de morcilla siempre conspiraron para hacerme tocar la guitarra eléctrica con un mínimo de fluidez y pericia. No obstante, la invención del Rock Band y el Guitar Hero me ha demostrado una aproximación muy tenue a esa experiencia, misma que me basta para descubrir que no es necesariamente lo mío. ¿Ilustrador, diseñador gráfico, cartógrafo? Jamás me dedicaré a ello, pero la afición por esas disciplinas y el vivir de ellas no tienen por qué ser un mismo concepto.

Por eso le pregunté a mi papá cómo se dio cuenta de que me iba a dedicar a las letras, y me sorprendí un poco con la respuesta: “Te la has vivido leyendo y escribiendo cuentos, historias y periódicos escolares desde los 4 años. Y aún esos primeros textos eran bastante buenos, no lo hacías nada mal… ¿Qué no te parece lógico que acabases haciendo justo eso?”

Bueno, será mejor que le preste mucha atención a los intereses de mi hija. De momento puedo adivinar que será bailarina, veterinaria, modelo, jugadora profesional de video juegos, chef, cantante, baterista, decoradora de interiores o repostera. Al menos opciones no le faltarán, cuando llegue la hora.

Siempre y cuando no quiera ser bióloga marina, claro. Me daría pavor verla con un arpón en la mano…

Anuncios

50 comentarios en “Vocación y Profesión

  1. Yo tenía siete años cuando se estrenó Jurassic Park (durante mucho tiempo mi película favorita) y deseaba con todo mi corazón ser Paleontóloga para desenterrar dinosaurios en lugares a los que sólo se llega en helicóptero… luego crecí. Fin.

  2. Historias similares para las profesiones, yo a los cinco años me la pasaba dibujando y vendiéndole a quien se dejara mis pequeñas obras de arte. Ahora soy diseñador gráfico. 😀
    Muy divertido y edificante texto, Toño.
    Sólo me siento perturbado por la idea de la existencia de una granja de cría de gatitos para fines tan perversos.

  3. Yo terminé en lo mismo con lo de rockero, aunque no fue en la niñez… más bien hace dos o 3 años. A diferencia de tí no tengo los dedos tan grandes (bueno, un poco: tengo problemas al escribir en el teclado QWERTY táctil de mi Nokia), más bien son cortos. Lo bueno es que descubrí para qué están hechos mis dedos: para teclear en la computadora. De hecho, tengo conocidos que se “asustan” al verme escribir sin ver el teclado (mientras ellos tardan dos miinutos para escribir una palabra… monosílaba).

    También me acuerdo que quería ser futbolista, pero mi sobrepeso y mi completo odio a las rutinas repetitivas de calentamiento frustraron mis sueños. En cambio, mis padres veían en mí un futuro maestro porque yo sacaba buenas calificaciones en la Primaria y Secundaria (y aún las sigo sacando… las buenas calificaciones), pero a mí no se me da eso de explicar una y otra y otra vez la misma pendejada. Ah, y soy algo impaciente. Y no soporto a los niños revoltosos. Y estoy enterado del mísero salario que recibe un maestro.

    Creo que, al final de todo, uno sabe lo que quiere hasta que uno se da cuenta de lo que tiene y lo que no tiene. Ni modo, así es la vida.

  4. Además el día que quieras trabajamos lo referente a tu miedo a ser devorado por inofensivos tiburomes martillo (salvo que te refieras al great hammerhead shark) son miy miedosos, been there dove that

  5. Yo de pequeño vi Jurassic Park y fantaseaba con la idea de ser un paleontologo (tenia como 4 años), explorar por el mundo buscando huesos. Años posteriores me hicieron recapacitar la idea ya que no se gana mucho y aquí en México no existe muchos estudios.

    En la secu deseaba ser director de cine. La idea de hacer una película mejor que el mugrero que hacían y magnificar la cultura mexicana. No llego lejos el plan porque vivo en una ciudad totalmente industrial (y carente de cultura), la escuela de cine más cercana esta en Monterrey y creo que hubiera caído en el mismo problema de sobre vender el royo prehispanico y esas cosas (cosa que esta sucediendo).

    Y por ultimo, en la prepa desarrolle una gran habilidad para escribir, sumandole mi reciente consumo de la revista Conozca Más donde conocí a Ruy Xoconostle, Macho Cabrío, Wookie y muchos más. Me fascinaba las experiencias laborales que describían a la hora de hacer una revista. Pero tristemente no se hizo realidad porque mis padres no le gustaba la idea, alegaban que no conseguiría trabajo y queria que estudiara algo con futuro (una ingeniería).

    Actualmente ya estoy cerca de terminar la carrera, pero la neta no tengo en mente pagar el titulo y ejercer. Me gusta la informatica, pero lo veo más como un hobby que algo serio. Y hoy fui a una universidad a preguntar los costos de la inscripción y lo demás.

    Estoy más decidido estudiar ciencias de la comunicación y trabajar como tal, gracias a que amigos me han dicho que si tengo la habilidad de escribir, informarme de muchas cosas y hablar de cualquier tema. Ademas de que Finisima Persona se a convertido en otras de las personas en que inspirarme en la idea del periodismo.

  6. Dios, cómo me pone de buenas este blog, de verdad. A mí me hubiera encantado ser ladrona de arte y joyas tipo Catherine Zeta-Jones, de altísimo nivel. Qué bueno que no lo intenté porque tengo la gracia y sutileza del inspector Clouseau, así que seguro se me hubiera caído la bolsa de diamantes en mi huída…

  7. No sé por qué este tema me parece bastante deprimente (No tuyo Patre, si no muy proyectivo de mi parte) justo ahora que ando en un dilema bastante severo y apenas a mis 23 años y con una carrera terminada me voy dando cuenta realmente lo que debí estudiar pero bueno, lo hecho está hecho pero mi vida no está acabada. Finalmente terminare haciendo lo que quiero y me hará feliz y espero me de de comer y me mantenga bastante bien, es complicado elegir o decir lo que uno quiere hacer en toda su vida, a mí me encantaría ser espía, ya sé no se puede o quien sabe, pero utilizar pelucas de mil colores y de diversos estilos más el look seductor con vestido rojo escotado para despistar, vaya, me suena interesante, ah claro! y portar una linda arma que escondería en un liguero en una de mis piernas, ya tenía mi plan hecho ja ja pero voy descubriendo que si me vuelvo espía tendría que desaparecer del mapa (sí que me sigo haciendo mi historia) btw no se puede y hasta ahorita no he conocido a alguien que se dedique a eso. Yo amo la música y a eso me dedicaré y aparte de todo seré una linda sexóloga dando terapias sexuales, al menos en mi CV ya hay dos cursos y talleres que dicen “Kung-Fu Sexual” y “La habilidad del amante” bueno, vamos poco a poco.
    Y ya.

  8. Yo también, durante casi toda mi infancia, soñé con ser buzo -no biólogo marino, buzo-. Después me enteré que también hay buzos de aguas negras, y por mis bajas notas escolares, temí que me impusieran esa profesión más tarde…

    Mi madre recuerda una anécdota donde le preguntaba: “Mamá, ¿qué quieres que sea de grande: ladrón o policía?”… Terminé estudiando cine.

  9. La historia vocacional más antigua de mi madre reza que yo quería ser barrendero a los 3 años, a lo que mi madre después de tragar saliva y reprimir el llanto respondió que estaba muy bien, sólo me pedía que fuese el mejor barrendero del mundo, sob sob, sniff sniff, tanta miel desperdiciada para acabar de abogangster.

  10. Wooooow
    Yo no sé ni para que soy buena xD….
    hay muchas cosas que he querido intentar pero no he podido…
    De chica siempre quize ser “doctora de animales” D:
    Y aún lo quiero… pero al descubrir que probablemente no cubriría mis expectativas decidí tomar otro camino.

    Hoy en día estoy por descubrir si quedaré en la universidad para poder estudiar química industrial, y ahora que lo recuerdo en la secundaria odiaba la química. Fue a gracias a mi maestra de la preparatoria como le agarre el gusto a lo que ahora considero tan hermosa materia.

    También he pensado que si no me funciona podría dedicarme al diseño gráfico… que según yo está en un término medio -y aún así no me rendiría con el intento de la química- aunque he encontrado un ligero defecto en mis deseos por estudiar eso: creatividad. Los programas de computadora para mí son pan comido, Photoshop y todos esos los he aprendido a usar hábilmente y sin problemas; pero en cuanto comparo mis chafas ediciones con las bellezas que elabora mi prima me doy cuenta que me costaría un poco -muchisimo- de trabajo.

    También he pensado en muchas otras cosas… desde antropología hasta ing en sistemas, aunque las matemáticas no sean mi peor pesadilla, después de batallar en el área de físico-matemáticas me dí cuenta que no busco una ing. Aunque química industrial tenga lo suyo respecto el tema… al final viene siendo más química que cualquier otra cosa.

    Y también he llegado a escribir una que otra cosilla… pero para ser sincera me toma meses escribir algo en concreto y que me acabé gustando mi redacción, he mejorado desde mis inicios; y mucho, pero a decir verdad… no creo que mi forma de escribir me deje para comer D: me cuesta mucho y necesito tener mucha mucha inspiración…

  11. Afortunadamente te dedicaste a escribir y lo haces muy bien ademas de que nos haces pasar ratos agradables y en algunas ocaciones nos hace pensar, brindo por eso Don Toño!.

    Pasando a otras cosas, oye!!!! yo tengo un amigo que cria grillos (si grillos), ratones, ratas y conejos para alimentar a otros animales (boas incluidas), y debo decir que aunque cruel y mal visto el negocio es muy bueno incluso pense en asociarme asi que tu comentario me hizo reir mucho.

    De muy niño queria ser astronauta estudie muchisimo sobre el universo y a los 8 años era una verdadera enciclopedia, luego quize ser actor de peliculas de artes marciales y entrene karate por 3 años, luego un breve flirteo con la musica, escritor, maestro de filosofia, politico incluso futbolista pero para esto nunca tuve la disciplina y el ambiente no me agradaba del todo, en el America y el Pachuca fueron muy culeros, la verdad. Termine siendo abogado mis aspiraciones de politico no han cesado y aun hago mi lucha, la abogacia me encanta no me arrepiento adoro que me digan: tiene razon abogado, y yo por dentro pienso A HUEVO PENDEJO SI SOY TU PAPI.

  12. Yo dibujaba muy bien desde muy pequeño, fue un don que no aproveché, en la escuela siempre fui el típico chavillo de 10 limpio, hasta que me harté de todo eso en la prepa. Hace algún tiempo me uní a una banda de rock y me convertí en el Comebotanas :D, pero por cosas de la vida (un lapsus) estudié ingeniría mecánica y eléctrica, ya me titulé y aunque ya he ejercido no me ha divertido nadita mi profesión. Ahora estoy desempleado y soy videojugador, músico y blogger de tiempo completo, ja.

  13. en este tema siempre he pensado que por lo general te marcan las personas que te inspiran a lo largo de tu inflancia-adolesciencia desde a lo que se dedican tus papas, tus hermanos, tios o por que no incluso algun ticher chingon del cual hayas tenido la suerte de cruzarte con el, -y en muy raros casos ninguna de estas- este servidor proviene de una familia de larga tradicion ingenieril, pero no ni madres, a pesar de que estudie la especialidad nunca engrose las filas de la facultad de ingenieria civil -o de cualquier otra ingenieria- muy a pesar de mi madre, hermano y 2 tios que pensaron que seguiria con esa tradicion familiar, tampoco del lado de mi padre abogado de profesion, o de mi abuelo el profe -antes de meterse a la polilla y convertirse en eso que llaman inspector de zona- lo mas curioso es que toda la vida estuve programado para estudiar ingenieria civil y hasta el dia de hoy cada que me acuerdo de aquellos libros de editorial mir -una editorial rusa de algebra y calculo avanzado entre otras cosas y publicados en español ahi en la isla de cuba y que increiblemente se podian conseguir ediciones en mexico no muy onerosas muy a principios de los noventas y que el libro mas basico owneaba al mas complicado de baldor- y apesar de asistir hace varios años a una ponencia nada menos que con louis leithold pues ni asi me atrevi a seguir, al final me dedique a las finas tranzas con carrera y una master concluidas y actualmente estudiando una carrera afin al mismo tema, (es decir que sigo metiendome con las matebruticas pero mas en la onda estadisticas y algebra barata en ves de utilizar calculo integral y diferencial o logica matematica hardcore)
    y para aquellos que aun no se deciden alguien muy sabio me dijo ya hace mucho tiempo esto
    si no sabes a que dedicarte en lo que sera tu carrera de vida puedes elegir por las siguientes, dedicate a algo que domines, empeñate en algo que aun que de momento no sepas o entiendas al menos tengas el interes y las ganas de aprender de eso que pretendes dominar, y la obvia, dedicarte a algo que te agrade mucho y que ademas te paguen por ello -se oye facil pero si logras este ultimo ya estas del otro lado-
    y mis chavos aqui la leccion moralina en la onda he-man, en lo que se refiere a proyecto de vida no necesariamente tiene que ser una ingenieria o licenciatura al igual que el ganar o no mucho varo -si eres buen@ en lo que haces eso viene por añadidura mano- conosco a vatos que son mecanicos pero que les late la onda low rider y el tunning y ganan haciendo lo que les gusta -y mucho mas que este servidor ya casi con 2 carreras- y tambien uno de mis primos que se dedicaba a hacer lonas publicitarias para camiones de cierta cerveceria y el tipo es millonario tal cual y ni siquiera acabo la prepa, y si se vale arrepentirse igual otro primo casi acabo ing. en sistemas y en el ultimo semestre manda todo al demonio y se mete a arquitectura, actualemente ya con la carrera acabada esta diseñando en algun lugar de quebec haciendo lo que siempre le encanto desde niño, dibujar -y ganar unos buenos dolares canadienses por ello-
    asi que el truco es dedicate a lo que te gusta sea carrera universitaria o no, pero lo que sea que te dediques hazlo como si fuera para ti y lo demas -lana, satisfaccion, reconocimiento, que se yo los humanos somos raros y nos movemos por razones distintas- lo demas viene por consecuencia de hacer bien las cosas

  14. Es curioso cómo se hacen presentes las cosas en el momento en que has pasado todo el día pensando en ellas, lo digo porque precisamente en este día varios pensamientos sobre los posibles escenarios que se me presentan en la vida y las cosa que he dejado a un lado me han carcomido el cerebro de una manera considerable.

    Haciendo un resumen de las aspiraciones que he tenido en mi vida figuran el ser futbolista, tenía 6 o 7 años y pasaba todos los fines de semana viendo, de tres a cuatro veces seguidas, un documental de Hugo Sánchez y siempre tenía la ilusión de anotar goles como él lo hacía, lo único que quedó de ese sueño fue mi afición por los pumas.

    En la preparatoria mi lado “artístico” y revolucionario hizo que me adentrara en las artes y la literatura, además era el tipo raro de la escuela lo cual atraía muchas chicas jajaja . Esa idea me orilló a presentar mi examen en el Centro Nacional de las Artes en la carrera de Artes plásticas y fue que descubrí que, si bien el arte me gusta, no había nacido con el don para crear arte y no quería entrar en la onda de grabar a un tipo defecando en el baño y crear toda una extensa justificación del simbolismo que conlleva esta acción en el arte conceptual (juro que conocí un tipo que quería presentar un examen final sobre ese tópico).

    Finalmente decidí tomar un curso de fotografía durante dos años (creía que si no había nacido con el don de hacer arte con mis propias manos podría apoyarme de una cámara para poder hacerlo) pero mi carrera como fotógrafo se vio frustrada por una crisis económica que hizo que empeñara mi Canon Reflex 2000 y se perdiera junto con mis sueños de ownear al mismísimo Pedro Meyer.

    Ahora estoy a un par de semestres de ser comunicólogo y cuando empecé en esta carrera mi máximo sueño era ser locutor pero varias cosas me han llevado por el camino de la escritura, curioso, cuando entré a la carrera lo que menos quería era escribir y ahora lo he hecho varias ocasiones. Actualmente escribo breves notas de tecnología para un sitio en internet y he tenido mis colaboraciones en una que otra revista pero por desgracia aún me resulta imposible vivir de eso, espero algún día poder hacerlo.

    Algo bueno he aprendido de las cosas que me han sucedido y una de ellas es que le he agarrado el gusto a escribir y quiero que algún día pueda crear textos más enriquecedores y con un lenguaje mucho más amplio como lo haces tú y muchos escritores que he conocido en libros, revistas y otros medios impresos.

    ¿Biólogo marino? nunca pasó por mi mente aunque recuerdo que Fernanda, la chica por la que babeaba en mi primer año de secundaria, quería estudiar esa profesión; estaría divertido contactarla y ver si ella realizó su sueño o también quedó olvidado en algún rincón de su infancia.

    Saludos!

  15. Durante prácticamente toda mi infancia quise ser “científico” y, más específicamente, químico. El gusto por eso también me duró hasta que me topé con un maestro de química especialmente mamón al que nunca le entendí bien nada. La física nunca se me dio mal y la biología tampoco, pero como que no eran lo mío. Luego en la prepa tuve un maestro que me devolvió el gusto por la química pero que terminaron corriendo de la escuela. Como era muy querido por todos, su despido desencadenó que la comunidad estudiantil le invirtiera horas enteras de esa tarde a aventar jitomates y huevos contra la fachada lasallista mientras gritaban consignas. Bueno, el punto es que después del quilombo, su suplente fue el mismísimo director del plantel. Ahí se acabó todo y terminé estudiando Comunicación en la misma escuela, por flojo.

    As: Heart Of Glass – Blondie.

    Atte: Juan Ramón.

  16. A poca nadie quiso ser piloto aviador? La idea de estar en esas extraordinarias maquinas ni siquiera contemplaba la posibilidad de recibir un salario… Tristemente termine como ingeniero en mecatronica..

    • ¿Cómo olvidar mi sueño de la infancia?. Soñaba con la idea de tener un Tomcat F-14 bajo mi mando mientras sobrevolaba tras las líneas enemigas. Inclusive fuí al Colegio Militar para ver qué requeria para tan noble causa. La vída da muchas vueltas, tanto que terminé estudiando Contaduría y ahora heme aquí configurando software administrativo.

    • ups dedaso, decia yo siempre quise ser programador de vídeo juegos algo que siempre me gusto desde temprana edad dígase 7, 8 años lamentablemente mis sueños se vieron frustrados gracias al desconocimiento del tema ´por parte de mi padre y bueh triste historia. 😦

      Hoy soy encargado de el área de mantenimiento y soporte en una escuela de computación, encargado de sistemas dice el gafete, la verdad solo soy un flojonaso de lo peor(tecnico en soporte), y recibo un sueldo por eso :).

      pero leyendo el post y todos los comentarios me dan ganas de regresar ala escuela a estudiar terminar una carrera aunque la vida de videojugador y/ó paiki me atrae mucho 😀

      Ha que gran disyuntiva!

  17. yo siempre quise ser militar y de hecho lo fui un tiempo, pero mi innato problema con la autoridad y el hecho de seguir ordenees estupidas sin oportunidad a reclamo, me hicieron declinar…… los mio siempre fueron las computadoras

  18. Yo de chico queria ser psiquiatra, más que nada porque me fascinaba el chisme y porque tenía uno o dos tomos de una enciclopedia de psicología que servian para apantallar a los pendejos de mis compañeros en la primaria. Luego quise ser TRON (bueno, más bien un wey como el que lo programó) pero actualmente estoy dando soporte técnico a la más variopinta selección de idiotas y subnormales que pueda imaginarse.

  19. Yo quise ser bailarina cuando tomé clases de ballet, luego lo olvidé. También quería pintar, recuerdo que mis papás me regalaron una vez un estuche con acuarelas, crayolas, colores etc, etc. Soy pésima dibujante así que eso tampoco prosperó, pero desde la adolescencia me di cuenta de que quería estudar comunicación, me complace decir que estoy en ello y hasta ahora sigo convencida de que es lo mío.

    No soy muy buena escritora, no de cuentos ni novelas pero tengo buena ortogtrafía y mis profes quedan muy complacidos con mi redacción, aún no defino el ramo al que me dedicaré para ganar los millones pero no creo estar lejos.

  20. yo siempre quise ser policia, creci y vi la clase de mierda que hay en el pais y se me quitaron las ganas, despues quise ser soldado, soldado espacial,marine,francotirador,ya mas realista, escritor o reportero, lo de la escritura , si he podido gracias a los blogs, pero no me pagan….luego quise ser actor, pero mi misantropia no me lo permite

  21. Cuando era un crío (más) quería ser veterinario, o trabajar en el ejército como algo chingón…

    Estudio Derecho porque aprendí a amarlo aunque la práctica sea TOTALMENTE distinta y aún así me encanta “el pedo”; pero lo que realmente me gustaría ser es Psicólogo y espero algún día estudiar Piscología, pero quien sabe; por lo pronto estoy a un año de ser pasante de derecho.

    Respecto a Luna (mi hija) todavía falta mucho pero hoy es fanática de los héroes, gatos, perros, de la tegnología en general y videojuegos… Quien sabe igual y será creadora de juegos de vídeo o algo… Ey la encargada de Assassin’s Creed es una monita muy monita.

  22. WOW, por fin tengo tiempo de ponerme al corriente con tu blog. He tenido muchas vocaciones durantes mis veintitantos años. Nunca había pensado en los “contras” de ser Biológo marino, desde pequeña me interesé en el mar y todo lo que tenga que ver con ese mounstruo azul maravilloso. Desde los 8 años practiqué la natación, afortunadamente hoy sólo es posible ahogarme en el alcohol. Si viviera en la costa, bien podría en mis ratos libres ser una guardina de la bahía. Tu pesadilla de los tiburones es genial XD. En la pubertad me surgió el deseo de ser Enfermera, pero no cualquier enfermera, si no una Enfermera que trabaje en la la base naval, una Enfermera Militar, después vi Pearl Harbor y….me dieron aún más ganas, sobre todo por encontrar ahí al amor de mi vida (Sí, era (soy) una estúpida cursi). En si, mi idea era irme a alguna costa del Pacífico o Golfo. Por cuestiones familiares, no se pudo. Hasta ahora, la Administración me ha funcionado en lo que llevo estudiando, tengo un trabajo que me satisface (casi) en todos los aspectos, y le quitaría el “casi” si me mandaran a un Curso a Europa, afortunadamente soy bien paciente y ahorrativa, entonces espero en un par de años hacer mi sueño realidad.

    Por otro lado, no descarto la idea de estudiar algún curso de Gastronomía, soy feliz en la cocina, haciendo experimentos, sumergiendome en esos condimentos, no es por presumir perome quedan bien chingones los pasteles. Sólo espero que me alcance la vida para seguir aprendiendo y ser más que una Lic. en Administración. titulada en sus Hobbies, je.

    Los padres son unos sabios. Sigue escribiendo que tus tonteras son excelentes con Morrissey de fondo.

    Saludos Toño!

  23. Desde niño demostré mi espíritu capitalista y netamente material, al verlos con el overol, maniobrar la maquinaria y las cantidades de dinero que sacaban de su bolsillo, me decía para mis adentros: Tienes que ser Gasolinero.

    Y la vida y mis sueños rotos me condujeron por los caminos de la ingeniería.

  24. Pingback: Ese Trabajo Soñado « Finísima Persona

  25. De niño quería ser dentista…digamos que mis primeros incisivos, molares y caninos fueron atendidos por una dentista muy guapa que usaba un temendo escote, demasiada estimulación visual para mis tiernos 8 años.

    Después de la prepa y dejar de estudiar por dos años decidi que si no quedaba en la universidad me metería al ejercito a estudiar una carrera, afortunadamente me inicié en el mundo de la logística, suministros industriales y negocios internacionales y creo que no me ha ido nada mal, me gusta mi trabajo y a lo que me dedico.

    Aunque si de vocación se trata, sería guerrillero de ETA, del IRA, productor discografico o ingeniero de sonido en un estudio de grabación..trabajando en los estudios de Abbey Road.

  26. Chale… Nel weyes, pues yo de morro quería ser Presidente y al mismo tiempo Portero, sepa la verga como le iba a hacer pero yo siempre decía lo mismo. Luego empecé a leer Conozca Más y me entro el gusanito de ser escritor, o de ser director de cine, o músico, o ilustrador, no se, cualquier cosa que tenga que ver con la Cultura Popular. Me gusta mucho dibujar. Así que entre a estudiar Diseño Gráfico en la Univer, pero fue una pésima desición, pues al parecer el programa educativo como que lo habían sacado de algunos episodios de “Club Amigos de Cositas”. Aparte esta muy cara esa carrera. Me salí, trabaje en diversas chambillas pa’ pasar el rato y ahora todo parece indicar que seré Contador y un futuro empleado administrativo del IMSS… pero me gusta la idea, un oficinista de día, pero diseñador gráfico de noche… jajaja

  27. Yo crecí con la mayor ilusión de ser Dra. mi mamá es una y eso lo viví toda la vida. Hice todo por entrar en la carrera. Entré, estuve allí casi 4 años, un día me desperté y mandé todo a la chingada. Me metí a estudiar gastronomía y hoy me pagan por hacer lo q más me gusta, cocinar, comer bien y soy feliz… Me gusta todo, hasta lavar los platos 😉 nunca es tarde para hacer lo que a uno le gusta…. Ahora hasta doy clases de cocina, a gente q como yo, era cocinero frustrado… hay tantas sorpresas y gente talentosa…. Mi hermanos iba a ser abogado y ahora es fotógrafo… es tan fácil en esta vida quedarse en la queja… mejor cambiar y hacer lo q se quiere.. no hay pretextos.. a darle pues.

  28. Pingback: Trabajos Felices | Finísima Persona

  29. muy buen post, excelente diría yo, y estoy totalmente de acuerdo, lejos de las aventuras que ves en la tele tu vida cotidiana te da la pauta a seguir. Tu vocación nace de la vida que te toca, esa es mi hipótesis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s