10 Perdederas de Tiempo

La era electrónica nos ha traído algo mucho más importante que la comunicación a gran escala o el dinamismo de la información: también nos ha permitido encontrar formas cada vez más adictivas y versátiles para tornar el tiempo productivo en prolongados ratos de ocio y divertimento inútil. Me costó trabajo, pero logré enumerar los diez juegos en que he malgastado más horas-hombre desde que tengo uso de razón.

B17 BOMBER

Plataforma… Intellivision, una consola de videojuegos que creo que ni a dos bits llegaba.
Se trata de... Despegar un bombardero B17 durante la Segunda Guerra Mundial, deshacerse de los cazas alemanes que acechan los cielos, evadir los cañonazos enemigos, dejar caer un par de toneladas de bombas sobre objetivos del Eje (fábricas, vías del tren, baterías antiaéreas… hospitales no, por alguna razón), regresar a casa. Repetir hasta que Hitler se convierta en tu perra.
Su atractivo… Desde niño he sido un consumidor enfermizo de todo aquello que suene a este gran conflicto armado. He leído enciclopedias enteras al respecto, coleccioné soldaditos, tanques y aviones de juguete, y he visto Patton, Saving Private Ryan, Downfall, Band of Brothers y El Gran Escape más veces de lo que es considerado sano para cualquier estándar. Pero este adictivo juego en esta cruda consola primigenia me provocó auténticos traumas respecto al estrés generado por una escuadrón de combate aliado en tiempos de hostilidades abiertas con los Nazis. Al lado del drama de B17, un plomero italiano saltando barriles arrojados por un primate simplemente no generaba el drama necesario.
Con el tiempo perdido… pude haber aprendido alemán, sin lugar a dudas. A la fecha sólo conozco algunas frases e interjecciones inútiles. Al menos puedo ordenar cerveza.

 

Ultima IV: como pueden notar, los diálogos rimbombantes en videojuegos no comenzaron con Metal Gear Solid...

ULTIMA IV: QUEST OF THE AVATAR

Plataforma… Commodore 64
Se trata de… Una épica aventura de rol donde desarrollas a un personaje en base a ocho nobles virtudes (valor, sacrificio, compasión, etc.) con el fin de derrotar a las entidades malignas que emanan de las profundidades de una mítica tierra. Algo así como Lord Of The Rings pero con menos tintes homoeróticos.
Su atractivo… La delicada etapa de la adolescencia, donde te salen pelos por todos lados y tienes problemas para relacionarte con el mundo que te rodea, es terreno fértil para explorar estas larguísimas sagas donde básicamente vives otra vida, mucho más heroica y mucho menos afectada por el acné. Explorar las exóticas tierras gobernadas por el benévolo Lord British mientras le surtías su pedido a orcos, trolls, cíclopes, dragones y demonios, conquistando a una princesa en el proceso, era lo más cercano a cultivar una relación formal.
Con el tiempo perdido… Pude haber evitado reprobar categóricamente un año de secundaria.

 

 

"¿Pixeles? ¡SEXY!"

STRIP POKER

Plataforma… Varias (las imágenes corresponden a la versión para DOS).
Se trata de… Jugar póquer contra una pixeladísima figura vagamente femenina, en la esperanza de que vaya quedándose sin dinero, viéndose forzada a apostar sus prendas de vestir.
Su atractivo… Lo lógico sería decir que la posibilidad del desnudo, pero sería difícil entenderlo al analizar las espantosas imágenes con las que nos teníamos que conformar en el período ochobítico inferior (posterior al pleistoceno, según recuerdo). Yo sé que es patético, pero el póquer es, casi por naturaleza, un juego extremadamente adictivo. Si al póquer se le ponen chichis, pues mejor aún. ¿Dudan de ello? La defensa llama a Jennifer Tilly al estrado, su señoría…
Con el tiempo perdido… pude haber conocido a una mujer de verdad, poseedora de senos autenticamente esféricos, no cuadriculados por la pixelización.

 

SOLITARIO
Plataforma… Muchas (lo he usado más en mi etapa Windows).
Se trata de… No esperarán que les explique cómo se juega Solitario en la computadora, ¿cierto? O con una baraja, vamos.
Su atractivo… En computadora, que está presente en casi cualquier máquina. No saben cuánto aburrimiento de asalariado llegué a distraer con esta actividad durante mis épocas de chambas más burócratas y de zombificación corporativa. En la vida real te permite hacer trampas contigo mismo, lo que te entrena debidamente para los momentos en que tienes que hacerle trampas al resto de la humanidad.
Con el tiempo perdido… pude haber urdido un ambicioso plan para desfalcar un casino de Las Vegas, a la Ocean’s Eleven.

MAH-JONG SOLITAIRE

Plataforma… Múltiples (abuso de él con frecuencia en sistemas Mac OS)
Se trata de… Remover parejas idénticas de fichas grabadas con distintos motivos gráficos, siempre y cuando tengan al menos un espacio libre a la izquierda o derecha. Sí, sé que luce más complicado, pero los chinos han hecho de complicar las cosas un auténtico leit motif. Si no lo creen, vean su alfabeto o sus inescrutables menús Dim Sum.
Su atractivo… Realmente es una perdedera de tiempo como cualquier otra, pero el carácter oriental te puede hacer lucir un poco más sofisticado. Además, este juego nació para su versión digital. Imagínense andar haciendo los montoncitos de fichas de verdad cada vez que te apetece una partida.
Con el tiempo perdido… pude haber terminado al menos un par de novelas y un largometraje. Y me estoy quedando muy corto, creo…

 

Mandar tropas a una muerte cierta es menos traumático cuando son representadas por gráficos horribles...

EMPIRE
Plataforma… Commodore Amiga
Se trata de… Estrategia de lo más simple. Comienzas con una ciudad que produce tanques. Los tanques te permiten conquistar otras ciudades. Al cabo de un rato puedes fabricar aviones, o una gran variedad de embarcaciones si ocupas una ciudad portuaria. La meta es conquistar al mundo, como Pinky y Cerebro.
Su atractivo… En la ciberprehistoria, cuando lograr que las letras de un logotipo en burdo 3D dieran vueltas sobre su eje nos tomaba 14 horas de rendering, el contar con un juego para matar el tiempo era elemental. Pocos juegos eran tan efectivos como el Empire. La estrategia por turnos lo hacía suficientemente pausado para pensar cada movimiento estratégico, e incluso para permitirte preparar la Maruchan que constituía la base alimenticia de todo estudiante universitario. Otro juego con gráficos chaquetísimos, pero hipnóticamente atractivo.
Con el tiempo perdido… pude haber estudiado una segunda carrera. Aunque después de haber estudiado Comunicaciones en la UIC, también hay que admitir un cierto cinismo en no haber estudiado una segunda carrera de por sí. Digamos que los estándares eran tan bajos que aceptaban a gente como yo en el cuerpo estudiantil.

 

El primer Madden™: Creo que los pixeles de los cascos eran de cuero...

MADDEN NFL
Plataforma… Prácticamente todas. He sido propietario de Madden para Commodore Amiga, Windows, Sega Genesis, Panasonic 3DO, Playstation 1,2, y 3, Xbox, Xbox 360 y Nintendo Wii. Tengo serios, serios problemas.
Se trata de… NFL. Punto.
Su atractivo… NFL. Punto.
Con el tiempo perdido… pude haber aplicado para ser un intern en la NFL de verdad. Así empezó el hoy Comisionado de la liga Roger Goodell. O sea que si yo hubiera pasado menos tiempo lanzando pases virtuales a la zona de anotación y más tiempo llevándole el café a altos ejecutivos de la NFL, hoy estaría en la posición de poder explicar ante los medios que un pleito laboral entre millonarios y billonarios está a punto de dejarnos sin temporada 2011. Ahora déjenme solo un rato para meter la cabeza en el horno. Punto.

 

Buscaminas: Basado en una historia real...

BUSCAMINAS

Plataforma… Windows, mayoritariamente. Afganistan, Irak, en la praxis.
Se trata de… Aplicar la intuición, la lógica y algo del azar para revelar la localización de minas explosivas sobre una cuadrícula encubierta. Buscaminas también es conocido como “el otro jueguito que viene en las PCs con Windows y que nunca pelas por jugar Solitario“. Es como Hurt Locker pero con menos muertos.
Su atractivo… En realidad no es mucho, pero yo le saqué brillo a esta aplicación mientras hacía el servicio social en el IMER, una actividad más aburrida que ver a ostras apareándose.
Con el tiempo perdido… Pude haber adelantado el servicio social. O haber terminado la tesis al mismo tiempo que terminaba el servicio social. Pude haber sido licenciado mucho antes, es a lo que voy.

 

Cloud Strife, monopolizando nombres idiotas en videojuegos desde 1997...

FINAL FANTASY VII

Plataforma… Playstation
Se trata de… No sé. Creo que de matar a un malo que se llama Sephiroth. Recuerdo una historia compleja, pero me absorbió tanto mientras la jugué que ahora no acierto a explicar la trama principal. Yo creo que tantas historias trágicas de niñez triste, de chicas floristas abatidas por espadas, de crianza de chocobos y de catástrofe ecológica se me confunden en la cabeza. El caso es que es un juego increíble, y ya.
Su atractivo… Eres un monigotito con púas rubias en la cabeza que carga una espada más grande que él mismo, y puedes viajar montado en un pollo gigante. ¿Necesito decir más? Para alguien que, como yo, no consume drogas, debe ser lo más cercano a una experiencia psicodélica legítima.
Con el tiempo perdido… Pude haber desarrollado un estudio serio sobre biogenética animal para criar pollos capaces de servir como monturas.

 

Me imagino que Angry Kittens™ no hubiera resultado tan popular...

ANGRY BIRDS
Plataforma… iPhone. Sé que existe en muchas otras, pero el contrato que firmé con Steve Jobs cediéndole mi alma y el 62% de mi páncreas me prohíbe mencionarlas.
Se trata de… Arrojar pájaros con una resortera gigante para partirles el alma a unos cerdos color verde que ser robaron una partida de huevos. A veces pienso que mi aversión por las drogas duras me ha negado una brillante carrera como diseñador de video juegos.
Su atractivo… Es mucho menos condenado por la sociedad que matar criaturas porcinas a fuerza de golpearlos con aves de carne y hueso. Y menos sucio.
Con el tiempo perdido… No sé. Sigo invirtiendo horas y más horas de productividad en arrojar pajarillos multicolores contra estructuras sólidas. Al terminar les cuento. Digo, si algún día termino. Mi obsesión de obtener tres estrellas en todos los niveles se aproxima a niveles preocupantes.

Y ustedes… ¿cómo pierden el tiempo, además de leyendo Finísima Persona?

44 comentarios en “10 Perdederas de Tiempo

  1. No me basta el box de comentarios para decir de todo lo que se trataba Final Fantasy VII. Hay un blog en extinción que se llama ESA MOSTAZA donde por ahí ronda mi reseña con spoilers. Maese, puede llegar al Zen de la pérdida de tiempo si empieza a jugar World of Warcraft😉.

  2. “Y ustedes… ¿cómo pierden el tiempo, además de leyendo Finísima Persona?” Cogiendo. No ya enserio Plantas vs Zombies me hizo reprobar alguna materia de la fac. Y claro tambien StarCraft II nada mas que ese si es un deporte asi que creo que no cuenta😄.

  3. Yo perdía el tiempo con Diablo II y vaya que perdí tiempo, un día me di cuenta de que me pase casi toda mi pubertad tratando de acabarlo y de conseguir cualquier pendejada rara.
    Despues fue el aburridisimo-adictivo sodoku paa el celular y mi carrera de adicción a algún “videojuego” terminaria con Zombies contra plantas… creo que por ese juego ya no tengo novia (¿?)

  4. Angry Birds se estaba tragando mi alma, solo que mi iPod no lo abre con la actualización D: , el juego que más me ha enviciado al punto de tratar de conseguir todo fue Mass Effect 2 y Bioshock (el primerito). Y Super Meat Boy me saca canas verdes con los niveles tan enfermisos que le pusieron

  5. Ademas del Solitario, solo mencionare unas cosillas que les harán deducir la ridícula cantidad de tiempo perdido en videojuegos: Resident Evil, Final Fantasy, Tales of…, Mass Effect, Age Of Empires, Sim City, Angry Birds, The Legend of Zelda, FIFA. Asi de sencillo, pónganle la versión que quieran a los anteriores, y en ellos habré desperdiciado gran parte de mi vida (la verdad no, fue bien vivida :P)

  6. Si habláramos de con que pierdo el tiempo yo… bueno para empezar…
    Desde que tengo memoria juego videojuegos… tengo más primos que primas… y mis tres adoradas primas también juegan xDD so…

    A mi abuelo le gustaba jugar mario kart y a mi papa también, siempre le ha gustado jugar.

    Así que bueno… creo que el primer juego que pase fue de hecho Mario Kart… amo los juegos de carreras!!! el más actual que me ha hecho perder una que otra hora es el burnout paradise… donde te dan puntos si chocas brutalmente a otros carros -a veces te dan los carros que chocas- y recorres la ciudad en busca de carreras y varios retos… tal vez mi forma de manejar en estos juegos a hecho que mi padre no se anime a sacarme la licencia de manejo… -falta de confianza de verás…-

    Pero en sí el primer juego con el que en verdad me obsesione fue Halo… me se de memoria el primero; se ha donde ir y que hacer en cada misión… el segundo no me gusto pero si lo pasé más de una vez -y tu eres el que esta grave…- el tercero… bueno, me enamoré de mi xbox360 con ese juego… y me falta jugar el resto-por falta de economía y darle un poco de prioridad a comprarme juegos para el PS3- pero aún quiero seguir jugando y jugando Halo D:

    Después esta final fantasy VII me pase horas y horas jugando y al final no lo pude acabar por que era prestado… aún tengo la intención de tenerlo en mis manos y acabarlo como es debido… en sí no me importa que tan malos sean… pero todos los final fantasy me gustan por la historia que tienen… aunque claro nada como el VII y mi amado Cloud… -en verdad me asusta el grado con el que idolatro a dicho personaje… ves como no solo tú tienes problemas…?-

    Obviamente adoro jugar Mah-jong… y tengo una ligera obsesión con el ridículo y soso juego llamado cake mania… donde sí… haces pasteles para entregar a diferentes tipos de clientela…

    De ahí en adelante me gustan muchos juego… hay uno en especial para xbox360 que aún no acabo y es un tanto complicado se llama Ninety-nine Nights, dios!!! es excelente y valla que lo amo… su único defecto -y que no me detiene para intentar pasarlo- es que haces misiones como de una hora y si te matan… sorpresa: debes volver a comenzar D: así es me gusta sufrir…

    Y bueno los demás creo que son menos importantes y sin menos chiste… como son Sims.. simcity… zoo tycon… roller coaster etc etc… juegos sin chiste y sin embargo me he pasado horas sentada jugandolos xDD

    Ah sí!!!! también tengo una ligera obsesión con los juegos de guerra, call of duty, gears of wars etc…

    Pero el juego familiar -si; le gusta a mi primo y a mis tíos- es definitivamente killzone… noches enteras pasando misiones… cuando uno acaba una el otro se echaba la otra -y también unas cuantas horas enseñándole a mi tía a coordinar los dos joysticks para apuntar, mirar a tu al rededor y aniquilar a los chico malos xD-

    Conclusión: soy en definitiva una enferma de los videojuegos u///u

  7. No que no caía Maese, para el Wii le recomiendo Super Mario Galaxy 2 es una verdadera joya ese juego.

    No soy de los que compran juego por mes, por lo que juego que me compro juego que acabo al 100% o lo más cercano posible. Mi Top 3 seria:

    Super Mario World: no pare hasta que saque los 96+ niveles y aun así me chute cada nivel unas 70 veces en promedio.
    TLoZ: Majora´s Mask: Recuerdo que me enoje cuando me entere que solo eran 4 templos, pero con las piezas de corazón, las hadas de los templos, las máscaras y demás chunches a recolectar fácil llega a las 80 horas y eso sin contar que los sub-quests ahora si son emotivos y te interesan en resolverlos, y claro como a cada zelda fácil lo acabe unas 4 veces.

    Resident Evil 4: 20 veces en dificultad normal, para probar TODAS las armas (el dispara minas y la Broken Butterfly rockean), 5 en profesional, para probarme a mí mismo, otras 5 el minijuego de Ada y ni contemos los miles de rounds en The Mercenaries. De los mejores juegos de la generación pasada, punto.

    Saludos y espero que se encuentre bien de salud.

  8. A Jeniffer Tilly no le deberían permitir jugar al poker. ¿Cómo esperan que se concentre uno con ese par de tetas enfrente de ti?
    Y en cuanto a los juegos con los que he perdido el tiempo:

    ISS Pro y Winning Eleven, Resident Evil 2,3 y 4, FF VIII y IX, GTA 3, Vice City y San Andreas, Age of Empires I y II ah y Super Mario Bros 3, creo que son con los que más he perdido tiempo

  9. Resident Evil 1,2,3 y 4, Angry Birds y por supuesto Final Fantasy 7 junto al 10 sin olvidar a Metal Gear Solid 1,2,3, portable ops y Peace Walker, ya en esta serie he malgastado mucho tiempo y es mi favorita, saludos.

    Para Steve Jobs también puede comprárselo el Angry Birds en PC con Windows, por si quiere alguna otra opción.

  10. Cuando trabajaba el nightshift pasaban las 8 horas rapidísimo… World of Goo o Plants vs Zombies, y ahora… Ya tengo 3 estrellas en todos los niveles de Angry Birds incluida la versión Holidays HD del iPad :s no cambiaría los días y noches enteros jugandolos y a lo que sigue, los huevos de oro!!!

  11. Pues yo que soy gamer acerrimo. Tengo una lista laaarga de juegos que me han distraido . Los faciles que puedo citar son: Halo 3, GOW 1 y 2, Mass Effect, Resident Evil (toda la serie), Super Mario Bros (todos los juegos), algunos de Final Fantasy, Silent Hill 2, Chrono Trigger (ese RPG esta buenicimo).

    Una cosa curiosa que me gustaria llevar a colacion, es que de los 90´s hacia el 2005, los juegos considerados buenos eran de prudcción japonesa. Ya sea por la historia, la forma de jugar, lo original de la idea. Pero conforme pasaban los años, se empezó a desgastar esas ideas al grado que ya cansaban. Los RPG´s japoneses ya se hacian aburridicimos con tanto menu y la hitoria tan linea, que vino Bioware a comerles el mercado con un sistema de juego mas fluido y una historia moldeada en tu moral. Cuando jugue Star War KOTOR, me gusto mucho la historia y una parte que no me esperaba del juego (tambien prueba feaciente que George Lucas necesita de otra persona para que haga una buena historia que no requiera de monos idiotas).

  12. Lo bueno que solo escribiste sobre juegos de video, estoy seguro de que alguna vez llegaste a considerar que un blog solo te quitaria tiempo quizas aun lo consideres asi, pero tambien es adictivo.

    Los juegos de video los conoci a mis 4 años y desde entonces soy fan, fan FAN! de niño me hice adicto a Mario Bros. 3 ese juego era la riatisima, lo pude conseguir en todas sus versiones, chino, americano y europeo, aun conservo los dos controles originales del famoso nintendo family y un control de NES, de hecho tenia las consolas hasta hace unos años que mi mamá las tiro e hice un entripado tremendo ya que por su excelente estado quizas hubieran valido unos miles de pesos en unos años. Tambien Donkey Kong fue un juego de pasarme literalmente dias sin dormir por terminarlo.

    Para no hacer el cuento largo tambien soy adicto a los juegos FIFA, Silent Hill, Metal Gear Solid (cuando jugue el primero jure que seria el mejor juego de la hisoria) los Slam dunk que ya no existen, mas recientemente Halo que si me hizo perder mucho muchisimo tiempo.

    Actualmente en el trabajo debo ser mas sicreto al jugar asi que los juegos flash son la opcion, S.H.I.E.L.D. deffense, pokarcitos, pacman y todo lo que sea en flash.

    Actualmente estoy en la saga de assassins creed y alone in the dark.

    Creo que la adiccion a los videojuegos viene de familia mis padres aun juegan en la computadora con los emuladores SNES y uno que otro ISO de play y tambien se aficionan cabron al grado de no dormir me di cuenta de eso ahora que tuve que regresar por unos meses a mi pueblo.

    • No soy fan de los videojuegos y me reventé el Post sólo para ver en qué juego me podría entretener, sin embargo se me esfumó el tiempo entre post y comentarios que ya lo aproveché. Chale.

      Je, saludos.

  13. He perdido el tiempo masivamente con:

    Super mario bros. 3 (snes y emulador), Donkey Kong Country 1, 2 y returns(snes y wii respectivamente), Super Smash Bros. Brawl (wii), Metal Slug X (emulador), Audiosurf (pc), Combat Arms (mmo para pc, gratuito), Angry Birds (ipod touch), Doodle Jump (ipod touch), Guitar Hero 3 (ps2) y, actualmente, Minecraft (pc).

    Les advierto, si tienen algo provechoso que hacer con su tiempo, ni se atrevan a instalar Minecraft. Verán el reloj de su computadora horas después y el pánico los invadirá, lo digo por experiencia.

  14. Me sorprende qué aún nadie haya mencionado alguna versión de Fallout. La perdida de tiempo en construir un personaje, levantarlo de nivel o simplemente pendejear por el yermo en busca de algo qué te sorprenda puede llegar a ser alarmante, y vaya qué ese juego tiene cada cosa…

    Fuera de eso nada me ha quitado más el tiempo qué jugar StarCraft y cualquier versión de street fighter. Prácticamente he pasado más tiempo jugando esos dos títulos que lo que he pasado dormido en toda mi vida. Así de obsesionado estoy.

    Mención honorífica a Final Fantasy VII, Vagrant Story, Parasite Eve, Castlevania SOTN, Angry Birds Tetris y el infame Snake de los nokia.

  15. Los Ultima eran la ley, y lo mejor era el mapa que tenías que ir marcando con alfileres (buenos tiempos, a dónde demonios se fueron???). El Madden no es pérdida de tiempo, estoy seguro que algún día todas esas horas escuchando asesores del equipo con respecto a cómo invertir la lana en medios y alimentos chatarra me harán ganar dinero algún día.
    Yo recuerdo con hartas sonrisas el boxing del Atari, austero, pero derramaba adrenalina y fortalecías tu pulgar por dos minutos más de lo que cualquier boxeador profesional lo hacía con su cuerpo entero antes de una pelea; el Pele’s soccer, también del atari, con esa gráfica que pensé que jamás sería superada del festejo de un gol con fuegos artificiales; el Archon, ese ajedrez en el que no bastaba con comerte a la pieza del contrario, sino que entrabas en combate con esa pieza que tenía sus propios atributos de ataque, y qué decir del Beyond Castle Wolfenstein, el juego soñado para cualquier judío o persona apellidada Tarantino.

  16. Diablo I además de ser el primer juego para PC que compre, fue el que mas horas consumio de mi vida, era realmente adictivo, claro en aquel entonces los gráficos eran geniales para la época, le siguió por supuesto Diablo II.
    actualmente mi obsesion por tener todos los logros de GTA IV y Red Dead Redemtion es preocupante.
    y claro, las grandes cantidades de tiempo desperdiciadas en partidas LAN de Age of Mitology😀

  17. pajaros enojados,- mmm este titulo en español denota muchas connotaciones sexuales-, bueh, ese juego lo acabe tecnicamente en 2 dias, pero si tomamos en consideracion la hora en que comienzo y termino muy probablemente termine en menos de 24 hrs, pinche juego adictivo
    tambien el de plantas vs zombies y el de diner dash 2 son bien adictivos
    de atari me la pasaba horas y horas con el dig dug, tenian que apagarme la consola pa que lo dejara

  18. Yo sólo “presumir” que logré tres estrellas en todos los escenarios de los 4 niveles de Angry Birds (antes de que salieran las versiones de Halloween y esas mamadas).

    No te preocupes Toño tu, hazle como Remi: “Siempre Adelante” … para lograr las tres estrellas todo radica en los detalles previos al lanzamiento.

  19. Llegué a eschar al menos 25 veces cada episodio del podcast de Macho Cabrío desde que era Abajo Sariñana son en promedio episodios de 35 minutos incluso grandes episodios que me encantan los ecuché muchas más veces; he pasado mínimo un mes escuchando eso. Dejé de contar cuando me cambiaron la computadora del trabajo y tuve que descargar todo de nuevo tanto iTunes como los podcast. Como dato, sólo lo escucho (porque sí, lo sigo haciendo) en el trabajo.

    Juego xbox 360, estoy terminando después de un mes el juego del año pasado Red Dead Redemption en el que he pasado 48 horas y todavía me faltan como 6 misiones pero es el epílogo.

    En el Xbox en general he de haber gastado al menos un 15% de mis últimos 3 años.

    Escucho más podcast y sobre todo actuales, como Finísimos Filmes, MXRocks, grabo con los de The Watchers y escucho el podcast; el de Elsy Reyes.

    Pero mi mayor perdida de tiempo es trabajar en un lugar en el que no llegaré a ningún lado, cumpliré 3 años pero ya el año que viene termino la carrera y ahora si, a ser productivo.

    ¿Leer cómics es una pérdida de tiempo?

  20. Jugando PS3 como enajenado y viendo peliculas en sus “formatos digitales” ad nauseam…
    Pero nada como #FinisimoPodcast y #FinisimosFilmes, es mas, eso no es perdida de tiempo…
    Tambien Comics y Novelas Graficas…
    Me voy a buscar una vida….

  21. Para perder el tiempo podria mencionar muchos pero en los que si he perdido un par de decenas de pestañas: empezando por Halo 1,2,3. GOW 1,2. Call of duty (todos) Medal of Honor.es decir puros de ponerle en su maceta al mono que te salga enfrente y los mas chafitas como bejeweled blitz, solitario, sudoku,

  22. Comentando, trolleando, peleando, porneando y escuchando cosas por Internet es como pierdo el tiempo si estoy en la chamba. Si es en mi casa, viendo películas y series que bajé en el trabajo, jugando Warcraft o algún otro parecido, y grabando el podcast una vez cada 2 o 3 semanas si las egendas coinciden. Por alguna razón salir a caminar no se compara con quedarse a leer los comics de la semana (que pueden ser 15 o 20 como pueden ser 80 si bajé una serie completa) o ponerme al día con los comments en mis sitios favoritos, como Finísima Persona.

    Es tiempo que pude haber invertido en aprender japonés, estudiar diplomados indeterminados en lo que sea, simplemente por curricularidad, o tomar clases con una meretriz de alta selectividad para volverme un fucker de señoras pudientes e invertir lo ganado en esteroides, gym, más clases con chicas de mayor prestigio y comprar el equipo de soporte vital y cuerpo con muerte cerebral de un donador 100% compatible para cuando el ritmo de vida y los anabólicos me jodieran los órganos.

    Pero no me arrepiento de nada. Alguien tenía que ser como yo, y ¿quién mejor que yo para serlo?

  23. Pues mi vicio son los juegos del Facebook, Vampire Wars, Mobsters 2 y Castle Age (cuando mis contadores tardan en rellenarse en cualquiera de los otros dos.

    En serio, llevo dos años perdidos en estos abismos interrumpido esporádicamente por legítimos periodos de chamba que rara vez sobrepasan los 30 minutos al dia…

  24. Debo confesar que a veces el maldito juego de las plantas vs. zombies me roba el tiempo que debería estar pasando con mi familia, amigos y/o novia….ya se, es una pendejada.

    Lo mas cagado es que cuando voy a visitar a mi familia mi mamá esta mentando madres porque mi papá, hermana y hermano estan clavados desde hace horas con el jueguito de los zombies.

  25. Angry birds, creo que me ha sorbido el seso las últimas 3 semanas y no tuve que venderle mi alma a Jobs, porque es la versión para PC😛 Antes de eso el solitario, Mah-jong y de hecho casi cualquier juego que encontrara en internet de apuntar y disparar, o reacciones en cadena,yo creo que por eso me atrapó el maldito angry birds. Siempre odié el maldito buscaminas, siempre.
    Claro también he aprovechado el tiempo en leer el petit prince en francés aunque mi vocabulario es muuuuuuy pobre, leer TWD y Blacksad (gracias a Vertebreaker que me pasó el link) y visitar otras páginas para ociosos🙂

  26. Teníamos una Printaform viejita y reciclada, ahí empezé a perder el tiempo con sus jueguitos, primero con el Digger y con uno que creo recordar, se llamaba Seamus. Después llegó win 95 a mi casa y con él, solitario, y buscaminas y claro Age of Empires I y II hasta me ponía a jugar con un amigo los fines de semana en linea cuando la conexión aún era dial up, me regañaban porque el telefono estaba siempre ocupado, después llegó el N64 y super Mario ah! cómo perdí tiempo con ese juego (era el único que tenía los demás juegos los rentaba solo 1 día), cuando mi hermano vendío el 64 conseguí un emulador para seguir jugando!!. Y bueno últimamente pierdo el tiempo con Modern Warfare, y lo admito, con cityville, ese juego no sirve para nada pero simplemente no puedo dejarlo.

  27. Plantas vs Zombies me quitó el tiempo que pude haber aprovechado desarrollar plantas que me defendieran de zombies. Y gracias al History Channel, se que el fin esta cerca y yo sin mis plantitas para defenderme de los zombies que nos atacaran cuando todo se acabe😦

  28. Definitivamente el angrybirds muy muy muy muuuuyyyy adictivo las versiones de paga y las gratuitas incluyendo angrybirds rio la mas mas nueva son bastante sencillas y adictivas… Lo avalan mis hinas que me quitan el iphone para jugar un rato todos los dias.

    Tambien la franquicia FIFA de EA sports es bastante adictiva mi esposa puede dar fe de ello por que me regaña por desvelarme jugando en lugar de dormirme temprano… Jiijijijiji

  29. Toño, ojala alguna vez hayas jugado el Tecmo Super Bowl de Nintendo y Super Nintendo, el mejor juego de americano de la historia a mi entender y Utopia en Intellvision.

    • Muy fan de ambos. Si no usaste a Bo Jackson para correr 300 yardas en un solo acarreo, tu niñez fue un desperdicio…

      Y Utopia en el Intellivision fue un predecesor de todos esos Sims que llegaron después. Un concepto simple, pero muy efectivo, pese a sus enormes pixeles, ¿o no? Soy MUY fan del Intellivision. Merece un post exclusivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s