La libreta de ideas

Mi mesa de noche (no me gusta la palabra “buró”, por alguna maniática razón) solía tener una constante: el vaso con agua. Claro, hasta el día que tiré el vaso con agua en mi manoteo somno-sediento y casi provoco un corto circuito con la mojazón subsecuente. Ahora conservo una botellita plástica firmemente cerrada, a nivel de suelo.

Lo que sí tiene un sitio de honor es mi libreta de ideas. Y es que mis hábitos y patrones de sueño son tan irregulares que a veces me asaltan conceptos o premisas útiles para cuestiones literarias justo en los instantes menos propicios para desarrollarlas, o sea, en medio de mis sueños más soñadores.

El sistema no es perfecto. A veces estoy tan adormecido que ni siquiera la premisa de mi idea tiene lógica al ser leída y releída a la mañana siguiente. Por eso decidí compartir algunos de estos conceptos mal estructurados, frases sin terminar, ideas inconexas y demás incoherencias que pueblan mis libretas de ideas. Algunas no sé qué significan. De otras  lo intuyo, pero no sé en qué contexto las quería aplicar. Y algunas más que ni siquiera sé por qué fueron escritas, o siquiera consideradas como buenas ideas. En fin, van TODAS sin editar, así como las plasmé en mi de por sí ilegible letra de mecánico automotriz. Si alguien sabe a qué me refería cuando las escribí, agradeceré me lo aclaren por este medio:

  • Benny Faith No Moré
  • Poema épico describiendo el DF, con estaciones del metro como estribillos
  • Mothra vs Motrin
  • Más peligroso que fajarse a la esposa de un sicario
  • Baby Einstein y la Baby Atómica
  • Mezclar el Crudómetro con Foursquare? Hablar con Martín (NOTA: Ni siquiera sé a qué Martín debía de consultar. Ni para qué…)
  • Jawas eran Ewoks con tiña
  • ¿Mi hermano tuvo tiña o roña de chiquito?
  • Los pobres ya no serán bienaventurados, que se jodan
  • Encontraron armas de distracción masiva en el suéter de Sofia Vergara
  • El peluquín de Toño de Valdés vs The World
  • Forniculi forniculaaaaa (con música)
  • Diferencias entre Florencia y Tacubaya
  • Rimas con ‘vagina’: sardina, Chepina, etc.
  • Rapsodia bulimia
  • Mejores películas para decirle al otro que ya todo se fue a la mierda.
  • Los voyeurs lo abuchean cuando tiene sexo
  • ¿La bicicleta de Zipi y Zape existió?
  • [MANCHA ILEGIBLE] con fotos de mis pasaportes, IFEs y credenciales, borrando el [OTRA MANCHA ILEGIBLE]
  • Epic, Nayarit
  • Bigotes que mueven al mundo
  • ¿Se puede cortar [ILEGIBLE] por la mitad con un bisturí? Dr. Lozano
  • Caricatura de pollo y gato pero poniéndoles sombreros chistosos (charros?)
  • Palazuelos: In Orange…

Eso es todo. ¿Necesito ayuda? O mejor dicho: necesito ayuda.

24 comentarios en “La libreta de ideas

  1. pues me encantaría tener un finísimo post de las mejores películas para decirle al otro que ya todo se fue a la mierda…..me hubiera sido útil antes de decírcelo de manera tan poco sutíl xD
    Lo de: “Los voyeurs lo abuchean cuando tiene sexo” me hizo zurrar de risa. Gran post

  2. Yo quise hacer eso de tener una libreta para escribir cosas en la noche (porque también siento que es cuando más cosas se me ocurre) pero nunca lo hago, hasta compré la libreta y ni madres que escribo algo. Sería mejor si tuviera una grabadora cerebral para esos casos.

  3. Amé lo de hablar con martín LOL
    La ondisima el post, probablemente apliqué esa de la libreta de ideas….
    sería interesante ya que a veces pienso que pienso cosas más lógicas y culturales que cuando despierto D:

  4. Poema épico describiendo el DF, con estaciones del metro como estribillos: ¡Inspiración y no mamadas!

    Aunque bueno, también parecen de esas búsquedas con las que luego llegan al blog de uno ¿no? Jajaja. Ta bueno.

  5. Yo solía tener post-its para mis ideas, hasta que la chacha decidió que yo era un marrano desordenado (o mejor dicho, se dio cuenta) y tiró todos los que estaban pegados en mi escritorio. Los voyeours lo abuchean cuando tiene sexo, brillante.

  6. Lo interesante es saber porque? estan juntas las palabras Epic y Nayarit. En que pensabas, en los chicharrones de pescado, en las playas, o en los chicharrones de las nayaritas.
    Saludos desde las hermosas tierras, nayaritas.

  7. Poema épico describiendo el DF, con estaciones del metro como estribillos, osea trovador y toda la cosa, ¿para que te despertarias a anotar palabras que riman con vagina? y ¿porque querrias rimar vagina con sardina?

    Tambien seria bueno que postearas ejemplos de ideas que nacieron por este metodo, y que resultaron buenas, para saber como es la mente de un genio del ocio.

  8. Finísimo, en efecto. Yo también tengo una libreta para el mismo fin. Generalmente la uso recién abro los ojos y transcribo los sueños previos. Algunos tienen coherencia, otros no tanta.

    Estaría chingón el poema épico del DF, por cierto.

  9. a ok me recuerda a los cuestionarios que salian en las revistas para teens -ya saben como la eres, la tu y el tvnotas- er haber si me sale -la respuesta obvio-
    Poema épico describiendo el DF, con estaciones del metro como estribillos
    -supongo que escuchaba a chava flores, a rockdrigo o al tri entre sueños
    Más peligroso que fajarse a la esposa de un sicario
    -fockearse a la novia de un sicario -y si no preguntenle al gayo de oro elizalde y al anterior cantante de ak7-
    Hablar con Martín
    -supongo que hernandez, con eso de que puede hablar con dios y este blo es el oficial del baby jyzzusss
    Encontraron armas de distracción masiva en el suéter de Sofia Vergara
    -se carga una verry big guns y naturalitas maese solo que cuando uno la ve se me hace gorda y babosa la vergara
    Mejores películas para decirle al otro que ya todo se fue a la mierda.
    – podria ser el titulo alternativo para la proxima no-peli de betornillo rubio
    Los voyeurs lo abuchean cuando tiene sexo
    – en 2008 hubiera aplicado para alex -wookie- williams personaje de aquel popodcast de culto
    Bigotes que mueven al mundo
    -definitivamente usted estaba pensando en el gran chur norriz pues las 3 normas de chuck son:
    1. Chuck Norris siempre tiene la razón.
    2. En caso de que Chuck Norris no tenga la razón, aplicar la norma 1.
    3. No puede haber dos normas sin una tercera…

  10. No puedo aportar nada a la tarea de descifrar hasta que se me pase la risa, a ver si al rato, lo que sí es que el tema del Baby Einstein ya lo traes rondando hace muchos meses jaja.

    Por cierto me llamó la atención lo del vaso de agua, o la botella en el suelo, yo siempre tengo que tener un vaso de agua pero un poco lejos de la así llamada “mesa de noche” o una botella cerrada porque inconscientemente siempre tengo miedo que de que se caiga y me remoje el teléfono, la computadora o lo que tenga ahí, estoy segura que es un temor que me quedó del 85 de que en cualquier momento se te puede caer el techo encima o la botella de agua abierta en el ipad.

  11. Así en ese orden (y hasta en desorden) parecen el índice para el libro más chingón desde la trilogía de Pixie del maese Ruys, jajajaja.

    Yo únicamente en una ocasión escribí un sueño cuando lo tenía fresquecito y el cabrón me obsesionó de maneras enfermas, al grado de tratar de rehacerlo en la vida real(era bastante cotidiano lo ocurrido ahí, pero muy simbólico y al final algo cachondón), nada más para que el choque con el déjà vu lo neutralizara y dejara yo de acordarme de esa chava de pelo corto que me daba un tour por el centro y una tienda de abarrotes anclada en los 90, cuyo nombre se me escapaba pero estaba seguro de haber conocido antes y que según soñé fajaba delicioso.

    Total, ese asunto acabó cuando conocí a una chava de la prepa con la que parte de eso fue posible de recrear pero que no fajaba ni a madrazos (lo digo al tanteo, nunca he noqueado para aprovecharme de la indefensión), jajaja. Fin.

  12. Eso de que no recuerdas a Martin esta cabron mi Lic…te revisaste bien la espalda despues de descubrir esa nota en tu libreta?

    Lo del Poema Epico al DF suena interesante, ya lo mencionaron allá arriba, una versión 2011 de Chava Flores y el Rockdrigo.

  13. Que si necesitas ayuda? naaa no lo creo nada que una buena dosis de sustancia etilia no pueda solucionar, igual y le hayas el sentido a lo escrito en la libreta. Y lo de “¿Mi hermano tuvo tiña o roña de chiquito?” me suena mas a una de esas preguntas que dejan en yahoo answers.

Responder

