¿En qué estaba pensando? Pecados musicales, Vol. 1

Durante muchos años tuve el vicio de comprar música. Sí, vicio. Lo digo porque muchas veces no eran compras razonadas, sino simples afanes enfermizos por hacer acopio de más y más discos, cassettes, CDs y demás formatos vivos y muertos para engrosar mi creciente colección. Y por lo mismo, tiendo a encontrar ciertas “joyas” en ella que me hacen avergonzarme profundamente de mi mal juicio, o al menos cuestionar si siquiera lo tengo. He aquí un breve muestrario:

Village People, Can’t Stop the Music – Original Motion Picture Soundtrack

Es justo comenzar con el que quizá sea el primer gran ejemplo de mi a veces atolondrada selección musical. A mis 9 años, mi colección de música “adulta” se componía de discos de Rush, Led Zeppelin, Queen, AC/DC, The Police, Rainbow, Supertramp y los soundtracks de Grease y Saturday Night Fever. No muy consistente el rollo, pero con potencial de grandeza. Un fin de semana que estábamos de pasada por un Sanborns llegó la inusual oferta de mis padres de regalarme un LP. Y no sé qué clase de demonio desfalleciente de la música disco me poseyó a la hora de elegir este. Resulta que el homoerótico quinteto de Village People hizo una película. Si la llegan a pescar en un Cinema Golden Choice o algo similar deben de verla, es quizá una de las diez peores películas de la historia. El caso es que la banda sonora es tanto o más mediocre aún. El tema principal es todo pilas, lleno de arreglos ostentosos para una sección orquestal muy discotequera, así que me imagino que eso estaba sonando en el momento de hacer la obtusa elección.

Valerie Perrine: 'Cougar' histórica...

¿Pero por qué elegí este disco? Ya les he contado que no me gusta bailar, y aunque me gustase estoy negado para ello. Y para ese entonces no escuchaba el mentado soundtrack de Saturday Night Fever, único posible vínculo con el género, ni para limpiarle la aguja al tocadiscos (“¡Cuéntanos más, Abuelo Toño!”). La música Disco ya estaba en los últimos estertores mortales, de hecho. Yo ya había iniciado una modesta colección roquera con sólidas bases. Mi única explicación posible es que el disco tenía en su interior una serie de fotos de la película, donde la protagonista femenina Valerie Perrine mostraba sus atributos de madurona sexy y un par de atuendos que indicaban lo frío que estaba el set el día de la filmación. En serio, señores, uno podría colgar la gabardina y el sombrero en esos enhiestos pezones. Así pues, debo confesar que la única razón para comprar este album de vinil fue el despertar de mi inmadura libido.

Spin Doctors, Turn It Upside Down

Una de las canciones más quemadas y tocadas ad nauseam en la historia de la música es Two Princes, de esta jipiosona banda que vino a contrarrestar con su alegría pachecona todo el depresivo influjo que el grunge legó a la humanidad a principios de los 90. Pero los Spin Doctors, pese a un album debut con tres sencillos exitosos (aunque desprovistos de calidad), tuvieron el atrevimiento de sacar un segundo disco (y probablemente un tercero, pero ni yo fui tan imbécil de explorar el resto de su legado artístico). El caso es que sí compré la segunda producción de este cuarteto. El sencillo de Cleopatra’s Cat, en opinión de un empleado de Núcleo Radio Mil (donde yo estaba haciendo un curso de producción radiofónica), iba a ser el exitazo del año, haciendo que Two Princes quedara más olvidado que el hermano jotón de Lucía Méndez. Sobra decir que no fue así (lo de Cleopatra’s Cat, no lo del hermano jotón de Lucía Méndez). Este CD fue tocado una sola voz en el luchón estéreo Fisher que amenizaba mis tardes de estudio universitario. OK, que amenizaba mis tardes de siesta universitaria. El caso es que es malísimo. Y en una época en que comprarme un disco representaba un serio impacto a mi economía personal, resultó más doloroso aún el descubrir que las rolas no servían ni para poner ambiente en una reunión de menonitas.

Danger Danger, Danger Danger

El hair metal suele traer gratos recuerdos, que pueden ir desde la legitimidad hasta lo kitsch. Pero aún así hay límites. Danger Danger es una banda que los rebasó con un sello personal de mediocridad, plasticidad e intrascendencia pura. Compré el CD animado por la mención en Dial MTV (un programa de videos predecesor de Total Request Live) de que esta banda prometía bastante. Se les olvidó mencionar que la promesa era la de aburrir a sus escuchas tan sólo por medio de recitar los títulos de sus rolas.

Sí, pese a una promisoria ilustración de portada inspirada en una obra de cine noir, el grupo era todo menos imaginativo a la hora de componer. Los temas son formulaicos, aburridos y reiterativos. Y esta pasión por la repetición idiota no sólo está demostrada en la estructura de sus rolas, que suenan a temas que ya has escuchado con anterioridad una y mil veces, en manos de mejores grupos. O, no… Danger Danger bautizó a su primer disco como: Danger Danger. Y el primer sencillo se llamaba Naughty Naughty. ¿Seguro el siguiente tema a promocionar mostraría algo distinto, no? Pues no, se llamó Bang Bang. Sobra decir que Danger Danger chupa chupa pitos pitos en el infierno infierno. Y yo compré compré esta mierda mierda.

Danger Danger: Solamente peligrosos para la capa de ozono, debido a su adicción al Aqua-Net...

Los Necios, ¿A dónde vas?

A mediados de los 90 estaba escuchando Radioactivo 98.5 y presentaron una entrevista en cabina con una nueva banda, formada con dos ex miembros de Los Amantes de Lola. Esa banda me gustaba en sus inicios (¡Saludos, queridísimo Pepe Maafs!), así que pensé que la nueva agrupación debía conservar algo del ADN de sus antecesores. Pero claro, también podríamos pensar que algo de la categoría y la clase de Martin Sheen estaría presente en su hijo Charlie, y ya ven…

El CD de Los Necios cayó en mis pecadoras manos durante un intercambio en El Chopo. Para quienes no pasaron por tan enriquecedora experiencia, era tradicional visitar el tianguis musical de los sábados portando los discos que ya no querías en tu colección, y los ofrecías a la vista de otros melómanos que hacían lo propio. Si encontrabas algo interesante en manos ajenas, ofrecías el cambalache. Era genial, se los juro: creo que así debe haber nacido el concepto de peer-to-peer file sharing o algo. El caso es que un desdichado me ofreció su CD de Los Necios y a mi me brillaron los ojitos de pura codicia. Creo que se llevó a cambio un Girls, Girls, Girls de Mötley Crüe que yo tenía repetido. Pensé que le había visto la cara de imbécil.

Pongámoslo así. Si TODA mi discografía se compusiera de copias y más copias del Girls, Girls, Girls de Mötley Crüe, y el único disco que me ofreciesen para añadirle variedad a mi colección fuera el de Los Necios, creo que me resistiría a cambiar uno de mis cientos de copias de la obra de Sixx, Lee, Neil y Mars por ese ejercicio en sopor. Es increíble lo tremendamente somnífero que es este disco, se los juro por San Frasquito de Valium. Las letras son malísimas, las rolas se te olvidan mientras están sonando, la producción es chaquetérrima… no sé, a veces pienso que son una banda de broma y que yo soy la víctima de alguien con un humor muy negro.

4 Non Blondes, Bigger, Better, Faster, More!

Todos juntos ahora, ¿listos?: “And I say, hey hey hey hey / hey hey hey / I said hey, what’s going on? / Ooh, ooh ooh”… ¡4 Non Blondes, damas y caballeros! ¡El aplauso bonito! Qué monumental cagada de banda. Basta decir que lo más recordado del grupo, además del sobadísimo y hartante sencillo de What’s Up, es su participación en el Festival Acapulco Noventaynoséelpincheaño, cuando la espantosa cantante comenzó a hacer pancho por algún lío con el playback y se puso a arengar al público para gritarles mentadas a los ingenieros de sonido, si la memoria etílica no me falla. Y claro, Raúl Velasco tomó el micrófono al terminar de presentarse estas monas y dijo que habían insultado a los esforzados trabajadores acapulqueños, y al país, y a la Virgencita de Guadalupe y a no sé quién más… y que estaban vetadas DE POR VIDA del Festival de Acapulco. Lo chistoso es que tanto el Festival como Don Raúl se murieron antes que estas mediocres gritonas, creo. Aunque por ahí roló durante años la leyenda urbana de la muerte de la espantosa vocalista (llamada, irónicamente, Linda).

Pero no hay disculpa para mi idiotez. Eran las épocas en que comenzaba a promocionar un negocín poniendo sonido y música en eventos, así que los “temas del momento” tenían que estar presentes en mi colección. Pero les juro que después de escuchar por enésima vez esta trágica rola, y tras descubrir que el resto del disco no servía ni para espantar aves de las higueras, me puse a cuestionar seriamente si valía la pena el sacrificio auditivo por unos cuantos pesos.

En fin, tan sólo el principio de mis pecados adquisitivos en materia musical. ¿Y los de ustedes? Anímense, cobardes. Como pueden ver, no soy NADIE para burlarme de lo que hayan comprado en un momento de debilidad mental.

88 comentarios en “¿En qué estaba pensando? Pecados musicales, Vol. 1

  1. Pues ya que estamos con lo de hair metal, por ahí compré uno de una banda llamada Autograph, otra de Rogue Male y cuanta mamada trajera la etiqueta de la extinta “Serie Rocker”, de WEA (que también tuvo cosas muy rescatables). Cuando era un infante me regalaron el de unos negritos llamados Ottawa que cantaban “Hands up”, otro de Massara o algo así que cantaban “Marghuerita” y barbaridades así. Ya de grande compré algunos infumables, como los de Simpatía, la banda del ex arquero de Ferro, River, Atlético de Madrid y la Selección Argentina, Germán Adrián Ramón Burgos, alias el “Mono”. En qué momento, digo, en qué momento…

    • ¡Wow! ¡”Serie Rocker”, qué recuerdos! Y yo tuve el disco de Autograph, era una banda de la URSS. El sencillo era la de “Turn Up The Radio”, que es bastante chafona pero agradable. Y sí, el resto del disco era malísimo… Pero lo peor es que ahora me da curiosidad por escuchar a “Simpatía”. Jamás sospeché que el Mono tuviera un lado musical así.

  2. nononono….
    si yo hablará de mis deslices musicales….
    de verdad…. bueno se reconocer que están mal pero… lo peor es que algunos aún me gustan.

    Empecemos…
    1.- Kabah… aún me gusta cantar de vez en cuando ooouuuoooo imagínate a las sirenas en la luna~~~
    2.-OV7…. sí… aún me gustan -las canciones viejitas- y los fui a ver al auditorio nacional con mi mama xDDDDDD
    3.- Enrique Iglesias… Dios!!!!!!!!!!!! decía que era mi novio y corría como tonta cuando me decían que en la tele había un vídeo de él :S hoy en día…. si me gusta una que otra, pero en definitiva mi corazón ya le corresponde a otro artista ;D
    4.- Fey… igual y aún me gustan sus canciones… eso sí, nunca quise vestirme como ella -uff!!!-
    5.- Fall Out Boy… mas comerciales que la chin#$%&/ y han muerto D: ya no suenan ni en lo peor de lo peor…. pero a final de cuentas me gustan y hasta me caen bien…

    Y a decir verdad no acabo… mi gusto musical en sí es metal sinfónico/melódico/gótico (me gusta Metallica Iron Maiden y eso… pero hay un momento dado en que me hartan) mucha música japonesa -aunque no cualquier grupo- y la bella, adorable y relajante música clásica…

    Incluso, con mi amor por Sopor Aeternus la gente -con gustos similares a los míos- suele mirarme raro cuando tarareo te quiero tanto tanto tanto xDDDD pero anyway…. no todos somos perfectos….

    Y creo que lo peor de todo es que me guste una que otra de Lady Gaga xD pero lo compenso con mi gusto y amor a Sopor-que a muchos les asusta xD-

    Aún así…. nadie tiene por que criticar los deslices musicales de nadie, después de todo incluso mi primo el mega metalero, tiene unas rolas de mecano en su compu y de chico se acabo el cassete de Mana D:

    Eso si…. regeton -o como se escriba- nunca DD:

    Finisimo Post!!! me encanto -la pobre por fin pudo desahogar su lado oscuro musical-

    • ¡Enorme aportación! De eso se trataba, de expiar nuestros demonios de las rolas que nos hacen sentir penita. Y aclaro, estos no son “placeres culpables”: son puras malas decisiones, pero nombrarlas nos ayuda a tomar el control sobre ellas.

      Y aquí entre nos: yo sí tarareo frecuentemente algunas de Lady Gaga. Es buen pop, no se puede negar…😀

  3. Acaso se te olvidó tu disco de los Fantasmas del Caribe??? No seas cobarde y admítelo.

    Y bueno , en cuanto a mis pecados musicales tendría que empezar por hablar del primer disco comprado con mi dinero que salían de musica electrónica por alla de los 90’s, me acuerdo que traía canciones como Scatman y Short dick man, shame on me.

    Ni hablar que todavía soy “orgulloso” poseedor de los dos primeros discos de la Branda Esparza.

    Podría incluir el primer disco de Café Quijano, aunque me parecía una banda prometedora en mis época puberta.

    Debería incluir también el disco de Remixes de Linkin Park,

    El disco debut de Julián Casablancas como solista.

    • ohh si, el de remixes de Linkin Park era una mentada de madre, solo lo compre por que según colaboraba Jonathan Davis (era re’fan de Korn) y me arrepentí a madres. Me deshice de el cuando lo llevaba para ofrecerlo bara bara en la Universidad, pero resulto ser el cumpleaños de una amiga, así que fui rápido por una bolsita de regalo de 5 pesos y se lo regale. Resulto que le gustaba esa banda y quede como el mejor amigo del mundo😀

    • a huevo, los Fantasmas del Caribe eran la ley!!!, chinga, me cae que sus rolas calipso cagonas eran bien pegajosas, y siempre andaban vestidos como piratas caribeños, jajajajaja. no mames, que recuerdos…

  4. Posiblemente mi mayor pecado es el disco de Miranda! “Sin Restricciones” aunque en mi defensa puedo decir que lo compre para evitar que mi hermana lo comprara jeje. Ya entrados también el “Vuelve” de Ricky Martin el cual compré debido a ese bodrio conocido como “La Copa de la Vida”, ahora cada que lo escucho me dan ganas de vomitar por los ojos.
    Y mejor no le sigo porque me estoy dando pena a mi mismo xD
    Saludos!

  5. Creo que la peor pendejada que eh comprado en mi andar musical, fue un disco de éxitos de Polimarch y uno de La Changa, eso fue en la primaria y si mal no recuerdo estaba de moda (por ahí del 93) y fue en cassette y… oh no, esperen, si bien no compre los discos (por que me daba pena el que diran) si llegue a tararear una canción de N’sync :S

  6. Uh no si a veces las portadas se ven bien provocaticas o piensas que van a ser buenos porque tienen a dos tres weyes de otras bandas y nop, o simplemente porque querias ver a que sonaba. Yo tengo 2 pecados : el primer disco de Avril Lavigne (mierda en que pensaba, oh si se veia bien chula en sus videos), y uno de Chamin Correa Epic Fail Incluido.

  7. Creo que soy un modelo mas reciente asi que esos deslices musicales son mas proximos.

    -¿Alguien se acuerda de Nek? un italiano anterior a Tiziano (come) Ferro y posterior a Eros Ramazzoti (¡ah!, otro desliz), tenia un estilo que me agradaba, creo que me estaba volviendo gay.

    -Linkin Park o como se escriba sus primeros dos discos los compre, no solo eso los aparte con meses de anticipacion y aun los tengo.

    -Roxete, tenia una voz grandiosa se me hacia la nueva Alanis Morissette, pero eso ahora no parece un alago.

    -Sin mas detalles tengo 4 discos de Alejandro Sanz.

    No considero deslices digan lo que digan a Moby, RHCHP y Lene Marlin una noruega con cara y voz de angel si alguien sabe donde puedo conceguir algun disco de ella o me lo puede vender, hay recompensa.

  8. Ok. creo que solo he comprado 4 que a mi gusto han sido pecados musicales:
    1. N*Sync, No Strings Attached. Si compre el album y que puedo decir, me gustaba. Jitomateenme bola de culeros.
    2. Load o Re-Load de Metallica, no recuerdo bien cual de los dos. Lo compre por que “Fuel esta bien chida” y pensé que el resto del álbum al menos estaría a la altura. Hasta la fecha no perdono a los peleles de Metallica. Y me perdono menos a mi por pendejo por que con anterioridad ya había comprado:
    3. The Black Album, No voy a salir con la mamada de “Pinches vendidos” o cosas así, simplemente, realmente Metallica nunca ha sido de mi completo agrado y después de escuchar Rust in Peace, voy y compro esta mamada esperando algo parecido, cuando con And Justice For all..? ya no los soportaba,lo escuche una o dos veces y hasta la fecha no se donde vergas acabo.
    4. Use Your Illusion I, a diferencia de su gemelo, este álbum bien podría causarme un estado de coma sin pedos. Lo arroje contra el piso en la cara de un pobre cabron que pensaba, piensa y de seguro seguirá pensando que Guns ‘N’ Roses es la mejor banda de rock que ha pisado este planeta. Se los pongo así de fácil, hace unos meses se me acerco y me dijo: “Weeeeeeeeeeeeeeey, no mames ¿ya escuchaste a esa banda llamada Meat Loaf?”…

  9. De los disco que me arrepiento de comprar o de que no sabia en que estaba pensando esta.

    Mana, Creo que se llamaba Fuerza de Corazón o una mama así (ya saben como sonde payasos).- Me lo compre porque era cuando empezaba a curiosear el rock en español y escuche varias de ellos. Pero al final descubrí que TODOS sus albumes son iguales desde hace 15 años (en ese entonces). Lo bueno es que me lo compre en pirata.

    Depeche Mode, Exciter.- Era cuando empezaba mi colección y fanatismo que me fomento Cabrí. Ya había comprado varios y me anime a comparlo ese en edición reamasterizada sin dudarlo, cosa que me arrepentí por lo aburrido que es (dos o tres canciones salvables), y lo peor es que deje el Ultra también reamasterizado y me tuve que comprar en versión simple.

    El Gran Silencio, Chuntaro Style.- Creo que ese fue mi pequeño deslice en la música y era cuando tenia unos… 10 u 11 años, así que estaba muy niño para ser algo selectivo con lo que escuchaba. Igual me lo compre pirata.

    The Vanes, Wining Days.- La neta no me acuerdo bien si eran buenos o no, pero era cuando estaba en auge la música estilo Garage Rock y era una de las tantas bandas que le siguió el estilo a The Strokes.

    John Willimams, Star War Episode III.- No es que sea malo el disco, pero era cuando ya hiva de salida con mi fanatismo y la neta lo deje de escuchar. Eso sí, es mucho mejor que la pelicula. Al menos usas tu imaginación.

    4 Non Blondes le tengo un bonito recuerdo. Era de las primeras bandas que escuchaba cuando tenia unos 5 años. Claro, no digo que son bien buenos.

    • The Vines eran más o menos buenos y en especial ese disco de The Winning days tenía algunas cosas rescatables (acaso no se acuerdan de Ride). Sin embargo creo que fue un disco que se salía un tanto del garage para entrar en otros pedos más experimentales cosa que no le agradó mucho a sus fans y el disco nomás la familia lo compró.

      • Si es cierto. La rola esa es muy buena. Es una lastima que no supieron llevar bien el ritmo de la banda y que el momento en el que estaban estaba lleno de bandas que sonaba muy Garageband. Lo mismo le paso a los Artic Monkeys que no duraron mucho y prometian.

        • El pedo de The Vines también pasaba por la adicción a las drogas de su vocalista (as usual) y hablando de Artic Monkeys estos sí se cayeron feo, su último disco no servía ni para jugar con el perro como frizbie, incluso el vocalista (cuyo nombre no recuerdo) sacó un proyecto alterno con otro tipo llamado Tha last Shadow Puppets y pues tampoco pasó nada.

  10. jajajajajaja se las mato!!! se las mato!!!

    Cuando al fin mi santo padre nos bendijo con un estereo con reproductor de CD, mis dos primeras compras fueron… agarrense:

    Animal Nocturno – Arjona
    Tu libertad – Magneto.

    jajajajaja a que no se lo esperaban??? pues que quieren? era un escuincle de 13 años con cero influencias musicales…

    Ya… mi alma se libero…

  11. Pues de mis penas ajenas en esto de la música esta:

    Ice Ice Baby de Vanilla Ice:este pedazo de popo lo compre por el simple hecho de andar de borrego cuando bien pude comprar cualquier otra cosa, como una pistola, aun me da pena reconocer que fui a un concierto de el en Monterrey y que aun peor, me gustaba dos rolas de este disco que se llamaba “to the extreme.”

    All or Nothing remix de los nefastos Milli Vanilli: después de que un amigo me convenciera de que eran los nuevos mesías le compre la idea y que me quedo con este disco que fue una mierda por el simple hecho de que eran las mismas canciones pero en remixes que no valían la pena, una verdadera estafa.

    Tengo mas pero estas dos si me dan no solo pena, sino lagunas mentales tratando de olvidar que estas cosas existieron, mucha pena de verdad.

    • Tu libertad? Are u fucking serious? ja ja ja ja ja ja ja ja y bueno te perdono Arjona porque pues a esa edad te sientes poeta que se las cree de ganar, sí, como Arjona. Yo debo confesar que claro que me sé como 3 canciones, pero no creo tener en mi lista de pecados un disco del señor.

  12. Por Dios! La portada de Village People es tan gay que de verdad no encuentro razón alguna por la cual hayas adquirido ese disco, de verdad, lo pienso y lo pienso y no encuentro alguna lógica al asunto. Si algún día dejas herencia a estos tus amables lectores, te agradecería el soundtrack de Grease, si es que aún lo posees.

  13. jajajajaja, le compré a mi mujer o sea que aumentó mi colección musical el de swing o algo así del kalimba, y ahora me tortura cada vez que subo a su auto con los gritos de ese ca…ntante.

    • Mi primera finisima respuesta!!! =P

      Uchalas.. mis pecados musicales incluyen una amplia gama: Los tigres del norti, Bronco (perdoname jebus!!!), debo confesar que Arjona estuvo a punto de seducirme, pero al final soporte su hipnosis basada en canciones hechas siempre igualitas.

      Alguien se acuerda de Kokin??? yo taradamente pense que seria un poquito parecido a los covers de Richard Cheese, pero termine por encontrarme con el disco mas malo (por no decir pinche) de la historia de este pobre pais. En serio, si quieren hacer un holocausto de neuronas, esta es su elección.

      • Claro Kokin…el amigo de las estrellas!!!!

        Esa versión balada de Comprendes Mendez es como el recuerdo de una peda en tijuana.

  14. Debo admitir que mis peores adquisiciones las hice cuando decidí entrarle al “rock nacional” y “rock en tu idioma”, compre

    -Bajo el azul de tu misterio de Jaguares, aaabbbuuurrriiiidddiiiissssiiiimmmoooo.
    -Cuando los angeles lloran de Maná y
    -Néctar de los enanitos verdes, el horror.

    Puedo decir que era una puberta y yadda yadda yadda pero creo que no tengo excusa para semejantes fails en mi colección.

  15. uta….Pues en mis primeros despertares musicales era fan de Maná y me sentia bien rudo escuchando la de “me vale” para despues cambiar a mi poderosisimo disco (quemado) de la banda sonora de Pokémon, me sabia todo el pokerap…Que? cuando vas en la primaria y la mentada caricatura estaba en su auge, eras el niño mas cool ever!.
    Ya despues de eso pase a escuchar musica mas “de adultos” y me hize fan de Mago de Oz. Era fan, me compraba mis palyeras en el mercado e iva a los conciertos uber pinches en el Salon Rojo D: ahhh los recuerdos, el aperramiento y la cerveza tibia D:

    • ¡Verch! Yo no compré nada de Maná, pero he de admitir que fui a tres de sus conciertos de zurrada por tener beneficios horizontales con una nalga que era fan de ellos, en especial del que es nativo de Aguascalientes.

  16. Mames, hasta en Lego se ven super putos los de Village People D: . No cuenta mucho porque me lo regalaron, pero yo tengo el “Play Deep” de The Outfield que, como ya se estarán imaginando, aparte de “all the love in the world” y “your love” todo suena igual y aburrido.

    Lo que si pagué de mi dinerito y como lo lamento ahora, fueron “Issues” de Korn y “Chocolate starfish and the hot dog flavor water” de Limp Bizkit. No mamen, que cosa más de la chingada, nada que ver con los discos anteriores.

    También tengo el soundtrack de Mission Impossible 2que orgullosamente traía esa mierda llamada I dissapear de Metallica y Deslisándote de Saul Hernandez.

  17. Yo difiero con Ixtepan…a mi parecer el disco de chocolate *fish and…. es el mejor de Limp Bizkit😀.

    Y por otra parte, mi pecado musical más grande creo que sería el soundtrack de amores perros…FAIL!!!!

  18. En el 2005 me compré el disco de Daddy Yankee donde venía la dichosa e infame “Gasolina” Tomen esa.

    En ese entonces, yo no tenía la menor idea sobre el reggaeton y simplemente seguí el hype. Afortunadamente decliné por seguir ese pedo y el dísco, creo que ya hasta se me perdió.😀

  19. Ya puestos a confesar culpas yo he comprado todo lo que ha salido de la cabecita loca de Nek y de Eros Ramazzotti. Y para acabarla en español. (Hasta un excolega italiano me decía “No inventes, por qué andas escuchando esa basura”).

    Dijeron que hablar de mi problema me expiaría, pero me siento peor.

  20. Solo he escuchado dos discos malos (la verdad prefiero bajarlos primero y luego comprarlos). El primero fue Risk, de Megadeth. Una cagada salvo “Prince of Darkness” (¿alusión a Ozzy?). El otro es Molomix, de Molotov, pero se perdona porque ellos no lo sacaron sino la disquera mientras la banda estaba de gira. Solo se salvaron dos rolitas (El Carnal de las Estrellas y Rap, Soda y Bohemia).

    Otro caso similiar fue con el Death Magnetic, de Metallica. Esperaba bastante cuando promocionaron las rolas “The Day that Never Comes” y “All Nightmare Long”, pero al final solo me gustaron esas rolas más “My Apocalypse”. Ah, y también me gusto la caja del disco, pero más allá de eso nada.

    Me han contado muchas cosas sobre Load, Reload y St. Anger de Metallica, y de los discos de Iron Maiden mientras no estaba Bruce Dickinson… y la neta prefiero torrentear mi música que comprarla y llevarme una decepción.

  21. Salvo un leve resbalón con Flans (según yo, y para tranquilizar mi conciencia, iba ser un regalo para mi novia -hoy mi esposa-, pero que al final me lo quedé yo…. si, lo admito considero que “Las mil y una noches” es un rolonon…y joto el que diga que no es cierto). Estoy orgulloso que entre mi colección musical se encuentren verdaderas joyas de:

    Los Machucambos, El trio Matamoros, Mr Bongo, Les Rita Mitsouko, De-Phazz, Sly & The Family Stone, Mathew Dear, Green Velvet, Sandro y los Angeles Negros.

  22. Mis pecados:

    – Don’t want no short dick man, de Gillette. Porque la vieja se me antojaba en mi temprana adolescencia.

    – El soundtrack de Matrix Reloaded y Matrix Revolutions. Porque me había gustado el de la primera Matrix.

    – Metallica: Death Magnetic. Por ninguna buena razón. Lo bueno / malo es que me lo volaron en un autolavado.

    Y hasta ahí. No soy muy melómano, como siempre lo he dicho, y mis compran musicales se cuentan con los dedos, y hasta eso han sido malonas. Thor bendiga el internet que me permite bajar gigas de música torrenteada y borrarla con aún mayor facilidad.

  23. No se si mis pecados musicales tengan perdón ya que entre ellos se encuentran los soundtracks del Episodio I y el de Titanic (Los 2 cds) todo por culpa del maldito hype que se apoderó de mi a finales de los 90’s, y aunque podría considerar en esta categoría los 3 cds de belanova que tengo la verdad es que los veo mas como un placer culpable ya que los sigo escuchando y no me arrepiento.
    P.D. Ahora me doy cuenta que no solo no tienen perdón, sino que seguramente arderé en el infierno por toda la eternidad.😄

  24. jajajjaa

    Vanilla Ice, tambien fui al concierto en Monterrey… todavìa tengo el boleto

    y el disco de Jose Andrea, el Vocalista de Magô… que malo es

  25. Nel weyes, pues yo en la secu me acuerdo que estaba bien de moda esas rolas brincolinas del llamado Nü Metal, y pues ahí estoy en el mitote, escuchando rolas de Korn, Slipknot, Limp Bizkit, Linkin Park y demas “wiggers”. Es mas, yo era bien fan de Korn, compre todos sus discos hasta que salió el Untochables, que la neta ahí empezaron a convertirse en cagada. Ya despues les perdí la pista, creo que un wey tuvo una visión de Jesús y se volvió cristiano, y que un ex baterista (no recuerdo su nombre) de Frank Zappa ahora les hace el paro. En mi opinión esa banda debió haberse separado hace mucho tiempo…

    Ya despues no volví a comprar mas discos, ahora puros torrentazos….

  26. mmm, creo que no he cometido tantos errores en lo que a materia musical, a lo mucho un cd. de los babasonicos que despues de la segunda pasada por el laser lo odiaba, ademas del toxicity de Sistem of dawn que, como me hizo odiar el el nümetal y sus derivados.

  27. YA LLEGÓ la mamá de todos los desviados musicales. ¿O acaso alguno de ustedes compró un cassette de HANSON? ¡El mero mero, el de MMMBOP!

    Otras vergüenzas adquiridas:

    – Spice World, el SEGUNDO de las Spice Girls (eh, y también el primero). De todas no se hace una, aunque siempre tuve debilidad for la de “Too Much”.

    – El disco debut de Lisa Marie Presley. Todas las canciones están iguales… los rockeros que pierden en los festivales de las prepas traen mejor música…

    – Los dos homónimos de Thalía. Y eso que se atrevió a grabar un cover en altosoprano de “You Spin Me Round”. Descripción no necesaria.

    – “Border Girl” de Paulina. Por lo menos en este no hay ninguna mención a mangos maduritos.

    – TATU (el de “All the things she said” y “Not gonna get us”). Tan bola de desperdicio es que para desquitar lo que pagué me aprendí frases en ruso… que luego repetía en el bar los fines de semana, bajo los efectos de algunas Bloody Marys…

    – Varios de Gloria Trevi. Y tuve los oeufs de pedir uno en un intercambio. Estos todavía me gustan, jejeje…

    – Compendios de 30 pesos.

    – Alcanzar una Estrella (el de la telenovela). Debo admitir que las de Arjona suenan ligeramente menos peores y menos pretenciosas cantadas por otro que no sea él.

    – Y el rey…¡ “De Telenovela”! Incluía temas de telenovelas como “Morelia”, “Clarissa”, y “Muchachitas”, ¡la original, de Lorena Tassinari!

    Supere alguien eso, por el amor de Beibi Yisus…

  28. Utale, para las trastabilladas musicales no hay quien me gane. En mi muy extensa colección de musica, lo mismo puedes encontrar desde PinkFloyd, Led Zeppelin, KingCrimson, Savoy Brown o Gentle Giant, que los Ángeles Negros,Pimpinela, Diego Verdaguer, Marisela, Bronco.

    El éxtasis melódico llega cuando suena “prometimos no llorar” de Palito Ortega o “muchachita” de Miguel Gallardo, o bien cuando los tucanes de tijuana inundan la habitación con la melodiosa tesitura de su vocalista. Si no, “el sonidito” siempre deja un muy buen sabor de boca (entre los pinches paisas, a mi me da diarrea).

    Los reto a mencionar la canción mas naca, boba, ridícula, estúpida, maleta, aburrida o pretenciosa, y les aseguro que no solo estará ya incluida en mi biblioteca de medios, si no que tendré al menos otra varias veces peor que esa…

    • “Mi Corazón lloró”. Con King Clave

      Para aquellos ígnaros que levantan la ceja, es una canción hiperlactante y estupidísima que se trata de un tipo que habla por telefóno con su hija de 5 años y le encomienda la inmensa tarea de decirle a su mamá que la quiere mucho, y que de paso a ella también.

  29. Ah y si queda duda alguna, mi primer LP fue el soundtrack del éxito de taquillas “EL PELAVACAS” interpretado por Chalino Sánchez, voz de seda…

  30. Aaaahh que gran post. Si, todos cometemos horrores a veces al momento de comprar música y reconocer que te gusta es penoso.

    1.- Katy Perry – One of the boys 2008: Me clave con la tonadita de hot and cold y me gustaba mucho como se veía en el video, el disco no es bueno pero pasa.

    2.- Gillette – On the attack 1995: Al igual que el buen verte, era el hype del verano de ese año, compre el disco ($120 pesotes!!!) para las fiestas de la secu y pura madre…al final Fey y la Banda Machos se llevaron el crédito y el disco de Gillete se vendio en un bazar por menos de $30 pesos unos tres años despues.

    3.- Luis Miguel – Romances 1997: Este si es un verdadero placer culposo, ese tipo me es como el ombligo, completamente indiferente, pero me parece un album bien producido para ser un disco pop, el arreglo de algunas canciones esta chingon.

    4.- The Magic Numbers 2005: Cuarteto de post pubertos británicos panzones con pinta de gringos, la mitad del disco es buena, la otra mitad esta apesta.

    5.- Amigo – Bronco 1990: En LP!!!!! Ese si no me da pena, acepto que estaba chingon pero ahora lo veo y me parece de lo mas Kitch…”se murio mi amigo broncoo”

    6.- La Gran Final – La Academia 1ra Generación 2002: Juro que estaba pedo, drogado o bajo un conjuro Vudu …todavía no logro entenderlo.

    7.- Limite – Hasta Mañana 1997: Entre el Hype y las nalgas de Alicia villareal termine comprando este disco.

    Lo demás adquisiciónes o descargas de mierda musical (pop, agricola o lo que sea) ha sido bajo pleno conocimiento de mis facultades. Gracias al Beibi Yisus no he caido en el reggaeton y me libre de esa piltrafa de Nicho Hinojosa.

    Desde muy niño mi finisimo padre me inculco el gusto por la buena musica, el fue medio Hippie allá por principios de los 70 por lo tanto entre el patrimonio discografico de la familia siempre hubo buenos albums…hasta de Leo Dan.

  31. De los discos que me arrepiento haber comprado, los primeros que me vienen a la mente son aquel de la mentada Paula Cole que traia esa rola de “I don’t wanna wait” y la de “Where did all the Cowboys go?”.

    El otro CD que me recuerda mi pobre criterio a la hora de escoger música es el aborrecible primer disco de Chumbawamba.😦

  32. Gran post, son tantas las malas decisiones que he tomado en cuanto a la compra de música que no acabaría en un simple comentario, pero la peor es la siguiente

    LUIS MIGUEL. YA NUNCA MÁS.

    Así es el Original Soundtrack, todavía guardo el acetato de ese gran pedazo de basura, como recordatorio de no volver a comprar tonterías, (y porque mi mujer no me deja venderlo, porque le parece un gran artículo de colección O_o).

    Lo peor es que le tuve que rogar a mis padres para que me llevaran después de ver la película al discolandia más cercano para que me lo compraran.

    DIOS COMO DUELE CONFESAR ALGO ASI, todavía recuerdo la magistral actuación del dientón gritando Papaaaaaaaaaaaaaaaa mi piernaaaaaaaaa Papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  33. pues con todo respeto, mucho de los placeres culpables mencionados aca estan de la verga -ojo hablo de las malas selecciones musicales de antaño incluyendo las mias y no de las finisimas personitas que comentan aca-
    pues tuve no se si regalado o de alguna galana de esos entonces o que se yo el ‘laberinto’ de miguel bosse
    si mea culpa y ese cabron chupa pitos en el 8avo infierno
    si me acuerdo de alguna otra aberracion y no me da hueva lo comentare por aca
    bueno tambien estan uno de hits gratos de mecano -aun que si me gustan algunas rolas de ellos sobre todo las 1eras rolas ochentosas lo siento-
    otro que no es mio, no lo compre -ni recuerdo haberlo prestado- y no lo escucho y no se que ñonga hace en mi coleccion es de un grupo o algo llamado doble you, evitenlo cual lepra -probablemente la culpable sea alguna uberbabe del pasado o algo-

    maese falta ahora placeres culpables, pero del cine y aqui va uno aun que no es mio, a mi chava le encanta cualquier cosa donde salga adan sandler o ben stiler, -aun que para mi ambos estan de la chingada al menos el señor arenoso es un poco mas entretenido
    paz manos

  34. el cd 4 no blonde aplique el criterio de 2 rolas buenas y compraba el album la otra cancion space man o algo parecido a nadie le gusto esa ????

  35. Solo he comprado 2 discos que me arrepiento de haber comprado:

    – El “para ti con odio” o algo así de PXNDX. Lo compré durante el punto más alto de la onda “emo” y antes de descubrir bandas que de verdad valieran la pena, fuera de la basura comercial que pasaba por MTV en el 2005. Después me di cuenta de que todas las canciones eran una méndiga copia de alguna otra canción que ni siquiera era tan buena como para ser plagiada. Su destino fue el bote de basura, unos años después de estar arrumbado en un cajón.

    – El “inhuman rampage” de Dragonforce. Lo compré por que me gustaba Trough the Fire and the Flames. Luego me harté y escuché las demás canciones, y todas sonaban igual. Terminó siendo cambiado por el “Hot fuss” de The Killers, un completo win.

  36. No estoy muy arrepentido de mis gustos musicales, pero de lo que si me acuerdo es que el primer CD que compre en la vida fue “Open and say ahhh..” de los muchachos venenosos de Poison, you know “Just like every cowboy sing his sad, sad song, every rose has its thorn…” Chale.

  37. NO pues esta dura la competencia… pero ahi les va la mía… cuando tenía once o doce años, compre el disco “Navidad con las estrellas” que traia rolones como ” ven a cantar que ya llego la navidad” ” la marimorena” y “los peces en el río”…

    ok merezco que me peguen un tiro en cada oreja lo se…

  38. Pues llegué a comprar cassettes de Maná, Hombres G y no se si recuerden a un grupo que se llamaba Ilegales, así de dañada estaba.

  39. todo por ser parte del ridiculo colectivo…. mi primer disco original que compre en toda mi vida fue uno de jeans (toma eso abuelo toño!)estaba clavadisimo con la karlitaaaa en ese tiempo, asi que las canciones me venian valiendo sorbete.

  40. Sencillísimo. Significant Other y Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water, ambos de Limp Bizkit. Y los sigo escuchando, porque me traen buenos recuerdos. Pero ya grande, ya menos impresionable, puedo decir que es fácilmente de lo peorcito de mi colección musical.

  41. Vamos a ver, pues yo llegue a tener reproduciéndose en mi estéreo lo siguiente:

    1.- Middle of Nowhere de Hanson.
    2.- Maná MTV Unplugged.
    3.- 7800° Fahrenheit de Bon Jovi.
    4.- Canciones de Hombres G (en casete).
    5.- Sin daños a terceros de Ricardo Arjona.

    El ultimo punto me costo trabajo escribirlo.

  42. A ver, yo tuve casettes de Fey y hasta fui a un concierto, era súper fan de los backstreet boys, compré una vez un cd de maná pero creo que no era original. Nunca me gusto la chingadera esa del short dick man😀 Ah y hablando de boy bands me gustaba también Westlife, todavía escucho unas 3 cancioncillas :S Eso sí gracias al beibi yisus nunca he comprado nada de Thalía o Paulina Rubio. Confieso que me gusta Alejandro Sanza pero no compré ninguno de los últimos 3. Por cierto el otro día le dije a un amigo “¿¿¿¿qué clase de hombre escucha a Alejandro Sanz????” y su respuesta fue “Yo tengo casi todos los discos” Ups!!!!

  43. Yo tambien tuve el casette de hanson, plus uno de fey, uno de OV7, enrique iglesias (en el que sale con el lunar saltón) un casette de los microchips, uno de la academia primera generación (de esos discos que parecen decolorados por el sol) y la mierda de “banda sonora” de una cagada apestosa a popó de albañil crudo llamada “amigos x siempre”. Lo triste es que ahora considero tener buen gusto… Que desagradable es haber sido un niño sodomita en potencia D:

  44. Sopas, yo también compre el 2o de spin doctors. Lo puse una vez y de ahí al cajón de los discos viejos, (no recuerdo si ya salió para la basura) pero no creo porque los del camión ya hubieran venido a mentarme la madre por sacar desechos tóxicos.

  45. a mediados de los noventas, mientas pasaba unos dias en el puerto de veracruz, callo en mis manos un cassette que solo recuerdo decia como titulo “temas en new age” , o algo asi , el cassette tenia el tema de las flans en instrumental!, alguien sabe el titulo de ese disco?

Responder

