Esto No Es Una Reseña

En serio, esto no es una reseña. Ya saben cómo me gusta escribir de cine, sea bueno o malo. En ambos extremos suele existir material para ejercer algo de crítica, de interpretación, de humor… y claro, mi criterio es que no hay películas enteramente buenas o malas, pues suele existir una amplia gama de aspectos que, funcionen o no en conjunto, pueden servir al menos para justificar la existencia de lo que vimos en la pantalla.

This Is Not A Movie no encaja en esta descripción. Es, sin temor a equivocarme, uno de los peores fracasos a todo nivel que jamás se hayan exhibido en una sala de cine.

En serio, lo es. Todos nos hemos sentido insultados alguna vez por las carencias de una película. Que si la historia apesta. Que si los actores no son buenos. Que si el sonido está chafa. Que si el tráiler prometía acción, humor y espectacularidad y no cubre ninguno de los tres puntos. Que si sale Jaime Camil. En fin, hay un sinnúmero de factores que pueden llegar a infuriarnos al punto de decir que una película “es una mierda”, cuando a lo mejor simplemente no llega a satisfacer nuestras expectativas. A veces nos dejamos llevar un poco por esa impresión visceral, siendo que hay elementos rescatables e incluso competentes en casi cualquier producción.

La película que acabo de ver el viernes pasado (y uso el término “película” muy a pesar de lo que su autor pretende vendernos desde el título mismo) es una auténtica, pura y natural mierda. Es un gran tamal de popó servido a un niño del Teletón. Es ver cómo se quema dinero en la pantalla, mientras asilos de ancianitos suplican por cobijas para guarecerlos del invierno y medicinas para aliviar su sufrimiento colectivo. Es un atentado alevoso contra la cinematografía mundial. Y creo que aún así me estoy quedando muy corto.

Ya sé, ya sé… “Es que tú no entiendes a Olallo, su onda es así”. No. No puedo entenderlo. Lo que es más, no quiero entenderlo, especialmente después de ver lo que vi. Aunque nunca fui muy fan del estilo de Olallo Rubio, el locutor, solía encontrar puntos de entendimiento en los gustos de Olallo Rubio, el ser humano. Y les confieso que me metí al cine esperando ejercer toda mi objetividad como espectador que paga una entrada para ver una película. Así pues, desembolsé 52 pesos para pagar mi boleto y 2,690 pesos para pagar un Esprait mediano y una bolsa de palomitas y me senté en mi butaca, deseoso de encontrar algo, por mínimo que fuera, para entender la popularidad de Rubio como DJ radiofónico y ahora en su etapa como cineasta.

Iluso de mi…

Este aborto fílmico intenta contar, con una retórica que se contradice a si misma en repetidas ocasiones, una trillada historia que pretende ser revolucionaria, subversiva, nihilista, existencial, contestataria, innovadora, sarcástica, crítica, multimediática y metarreferencial a la vez. Cuando uno se plantea tal cantidad de vías para comunicar un mensaje, podríamos pensar que al menos uno de ellos llegaría quizá a acercarse a quedar medianamente cerca del objetivo, ¿cierto? Vamos, a lo mejor un escopetazo no hace que todos los perdigones peguen en el blanco, pero uno entre los muchos sí tiene esperanza de acertar, ¿no es así?

[GRILLOS]

Pues no. Vamos a hacer una disección de la película, con la idea de verificar si funciona en alguno de sus componentes:

HISTORIA: No hay. El planteamiento inicial es que un tipo llamado Pete Nelson (Edward Furlong, a quien no me referiré en lo sucesivo como “el abotagado Edward Furlong” por cuestiones de espacio) está encarando las últimas 48 horas antes de que se acabe el mundo en la habitación que ocupa en un suntuoso hotel de Las Vegas, Nevada. ¡Pero esperen! ¿Es realmente así? ¡No! Verán, el ingenioso director y guionista (por usar ambos términos equivocadamente) Olallo Rubio nos presenta una alegoría de lo que ocurre en la apocalíptica mente de un autor al enfrentar problemas en el desarrollo de un guión, así que lo que vemos en Nelson es un personaje en busca de identidad que prácticamente cobra consciencia de sí mismo y busca confrontar la visión de su mismísimo creador. ¡Cuánto simbolismo! ¡Cuánto ingenio! ¡Cuánto me duele haber gastado 52 pesos (más costo de snacks) en un pobre remedo de filosofía barata untada con referencias de cultura pop más caducas que los yogures que venden en el OXXO!

PERSONAJES: Si no hay historia (y el guión no se cansa de recalcarnos una y otra vez que NO LA HAY, porque así de avant garde es su autor), pues tampoco debería haber personajes, por mera lógica, ¿o no? Pues no. Verán, auténticos creadores argumentales con talento han contado historias de esta índole con anterioridad (lean Seis personajes en busca de autor de Luigi Pirandello o vean Adaptation del guionista Charlie Kaufman como ejemplos magistrales de ello), y la verdad no es una tarea tan complicada. O no debe serlo, en manos de alguien con la capacidad para ejecutar dichos conceptos. El problema aquí es que Olallo no es capaz de comunicarnos un sólo ápice de empatía con el “cliché” (no lo voy a llamar personaje, no xodan) interpretado por Furlong. Hay un par de pseudo personajes de relleno en la trama, PERO (¡Tatatataaaaaaan!) el guión también nos dice que no son personajes, sino bocetos de personajes sin terminar. Uno de ellos es un fantasma (pero… ¿lo es?). Los otros son desdoblamientos del mencionado Pete Nelson (o proyecciones de la mente del propio Olallo, si lo queremos ver así). Pero no se engañen, ninguno de ellos genera el menor atisbo de interés por parte del pobre espectador. Están ahí simplemente para llenar espacios en el “mensaje” que Olallo pretende contarnos (o no contarnos, de acuerdo a su lógica incompetentemente estructurada), y son una excusa mediocre para confirmarnos que su creador no podría crear ni un mojón de caca auténtico y plausible tras recetarse una caja de cereal All Bran con ciruelas pasas.

ACTUACIONES: Jesús bendito en traje de luces… las actuaciones. En This Is Not A Movie tu

Furlong. Actorazo. Not.

“estelar” es Edward Furlong. Sí, EL Edward Furlong. ¿Se acuerdan de él? Algunos de ustedes lo recordarán como el John Connor adolescente en Terminator 2: Judgment Day. El resto le recordamos como la prueba viviente de que James Cameron hizo una magistral película clásica de inicios de los 90, pues ni el haber incluido en su elenco a uno de los peores actores de la historia la pudo hacer fracasar. Furlong no tiene rango actoral alguno. Todo mundo lo sabe (y su “meteórica” carrera respalda esta aseveración). Por lo tanto, el visionario director de esta no-película decidió que era el actor ideal para interpretar no uno, sino TRES roles distintos. Les he platicado de Farina, mi perro que sufría de Parkinson, ¿verdad? Ahora imaginen lo que ustedes pensarían si de la nada yo decidiese entrenar a mi perro, con sus temblores compulsivos, para transportar nitroglicerina. Bueno, Olallo hizo exactamente eso: le confió todo el peso actoral de su obra a un cabrón que no podría agarrar un papel ni en un reality show de la tele guatemalteca. ¡Ah, pero fue el John Connor adolescente en Terminator 2: Judgment Day!
Los otros rostros que recordarás son los de Peter Coyote y Edi Gathegi. El papel de Coyote es prácticamente un cameo en dos partes, totalmente intrascendentes y desaprovechadas por tratarse de un histrión legítimo que ha trabajado bajo la batuta de Spielberg, Levinson, Pollack, Almodóvar y Polanski. Y ahora de Olallo. Por favor hagamos una pausa para apreciar la ironía de la situación. No sé ustedes, pero si yo fuera un actor de la categoría de Peter Coyote me encontraría actualmente gestando una elaborada historia para explicarle al mundo mi participación en este monumental churro. No sé, diría que Olallo Rubio secuestró a todos mis seres queridos y amenazó con disolverlos en ácido clorhídrico si yo no accedía a salir en su peli o algo…
Gathegi tiene un papelillo todo pedorro como un fantasma que no es fantasma, sino personaje a medio desarrollar, pero la verdad no importa. Yo lo reconocí porque también tuvo un par de intervenciones leves en las dos primeras películas de Twilight interpretando a Laurent, uno de los vampisexuales sin chiste de esa estúpida saga. No sé, creo que en mi vocación por ver obras como estas hay un patrón de disposición al sufrimiento en aras del arte que algún día intentaré explicar por vía psiquiátrica. El caso es que no hay una sola actuación en This Is Not A Movie que posea al menos un dejo de credibilidad. El material base es tan malo que todo acaba en comedia involuntaria, y los diálogos se pierden en un océano autorreferencial e indulgente (intenta poner eso en el póster de tu pinchi película, Olallo).

GUIÓN: Sólo hay algo pero que Olallo Rubio, El Director. Ese algo es Olallo Rubio, El Guionista. Creo que no es injusto aseverar que todo el schtick de Olallo a nivel de medios es ser un auténtica ráfaga de referencias a la influencia cultural plasticosa de su infancia, adolescencia y juventud, vivida en ambos lados de la frontera México – Estados Unidos. En teoría debería funcionar: Quentin Tarantino (el ídolo de Olallo) se catapultó a la fama abriendo su Reservoir Dogs con una inmortal escena donde un grupo de gángsters diserta sobre el significado de Like A Virgin de Madonna. Y bien ganado está el lugar de Quentin en el firmamento de auténticos visionarios del cine, por cierto, pues todas estas referencias tienen un contexto, un respaldo y una validez que aportan capas de interés en sus historias, por sencillas o complicadas que puedan parecer a primera vista.
Lo único malo es que la historia de Tarantino ha dado lugar a que cualquier tarado medianamente versátil para la cultura pop se crea capaz de emular dicho nivel de éxito y relevancia en los medios. Olallo ha explotado eso como DJ en el radio, pero he leído un par de sus columnas escritas y es obvio que detrás de esa fachada carece de cualquier sustento de cultura auténtica para sostener sus pronunciamientos grandilocuentes sobre sociedad, política, filosofía y demás vainas que se empeña en abordar. Ahora imagínense este grado superlativo de incongruencia en versión fílmica, aderezado con “tráilers” bien jocosos que buscan criticar conceptos semi abstractos y mal entendidos (por él) respecto a “El Sistema”… y “Los Medios”… y “La Sociedad de Consumo”… y “El Poder Detrás del Poder”… y “La Vida en General”. Y ya no mencionemos la avalancha de frases hechas y clichés que pretende insertar como muestra de su pseudo cultura: Peace sells… but who’s buying?… Furlong diciendo mentadas en español (sooo funny!)… G.I. Joe... cultura gamer. No es abrumador por intención, lo es porque no tiene ningún otro recurso a su alcance.

El "director" y su "actor principal"...

Rubio se limita a regurgitar una y otra vez los lugares comunes que has escuchado hasta el cansancio en voz de filosofetes de café y pretenciosos estudiantes de ciencias políticas en instituciones educativas de medio pelo, y los corona con visuales marcadamente influenciados por la cultura MTV (a la cual parodia en uno de sus “ingeniosos” tráilers). Leer el párrafo anterior me aburrió… ahora imagínenselo en pantalla de 250 pulgadas, actuado con las patas y enmarcado por estridente sonido Dolby.

EDICIÓN: Olallo tiene el tercer crédito de edición en esta película, pero el número de editores no importa. Esta película parece tutorial de After Effects. Cortes a lo pendexo, sin orden ni concierto. Transiciones idiotas, arrítmicas y carentes de imaginación. ¿Saben que comentarían otros directores como Oliver Stone o Michael Bay, tradicionalmente vertiginosos a la hora de montar sus películas, si vieran This Is Not A Movie? Absolutamente nada. Porque no la verían, punto. Bay se saldría en los primeros 79 segundos para inhalar unas rayas de cocaína de los muslos de alguna actriz zorrona y Stone se largaría a escribir un frenético guión sobre una oscura conspiración para elaborar La Peor Película de Todos los Tiempos por parte de un DJ mexicano.

FOTOGRAFÍA: En el mismo mood de la edición, la cámara de This Is Not A Movie parece el pretexto ideal para que alguien demuestre todos los “locochones” encuadres y movimientos aprendidos en clase de cine, goeeee… Pero lo malo es que los recursos de cámara están TODOS mal empleados. Guy Ritchie hizo maravillas con efectos muy básicos en su debut cinematográfico, Lock, Stock & Two Smoking Barrels. La misma The Matrix sentó precedente al echar mano de técnicas medianamente intrincadas pero visualmente impactantes. Aquí el director pretende suplir con acercamientos, movimientos desconcertantes y filtros culeids lo que obviamente no sabe resolver argumentalmente. El resultado es tal y como lo esperabas. Nosierto, es pior.

SONIDO: Aquí voy a agrupar efectos sonoros con edición de audio y música, para ahorrar tiempo. Lo mejor que se puede decir del sonido es que es bastante claro. La mezcla de audio, viniendo de alguien que tiene un background radiofónico, está bien hecha. ¿Pero qué importa cuando no hay nada que valga la pena escuchar? Ahora bien, mucho se ha comentado de la presencia de Slash, ex guitarro de Guns N’ Roses, como figura de fama mundial a cargo de la música de esta película. Y valdría la pena la inversión si tan sólo el score fuera más memorable que, no sé, los loops que vienen precargados con cada copia del Garageband. El soundtrack es roquerón, estruendoso… y perfectamente olvidable. ¡Pero es de Slash, goeeee…!

De acuerdo, basta de disecciones y ahora juzguemos el todo. Decir que This Is Not A Movie es pretenciosa prácticamente insulta a pretenciosos profesionales como Iñarritu o Van Sant. Haciendo un paréntesis con respecto a lo anterior,  tengo que agradecerle a Olallo el haberme ayudado a recalibrar mi patrón para criticar películas. Llevaba ya varios días mentando madres ante la posibilidad muy real de que Biutiful (“la peli del Negro, goeeee…”) se lleve un Oscar a Mejor Película Extranjera que nos habrá de saber bastante insípido por ser una producción sin mucha alma ni inspiración. Pero Biutiful funciona en muchos aspectos, no es tan mala como la percibían mis ojos antes de ver un bodrio químicamente puro como This Is Not A Movie. No saben el número de veces que mi mente deseó estar sentado ante la pretenciosa obra de Iñarritu mientras veía la aún más pretenciosa obra de Rubio. Hubiera preferido un maratón de 12 horas de Biutiful al monólogo de apertura donde Edward Furlong logra proyectar la premisa de presenciar el fin de la humanidad desde la perspectiva única de la ciudad más decadente del mundo como si fuera la cosa más aburrida desde que tuviste que ver fotos de las vacaciones de tus abuelitos en Catemaco.

EL VEREDICTO: Olvídense de películas que de tan malas son buenas (la saga de Crepúsculo, Starship Troopers, Showgirls, etc.): This Is Not A Movie ni siquiera califica en este renglón. Imagínense el peor guión de la peor clase de cine hipstercita en la historia, y seguramente no será peor que este FAIL de proporciones épicas. No se conforma con ser mala, sino que aspira a un nivel donde pésimo es tan sólo el punto de partida en una larga espiral cuesta abajo. Otras películas malas lo son por ser meramente mediocres, pero cumplen su cometido para ciertos sectores de audiencia. No puedo imaginar cómo luce una sola persona capaz de disfrutar la película de Olallo. Es más, no puedo creer que Olallo mismo sea capaz de ver su película en pantalla y pensar para sus adentros que vale la pena un solo minuto de la misma. Y eso es lo más desastroso. Con otras malas películas al menos puedes pensar que el género no era lo tuyo. Vamos, yo puedo echar pestes sobre una comedia romántica estelarizada por Martha Higareda y Kuno Bécker, pero sé que sus modestas aspiraciones creativas al menos cubren las necesidades de un cierto sector del público. No hay forma de que alguien pueda defender el mérito de This Is Not A Movie sin morderse la lengua por estar mintiendo con el descaro de un político en campaña.

Aquí está el gran problema: Olallo está enamorado profundamente de su imagen mediática. Él cree que su dominio de la cultura pop o su gusto por el cine se traducen en manejo eficiente del lenguaje fílmico, lo que es tanto como decir que yo sería un gran chef tan sólo porque me gusta frecuento restaurantes con estrellas Michelin y sé leer menúes. Nada tiene que ver una cosa con la otra en materia creativa. Olallo sabe muchos datos… pero no sabe qué hacer con ellos. Es la enciclopédica estadística que se sabe todos los datos de las Ligas Mayores pero que no sabe ni cómo agarrar el bat en un juego de béisbol. Hay muchas analogías similares que se me ocurren en este momento, pero creo que ustedes captan la idea.

Cuando esta imagen errónea de ser “cineasta” se planta en la menta inapropiada, los resultados son desastrosos. Los protagonistas (que no personajes) de This Is Not A Movie quieren proyectar algo, pero nadie sabe qué es. Y no es porque Olallo así lo planeó, se los puedo jurar. Una característica prevalente en el cine de autor (algo a lo que aspira él) es ser capaz de mostrar una visión y una voz propia que, más allá de nuestra identificación con el material abordado, nos dice algo sobre la persona detrás de la creación. De Olallo no aprendemos nada. Quiere decirnos que es muy profundo porque uno de los alter egos de Furlong lee un texto sobre filosofía aristotélica sentado en el WC. Quiere mostrarnos que es un narrador crudo y audaz mostrando actores que escupen, vomitan y se tiran gases, pero todos estos gags visuales son tan forzados como la heterosexualidad de John Travolta. Quiere provocarnos hablando de sexo y drogas, pero el sexo en esta película es una visión estéril y aburrida de un video roquero ochentoso y las drogas parecen insinuar que Olallo jamás ha probado algo más intenso que un plato de pozole pasado de orégano. Sí, hace falta mucha ineptitud para fracasar al mostrar escenas de encueradas y de violencia en la pantalla de manera que no nos inspiran nada más que aburrición, pero ese es el caso de esta idiotez plasmada en luz.

Las escenas en blanco y negro son "muy artísticas", dice Fidel Sarcastro...

Y las referencias, bueno… Olallo se cansa de bombardearnos con ellas. Pero no están ahí para avanzar nada, la verdad. De hecho lo más irritante es que parece considerarnos perfectos idiotas, incapaces de entender sus “ingeniosos” guiños sin explicarlos en exceso. El protagonista y su alter ego hablan de matarse con alcohol “como Nicolas Cage en Leaving Las Vegas“, y nada más les falta añadir “la película dirigida por Mike Figgis que le hizo acreedor de su primer Oscar como actor en un rol protagónico en 1995”, porque Olallo cree que si no ahonda en la justificación de esta cita seremos muy densos para captarle la ondita. Sus referencias a “The Man“, la CIA, las conspiraciones políticas y la era Reagan se confunden con hechos actuales sin ser capaces de darnos un marco referencial respecto a lo que quiere decirnos, así que no tienen relevancia alguna. ¡Ah, pero eso sí, los diálogos están bien Tarantinescos con sus múltiples palabrotas! Y todas ellas están metidas con calzador, pues estos peculiares seres que pueblan su imaginación ni siquiera suenan a una sátira de si mismos, que es toda la intención inicial. No, hablan como Olallo CREE que habla la gente que sí ha vivido experiencias extremas, vidas interesantes y debates internos con algo de relevancia.

Así es todo este churro de prodigiosas dimensiones: Olallo CREE que hacer un chiste analógico entre el Pentágono y El Imperio Contraataca es ingenioso. CREE que hacer un chistorete de Terminator es ingenioso. CREE que insertar una compu Amiga 500 y un 2XL como easter eggs es ingenioso. CREE que usar muchas imágenes de stock es ingenioso (sin ellas la película duraría como nueve minutos, así que al menos le confiero el beneficio de la duda en su utilización). CREE que su choro es ingenioso. No lo es. Es pretencioso. He leído críticas que dicen “la amarás o la odiarás, no hay punto medio”. Críticas de lo más mediocre, pues no he escuchado un solo argumento válido que defienda lo que es esta aberración.  Y decir “pues a mi sí me gustó” no es una crítica, por cierto.

Podría seguir escribiendo durante horas acerca de lo mala que es This Is Not A Movie, principalmente porque encuentro la experiencia de hacerlo sumamente catártica. Hace mucho tiempo no me sentía tan insultado por una película, a nivel intelectual, como me siento hoy. Olallo Rubio logró algo que no había logrado como DJ: hacerme desistir por el resto de mi vida de volver a consumir algo que lleve su nombre en el título. Si mañana Olallo es tocado por la varita mágica de Orson Welles (a quien cita en su guión en una de tantas referencias forzadas) y produce una obra calibre Rashomon-Good Fellas-Les quatre cents coups, aún así no iré a verla. Y la razón es simple: NADIE que ame al cine tanto como él profesa amarlo sería capaz de producir una estupidez de estas dimensiones y además tener el descaro de cobrar por exhibirla.

No se empeñen en decirme que no entendí la broma, y que en el título de This Is Not A Movie va implícita la intención de su autor. Créanme que entiendo de sutilezas artísticas así. Su título está inspirado, casi seguramente, en el famoso cuadro de René Magritte que muestra una pipa junto con la leyenda “Ceci n’est pas une pipe” (“Esto no es una pipa”). Es muy simple: Magritte pretendía contradecirse con este pronunciamiento, pero todo era un ingenioso truco semántico pues la pipa, en efecto, no es una pipa. Es la representación visual de una pipa. No puedes tomar la obra de Magritte como un medio para quemar hojas de tabaco e inhalar su humo. Pero Olallo sí tuvo que presentar una película para representar la idea de que no estaba haciendo una película. Eso no es ser ingenioso. Es ser tan pendejo como para no entender que su “chiste” no funciona a ningún nivel, pues su medio sí contradice a su mensaje. Y no es que su mensaje no exista, sino que es tan incompetente para contarlo que no le permite existir.

La pipa que no es pipa...

Hay cineastas en el mundo que pueden darse el lujo de hacer cine de autor. Los conocemos bien. Se apellidan Herzog, Lynch, Waters, Almodóvar, Kusturica, Cronenberg, Von Trier, Jarmusch, Laugier. Mejor que ponerle This Is Not A Movie a su película, Olallo Rubio debió llamarla Olallo Is Not Tarantino. Olallo Is Not Lubitsch. Olallo Is Not Kurosawa. No sé, cualquier cosa menos intentar hacer algo tan mediocremente criticable como lo que se atrevió a mostrarnos. Hay que explicarle que no hay nada malo en contar historias simples, pero bien contadas. Hay que explicarle que para hacer comentario al nivel que pretendió hacerlo hay que entender de lo que se está hablando, por mera lógica. Hay que explicarle que el lugar de los cineastas arriba mencionados se lo han ganado a pulso, es legítimo. El hecho de tener muchos escuchas en radio o en un podcast y la capacidad de financiar un proyecto a todas luces caro no te confiere automáticamente la obligación de filmar la primer estupidez pretenciosa que te pasa por el disco duro de la compu.

En la sala del cine sólo estábamos un grupo de ocho “chavos” (entre 20 y 30 años) y su seguro servidor. Al final de la película los intercepté a la salida, preguntándoles lo que los animó a verla y sus opiniones al respecto. Todos mentaban madres. No confundieron términos al referirse a la película en términos gráficamente explícitos. “Es una chingadera” fue el más amable de los calificativos. Pero uno de ellos, el que instó a los demás a meterse a ver la película, intentó justificarse, sin hacer ningún esfuerzo por defenderla: “Es que, pues ya saben todos, ¿no? Yo mamo a Olallo muy cabrón desde siempre, y esta muvi como que… pues sigue con lo mismo de su película anterior, ¿no? Sus choros de lo que siempre dice en su programa, ¿no?… Ya sabes, lo de la globalización y esas madres…”

Le pedí que ahondara un poco más, que me explicara eso que, a todos luces, no tenía capacidad para describir con elocuencia. Y fue en vano. Se salió por la tangente, hizo ademanes excesivos de cuatitud con sus acompañantes y les pidió disculpas por haber pensado que la película “a lo mejor estaba buena”. Deben haber sido muy buenos amigos, pues el la clase de recomendación fílmica capaz de romper con las amistades más sólidas y los lazos más firmes. Pero no tenía mucho caso el solicitar mayores precisiones: este “fans”, este mercado meta, fue rebasado de sobra por la catástrofe creada por Olallo. Y si el no-director y no-guionista mismo de esta no-película tiene la misma profundidad de argumentos que su público, pues… ¿qué quieren que les diga? Al menos sé que no tendré que entrar en debates a futuro sobre lo que significa hacer una película pésima. Porque This Is Not A Movie acaba de ubicar ese término en un nicho muy difícil de superar.

Olvídense de mis recomendaciones para no gastar su dinero en ver esta película. Lo que puedan pagar es lo de menos. Lo preocupante es que lo más valioso que perderán viéndola es tiempo. No importa que la veas en un DVD pirata de diez pesos, ni que la bajes de un Torrent. Cada minuto que inviertas en ella será perdido para siempre. Podrías pasar esos mismos 90 minutos quemando hormigas con una lente de aumento y considerar que fue una forma más productiva de invertir el tiempo. Y creo que fueron 90 minutos, la verdad no sé si dura eso ni me importa, porque cada minuto de This Is Not A Movie se siente como si lo estuvieras viviendo bajo el agua y sin oxígeno, mientras eres testigo de que tu familia y amigos son devorados vivos por una jauría de perros rabiosos. Es una experiencia cinematográfica que te provoca a gritarle insultos a la pantalla, que te duele ver por el simple hecho de que existe y alguien aprobó su realización. Causa dolor físico y mental, y probablemente también puede asociarse a deformidades fetales en mujeres embarazadas.

Pero en mi afán por rescatar algo, encontré un aspecto positivo detrás de la experiencia: si alguien tuvo éxito al financiar esta tomadura de pelo y de tiempo, hay esperanza de ver producido alguno de mis propios proyectos cinematográficos. Pues siempre tendré a la mano el argumento de venta de decir: “pues mi idea puede no parecerte la octava maravilla, pero te puedo garantizar que es mil veces mejor que This Is Not A Movie“. Y tendré la razón…

200 comentarios en “Esto No Es Una Reseña

  1. Yo fui a verla solo para testearme a ver que tanto podía soportarla, Ya soporte Un día sin Mexicanos”, El Búfalo de la noche y demás cacas que mas da ver otra basura así, desde que vi el primer spot dije que seria una mierda pretenciosa clichetomatica y demás, iba con esa idea de ante mano y salí confirmandolo, por algo nunca e simpatizado con Olallo Rubio.

    Mi pregunta existencial es quien fue el valiente en financiar su “película” y como sabia que la irían a ver o estaba seguro que sus hard core podcasteros Fans, no le fallarían e irían a ver su bodrio. Ademas de sus haters incluyo-me yo.

      • buen cine ? dime por que es buena , guión , dirección , foto, ? dime ….. la puesta en escena apesta , la puesta de camara te apuesto que ni el la puso , olallo debe de entender que no es lo mismo SER CINÉFILO A SER CINEASTA . La cinta es una especie de monólogo a tres voces con las personalidades divididas de Pete Nelson. Rubio es reiterativo al infinito, los primeros quince minutos de la película circulan sobre lo mismo: Pete está en las Vegas, el mundo se va a acabar y el quiere saber quién es. Lo que yo dije en renglón y medio Olallo se toma casi veinte minutos en repetirlo. y como no va ser mala si el guión es una pendejada , no te preocupes hay muchos libros que te pueden guiar a educar tu ojo esta Syd Fiel – El manual del guionista , para que veas como el guión es malo , tambien esta el Manual De Montaje Cinematográfico de Thompson Roy para que veas ,que la edición no solo se trata de copiar y pegar o como se dice montar los planos a lo pendejo , lleva su ritmo y su logica es lo que le termina dando vida a la pelicula . y no entiendo a que te refieres con comercial ” cine comercial ” ¿al que le hacen publicidad , poster ,gira de medios , festivales y despues pagas un boleto para ver esa cinta (cinepolis , cinemex , cinemark) y consumir en la dulceria ?. ¿ pues que crees ? This Is Not A Movie se le hizo publicidad, gira de medios , festivales , para que otros mercados (paises extranjeros) compren su pelicula y la presenten en su pais, para eso son y sirven los festivales . a todo esto se le llama industria cinematografia (cine comercial como tu le llamas ) . This Is Not A Movie tampoco es independiente ya que se hizo con el estimulo de imcine y los miercoles ya no es al 2×1 , bueno por mis rumbos ya no es de esa manera je , saludos .

  2. no tenia en mente el ir a ver la pelicula que no es pelicula… de hecho, no he podido terminar de ver su anterior pelicula “Y tu cuanto cuestas?”… por que me parece de hueva… (probablemente en el intento nº 15 pase de los primeros 10 minutos)…

    • eres un pequeño ignorante en cuanto pasa todo lo malo en mexico y te lo disfrazan por comerciales estupidos y noticias irrelevantes, pobre chiko, por eso me canso que no pasaremos de ignorantes.. por gente como tu,

  3. No pues, creo que haz dicho todo mi buen toño. La verdad como “fans” de olallo, la peli nunca me llamo la atencion. Desde el principio, este proyecto me parecio de lo mas mamon y pretencioso, me llegue a chutar en su momento “y tu cuanto cuestas” y la neta parecia “documental” hecho por una televisora local y un actor de doblaje reconocido. La neta GRACIAS, pense muy seriamente en ir con otro compa que tambien escuchaba los podcast, y pues nos ahorraste los 50 y garra de peses por ir a verla. Si pudiera te daria 2 sixes de tecates rojas por tu buena accion jajaja. Saludos

  4. Yo también la ví el viernes, eran las 4pm y fui con dos amigos, uno de ellos era fan de Olallo, y créeme que al final salió mentando madres 10 veces peor que cualquier chavito que entrevistaste al final de la no-película. Yo en un inicio traté de encontrarle algo de bueno, pero me dí por vencido a los 15 minutos. Yo no sé quién fue el pendejo que le dijo a Olallo Rubio que podía hacer cine, pero estoy seguro que se merece un golpe en las bolas de cada persona que fue a ver la no-película. Lo único que le encontré de no-malo (decir “bueno” a estas alturas es ya una exageración inmensa) a esta no-película fue si acaso la parodia de The Texas Chainsaw Massacre, donde la cambian por The Jesuchrist Chainsaw Massacre, y mira que me pareció malo ese segmento, pero me hizo reir un poco por 2 o 3 segundos. De Slash ya mejor ni hablo, se me hace un OVERRATED AS HELL y me caga.

    Por cierto, ¿fui el único que captó las referencias a Megadeth? “Peace sells… but who’s buying?” “Hangar 18” “Symphony Of Destruction” “Countdown to Extinction” ¿? ¿no? Supongo que estaba tan aburrido de la no-trama que me dí cuenta. Gran reseña, Toño, hiciste pedazos esta bazofia, muy bien.

  5. El explicar que tan mala es , alargo la “no reseña” inecesariamente
    te creiamos desde que el primer Tweet
    pero al menos te sirvio de catarsis .ni en drogas la veria.

  6. Pues la verdad yo estaba hypeado por que escuche uno de sus podcast donde trata de describirla y dar info sobre su film (asi lo llama en el trailer) pero ahora que leo este post, prefiero no gastar mi escasos ahorros en ir a verla. Aunque no se si escribir gracias por ahorrarme la mala experiencia o mis condolencias por gastar 52 pesos.

  7. Desde que entro a imdb.com ya sé qué películas están buenas y cuáles son las malas, así que al ver los reviews en esa página de “This is not a movie” me di cuenta de que era una mamada monumental, más que el Coloso del Bicentenario.
    No recuerdo bien cuál fue la peor película que he visto, pero de lo que sí me acuerdo fue de la hueva que me dio al ver “Zapata: el sueño de un héroe”. No, no, no, peor que una telenovela de Telerrisa.
    Saludos.

  8. ¡Genial crítica! Vaya, desde el primero momento en que supe acerca del rollo “Ceci n’est pas une pipe” me dio mucha desconfianza, me daba la impresión que sería una absurda broma de tendencias intelectualoides, y lo fue. Me gustaría saber si Olallo tiene alguna opinión al respecto de las críticas hacia su filme, o si, en su onda de chavo alternaquito reventado, nos dirá “ustedes no entienden el pedo”. Aunque como ya sabemos, el chiste que se explica no tiene gracia.

  9. Excelente y divertida No-Reseña. Le pasaré el link a todo aquel que me diga “Ta´chidaaa”, en vez de abofeteralos con el revés de la mano, como tenía planeado.

  10. Pues parece un verdadero adefesio sin patas ni cabeza, es por decir menos, una mierda y que pena que habiendo por ahí algo de talento que no tiene manera de producir una película y llegue personas(si es que lo podemos considerar así) como Olallo Rubio para demostrar que con dinero baila el perro, aunque este con solo dos patas, rabia y desahuciado, saludos y que pena que tuvieras que sufrir este bodrio.

  11. Olallo siempre ha sido un tipo insoportable, y esa pseudo filosofía banquetera se la debe en gran parte a los Best Sellers de psicomagia de Jodorowksy, quien, aunque no me cae nada bien, al menos tiene una imagen bien planteada para sus choros chaqueteros y películas pretensiosas y pedorras. En cuanto a Furlong, que sí, indiscutiblemente tiene de histrión lo que yo de astronauta, puedo decir que no creo que haya tocada fondo tan duro hasta esta ocasión, al menos cuando John Waters lo dirigió en Pecker, funcionaba bien bajo el contexto trashero. En fin, yo de plano me evitaré esta mierda de película, tal y como me evité su trabajo anterior, ese intento pendejo de documental Mooresco. Saludos.

  12. Coincido contigo totalmente!!! cuánto tiempo perdido y con tantas películas que hay en este momento!! lástima caer en esa!!
    gracias por tu no reseña, me encantó porque fue catártica para mi también, necesitaba leer todo lo que me pasó por la cabeza durante los 99 min (no 90) que dura la no peli.
    Saludos

  13. Ok no ir a la facultad valió cada minuto. Extrañamente esta reseña me dio ganas de ver la no-pelicula. Me refiero a que… en mi mente no cabe la idea de una ¿película? taaaaaaaaaaaaaan mala. Tan solo el hecho de que en su texto se puede sentir el completo y absoluto desprecio por este gran mojón, me hace querer verla, para poder decir: “Yo sobreviví a la gran película de Olallo y no me provoco un aneurisma”. como siempre un placer leerlo.

      • a 100 pesitos la camisetita mi lic. Tambien disponible la de: “Slash no tiene varo… pero sobrevivió a la peli de Olallo”, digo para componer la música tuvo que verla ¿no? ¿no? y “Soy mexicano y soy bien huevon”.

  14. Toño, trabajo maestro. Lo peor es que Olallo se niega a aceptar criticas, hace 3 meses cuando estreno la película en Morelia, alguien mencionó que su intento de revolución fílmica era lo peor del festival, el muy idiota sólo tuvo huevos para decir: es que no entendieron, y sacó su personaje de “Betornillo” para esconderse de las criticas. Yo la vi y me sorprendió como es que 2 salas enteras no parecían darse cuenta que aquello era un verdadero pedazo de mierda, hasta pedían más; yo la soporte entera por qué el hambre es gacha y tenia que hacer una reseña que al final no se publicó.

  15. Guey! ni la película Intrépidos Punks es tan ojete con el espectador como esta jalada. Encabronante que exista gente que de su lana para hacer estos “proyectos cinematográficos”. Más encabronante aún es que existan pseudocríticos de cine que le tengan piedad a este “cineasta y comunicador” de pacotilla.

  16. Creo que lo unico bueno que tiene Rubio es la voz, hace mucho escuchaba uno que otro podcast, pero creo que no, no es mi estilo, no me dan ganas ni me acordaba de esa película. Y querido patre creo que lo que más valió la pena al ir a sentarte a esa sala de cine fueron los snacks que te comiste, por cierto se me antojaron unos nachos con queso.

  17. Y que pasó Toño, si te vas a tirar una flatulencia en el micrófono de Oliver? Lo vas a hacer mientras estén grabando el próximo FF? Cuenta, cuenta!

  18. wey tu reseña fue tan extensa y con tanta carga que me dio hueva leerla que preferire ir a que los ojos me ardan por unas horas!!! jajajaja

  19. Tenía pensado ver que tan bajo caía, me daba curiosidad escuchar sus podcasts pero nunca me dio la suficiente como para escuchar uno. Y pues pendejos dizque expertos en cultura pop que se la pasan haciendo referencias a cada frase idiota que sale de su hocico hay un chingo, supongo que uno que otro poser dirá que es cine de arte que la plebe no comprende, de hecho vi un tweet que dice que la no muvi es la mejor película del año es más , les dejo el link para que troleen al pendejo que lo dijo, aunque no creo que valga la pena

  20. Puta madre, Toño, y tú sabes lo que me caga ese tipo de gente, esos “creadores” de egos inconcebiblemente colosales que generan pura pendejada.

    Yo cuando supe de esta película me bastaron dos cosas para jurar no verla ni aunque me la pongan en el camión Aguascalientes-DF y no haya otro lugar dónde guarecerme de su mediocridad inenarrable más que el WC pestilente del mismo camión: 1) que el protagonista era el despojo humano de Edward Furlong, y 2) la obvia referencia a la pintura de Magritte.

    No mamar, si tu gran película revolucionaria trendsetter non plus ulta está protagonizada por ese guiñapo, estás en la miseria creativa y no sabes decidir entre sazonar con un salero o una bolsa de detergente. Y de la pintura, ni hablar, ha sido tan referenciada desde siempre (y sobre todo por sofistas pedantes de la talla de un Óscar González Loyo) que repetirla más equivale argumentalmente a ponerse una diana en la nuca y colgarse un letrero de “apuñálame”.

    Sabía qué esperar de ella, si me esforzaba en juntar el descaro, el desprecio, el abandono y la pendejez de verla: un rompecabezas incompleto de piezas mordidas, machimbradas a fuerza de crueldad para el público, provenientes de cientos de mejores imágenes y algunas hasta puestas boca abajo, sin armonía ni sentido del concepto ni dominio del arte. Eso sí, iba a estar atento a cómo este soberano ególatra se ensalzaba en remedos de escenas primordiales para el cine, cómo se deleitaba en echar el diálogo inconexo y defectuoso de los que realmente no pertenecen a una cultura que pretenden comentar (hagan de cuenta como yo queriendo hablar de música o Benedicto XIV de videojuegos), cómo se arrinconaba a sí mismo sepultándose en un mar de referencias impertinentes a la situación, cómo quería enlazarse con todo público posible echando anzuelos pop por montones, abusando del namedropping recitado por sus actores como evidencia fehaciente del hombre que ha vivido el mundo y comparte su sabiduría brutalista y certera, en partes rivalizantes de incienso y cagada.

    Y es que de tales películas (y libros y comics y cancioneros y poemarios y pilotos de TV y cortos directos a YouTube) abundan tantos análogos como estudiantes de cinito con demasiado tiempo libre y tres amigos compitiendo encarnizadamente en sabihondez y pedorraje, todos metiéndole mano al guión y todos convencidos de que son unos genios. Si a eso le sumas la única diferencia que tiene con ellos Olallo (una imagen pública con recursos adquisitivos mayores), no puedes esperar menos que un licuado de zurrada con el distintivo hedor del creador irresponsable, enamorado de sí mismo e incapaz de la autocrítica.

    Toño, y yo que pensé que le darías a la no-película el tratamiento Twilight, que sin ser rant es contundente y demoledor. Ahora lo veo como el tratamiento VIP que le das a algo madiocre pero rescatable en su mismo humor involuntario y clichetoso, críticas que sin embargo denotan una cierta simpatía por los atenuantes del caso. Qué chingadera, pues. Uwe Boll debe estar descorchando una champaña y una quinceañera al mismo tiempo, celebrando que ya no es el cineasta más mediocre de la industria.😄

  21. Jajajajaja ok, me ahorrare los 50 pesitos del cine y hare algo mas. Por cierto, no eh visto esta pelicula, ni pienso verla, pero en mi opinion si creo haber visto una pelicula peor (de hecho hasta me sali de la sala, y nunca habia hecho ni eh vuelto a hacer eso), es mas, ni del nombre me acuerdo, pero si de que trataba de un wey que cambiaba su ombligo por unas alas todas cuchas.. sali mentando madres ese dia, alguien sabe como se llamaba esa mierda???

  22. Y pensar que toda la reseña te dije cabía en 140 caracteres. De no haber sido porque me gusta bastante su forma de escribir Mr. Sempere, esta “no reseña” también hubiera sido una pérdida de tiempo.

    Gracias.

  23. Gracias señor Sempere por salvar mi relación.
    pensaba ir con mi novia a ver la no película, que bueno que ya no lo pienso hacer, si no me hubiera cortado sin importar cuanto tengamos juntos.

  24. No mamar. Ya hicieron encabronar al Toño.

    Lo único qué me venía a la mente mientras leía está no-reseña era la imagen de Toño soltando uno qué otro madrazo al aire durante la redacción del post.

    Sólo recuerdo otro post lleno del mismo nivel de indignación en este blog, y tiene qué ver con unos tacos que se chutó en el atorón.

    Pero vean el lado bueno de todo esto: Toño se sacrifica por nosotros para evitar nuestro sufrimiento. Eso es tener amor por sus seguidores, chinga.

  25. vaya que buena no-reseña, que malo que el cine mexicano no deje de ser pretencioso para poder hacer peliculas( o no- peliculas) por lo menos buenas, hasta cuando llegara el dia en que haya directores y guionistas buenos, hasta cuando?¡¡.
    pd. hasta que haya insituciones de calidad acaso o profesores competentes para producir gente capacitada, realmente capacitada para hacer proyectos (millonarios o under) de calidad?
    QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡

  26. Una no-reseña bastante extensa pero aun así disfrutable, especialmente porque me caga este tipo de cine pseudointelectual.
    Me caga la premisa de apoyar cine mediocre mexicano nomas por el simple hecho de ser mexicano y harto de la abundancia de peliculas de “crítica social”.
    Un actor de doblaje dijo, si nadie va a ver cine mexicano es porque en realidad no hay una industria que haga buenas peliculas de autor y comerciales. Totalmente de acuerdo

  27. No la he visto y ya hasta me encabroné y me sentí ofendido…

    Creo que los guatemaltecos van a querer que pidas perdón… Oh espera, no son tan mamones como nosotros con los de Top Gear.

    En primera ¿por qué la vio maestro? creo que desde hoy debemos de pagarle por escuchar su podcast porque hacer ésta clase de sacrificios está cabrón.

    Ya neta ¿quién es Olallo? es un güey über pretencioso (¿nunca escucharon sus podcast o programas O ALGO?) que le llega a la gente que es como él y miren que en México abundamos pretenciosos mamones…

    Si de por sí odiamos el cine mexicano, sabíamos de antemano que ésto sería una mierda maese.

    Yo me quedo con un par de frases de ésta no reseña:

    “Que si sale Jaime Camil”

    ” desembolsé 52 pesos para pagar mi boleto y 2,690 pesos para pagar un Esprait mediano y una bolsa de palomitas”

    “Deben haber sido muy buenos amigos, pues el la clase de recomendación fílmica capaz de romper con las amistades más sólidas y los lazos más firmes” Si mal no recuerdo la recomendación había venido del maese showbeast… Tum tum tuuuuuuuum!

  28. Me intriga saber que aun existe eso llamado “La Radio”

    Me sorprende que un locutor/DJ/Whatever de Radio pueda tener Fanbase

    Me desesperaba no tener idea quien era ese tal Olallo, pero esta No-Reseña me a tranquilizado, al parecer no me perdi nada

  29. Chale, sabía que el post de Toño sería una crítica a la película porque se veía venir que iba a ser una basura, pero ver como Toño escribió con un dejo de furia (furia contenida) me hace pensar que tal vez, solo tal vez, Toño se ensañó (y gacho con Olallo)

    Supuse que iba a ser mala la película, pero llegar al punto de destruirla en todos los aspectos… tsss

  30. no te ofendas Toño, pero es la primera vez que no acabo de leer un post tuyo, no es culpa del finísimo bloggero, sino del apestoso tema, y vaya que he leido posts tuyos sobre temas “estupidos”. Prometo por estima a tu Finísima Persona tratar de leer el post completo, pero no hoy, saludos!

  31. Que te digo?, te sirvió para demostrar que según tu sabes de cine y que la gente se aviente tu choro de weba mas de weba que como haces aparecer una película que… no entendiste pero no lo forces…NUNCA VAS A ENTENDER!!!, tu mismo exhibes tus carencias, intolerante y pendejo.

    Primero has una pelicula y estoy seguro que no podrias hacer 5 minutos coherentes suerte pendejo te vas a quedar blogero

    • Por hacer una pelicula dejaré de ser bloguero? Voy por mi Handycam, hablale a tu mama y de la distribución en Tepito me encargo yo…
      Troll y puto, da la cara, o por lo menos lo que tu poca valentia te dejaría tener: Una dirección web donde contestarte…

    • ¡Hola amigo! Bienvenido a Finísima Persona.

      Me encantaría discutir esto contigo, pero puesto que yo sí intenté sustentar las razones por las que la película no me gustó y tú no, es obvio que entablar un diálogo con alguien que sufre de “empacho de pito en los oídos” sería imposible. No te olvides de pasar por nuestra tienda de regalos a la salida.

      Te deseo más suerte en tu próxima película, Olallín. Esta se te rompió o algo…
      😀

    • Ash, se me hizo tarde para responderte antes de que el resto de los lectores te hicieran su perra colectiva, pero ahí va: tengo carencias, soy intolerante y pendejo. Sí… PERO Olallo SIEMPRE será el güey que hizo This Is Not A Movie. Ventaja: yo, por mucho.

      La próxima vez que alguien te invite a comer a un buen restaurante (tu solvencia mental no debe darte para pagarte esos lujos tú solo), por favor procura que te guste TODO lo que comas. Porque si no te gusta, no puedes criticarlo si tú no eres capaz de preparar ese platillo como si fueras un Chef profesional.

      Ahora sé una perra diligente y responde con alguna otra pendejada. Me diviertes. Besos, bai…

  32. Desde el título se predice que la película es pretenciosa. ¿Y por qué si la distribuidora no obligo a este dude a poner el título en español, si cambia los títulos Originales de las demás películas?
    Y a todo esto ¿Quién es Olallo Rubio?, en serio.

  33. Pingback: Finísima Persona

  34. En realidad no sé quién es Olallo, nunca he escuchado sus podcast y nunca he visitado su blog (supongo que tiene uno), sólo les manejo su nombre por algunas menciones en el podcast de Macho Cabrío y eso que me considero dentro de su target.
    Según una encuesta que hice a mi alrededor el 0% sabe quién es y el 0.001% sabe de la existencia de la no-película, la verdad es que no es taaaan conocido, ni si quiera para ser de no-culto.
    Al igual que a mi paisano Esaú, tu reseña me dió ganas de verla así que aún en contra de tus recomendaciones, creo que la descargaré y mandaré a hacer mi playera.

    • Radioactivo, la gente lo conoce por eso, curiosamente a mi me toco descubrirlo hace muchos años. Aunque jamas escuche un programa de la estación (97 y medio) a mi lo que me toco muy cabron, aun aquí en Mérida, fueron los juguetes Radioactivos y spots publicitarios, que no eran mas que productos que satirizaban a otros productos o incluso acontecimientos que en ese momento eran de actualidad en el país. Y si eran bien cagados… cuando tenia 16 años. Los únicos que me siguen haciendo cagar de risa es el de “a la verga” y “a chingar a tu madre”.

  35. yo tengo una pregunta…

    que acaso, neta, realmente, en este pais no hay un solo realizador bueno? que no sea Del Toro…

    por que hay Iñarrituz, Rubios y como sea que se llame el wey de Parpados Azules??? de donde sacan varo??? no hay UN SOLO WEY que tenga una idea PROPIA que merezca ser llevada a pantalla por buena? que pedo con el pedo condesero de que SOLAMENTE ahi hay gente capaz de hacer cine??? sera por que ahi se concerntra la mas grande masa de lamehuevos mutuos del pais?

    hey, pero eso es lo que piensa alguien en provincia…

    conozco a un wey que podria ser el proximo Del Toro, pero si no se va al DF, a la condesa, no la va a armar

    habra amigos de este wey que le hayan dicho…tu muvi esta chingona goeee, en su cara?

    fueron varias preguntas

  36. Hola, yo detesto a Olallo Rubio: soy una estudiante regular (de 6, 7 y 8) de una de las mejores carreras del mundo, Filosofía. He tomado clases con los mejores doctores y licenciados de la UNAM (Rafael Gomez Choreño, Axel Barcelo,Jorge Linares, Lourdes Valdivia, Viorica Ramirez, Cristian Gutierrez, Raymundo Morado, Xochitl Martinez, Nicte de Paz) Ellos me enseñaron Lógica, Filosofía de la Cultura, Teología (con argumentos ontológicos y con filosofía analítica) Cómo responder una pregunta, cómo exponer mi información y aportaciones en un texto, cómo hablar y buscar un libro. Gracias a todos: porque yo jamas seré una persona como ese tarado, yo si se hacer cosas de calidad, que estarán en un libro o en una revista de divulgación. No me siento la última coca cola del estadio, me siento una persona menos tonta y con ganas de enseñar a los demás. No de pararme en un pedestal a echar espuma por la boca de las tonterías que digo a mis podescuchas.
    Gracias por la reseña.

    • que bien que lo odies, de hecho me cuesta trabajo encontrar gente que despues de estar en contacto con sus choros pseudo culturales lo deteste, e incluso conozco quien lo llama dios, maldicion, no esntiendo a la gente

    • Si yo, con conocimientos moderados de filosofía, estuve haciendo corajes respecto al diálogo baratero de este pseudo intelectual, a ti te hubiera causado una aneurisma. Evítate verla como se evita el herpes.

      Y envidia de la buena por tus maestros de la UNAM, pura clase y calidad.

  37. La última vez que me salí de una película fue en una basura que se llama “29 Palms”, estuve muy tentado a hacerlo con dos bodrios mas: “Otto el Zombie” y “Luz Silenciosa”… Pero tienes razón, esta porquería marca un nuevo nivel mas allá del subsuelo, mas allá del desagüe y, la única razón por la que no me salí fue por que estaba tan encabronado con lo que veía, que quería verla completa para criticarla completa. Como tú, también yo encuentro catártico advertir a la gente sobre mierdas de esta naturaleza, que olvidan que el cine, y el arte en general, no se tratan de dar discursos pendejos y vacíos, si no de comunicar emociones y sentimientos, sin tener que explicarlos ni “adornarlos” con simbolismos jodidos personales.
    Me encantaría haber leído tu reseña antes de ir al cine, pues no solo pagué mi boleto, pues invité a dos amigos… Que además, no podré ver a los ojos en un rato

  38. Ok here I go I’m  agree with you on some things about the movie was not good but it is clear that the film really sucks for you and from that point you lost all your objectivity I ask  you also without the desire of offending who are you to ensure that Michael Bay would come out of the film at 79 sec so I think there are many things you can take from this film is not all junk as you say so but everyone learns something and the truth is not absolute for nobody

    • I’m the godfather of the son of the nephew of Michael Bay’s 3rd cousin on his mother’s side, that’s who I am, fuck-o. Michael himself told me whe walked out of a screening of this piece-of-shit flick at the 79 second mark, on the dot. He shared this with me and the rest of the fam during sunday brunch at Applebee’s, so get your facts straight before making inane assumptions about my objectivity and sourcing, asswipe.
      Also, learn to write in proper English before you even attempt to structure a semi-coherent defense of This Is Not A Movie.
      Moreover, learn how to avoid double-posting comments, it’s extremely annoying.
      Last but not least, go suck a bag dicks.

  39. Ok here I go I’m  agree with you on some things about the movie was not good but it is clear that the film really sucks for you and from that point you lost all your objectivity I ask  you also without the desire of offending who are you to ensure that Michael Bay would come out of the film at 79 sec so I think there are many things you can take from this film is not all junk as you say so but everyone learns something and the truth is not absolute for nobody

  40. La película es mala, sin duda no cumple con los estándares mínimos para disfrutar, comunicar y hacer sentir al espectador lo que sea que su director y guionista pretendió. Como tal, falla completamente.

    Sin embargo, me resultan tristes y egocéntricos tanto la reseña como muchos de los comentarios que he leído aquí. ¿En qué lugar una persona puede alcanzar su sueño sin ser bajado de “pendejo”? Al menos en México al parecer no. Las pretensiones de un autor pueden ser muy variadas, algunas van orientadas a alcanzar la fama, pero créanlo o no, hay otras que están dirigidas a simplemente llamar la atención de quien quiera escucharlas (bien o mal).

    Todos somos críticos, todos somos mejores para argumentar y escribimos mejor que los demás. Todos podríamos hacer una historia y dirigirla mejor que Olallo, pero nadie de nosotros es la persona que es capaz de ceder un poco ante el discurso de quien no consideramos nuestro igual. Todos somos Dios.

    Haría una crítica a la reseña en sí y a la mayoría de los que aquí han comentado pero por todo lo que he leído creo que sería inútil tratar de explicar el por qué a mí todos ustedes me parecen tan “pendejos” pese a lo más preparados, exitosos y felices que puedan ser.

    Sin embargo, les deseo suerte! Espero que esos libros, películas y demás proyectos que tienen en sus sueños sean tan exitosos y aceptados como lo esperan : /

    • tu argumentas que la película justifica su existencia porque el autor “alcanzo su sueño”… lo digo por la parte en que mencionas lo siguiente:

      ¿En qué lugar una persona puede alcanzar su sueño sin ser bajado de “pendejo”? Al menos en México al parecer no.

      osea que si mi sueño es matar gringos en la frontera norte se justifica porque es mi sueño.. amigo, tu argumento es débil, probablemente eres de las personas que dejan que sus hijos hagan todos los destrozos que gusten.. porque si los regañas estas “limitando su potencial”.

      no podemos justificar algo de una calidad inferior, solo por que tenemos que ser condescendientes con los sentimientos de su creador.. en este país (y estoy seguro que pasa en TODO EL PUTO MUNDO) hay creadores, directores, actores, escritores y un largo etcétera de gente con talento (yo no, yo soy un pendejazo que se preocupa por las tonterias que alguien escribe en un blog en los interwebs) que rara, muy rara vez salen a relucir su talento a una escala global, por no tener los recursos, las conexiones o por no bajarse los pantalones cada que se los piden… o por lo que sea… creo que justicia sería que algo con calidad DEBE ser aplaudido y algo que es MEDIOCRE debe ser señalado con ese título… y esto esta mas abajo de la mediocridad… yo soy (debo decir que soy, a pesar de los jitomatazos que reciba) soy fan de lo que HIZO Olallo en la radio (alla de 1996)… pero como cineasta.. mejor que venda pepitorias en un crucero… no digo que no pueda, en un futuro, pero hoy por hoy no tiene el talento, ni la visión, ni el talento (de nuevo) para vendernos una mierda como la que pretende vendernos.. y no, no sere condescendiente solo “porque alcanzó su sueño” asi como no soy condescendiente con lo que es mediocre y malo.. si somos justos hay que señalarlo.

      • Creo que el punto al que quería llegar Otro Dios es que se está, mas que valorizando la película, descalificando a Olallo. “Es un pendejo”. El problema no es que sea su sueño y entonces no se deba criticar a calidad de This is not a movie, sino que parece que lo que jode es quién la hizo. O sea, se sale del hablar de la película, si es mediocre, estúpido el argumento, personajes planos, pretenciosa, para quejarse de Olallo.

        Es como si a mi no me gustara x película y en vez de argumentar porque no me gustó, o a la par que argumento, suelto juicios, casi ataques personales, contra el director.

        En ningún momento habla de aplaudir la mediocridad, ni de ser condescendientes con Olallo porque cumplió una meta personal. Pero sí de centrar la crítica a obra, no hacia su persona.

        • No, no te confundas. Se critica la manufactura de la película, puntualmente. ADEMÁS de todo se critica la pretensión, algo que es cien por ciento válido cuando estás haciendo “cine de autor”, y esa ha sido la defensa de Olallo (o el intento de la misma) desde que se dio cuenta de que no valía el pegamento con el que se fijan los pósters promocionales.

          Esto no es una evisceración de Olallo, la persona. Si tiene su público y hay a quien le guste, poca madre. Pero no puedes servir un vaso de orina y pretender convencer a una persona con paladar funcional de que estás sirviéndole Chateau Laffitte cosecha 1976. La misma condescendencia que extiende un realizador al público diciéndole “no le entendiste a mi peli” se le extiende a él, sobre todo cuando sobran los argumentos para rebatir sus puntos.

      • Y quién coño está centrando las críticas hacia Olallo, la neta creo que a todos aquí nos vale pitos lo que haga y deje de hacer, si te das cuenta Toño está criticando LA PELÍCULA y el hecho de que quiera hacernos creer que acaba de inventar el hilo negro.

        En cuanto al argumento de que a todos el que alcanza su sueño en México no lo bajan de pendejo es tan pobre que me da risa, alguien cree que Octavio Paz es un pendejo? No, y el señor nada más recibió el premio Nobel, ¿Alguien cree que Guillermo del Toro sea un pendejo? Para nada, y hace el tipo de cine que le encanta hacer y es muy bueno haciéndolo, vamos, yo lo admiro ¿Creemos que Guillermo González Camarena haya sido un pendejo sin visión? Ni pensarlo, se le admira como el hombre visionario que fue, así que no vengan a mamar chueco y a defender la mediocridad porque por andar de condescendientes muchos proyectos no alcanzan el potencial que deberían

    • Debo admitir que me gustaban los Podcast de Olallo por ser entretenidos y a veces interesantes, hasta llegue a comprar el DVD de Y tu cuanto cuestas?, el cual no me dejo del todo satisfecho por su contenido periodistico, aunque si me dio risa y me entretuvo la forma en la que expuso la problemática. Es demagogia facil de digerir para una audiencia que no profundiza o no sabe profundizar en los temas.

      Olallo Rubio es un personaje de medios que no es para tomarse en serio, simplemente. Su estilo tiene un poco mas de fondo que la gran mayoría de basura que se escuchaba en la radio comercial de mediados de los 90…eso fue lo que lo hizo famoso.

      Su discurso es el mismo de hace 15 años, muchos datos y cultura pop (que al menos a todos los que entramos a este blog nos gusta y nos identificamos con ella), pero no estoy de acuerdo con eso de “no lo critiquen por alcanzar su sueño”….rubbish!!!!, respeto a quienes haya gustado la no pelicula. La reseña de toño habla sobre SU percepción como audiencia de la misma, ademas de que sus argumentos estan bien basados. No le estoy rindiendo pleitesia por ser el blogger, simplemente reconozco que su opinon esta bien basada y su estilo es así.

      La critica de esta reseña se basa en el material que entregó, como “cineasta”. Me parece muy tonto decir “porque no haces tu una pelicula para ver como te queda” o “en este país a todo el que sobresale lo tratan de pendejo”…si estas convencido de lo que haces te vale absolutamente madre lo que digan tus detractores. Voy de acuerdo con debasteitor y que curiosamente es el maldito argumento de Olallo: Exige calidad..si algo es mediocre, señalalo!!. La vida nos exige cada vez ser mas competitivos y mas en un país como México que tiene un rezago de criterio como de 40 años.

      Ultimadamente Olallo Rubio y lo que haga o deje de hacer me importa un bledo, lo que no tolero son este tipo de declaraciones carentes de sentido:

      “Haría una crítica a la reseña en sí y a la mayoría de los que aquí han comentado pero por todo lo que he leído creo que sería inútil tratar de explicar el por qué a mí todos ustedes me parecen tan “pendejos” pese a lo más preparados, exitosos y felices que puedan ser”

      Haz tu crítica y ya, no te quedes reprimido. Solo se objetivo.

      • Yo nomas veo gente hablando de cine como si estuviera en un mercado. ¨Es una experiencia cinematográfica que te provoca a gritarle insultos a la pantalla, que te duele ver por el simple hecho de que existe y alguien aprobó su realización. Causa dolor físico y mental, y probablemente también puede asociarse a deformidades fetales en mujeres embarazadas.¨que es eso? mientras se siga hablando asi en blogs, internet va a ser siempre el reducto donde chavitos ociosos pierden su tiempo, y nadie va a tomar en serio lo que dicen. Además, se la pasa hablando de que el justifica su opinión, pero yo no veo justificación alguna, nomás dice que no funcionó. pero por qué no funcionó? si nos vamos poner tecnicos, pues saquen los libros muchachos, si no todo se puede reducir a una sencilla oracíon : no te gustó. y ya, no pasa nada. Por otro lado, el autor de este post cierra con una frase muy poco inteligente. ¨Pero en mi afán por rescatar algo, encontré un aspecto positivo detrás de la experiencia: si alguien tuvo éxito al financiar esta tomadura de pelo y de tiempo, hay esperanza de ver producido alguno de mis propios proyectos cinematográficos. Pues siempre tendré a la mano el argumento de venta de decir: “pues mi idea puede no parecerte la octava maravilla, pero te puedo garantizar que es mil veces mejor que This Is Not A Movie“. Y tendré la razón…¨que pasó broder? te ardiste que alguien si hizo una película y tu no? pueden decir lo que quieran, pero ahí está la frase. o sea, el autor tiene ¨proyectos cinematograficos¨, y se ve que está ardisisimo.
        entonces yo creo que si quieren que alguien los tome en serio como criticos, o comentadores de cosas, minimo leanse unos libritos de periodismo y de como se redacta no?
        Porque podemos estar ardidisimos, pero que nadie se de cuenta, un poco de discreción, porque si no, gente que no es troll como la mayoria que está comentando, no te puede tomar en serio.
        Por otro lado, estás dandole un apoyo a la película que ni los fans de olallo le podrían dar. si a alguien le cago tanto como a esta persona, algo debe tener no? es como supersize me, despues de verla, sales con ganas de ir a mc donalds, con esto es lo mismo, te dan mas ganas de verla.
        hay una critica en el screen daily sobre this is not a movie.
        deberian leerla para que vean como se destruye una pelicula sin ardor.
        entre los rene franco, y estos personajes de internet, mexico esta cada día peor.
        ni un reducto de seriedad.
        y al final del dia, si te cago, pues te cagó la película y ya.
        nadie se va a morir.
        y habrá gente que si le gusto.
        que hacemos? los linchamos?
        y que va a pasar cuando olallo haga la proxima? y si le sale bien?
        es una opera prima esta. le van a ir a pedir disculpas?
        y peor aun, si esta pelicula se vuelve de culto?
        hay un publico para todo, asi que no hagan corajes.
        deberian hacer posts asi de largos sobre peliculas que les gusten, creo que al final del dia vale mas la pena.

        • Hay tantos errores en tu argumentación que me provocas ternura más allá de la ira. Ahí van unos contrapuntos:

          Explicando la cita de la que preguntas “¿Qué es eso?”. Es una exageración sarcástica, una forma muy elemental de humorismo, material que nutre este blog. No soy crítico profesional, soy un güey que pagó su boleto y tiene derecho a decir lo que se le hinche la gana respecto a lo que vio en la pantalla. El derecho de opinar se extiende a los lectores de este espacio. Hasta tu descalificación de “mercado” es errónea.

          Si no encuentras los argumentos donde se explica a detalle lo que no funciona la película, no puedo hacer nada por ti. Dile a tu maestra que deje de hacerse de la vista gorda cuando te comes el resistol que utilizas para elaborar tus esculturas de macarrones, y que te proporcione un poco de instrucción básica. Subnormal. Espero que las botellas de Bacardi blanco que se ventiló tu madre mientras estabas ‘in utero’ hayan aliviado en algo el malestar de gestarte.

          Déjame iluminar un poco tu triste lógica: la esperanza de poder hacer una película propia ante la realización de la peli de Olallo es inspiradora, no frustrante. Sería mucho pedir que entendieses lo aquí escrito, así que lo pondré en términos acordes con tu realidad cotidiana: cuando vez a un niño de primaria disfrutando una deliciosa torta de jamón en el recreo, no debes frustrate porque tu te la pasas comiéndote tus propios mocos. Mejor analiza el proceso detrás de la elaboración y degustación de dicha torta e intenta emularla. ¿Ves? ¡Sencillísimo!

          No pretendo que nadie me tome en serio como crítico, pues no soy crítico. De igual manera, no pretendo tomarte en serio como lector. Esta larga respuesta es una diversión pasajera en lo que termino de respaldar unos archivos de mi compu. Eres entretenido, pero jamás serás relevante. ¡Recuérdalo siempre y lleva esa frase en tu corazón, “broder”!

          Tú sugiriendo que alguien se eduque respecto a periodismo y redacción es como si Niurka pretendiese educar a la gente sobre moral y etiqueta. O como si Olallo quisiera dar clases de cine.

          Si crees que la mayoría de los que están comentando son trolls, se ve que nunca has pasado por este lugar (y creéme que careces de la pericia mental para aventurarte por aquí). Te los presentaría personalmente (tengo el gusto de conocer a muchos de mis lectores), pero sería entregarles a una gacela paralítica a una familia de leones.

          Lo que yo escriba sobre la peli de Olallo no influirá en nada para apoyar su de por sí lastimero paso por las salas de cine. No opines sobre cosas que no conoces, como mercadotecnia cinematográfica. O sexo con alguien que no sea tu propia mano.

          Regrésate a leer tu crítica del Screen Daily si quieres leer críticas que destrozan películas “sin ardor”. Esto no es una crítica, pedazo de ignaro. Es una diatriba plena de mal jugo lácteo, vitriolo y vituperio. Entiende el medio y el contexto antes de querer impartir clases de cualquier cosa. Y si buscas “reductos de seriedad”, te puedo orientar hacia muchos de ellos, pero haces muy mal en buscarlos por acá. Acá la cosa es “de wasa”, dirían los de léxico coloquial fluido.

          Respecto a aquellos a quienes sí les gustó la película, no soy partidario de lincharlos. Vivir con esos gustos debe ser castigo suficiente.

          Si Olallo hace otra película y le sale bien… me imagino que bien por Olallo. No estoy juzgando su obra a futuro. Sólo digo que ya me demostró ahora que no generó en mi intenciones manifiestas para apreciar el resto de su obra.

          Reitero, infórmate. Esto NO ES una ópera prima. Es su segunda película. No le pediré disculpas a un realizador que hizo una mala película, de la misma manera en que tus progenitores no le han pedido disculpas a los lectores de este blog por procrearte en un instante de calentura mal encaminada.

          El cine de culto no es sinónimo de calidad. Para todo hay gustos. Hasta para este espacio. Tú no hagas corajes.

          Por último, si no te gusta leer posts largos sobre malas películas, estás justo en el lugar equivocado. El día que me interese tu idea sobre lo que vale la pena escribir será el día en que me hayan lobotomizado.

          Gracias por tu visita, no olvides pasar por nuestra tienda de regalos. Cómprate un bote de Drano y póntelo de lavativa. Besos.

        • PWNED!

          De verdad no sabía con quién se metía este pobre chango. Está a dos pasos de ser un Jacko-fan.😄

        • ahhh ok, ya te entendí. Este blog no se trata de hablar en serio! Yo jamás te quise dar clases de nada, de hecho te pedí que tu dieras clases, porque se ve que tienes muchas cosas para decir, pero nomás no las dices, todo es que a ti no te gusta algo.
          Y si todo es de wasa, como dices, pues está chingon. Pero de verdad escribes todo eso para que nadie te tome en serio? Y por más que insultes, no te ves más chingón eh? de hecho te ves mas torpe. Alguien ser para y te escribe respetuosamente y asi contestas? cuanta frustración.Perdoname, realmente me equivoqué. Es que te esfuerzas tanto y te tomas tanto trabajo en hacer lo que haces que pense que era para tomarse en serio, pero veo que no, tu mismo lo dices. Por otro lado, eres el rey de la proyección! de repente dices ¨Eres entretenido, pero jamás serás relevante. tu crees que alguien que escribe un comment en un blog quiere ser relevante? para nada! Aquí el que se muere de ganas de ser relevante eres tu, por eso te tomas tanto tiempo en escribir paginas enteras.
          En otra cuestión, tu dices que describes con detalle lo que no te gusta. La verdad, decir que algo no funciona no es explicar nada. Si quieres detalle, dí por que no funciona, de acuerdo a qué no funciona. Eso es argumentar. Y no te quiero dar clases, es nomás sentido común. Si tú dices que algo no funciona, alguien querrá saber porque no funciona no? También deberias cambiar esos insultos de primaria. Se ve que eres un tipo grande, creeme que te ves mal diciendo las cosas que dices. Cito: ¨O sexo con alguien que no sea tu propia mano.¨En serio? no estás grande para decir ese tipo de cosas? Y la idea no es insultarte, nomás la onda es hacerte ver, que igual, en una de esas, quizás, estés un poco equivocado.
          En fin, tampoco te quiero dar importancia, porque tu mismo dices que no es lo que buscas.
          Te mando un abrazo!

        • Reitero, te engañas a ti mismo. Sobre todo cuando abres con un “ya te entendí”, y después procedes a contradecirte en el resto de tu comentario. Creo que a nadie con más de dos dedos de frente le quedó duda de la argumentación en contra de lo que presenta la película, pero si crees que ‘trolleando’ de una manera tan carente de inventiva vas a lograr que te lo vuelva a explicar para tu apreciación de párvulo, estás cometiendo craso y categórico error. Si lees tu comentario anterior te darás cuenta de que pretendiste ser incendiario y provocador… y fallaste. Quisiste defender lo indefendible con ejemplos de idiotez inconmesurable: “como supersize me, despues de verla, sales con ganas de ir a mc donalds, con esto es lo mismo, te dan mas ganas de verla.” ¿De verdad? ¿O sea que tampoco entendiste “Supersize Me”?

          Pero lo peor de todo es que crees que no fuiste ofensivo, que “escribiste respetuosamente” y yo inicié una vendetta contra el pobrecito tú. ¿Ni siquiera tienes el lapso de atención necesario para leer cuando llamaste “trolls” a la mayoría de los que comentan aquí? ¿Y crees que mis insultos son básicos, después de lucirme con epítetos de la talla de “ignaro”, “subnormal” y “comemocos”? De acuerdo, este último puede parecer elemental, pero quise abarcar la gama amplia para ver si alguno era entendido por tu limitado intelecto.

          En fin, veo que mis insultos sí te llegaron muy duro, así que te pido perdón si ofendí tu refinada disposición hacia las lecturas de opinión en medios digitales (lo dudo, pero te concedo ese beneficio). Para evitar ofensas similares en lo sucesivo, creo que será mucho mejor que te abstengas de opinar cuando los mayores están a la mesa y todo eso. Y sí, es mayoría en raciocinio, no en edad.

          Por último, yo jamás me equivoco. ¿Cómo puedes siquiera atreverte a insinuar esa posibilidad? Mi infalibilidad ha sido probada reiteradamente en este blog, y cualquiera puede avalar la validez de este pronunciamiento grandilocuente (pero auténtico). Soy, en una palabra, perfecto.

          Ahora, como seguro no reflejarás ni un ápice de entendimiento respecto a esta respuesta, te dejo con la versión ‘ad hoc’ para tu capacidad: eres un tonto de capirote. Vete a leer, no sé, TV Notas o algo. O escucha a Olallo. Sí, haz eso. Escucha a Olallo.

          Te mando dos abrazos. El que mandaste (que no planeo usar) y el que le prometí a tu progenitora una vez que reconociera a un “hijito”.

          ^_^ <– ¡Esto es pura inmadurez!

        • Una vez un alumno (universitario por cierto) me preguntó porqué ponía en el pizarrón 0.20 y en la calculadora el resultado le daba 0.2… creí que nunca encontraría un nivel de estupidez semejante, acabo de darme cuenta que me equivoqué.

          Ah y si crees que Toño no expone los motivos por los que no le gustó la película de Olallo quizá sea por que no leite el post o quizá tus niveles de entendimiento son similares a los de un burro tocando una flauta.

          Y si crees que Toño es un troll pues entonces deberías darte una vuelta por los demás posts del blog para darle una base a tus argumentos, pero entonces te darías cuenta de la reseña positiva que escribió de Avatar y de The Hurt Locker o que ha escrito sobre sus bandas favoritas alimentos y otras cosas, dudo que lo hagas pues creo que es más fácil que Felipe Calderón admita su alcoholismo y Hosni Mubarack renuncie a la presidencia de Egipto.

        • Se necesita estar de plano muy tapado para no entender el humor de este post…neto..me he divertido tanto viendo los comentarios de los fans de Olallo.

          “No entiendes su pedo”

          jajajajaja! en serio….

        • De verdad respondes todo lo que te ponen en los comments? En serio crees que tu opinion es tan debil que tienes que responder a todo con un ensayo ? Mira, por lo visto hablamos otro idioma. Si tu crees que alguien que no esta de acuerdo contigo quiere ser incendiario por decirlo, pobrecito de ti.
          Chingon con tu personaje, pero si vas a ser soberbio, no respondas! Date un poco de importancia. Ah, pero claro, es de wasa esto, si es cierto. Y te reitero, decir que algo no funciona porque no te gusto no es hacer una critica fundamentada, por mas que tus fans opinen eso.
          La verdad, a mi tampoco me gusto la pelicula, pero esta tremendo ver gente hablando asi de cosas, sin fundamente, y sin conocimiento. Y si sabes mucho, pon tu pagina de creditos en imdb, para ver que eres un profesional por lo menos.
          Ahora responde con algun chiste asi de preparatoria, veo que tienes un repertorio enorme.
          Y por cierto, usa los abrazos, luego no sabes cuando te vayan a hacer falta.
          Otro abrazo!

        • Oh, no. Leo todos los comentarios, sí. Respondo los que a) generan una necesidad de aportar algo adicional al diálogo, b) plantean un cuestionamiento abierto, c) ameritan un elogio específico, d) generan una reflexión o e) proporcionan oportunidad para arrancar una polémica que, dicho sea de paso, entretiene a los lectores de este blog. Vamos, no hay buenos ni malos comentarios, todo se reduce a material. Habrá a quien le guste leer el post sin los comentarios. Habrá a quien le enretengan más los comentarios que el blog mismo (yo participo de esta teoría en muchas ocasiones). Pero al grano, ¿en cuál de los incisos crees que se ubican las respuestas a TUS comentarios?

          No te pediré que leas más posts en este blog por… bueno, me imagino porque leer no es lo tuyo. Repites apericadamente que “decir que algo no funciona porque no te gusto no es hacer una critica fundamentada (sic)” y te saltas convenientemente el desglose punto por punto donde se habla de un guión estructurado a base de clichés, una historia que no plantea objetivos, actuaciones pésimas, edición arrítimica y excesos efectistas que no avanzan la trama, con lo que confirmas que tus capacidades de entendimiento escasamente compiten con las de un hámster.

          En cuanto a la soberbia, en realidad no me explico tu oposición a la misma. ¿En serio crees que alguien como yo, ostentate de un Premio Sergio Ibargüengoyri y un reconocimiento de la prestigiada revista Time (Person Of The Year 2006), no tiene derecho a expresar opinión? ¿Y opinión soberbia, fatua y orgullosa, de hecho? Pero bueno, al menos ya me aclaraste que si no tengo créditos en la IMDB no puedo decir nada al respecto. ¡Gracias!

          No quiero quemar mis insultos de preparatoria contigo, porque luego se me gastan. Te mando uno a tu altura: eres un pipipopocacapedo.

          Por último, espero que entiendas el mensaje: Vicente Fernández dice que “mientras ustedes sigan aplaudiendo, Vicente sigue cantando”.

        • Hablando de Trolls y otras cosas, quien toma en serio el Internet, claro que es una buena fuente de información pero también desinforma bastante.

          Creo que te has tomado una critica entre “Cuates” muy en serio y si las platicas que tu tienes con tus “Cuates” son demasiado formales, fundamentadas o inclusive profundas como para descalificar una “platica” en “Wasa”no quiero pensar como serán con platicas como religión, política o notas policíacas.

          Espera, ya se como son, son la típica platica entre “Cuates” que solo lleva a comentarios acalorados para debatir y ver quien la tiene mas grande(hablando obviamente de la capacidad de raciocinio) pero que como toda platica entre “Cuates” no llegas a nada mas que cubrir ese pequeño ego interior y el mundo siguió sin tomarte en cuenta, ¿porque hizo eso el mundo? porque una platica no cambia el mundo, una critica buena o mala no cambia al mundo, un blog no pretende cambiar el mundo y obviamente venir a rebatir mil veces aquí contra Toño para que tu ego no sufra, tampoco cambiara al mundo.

          Si era esa tu intención debiste ir a la pagina de Green Peace o algo así, todo esto no es con plan de ofender, porque al igual que tu yo tengo ego y a veces me enfrasco en peleas absurdas y me convierto en lo mismo que tu, en un “Troll, todos tenemos un “Troll” adentro y es divertido a veces, pero solo cuando tienes con que realmente ganar, cuando no lo tienes es una pelea de egos, saludos.

        • Hola ryu! entendiste muy bien a lo que me referia. pero no se trata de ego ni nada, nomàs es divertido ver lo que piensa ceirto tipo de gente. Y no creo estar trolleando, porque de verdad no estoy ofendiendo, nomas es discutir un poco. Trollear es ofender sin fundamento alguno, como muchos hacen por aca, incluyendo al autor.
          La cuestión, es que el dijo que era de wasa una vez que alguien le dijo porque hablaba tan terminantemente de algo. Tu crees que alguien escribe de wasa cosas asi? y tan largas? es mucho trabajo, no?
          Y además no está tan divertido, porque no se lee cagado, se lee ardido, como alguien frustrando sangrando por la herida.
          Y su personaje altanero, tampoco esta tan cagado, porque tiene otras intenciones ademas de las de ofender.
          Si todo fuera ofender, incluyendo a sus fans que dicen cualquier estupidez de repente, la verdad estaria más divertido, pero como también hay ganas de aleccionar, decir que está bien y que está mal, ahi es cuando no es taaaan divertido, y se lee todo mal.
          Pero tu entendiste muy bien todo!
          Un abrazo!

        • roberto dixit “Tu crees que alguien escribe de wasa cosas asi? y tan largas? es mucho trabajo, no?”…

          Ahora entiendo el problema. roberto no tiene el hábito de escribir cosas más largas que lo que pone en sus comments. Ergo, es natural que interprete la elocuencia con frustración, ardidez, soberbia y qué sé yo cuantos otras condiciones mal aplicadas.

          Me muero por saber cuáles son las “otras intenciones ademas de las de ofender (sic)”. Cuéntanos, anda. ¡Dance, monkey, dance!

        • pues lo dice justo abajo de lo que citaste, no lo leiste?
          aca el que baila eres tu. te pedi que me respondieras, y eso hiciste, eres muy obediente, te tienen bien enseñado. Pero tampoco respondes bien lo que se te pregunta, entonces esto se vuelve aburrido. Por cierto, no pusiste tus creditos de imdb, asi que me imagino que eres otro amateur hablando de lo que no sabe, como siempre en estos lugares.
          La verdad estuvo cagado ver que piensa gente como tu y la que te lee, es como otro mundo. Son como un grupo de frustrados optimistas, que se hechan porras entre ustedes. ¨Vas a ver que algun dia vas a escribir un libro de filosofia¨¨y tu seguro vas a hacer una pelicula¨.
          Y mientras se frustran por no haber logrado nada, porque se ve que eres un tipo grande. Y por cierto, ya define tu personaje, eres elocuente o hablas de wasa? Por que si hablas de wasa, con aires de elocuencia, lo que pasa es que la gente cree que eres un frustrdo ardido. La gente del mundo real que de repente se asoma a estas cosas, no tu legion de paleros.
          En fin, se niño bueno y responde, aunque la verdad ya no lo leere lo que digas, ya me saque la curiosidad de asomarme a este mundito.
          abrazo!

        • A ver, mano, cerraste el pedo con los siguientes puntos:

          1.- Toño es el chango, y tú a tu vez lo obedeciste a él. Vienes siendo como el chango del chango. Entendido.
          2.- Las respuestas que no te gustan te aburren, y si no te gustan no las digieres aunque sean verdad. Entendido.
          3.- ¿Toño otro amateur? Para que haya un “otro” debe haber un “uno”, me imagino que te refieres a tí. Pero no importa, porque no está hablando de algo que no conoce, tal es la gran diferencia.
          4.- Para tí, la gente que no escribe un libro o dirige un film no debe opinar de literatura y cine, lo cual es una pendejada. Pero resulta que Toño sí escribe libros.😀
          5.- Crees que los comediantes serios (te haría una lista de todos los que te hacen reir mientras tienen una cara de poker, pero creo que ni los ubicas) y los guasones (de esos has de conocer muchos) no están en el mismo negocio logrando el mismo efecto. O de algún modo te parece incomprensible y no procesas una guasa elocuente. ¿Qué pedo con tu vida?
          6.- Sacaste el argumento de La Gente de Verdad no Es Así. Creo que necesitas conocer mucha más gente. Y les preguntas si les gustó la de Olallo, ya que estamos hablando de gente que vive en un mundito creyendo que es un pinche genio, con una legión de paleros, jajajajaja.

          Una disculpa que me haya mantenido en la periferia esta vez, pero meterme antes de que dijeras tu inevitable discurso de retirada hubiera sido interferir, y uno no interrumpe una obra en proceso, de modo que disfruté mejor cómo Don Antonio Sempere ejercía el arte de hacerte su perra. Un saludo, y hasta nunca.😄

        • y que?? ya se acabo la madriza?? este Roberto es tan divertido!!! por cierto alguien quiere patrocinarme una pelicula?? les juro que tambien hace un bodrio, pero tomare a chiste las criticas…

        • 2 años despues ya leo esta discucion.. carajo, tendre que activar eso de los aviso en el mail ya que me perdi de algo bien entretenido. Resumiendo, me parece que el buen Roberto no leyo el slogan del blog, con eso se terminaba abolutamente toda la discusion..pero claro, no hubiera sido tan divertido

  41. Perdonen su mercedes mi falta de indiorancia, pero ¿quien Putas es Pelayo Rubio? Creí que era un locutor viejito: “Sube Pelayo, Sube” Por lo que dicen salía en radio… pero como su servilleta nomás oye Universal y Radio Joya (Errr. es por los reportajes) creo que hasta que Adolfo Fernandez Zepeda, Enrique Rojas, o Mariano Osorio hagan una película, tendré un parámetro para criticar al tal Pelallo (u Olayo) por lo demás, coincido con los que proclaman que no por servir mierda en plato de oro, cubierta de chantilly y con cucharita de plata y galletas, deja de ser mierda… pero, al estilo Sariñonga: “La pretensión lo es todo”…. Saluditos

  42. desde el título… yo pensé que hara algo así como “Esto no es otra tonta película americana, o de romance, o de superheroes” Uta, de la que me salvé, capaz y si hubiera entrado a verla…

  43. Este pedazo de meirda solo se podia esperar de alguien tan sobrevaluado, egolatra y pretencioso como el pendejo ese de Olallo Rubio, nunca he entendido porque es tan popular entre la gente, realmente me parece un sujeto nefasto, la unica vez que escuche su estupido podcast ( durante 10 minutos) senti una tortura semejante a la que describe finisima persona en la reseña de la pelicula, lo peor es que conozco a una persona que incluso se refiere a el como el dios olallo rubio, que mierda. si cualquier podcaster puede lanzar una pelicula, pues que finisima persona, o ruy xoconostle lanzen la suya, sea cual sea el resultado, sera mejor que esta mierda

  44. Por si mi comment anterior lo rechazan por contener groserias, aqui va la version ligth.
    Este bodrio solo se podia esperar de alguien tan sobrevaluado, egolatra y pretencioso como el pend…o ese de Olallo Rubio, nunca he entendido porque es tan popular entre la gente, realmente me parece un sujeto nefasto, la unica vez que escuche su estupido podcast ( durante 10 minutos) senti una tortura semejante a la que describe finisima persona en la reseña de la pelicula, lo peor es que conozco a una persona que incluso se refiere a el como el dios olallo rubio, que bajo hemos caido. si cualquier podcaster, o blogger puede lanzar una pelicula, pues que finisima persona, o ruy xoconostle lanzen la suya, sea cual sea el resultado, sera mejor que esta mierda

  45. Mmmm, yo tampoco se quien es el tal Olallo… Y la vdd me vale madre…
    He dicho… Buena reseña, no veré esa no-película de caca, gracias por la advertencia y la lectura amena!!!

  46. No mamen de verdad es Olallo tan importante en sus vidas y la vida del cine?? WTF?

    Lo crucifican como si fuera Lars V. vamos es un wey que intento hacer una pelicula, la cago, sí, pero que esperaban? vamos yo amo el cine asi como miles de personas tambien y si nos pusieramos a hacer una pelicula seguro la cagariamos asi o peor, vamos no le den tanta importancia a un novato!!!!

    • ten por seguro que la siguiente vez se le dara la importancia que se le da a Uwe Boll… lo que pasa es que Olallin siempre anda diciendo que los criticos nunca lo entienden y que sus películas tienen mas capas de las que podemos ver… y hasta donde yo se.. ninguno de nosotros anda haciendo películas diciendo de antemano que todos son unos pendejos si no consideran que tu película es buena..

      y bueno.. tenemos butthurt

    • “Es un buey que intentó hacer una película” me suena a “Kalimba es un buey que sólo intentó tener sexo”… Y yo, por supuesto que amo el SEXO…

  47. La cosa es que Olallo tiene (al menos como se plaasma en la pelicula) la inteligencia de un adolecente baboso. Ese mantra anti-sistema y anti-gringo, su fanatismo por el heavy metal, y su percebicion chica de la vida extrema me recuerda mucho a mi cuando tenia 15. Así pensaba cuando era teen. Era rojillo, anti-capitalista, nacionalista, odiaba a los gringos nomas porque vivian en una sociedad consumista, pero cuando creci, me di cuenta que el siste falla porque es humano, la mayoria de los gingos no son malas person y no tiene porque ser culpados por la mayoria de las estupideces que pasan en su país (sumandole que aquí en Mexico peores cosas pasan), no tenia chiste ser tan nacionalista en un país sucumbido en la estupides burocratica, que la revolucion no es tan buena idea porque deseataria un caos y muertes (sumandole que es probable que regresarias al mismo punto de donde empezamos), y que el comunismo tambien tiene sus fallas.

    A Olallo le hace falta salir de su casa y vivir la vida que tanto promulga, leer más cosas que puros comics y best sellers, escuchar más musica que puro hevy metal. Y si desea ser un verdadero cineasta, que vaya a la escuela estudiar cine. Al menos Kevin Smith se graduo de director.

  48. La lectura me deja varias impresiones
    1. Debo pagar el internet a tiempo para no perderme de estas discusiones tan acaloradas y agradables.
    2. Hay una gran candidad de bloggers, cineastas y comunicadores muy talentosos e instruidos, no me explico como puede ser fininciada la obra de un apantallapendejos como el tipo ese “Olallo”.
    3. Creo que este espacio de expresión ha alcanzado un nivel muy importante ¿porqué? imagina que solo el 10% de los lectores opinan, y que lograste encontrar a 2 personajes que defienden la obra que tu tan acaloradamente desacreditas ¡A 2 de los 47!
    4. Eres un buen amigo del tipo que saltan sobre la granada para evitar que la explosión nos dañe, pero tu vas mas alla, incluso entrevistas a los que como tu saltaron, y tienes la paciencia de defender tus argumentos ante unos simples y llanos PENDEJOS.

  49. El único gran mérito que le veo a esta bazofia fílmica, es que ha hecho que Olallo Rubio se convierta, en automático, en el Juan Orol del siglo XXI. Si a Jaime Camil lo intentan ungir como el nuevo Mauricio Garcés, ¿por qué Olallo no podría ocupar el lugar de Orol?

    Por cierto, están trabajando en la película que narra las andanzas fílmicas de Orol cuando hacía bodrios infumables allá en el siglo pasado.

    Chido.

  50. Ya por fin vi la dichosa no pelicula, les platico mi experiencia rápidamente. fui con una amiga sabia a que me enfrentaba, pero ya saben, ir con una chica simpatica poseedora de un soberbio 34C puede ser una buena razón para aguantar ese bodrio.

    Mientras veia la pantalla pensaba en que tan incongruente es el realizador del filme con su mensaje que su podcast incendiario y anti sistema se distribuye por Itunes.

    Saque sus conclusiones amigo lector….es como si el comandante Castro enciendiera sus habanos con un Zippo.

    A ella no le gusto tampoco y a pesar de ser fan de Olallo su opinion fue: “no me gusto, como que es lo mismo que el podcast”

    De la manufactura de la pelicula pues mejor ni hablamos.

  51. Que cosas, bueno… Al menos el Olallo tiene huevos y hace pendejadas, si, pendejadas, pero con muchos huevos…. Los que escriben sus comentarios solo son espectadores que van a ver el trabajo de un Guey de Huevos que no pago 50 pesitos por posar su trasero obeso en una butaca y desmadrar y demeritar su trabajo, que repito, lo hace con huevos…. Y tu tienes huevos, o te faltan ?

    • Huevos… huevos… ‘pérame y los cuento… uno… dos… check! Sí, ahí están. Nadie cuestionó los huevos de Olallo. Pero no por hacer las cosas “con huevos” (como dice el anónimo autor del comentario previo) hay que aplaudirlas. Hay que tener muchísimos huevos para acercarse a un tigre y meterle un patín en el culo. Pero eso sería muy pendejo. En el gran esquema de las cosas, tener cerebro es tan necesario como los dichosos huevos, ¿verdad?

      • No me queda duda de que el tipo tiene huevos, hay que tener muchos para pedirle a los inversionistas no se cuantos millones de pesos para producir un gran pedazo de caca.

        Esos son arrestos

    • De verdad estoy cansada de ver como el verdadero talento se desperdicia o pasa desapercibido, y en cambio, reciben apoyos cosas tan mediocres como la “película” de este individuo. El hecho de poder hacer algo, no te obliga a que lo hagas, si el resultado no vale la pena.

    • ¿Y cuales huevos serían los que mencionas? Los huevos con los que afronta la crítica PROFESIONAL. Los huevos con los que despotrica contra los bloggers que dicen algo malo de su película apoyado por el anonimato. Los huevos con los que les lame los antes mencionados productos de gallina a los gringos y después dice mentadas a sus “espaldas” como cualquier hipócrita, que la plática anti-sistema y mamada y media se la crea su abuela, conozco a varios tipos que hondean la misma bandera y la gran mayoría no quieren ni hablar inglés, ni mucho menos consumen todo lo que proviene de ahí. Así que por favor dime por favor cuales huevos mencionas.

  52. Pues quieran aceptarlo o no Olallo se ha superado asi mismo, despues de ver ¿y tu cuanto cuestas? No crei que existiera una pelicula mas terrible, mediocre,infumable, lastimera y miserable que esa y Ollalo ¡lo consiguio! Es impresionante el nivel de estupidez que se desborda por la pantalla.

  53. Sólo tanto odio y desprecio pudieron haber hecho que me leyera toda la no-reseña, pero valió la pena porque estoy totalmente de acuerdo. Supongo que tratabas de exagerar sobre lo del dolor físico al verla, pero yo me estaba hundiendo en mi asiento tan sólo pensando cuanta gente con buenas ideas y mucho menos egocéntrica se queda fuera de las pantallas mientras financían estas pendejadas, bueno, ESTA pendejada, porque hay brutalidades mexicanas en el cine, pero esto no tiene explicación alguna.

  54. este es el típico caso de la pendejez que se sufre en México (hablando de el de la reseña y toda la bola de pendejos que le aplauden)

    Esta no es una película….. para ustedes( bobos pendej0s pseudicriticos de cine simios fresas estudiantes del ITAM ANAHUAC IBERO y demás bazofia)

    Jamas JAMAS podrían comprender siquiera de que trata el cine de autor, para esas mamadas que escriben las de sus jefas porque neta dan pena con tanta basura que dejan escrito aquí.

    Para ustedes niños que apenas si se sabes cambiar el calzón cuando se kagan están esas monerías visuales como Avatar, Thor, rapido y furioso y demas mierdas.

    Así que porfavor hagan favor de callarse y evitense hablar de lo qu eno SABEN, porque solo demuestran lo que son… unos pinches PENDEJOS pedorros.

    y otra cosa, dejen de utilizar esa pincha palabra “pretencioso” a ver de todos esos pendejos me gustaria que me dijeran que es pretencioso sin necesidad de recurrir como pinches geeks al internet.

    se los dejo de tarea a ver si me agarran… la idea

    • Quisiéramos hacerte caso, pero desafortunadamente hay una política no escrita de ignorar a quienes hacen uso de la letra ‘k’ en sustitución de la ‘q’ en este espacio. Pero en serio, en serio, ¿crees que la definición de ‘pretencioso’ es terminología oscura y críptica, de la clase que requiere de consultar al “internet”? Ahora sé una buena perra y métete de vuelta debajo de tu puente (en forma de pene). ¡Ah, y te dejó un recado el elenco de “La Escuelita”! Necesitan que les regreses con urgencia el albur pendejo que utilizaste como colofón. Besos.

      • ¡Uta! toño ya me pasaste a chingar con eso de ignorar a los que cambian la K por la Q aunque yo solo lo hice porque me ganaron el dominio que quería.

        No sean tan duros con el pendej… digo visitante el señor escribe comentarios de autor y ´por eso no logramos entender la profundidad de sus comentarios tan profundos (sic) como:

        …porque solo demuestran lo que son… unos pinches PENDEJOS pedorros.

        Por favor ante ese argumento deben aceptar que el tipo tiene una verdadera lógica capaz de dejar callado a cualquiera porque es imposible hablar mientras uno se carcajea ante tanta pendejada.

    • Cualquier pobrecito pendejo/a que me venga con la mamadera de “típico del Mexicano, por eso estamos así”, ni conoce bien México ni reconoce su propia, profunda estupidez. Es el recurso del demagogo pueblerino que cree que todos están pendejos, menos él. Y ya sabes, cuando todo mundo dice que eres un pinche imbécil, o tu “no-película” es una zurrada intolerable, o que tienes el culo guango, es que el que está mal eres tú, no el resto del universo, persona pendeja.

      Tienes un pedo severo contra la gente que tuvo una educación formal decente, pero eso es irrelevante. Si no te gusta que la gente tenga un criterio que no coincida con el tuyo, la mala noticia es que este mundo no te va a gustar. No me vengas a hablar de cine de autor si para ti, que ni escribir sabes. Y no me vengas con la succcionada de huevos de que tu comment es “literatura de autor” que no entendimos (otro recurso del ignorante: el “es que no le entendistes”, te pones en evidencia). Hay cine bueno y cine malo, y al igual que en la música, la arquitectura y el arte que quieras, hasta el culinario, hacer esa distinción no requiere un doctorado en mamonería y rancio pedorraje. Incidentalmente, creo que me la pelas. Pero eso también es inconsecuente, esto se trata de otro asunto.

      Anda de vuelta a la naquez de tu vida, tienes la condena de ser ignorante de tu misma ignorancia. Hazte el favor de amarrarte las pezuñas y no escribir si no sabes manejar un teclado, un idioma o un frasco de despendejol concentrado. Quédate aspirando tener el bagaje, siquiera la cuarta parte de él, que ostenta el responsable de este sitio. Que te vaya bien, y no olvides sacarte el puño de Olallo (quien también opina que ya tienes flojo el escape) antes de volverla a cagar con un comment estúpido. Porque puede pasar lo que en esta ocasión, que se te olvidó desenchufarte y de tanto esfuerzo y pujido solamente resultó que echaras la mierda por el hocico. Ah, y no olvides cuánto me la pelas. Jamás. Así, con acento. No dejes de ir al twitter de Olallo a acusarnos, ¿sale? Bye, idiota.

    • y cuando mi dia era aburrido aparece un defensor de los debiles con argumentos para tratar de hacernos entender que olallo es el mesias y que todos somos ignorantes por no entender SU vision del cine de autor.
      si me dan ganas de agarrar… lo a madrazos, y meterle un pinche avion por el culo.
      ya.

  55. es mas facil hacer una reseña que una pelicula, he ahi el porque que todos te aplauden por criticar a Olallo supongo que tu concepto de un buen film se basa en la historia completa de Harry Potter o quiza en las brutales producciones de el señor de los anillos pero vamos tampoco creo que tu puedas hacer algo ligeramente mejor que esta pelicula tan criticada, aun teniendo el capital serias simplementemente otro peon de este gran arte o puede que te inclines a crear documentales de como cualquier blogero se siente critico de cine al no poder soportar una mala porduccion bueno me parece que esta apunto de salir crepusculo amanecer seguro que es de tu tipo… hey por cierto no se enojen solo es mi critica acerca de esta reseña que no es reseña sean felices

    • Hmmmm… No, no es por lo que dices. Me aplauden por criticar a Olallo simplemente porque es criticable y su película es una zurrada. También es más fácil hacer una película que decodificar el ADN de un virus, y sin embargo no ves a un científico danés ganando más dinero que Angelina Jolie y recibiendo Óscares. No compares peras con almohadones, son cosas distintas. Si tu limitadísimo lapso de atención te hubiera permitido leer otros posts de crítica dentro de este blog hubieras leído opiniones desfavorables contra la última peli de Potter, por ejemplo, y aún así esos juicios no validan This Is Not A Movie. Tus ataques directos respecto a que los críticos no tienen opinión valedera porque no han hecho (o según tú no pueden hacer) películas implicaría que tú no pudieses quejarte de la comida en un restaurante simplemente porque no eres chef, así que dejaré que sopeses por unos largos segundos la profunda pendejez de tu argumento. ¿Ya? OK, prosiguiendo con tu argumento, tan pobremente estructurado como risible en su lógica, te diré que sí estoy muy contento de que se estrene la nueva película de la saga de Crepúsculo, simplemente porque es terreno fértil para la chacota, la chunga y la chirigota. Para la mofa, vamos. Y nadie se enoja por tu “crítica”, no seas presuntuoso. Las críticas y las opiniones no son lo mismo. Pero aprende a distinguir entre ambas y a respaldarlas con argumentos, así a lo mejor te damos chance de entrar en diálogo. En el ínter, dile a tu progenitora que ponga las sábanas rojas, pues hoy voy de torero. ¡Hasta pronto!

  56. jajaja ok bueno supuse tenian que responder de forma discreta ironica sarcastica y ofensiva pero bueno como les dije si la intolerancia en este foro se basa en que tal vez algunos pocos y selectos puedan dar su opinion perfecto, no me molesto ni me ofendo es poco probable que sepas estadisticamente si he ganado o no una discusion, aunque cabe decir que en ningun momento quise discutir con alguno de ustedes y supongo que tu has de tener mucho tiempo para responder conforme a tu sentido comun lo que quieres exponer o expresar felicidades creo que escoges bien tus palabras, comentando acerca de harry potter y crepusculo ja bueno solo era un comentario para ponerle sabor al foro pero sin intentar ofender y sin intencion de acertar solo fue al tanteo tal vez lo tomaron como ofensa pero bueno los textos como medio de comunicacion suelen ser frios, supongo que tambien sientes algun tipo de satisfaccion al intentar ofender o hacer tus comentarios comicos, bueno solo espero que al momento de referirte a mi progenitora me imagino que no sabes lo que es en realidad estar con una mujer y aclaro no es malo simplemente que las bromas de ese humor deberian caber en un criterio mas amplio para alguien que segun goza de un mayor conocimiento como tanto te has jactado bueno que si en serio crees que lo posees bueno me permito decir con seguridad que mas bien eres ignorante al demostrar tal soberbia pero bueno no quiero entrar a ese tema puesto que estamos aqui para hablar o discutir y ganar como lo mencionaron, mi punto claro en ningun momento fue la presuncion o querer ofender a terceros puesto que no soy alguien de conocimientos amplios tal vez para ustedes o para muchos ni pretendo entrar en un debate de IQ en realidad no me interesa vamos diviertanse y no insulten por detras de una pantalla es mejor tratar realmente que virtualmente a la gente… EL PROBLEMA NO ES CON EL CRITICO ACLARO, MI PROBLEMA ES CON EL INTOLERANTE, no generalizes algo que no esta en tus manos… jajaja ternurita jaja

  57. jajaja lo siento no sabia que habias estudiado etimologias greco latinas, pero los invito a una fiesta para que hagan algo diferente que sentirse unos grandes señores …

  58. Todo lo que toca olallo lo hace mierda, cuando el se quedo dedirector general de Radioactivo al poco tiempo lo cancelaron, despues surgio la revista R&R y era buena, corrieron al WARPIG y se centro la revista en el, la revista se volvio durante año y medio en la publicidad oficial del su pelicula y documental; motivados por las ventas del DVD de y tu cuanto cuestas? le invirtieron a la pelicula y valio gorro una revista (quebro y cerro) que ya habia penetrado en cierto publico, en pocas palabras, olallo la hizo mierda.

    Haciendo un parentesis el DVD se vendio porque mucha gente que le gustó el podcast penso que era un rollo similarf pero de todos los que la compraron muchos no aguantaron ni los primeros 15 minutos.

    En conclusion, todo lo que hace este wey lo vuelve mierda… es como el Adal ramones del Rock (cuando todo el mundo sabe que el tal mauricio es el que hizo toda la formula de dicho programa de otro rollo) y el verdadero genio detras de es un wey que le dicen el Patas…

  59. Dígan lo que quieran, ver la película me ayudó a tener el mejor “angry sex” con mi novio… EVER. Y de eso no me puedo quejar.

    Ojalá hubiera leido el post antes de tener que chutarme tanto tiempo frente a la pantalla… haberlo mejor aprovechado en más tiempo en la cama =P
    Sempere my GOD

  60. Acabo de ver la película, y necesitaba leer o encontrar algo que pudiera en expresar lo que paso por mi cabeza al hacerlo. Soy fan de Olallo, me divierten sus podcasts y su primer pelicula/documental no me pareció tan mala(o), pero esto que acabo de precenciar simplemente no lo puedo concebir. La pelicula simplemente es aburrida, mal echa, NO ES DIVERTIDA! La vi completa esperanzado en que mejorara conforme se acercara al final, pero creo siguió igual, no paso nada. Felicidades Finísima Persona. Excelente trabajo.

  61. Pingback: La Peli que Inventó el Hilo Negro | Finísima Persona

  62. Nose pero de entrada ocupar tanto espacio-tiempo para desacerditar la pelicula de olallo me hace pensar en que o eras muy fan de olallo y te defraudo o eres un wanna be de él y piensas que tu en su lugar lo hubieras hecho mejor yo creo tu frustración va mas por ahí que por haber gastado tu dinero y tu tiempo o el haber ofendido tu ‘finisimo’ gusto nose, nose…

    • Llego muuuuuy tarde a la conversación pero no quiero dejarla morir y ya me la chuté completa, así que no puedo evitar meter mi cuchara.
      Cuthulum, sinceramente felicidades por nunca haber enfrentado tal frustración que tengas la apremiante necesidad de desglosar puntualmente el origen de tu mal humor. Muchos de nosotros, por el contrario, solemos encontrarnos de vez en cuando cosas tan, pero tan malas, tan rebosantes de mierda, que ameritan un análisis detallado de por que generan semejante irritación, pues dejan caer sobre el pobre incauto un caudal aparentemente inagotable de porquería. Verbalizar es una necesidad inherente y totalmente necesaria para toda criatura en pleno uso de sus facultades mentales y eso es precisamente lo que Toño hace en este blog. Digo, para eso es suyo, ¿no?
      Ahora bien, infieres ciertas posibilidades que pueden ser la causa de la extensa desacreditación hacia el bodrio de Rubio (puntualizo: su película, no él), ¿podrías ser tan amable de explicar en qué basas tus sherlockholmescas deducciones? pues en ningún párrafo de esta “no-reseña” (y por favor Toño, corrígeme si estoy errando) nuestro autor deja siquiera entrever el “haber sido muy fan” o “pensar que puede hacerlo mejor”.
      Lo que se hace en este largo pero muy meritorio artículo es precisamente lo mencionado párrafos atrás: desmembrar punto por punto, con argumentos válidos y sustentados (verdaderos ARGUMENTOS, vaya), una opinión personal que puede o no gustar a quienes se pasan por este rinconcito de internet.
      Por otra parte, amigo mío, es obvio que la ofensa fue para el Finísimo Gusto y no para el bolsillo, no hace falta que lo recalques. Ese gag fue mero recurso estilístico (lo aclaro por si todavía quedaban dudas).
      Ya para finalizar por favor dime por qué mencionas tanto la nariz. la duda me corroe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s