Finísimos Filmes #015 – Quinceañera

¡Nueva producción! ¡Nuevas secciones! ¡Los mismos idiotas conduciendo! ¡Finísimos Filmes 015 – Quinceañera, ya está aquí!

Lo prometido es deuda. Literalmente, porque prometimos nuevas secciones y nueva producción para la segunda temporada de tu podcast cinematográfico favorito, así que invertimos en algo de tecnología de punta (sin albur) para darle un revamping a este potaje de incongruencias que llamamos Finísimos Filmes.

Como la Quinceañera de la película, abrimos con timidez nuestra beldad y madurez en forma de las últimas noticias sobre Hollywood, la raza y varios más. En esta ocasión puedes deleitarte con contenidos de este calibre:

  • La confesión de Oliver respecto a que admira a dos grandes hombres en su vida. Y ninguno de los dos es Toño…
  • Un dato Wikipediesco que explica porqué Finísimos Filmes es tan popular en Bolivia…
  • El onanista repaso mental que hace Toño en remembranza de las beldades que han interpretado el papel de Catwoman…
  • Posibles títulos para la próxima película de James Bond, basados en títulos preexistentes de esta serie…
  • Un breve debate sobre si conviene o no gastar 3 millones de dólares de tiempo comercial durante el Superbowl para anunciar la venta de un Jetta ’98…
  • Y la especulación sobre una versión ghetto del musical Anita La Huerfanita, incluyendo la confesión de uno de los idiotas conductores respecto a saberse de memoria varias de las canciones.

No le puedes pedir más a la vida, en mi opinión. Búscanos en Finísimos Filmes, en Podomatic o en iTunes, o baja los archivos directamente aquí:

Finísimos Filmes #015 – Quinceañera (28.9 Mb) en MobileMe (MP3)

Finísimos Filmes #015 – Quinceañera (29.3 Mb) en MobileMe (AAC)

POR CIERTO… tengan paciencia. Los feeds de iTunes y Podomatic a menudo tardan un poco más en actualizarse durante el día, pero la espera rara vez excede un par de horas desde el momento en que lo subimos al servidor. Gracias por su comprensión y por sus propinas.

37 comentarios en “Finísimos Filmes #015 – Quinceañera

  1. la version ghetto de anita la huerfanita tuvo sus inicios con la rola “Hard Knock Life (Ghetto Anthem)” de jay z, donde utiliza un sample de una cancion de anita la huerfanita…aki la pueden chekar

  2. a que lobuena meritano es su fan que padre ya solo le falta que le siga andrea montenegro para armar el pack completo maese
    lo que si me preocuparia es que una jeva como esta fuera mi fologuer
    http://www.achingao.net/2011/01/19/fotos-de-juliana-sossa/
    -que cagado la foto 3 es permonitoria-
    el pedo kevin smith que onda es bueno o es malo -a mi si me medio gusto clercks y zack & miri hacen una porno pero el pedo dogma no mas no-
    si estoy feliz con que anne hathaway sea catwoman -que cagado que se llame como la esposa del chaquespiere-

  3. Guey!!!! Oliver Meneses no tiene ni idea!! Como puede hablar así de Somewhere y Sofia Coppola. Por el love of Dios!! Finisima Persona, por favor despídalo ya!! Hay un tal Rojitas que le quedaría de pelos a los Finísimos Filmes!!!

    • Jajaja! Eso! UN fan de Sofía Crappola! Yeah! Lo siento dude, acá aplicamos la dictadura y esa merece todo mi desprecio. (pulgarcito de mano derecha hacia abajo) La peli es tan mala y tan lenta que en el infierno la ponen en la telecita de la SALA de ESPERA antes de entrar al LIMBO. Así nomás. Stay tune!😀

    • Hablas de mi, tío? Jajaja, grandisimo honor seria pertenecer al podcast y sashiar mish ansiash de cine con estosh dosh tiosh que no lo hacen mal. Jaja. Finisimos Saludos a todo mundo

  4. Oliver, eres un tonto. No hubieras quedado mal si solo decias que no entras en el target de Sofia Coppola. Si es buena directora y tiene buenas peliculas. Me gusto Maria Antonienta y Suicide Virgen.

    Les agradeceri y me harian el dia si me mandan un saludo el proxima. Porfa (n_n).

    • Muy bien! DOS fans de Sofía Crappola! Quizás en unos diez años junten otros cuatro o cinco y nos juntamos y, con argumentos, me intentan convencer! Pero no te apures, acá queremos a todos nuestros podscuchas por igual. Spread da love, dude!

  5. Excelente el podcast, como siempre !!!! Fantástica la nueva cortinilla del “esperómetro” !!!

    Cuando escuché que Lindsay Lohan había salido limpia de sus exámenes anti-doping creí que se referían a que esta vez sí le había atinado al vasito.

  6. Muy buen podcast, la verdad. Buen flujo, excelentes mejoras en cortinillas, muy acertada la rola del final. En cuanto a Batman, Catwoman y Bane:

    Batman Year One sí es de Frank Miller. Y es brillante. Presenta a un Bruce Wayne que no tiene claro cómo enfrentar el crimen de su ciudad, que tiene el entrenamiento y la voluntad, pero nada de experiencia de campo. Al principio le basta ir disfrazado de otro hombre que no sea reconocible como Bruce Wayne, y es ahí donde Selina, su pinp y otra prosti le meten una chinguita, alcanza a escapar y ya después decide disfrazarse de murciélago para tener la ventaja del miedo a su favor. De hecho, personajes secundarios, nombres, mafiosos, situaciones y gadgets de Year One aparecen en Batman Begins, la cual sí se basa lo suficiente en esa historia.

    El Batimóvil que parece un tanque es más bien de The Dark Knight Returns, la historia del Batman sexagenario, curtido y badass que regresa del retiro para salvar a Ciudad Gótica nuevamente. Y también es brillante. Miller las escribió ambas casi al mismo tiempo, y se nota cómo cambian las nociones del Batman inexperto al veterano de batallas superhumanas. Ambos invocan a su padre en tiempos de duda y flaqueza, ambos son rebeldes contra el sistema, y mientras uno tiene mucho qué aprender, el otro encuentra una alumna a quién enseñar. Una y otra historia, de un principio y un fin del mismo personaje, son complementarias y optimistas a pesar de los pesares.

    La otra historia del origen de Batman, también por Miller, es la infame y absurda All-Star Batman and Robin The Boy Wonder. Es la historia de un Batman brutal, sádico, libidinoso, maldito y culero que se comporta como un bully con todo mundo. Abusa de sus recursos, es vulgar con Superman, maltrata a Robin, se coge a Black Canary a media calle apenas la conoce, tiene a los superhumanos del mundo orinando los pantalones a pura amenaza. Es un demente en irresponsablemente impulsivo y se porta como si tuviera testosterona en lugar de sangre y dos huevotes de toro en vez de corazón. Evítenla a menos que tengan el morbo.

    Y finalmente, la otra historia por Miller de un Batman crepuscular y decrépito es The Dark Knight Strikes Again. Incendiario, mamón, molesto con todo el mundo, cabrón, abusivo y orate son las características que acumuló desde la vez que lo vimos vencer a Superman en el final de The Dark Knight Returns. Ahora resulta que mucho de lo que sabías de esa historia ya no aplica, Luthor es el presidente de facto, Brainiac está a punto de obtener la Tierra y Superman ya no rebosa juventud y poder, como antes. Todo lo cual se siente forzado y francamente idiota. Pero es lo que Miller quería para tener su Batman de Sin City, tan animal como Marv y tan valemadres como Dwight. Se cree dueño del tablero y adquiere peones y designa quién debe sacrificarse o a qué gente dejar morir para su gran plan. Es digno del Batman loquito del All-Star.

    Por eso yo digo que Year One y TDK pertenecen a la misma continuidad, yAll-Star y Strikes Again son otra totalmente distinta. Viendo cómo trata al joven Robin, uno entiende el rencor que le guarda en Strikes Again a su mentor. Por eso Frank Miller es tan polémico: tiene historias muy buenas, verdaderamente seminales… y luego sale con caprichos de fantasía adolescente en anfetaminas. Quiere aplicar la fórmula de los espartanos de 300 en Sin City, y la podredumbre noir de Sin City a Batman y Robin.

    Bane, pues acabamos de hablar de él en el podcast que grabamos ayer, y sí es un personaje de respeto, aunque no sin su peculiar maldad honrosa. Le han agregado buenas capas de interés, y una hija adoptiva al principio renuente en la persona de Scandal Savage. Es un gigamte físico e intelectual.

    Y Catwoman, pues ya sabemos que es la amante ocasional de Batman, y que haga lo que haga Anne Hathaway no puede ser peor que lo que hizo Halle Berry, así que tiene mi bendición. Espero las primeras fotos, no me puede decepcionar.

    Un saludote, y espero que se la pasen bien en el cinito. Bye!!

    • [SE QUITA EL SOMBRERO, INICIA UN ‘SLOW CLAP’] Wow… Sabíamos que alguno de los miembros de The Watchers nos iba a servir de red de protección una vez que hicimos nuestras pirueta fallida respecto al mundo comiquero, pero no tan rápido y preciso como este comment (que es más un post). Usté rulea, maese Verte.

      Y ya a nadie le queda duda de que aquí tenemos los mejores lectores y podscuchas de la Interné, ¿cierto?

      • Cierto, maese Toño, pero eso es porque cada quien tiene los lectores que se merece. Va de vuelta el aplauso para ustedes dos y sus estupendos podcast.😀

        • Pues esperamos el podcdast de Watchers con ese tema de Bane, que realmente no es tan mal personaje solo que no ha sabido llevarse honrosamente, en la saga de Knightfall demostró la suficiente inteligencia para descubrir la identidad de Batman, no lo enfrento directamente sino que armo todo un plan para primero minarlo física y mentalmente antes de enfrentarse a Batman y romperle la espalda.

          Creo que Bane después de eso ya no fue el mismo cuando en la saga de Lagacy lamentablemente se acabo la mente inteligente de Bane para convertirse en un simple Bully a ordenes de Ra’s al Ghul, pero no lo considero mal personaje, recordemos que en la película de Batman donde sale Bane fue dirigida por el nefasto Joel Schumacher que se encargo de ridiculizar a todos los personajes de Batman haciéndolo parecer mas una caricatura que una película en serio, parecía que todas sus ideas fueron sacadas de la serie de televisión de los 60´s.

          Esperando el podcast de Watchers y como siempre un placer leer los comentarios de Vertebreaker y saludos a todos los Finísimos Miembros

        • El placer y el honor es mío, Ryu, en verdad da gusto pertenecer a una comunidad tan llena de aportes e ingenio. Un saludo, y espera en los primeros días de la semana el podcast.😀

  7. Ya te lo dije en Twitter solo lo repito aqui por si no viste mi DM Revisa el enlace de descarga directo de finisimos filmes # 15 no enlaza al podcast correcto.

  8. Hubo una cosa que en la que les faltó aclarar sobre Kevin Smith. Tienen que tomar en cuenta que Kevin Smith es escritor no es director, incluso el mismo menciona que no es un director, que él solo hace películas.

    Si han visto sus películas se darán cuenta que los diálogos de las mismas son muy buenas, no así las actuaciones, y en ocasiones ni las historias. Lo que tiene es que hace mucha referencia a la “cultura pop”.

    “Zack y Miri” me atrevo a decir que es una de las películas “peorcitas” de Kevin Smith, incluyendo “Cop Out”. Las mejores son Clerks (1 y 2), Jersey Girl y (dicen, no la he visto) Chasing Amy.

    • Bueno, como fan incondicional de Kevin Smith (tengo TODAS sus pelis, la serie animada de CLerks y sus podcasts) te puedo decir que no es que no se considere director. Por el contrario, se sabe un director con limitantes, pues su ópera prima fue bastante autodidacta (aunque exitosa) y no escapó después de ese mundo y ese método de hacer cine. Cuando lo intentó al fin, como que se percató de que dirigir era mucho más que hacer chistes de Star Wars y referencias al sexo oral.

      Hay directores “de diálogo” (David Mamet, por ejemplo) que han logrado enriquecer la experiencia total que debe crear el director como mastermind de una película, y lo que anima es que Kevin Smith parece que sí logró esto con Red State, al menos de acuerdo a los rumores en torno a la historia y la realización. Pero cuando escuchas los comentarios en los DVD de sus películas anteriores puedes notar de que sí ha intentado ejercer su autoridad directorial en todos los proyectos que ha encabezado, con resultados desiguales. Smith es de esos directores que hace “cine de autor” con mucha honestidad, y me encantan sus películas. Pero de que es difícil defenderlo, es difícil. Red State, por lo pronto, me tiene muy intrigado.

  9. La verdad siento que ha mejorado mucho el podcast, se me hizo mucho más rápido que los otros donde a lo mejor sentía que se quedaban mucho en un mismo topic, y me gusto mucho la nueva producción, sobre todo la del “esperometro” como ya lo mencionaron en otro comment, ese no tuvo madre.

    Por otro lado yo si soy bien fan de Anne Hathaway, está bien flaca, pero tiene una hyper jeta xD, y bueno Inception para mi elevo la expectativa de lo que será The Dark Knight Rises, esperemos que Nolan no decepcione, solo tiene que bajarle de huevos a la voz ronca del mamon de Christian Bale y ya con eso estamos hehehe.

    • Sé que probablemente estoy solo en esto, pero a mi la voz ronca del Batman de Nolan no me molesta en absoluto. De entrada es mencionada en los cómics con frecuencia, y tiene todo el sentido del mundo. ¿No han pensado en lo fácil que es reconocer a alguien por la voz? Ahora imagínense a una figura pública como el milloneta más célebre de Ciudad Gótica, Bruce Wayne. Y esa voz gutural, amenazadora y ojeta es parte de un todo, algo diseñado para meterles sustos a los malos. De hecho así me imagina hablando siempre a “THE GOD DAMN BATMAN!”

  10. maese una duda
    ayer vi el poster con el que se promocionara aqui en mex la peli del señor snider ‘sucker punch’ y digo
    por que chingadamadre le pusieron ademas ‘mundo surreal’ no mamen
    que no les bastaba ponerle el tagline de ‘una vision alucinante de la realidad, del director de watchmen y 300’
    que pedo por que hacen eso
    si estabamos en esas mejor le hubieran puesto ‘sucker punch un mundo raro’ y en la descripcion le podrian poner ‘la peli donde salen chicas jailbait en ropa entalladita’ eso tendria mas jale que la gran idea que se le habra ocurrido al ‘creativo goey’ que se le ocurrio la genialidad de ‘mundo surreal’ pinche distribuidora que no mame
    sale maese

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s