Es día de estar contentos…

La imagen es cortesía del Finísimo Diseñador Armando Márquez, a quien debemos visitar en http://www.behance.net/amadomh

… y de ser agradecidos, cómo no. Ustedes han hecho de este, su blog de confianza, un auténtico éxito en cuanto a visitas, comentarios y hasta como medio de probar nuevas iniciativas creativas, así que esta noche brindaré a sus colectivas saludes con alcohol de mediana a superior calidad, según lo permita el clima económico. Aunque ha sido un año difícil, en muchos sentidos, sepan todos los Finísimos y Finísimas que visitan este espacio, la cuenta de Twitter, los podcasts y que me leen en ese arcaico medio impreso que se llama “revistas” (¡aún existe, créanlo!) que tienen en su servidor a un individuo agradecido dentro de su egocentrismo, conmovido entre su aire cínico y afortunado aún de cara a los eventos gachos que a todos nos pegan, en mayor o menor medida. No importa, aquí seguimos, y eso es lo que importa.

Tengo la inmensa fortuna de seguir trabajando en lo que disfruto, de contar más amigos que los que merezco tener y de abrir todos los días un nuevo regalo personificado en mi hija Natalia, tan dulce que requiere insulina y tan hermosa que sólo la prueba de ADN me confirma que es, en efecto, tan mia como es prodigiosa. Mi familia y amigos constituyen esa roca donde puedo erigir todos los días el templo donde oficiamos riéndonos de la desgracia, comulgamos con tacos de suadero y rezamos por la buena salud de quienes inventaron el Internet, el Jack Daniels y el escote.

Pero también tenemos nuestros momentos de reflexión, de duda y de sentimiento. Y aquí, aunque no lo crean, encuentro remedio a muchos de los malos ratos. Muchas, muchísimas veces hallo un correo, comentario o ‘tuit’ de alguno de ustedes que me devuelve instantáneamente la sonrisa en el rostro lleno de cachete, la esperanza de saber que las cosas malas pasan de largo eventualmente, y la convicción de que somos, en el fondo, mejores personas que lo que nuestros detractores pregonan. Eso no se paga con nada. Pero al menos quiero creer que algunos de ustedes pueden sentir una módica muestra de lo mismo cuando vienen a leer o a escuchar mis interminables diatribas.

Gracias a todos ustedes. Que esta noche, y todas las que le sigan, sean detenidos por el Alcoholímetro de la felicidad y obligados a pagar una condena de apapacho, liviandad, afecto del bueno, rock del malote, bendiciones del Beibi Yisus™ y buena compañía en El Torito del Afecto. Han de saber que se les quiere harto, condenadotes.

¡Felices y Finísimas Fiestas!

40 comentarios en “Es día de estar contentos…

  1. Pues yo no creo en la celebración de la Noche Buena y menos de la Navideña ni nada, pero no hoy si no siempre te deseo lo mejor a ti y a todas las personas que amas y por las cuales vale la pena afrontar las buenas y malas de el día a día, la mejor de las vibras y los mejores deseos de corazón.

    Felices Fiestas!!!!!

  2. ¡qué bonito post!, también le deseo una finísima navidad en compañia de los que usted quiere y gracias también por sacarme una sonrisa en este espacio que he llegado a apreciar

  3. Pingback: Tweets that mention Es día de estar contentos… « Finísima Persona -- Topsy.com

  4. Gracias Maese, igual felicidades a ustedes todos sus seres queridos, y a todos los lectores de este finísimo espacio y no me importa que no crean en el nacimiento del Beibi Yisus™.

  5. Licenciado, gracias por hacer este año que está pasando más ameno. Esperemos pronto se reuna con su familia. Al igual que muchos, el trabajo me tiene fuera de casa sin mi bebé y sin mi esposa, pero es por ellos que trabajamos. Por un momento el hecho de estar lejos de los que amo, se hace menos pesado al leer los finísimos posts, gracias por eso.

  6. maestro! saludos igual, un placer reirse al leer tus polémicas diatribas como las denominas,
    gran trabajo, estupendo humor. Muchos y finisimos buenos deseos para este centelleante 2011 que pinta bello bello, jaja, cuidaos harto y muchos abrazos

  7. Bueno, yo soy de los weyes que no comenta un carajo, pero estoy al pendiente del blog y de la cuenta de twitter, y agradezco los momentos hilarantes que nos haces pasar. No soy fan de la navidad, pero te mando un abrazo a ti y a tu familia, diviertete y me tomaré una chela a tu salud.

  8. Muy felices fiestas al lado de todos tus seres queridos!!!!!
    Debo decir que al menos en mi opinión personal estás en lo correcto… leer este blog incluso en los malos o buenos momentos me ha sacado no solo una sonrisa de oreja a oreja si no también; carcajadas a lo grande…

    Así que solo espero que en estás fechas todo sea alegría y alcohol!!!! D;

    No suelo tomar mucho pero… hoy entre mis brindis estará el agradecimiento a los que inventaron el internet y mi amigo que izo que conociera este blog!!

    Un gran abrazo de mi parte!!!!

  9. FELIZ KWANZAA PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (vamos, tambien a los prietitos tenemos nuestro corazoncito y aparte de que ya me aburrio tanta imagen navideña en el jetalibro)

  10. Un abrazo y los mejores deseos y fiestas(con harta cerveza) le deseo Maestro a Usted y su familia y a todos los Finísimos Miembros también, creo que hicimos buen desmadre este año, nosotros con Usted y viceversa, así que espero un buen año 2011 para todos los que visitan este blog y felices fiestas crean o no en estas fechas, igualmente mucha felicidad, una muy feliz navidad y mucho mejor año 2011, salud y hasta el fondo.

  11. Feliz Navidad patre! Sabes que te quiero mucho Toño! Eres una persona muy especial en mi vida, al igual en la vida de mi hermoso barbon😉 Te mando un abrazo! Beso y abrazo!

  12. Cheers Mates!!

    Llevo algunos años celebrando la Navidad como Dios manda y creanme, no hay fiesta mas maravillosa, es un momento de relfexiòn muy profundo en donde todo lo que te define como persona (familia, amigos, momentos, trabajo, etc) tiene su turno para expresar lo que fue este año y ver que ha valido la pena seguir en la lucha. No acostumbro los regalos ni lo que comercialmente “define” la navidad, solo vivo el sentido de la fiesta con mi familia en esta fecha y con los amigos unos dìas antes, es algo solemne, alegre y muy honesto.

    Usualmente en año nuevo es mas pagano y de desmadre, las ultimas 5 Navidades me han servido para dar gracias a Dios por todo lo que me ha permitido vivir este año y me hace valorar lo que me rodea.

    Un abrazo desde Querètaro a Toño y su finisima familia, a Oliver y a todos los finisimos miembros que forman parte de esta comunidad de finisimas personas.

    Felicidades!!

  13. ¿Qué se puede escribir del escritor que hizo que en varios tests psicológicos haya contestado: “eltoño” al escuchar las palabras: “risa”, “diversión” y “placer culpable”? No lo sé. Sin embargo, eres de las pocas personas que no conozco en persona aunque tengo presente tus datos de trivia: hasta recuerdo bien aquella foto tuya con el cable de un control de videojuegos al cuello y cara (lampiña) de angustia que apareció en un especial de sexo de Quo. Creo que diré: Felicidades Toño, solo eso.

  14. Pues feliz Navidad a última hora (casi literalmente) Toño, supongo que eso de tener un hijo le suma diversión a las fiestas. Por cierto, creo que este post me dio diabetes a mi también, no fue tan ácido como de costumbre.

  15. Al contrario Finisimo Maestro. Gracias a usted le aumente mas en gustos de musica y cine. Tambien en como funciona los medios de comunicacion y darme una mejor idea, que con esa ayuda estoy en platicas para trabajar en la radio y ser un mejor locutor que sobresalga del monton. Espero no caer en los mismo vicios.

    Feliz Navidad y un fantabuloso Año Nuevo Finisimo Maestro. Tambien un fuerte abrazo a Oliver. (n_n)

  16. Y bueno, ¿qué puedo decir? Tú has estado ahí para nosotros. Siempre es un aliviane entrar a tu blog con la certeza de que nos estás cuidando el ánimo con lo que escribes. Te admiro, amigo, desde el corazón.

  17. No te preguntes si tu blog me hace olvidar cosas malas o no, si me hace sonreír o no, eso tenlo por seguro. Por eso y por ser como eres, me caes a toda madre, así que mandémosle un afectuoso abrazo al buen Toño.

  18. Maestro, muchas gracias por los buenos deseos… Espero que se la haya pasado a toda madre y que Beibi Yisus colme su casa de bendición y gratos momentos. Yo le agradezco el que haga ésto que nos anima cada día créame que leerlo y escucharlo hacen cada semana buena, muchas gracias!

  19. 1ero que todo maese usted es un chingonaso y aun que puede ser que alguna ves no concuerde en algo ya sea de usted o de algun finisimo eso no significa que no se les respete o se les tenga una profunda admiracion
    y pos que mas felices fiestas independientemente de que crean-celebren o no, que la pasen muy chingon desde donde quiera que se encuentren y lo mas importante que la pasen mas que bien con quienes ustedes realmente quieren estar
    y pues que sus ocurrencias del proximo año nos sigan entreteniendo-divirtiendo como hasta ahora lo viene haciendo y cordial y afectuoso saludo a usted maese toño, al maese meneses y a toda la finisima concurrencia que acude a este su finisimo blog
    felicidades y que el arranque de este proximo decenio sea de lo mejor

    • quiza no sea el post adecuado pero bueno ya vi tron legacy
      y como dije antes las comparaciones son necias pero para los que ya vimos avatar e inception y la gran pelicula de caralibro invariablemente nos vendra la remembranza del 3d efects de la 1era, los efectos especiales de la 2a y el gran ost de la ultima antes mencionada en contraposicion a lo que tiene que ofrecer en esos apartados tron el legado, lo ideal seria no entrar con el handycap ya citado o tratar de no comparar, dificil de realizar esto ultimo si ya se han visto las antes mencionadas
      de que va eso se los dejo no sere miserable con los spoilers como ciertos pseudo criticos nacionales -no soy critico de cine ni mucho menos- solo soy un asiduo asistente como ustedes a las malas salas de cine de nuestro pais, no es la peor vamos no la odie pero no es la mas chingona del año y chance los trailers movieron mas expectativas de las esperadas al menos a mi parecer, -minispoilers- me gusto mucho las explosiones de bits a la vieja usanza -casi como un giño a la original- y en cuanto a lo del 3d me quedo con las motos, y tratar de comparar con la original eso si es una perdida de tiempo pues no va de lo mismo, me gusto lo que hizo daft punk y si la quiero volver a ver para darle una segunda vista tanto a la peli como a la megamami la princesa -si tal cual- olivia jane cockburn ruspoli, a quien pronto veremos en vaqueros vs aliens -esta tiene el plus de tener a daniel craig y a han solo en su papel de viejito
      por cierto de tron bien gracias

  20. Felices y superfinisimas fiestas, me da un inmenso gusto haberte encontrado despues de haber disfrutado tus columnas en conozca mas, me encanta tu sarcasmo y tu finisima manera de escribir. pasatela de lujo y cuando gustes venir a la bella Puebla, estas cordialmente invitado.
    Elvia

  21. Feliz Navidad estimado Lic. Sempere. Ha sido un gusto leer su blog, seguirlo en twitter y escucharlo en Paikast, Finisimos Filmes y Finisimo Podcast este año. Mis mejores deseos para toda su finsima familia y extensivo a todos los finisimos y finisimas miembros.

  22. “El Torito del Afecto” jajajajaja!!!! Yo abomino estas fechas con todas mis fuerzas, pero a quienes sí les gustan qué bueno que las disfruten tanto y todavía tengan buenos deseos para los demás, saludos.

    P.D.: Oye tu finísima hija está increíble con su nueva bomba de insulina.

  23. Que más puedo decirte mi estimado y finisimo Toño, gracias por cada carcajada que provocaste en mi este 2010 que ya casi se va, no me queda más que desearte laaarga vida a ti y tu finisima gente. Y para el 2011 al pie del cañon con “Finisima Persona”
    Un fuerte abrazo, y que no te agarre el alcoholimetro jajaja

  24. Aunque un poco tarde jejeje, deseo que hayas tenido una excelente fiesta navideña con tu Finísima Familia. No dudes ni por un momento, que al leerte, nos pones una sonrisa en nuestra cara del tamaño del mundo, que digo del mundo, del Universo. Espero que haya Finsíma Persona para rato, porque la verdad es un gustazo leerte. Pero por si las dudas le pediré al Beibi Yisus que este blog nos dure por muchos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s