Finísimo Podcast (28, 29 y 30) – Singer/Songwriters

Hace un rato que no subíamos nuevas instalaciones del Finísimo Podcast, así que ahora de golpe y porrazo les quiero compartir una edición muy melómana de la serie. Acompañado por el gentil York Perry (del blog El Mundo Según York), repasamos nuestras respectivas discografías para disertar sobre algunos de nuestros autores favoritos en el amplísimo rubro de los Singer/Songwriters. “Cantautores”, diríamos en cristiano, aunque hay que precisar que no encontrarás ninguna alusión a José Alfredo Jiménez, Facundo Cabral o Nicho Hinojosa. Nada contra quien les disfrute, pero este asunto va por otro lado.

En efecto, ambos rompimos el Mamón-O-Metro hablando largamente de genios de la talla de Bob Dylan, Johnny Cash, Tom Waits, Jeff Buckley, Leonard Cohen, Nick Drake, Warren Zevon y hasta el mismísimo Don Joaquín Sabina se nos apareció para representar a la lengua castellana. Disertamos mucho, presentamos rolitas y nos bebimos sendos whiskys en el proceso.

¡Acá los escuchamos!

Finísimo Podcast 28 – Redes Sociales (Parte 1 de 3, 58:42, 28.1Mb) en MobileMe

Finísimo Podcast 29 – Redes Sociales (Parte 2 de 3, 50:37, 24.3Mb) en MobileMe

Finísimo Podcast 30 – Redes Sociales (Parte 3 de 3, 53:30, 25.6Mb) en MobileMe

O visiten directamente la página de Finísimo Podcast.

35 comentarios en “Finísimo Podcast (28, 29 y 30) – Singer/Songwriters

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. You had me at Johnny Cash.
    No es por parecer mala onda con el buen Perry pero hubiera invitado también al Jara, siquiera, pero a escucharlo que nada mas estoy criticando sin saber.
    Saludos.

      • Pienso como que falto un tercero siquiera para que se armara la pelea al tocar el tema del rey lagarto, pero aun así quedo excelente, no es por nada pero me hubiera quedado dormido con un podcast de Guanatos.
        Y discuerdo con Toño, como gran fanático de Johnny Cash y June Carter-Cash siento que Reese Witherspoon hizo una excelente interpretación, por las autobiografías de Johnny Cash que he leído logro una interpretación fiel de June Carter, siento que te estas dejando llevar por tu odio hacia la persona de la señora Witherspoon de RST.
        Y por cierto les agradezco por que gracias a los blogs de ambos he logrado ampliar mi gusto musical, de verdad mil gracias Maeses.
        Saludos.

  3. Ah, cabrón. Qué buenas canciones. Agradezco en este momento y para siempre no haber conocido a Jeff Buckley en mis momentos de pendejez depresiva, cuando tenía el dedo temblando sobre el botón de autodestrucción, porque el señor y sus tristísimas letras me hubieran convencido de tirarme al vicio profundo o volverme religioso, no sé qué es peor, jajaja.

    De Dylan, bueh, hasta yo que he mantenido una distancia consciente pero selectiva de los poetas y los músicos sé que es un coloso de la expresión y la emoción. Creo que la primera vez que supe algo de él fue en 1994, al oir que lo mencionaban en Mr. Jones, de Counting Crows. Y luego mencionado como uno de los grandes poetas del siglo XX en Mentes Peligrosas. Y así, el tipo se aparece en todos lados sin pagar agente de prensa, es tal su talento y su poder de permanencia que todos quieren tener algo que decir de él, o dejan que él con sus letras lo diga por ellos. Incluso la novela y el soundtrack de Watchmen le dan una importancia sobresaliente.

    Y felicidades, el whiskey ciertamente afinó sus gargantas y sus respectivos ingenios para hablar de estos cantautores… aunque se me hace que las cantautoras merecían sus buena hora entera de podcast. Qué bien que incluyeron rolas, no debía ser de otra manera. Nada más me queda la duda de que si para ser un escritor e intérprete tienes que haber pasado una vida de la vil jodida y que después de lustros de desgracias ya puedes ser validado. Qué chinga. Pero se les agradece, nunca unos tragos estuvieron mejor acompañados.

    Ah, y que alguien vaya a arrancarle la lengua a Arjona con un exprimidor de limones.

    • Cierto! Mr. Jones! Ellos piensan como yo, quisiera ser Bob Dylan😛

      Más cierto aun es que se nos jueron las cantautoras😄. Como que el secreto mi buen Vertebreaker, está en tener algo que decir y decirlo, con la fortuna de que encuentre un eco en nosotros los humildes mortales, pero definitivamente, haber caído hasta el fondo y volver del paseo como que sí ayuda un poco😄.

      Saludos!

      • Van mis felicitaciones a tí, Yorkperry, sinceramente se nota que eres un apasionado y no solamente un enterado del tema musical. Qué buena combinación hicieron, y de paso les agradezco no haber incluido a Juanga, jejejeje.

        Es verdad que las experiencias te dejan huella, y qué mejor si esos buenos señores la supieron transmitir en modos que adquieren el valor de la sabiduría y la emoción.😀

  4. Yo ya ví el episodio de HOUSE y si, soy fan de hueso colorado, pues de ver al kunito guerito y galán en televisa, de repente lo veo morenito, pelo negro, mensito y siendo cagado frecuentemente por house. Pues como que es lo que les espera a los grandes actores de la televisora que creen que pueden alcanzar las mieles de la industria de USA…(veáse a Eduardo Yáñez). Sin embargo, creo que hizó una buena actuación, sobria y pues tiene la atención de ser el paciente del episodio, asi que yo le auguro que este latinito si podría lograr algo por que se le ve ser profesional, quien sabe, espero oír o leer su opinion.
    Saludos!

  5. Me encanto, lo escuche durante un viaje por guadalajara en el que tenia que recoger unas cosas y era como una hora de ida y una de regreso y cuando llege no tenian nada, me dijeron que regresara otro dia. Hubiera hecho berrinche pero yo iba muy contento escuchando a johnny cash jajaja muchas grecias por evitar que mis viajes sean un completo desperdicio.

    Una pregunta, ¿en que disco esta la cancion de “The man comes around” que pusiste? es que yo tengo una version que es como mas tranquila, pero me gusto mucho la que pusiste.

  6. No pienso que sea extraño descubrir canciones por los anuncios, en mi caso la mayoria de mi música la descubro por anuncios, mi perfil de imeen tenía todas las rolitas que se han usado en comerciales y que me han gustado (hasta que maldito myspace lo desapareció)
    Es parte de la historia de la canción, cando la vuelvo a escuchar después de mucho tiempo, digo “ah, es la que salia en tal anuncio que pasaba por cierta época en mi vida y que me llevo a descubrir tal banda” para mi es un plus

  7. Te he oído hablar con tanta vehemencia muchas veces de Bob Dylan que por fin me termine de convencer y corrí a comprar una pequeña antología de el, y no me arrepentí, confiesome un completo ignorante de su música pero nunca es tarde para enmendar el camino no??
    A Johnny Cash ya hace mucho lo tengo entre mis cantautores favoritos, pero a mi si me gusto la actuación de la Whiterspoon en el biopic de la vida del gran Men in black.

    • En serio Kyledrkns? :O Entonces tanto desvarío de Toño y tu servidor valieron algo muy trascendente!

      Si te gustó Dylan te recomiendo su tetralogía: Bringing All Back Home, Highway 61 revisited, Blonde on Blonde y John Wesley Harding…. aunque en general todo lo que hizo en los 60 es imperdible… el tipo reinventaba la historia de la música cada tres semanas y grabó casi todo….

        • Chin, Blood on the Tracks es punto y aparte.

          Es un disco ENORME, pero no es tan, digamos “lúdico” como los otros, al contrario, es muy personal y doloroso, imprescindible para momentos de ruptura… creo que nadie ha podido retratar mejor ese trance de heridas que Dylan (bueno, Beck en Sea change y los de Eels en End of Times se le acercan), pero también tiene el poder de provocarme a quererme cortar las venas con el CD cuando lo escucho, por eso me reservo tantito de recomendarlo😄

          Es muy muy muy intenso.

          Saludos de nuevo!

    • Mil gracias, dude. El podcast 28 empieza con “State Trooper” de Bruce Springsteen & The E Street Band. El podcast 29 arranca con “Hurt” de Johhny Cash, haciendo cover a la rola de Nine Inch Nails. El podcast 30 empieza con “One Of These Things First” de Nick Drake. ¡Servido!

  8. Los podcast como siempre estuvieron excelentes, pero creo que les pasaron dos exponentes a lo mejor no del calibre de Tom Waits o Cash, pero si hablaron de Bruce Springsteen por lo menos se debio de haber mencionado un poco mas de Neil Young y de Van Morrison. Ambos son por lo menos parte importante de esta corriente.

    Jeff Buckley es la riata

    No quería hablar de esto, pero removiste fibras muy sensibles en la memoria y el corazón de Karak Plant con Pink Moon, esa canción la conoci a mediados de 1996 gracias a mi primera novia que tuve quien era fan de Nick Drake…ella tenía algunas cintas cassette. Se convirtió en un angelito en el otoño de ese año dejandome sus cassetes y su recuerdo para siempre, aun la extraño mucho a pesar de que se fue hace 14 años ya.

    Saludos ludos ludos

    • En efecto, nos faltaron varios muy importantes. Loudon Wainwright III, por ejemplo, además de rolas de Springsteen, Petty. Y Neil Young es otro de mis grandes favos, buena mención.

      Gacho escuchar lo de tu novia, que sin embargo te dejó esa enorme herencia. ¡Abrazo, man!

  9. Muchas gracias dudes..de hecho hay una canción del mismisimo Cohen que la define perfecto (cariñosa, irreverente, divertida, delicada, mistica, muy hermosa) y que curiosamente se llama como ella , Suzanne. Mi chica se llamaba Susana.

    Hace unos días escuchaba con mi papá la canción de Neil Young “Old Man” y me comento que habia sentido algo que solo canciones de la primera época de Serrat le habian transimitido y así podemos hablar de Sabina o de Mercedes Sosa..son canciones que tienen una historia natural y que cobran vida en quien las escucha. Esa es la gran diferencia entre los cantautores y charlatanes pop como Arjona, que se fusila secciones del periodico para hacer letras “profundas” y caen en la cursilería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s