¡Splash!

Y antes de que hagan el comentario: está escrito así A PROPÓSITO...

 

Anoche me ocurrió una auténtica tragedia. Entraba al baño con mi iPod Classic en mano cuando un atípico atorón de mi bata de Hugh Hefner Región 4 con la puerta me hizo soltar el preciado gadget, que procedió a describir una graciosa parábola olímpica por los aires para acuatizar en el W.C.

Y sí, adelantándome a su pregunta obvia: había pipí. Eso me pasa por querer ahorrarle agua al resto de los capitalinos. Metí la mano instintivamente al inodoro (que estaba bastante odoro, por cierto) y extraje el desafortunado aparatejo. Aún encendido y reproduciendo We’re An American Band de Grand Funk Railroad. Ahora esa rola siempre me recordará el mugroso incidente.

Tras la extracción, que sólo fue posible al hecho de haber actuado mecánicamente –mi fobia a los gérmenes me hubiera impedido hacerlo de otra forma– procedí a frotar una y otra vez la superficie del iPod con alcohol, procurando eliminar todo vestigio de impurezas. Soplé repetidamente la ranura donde se conecta el cable USB y la terminal de los audífonos. Creo que recé un poco. Lo dejé sobre una mesa, cerca de la ventana donde corría un poco de aire.

Y corrí a Internet, claro. No importa qué tan único parezca tu predicamento, es seguro que ya le haya ocurrido al menos a una docena de individuos y que los mismos hayan compartido sus experiencias en algún foro de discusión. Los consejos que aplican en casos como el mío son simples: detener la operación del iPod y no reconectarlo a ninguna fuente de energía. Secar el iPod por todos lados. Colocarlo en algún ambiente seco, preferentemente cerca de algún medio absorbente de humedad como las bolsitas de silica gel que vienen en los electrodomésticos chidos, o en arroz (sin cocinar, genios). Y esperar…

Algún día...

Estoy 99% seguro de que mi iPod valió madres. He tenido demasiada suerte con mis aparatos electrónicos, así que la ley de probabilidades sugiere que un percance de esta índole no arrojará un balance favorable para el afortunado muñecón que suscribe estas líneas. Y sin embargo, la esperanza no se esfuma del todo. Aún entretengo la idea de que después de dejar pasar un tiempo razonable (una semanita, digamos) reconectaré el iPod a la compu y observaré el tranquilizante indicador de la batería que se recarga poco a poco.

Conectaré los audífonos, y después del chasqueo inicial causado por un poco de “tierra” en la terminal, la música volverá a sonar con la fidelidad esperada. Los 120 Gb de melodías diversas y podcasts surtidos retumbarán en mis oídos como todos los días. La normalidad volverá a mis oídos.

Entonces la anécdota de haber dejado caer el preciado objeto a un sitio destinado para verter toda clase de inmundicias dejará de motivar comentarios como “¡Pero si serás idiota!”. No, finísimos lectores, el tenor será el de “¡Pero si serás suertudo!” Y la historia de cómo mi iPod resurgió cual fétido fénix de las profundidas del W.C. se volverá un entretenido comentario acerca del pánico que nos provoca perder un gadget, un testimonio sobre lo bien fabricados que están los productos que vende el malévolo oligarca Steve Jobs y un simpático post multicomentado por el ocurrente colectivo de asiduos a este blog.

Y es que soñar no cuesta nada. O cuesta menos que la reparación, eso se los garantizo.

59 comentarios en “¡Splash!

  1. Mi pinche celular (un nokia 6101) es indestructible. Después del remojón que me di con un aguacero de la puta madre por más de una hora tratando de regresar a mi casa, fue solo cuestión de dejarlo secar unos minutitos y después lo inetnté prender…a pesar de que no pasó nada los primeros cincuenta intentos, al cabo de un rato cuando lo conecté a la corriente volvió a reconocer la carga y la mugre esa volvió a encender. Nada destruye mi jodido celular, NADA.

  2. Confiésalo, estabas arrepentido de escuchar la “música” de Belinda en el mentado aparatejo y pensaste que era el lugar que le correspondía.

    De ser cierto, entonces tuviste suerte de que acuatizara; de haber dado contra el suelo hubiera visto su último día.

  3. Estaré pendiente de la suerte que tenga el Finísimo iPod. Pero estoy casi seguro que el aparatejo sobrevivirá. Es increíble lo resistentes que son los “inches mp3s” de la compañía de la manzanita, por lo menos los classics claro esta, no me imagino un touch bajo esas inmundas circunstancias.

  4. Suerte tuvo usted de que solo fueran evacuaciones menores…
    Mi celular Nokia pasó por toda suerte de desechos de Birria de la Santa Maria la Ribera y no obstante “…haber cruzado el pantano…” siguió funcionando, lo que me llevo a la siguiente reflexión:
    Es cierto lo que dice la gente: Telcel te da una mierda de servicio…

  5. Pingback: Tweets that mention ¡Splash! « Finísima Persona -- Topsy.com

  6. Querido:
    Nunca me ha pasado con un iPod, pero vaya que he tenido mi dósis de tragedias con celulares. Tuve durante 3 años y medio un Sony Ericsson cuyo nombre ahora no recuerdo, que se cayó (solo, yo no tuve nada que ver) de la ventana de mi depto a la acera, unos 12 metros. Después tuvo su viaje a el inodoro, que tampoco estaba limpio… y por último viajó a la cubeta del agua sucia después de trapear -agárrese- el baño de los perros. Ahí murió. Y debo aclarar que murió porque lo prendí.

    Para ese momento el casi inmortal celular ya no tenía el teclado completo y presumía unas manchas extrañísimas en la pantalla.

    Rezo por su iPod al dios de los aguaceros, a ver si nos hace el milagro.

  7. eso ya me pasó aunque no así, mi vieja tiró “accidentalmente” el ipod al excusado, resignado a perderlo lo deje dentro del auto por cinco días pensando que lo llevaría a revisar y con el rayo del sol y el ambiente cerrado del carro se secó como en horno reviviendo sin mayor problema, ni la batería se demeritó

  8. El mío (el iPod mal pensados) ha caído de alturas cercanas al metro con 70 centímetros y aterrizado, con la pantalla boca abajo, en camino empedrado, pisado por dos de mis primitos, aplastado por las (hermosas) pompis de una amiga y nada le ha pasado al cabrón, aunque se me esta haciendo raro que en lugar de Apple la parte de atrás diga Skynet.

  9. Pero, a todo esto, ¿a qué ibas al baño? ¿Te lo hiciste encima mientras navegabas por internet o qué? Pinche Toño! No empieces un post TAN interesante si no lo piensas terminar… nos dejas todos con las ganas de si salió dura o liquidita!

  10. Nada supera a dejar un celular en el ciclo de lavado más largo. Sobrevivió el cabrón. A la semana de presumir la hazaña, mi mujer lo pierde…

  11. Hasta ahora lo del baño no me ha pasado pero si se me cayo un Ericsson(en ese tiempo no era de Sony) desde el segundo piso de la prepa y no le paso absolutamente nada, me duro 5 años ese celular y solo fue porque lo regale, saludos y esperamos reviva el ipod.

  12. Mi ipod touch de 8gb ha tenido una suerte similar: se ha caído, y una vez amaneció con agua en la pantalla y en todos lados por que lo dejé en seguida de un vaso de agua en una mesa y mi torpe hermano se encargó del resto. Sin embargo, sigue y seguirá funcionando.

  13. Ah, y también recordé un mp3 sanza fuse que tuve, esa cosa si que era inmortal: se me cayó de una altura de 2 metros, en repetidas ocasiones, me dormí encima de el una 3 veces y le tire agua otras 2, y funcionó como si nada hasta el dia de su venta.

  14. Te puedo asegurar que si no hiciste la tonteria de empezar a revisar que funcionara presionandole cuanto boton tiene ese aparato del demonio y lo dejas un buen rato en reposo secando, tu ipod volvera a ser lo que siempre ha sido.

    Mi estimado Toño tu jocoso percance no es tan raro como crees, de hecho estoy casi seguro que mi hermana tiene el record de mas celulares caidos al retrete, con 5 mas 1 ajeno, no quiero ahondar en que carajos hace mi hermana en el baño para que se le caigan tantos celulares y por favor no la haga tampoco nadie mas. Y como te dije en Twitter te la mata el tipo que se cayo a la alberca con su iphone 4 lo traia recien adquirido en el gabacho y solo le duro dos dias aqui, no supe si lo pudo salvar pero me gusta pensar que no, porque asi es mas graciosos.

  15. Ha mi me ha pasado como unas 4 veces pero con el celular y no ha habido nada en la taza, lo juro, pere ese momento en que lo ves caer y que hasta le salen burbujitas, es… indescriptible.

  16. A mí me pasó con un Motorola (Disco) que tenía sujeto en mi pantalón, colgado en su funda. Me bajé los pantalones e hice lo que tenía que hacer. Le bajé al inodoro, pero al subirme mis pantalones la funda resbaló y se cayó con todo y celular.

    Lo bueno es que era de medio uso y no tenía algo importante allí (ni siquiera tenía cámara, carajo).

  17. Una vez se me callo un celular al WC, en una importante llamada, opté por regresar la llamada posteriormente pretextando fallas de la señal. Con esta conexión tan lenta este sera como el comentario 7500, saludos lic.

  18. Primo…pos si esa madre no funciona, ya sabes que por mis rumbos te puedo conseguir una al costo PERO en dolares…
    Y no eres el unico. HOY perdi un GPS portatil de mi oficina mientras andaba en campo recorriendo zonas de riesgo inundables…

  19. Desgraciadamente yo tambien sufri de un percance parecido pero con Ipod touch, y aparte de la bañada en la tina de inmundicias(limpia en ese momento gracias a….. alguna deidad) el verdadero problema fue que queriendole quitar “el protector” la pantalla paso a mejor vida, lastima, el pobre no tenia ni un año en la familia😦

  20. La fe mueve montañas, posiblemente también pueda eliminar todas las bacterias que se deben haber incrustado en el ipod…solo queda esperar y ver si mueren o siguen vivas e impiden que prenda el dichoso aparato. Oremos pa que se reponga el enfermito

  21. A mi me pasó algo muy similar hace unos cuantos ayeres, recién había salido el Sony Ericsson w810 en USA, y como todo fanboy lo compré por mercado libre a la friolera cantidad de $8,000 + envío, sólo para que a las 2 semanas cayera al retrete de un antro en cd. Victoria Tamps. mi unica reaccion fué decir “Ni madres, primero neva en el infierno antes de que yo meta mi mano ahí…” y asi fué que me despedí de mi w810 y compré un alcatel usado de a $200, triste pero verídico😦

  22. Como dicen los japoneses; Greito Crapto!!!
    A mi una vez se me andaba resbalando un PSP (todo por no desprenderme de Castlevania) desde entonces cada aparato que lo permite porta su correspondiente correa.

  23. Yo tenía un aparatejo que no era realmente un iPod, pero que sobrevivió las mil y un caídas, remojones en la lluvia, conexión a cargadores de un amperaje superior al indicado, rolas infumables y hasta un par de pisotones, pero nada lo pudo haber preparado para un concierto de los que la cadena Exa organiza para la banda gratuitamente, y al que asistí para quedar bien con una chava hace un par de años.

    Resulta que estar en pleno verano, bajo el rayo directo del sol, con una temperatura de 35 grados a la sombra y todavía aumentar esos rigores con los poderosos apretujones de algunos miles de parias, todo para colarse a las primeras filas viendo grupillos inconsecuentes y rolas pendejas, más la temperatura de al menos 50 grados a la altura de la bolsa del pantalón, más todavía la mala idea de los organizadores de refrescar al respetable con un rocío potente de mangueras de agua posiblemente potable (espero), resultaron al equivalente de haberlo sumergido en aguas tropicales a varias atmósferas de presión, o de plano echarlo a la olla express. Hasta ahí llegó el maldito gadget coreano con el que un compa pretendió pagarme una deuda a la que jamás continuó abonando.

    Hoy vivo con la preocupación de que se me caiga a la taza el celular, la memoria USB en la que cargo todas mis urgencias del trabajo, la cartera y hasta el peine. Pero por ningún motivo ni ninguna chica me vuelvo a meter a esos hacinamientos quebrantahuesos repletos de genta más naca que yo. O eso creo, la verdad soy menos cauto que caliente.

  24. D: con 2 dias tiene!. . . yo tenia un celular indestructible, habia sobrevivido caidas de 2 pisos, hasta que un dia se cayó del sillon y reboto un numero caricaturesco de veces. . . se hizo mierda de aquella caida menor a 70 cm

  25. O sea, y no te dio asco meter la mano entre tanta pipí? Para mí que la mala vida que le has dado a ese iPod metiéndole canciones de Belinda, Alejandra Guzmán, Gloria Trevi y anexas hicieron que el pobre se sintiera acorralado y cometiera suicidio. Eres como la Courtney Love de los iPods.

  26. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  27. A mi me paso con un nokia deslizable k me regalo mi hermano, en la taza del baño limpia: x instinto lo saque y lo seque con servilletas. Se apago solito, le saque la pila y lo deje 2 dias hasta k lo volvi a armar y si prendió pero no se escuchaban los timbres ni la musica… Afortunadamente lo lleve a iusa y x 500 me lo cambiaron x un motorola QA-30 nuevo!!! Jejeje fue lo mejor k me pudo pasar!!! Saludos

  28. A una amiga le sucedió lo mismo con su cel, solo que ella estaba sentadita haciendo chis y leyendo mensajes cuando se le resbaló, rebotó en la tanga, dio una mortal y saz!! Directo al retrete… Despues solo quito la bateria y lo dejó secar. Aldía siguiente jaló como si nada.

  29. shiass, a mi me pasó algo con mi xbox y me pego un susto de muerte, asi que ni para burlarme de uste mi querido toño, recemosle al señor de los gadgets pa que su aipod salga bien (si, lo de aipod fue a proposito)

  30. Probablemente no llegues a este comentario (el no. 3 millones o algo asi) pero si llegas , te la mato con la muerte mas estupida de un ipod….. mi gato le vio cara de caja de arena y lo baño es liquidos (a.k.a. “de pis”)que aparte de penetrantes , lo pusieron en coma permanente😛

    • Creerías que no llego a estsos comentarios del final… sí, eso creerías… pero es justamente lo que quiero que creas. Darte ese falso sentido de seguridad, para después ¡ATACAR! ¡PORQUE YO LO LEO TODO! ¡TOOOODOOOO!

      [Hoy abusé del café espresso]

  31. Shiale, no sé si es algún tipo de maldición o que pedo pero me acaba de pasar lo mismo. Estaba poniendome al corriente con los Finísimos Podcasts y para ahorrar tiempo, porque ya era tardesón, decidí llevarme mi mp3 Samsung al trono, algo que jamás había hecho. Cuando acabé de hacer mis necesidades que me subo el pantalón y no sé que pasó que cuando lo subí que se chispa de la bolsa, se desconecta de los audifonos y fue a dar en la tapita , todavía rescatable, en esos microsegundos pensé en las consecuencias igual que Rooney si no metía el gol, pero mi mano no fue tan rápida y terminó en tragedia…igual que la carrera de Rooney.

    Después estaba así de ¡No mames! ¿Qué chingadera fue esa? soy un maldito cliché con patas. Tenía sentimientos encontrados de tristeza y enojo, porque a pesar de ser de los más baratitos me costó huevo y medio comprarmelo, se siente gachito. Me quedé un rato contemplando mi pendejada y como generalmente me pasa, que me cago y lo mandé de una vez a una muerte rápida y misericordiosa , osea, lo mandé a la fosa séptica para no sufrir con falsas esperanzas.

    Espero esté en el cielo de los Gadgets junto con su mp3 tipo aypo (porque la fosa séptica no parece un lugar muy bueno para estar)

    Ya mejor me voy hacer la meme. Ahí luego chavos.

  32. Sera comparable a la tragedia de quemarse el escroto con un cigarro? =O

    A mi lo mas parecido es que se me cayera un celular a una cubeta con “pinol”.

    Estaba hablando largo y tendido con la novia en cuestion, el celular estaba metido en la bolsa delantera de la camisa, cuando simplemente se resbalo y cayo al agua pinolienta, al caer seguia prendido y con “llamada en curso” lo abri, lo seque con aspiradora, secadora y a sacudidas, lo seque lo mas que se pude y despues lo meti en 1 kilo de arroz. 1 semana despues lo saque de su prision de cereal y funciono perfectamente.

    De eso unos 5 meses y sigue funcionando, de hecho ya hasta lo pienso vender~

  33. Yo una vez perdi mi iPod Nano 3 Gen. en la micro por andar sonseando con uno el de 4 Gen. que me habia prestado una compañera porque se le paso toda mi musica y no pude eliminarcela entre clases. Me dolio mucho ya que llevaba un año con el, era usado y ya me estaba dando mas problemas que placeres sonoros.

    Me dio un poco de alegria imaginarme al naco afortunado que cree que con solo conectarlo puede pasar su musica (que todo aquel que haya usado porducto de Apple sabe que no es tan sencillo como lo pinta).

  34. esta historia se me hace muuuuuuuuuuuuuy familiar, me recordo cuando deje olvidado mi ipod nano en la bolsa de un pantalon, y darme cuenta que estaba ahi ya despues del ciclo de secado de la lavadora, y ps tmb volvio a funcionar como si nada despues de haberlo dejado de usar por una semana, ya desde ahi me hice fan de los ipods

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s