¿Eres tú, Lorena?

Hace unos días tuve un bizarro episodio vía Twitter. Como soy medio maniático de los números redondos, comencé a prestar inusual atención a la inminencia de sumar mi follower número 1600. Si quieren interpretar este párrafo de apertura como una presunción de mi parte, por supuesto que pueden (y deben) hacerlo. Mi trabajo me ha costado inventar nuevas estupideces para captar la atención de la tuitósfera. Pero no nos desviemos…

Al fin llegó el momento: 1599 followers. Recibí una alerta en mi correo, informándome de que la persona (o entidad comercial disfrazada de bot) número 1600 había caído en las redes. Pero el nombre de esa persona fue el que me sacó por completo de la jugada, como a Carlos Vela. El nombre me era familiar, pero no se trataba de un amigo o de alguien enlazado a mi por parentesco. No, el nombre de mi follower 1600 es el de Lorena Meritano.

A lo mejor a muchos de ustedes ese nombre no les dice nada, y no me extrañaría. No son el demográfico, creo, que debería estar al tanto del apelativo en cuestión. Y yo tampoco. Seamos honestos, en toda mi vida no he visto más que cuatro telenovelas, y la última de ellas (Demasiado Corazón allá por 1996, creo) la agarré a medias durante una mala época en mi vida donde ni siquiera podía darme el lujo de tener servicio de cable básico. Y Lorena Meritano, por si no lo saben, se hizo famosa principalmente por salir en telenovelas.

Yo la descubrí un dia que me estaba cortando el pelo. No, Lorena Meritano no me estaba cortando el pelo, no sean idiotas. Yo estaba sentado en una estética esperando una peluqueada de rutina (mi papá se encontraba indispuesto para hacer su actostumbrada labor con la tijera), y tomé una revista en lo que me atendían. Las opciones estaban limitadas a publicaciones de chismes del espectáculo, y ahí la descubrí. Debo confesar que su belleza me cautivó de inmediato. Piel ligeramente acanelada, sedosa cabellera negra azabache, ojos verde aceituna, más curvas que un relevista de ligas mayores… y su nombre, Lorena Meritano, se me grabó en la mente.

Hay ocasiones en que las rosas, por bonitas que sean, están de más...

Los que me conocen saben que me cuesta un trabajo enorme distinguir entre actrices del panorama telenovelesco nacional. No así con Lorena. Pese a que no he visto una sola de sus novelas ni películas, la reconocería de inmediato, donde fuera. Me imagino que algunos famosos tienen esa clase de impacto, y aunque no sean la gran cosa o nada fuera de lo común para unos, otros quedan embobados por sus rostros, cuerpos y hasta modito de andar. Este fue mi caso con la mencionada celebridad.

Por eso me pareció extraño lo sucedido. Fuera de gente que era conocida mia antes de ser famosos, creo que no hay famosos que me sigan en Twitter o que lean este blog porque se interesen en mi persona o en lo que tengo que decir. Y no soy tan ingenuo como para pensar que, de seguirme, no existe un motivo ulterior detrás del seguimiento, como engrosar sus propias filas de seguidores mediante mi “follow back”, promocionar alguna presentación a futuro o venderme boletos para alguna de sus obras de caridad.

¿Le gustará Finísima Persona? ¿Le gustará jugar con mis sentimientos? Lo único claro es que le gustan las manzanas.

Embargado por este extraño sentimiento de duda, le escribí de inmediato un mensaje directo a “@LorenaMeritano“. Básicamente le agradecí que me siguiera, pero le pedí que no me rompiera la ilusión si no era quien decía ser. Vamos, sería terriblemente cruel que la única celebridad que soy capaz de identificar ipso facto por nombre y apellido resultase ser un señor con bigote y demasiado tiempo libre, asumiendo una identidad falsa para eventualmente convencerme de ir a una “presentación exclusiva para fans #1”, donde potencialmente procedería a drogarme con éter para robarme un riñón. Sí, sé que suena exagerado, pero no pueden negar que como plan macabro es bastante factible.

A continuación recibí otro mensaje directo de vuelta, aseverando que la persona detrás del perfil de Twitter era LA Lorena Meritano. Seguí manifestando cierta incredulidad. Hubo más pruebas. Decidí seguir con la ilusión. ¿Sería tan descabellado pensar que por azares del destino, una famosa modelo y actriz argentina había leído casualmente una de mis acostumbradas idioteces y pensado “hmmm, este Finísima Persona es más divertido que muchos otros pelmazos que usan Twitter, voy a ver qué otras gracejadas se le ocurren”? ¿Es tan iluso pensar que éste fue el caso?

Porque vamos, la lógica dictaría que yo volviera a escribirle a la Meritano pra preguntarle cómo diablos decidió seguirme. Pero ahora tengo miedo. Tengo miedo de su respuesta, pues a lo mejor me derriba el castillo de naipes con un “pues saliste en el ‘Who To Follow’ y te añadí sin pensar, algo de lo que ahora me arrepiento”. A lo mejor piensa que soy un peligroso stalker, algún obseso que se está armando una versión totémica de Lorena Meritano con pedazos de papel maché y cabellos robados de peines ajenos en el sótano de su casa. O simplemente tiene un asistente personal que me añadió a su timeline porque le hizo gracia mi aseveración de que “Reforma anuncia prostitutas, Televisa las convierte en ‘artistas’ y TV Azteca las manda a cubrir el fútbol americano”. Cuántas dudas…

¡Cuánta sabiduría encierran tus 'tuits', Meritano! Que no es lo mismo que decir "Lorena Meritano has nice tweets"...

No, no quiero tentar a la diosa fortuna. A lo mejor Lorena Meritano me descubrió casualmente, como yo a ella. Quizá estaba sentada en una estética de lo más exclusivo, esperando la aplicación de un carísimo tratamiento para su cabellera de emperatriz egipcia, y decidió matar el tiempo leyendo un viejo ejemplar de Conozca Más, donde salía la columna de Finísima Persona. Es posible que le haya hecho gracia, que haya quedado prendada irremisiblemente de la prosa ágil y las hilarantes ocurrencias de su enigmático autor, y que haya conservado ese peculiar seudónimo en su mente, en espera de redescubrirlo en otro tiempo, en otro lugar. Sí, creo que eso fue lo que sucedió.

Ahora tuiteo titubeantemente, con inquietud. ¿Y si Lorena me encuentra aburrido, trivial… vulgar? ¿Le hará gracia mi último aforismo respecto a la ineptitud de Marcelo Ebrard? ¿Estará al tanto, de hecho, de quién es el tal Marcelo Ebrard? ¿Hay lugar para esas mundanas referencias en su mente, cobijada como me la imagino por lujos desbordantes y sirvientes que le abanican con plumas de avestruz, mientras ella se alimenta con perlas disueltas en champaña?

La duda me corroe. Pero la idea de que ella sea, por obra de la casualidad y el destino, una persona de carne y hueso (¡Y qué carne y qué hueso, por Artemisa!) detrás de ese avatar cibernáutico es demasiado tentadora como para ignorarse. Me seguiré diciendo que Lorena es Lorena, que yo soy yo, y que algún día querrá conocer al tal Finísima Persona. Esa sería una gran historia. Para mi, claro.

33 comentarios en “¿Eres tú, Lorena?

  1. ¿Y que opina la Finisima Esposa?

    No tenia conocimiento de la susodicha sin embargo ahora tengo una belleza mas a quien skaltear en internet.

    Tu post me recuerda como idealizamos a la mujer (hombre en el caso de la mayoria de las mujeres) que no hemos podido conquistar o que creemos inalcanzable, esos amores imposibles nos crean traumas y fijaciones emocionales.

    ¿serias capaz de bajar el nivel de bajeza y de naquez de tus twitts solo por conservar a tu fan 1600?.

      • Pues me uno al escandalo, me pregunto lo mismo.
        Btw, no se si seré muy pinchi exigente o qué, pero a mi no me late y eso de las celebridades en el interné me sacan de onda, a mi no me sigue naiden, a mi pura gente importante como uno que otro ingrato de por aquí, el novio que es VIP y tiene pase directo y sin necesidad de DM y mi consen @Finisimapersona

  2. A mi la única celebridad que me sigue es @FinisimaPersona. Tengo dos cuentas de Tweeter, lo cual creo que no está Permitido pero es cosa que me viene valiendo un pedo de chango.

    Una de las cuentas la abrí primordialmente para seguir información relacionada con el futbol y por alguna extraña razón me empezó a seguir una chica argentina que tuitea entre lo político y lo filosófico pasando por lo absurdo y lo sexual.
    El caso es que desde que esa chica me sigue mi conteo de tweets en esa cuenta disminuyo enormemente. No podría decir a ciencia cierta cual es la razón, pero creo que la respuesta mas cercana a de estar relacionada con alguna especie de conciencia twitter-social y consideración con mi audiencia. Ahora que lo escribo me doy cuenta de la gran babosada que significa todo esto pero en su momento si como que fue un medio big deal.

  3. Ya dile que te gusta, ya te pareces a mí elucubrando escenarios que no son. Amarrate los tanates y dile si no quiere ir por un helado al parque, nosotros te apoyamos, yeah!

  4. haha que chido y no conocia a esa actriz aun que creo haberla escuchado mencionar en algun programa de chismes de la farandula o algo
    como dirian los paikasteros se ve de rechupete la muchacha, es argentina o algo no, su nombre me recuerda a lola merino que tampoco es mexicana
    orale dizque tiene pagina oficial http://www.lorenameritano.com/
    por cierto nadie a escrito ni un solo comentario soez no puede ser (y yo no sere el 1ero en hacerlo)
    suponiendo que la follower sea la susodicha es cuestion me uno a que no bajen de nivel sus comentarios mordacer y demas finisimas bajezas que pueda ocurrirsele y postearlas en twitter
    pero lo unico que espero es que por esto mismo no se convierta en el proximo stevie holmes region 4
    http://www.usonica.com/hip-hop/kanye-west-tiene-un-unico-%E2%80%98amigo%E2%80%99-al-que-sigue-en-twitter

  5. Pues felicidades, por esta vez voy a pasar por alto mi costumbre de alburear a cualquiera, como la desafortunada Alyssa Milano, cuyo apellido termine en -ano, por respeto a la actriz cuya impresión tan buena has conservado. Ojalá halles una excusa para entrevistarla, o coincidir en una ciudad de gran vida nocturna. Y que sigas acumulando followers, acá te seguimos con verdadero gusto.

  6. maese por lo que veo hubo un loop en mis coments si quiere y puede borre los 2 ultimos (y hasta este si le place) dejando solo el 1ero pues total trata de lo mismo (no se por que pasa que aveces uno deja un coment y pareciera que no se publica o de plano no se publican, ya me habia pasado antes en otro post)
    saludos y disculpas por la reiteracion, que no fue a premeditada, algun problema ha de tener el blog de ves en cuando
    y esta bien chida la chava argentina esa

  7. Chavito, aquí el Chavinkston. Gran post, pero no te puedes quedar así, qué tal que efectivamente no es Lorena, pero un viejito millonario gay que está buscando heredero a quien poncharse? Valdría la pena que te sacrificaras por tu familia y tu socio, yo haría lo mismo por ti. Sólo una pregunta: qué hubiera pasado si el follower 1,600 hubiera sido el Chicatrón, el Malsano o alguien menos deseado que la mala suerte? De qué hubiera sido este texto?

  8. jajaja q tal mi querisdo toño ahora si se leyo como mi sobrino de 6 años q empieza enllos andares de esa maldicion llamada amors

    pues la verdad q hermosa seguidora tienes presenta
    se q no te importa pero ando en recuperacion de mi alcoholismo

  9. pues chido por ti, pero hubiera estado mas chido que tu follower 1600 fuera alguien como el Fabiruchis, estaría muy chido lo que tendrías que decir de eso o tal vez no dirías nada, puras incógnitas? saludos.

  10. Pues para mi que sí es la verdadera, yo creo que si fuera alguien asumiendo identidades falsas, buscaría alguna que estuviera más en boca de todos en este momento, aunque pues como no veo los programas de espectáculos, no podría imaginar quien sería buena candidata a ser suplantada.

Responder

