Mi inútil boicot…

Pese a que soy Parkingopochtli, Dios de La Estacionada (ver el punto 2 de este post), tengo una relación de profundo odio por los estacionamientos públicos. En la Ciudad de México son tan inevitables como el esmog, el ambulantaje y las declaraciones idiotas de Marcelo Ebrard, así que la resignación es lo único que nos queda. Pero de que hay tela de donde “rantear”, la hay…

Hoy aproveché de pasar a un conocido centro comercial donde hay una enorme sucursal de Telmex con cajeros automatizados para pagar el teléfono. Mi rutina habitual para este lugar era simple: estacionarme, correr al cajero, pagar de volada y abandonar el lugar antes de la expiración de los 15 minutos de tolerancia. En este proceso he descubierto algo curioso: esos 15 minutos no son reales. Según mis cálculos y experimentos previos, hay una discrepancia de dos o tres minutos entre el tiempo mostrado en tu boletito al ingresar al estacionamiento y el reloj que marca la salida del mismo. De esta forma no cuenta para nada el pensar que estás dentro de la llamada “tolerancia”, pues es un periodo de tiempo ficticio y aleatorio.

Ya me había quejado un par de veces con los operadores del estacionamiento a este respecto, amenazando incluso con acudir a instancias oficiales (Profeco, pues) si no se corregía esta injusticia. Lo que descubrí el día de hoy, con profunda tristeza, es que la solución que tomaron fue mucho más drástica: ya no hay tiempo de tolerancia. Así pues, resté 15 pesos  obligatorios adicionales por concepto de estacionamiento a un proceso que solía ser gratuito.

Mejor negocio que vender cocaína. Pero igual de ilegítimo.

Esto no fue lo único que me puso de malas. Por mera curiosidad me puse a contar el número de vehículos que ingresa al estacionamiento en quince minutos. Después multiplliqué dicho número por los accesos con los que cuenta el centro comercial. Multiplicar el resultado por cuatro me proporcionó la cifra de vehículos ingresados por hora. Multipliqué por el número de horas de operación del lugar. Hice algunos ajustes para descontar horas pico, y estimé que todo ingreso tuviera que pagar el mínimo de una hora, a sabiendas que hay 12 salas de cine y varios restaurantes en el lugar, y que las cortesías son prácticamente nulas. Mi conservador cálculo arrojó la alarmante cifra de cinco millones de pesos por concepto de estacionamiento, al mes.

El lugar es grande, sí, pero no es un estacionamiento techado, ni una estructura construida específicamente para recibir autos. Es un lote. El personal de vigilancia es mínimo. No hay forma posible de justificar ganancias superiores a cinco millones de pesos mensuales por estacionarse en ese sitio para el propietario del inmueble. Pero estamos resignados y destinados a pagarlo, ni hablar.

Lo que me pone peor es que dicho estacionamiento, como la mayoría de los mismos, está poblado por los llamados “viene viene”. No son vigilantes, la verdad. Si lo fueran lograrían responder ante robos, golpes y portazos diversos, pero el boletito deslinda específicamente a los propietarios y operadores del estacionamiento de dichas responsabilidades. Pero eso sí, los “viene viene” no dudan en pitar y apersonarse con presteza a la hora de solicitar una propina. ¿A santo de qué?

Hace mucho que dejé de darle propina a estos señores. Hay excepciones, claro. Si veo que los llamados “viene viene” son viejitos francamente amolados y básicamente desprotegidos por la falta de opciones laborales en el país, procuro darles propina (aunque ni siquiera traiga coche). Pero el resto de estos seres no recibe de mi más que un gesto de “buen día”. Lo siento, pero al equiparar el cómodo “trabajo” que desempeñan con labores realmente exigentes no puedo justificar la dichosa propina. Sobre todo cuando me enteré, hace ya muchos años, que el “viene viene” de un estacionamiento cercano a uno de mis primeros lugares de trabajo ganaba más dinero en menos tiempo que yo, en mi esclavizante chamba de asistente de producción radiofónica.

Franeleros y "Viene Vienes": subespecies parásitas que se alimentan de "Ai' pa'l chesco"...

Sé que el idiota boicot que sostengo con respecto a las propinas de los “viene viene” no sirve de nada para solucionar este patente problema de subempleo, y que seguramente me hace acreedor de muchísimas mentadas entre dientes por parte de ese gremio en particular, pero estoy bastante convencido de que tengo la razón. Por favor, los que estén preparando una arenga contra mi tacañería como la que le dedican a Steve Buscemi en Perros de Reserva por negarse a dejar propina a la mesera, pueden pasar al área de espera bajo el letrero de Me Importa Madre Su Opinión Al Respecto.

En fin, la experiencia del día de hoy en ese estacionamiento es un microcosmos de mi disgusto con dichos sitios. Odio las cajas de prepago. Odio tener que preguntar “¿sellan boleto?” en todos los comercios, en espera de ese ilusorio descuento. Odio tener que compara algo para que me sellen el boleto. Odio que se me olvide sellar el boleto. Y odio el proceso semi criminal bajo el que somos enjuiciados al perder el dichoso boleto.

Y en esta ocasión, creo que no encontraré en los comentarios a ningún apologista que cante las glorias de nuestros estacionamientos de cuota. No hay lado positivo en ellos. Son caros. Son incómodos, en su mayoría. Son inseguros (ya me asaltaron en el de Pabellón Polanco, hace varios años). Son un negocio estúpido para sus propietarios. Son, en esencia, una razón más para reconocer la sabiduría de quienes han decidido prescindir del auto en el DF (¡Saludos, Cabri!). ¿O me equivoco?

38 comentarios en “Mi inútil boicot…

  1. Iba a comentar que inicié mi boicot con el hecho de no comprarme un auto, pero con la última referencia que diste en el post fue me di por servido.

    Y es que tiene sus pros y contras el traer un auto, los estacionamientos son un ejemplo clarísimo, pero por otro lado cuando quieres transportar algo grande y no hay quién te haga el paro es cuando te sacan de apuros. De cualquier forma, prefiero pagar 40 pesos por una salida al cine con una chica que dejarlos en un estacionamiento. En una de esas se me pierde el boleto y ahora si valió madre.

    Aún así, nunca he entendido los estacionamientos y por qué se han dado las cosas para que sea el servicio tan caro y pinche al mismo tiempo.

  2. Como siempre, escupes sabiduría en cada palabra Licenciado.

    No mams, ya decía yo que el estacionamiento de Pabellón Polanco era algo más que tétrico.

    Yo también apoyo la extinción de los viene viene y de los valet parking. Nada de productivo tiene su existencia. Cada vez que omitimos la propina a alguno de ellos, se salva una foca bebé.

    Desgraciadamente, cada vez son más los lugares de pago que están dentro de plazas que implementan esas cajitas en sus estacionamientos.

    Agradezco que el Sangron´s de Colón, acá en mi rancho, tenga una calle aledaña siempre disponible para burlar su estacionamiento. Y como la zona tiene un par de escuelas particulares, la seguridad es obligada.

    Saludotes.

  3. Me odia maese? soy co-propietario de un estacionamiento =(

    Bueh’ pero igual no es muy defendible que digamos… xD poner uno requiere de una serie de tramites que bien podrian ser arreglados en 20 minutos, pero llevan semanas, para acordar una tarifa hay que ir a profeco y a la delegacion, pero no sirve de nada por que en la delegacion te multan si pones la tarifa que te dio profeco y viceversa!. Lo peor es que las multas son altas y hasta te clausuran (ya paso 2 veces)
    Y negocio estupido? al menos en la zona donde estamos lo empezo a ser desde hace 2 años aprox, primero la terminal 2, luego el enchulamiento del circuito interior y ahora la quiebra de Mexicana, antes era un negocio productivo por asi decirlo, ahora se saca lo justo para pagar los impuestos y predio del lugar y casi no hay ganancia.

    Y sobre los viene viene, bueh’ aqui hay demasiados, mi calle es un estacionamiento practicamente, cobran mas caro que nosotros la hora ($16 > $30 -asi sean 10 mins-) si no les das nada te amenazan con poncharte las llantas o hasta asaltarte, si llega la grua (que pasa cada mes) a querer mover los carros que estan en triple fila (por que en 2da es normal…) no los dejan y les dan dinero para que sigan su camino, resumen, unas almas de dios (?)

    Y me uno al boicot a medias jaja

    • Pero por supuesto que no te odio, mi querido Neutle. Y también debo precisar algo: estoy en contra de los estacionamientos aledaños a las grandes plazas comerciales y similares, no a los estacionamientos públicos regulares. Esos proveen un servicio en zonas donde simplemente los franeleros han invadido las banquetas regulares o donde el espacio disponible simplemente no basta. Lo que se me hace infame es que Perisur, Gran Sur, Plaza Cuicuilco, el Superama y demás sitios que deberían de proporcionar el estacionamiento como un servicio al cliente lo hagan como una extensión del negocio. Y añadiré de paso que también la gandallez del mexicano promedio, representada en el “voy a dejar mi coche estacionado en este Burger King para no pagar un estacionamiento regular o dejarlo en la calle” es también motivación para cobrar el aparcado. ¡Ni hablar!

      • Hoy dormire tranquilo (?)

        Has ido al oxxo de San Fernando que esta frente a los velatorios? Ahi hay un par de franeleros instalados en esa zona que “controlan” los mismos velatorios el oxxo y una tintoreria, de hecho si vas al oxxo solo a comprar… no se, alguna cosa tardas menos de 3 minutos en hacerlo y subes al carro, ellos ya te estan esperando y ponen la mano, a mi una vez por no darles me patearon el carro =l

  4. ¡Tanta tela de donde cortar!
    1. Yo viví de las propinas, y es un mundo sin igual, llegué a ganar $6,500.00 pesos en un día, sin impuestos, sin tener que retirar dinero del banco, sin tener que esperar a que llegue la quincena, y por ello sé que todo aquel que viva de la caridad del mexicano le va a ir MUY BIEN en México (Meseros, Valet Parking, Teiboleras, TELETÓN, despachadores de gasolina y un largo etc.), sin embargo llega a ser extenuante el vivir al día, pues así como llega el dinero se va, y no existe seguridad ni social ni laboral, (hoy hay un excelente dia y mañana no se gana un peso).

    2. Efectivamente los franeleros son una actividad que, a los ojos de un observador externo raya en lo ilegal, pues es el equivalente a cobrar una cuota por caminar por la banqueta y si no cooperas tengas que caminar por la calle entre los carros, es simple y sencillamente EXTORSIÓN.

    3.Eso de cobrar estacionamiento es un verdadero atropello, si lo vemos como clientes, lo único que les falta es que cobren cover (Ahí está la próxima gran idea jefe) en las plazas o en los bancos, al cabo nos seguimos dejando, nadie dice nada, la plaza sigue llena.

    • tienes la boca llena de razón, respecto de tu primer punto, tuve unos clientes que trabajaban en el alebrije, no mamar, de propinas de jueves, viernes y sábado se sacaban 20,000 pesos en promedio, sin contar el sueldo que era lo de menos. ochenta mil pesos al mes y solo por hacer lo que se supone debe de ser gratis porque ya les pagaban sus patrones.

      tambien es una mamada que te cobren por estacionarte en la vía pública, y que pasen los policias y no les pongan el alto puesto que esperan su mordida reglamentaria, el colmo, llegué a mi oficina y afuera ya se había instalado un franelero y me quiso cobrar por estacionarme enfrente de mi puerta, jajaja, ese wey me pagó todas las que tenía guardadas.

      de lasplazas comerciales se supone que deben tener lugares para que sus clientes se estacionen y debe deser gratis, pero ya ven, ante los cinco millones o mas que sacan que se chingue el reglamento de giros mercantiles

  5. Lic. Sempere:

    Como un lector más de este distinguido recinto virtual del saber, le solicito de la manera más atenta nos haga saber sobre los concursos de TV en los que participó en épocas mas oscuras me imagino (fue acaso en TVO, o peor aún en atínale al precio), mejor despejar la duda que estar adivinando.

  6. bueno tengo entendido que la cobrada de estacionamiento en plazas comerciales del df y creo que tambien en la ciudad de jimi neutron (aka edomex) es que no existe reglamento o algo que evite o prohiba que se cobren los estacionamientos por lo tanto debido a esa omision en los centros publicos y plazas comerciales de los lugares mencionados se despachan con ganas en la cobrada del estacionamiento, cosa que no sucede en otras ciudades, por ejemplo en donde me muevo que es el sureste mexinaco bueno en lo que es playa y cancun asi como hay lugares donde no te cobran sobre todo lo que es la ciudad de cancun, si te mueves a la zona hotelera que le dicen ahi si es muy raro que no te cobren una lana por la estacionada, lo mismo aplica para playa del carmen, si te estacionas en lo que viene siendo la ciudad, o en el pinche sams o cityclub y uno que otro centro comercial pos es de a grapa, pero si vas a playacar en la plazuelita que esta en la entrada ahi hasta valet parkin hay
    en cuanto a campeche y merida es muy raro que te cobren algo en los estacionamientos de los centros comerciales y si lo llegan a hacer pues la gente simplemente deja de ir a ese lugar donde cobran y se van a otra plaza o centro comercial donde no cobren y la plaza que oso cobrar algo regresa a no cobrar para no perder clientela, y no estoy muy seguro pero creo que chance en la legislacion municipal de estos lugares mencionados creo que hay una prohibicion para cobrar por ciertos conceptos o bien se les obliga a prestar estos servicios de manera gratuita salvo ciertas excepciones o algo, algo asi como la obligatoriedad de contar con servicio de wc en restaurantes para los comensales
    en cuanto a no pagarle al franelero cosa que igual apoyo, aun que como dicen en algunos casos casi equivale a pagarle al mesero aun por su mala atencion, eso puede ser un poco peligroso pues si es un lugar que frecuentas y los viene viene ya te tienen ubicado puede resultar hasta peligroso y hacerte acreedor si no a alguna lesion al auto chance hasta de un secuestro express (ya ven que el hampa se supone que entre sus redes de informacion se encuentran taxistas, viene vienes, meseros, y hasta dueños de estacionamientos publicos ojo no generalizo pero es bien sabido que a estas personas se utilizan pa eso del pitaso)
    en lo personal tampoco le doy lana a los payasitos de cruceros o a los limpiaparabrisas pues aveces solo sirve pa su chemo o pa sus vicios y si veo chavitos pidiendo en las calles prefiero darles dulces o algo y no contribuir con lana a actos ilicitos pues igual salvo contados casos es muy raro que la lana de limosnas sea para sobrevivir pues ya ven que hasta mercado negro pa rentar chavillos pa pedir limosna hay

  7. Buenas, de acuerdo con el complot, me uno mi jefe también se unió desde hace un buen, no me paga lo suficiente para comprarme una ranfla, y por lo demás, solo me queda decir algo con todo el respeto y como humilde primerizo en comentarios de este blog, pero es que lo amerita: ¡Gracias Idiota por la cancelación del tiempo de tolerancia!

  8. Todo se solucionaría si yo encontrara patrocinador para mi invento, las bandas sin fin (tipo aeropuertos) en las calles, irían a velocidad moderada para la gente nada mas brincara sobre ellas y se pudiera sentar sobre ellas hasta que la banda los dejara más o menos cerca de dónde van, tan-tan. Fin de los estacionamientos, franeleros, contaminación, horas en el tráfico, gasolina.

    Por cierto, idea registrada ante el IMPI, es decir, es infusilable.

    Saludos.

  9. Pongo el ejemplo de Plaza Américas, Xalapa,(propiedad de los terribles Chedraui) donde la cuota obligatoria del estacionamiento es de 15 pesos. Yo trabaje en el banamex que se ubica dentro de este centro comercial, y en este banco manejábamos la cuenta de condominos (la administradora de la plaza y del estacionamiento) y diario entraba la friolera de 600,000 a 800.000 pesos, pero lo bueno del negocio de este parqueadero eran los fines de semana de “quincena” o las famosas “ventas nocturnas” de alguna casa comercial, donde al llegar el Lunes, llegaban a la caja del mencionado banco al menos 7 u 8 millones de varitos.

    El chiste es que nosotros podíamos checar el total de depósitos a la cuenta de la administración de la plaza, y al mes, nunca bajaban las ganancias de 20 ó 30 millones de bolas, siendo una infamia el que se suscitaban robos, cristalazos, abolladuras, etc a los vehículos dentro de este plaza y los representantes de esta jamas respondían por que “el boleto claramente dice que no son responsables”
    y el cliente o usuario de este centro comercial no le queda mas que resignarse y sufrir estos abusos.

  10. ahora, de que no son responsables los dueños de los estacionamientos es mentira, es un contrato de depòsito y como tal son responsables, no se puede pactar contra la ley,la bronca es que la gente no le gusta “meterse en broncas” y prefiere no demandar, pero de que deben de responder por cualquier desperfecto eso que no les quepa duda

  11. Bueno el Lic. Sempere siempre con mucha razón.

    Los llamados franeleros son una forma más del trabajo con el minimo esfuerzo que realizan muchos mexicanos (me imagino que en muchos otros países habrá este problema, pero vivo en México, por eso me refiero al mismo así).

    Yo he tenido algunos altercados con estos individuos; desde una llamada de atención, intento de trifulca, trifulca, golpiza, hasta terminar en MP. Y no me arrepiento, ya que por cada uno que se la hago dificíl seguramente habrá alguno más que siga mi ejemplo y denuncie. Sirve de poco pero sirve.

  12. Pues en mi rancho lo de los viene-viene es digamos reciente, yo llegue en el 94 y era raro ver “parqueros” (como se les dice aqui), poco a poco se fue plagando al grado de que hasta para ir a los pinches tacos de la esquina te salta el viene-viene para pedir mochada.

    Yo mas o menos uso el criterio de Toño y si veo que es un viejano que dificilmente podria estar trabajando en algo mas, pues le doy su moneda, si es un bato que se ve bueno para andar cargando ladrillos en la obra, lo siento pero no le doy nada.

    Ahora aqui lo que si es un a plaga es para cruzar a EU, supongo que los demas lectores que habitan en zonas fronterizas con los EU tendran el mismo problema, aca es EXAGERADO la cantidad de cholos y demas malandrines que se acumulan en las lineas de los puentes y te atacan en hordas para querer limpiarte el vidrio o tirarle trapo a tu auto; pendejos no son, si ven a alguien con buen vehiculo se le pegan como rémoras hasta que le tumban un varo, o si les ven cara de paisas o placas de utah, nevada, california (especialmente) los agarran con el truco de explicarles a detalle el proceso de cruce a EU, como si no fuera lógico el simplemente formarte en la linea y seguir al que va enfrente de ti. A esos putos si no les doy ni madres, si quieren mi dinero que me asalten, pero voluntariamente les doy puro pito.

    El otro dia desbloqueé un logro, entre al estacionamiento del centro comercial entre 5 y 6pm, la mera hora en que la gente va al gimnasio, y logre entrar a Sanborn’s a comprar unas cosas en la farmacia y salir antes de los 15 min. De todos modos me tumbaron $1 porque dicen que a goebo te cobran “cuota simbloica”.

  13. Aquí en este rancho, llamada ciudad de Monterrey, ya se esta volviendo costumbre(como las balaceras) que los estacionamientos en plazas comerciales se cobre por el uso de dichos espacios, aquí se cobra 20 pesos y en la mayoría de las plazas donde esta esa tienda de popo llamada “Liverpool” es donde han tenido esa grandiosa idea, a partir de ahí se ha generalizado y es un robo, no hay donde justificar los altos precios.

    Lo que si se puede justificar es que llegaba mucho niño fresa(popis, ricachon o pendejo, gusto de cada quien) que dejaba estacionado el carro todo el día para que se viera con la novia y ni siquiera consumen en los locales de ahí, solo se la pasan paseando(no seria mejor un parque publico, ya se el pinche calor), de ahí fue que empezaron a cobrar(Gracias niños fresas sin nada productivo que hacer) por lo mismo no voy a esas plazas comerciales, cuando cobren a las que voy de seguro dejare de ir.

    Me uniré al boicot, saludos.

  14. Pocas cosas tan odiosas como los franeleros. Entiendo que tal vez lo ven como su unica fuente de ingresos pero de ahi a apartar lugares, lanzar amenazas y ponchar llantas es demasiado.

    Los estacionamientos es hablar de rayones y golpes leves que salen con el polish y tiempos alterados. Sin embargo los prefiero a tener que lidiar que la grua y hacer tramites engorrosos en la delegacion.

    He caido en la tentación de dejar el automovil y usar el transporte del pueblo pero las condiciones del transporte dejan mucho que desear. Tiempo excesivo, Arrempujones y la solidaridad de un pueblo que permite que te partan la cara sin inmutarse y dejar clara la idea de “Mientras no sea yo me vale”. Día a día sufro con el trafico sin embargo veo las condiciones del transporte publico y prefiero manejar mi hora y cuarto.

    Las mejores decisiones son la propias asi que tenga suerte con su cruzada.

  15. Es el pan nuestro de cada día. Lo peor es que hay gente que ha cualquier lote desocupado ya le llama estacionamiento, con el típico letrerito en cartulina “Estacionamiento Público” ya con eso se sienten en total libertad de cobrar como sí te lo fueran a lavar, aspirar y encerar, todo por el mismo costo. En donde el viene viene casi te obliga a estacionar donde a él le apetece. Y no sólo están ellos, ¿qué me dices de los limpiaparabrisas en los semaforos? El otro día me toco el semaforo en rojo, y se me acercó un señor para limpiar el parabrisas, deshaciendome en señas, gestos y palabras le dije “no gracias” pero no le importo y limpio (segun) el cristal, cuando se acercó a pedirme dinero, le dije que no le iba a dar nada, se molesto y se fué maldiciendo. ¿Osea qué tenemos el deber de darles pal chesco o qué? Saludos mi querido Toño!!

  16. Forum Coatzacoalcos cobra 10 pesos por estacionarte todo el pinche tiempo que quieras, pero eso si, una vez que pagues el boleto en alguna de las maquinitas que hay dentro de la plaza, tienes 15 minutos para irte a la chingada. Como hay espacio en la calle antes de entrar a la plaza, muchos optan por dejar ahí su carro y pasarse por el culo la tarifa. Yo ya no ando en carro y la neta si soy más feliz😀. Deberías hacer un post de esos hijos de perra llamados Transito ><

  17. Hasta donde yo sabia, mi buen Toño, esto es todo un robo frente al cual las autoridades no hacen nada, me ahorrare todos los comentarios sarcasticos y los insultos, pero hace ya tiempo (3 años aprox) habia escuchado en la radio que por ley todo comercio legal debe tener un estacionamiento (no recuerdo exactamente los requerimientos, pero el pedo es que comercios de la talla de un wall-mart o centros comerciales)… y lo peor de todo es que segun debe ser GRATIS!, ya que es parte del servicio al cliente… no se si este en lo correcto, estaba alucinando cuando escuche eso, soy el unico que lo sabe o ya se elimino ese fragmento de la ley comercial… pero asi esta la cosa, es lo que escuche y si estoy en lo cierto, me han robado por lo menos $20000 entre propinas y pago del boleto… lo dejo a critica de ustedes compañeros…

  18. En puebla hay una plaza comercial que se llama “Angelópolis” cuyo estacionamiento costaba 15 pesos por un tiempo de 8 horas o algo así. Hace poco cambió de administradora, y ahora cuesta 15 pesos la primera hora… y por cada hora que estés ahí son 5 pesos más. Si vas al cine con tu novia, y luego sales por un helado, el estacionamiento te va a costar entre 25 y 30 pesos.

  19. Acá en Aguascalientes el pago por hora es como de la mitad, no hay viene vienes en casi ningún sitio, y la tolerancia, hasta el momento, no me ha hecho trampas. Pero no creo que siga así por mucho tiempo, hace un par de años el crimen organizado tuvo una oleada breve pero efectiva, una especie de blitzkrieg, de robos de autos y taimados estafadores profesionales en los estacionamientos de los centros comerciales. Solamente puedo imaginar que agarran temporadas para diferentes plazas y se van moviendo (curiosamente, los pocos delincuentes aprehendidos no eran, casi ninguno, habitante del estado), o que simplemente los narcos los eliminaron o los absorbieron a delitos más lucrativos.

    Yo casi nunca le doy propina a los viene-viene. Y claro, me acordé de Steve Buscemi, pero aplico lo mismo que a meseras y taxistas: solamente si hicieron algo inesperadamente arduo o atento (o si no quiero verme mal ante una cita), los dejo sin aportar más que lo que ellos no aportaron en esfuerzo y utilidad a mi propia causa.

  20. Un día date una vuelta aca a Pachuca en camión. Conocerás al Payaso Ñero, una persona con menos gracia que sentarse frente una pared, este tipo a todas luces es un prángana, solo se maquilla los ojos, se sube al camión escurriendo sudor y con su periódico en el bolsillo trasero, ya hasta me se su rutina: “como podrán ver llegó la hora del cotorreo y el agasajo donde todos pueden hacer lo que quieran menos darme de cachetadas” (etc.) Si no se lleva una cantidad considerable de dinero, se baja mentando madres. Lo que obtiene lo usa para comprarse droga.

    No entiendo por qué la gente le da dinero a tipos como el Payaso Ñero. Nos quejamos de que cada vez es mas dificil ganarnos el varo y se lo regalamos al primer wey que se nos cruza. ¿Los que cantan en los camiones o en el metro? por el mismo rubro, se podrían poner a trabajar. Echen cuentas, en promedio esta gente gana dea peso el minuto, por lo menos, y se gana esta cantidad SIN TRABAJAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s