Hoy Es Mi Fiesta…

Hoy es mi fiesta. Otra vez.

Hoy me alegro porque mi fiesta dura un buen rato, hasta que concluye el Pro Bowl, ya entradito el año que viene.

Hoy me coloco la gorra roja con el logo de una S y una F encimadas, y me siento más sabio para la estrategia tan sólo por eso.

Hoy escucho a mi hija gritar “¡FUMBLE!” y me enorgullezco cuando reconoce los logotipos de los 32 cascos como si estuviera recitando La Ilíada de memoria.

Hoy voy a celebrar cuando un hombre le provoque a otro la clase de dolor físico que el resto del mundo experimenta sólo cuando es embestido por un carro de supermercado cargado con martillos.

Hoy empiezo a planear mi agenda social en torno a días que no sean domingo, lunes y jueves por la noche, más uno que otro sábado.

Hoy siento una particular clase de repudio hacia personas a quienes aprecio como hermanos, tan sólo porque lucen estrellas azules en su ropa o porque ondean toallas amarillas.

Hoy comienzo a salivar como perro de Pavlov cuando escucho el tema de Monday Night Football.

Hoy me desquito de las fallas de mi equipo tomando revanchas pueriles en el Madden 11.

Hoy sigo con atención las anotaciones, yardajes y lesiones de los 48 jugadores que conforman mis tres equipos de Fantasy Football (Decapitados de Santa Fe, Personas Non Gratas y Mike Vick loves Pet Smart), en igual número de ligas.

Hoy veo la entrada de Ray Lewis al campo como un baile más maravilloso que los mejores momentos de Fred Astaire.

Hoy admito que una nalgada ocasional entre hombres no es para asustarse.

Hoy abro una cerveza que sabe mejor que todas las cervezas que abro durante el año.

Hoy la botana sabe y se ve distinto: las almendras son pequeños balones, el totopo zurca el guacamole como un fullback encarrilado y puedes explicar el trazo de una jugada enfrentando a cubitos de queso contra aceitunas rellenas.

Hoy celebro que la humanidad haya avanzado al punto de crear la tecnología que hace posible el NFL Sunday Ticket.

Hoy me acuerdo que entrar a ciertos estadios me ha generado mayores emociones que visitar las grandes catedrales del mundo.

Hoy le doy gracias a Walsh cuando algo sale bien.

Hoy recuerdo el día que me provoqué lesiones en ambos meniscos intentando recrear Montana a Clark, La Atrapada.

Hoy le respondo a Hank Williams Jr.: “Fuck YEAH! I’m ready for some football!”

Hoy es mi fiesta. Otra vez.

43 comentarios en “Hoy Es Mi Fiesta…

  1. Hoy toda la emoción contenida a través de meses sale… y explota y todo es fiesta n.n!!!

    suerte a los niners!!! empieza otra temporada y nuevas esperanzas de llegar al Super Bowl!!!

    Gracias por un post así!!! no sabes la emoción que me da leer a fanáticos como yo jejeje vueltos locos con el Kickoff!!!!!!!!!!

  2. Hoy empieza el verdadero juego del hombre. Olvidar ya por fin ese esférico y levantar el ovoide por todo lo alto en en la zona de anotación. Magnífico eso de enfrentar cubitos de queso vs aceitunas Maxter.
    Y como lo digo cada año. GO RAIDERS GO! Aunque cause lástima.

    Saludos a todos para los que este juego es simplemente pasión.

    Rockstar_Rock

  3. Que empiece la fiesta, suerte a todos con sus equipos y sin malos deseos, espero una mala racha de los vaqueros, odiados desde que mi hermano era (y es)fanático de ese equipo el cual lo único bueno para mi son las vaqueras, Vamos Packers no decepcione, buen post.

  4. Pues yo a esa fiesta soy el clásico gorrón que llega temprano, se va una hora o dos, regresa a media botana y se va para volver cuando ya están por servir el plato fuerte en un súper tazón. Me agrada que haya competencia y las pasiones se enciendan ante un deporte de verdad, no ese mero juego jardinero que es el baseball, o esa onda snob del golf, ni esa barbaridad solapada del toreo.

    Enfrentamientos así, realmente de poder a poder, con pleno impacto y necesidad tanto de potencia como de agilidad, de velocidad como de estrategia y coordinaciòn, me hacen felices los ratos en que el zapping me deja en un partido, gane quien gane. Qué bueno que tengas un favorito, por las razones que posteaste hace poco. Aunque me guste más el basketball y mi habilidad esté en el volleyball, alzo una chela para brindar por el éxito de tus equipos.

  5. La pura hombria hecha deporte, testosterona al 1000%, yo como deporteista huevon en proceso de reingieneria y rehabilitacion disfrutodesde luego de estos encuentros.

    Ah por cierto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GO STEELERS GOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

  6. El Imperio de los Gringos se ha sobre-extendido en este mundo. Hacemos, pensamos, deseamos y soñamos cada vez con cosas más parecidas a ellos. En México somos sus clientazos, su patio trasero… Nos matamos unos a otros en México con las armas que les tenemos que comprar, para hacerles los servicios que sus mercados requieren. Compramos sus medicinas anti-pandémicas por millones (gracias a nuestros gobiernos vendidos y agachados), aunque resulten meros rumores que tratan de generar miedo (Miedo, el pasatiempo favorito de los gringos). Y ahora tenemos que amar con el corazón hasta sus deportes! ME REHUSO!
    Mil perdones Toño hermano mío, nada personal contra tí, lo sabes.

  7. Se lee tan emotivo que asi me siento cuando comienza la temporada de la NBA, solamente que añoro los años de los Bull & Co. con su majestad Jordan al frente y su siempre fiel escudero Pippen, el irreverente Rodman y los enemigos del imprerio lidereados por Malone y Stockton.
    Admito que el americano me gusta solo que no soy fan asiduo como tú, sin embargo comparto mi preferencia con los 49ers pues desde pequeño Montana fue el mejor para mis cortos años de vida cuando comencé a ver partidos de este fabuloso “ajedrez humano”
    Saludos!

  8. Por fin… es tiempo de football.

    Y aunque sé que mi equipo tal vez no llegará al partido grande (lo veo dificíl, tal vez a jugar por comodín) estos 6 meses que vienen dan lo que ningún otro deporte ofrece semana a semana.

    Cierto, rara vez se disfruta una cerveza como un buen lunes por la noche (me pregunto cuando en méxico podremos tener deportes que no sean en sábado y domingo #MERCADOTECNIABIGFAIL), genial juntarse con los cuates a media semana no sólo para embrutecerse y elevar la testorona.

    Una vez más estamos aquí. Que dure lo suficiente para esperarlo con ansias nuevamente la próxima temporada.

  9. mmm, si oil = aceite y petroleum =Petroleo

    ¿De dónde sacan que oilers son petroleros?

    ¿Y por qué cubs=osos?, ¿No deberían ser o cachorro u osesno?

    ¿Y así quieren que me guste el football?,

    Pregunto aquí, porque me bannearon del formspring, once again.

  10. Mi hijo nacio el año pasado en lunes por la noche, mientras Santos aplastaba a los Patriotas (si mal no recuerdo, estaba todo nervioso porque mi esposa me decia “ahi viene…creo…espera..” y asi fue desde el segundo cuarto), el cabroncito espero a que terminara el partido para irnos al hospital y nacer

    Anoche recorde eso mientras veia el partido, a medias (me toca cuidarlo todas las noches que llego, mi esposa “trabaja” en casa (diseñadora), pero el chamaco no la deja concetrarse asi que termina trabajando hasta que llego a la casa y lo agarro), y empeze a sentir nostalgia por cosas que aun no suceden: Cuando el se de cuenta que su papa se convierte en un orangutan que grita cosas a las pantallas y desaparece los domingos de su vida durante la temporada, el ir a su primer partido a un estadio de la NFL, el pensar que tal vez termina odiando el Americano, todo eso

    Y eso me llevo a recordar todo, como cada super bowl es parte de un momento de mi vida, los amigos de la niñez, el Tecmo Bowl de NES, los amigos de secundaria, el Tecmo Bowl de SNES, los amigos de la prepa, la Universidad, el Madden de PS1 en adelante, los super bowls bizarros, el que vivi con suegros que ya no son mis suegros, el primer super bowl con mi actual esposa cuando aun eramos novios, los amigos que no sabian nada de Americano y con convivir conmigo terminaron siguiendo la liga y ahora cada inicio de temporada me llaman para agradecerlo, en fin, la neta que chingon que empezo una vez mas la NFL, a soñar de aqui a noviembre (mes en el cual usualmente mis Raiders ya las dieron, y para que pasen ocupo que ganan todos los que quedan..y que cuando jueguen Chargers vs Broncos PIERDAN LOS DOS!), suena mega trillado, pero pues si empezo la mejor epoca del Año

    PD: Cubs es de Baseball Miguel

  11. Hasta me emociones leyendo el post, no niego que si vi el mundial de sucker pero no hay como el inicio de la temporada de la NFL, este proximo enero cumplire 25 años consecutivos sin perderme las finales de conferencia y el super bowl.

    Go Niners!!!

  12. Nada como prender la tele el lunes y sintonizar Monday night football esas cervezas, botanas, gritos, cigarros (en mi caso) y más cervezas se disfrutan como en ningún otro lugar ni momento, por lo mientras este domingo estaré apoyándo a mi equipo y como siempre esperando verlos en los playoffs

    Go niners!

  13. Ya lo dije en twitter y lo repito aqui. Cuando Andy Williams cantó aquello de It’s The Most Wonderful Time Of The Year, seguramente hablaba del inicio de la NFL.

    No me gusta el frio, pero AMO los meses de Sept a Febrero solo porque se que pase lo que pase, el Domingo hay NFL.

    Go nainers!

  14. Ahora todos son Niners!!! Bola de soplanucas!!!

    Honestamente no siento un arraigo por algún equipo en especal de la NFL, pero desde hace un tiempo siento una empatía especial por los Patriots (Espacio para que hagan sus bromas de los Putriotas). Y creo que este año puden volver a ser candidatos, pero la verdad es des una perspectiva humildemente villamelonesca

  15. Pues ganaron los Packers bien por ellos, por lo que queda de los Cowboys y los 49´s, sera la próxima, después de todo están empezando la temporada, saludos y felicidades para los equipos que empezaron ganando en esta temporada.

Responder

