Mi Gay Favorito

En un par de mesecitos más se conmemorará el décimo noveno aniversario del petateamiento trágico de Farrokh Bulsara. Claro, todos lo conocíamos simplemente como Freddie Mercury. Su demoledora presencia sobre el escenario roquero dejó, tras su deceso, un vacío imposible de llenar. Se le extraña, y es decir poco. Ayer hubiese cumplido 64 años.

Yo les he confesado varias veces que uno de mis primeros idilios musicales fue con Queen. Esa banda lo tenía todo: podía ser épicamente atronadora como en Tie Your Mother Down o Dragon Attack, o tan teatral como en Somebody To Love y Don’t Stop Me Now. Recordar lo que sentí la primera vez que recorrí Queen II, A Night At The Opera o The Game es volver a la era en la que el ritual de descelofanear un LP (Rock 101 dixit) constituía una comunión orgásmica donde la aguja de un tocadiscos revelaba sonidos que la mentalidad infantil apenas comenzaba a procesar, despojándose de la inocencia con cada armonía coral y cada riff inconfundible de la guitarra Brian May, quien lucía uno de los mejores peinados afrocaucásicos de la historia.

Pero lo cierto es que recordar a Queen es recordar a Mercury. Nadie llenaba el escenario como él. La banda era discreta, anónima hasta cierto punto. El mentado May, Roger Taylor y su voz rasposa como la tarola de su bataca, John Deacon con su pinta de aprendiz de estilista… los tres eran brillantes, virtuosos y plenos de talento, pero finalmente cedían el paso a la exuberancia y a la presencia de Mercury. Y hacían bien.

¿Gay? ¡Claro que no! Mercury estaba más allá de la preferencia sexual para todos los fans...

Freddie se nos fue pronto, víctima del sida. Y el saber que murió de esa enfermedad fue… extremadamente raro. ¿Sida? ¿Qué no es una enfermedad de maricones? Entonces, eso quiere decir que era… ¿Gay? ¿Freddie Mercury GAY? ¿WTF?

La sexualidad de Mercury era, claro, tan obvia como la inestabilidad emocional de La Guzmán. Pero en esa época de intolerancia hacia los homosexuales, cuando personalmente prefería que me dijeran imbécil a que me dijeran joto, parecía que Mercury escapaba de toda crítica. Sí, se vestía medio rarito, pero… ¡pero roqueaba! Y sí, a veces se veía medio amanerado sobre el escenario, pero… ¡pero roqueaba! Y claro, puestos a exagerar la quisquilla, se podría decir que ese bigote le hacía ver como alguien rechazado en el casting para la biopic de Village People, pero… pero… ¡PERO ROQUEABA!

Y así pasaba de largo por el retén apreciativo de nuestro excluyente “Gaydar”…

¡Queen roquea hasta en versión Lego™!

Freddie Mercury no era gay, no se engañen. No para los niños, adolescentes y adultos jóvenes que nos reventábamos su paseo casual por las cuatro octavas que conformaban su magno rango vocal. Bueno, eso no es del todo cierto. Mercury era tan gay como cantar rolas de Mamma Mia en un sauna, pero de alguna manera sabíamos que no había problema con eso. Viniendo de una familia católica, apostólica y romana, fue natural para mi crecer en un ambiente dominado por la condena absoluta hacia el homosexualismo. Así que no es extremo el decir que mis principios de tolerancia hacia los “estilos de vida alternativos” fueron fincados por el cantante que se autodefinió como un Good Old-Fashioned Lover Boy.

Hay un puñado de momentos emblemáticos en la historia de la música que escapan toda descripción. Los Beatles en el Shea Stadium, incapaces de escuchar sus propios instrumentos sobre los alaridos de los fans. Hendrix reinventando el himno nacional gringo a medida que el amanecer anunciaba la conclusión del festival de Woodstock. El avión que transportaba a Timbiriche chocando de frente con el jet de Maná (no ha sucedido aún, pero la esperanza muere al último). En fin, instantes únicos que te hacen pensar en lo majestuoso e inenarrablemente satisfactorio que significa ser fan de la música.

Mercury nos regaló uno de esos momentos en el Live Aid original, el del ’85. El estadio de Wembley lleno hasta las alturas, coreando con voces desaforadas ante la conducción de Freddie, quien se sentó al piano como dueño absoluto del lugar y de ahí no le bajó el ritmo ni por un segundo. El que las revistas especializadas revelen repetidamente a la participación de Queen en este concierto como el momento culminante (en opinión de críticos y audiencia) lo dice todo, considerando la cantidad de talento reunido para la ocasión. Vamos hubo hasta reunión de Led Zeppelin con Phil Collins reemplazando al difunto John Bonham, ¿recuerdan?

A veces consideramos que ciertos artistas hicieron bien en morirse antes de entrar a su decadencia. ¿Quién puede decirnos qué hubiera sido del carismático vocalista de haber sobrevivido? ¿Cuánto más pudo haberle durado esa prodigiosa voz? ¿Habría dejado de lado el rock para explorar otros géneros, como sugería su colaboración con Montserrat Caballé poco antes de morir?¿Se hubiera aventado un remake de Radio Ga-Ga a dueto con Lady Gaga? ¿O hubiéramos presenciado una lenta pero segura retirada hacia el anonimato, que tanto parecía agradarle cuando lograba despojarse de su magnética presencia sobre el escenario? Imposible de descifrar.

Porque Mercury, antes que nada, era un individuo tímido y retraído. Sí, ante el público era un show en sí mismo. Pero no sabíamos mucho de él fuera del ámbito musical. Entreteníamos teorías sobre su vida sexual, pero sin entrar en detalles que nos revelaran más de lo que era obvio a simple vista. Nos divertíamos con las reinvenciones de su imagen, con sus dientes de jamelgo y con la torpeza de sus contadísimas entrevistas. Ni siquiera reparábamos en que su exótica herencia (nacido en África, de una familia parsi proveniente de Bombay) lo convertía automáticamente en un ícono artístico multinacional. No, conque se recetara We Are The Champions nos dábamos por bien servidos.

Puedo decir con alegría, y con un dejo de nostalgia, que a mi sí me tocó deambular con otros nueve adolescentes (saludos, primos Checa) retacados en un viejo Fairmont por las calles de Valle de Bravo, con el tocacintas (“¡Cuéntanos más, Abuelo Toño!”) reventando las traqueteadas bocinas al compás de Bohemian Rhapsody, sin sospechar que nos estábamos adelantando una década al gag más celebrado de Wayne’s World. Freddie Mercury nos dio mucho, y por eso lo recuerdo como el front-man más singular en la historia del rock. Sé que no estoy solo en esta apreciación. Por eso regálense hoy veinte minutitos para repasar todos los videos que hay en YouTube con la memorable presentación en Live Aid. O chútense todo lo que tengan del Sr. Bulsara en su iPod. Y si ni siquiera habían nacido cuando él murió, al menos les puedo jurar que cada vez que interpretaba We Will Rock You no era una advertencia, sino una garantía. Se te extraña, Mercury. Y se te quiere por siempre, maldito maricón genial…

La estatua de Freddie en Montreux, Suiza. Fabricada con hierro, bronce y EPICNESS...

Anuncios

72 comentarios en “Mi Gay Favorito

    • Mi gay favorito, aunque ficticio es Hugo Lombardi, de Betty La Fea original colombiana. Si yo fuera gay sería como él.

      Por cierto, esto no se los había contado pero allá por 1996, en un chat de “El Norte” fue Maná, yo usaba el internet de aquél entonces de Infosel, que pues es de los mismos de grupo Reforma, y entré a la entrevista por chat con Maná, y cuando me tocó decirles algo, porque esos güeyes yo creo ni sabían que onda, tenían a un “moderador” escribiendo por ellos y me imagino que leyéndoles los comentarios o preguntas de uno, bueno, era mi turno y les pregunté que si eran homosexuales, porque en aquellos días no se usaba “gay” y no me respondieron y me apareció “Usted ha sido desalojado del chat por agresión verbal” y me agüité, sobretodo porque no me contestaron.

        • jajajaja, que no la valentía de salir del closet de los sotorpes te hace casi inmune a la jotería… no creo que no

      • Nel Oscar, hasta los gay´s tienen trabajos decentes, un Gay sotorpe sería como un judio pobre, o como un negro debilucho y sin ritmo pa’hiphopear.

        Yo los gay’s que tengo el susto de conocer tienen trabajos chingones.

        El twitter es chingón pero baja mucho mi productividad, luego no bajo porno como antes.

        Y del comentario del Vic, a veces se me mueve la canoa, pero ni para eso me logro, si vieras que mal gusto tengo para vestir te darías cuenta.

  1. ¿Donde quedo lo demás de mi comentario? como sea, Queen nunca me pareció la bandota de la que muchos hablan, aun así tengo que admitir que Mercury era un increíble cantante y un gran front man

  2. No he tenido el tiempo para apreciar correctamente a Freddie Mercury, pero por lo poco que se es un hombre que el los conciertos plasmaba lo epico y grande (a diferencia de KISS que es más circo, pero un circo expextcular al final de cuentas).

    Triztemente solo he ecuchado cuatro canciones de Queen, pero muy buenas. Me gusta I Want To Breack Free que me gusta como rola para mandar al demonio a la novia o esposa molesta (si ya se que tambien es rola para “salir del closet”).

    Hasta los Muppets le hicieron homenaje/parodia a Bohemian Rhapsody tan bueno que no sientes ofensivo y te dan ganas de volverlo a ver.

  3. Me pongo de pie y me retiro el peluquin, ante el mejor frontman del rock….. EVER. No niego que las canciones de Queen y sus musicos sean buenos, pero quitales la magia de Mercury y la fuerza de su interpretacion y no pasan de ser eso buenas canciones y para mejor ejemplo no basta mas que ver The Freddie Mercury Tribute Concert en donde a pesar de que habia buenas voces e interpretes, cada rola no te hace mas que extrañar a la Reina Mercury.

    • Mi momento favorito del tributo a Mercury fue la intervención de Bowie, primero chutándose “Heroes” con Mick Ronson en la guitarra (murió poco después, víctima del cáncer) y su Under Pressure con Annie Lennox. ¿Pero para qué te la cuento?

  4. Yo sí le doy a Queen el crédito que merece como banda, y sí disfruto mucho su música. Pero al igual que The Doors, creo que era una agrupación cuyo talento colectivo palidecía frente al carisma y la presencia escénica de sus respectivos frontmen. No crecí con Queen, pero a partir de los, qué serán, 13 años más o menos, que fue la época en la que expandí mis horizontes al rock clásico, formaban parte de mi repertorio. Me voy a chutar ese Live Aid porque nunca he tenido la oportunidad (no completo). Pero soy muy fan del concierto tributo que se le hizo.

    No sé si Mercury sea mi gay favorito. Ese honor se lo disputarían Rob Halford, sir Ian McKellen o el Midnighter de The Authority. Pero tienen el común denominador que tan bien describió Mark Millar en alguna ocasión, al hablar sobre éste último (palabras más, palabras menos): “He’s the same ass-kicking, mean son of a bitch you can relate to. He just happens to enjoy fucking men”.

  5. A mi me pone la piel chinita cuando canta The Show Must Go On o The Great Pretender. No me considero fans de Queen, tengo los discos de exitos solamente, pero reconozco que la voz de Alfredo Mercurio es de lo mas chingon que ha pisado los escenarios de cualquier genero musical (o sexual).

  6. Final epico para un post epico de un personaje no epico: Inmortal.
    Siempre que lo veo o escucho no dejo de pensar en la frase que escuche de mi papa un dia que lavaba el carro al ritmo de Don’t stop me now…

    ” THAT’S an Entertainer”

  7. Yo lo hubiera titulado:
    “Por si a alguien le quedaba la duda de que sólo sé ofender artistas de gustos raritos”

    Me chutaré los 20 minutos y veré si quedó algo pendiente de decir.

  8. Pues como Front man es uno de los mejores o el mejor, los matices que podía alcanzar con su voz eran geniales, yo hasta escuchaba la nefasta rola de “Flash Gordon” pasando por la pegajosa “Crazy Little Thing Called Love” o la genial ” Another One Bites the Dust”.

    Queen tiene geniales composiciones que han pasado la prueba del tiempo y “We Will Rock You” y no olvidemos el tema por excelencia en los campeonatos como “We Are The Champions”, genial post de Queen o en este caso de nuestro gay favorito, creo que después de todo es el mejor gay(aunque nunca fue algo que me importo) y seria en mi caso el numero uno, por todo lo que aporto a la música y sigue aportando(19 años de su muerte y aun usamos sus canciones y mejor aun siguen siendo muy vigentes).

    Porque seria mi gay favorito? se gana un plus porque fue mi madre la que me dejo escuchar esta genial música y es algo que le debo de agradecer, compartimos emociones con cada una de esas canciones, platicábamos las letras y ella fue la que me dijo que aunque en el escenario demostraba energía y se veía mas machin que macho de película mexicana, era bien gay en su vida privada pero eso nunca opaco el hecho de tener la mejor voz de su tiempo y quizás la mejor de la historia en su estilo musical.

    Por eso merece ser mi gay favorito, desempolvando los discos(bueno realmente los MP3, ya no tengo tocadiscos de vinilo), saludos y excelente post, unas lagrimas rodaran por el gay mas emblemático del siglo pasado.

  9. Muchas veces lo platicamos, Chavito: Mercury ha sido el más grande frontman de todos los tiempos. Más grande que Plant o que Bono, y por mucho. Con Don´t stop me know comenzó para mí un viaje en la música que aún no acaba y que posiblemente ha sido el más placentero de mi vida. Acabará con We are the champions, como Queen solía terminar sus épicos conciertos? De ser así, sería un viaje redondo, y no como los últimos de Mexicana. Gran post!!!

  10. y algo muy chingon y cagado que tenia la ‘reyna’ es que los integrantes del grupo hacian las rolas, pero con enfasis en sus respectivos instrumentos musicales, es decir si en la rola destacaba el bajo por lo general era una rola de John Deacon, como podemos apreciar en ‘otro mas que muerde el polvo’ si la rola era muy ritmica (y no digo que las demas no lo fueran) o era de mercury o de bryan may, (de el es one vision) y si destacaba la bataca (como en radio gaga) pues esas las hacia r. taylor
    en fin era una banda completa, muy buena, casi casi con musicos instruidos en la onda conservatorio pero en ves de que se dedicaran a la onda clasica y asi se dedicaron mas al rock, y era una super fregoneria ser un teen-age y con la lana de varios domingos sacar de su plastiquito tu nuevo disco de vinil de ‘la reyna’ y si te lo conseguias original (es decir la version british o gabacha dependiendo de donde se hiciera el disco) pues que mejor, y no por malinchista si no por que neta sonaba mucho mejor y en algunas ocasiones dependiendo del artista la edicion original traia alguna rolita que la nacional por alguna extraña razon aveces no traia

  11. Jeje.. genial entrada…

    ¿Te acuerdas de “Queen’s Greatest Flix”? Creo que vimos el videocasstte (en VHS) hasta que la cinta quedó transparente.. varios años antes de MTV…

    Yo cuando lo vi vestido de señora en el video de “I want t break free” comencé a sospechar algo; cosa curiosa, conocí al grupo por que por allá de los lejanos setenta mi papá “agarró” en la tele el video de “Somebody to love” y le encantó por lo que fue a comprar el cassette (que bárbaro, que arcáico se oye esto) por supuesto que en mis expediciones musicales lo descubrí y lo oí de cabo a rabo…

    Si no lo han hecho, bien vale explorar sus discos “clasicos”…

    Saludos, genial entrada…

    • ¡En efecto! Para mi el “Greatest Flix” era uno de tantos mitos urbanos hasta que lo vi en tu casa. ¿Pero estás seguro que era VHS? ¿No era videodisco? Escríbete un post sobre ése formato, ¡eres el indicado!

      Abrazote…

  12. Bueno yo recuerdo uno que otro traspié amoroso en la juventud que se ardía más y más con Somebody to love, genial simplemente genial.

    Y como yo que acepto publicamente que soy gay (canto frecuentemente Mamma Mia en el sauna) me gustan mucho mucho más las rolas con toque teatral.

    Muy bien escrito abuelo Toño, hasta alguien que no lo conoce se interesaría a echarse un clavado.

  13. A ver, sáquenme de una duda, ¿Qué Mamma mia no es de ABBA?, yo esa canción no entendía su connotación homoerótica hasta que vi Priscila la Reina del Desierto, y que la meta de es@s drags Queens, era cantar Mamma Mia en el piedrón Rojo australiano.

  14. Ay Freddie!!! Me encanta! Tengo tantos recuerdos con muchas de las canciones de Queen, una de los primeros fue que mi tio nos ponía a entrenar TKD con “Another one bites the dust” 😉

  15. Definitivamente uno de los grandes monstruos de la música, sus canciones tienen el poder de conmoverte de una u otra forma dependiendo del estado emocional en que te encuentres.
    La atmósfera que se percibe aun en video del concierto de Live Aid no creo que tenga rival.
    ¡God Save The Queen!

  16. Conocí a Queen por un CD de éxitos…el primero y quedé enamorado…aunque en un principio. la portada me hizo creer que era algo distinto a lo que esperaba con esos personajes melenudos al puro estilo de los Bee Gees.
    No he escuchado toda su discografía pero con lo que he escuchado hasta hoy me basta para saber de la magnitud del grupo, soy fan!
    Gracias Mr. Sempere por hacerme suspirar de nostalgia con este grupo y este brillante front-man.

  17. Gran, gran, gran post, y sabías que lo disfrutaría. Mercury podía tener sexo con vacas y aun así sería bienvenido a una comida dominical en mi casa. El mejor grupo de rock de la historia. Comentarios al margen, el choque aeronáutico entre Timbiriche y Maná lo tienes clasificado bajo grandes momentos del rock. Timbiriche ¿Rock? Creo que los estimas más de lo que pensé. Y por último, después de décadas de intentar encontrarte un error de redacción, lo logré. Primer párrafo de este post. Es casi insignificante, pero sé que te va a xoder…

  18. A kind of magic es por mucho mi disco favorito de Queen… y si, el fallecimiento de Mercury llegó en la época en que cimbraban porque la imaginación general era que tremendo bigotudo no podía ser maricón y morir de sida, oh dios, era lo peor porque eras pecador y joto y… bueno, los tiempos han cambiado.

  19. Queen siempre ha sido uno de mis grupos favoritos. Es increíble que hayan pasado ya 19 años.

    Recuerdo la primera vez que los escuché. Iba en 6º de primaria y era el único “maricón” que escuchaba a esos “jotos”. Y “maricón” no soy, ni gay, ni nada por el estilo, respetando las preferencias sexuales de cada quien, pero si escuchaba con gusto a esas “locas”. La primer persona que se expresó así de ellos fue mi abuelo paterno. Y raro, ya que gracias a él, conocí mucho de la música en inglés que hoy sigo disfrutando.

    Las canciones “We will rock you” y “We are the champions” me acompañaron en muchos campeonatos deportivos que han sido varios afortunadamente, “Bohemian Rapshody” en los interminables viajes en carretera, “You’re my best friend” me ha mantenido con mis amigos de la secu por estos tiempos, “Somebody to love” me ha hecho enamorarme de más mujeres de las que debería, “Anothe one bites the dust” me acompañó en tantas broncas secundariescas, “Flash” ha estado siempre como ringtone en mi cel y “The show must go on” fue un himno para seguir adelante en esos momentos difíciles.

    Creo que la música de Queen tal vez hubiera decaído. Un poco tal vez. Seguramente se hubieran separado y Freddie habría hecho algún disco con uno o dos éxitos. Tal vez se fue en buen momento, aunque sea un mala combinación de palabras.

    Aún así doy gracias por tan buena música, vigente aún para estos días. El año pasado hubo un concierto de la orquesta de Veracruz en el Auditorio con interpretaciones de Queen. Sublime. Aunque faltaron algunos éxitos, estuvo bastante, bastante bueno.

  20. Pues yo descubri a Queen a mis tiernos 10 añitos, por un casette del Greatest Hits que le robe a mi tio (jejeje, el wey escuchaba a bronco, para que lo queria), y puedo decirles que fue una experiencia sublime ponerlo una y otra y otra vez hasta que se terminaban las pilas de mi Walkman, en fin. Y tambien recuerdo perfectamente cuando Gutierrez Vivo en su Monitor (que no se lo perdia mi mama por las mañanas), dio la noticia de su muerte, todo el dia estuve triste por que sentia a nuestro gay favorito muy cercano a mi. God save the Queen…………….

  21. Uy guey, la muerte de Mercury para mi fue una de las más sentidas. Creo que conciertos de Queen tengo un buen y la verdad es que gay, afeminado o lo que quieras esa voz y ese porte en el escenario no lo tendrá nunca nadie más. De mis gays favoritos junto con el gran Halford y el Philip Anselmo de Pantera. ¡Oh sí!

  22. todo un showman
    y te falto decir q el fue el ultimo q toco en un concierto permitido en mexico en los 80s alla en puebla q acabo en un reverendo desmadre q impuso no se permitieran conciertos masivos en mexico por nuchos a#os

    mi gay favorito pos el METEORO

    Y NO LEI TODOS LOS COMENTARIOS PERO SALUDOS A TODOS

  23. A ver… pero quiero saber una cosa… con cual disco puedo iniciarme correctamente con queen??? por que todo el mundo me dice escuchalo pero nadie me puede dar un disco que capture la atención de todo el mundo???

    • El Greatest Hits I reúne una gran selección de la época clásica de Queen. Para discos completos de estudio, puedes empezar con A Night At The Opera o Queen II, seguido de A Day At The Races. News Of The World, Jazz y Sheer Heart Attack son muy buenas opciones también. De la “segunda etapa” los más consistentes son Innuendo y The Works. Bueno tenerte de vuelta por acá!

  24. Mi gay favorito es lesbiana, no se dedica al espectáculo, vive un anonimato tranquilo en el DF donde levanta miradas de hombres y mujeres por igual, y tiene un excelente gusto y pegue para las mujeres. Y muy poca gente me ha querido como ella.

    Pero si tuviera que elegir a alguien de la farándula, muy probablemente le seguiría de cerca los pasos (no literalmente) a la carrera de Freddy Mercury, dado que Toño se inclina por él (de nuevo, no literalmente). Rapsodia Bohemia fue de las primeras canciones que me aprendi en inglés, aunque no tenía el significado de todo cuanto decía (¿Scaramouche? ¿Bismillah? ¿Qué tiene que ver Galileo?). Además, es el modelo en que se basa visualmente, en el comic Invincible, el Emperador de los Viltrumitas, y seguramente puso en su lugar a legiones de ofrecidas groupies seductoras que hasta ese momento se creían irresistibles.

    Como he repetido hasta el cansancio, la música no es mi especialidad. Ni la de Queen ni la de Brahms ni la de Hanna Montana. Pero sé reconocer a un performer entregado y apasionado cuando lo veo, así sea que no capte los trucos que hacen posible su magia. No sé si hubiera regresado a la uniformidad de la masa, o si se hubiera unido en una gira de alucine y desmadre con los Rolling Stones cada tres años, o si hubiera resultado una figura de escándalo y declive como Wacko Jacko. Lo cierto es que se retiró siendo el más grande de su tipo, y a veces es mejor conformarse con no haberlo visto sufrir los descalabros del tiempo.

    God save the Queen’s queen.

  25. Nel weyes, pos’ mi gay favorito es Oscar Wilde, me acuerdo que de morrillo mi cuento favorito era y es aún “El principe felíz” (snif, snif).

    En cuanto a Queen esos vatos son cabrones, me acuerdo que me compraron mis primeros walkman y la unica música que tenía disponible eran unos cassettes de mi papa que tenia arrumbados, y entre ellos estaba uno de Queen y la neta lo ame, tenía la de Radio Ga Ga y la de Who Wants to Live Forever y la neta hicieron mi adolesencia mas pasable.

    Yo creo que si Freddie Mercury hubiera seguido vivo el todavía seguiría dandonos música chingona. Algo parecido a lo que hace ahora Madona, solo que mas badass!!!

    Y como dice una canción de Anal Cunt “f You Don’t Like The Village People, You’re Fucking Gay”

    • +1000 Gamer Points por mencionar a los legendarios Anal Cunt, autores de clásicos como “Body By Auschwitz”, “I Sent A Thank You Card to the Guy that Raped You”, “Women: Nature’s Punching Bag”, “Beating Up Hippies For Their Drugs At A Phish Concert”, “Connor Clapton Committed Suicide Because His Father Sucks”, “I Just Saw The Gayest Guy On Earth”, “Johnny Violent Getting His Ass Kicked By Morrissey” y “The Word Homophobic Is Gay”, entre muchos otros…

  26. wow
    no había leído esto!

    Freddie! no hay nada más que decir… encontré el A night at the Opera traspapelado luego de una peda de mis padres dentro del disco de Navidad en el país de los pitufos, yo tenia como 5 o 6 años, y cuando puse “vamos todos a pitufear” y escuché esos mama mías mama mías, ya no hubo vuelta (musicalmente hablando) atrás!

  27. Pues coincido con el maestro Sempere, realmente Mercury es mi gay favorito. “Another one bites the dust” en vivo, donde casi ni canta me pone la piel chinita y “Bohemian Rhapsody”… está muy, muy genial.

  28. Recuerdo de niño los LP de mi papa, entre tantos discos, estaban los de Queen, no recuerdo muy bien la cantidad, pero eran cerca de 8 o 9, el escuchar esas canciones en mis tiernos años, sin saber quien era el sujeto que cantaba,salvo por las portadas, hasta que, en noviembre del 91, viendo el noticiero con mi jefe de jefes (yo tenia 9 años) vi por primera vez en las crestomatias de sus conciertos a Freddie luciendo con la mítica chamarra color amarillo…..GUAU,
    A partir de ahí mi padre compro discos, cd, albumnes, incluso el atesoraba un cassete que el mismo grabo de la presentación en vivo de Queen en Puebla (Se oía de la chingada) y tantas cosas que mi padre y yo nos convertimos en fans de por vida de esta banda.
    Y lo mas triste es que recuerdo una canción llamada Who Wants to Live Forever, no por que fuera de las mejores rolas (a mi gusto) de este grupo de Rock, si no por que esa noche del 2 de abril de 1999, vimos juntos en Golden Choise “highlander”….mi apa, al terminar la movie, me dio las buenas noches y se retiro a dormir.
    En el trasncurso de la noche tuvo un derrame cerebral que le causo la muerte, y hasta la fecha es tan emotivo escuchar esa canción, aun sabiendo que no es mi favorita de la agrupación,

  29. Queen es la banda favorita de mi señora madre, y, desde pequeña me acostumbré a amar las canciones de esta banda, junto con la maravillosa voz de Mercury y los geniales riffs y solos de guitarra!. Todavía recuerdo haber esperado a que se escuchara la canción de “Barcelona” en el 92, durante la inauguración de los juegos olímpicos, a mis mugrosos 3 años, escondida detrás del mueble porque me parece recordar que era de noche y me habían mandado a dormir. GRAN FREDDY, GRANDE QUEEN! :D:D

  30. Independientemente de la sexualidad de Mercury (porque eso es lo que menos importa de una persona) creo q es una de las personas más exitosas q ha existido, no cualquiera tiene ese carisma y una estrella tan grande para llegar al agrado de tantas personas, su música a mi me parece muy buena, hay varias rolas de él q me gustan y al igual q “deleito” debo decir q conocí a Queen por mi mamá q es fanática de ese grupo y lo adora a Mercury. A muchos les pueden gustar sus canciones, a otros parecer de lo mas convencional el grupo, pero definitivamente nadie puede negar q para lograr el éxito q el consiguio se requiere de un gran carisma y simpatía con la gente, no es fácil llegar a tener ese éxito, así q el simple hecho de tener esa buena vibra q transmitia con sus canciones ya es un garn logro añadido a que definitivamente sí tenía buenas canciones el grupo.

  31. Pingback: Patrimonio de Jotos | Finísima Persona

  32. Queen siempre ha sido mi banda favorita. Aunque difiero que Los otros tres integrantes hayan cedido al talento de Mercury. Tal es la muestra que los trabajos solistas de Mercury fueron mediocres. Esto porque no tuvieron el feedback y el filtrado que los otros 3 integrantes aportaban. No todos los éxitos de Queen vienen de Mercury, incluso varios de los más famosos vienen de John Deacon, el dark horse del grupo. Queen no hubiera sido lo que fue sin Mercury, y la leyenda de Freddie no hubiera sido lo que es sin Queen.

    • Hey, cuidado: en ningún momento dije que May, Taylor y Deacon cedieron ante el talento de Mercury. Simplemente tomaron un paso atrás en cuanto a presencia sobre el escenario se refiere, como saben hacer las bandas inteligentes que tienen a un frontman tan magnético como él. En lo personal soy más fan de las composiciones de May (más roquero) que las de Freddie (más teatral), pero TODA la banda estaba formada por auténticos genios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s