El Talentoso Sr. Buitrago

Estimadas Finísimas Personas: es obvio que ustedes visitan y disfrutan este humilde y chambeador blog por el hecho de encontrar gracia en las frecuentes menciones de pipí, popó y demás fluidos corporales, estén o no relacionados con alguna historia acerca de Michael Jackson. Sin embargo, no todo es levedad e intrascendencia en nuestro pequeño universo. También hay lugar para las artes, y ustedes pueden ayudar muchísimo a un amigo artista por este medio…

El artista en cuestión es mi cuate del alma Mauricio Buitrago. Además de haber servido como Director de Arte de Men’s Health durante mi etapa en Miami, cosechando infinidad de merecidísimos elogios por parte de socios, colegas y lectores, Mauricio es una de esas almas inquietas en materia creativa que no dejan de sorprender con ideas originales. Hace poco comenzó a realizar un proyecto de arte que llama muchísimo la atención, pintando cubos de madera con distintos colores para formar estos atractivos cuadros con efecto “pixelizado”.

Artividad: un proyecto ocupacional efectivo y muy grato a la vista.

Pero eso no es todo, Mauricio está participando en una iniciativa para llevar talleres artísticos con su método a ciudadanos de la tercera edad. Esto es mucho mejor terapia ocupacional que, por ejemplo, quejarse del estado del tiempo y manejar estorbosos y añejos Cadillacs de manera riesgosa por las calles de Miami. Ancianitos con pinceles en mano son mucho menos peligrosos para la sociedad que ancianitos detrás del volante de un ocho cilindros, por razones obvias.

La votación está restringida para residentes de los 50 estados de la Unión Americana, pero sé que muchos lectores viven en los Estados Unidos, así que su voto sería de mucha ayuda para este proyecto. Y si entre ustedes reside algún genio maligno capaz de simular una dirección IP mexicana como si se originase en el gabacho, pues… bueno, no tengo que darles muchas explicaciones, ¿o sí?

Así pues, les suplico que participen con su voto para ayudar al estimado Mauricio, mi colombiano favorito por encima del mismísimo Pibe Valderrama, aunque ligeramente por debajo de Sofía Vergara. Vamos, Mauricio es un tipo razonablemente apuesto y agradable, pero no podemos discutir el hecho de que Sofía Vergara es Sofía Vergara. Lo siento, Mau…

Y aunque no puedan votar, por favor visiten la página y dejen algún comentario en su Guestbook, les aseguro que le dará gusto saber que entre tanto naco también habemos gente con algo de refinamiento y apreciación para las bellas artes. He incluido algunas de mis imágenes favoritas de la obra de Mauricio, con comentario crítico de alguien completamente descalificado para apreciarlas (o sea yo). ¿Qué esperan? ¡Visiten la página de Mauricio y voten, maldita sea! ¡El futuro del arte está en juego!

El Rey, inmortalizado en pixeles. Yo sé que uno de los lectores habituales de este blog le TIENE que regalar este cuadro a una de mis lectoras habituales, que es consen...

¿Eres fan del desnudo artístico pero tienes miedo de lo que opinen tus amigos del Opus Gay y La Vela Perpetua? No hay problema: el efecto pixelizador de estas obras te permiten tener lo mejor de dos mundos. Este desnudo es espectacular de lejos como inescrutable de cerca...

Si te gusta el rollo más abstracto, las texturas también son de lo más vistoso. Yo tengo planeado un cuarto "gamer" donde colgaría texturas representativas de mis videojuegos favoritos, por ejemplo. Imagínense: tuberías de Super Mario Bros., siluetas de MegaMan, un Chocobo de Final Fantasy... ¡las posibilidades "geek" de esta obra son brillantes!

Le recomendaré estos cuadros a la banda de PataPirata.com, pues Mauricio también hace retratos sobre pedido, así que cualquiera puede inmortalizar a su mascota favorita en algo más original y más "cool" que una simple foto o una acuarela baratera. Intentaré convencer a mi mamá de desembolsar una lana para el retrato de Kittler: El Gato Que Se Parece A Hitler.

Francis. Albert. Sinatra. El "Chairman Of The Board" luce impresionante de esta manera. Ya estoy juntando mi dinerito para el Clint Eastwood que adornará mi sala de televisión.

¿Dije Clint Eastwood? Olvídenlo. Mejor le encargo a mi segundo colombiano favorito un retrato (o un desnudo, artístico o de los otros) de mi colombiana favorita. Ni siquiera intentaré hacer un chiste con el letretro de los tacos de carnitas, para que vean lo refinado que me he vuelto.

Anuncios

14 comentarios en “El Talentoso Sr. Buitrago

  1. Después del guarrazo de Sofia “Doña Tiundo” Vergara, el comentario:

    A manera de simple cuestionamiento sin poner en duda la capacidad creativa de Buitrago, este compadre tiene de dos sopas:

    – Crear la imagen pixeleadaa partir de una fotografía o retrato en resolución completa
    – Tomar una foto, quitarle sopotocientos megapixeles de resolución y después acomodar los cuadritos de acuerdo a un mapa.

    Repito, no pongo en tela de juicio la capacidad creativa, la idea es genial. Si la técnica es la primera, un indudable slow clap para Mauricio (después del slow shake para Sofía). Pero si la técnica es la segunda creo que no pasa de ser una muy buena terapia ocupacional.

  2. Adoro tanto el hecho de que sea un arte tan inesperadamente simple y a la vez complejo, como el hecho de que sea relativamente fácil hacerme yo mismo una pieza a mi antojo y conveniencia. La imagen: estoy entre Rei Ayanami, el logo de los martillos, y el Superman de Kingdom Come.

    Ojalá no fuera yo tan huevón.

    • Update!

      Ya encontré una tienda que vende esas piezas de madera, ni más ni menos que en una tienda de telas, donde las venden como bases para manualidades como recuerdos de bodas y bautizos, a 1.99 pesos las chicas y a 2.50 las medianas, o a 2.80 las grandes. Creo que para hacer uno respetable, como el de Sinatra, necesito como 900 piezas, así que no es tan baratísimo como pensaba, pero uno como el de la chica desnuda lo armo con 324 piezas. Ya les contaré, en lo que elijo una imagen y veo si me hacen un descuento por volumen o hallo mejor precio..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s