El Similar Incómodo

Menos fuerte de lo que pensaba...

Ya es sabido por muchos de ustedes que frecuentemente me han hecho bromas a lo largo de mi vida respecto a que guardo cierta semejanza con Alex Syntek. A decir verdad, dicha similitud era mucho más notoria en la niñez de ambos, cuando él todavía ostentaba su apellido real (“Escajadillo”) y salía en el programa de Chiquilladas, y yo era tan sólo otra larva humana dentro del sistema Montessori.

En esa época no había tanta bronca con las comparaciones. Incluso ya les conté que le vi la cara durante casi todo un año escolar a un compañerito, que se creyó de todo corazón que Syntek y yo éramos la misma persona. Sí, así de extremo era el parecido. Poco después, cuando yo iba en la prepa me encontré cara a cara con Syntek en una tienda de discos de Perisur. Debo decirles que él lucía mucho más sorprendido que yo al descubrir la semejanza, pero no cruzamos palabra alguna. Todavía alcancé a verle mientras me dedicaba unas últimas miradas de reojo antes de emprender su camino y dejar a su cuasi clón comprando CDs en paz.

Ya en la madurez el parecido físico quedó atrás. Yo siempre he estado más panzón, él siempre más pelón. Él usó lentes desde los inicios de su carrera musical, yo hasta el último año de la universidad y tan sólo para manejar y ocasionalmente en el cine o frente a la compu. Pero aún así quienes me conocen desde hace años suelen aplicarme el “Syntek” de cuando en cuando, con el obvio ánimo de la xodienda. Y uno aguanta vara porque, siendo honestos, es lo mínimo que me merezco ante mi propia proclividad por carrillear al prójimo.

La vida artística de Alex Syntek jamás me ha preocupado. No me gusta su música, aunque puedo reconocerle su capacidad como productor y ejecutante. Sé que hay peores artistas en el panorama nacional, pero eso tampoco es nada para jactarse. Y sobra decir que mi aprobación sobre su talento debe importarle tanto como me afectaría a mi su juicio sobre lo que aquí escribo.

Esto sólo viene al caso porque mi similar incómodo se convirtió brevemente en noticia durante el día de ayer. Y “convertirse en noticia” hoy día parece limitado a ser Trending Topic en Twitter, así que esto me da la esperanza de que la polémica sea breve. Bueno, al grano: Alex Syntek decidió retirarse temporalmente de su presencia a nivel de redes sociales, al parecer por causa de las múltiples críticas recibidas tras estrenar el tema musical compuesto para los festejos del Bicentenario.

Ordinariamente hubiera ignorado lo sucedido, pues lo ocurrido en el panorama musical nacional rara vez atrapa mi atención (a menos que mi querida Pau Rubio haga algunas de sus acostumbradas idioteces). Pero la forma cómo se dio todo este sainete sí me orilló a reflexionar un poco sobre el hecho, a manera de comentario simple (todos mis comentarios lo son) y con la finalidad de escuchar SUS opiniones al respecto, que sí suelen llamarme la atención frecuentemente y pintarme la sonrisa en el rostro cuando le dan al clavo con sus aseveraciones.

Lo que entiendo del Syntekgate es lo siguiente:

  1. Alex Syntek recibe la encomienda de hacer una rolita para los festejos del Bicentenario. No tengo muy claro aún si es tarea asignada por el gobierno, Televisa o La Familia de Michoacán, pero eso es lo de menos.
  2. Syntek recluta a Jaime López (autor de Chilanga banda, Cáite cadáver y uno de mis discos favoritos, 1ª Calle de La Soledad) para ponerle letra a su composición.
  3. El tema final, El Futuro es Milenario, pretende mezclar “Huapango… basado en la métrica musical de 6/8, el tololoche, la

    No tarda la versión parodia. Y seguro rimarán "milenario" con "millonario", "sicario", "dromedario" y así...

    vihuela, las guitarras, el violín Huasteco, el arpa, la flauta de carrizo, el teponaztli..” (Alex Syntek dixit) con un beat de bataca electrónica.

  4. La rolita queda pinche, pero parejita.
  5. La Tuitósfera se deja venir como el Tsurimi de Ninel con una andanada de críticas bastante rudas, pero reflejo final de la calidad de la canción. O sea, no le gustó casi a nadie.
  6. Syntek reacciona defensivamente (y con pobre ortografía) aludiendo a la visión artística, al cinismo e intolerancia de unos pocos tuiteros agresivos y al espíritu celebratorio del tema, aderezándolo con su condición de “mexicano simple” para que las simpatías por su esfuerzo llegasen a manifestarse para equilibrar la balanza de las mentadas a su talento y persona. Este plan no surte el efecto deseado y las críticas se multiplican exponencialmente.
  7. La reacción (¿exagerada?) de la turba enfurecida crece al punto de que empieza a dejar el terreno de lo musical, extendiéndose a un ataque enfurecido contra Syntek y el presunto dinero recibido por componer la rola, su presunta complicidad con el gobierno en la ancestral Operación Atole Aplicado Digitalmente, el uso de “Sha-la-la” en los coros y creo que hasta su complexión física (ni hablar, los gorditos somos blanco inmediato del escarnio, a menos que seamos Ice Cube o algo).
  8. Syntek escribe un larguísimo tuit con más errores ortográficos y justificaciones a destiempo, donde decide “retirarse temporalmente” de Twitter y de la mirada pública.
  9. El hashtag #sufrocomoSyntek se convierte en TT mexicano, con el consiguiente alud de chistes idiotas (uno o dos son mios).

Esta “polémica” no debería tener más vida que un par de días, a lo mucho, pero como nos encanta darle importancia a pendexadas de ésta índole y no, digamos, a cuestiones que realmente nos afectan como nación, es probable que tenga “piernas” para durar mucho más allá de su vida lógica. He aquí mi sentir hacia lo sucedido…

  1. Si vas a presumir más de 25 años en el negocio de la música, deberías tener una coraza exterior mucho más resistente que la que demuestras cuando respondes con un “retiro temporal de Twitter” a la crítica, te guste o no.
  2. No me puedo imaginar a Peter Gabriel, Joaquín Sabina o Charly García (artistas de quienes Syntek se ha declarado “fanss”) armando un puchero de este tamaño sólo porque una de sus canciones no le gustó a la gente. Mucho menos si es un “pequeño grupo” de inconformes, de acuerdo al mismo Syntek. Gabriel respondería con alguna elegante disculpa artística, Sabina con una magna rima mofándose de sí mismo y Charly buscaría personalmente a los quejosos para golpearlos a microfonazos, animado por la aspiración de varias rayas de coca. Talquéate los goebos con abono, para ver si así crecen…
  3. Si las quejas sobre tu música vía Twitter te pueden pegar así, no entiendes ni a la música ni a Twitter.
  4. Jaime López declaró en la presentación de la rola que “cada quién tiene la música que se merece y el gobierno que se merece”, cosa que a nadie le cayó en gracia… pero tiene toda la razón.
  5. Quienes se rasgaron las vestiduras y mentaron todas las madres del convento diciendo que la rola es la peor ración de popó que jamás se haya plasmado en melodía necesitan ampliar su espectro musical, ya. La canción no es buena, pero tampoco exageren.
  6. El desacreditar la canción diciendo que Syntek es un vendido del gobierno y un peón de Televisa es un patético intento por llamar la atención politizando todo lo politizable. Es una canción, punto. La soberanía nacional no está en juego por un “Shalala”, no succionen.
  7. Los compositores e intérpretes también comen. Cualquiera que hubiera estado en el lugar de Syntek o López hubiera aceptado la encomienda de hacer la rola. Que no haya sido del gusto general es otro asunto, pero tampoco les robaron dinero de la bolsa a quienes se sienten tan “ofendidos” por la sola existencia de la canción.
  8. Tampoco el hecho de que se haya producido la canción significa que el artista pretenda “hacerle el juego” al gobierno nacional para tapar el sol con un dedo respecto a los males que aquejan al país. ¿En serio piensan que el Presidente Calderón ideó una canción de Alex Syntek como arma de distracción masiva? No sean imbéciles, por piedad.
  9. Así Moncayo se levantara de su tumba para componer el tema del Bicentenario, existiría una legión de inconformes tachándolo de vendido, mediocre y de darse aires de grandeza. Esto es síntoma del divisionismo que manda en México desde hace muuuuucho tiempo.

En fin, no sé qué piensen ustedes, pero la canción pasará sin pena ni gloria, la controversia morirá hasta que surja un escándalo más jugoso o que otro artista atropelle a un civil. Porque el México del Sí Se Puede en realidad es el México del No Pasa Nada. 200 años de independencia, 100 de revolución… son tan sólo números. 28,000 muertos por el narco también es un número. ¿49 niños calcinados en una guardería? Número. El 2012 es otro número que pesa en las mentes de muchos, y por eso queremos convertir todo a especulaciones, bandos, intereses encontrados. Pero cuando se hagan las cuentas totales, tristemente creo que nos seguirán debiendo de todas, todas. Y lo peor es que no sabemos ni quién las ha de pagar.

Pero en vía de mientras, sólo nos queda seguir Shalalalizando la vida, chistear en Twitter y decidir acerca del posible parecido entre Alex Syntek y el autor de este blog corrientito y lleno de simpleza. Perdón, pero yo no encuentro la semejanza… ¿Ustedes?

Syntek y Sempere... El cachete los une.

Anuncios

67 comentarios en “El Similar Incómodo

  1. hay cabrón ¿enserio esto es lo mejor que nos pueden ofrecer en materia de chisme y polemica nuestros grandes artistas mexicanos? ¿cuando escuchare que alguno de esos pendejillos de Moderatto se metió las cenizas de su abuelo por el ano, cual supositorio? No se al menos aganme reir hijos de la chingada. Excelente post Lic, y yo no veo el parecido.

  2. Pues parece jarrito de Tlaquepaque el joven(!) Syntek.
    En verdad que no veo por qué la gentecita de la microblogósfera (válgame con el terminajo) se ensaña tanto con el joven Brutus, de hecho a mi me enchiló mucho más la infame versión de “Yo soy tu amigo fiel” que hizo con Danna Paola para Toy Story 3 que esta otra chatarrilla del Bicentenario –nótese la mayúscula–.
    Como él mismo diría en una de sus canciones: ♫ Si te juntas conmigo te podría ir muy bien… ♫

  3. Creo que el problema era que la gente estaba harta de tanta mamada del Bicentenario que de seguro alguien dijo, meses o días atrás, que sólo faltaba una rola acerca de éste festejo. Y como sucedió así, Syntek recibió tanto abucheo e insultos en Twitter. No tiene toda la culpa, pero fue la gota que derramó el vaso, así que se la peló. Ni modo.

    Lo haya hecho con buena o mala intención, la idea era mala desde un principio. La gente no quiere pan y circo, sino hechos y cambios.

    La salida de Aleks Syntek de Twitter me recuerda cuando Miley Cyrus cerró su cuenta en esa red social, que si los trolls, que la insultaban por su música, con la diferencia que Syntek cometió un error y cargó con la culpa de todos los problemas relacionados con el festejo del Bicentenario.

    Por cierto, tienen algo de parecido el Syntek y tú, sólo que uno está más pelón y orejón, xD

  4. Escuche la canción, y mala mala no es, aunque como que no es con la que festejaria el aniversario 200 de la independencia de Mexico. Aunque para como esta el país, no nos merecemos que Moncayo Zombie componga un nuevo Huapango.

    • Entonces exhumemos a Agustín Lara para que eché sus gorgoritos por el Bicentenario…
      Aunque si en vida parecía zombie, no me imagino el zombie real del “flaco de oro”.

    • que quiere ser como sir (o en mejor dicho missis) elton, es decir gay declarado y con una coleccion enorme -y horrible- de gafas y sombreros, ok
      aclaro aleks brutus no me cae ni bien ni mal, en lo personal esta al nivel del coque muñiz, daniela romo y asi, es decir se nada o muy poco de ellos y ni me interesa (y si posteo algo es mas por el finissimo desmadre que por #sufrocomobrutus)
      puta estaria genial que en el zocalo se haga un dueto del coque y julio despreciado pa que canten el himno este 16 de sep

  5. Tus ojitos son los de Syntek, neta. De ahí para abajo, bueno, seguramente la cosa ha cambiado con los años.

    Yo he sido fansss de Syntek durante mucho tiempo. Un buen día me lo “encuentro” en Twitter y lo empiezo a seguir. Básicamente es un tipo traumado que se nota fue bulleado durante muchos años de su vida y no se lo puede quitar de encima. Sí, lo amo al desgraciado a pesar de que digan que es mediocre y que shalalá. Pero sí creo que a sus 40 años es un jarrito de Tlaquepaque no sabe reaccionar ante los ataques.

    Y ya más allá de todo: ¿que no casi todos en Twitter eran detractores del dichoso Bicentenario?, ¿que no querían pretextos para odiar y destrozar el festejo? Vaya, les dieron el motivo ideal y ahora resultan todos (bueno, bueno, casi todos) son muy patriotas y odian la canción porque pone en mal a México, la música, los compositores y músicos de esta gloriosa tierra que nos ha dado personajes de la talla de Fabiruchis. Pffffff. ¡Qué pinche pena que un “popero” haga una canción que intente resumir la historia de México en un “Shalalá”, ¿no?! Es una simple canción, no es una maravilla. Pero en serio, ¿enojarse por una canción? ¿Neto, ese es la forma de pensar que nos define? Me da asco.

    No sé, a mi me sigue pareciendo de pena que el “tuitero” mexicano (ya, ya, no todos) siga escudándose detrás de un avatar de caricatura, de su alter ego en Xbox o de una foto de Pucca para desahogar todas sus frustraciones,¿para eso se casan, no? Yo no, gracias. 😀

    Dejé de seguir a Syntek sobretodo por su horrenda ortografía, digo, no es que la mia sea una maravilla, pero a veces los ídolos se caen del pedestal con moverlos sólo un poquito. Sí, me decepcionó por eso, pero sigo cantando a todo pulmón “Más fuerte de lo que pensaba” de vez en cuando. ¡Hey!, tiene unas rolitas chidas.

    Todo es cuestión de criterio (y cerebro) para discerir con qué nos queremos empachar. Y no dejarse llevar por las moditas que duran 3 horas.

    Sí, te pareces reteharto, de los ojos para arriba.

    p.d. Me regresé a la foto. Sí, los ojos sin duda. Oh, Toño, ¿dónde has estado escondido toda mi vida?

    • Describiste mi sentir acerca del “A quien seguir” de Twitter, gente pendeja haciendo un panchote por una real mamada. A mi hasta gracia me causo… pero bueno cada quien se complica la vida como quiere

  6. Al parecer twitter domina al mundo! tu post esta lleno de razón y creo que todos sobrereaccionaron a algo que no tiene la mejor importancia, la verdad no he oido la rola en cuestión, pero dejar de twitear porque te criticaron como musico es una mamada de las que te arrancan el miembro

    Y mira que a mi si me gustan las canciones de Aleks synteks

    de igual forma Salma Hayek paso dos dias como TT (tremenda tarada?) por su comercial de Iniciativa México… en serio no hay nada mejor de lo que opinar en este país?

  7. Mmm no, definitivamente no se parecen. El tiene cabeza como de durazno echado a perder, tú como de huevo de totola. La nariz de él parece que la hicieron con Play Doh, de hecho se parece a la de Beto de Plaza Sésamo. La tuya parece como bolita de pan de muerto (hojaldra). Pero la principal diferencia son los remanentes de ese bigotito Juan Dieguezco que tienes debajo de la nariz, supongo que a él tambien le sale así pero tiene más cuidado en rasurarselo. Ejem… pocos hombres podemos presumir de una barba y bigotes varoniles… ejem…

    Y en cuanto al Sin teclados… su canción es una mamada, y es lo mismo que viene haciendo desde hace mucho tiempo. Realmente no es algo que me preocupe pero sí le quedó bastante feita. Eso de irse de twitter demuestra la poca confianza y huevos que tiene como cantante. Vamos, hasta Anahí y Paulina Rubio saben manejar mejor las críticas.

  8. Muy bueno el post y buenisimos los comentarios, yo tambien lo segui por 3 dias y me harto ya eso que me gustan 2 o 3 de sus canciones, en fin para ser figura publica (jaja) deberia tener la piel menos suavecita. Y si te pareces un poco!
    Disculpas pero teclado sin acentos no crean que tampoco ze eskrivir, jaja, no ya en serio que verguenza que teniendo tantos seguidores no sepan escribir, como el otro dia que su adorada Pau escribio que estaba cuidando mucho su “enbarazo” 😀

  9. Amen to that carnal…celebro especialmente el “no succionen” y me imaginé perfecto eal fantasma de Moncayo. Ah otra cosa, no se parecen en nada.

  10. Ps se parecen en lo blanco de los ojos y en el coffcoffcoff, la canción si esta pa mearla, y me declaro fan del (re)toño2, pero tampoco es como pa que hagan tanto escándalo no?; Unos chillones quejándose de todo(twitteros) y luego ese guey haciendo berrinche ps esta cabrón, admás tengo entendido que el que hizo la letra fue Jaime López no?, luego entonces ps el Toño2 hizo la música supongo yo… Entonces porq no se la armaron de pedo a López??
    pero en fin shalalala jajaja

  11. Sí, creo que exagero tú medio hermano (habrá que preguntarle a tú papá si deveras son parientes ja). Imagina si todos dejaramos lo que hacemos por las críticas uff!!
    Como siempre excelente Toño!!!

  12. Bueno no puedo estar más de acuerdo, de hecho ayer también anda diciendo que aguantara vara (aaay) y que no estaba tan acotumbrado que muchos rufianes ( no sé porque digo la palabra, me gusta y ya) opinaran sobre su canción, fuera cual fuera la opinión, es un critica y en cualquier trabajo de cualquier tipo, siempre vendrán de todo, en fin. Creo que está acostumbrado a sus “fanss” que siempre le dicen que todo lo que hace es oro. Lo que único seguro es que ahora tiene más dinero que cualquier de nosotros (creo).

    Respecto al parecido, te entiendo, a mi me caga que me digan que me parezco a Hudgens, y creo que tu parecido con Synteck era más notorio en aquellas epocas que mencionas, ahora los lentes los delatan 😉

  13. Ah!~ el Twitter~

    Pues de Syntek, me gustaran a lo mucho 5 canciones y “Tu Necesitas” me trae buenos recuerdos =D pero como ya varios mencionan, de un tiempo aca nomas no hace una cancion al menos recordable y eso no tiene nada que ver con que sea buena o no.
    Ahora bien de esta cancion, es cualquier cosa, no causa sentimiento alguno, salvo si la llegan a poner en algun acto oficial ahi si daria entre pena ajena e incomodidad.
    Ahora bien del Twitter, es como si fuera no se… Tlahuac (?) la mayoria no sabe ni que pasa pero por participar y sentirse en “onda” aporta con una piedra de menos ;(

  14. mm ok pero en este pueblo globero no se podia esperar menos, en cuanto a la frase de maese j lopez enooorme (lease con voz mamonesca estilo perre bermudez) por cierto recuerdo que ponian en un programa de videos de televisa por hay de los 80’s conducido por martha aguayo (que era una mezcla bulimico-mamonesca de gloria calzada y la hija adoptiva de papa soltero edith marquez) y por la muy posible futura 1era dama de peña nieto aka la gaviota (que mierda de pais) y pasaban unos videos como producidos con una handy de caja de cereral sus rolas como ‘ella se llevo el biztec’ y ‘el mequetrefe’ -que llega y te escupe un simon o nel- (y no soy su fans pero es muy cagado el sr) digamos pa los que no lo conocen seria una mezcla de chava flores por sus ‘rimas citadinas’ y cri-cri por dominar mas de un ritmo pa sus rolas

    del sr alek simplex pues que mas se puede decir del compositor yucateco, no es bueno, no es malo (y como diria echeverria si no todo lo contrario) mas bien mediocre, sus grandes exitos estan muchos jingles de comerciales y la rola de entrada de la familia papeluche y alguna rola noventera payoleada a morir en wfm y ya, y que cagado que lo mencionan muy posible que surta el efecto bisbal en donde se supone que su rola era la cancion del mundial pasado pero era tan pinche que la de chaquira vino a ocupar su lugar solo por tener una tonada mas pinche pegadosa (guaca guaca) -estaria de huevos que la rola oficial del bicentenarios fuera en la onda regueton, que mierda-

    en cuanto a la celebracion del bicentenario y centenario esta cabron pues como diria el rojillo de rius indepencia de quien, seguimos dependiendo ok ya no de los gachupines (chanse y si, si ven el sistema bancario) pero si de otras oligarquias mas ojetes como eeuu, la sacrosanta madre iglesia, las transnacionales, las televisoras, los partidos popoliticos con los politicos de siempre, el narco y hay ustedes los que gusten citar, y si nos vamos a la rovolucion ahi la cosa se pone peor, puta si vivieran los flores magon y vieran que un descendiente de los creel va a ser por 2a vez candidarto de su mocho partido (sus abuelos de santiago fueron unos grandes hijos de la chingada latifundistas y grandes traidores a la patria al nivel de victoriano huerta) no la chiflen esta cabron que la actual clase gobernante (el pan) la gran mayoria o son descendientes o se comportan de la misma forma que aquellos con quienes nuestros proceres revolucionarios como villa y zapata se caian a balazos, y que un descendiente directo de f madero se comporta como el peor de los conservadores contra los cuales su abuelo promulgaba ‘sufragio efectivo, no reeleccion’ neta aveces no creo que avanzamos, si no que nos alejamos, y de la izquierda y del pri mejor ni hablamos esos solo se representan a ellos mismos
    uta que tan cierto sera que en los festejos panistas del 15 de sep que los eventos artisticos principales son chaquira y lady gaga no mamen (y no mamen en el sentido de que tiene que ver eso con ‘la soberania nacional’ neta nuestros ‘heroes revolucionarios’ se han de estar revolcando en sus tumbas ahi en la rotonda de los hombres ilustres y eso suponiendo que sean sus verdaderos esqueletos)

    por cierto maese toño ud no tiene mucha pinta de ‘brutus de chiquilladas’ si no mas bien un aire a john goodman en big lebowsky region 4 (esto dicho con el mas sentido respeto)

    rigth fuck’n nau escuchando can’t buy me love de los escarabajos (pinche coleccion de 15 discos me salio en un mega varo pero es una joya tener ‘revolution 9 -NOT-) y por cierto y con mi mas sincero respeto pero suponiendo que las fotos sean reales que bien se ven algunas fotos de las ‘finissimas signorias aqui presentes que estan que se caen de mm ejem ejem mejor lo dejamos ahi pues estoy en un finisimo foro y no debemos perder la compostura,
    y como diria mi carnal nunca hay que perder la postura que nunca te vean en el piso, pues hasta para beber hay que conservar el glamour

  15. Yo recuerdo cuando Toño me contó que le caía Aleks Syntek como patada en los huevos.
    Pero no sabía que te confundían con él, y la verdad yo no noto parecido, aunque si fueras Kirby y te lo comieras pues a lo mejor podrías bailar de “robotito”

    A mi si me gustan varias rolas de Aleks Syntek, desde que traía a la gente normal, que nomás eran dos cabrones, yo creo que me zurraba más la rola de Shakira del mundial, pero pues punto en contra es el hartazgo de la raza a con el pinche presidente de caca.

    Yo lo comenté en mi facebook, en Enero de este año, le mandé una carta al presidente via la página de presidencia, tuve que poner todos (TODOS) mis datos, y escribí que ya no me importaba si era legítimo o no, que era el peor presidente de la historia y me arrepentía de haber votado por él, y a las 3 semanas me llegó una carta con el escudo nacional, primero me asusté porque pensé que eran más amenazas de hacienda, pero era una carta escrita con la opción de combinar correspondencia del Word, rellenando los campos con mis datos y una firma serigrafiada, dándome las gracias por mi tiempo, y que estaban para servirme Háganme el Chingado Favor

    Y no manches Toño, así le voy a hacer a mis fotos a estirarlas verticalmente, para verme delgado (y frentón).

    Besitos

  16. Mis dos centavos sobre el tema:

    El jóven Syntek se aplicó (y mal aplicado por cierto) un seppuku al jugarle al “leave Britney alone!” con su archi requete recontra largo tweet -¿donde carambas quedó la escencia de los 140 caracteres para externar una idea?.

    Lástima que no exista un campeonato mundial de crítica desctructiva, jodienda al prójimo y mediocridad avanzada, ahí sí nos llevábamos la de oro, la copa, el sitio de honor.

    Y del mismo autor que nos trajo:

    “Ella empacó su bistec,
    con todo y refrigerador,
    además del reposet
    ¿qué voy a hacer?”

    Ahora llega:

    “Sha, la, la, la”

    Esto es evolución… not!

  17. Jajajajajaja me imagino que hace años eran igualitos solo que mutaron diferente.

    No he leído los comments y tiraré el chiste pendejo del día sólo por ser #sabadodehuevos

    “Mamá, mamá en la escuela me dicen Aleks Syntek; ¿y qué más te dicen? No sé me salgo corriendo” http://instantrimshot.com/

    No puedes hacer berrinche de niño de 3 años por mamadas como ésta, yo hubiera hecho una canción más culera y por la mitad del varo.

    Como dices, el hecho de que haga una canción no significa de ninguna manera de que todos pensemos lo que diga la canción; si PXNDX le dice a las niñas que se corten las venas y se tiren a las vías del tren, probablemente no lo hagan (Aunque si escuchas PXNDX mejor tírate a las vías) yo sólo escuché 21 segundos de la canción no más, no quise seguir y no me gustó; cuando algo no me gusta no lo escucho/veo y me vale pura gaver.

    En fin ojalá y no salgan hordas de fans defendiendo a éste gran artista que ha hecho tanto por la música nacional y que ha hecho joyas como… como… como… Bueno ha hecho canciones geniales como… como… como… co… Vaya tiene canciones en sus 25 años de carrera de las cuales podemos nombrar muchas, de verdad un chingo, de a madre como: Sexo Pudor y Lágrimas y como… como… co… mo… Pero de que es un gran artista lo es, sus 25 años de carrera lo avalan, ya ves ahí tienes a Carlos Eduardo Rico que también ya tiene sus añitos en el medio y es todo un artista consolidado, la Bodoquito y por su puesto la gran primera actriz Itatí Cantoral…

    • JajajajajajajajaYa me lo imagino una rola así de como quitarle un muerto a donde nunca hubo una revolución, como cortar las cadenas de lo que nunca ha sido independiente jajajaja y porfa que le ayudaran los de Maná.

  18. Jajajaja, el Syntek es puro maricón, que mas quiere cuando la gente esta hasta la madre de tanta violencia y matanzas por todos lados, sin contar a este presidente pitero(igual que Mike me arrepiento de votar por el), que no sabe nada de lo que esta haciendo, a esto le agregamos una Salma “tetas descomunales” Hayek con un anuncio de televisivo mas fantasioso que un cuento de hadas y un Aleks” Muñeca lagrimitas” Syntek que hace una pinchurrienta canción y esa reaccion es lo menos a esperar de la gente.

    Aparte, de donde esta tomando la critica, de Twitter?, si sera pendejo para tomar demasiado en serio lo que se escribe ahí, después de todo es solo opinión personales y no creo que eso evite que la gente siga escuchando su canción en la radio o hasta el incauto que compre el disco.

    Ya he pensado que a Twitter y a Facebook se les da mas importancia de la que se debe, si en verdad Aleks Syntek( se ve que era asiduo del Metroflog) se sintió ofendido y se retira muy su problema, después de todo no lo seguía en Twitter y nunca fue mi idea seguirlo, menos ahora que se que se quiebra cual muñeca de cristal con la critica, personas mas interesantes para seguir en Twitter o en Facebook siempre habrá.

    No nos abandones en Twitter Alek, si te vas puede ser que Twitter cierre…pendexo.

  19. Tienes toda la razón Lex Ser… cof cof Toño.
    A mi tambien ,e confundian con el, el pedo es que lo unico que tenemos en comun son los cachetes y los lentes, para que veas lo pendeja que es la gente.

  20. Es tan hilarante el ver que una “celebridad” haga este tipo de espectáculos por una tontería. Inmediatamente se refleja su falta de criterio y madurez a las criticas…pero cada quien piensa como quiere y Dios le dio a entender, pero como lo menciona Finísimo Toño, esta canción va a pasar sin pena ni gloria, aunque este exagerado el asunto si es buena canción o no….

  21. chale, siempre llegar tarde a los posts hace que comente hasta el final
    y por lo tanto creo que nadie los va a leer pero bueno…

    Yo estoy de acuerdo con que la canción es mala… de eso a rasgarse las
    vestiduras y demás… ni tantito. Hay peores mierdas en la música
    y nadie arma tanto argüende.

    Lo que sí es criticable al señor SEMPERE… mmm perdón al SR. SYNTEK
    es que nos salió sentidito y chillón. Creo que mis tweets al respecto
    fueron sobre ese tema y no por la rola en sí.

    en fin… el ALEKS nos salió chilletas y seguro no sabe uno de las más grandes máximas
    en la vida…

    EL QUE SE RIE SE LLEVA y EL QUE SE LLEVA SE AGUANTA…

  22. Lo que es estar desconectado y las cosas de las que se entera uno, lo del cardenal y marchelo y luego esto.
    A la pinche gente no se les da gusto y luego ésta gente como dijo Jules se escuda en un avatar en un twitter, blog o red social y sacar a relucir sus frustraciones y escribir lo que en la vida real no pueden decir porque no tiene los arrestos suficientes. Así el mismísimo Wagner hubiera compuesto el tema también estuvieran mamando.
    No puedo más que estar de acuerdo contigo.

    También es un reflejo de lo accesible que se ha vuelto para gente común y corriente el acceso a la tecnología, no se necesita de mucha instrucción para acceder a los contenidos en linea con sistemas operativos cada vez mas sencillos y minimalistas. Lo curioso es que no saben que hasta el internet tienen sus reglas de convivencia (netiquetas) como las hay en la vida real; que por cierto tampoco las aplican.
    Se escudan con el triste razonamiento “Es internet, es libre”, y la libre expresion, exacto internet es libre y hay lugar para todos y es hasta cierto punto anárquico; pero tan libre es que cada quien puede tener su espacio, digase blog, cuenta de red social etc. Y uno puede elegir a quien admite, que comentarios le gustan, que comentarios no le gustan, si los borra o no, si escribe de tal o cual manera. Tampoco pendejear es ejercer con inteligencia tu derecho a expresarte.

    La clase media ha podido acceder a valores que antes no tenia pero le ha faltado instrucción, más cuando los oyes hablar queriendo hacer revoluciones y sobre anarquismo mal entendido, se nota que no saben ni un carajo.
    Que la raza está encabronada con el presidente, pues sí, pero esa misma raza es una masa que no piensa, no se pone a analizar los diversos factores que intervienen para que estemos como estemos, ademas no toda la culpa es del presidente, bien cierto es que merecemos el gobierno que tenemos y hasta salimos ganones porque debería ser peor.
    Digo los que participaron en el movimiento de independencia (los organizadores) mínimo leyeron a Voltaire y Rosseau. ¡Que miedo con este tipo de gente queriendo hacer revoluciones!

  23. La canción es horreeeble, pero tampoco vale la pena darle más atención de la que merece, ni siquiera porque tiene el mote de “canción del Bicentenario”. Muchos dicen que con todo esto de los festejos se pretende distraer a la gente y por debajo del agua llevar a cabo una serie de acciones terribles en detrimento de los mexicanos, pero no se dan cuenta de que al hacer tanta alharaca por una cancioncita pinche que en unos meses nadie recordará, precisamente es lo que están logrando, que las personas se distraigan de lo que es verdaderamente importante.
    No tengo nada en contra del señor Syntek, si acaso me molesta que no escriba bien, pues me parece imperdonable en alguien con la trayectoria que tanto presume, sin embargo, aunque sus canciones sean porquerías u obras maestras, es lo que el señor hace para comer y ése ya es problema de él y de nadie más, pues tampoco se trata de estar criticando la manera como los demás se ganan la vida. Si a alguien no le gusta el dichoso “Shalala”, pues que no lo escuche y asunto resuelto, no tiene caso obsesionarse con un desliz de alguien que se autodenomina “genio” y mucho menos obsesionarse con sus berrinchitos para llamar la atención y victimizarse.

    Con respecto al parecido, creo que no es tan apabullante, usted, maese Sempere, es mucho más varonil y tiene mayor presencia, Syntek tiene cara de jotillo rascatraseros y sufre de un tic por demás molesto, el cual dudo que usted tenga. Creo que sólo se parecen los primeros cinco segundos de observarlos a ambos, ya después uno identifica las diferencias y no son tan idénticos.

    Saludos.

  24. Ok, no me vayan a linchar pero acabo de escuchar la canción y la neta la neta la letra es pésima, la música no me pareció mala, de hecho puedo decir q me gustó, pero la letra está de zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

  25. Claro que no te pareces tu sí eres guapo. Excelente post ni dejas que decir. Total, que hubiera dicho, sí la neta me pagaron muy buena lana y ya. Todos sabemos que la canción del bicentenario va a ser una de los reencontrados Garibaldi jajaja

  26. mis opiniones:

    1. Si te pareces al Syntek. Ya entiendo el nombrecito de “Lindas criaturitas”… sólo espero que la calvicie no te ataque con tanta saña como a ese güey

    2. No creo que, actualmente, exista un músico capaz de hacer un nuevo “Huapango de Moncayo” un “México Lindo y Querido”… es más, ni siquiera un “Mé-xi-co, eme e acento equis i ce y o” (esta última mamada me parece que es de Miguel Bosé) a los que les vería una posibilidad sería tal vez a los Tacubos” (por cierto, también te pareces un poco a Joselo y Quique)… pero difícilmente, algo que permee para siempre en la memoria popular… bueno, si la gente se apendió el “waka-waka” no creo que la “memoria popular” sea un parámetro adecuado…

    3. Estoy seguro que muchos de los tuiteros que criticaron la canción de Syntek, también dijeron algo como: “te lo prometo goei, Fernando Delgadillo hubiera hecho algo más impactante” (¿por qué mucha gente no usará adecuadamente el verbo “Prometer?)

    4. prefiero el “Sha la la”, en lugar del “abadabadaba sei” o los ruidos extraños que hace el mamón ese de Reyli, en sus “canciones” …

    5. si el Syntek hubiera tenido que enfrentar a los fans de Wacko Jacko, como tu lo hiciste estoicamente, yo creo que se hubiera cortado los huevos…

    6. no te hagas güey, escribiste este post para defender al Syntek

    7. cualquiera es libre de escribir sus canciones y tratar de venderlas… y si alguien te las encarga, pos está más chingón… en todo caso, a quien habría que criticar fue al pendejo que decidió que era buena idea encargarsela al Escagadillo…

    Saluditos Lic.

  27. No manches…!!! Neta si se parecen un chingo. Y tu anecdota de que te lo encontraste en una tienda de musica viendote de reojo esta poca madre.

    No soy muy fan de Syntek. Me gusta sus canciones cuando eran de los 90´s y cuando estaba con La Gente Normal. De ahí en fuera no me ha despertado mucho interes. Aunque reconozco que si es alguien que se sale de lo convencional (analizando lo ultimo que a salido de musica Pop nacional).

  28. Yo que te puedo decir, es una mala rola. Pero de que mas podia hablar tu clon? Solo le quedaba hacerse goooey y cobrar una lana, porque pendexo no es, el se llevo su billetote.

    Esa es mi opinion de este tema.

    Por otro lado Finisimo Escritor, su blog es lo que me desestreza en un dia de trabajo. Felicidades una vez mas por ser la persona que con su teclado nos alegra el dia o la semana.

    Es un Honor ser un Finisimo Miembro (aunque suene raro eso de miebro finisimo ahahah).

  29. Más que sonar raro suena muy poco auto-halagador, Dude… yo me considero una finísima persona, pero soy un miembro muy, muy pelado…

  30. Y bueno hablando de parecidos, hubo un tiempo que decía que yo me parecía a Yahir. Sigo sin encontrar el parecido, ni el chiste si lo fue.

    La canción es una mierda, eso es cierto. No soy fan de Syntek, tengo algunas rolas suyas en mi iTunes pero no pagaría por verlo en un concierto. Y quien ha escuchado sus canciones sabe que esto último que hizo es peor que todo lo que ha hecho antes, incluso que la canción del Teletón, esa por lo menos tiene ritmo.

    Difiero un poco con eso de que el país tiene la música que se merece. En materia musical sé que en varios géneros estamos para llorar. Pero la música vernácula, las viejitas pero bonitas y nuestro fabuloso mariachi, creo que es de lo mejor que tenemos que presumir por lo menos como yo lo veo.

    Y bueno para acabar el tema, resulta que la de Syntek no es la buena, según un vocero de la SEP. Que la buena es “Canto Nuevo a México” de José Miguel Delgado Azorín. Veamos que tal. Seguramente Syntek se estará desgarrando la piel y arrancándose el cabello. Bueno eso ya no se puede.

  31. Yo ni siquiera he escuchado la canción, supe lo del Syntek por el twitter y ahí se quedó…me dio una tremenda hueva buscar la rola. De todas formas en algún momento tendré que escucharla porque seguramente nos la achocarán por todos los medios posibles…Deberían de pagarle para que escriba una para el 2012, sobre las profecías mayas, tal vez esa si le salga bien y que le rinda honores a su rola bicentenaria llamándole “El Futuro es un Mierdario”…

  32. Aleks Syntek anuncia su regreso a Twitter, como hay gente tan estúpida, acaso cree me interesaba eso como si fuera noticia relevante, así que por favor, ya no me lo hagan llorar o tal vez se retire de Happy Facebook también,(gracias al pollo, excelente manera de describir a Facebook.)

  33. ¿Qué esperaban, un nuevo himno nacional? Ese espero que lo estrenen para el 2060, no antes, y para entonces ni me va a importar ni la mitad de los que lean esto lo van a ver. Lo que sí es verdad es que hay que tener la piel muy delgadita y sensible para que unos chamacos te corran de una de tus vías de expresión.

    La crítica se torea o se le aprovecha, pero es un error cerrar los oídos a ella. Yo por eso solamente critico a la gente que me importa que mejore su vida (aunque sea suicidándose). Por cierto, Toño: ¿qué onda con ese peinado? Estás echando a perder tu parecido clónico con el Syntek. A cambiar de estilista y que te rapen unas entradas. Por tu bien y para la eterna gloria de Alex, jajaja.

  34. Me vine a enterar de lo de Syntek, como es muy frecuente de mi parte, tiempo después de que sucediera. Desgraciadamente ya la escuche y coincido con la mayoría de las personas: la cancíónb está mala, pero hay peores cosas ahí afuera. Lo que de verdad me impactó de esta situación fue que Syntek se hubiera salido del Twitter solo porque a la gente no le gustó la canción. Coincido completamente con que eso demuestra que no sabe ni de música, ni de Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s