La Balada de Wacko Jacko

Todo empezó inocentemente hace poco más de un año. Michael Jackson colgó los zapatos de charol con todo y sus calcetines de brillantina. El mundo se puso patas pa’ arriba. Los medios se lanzaron en jauría en pos de la noticia. Sus fans lloraron la irreparable pérdida. Twitter se cayó (bueno, se cae por razones más nimias, así que no es de extrañarse mucho). Y claro, yo hice un post alusivo a la muerte de los famosos.

Hasta ahí todo bien. Los posts de Finísima Persona suelen generar toda clase de reacciones, unas a favor, otras en contra, pero en su mayoría bajo el entendido de que este blog no es un medio informativo serio. Vamos, ni siquiera es un medio informativo. Es la vía de escape para las opiniones de su servidor, e intento que las mismas tengan algo de sustento y contenido que vaya más allá de lo que uno encuentra cotidianamente en otros sitios similares, pero al fin y al cabo es un lugar donde yo me divierto escribiendo, y donde un segmento cada vez mayor de ustedes también se divierte leyendo y aportando al tema.

Pero como en todo, también hay un segmento de lectores que no disfruta de lo que aquí se expresa. A ellos se les respeta, siempre y cuando puedan sustentar sus argumentos con cierta solvencia intelectual y no opten por el ataque personal, recurso desesperado de la ignorancia. Nunca estoy cerrado a escuchar razones, y aunque no lleguen a convencerme intento respetar los gustos ajenos. Lo único que realmente me saca de mis casillas es la gentecilla que discute sin voluntad de escuchar a su interlocutor, pretendiendo imponer su verdad a través de opiniones masificadas y sin tolerar la existencia del libre pensamiento como una manifestación real y apreciable del desarrollo intelectual del individuo. Y tampoco soy muy gentil con quienes no entienden (o no leen) lo escrito, pero aún así quieren repelar y mentar mamás. Opinar no es un derecho: es un privilegio conferido por el acto de escuchar y entender el dilema en cuestión.

Lo que nos lleva a hablar de los fans de Michael Jackson. O, como lo llamaremos para darles motivo de queja, Wacko Jacko…

Ustedes ya los conocen. Algunos de ellos estuvieron opinando durante las semanas subsecuentes a mi post sobre el objeto de sus adoraciones con una ceguera intelectual rayana en la lobotomía. Fueron divertidos en un principio, lejos de ser molestos. El factor común en ellos y ellas fue siempre las limitantes para entender un texto que, si bien no era una abierta apología a la figura de Jacko, sí procuraba reconocerle sus méritos artísticos –que no fueron pocos– y manifestó algo de lástima por la triste caricatura en que se convirtió durante sus últimos años –que tampoco fueron pocos, pues las excentricidades y sospechas sobre su sospechosa relación con la niñez comenzaron en ese periodo surrealista entre Thriller y Bad, sin menguar jamás.

El problema es que los Wacko Fans, como el herpes, no llegan a desaparecer del todo. Al parecer ese pequeño núcleo de seres inconformes con mi derecho a manifestar una opinión contraria a su visión mesiánica del difunto a quien le rinden culto “redescubrió” mi blog hace poco más de un mes. Bueno, para ser exactos lo que redescubrieron fue el post original que escribí tras la muerte de su ídolo. Y aquí comienza la comedia pura: comenzaron a organizarse para protestar la existencia de dicho post y a exigir su remoción inmediata de Internet.

Cuando se me pasó la risa inicial (un par de semanas más tarde), me di a la tarea de revisar los reclamos. Para empezar el tráfico en el blog creció considerablemente, hecho que me provocó una cierta medida de agradecimiento. Consideré brevemente (0.2 segundos, si la memoria no me falla) el acceder a sus demandas y quitar el post, aunque en mi defensa me encontraba un poco pasado de güisquis y ligeramente sentimentaloide pues vi a un sobrinito bailar una versión infantil de Smooth Criminal bastante bien lograda.

Pero a final de ese prolongado conflicto interno (0.01 segundos, según mis conservadorescálculos), opté por mandarlos a ondear changos de la cola, en memoria del inmortal “Bubbles” (que ahora que me acuerdo ni cola tenía). Lo que sí hice fue comenzar a estudiar el origen de la ciberagresión, con la idea de responder adecuadamente a la misma tras mis pesquisas.

Además de algunos comentarios de protesta vía WordPress, recibí una andanada de e-mails con reclamos directos y exigencias a cerrar el blog, o al menos a quitar el post sobre Jacko. Así que le pedí a Don Gogle ayuda para rastrear a los rijosos en cuestión. Tras una tarde de labor detectivesca digna de CSI: Villa Coapa, encontré a tres de estos idiotas en uno de tantos clubes de fans con base Internética, a otro par en MySpace, unos más en Facebook y al resto en foros diversos donde se reúnen para actuar en contra de gente como yo. Y de medios serios también, pues el pendejo con iniciativa es tan democrático en sus protestas como limitado en la efectividad de las mismas.

Esta ineficacia tiene una excepción notable: Lulu Kordzadze. Esta litigante dama (es abogado de profesión) nacida en Georgia (ex Unión Soviética) organizó a un grupo de fans para exigir la remoción de una página web que contenía chistes de Michael Jackson. Los propietarios y administradores cedieron a la presión de la masa de inconformes y les dieron gusto. Algo me dice que si Leónidas no hubiera contado con 300 espartanos sino con, digamos, 300,000 administradores de methodshop.com, su resistencia ante el ejército persa comandado por Xerxes hubiera durado menos que la virginidad de Justin Bieber dentro de una prisión turca.

Lulu: Fan de Wacko Jacko, no tan fan de Naco Toño...

Lulu comanda un grupo llamado MJSAHR (MJ-Supporters Against Hate and Racism), que al parecer se dedica a combatir el odio, el racismo y el sentido del humor. Pero yo comando a las Finísimas Personas, así que me sentí muy “gallito” y decidí responder a sus mails de amenazas veladas. Ordinariamente hubiera ignorado mensajes de esta índole, pero la foto de su perfil de Facebook me reveló que la señito Kordzadze tiene una cierta mirada seductora como de agente encubierta de la KGB, además de poseer ese aire exoticón que hace que un naquete como yo proceda de manera incorrecta.

Respondí al educado (pero firme) mensaje inicial con una cortés misiva llena de lisonjas y encanto latino. Hasta pensé mandar la respuesta vía audio en un archivo MP3, narrado con la voz estilo Ricardo Montalban que siempre me ha resultado útil a la hora de derretir los gélidos corazones de féminas provenientes de la Europa del este. Entre párrafo y párrafo expresé mi deseo porque Lulu entendiera la idea detrás del post, teorizando acerca de la razón del posible malentendido (su incomprensión del texto original escrito en la lengua de Cervantes). Incluso cerré con un afectuoso saludo extendido a su ciudad natal, Tbilisi, que no conozco pero que se ve muy bonita en foto. Oprimí “SEND” anticipando la posibilidad de ver nacer un exótico cíber-romance a distancia, que quizá terminaría en un tórrido encuentro pasional en un hotelito discreto sobre las márgenes del río Volga, como en película de espionaje durante la Guerra Fría.

Bueno, Lulu no se mostró tan receptiva a mi innegable Latin Charm. Escribió de vuelta diciendo que se sintió mal en un principio por haberle reclamado a un inocente bloguero, admitiendo la posibilidad de un error en su juicio inicial del post. Pero después un amigo o amiga (no especificó sexo ni credenciales del intérprete) le tradujo el texto y ella encontró que yo me había referido a Michael Jackson como un presunto pederasta, y que eso me convertía en una peor persona que Stalin (bueno, no lo dijo literalmente, pero así me sonó su glacial respuesta). Procedió a enlistar todas las cansadas razones que usan los Wacko Fans para elevar al deslavado ídolo pop a la categoría de Madre Teresa capaz de transformarse en licántropo y zombie (Fuente: Thriller). Pero cometió el error de quejarse también de la ilustración de Jackson convertido en la Fail Whale de Twitter que usé para abrir el post.

Al parecer esto no es tan ingenioso para un cierto sector de la población que visita este blog...

Validado en la defensa de las artes y convencido de que Lulu no me iba a mandar una sola foto en ropita interior en su próximo mail, reviré con una filípica en defensa de la libertad de expresión y de la visión creativa, quedándome a un paso de invocar los espíritus colectivos de Oscar Wilde, Yukio Mishima, Voltaire, Lenny Bruce y Sam El Tucán. Este último no venía al caso, pero me encontraba chutándome un plato de Fruit Loops mientras escribía. No llegué a ser insultante, pero le dejé en claro que el post se quedaba en su lugar, que no me intimidaban sus iniciativas y que Jacko mismo reprobaría su actitud de estar aún vivo. Dicha aseveración es probablemente falsa, pues si el otrora Rey del Pop se encontrase aún con vida seguro tendría a mi blog como la última de sus preocupaciones, ocupado como estaría en rascar el interior de su ataúd gritando “¡SÁQUENME DE AQUÍ, CRETINOS! ¿QUÉ NO VEN QUE ESTOY VIVO, MEDIQUILLOS DE CUARTA? ¿APRENDIERON A TOMAR EL PULSO EN EL IMSS O QUÉ CARAXOS?¡AAAAAAAHHHHH!”

O sea, no estaría pelando la opinión de inocentes bloggeros malintencionados como yo…

Este expendio de tabacos cuenta con el Sello de Aprobación de Finísima Persona®

No recibí más contestaciones de la belicosa Lulu. Sin embargo, sí estuve recibiendo mails desde sitios tan diversos como Irlanda, Brasil, Italia, Emiratos Árabes, Filipinas, Argentina, EEUU, Panamá, Hungría y Tuxpan, Veracruz (este último de mi primo Alex, que no se quejaba de nada pero quería enseñarme fotos de su depa nuevo). Algunos fueron gentiles en sus peticiones. Otros no tanto. Y los más fueron altaneros e incluso llegaron a rozar la agresividad, cuando una dama insinuó que sentía pena por mi hija y el hecho de ser criada por alguien capaz de fomentar tanto odio hacia una persona inocente. No contaban con que puedo ser mucho más hiriente, vulgar y agresivo que ellos, así que todas mis respuestas pusieron punto final a cualquier posible diálogo prolongado entre ambas partes. En serio, este grupúsculo de choque resultó más blandengue que… eh… no sé, que los estúpidos agachones de methodshop.com, por ejemplo.

Eso sí, TODOS me enumeraron las mil y un razones por las cuales Jacko era lo máximo hasta que alguien invente un iPad que pueda bajar pizzas calientitas de la red. Que si donó millones a obras de caridad (sí saben que son deducibles de impuestos, ¿cierto?). Que si tenía el alma y la inocencia de un niño (me imagino que por eso les recetaba refrescos mezclados con vino a sus amiguitos menores de edad, todos ellos del sexo masculino). Que si los alegatos en su contra eran invención de los medios, quienes se habían empeñado en acabar con él (¿Entonces porqué se empecinan en culpar al doctor? ¡Los culpables son los de TMZ.com!). Que si la justicia lo encontró inocente de las acusaciones de pedofilia (la misma justicia californiana que dejó ir libre a O.J. Simpson y que trata a todas sus celebridades como si estuvieran por encima de la ley). Y así, ad nauseam.

Y sobra decir que TODOS ellos fueron incapaces de justificar con argumentos válidos el porqué mi blog ofende a la memoria de Wacko Jacko. Para empezar casi ninguno de los quejosos es hispanoparlante, así que se quejaron porque alguien más les dijo que debían hacerlo. Lo sé porque estuve infiltrando varios de estos foros buscando la raíz de sus fallidos boicots. Así que esta actitud borreguesca fue incitada por alguien que, queriendo formar parte de algo, enarboló la bandera de la protesta con tal de tener en qué ocupar su vida. Difícil concebir algo más patético.

Como colofón, pues, diré lo siguiente. Admiro la perseverancia de esos fans. Y sus esfuerzos han surtido un efecto en mi. Han logrado cambiar mi manera de pensar, y me han hecho reflexionar al punto de que admito que he estado equivocado. Escribir esas lineas sobre Michael Jackson fue un error, un error que lamento profundamente…

"¡Con Ronald McJacko™, los niños comen gratis!"

PORQUE EN VEZ DE QUEJARME DE SU PERSONA A CAUSA DE SU APARENTES TENDENCIAS PEDÓFILAS, DEBÍ ENFOCAR UNA MAYOR CANTIDAD DE ODIO HACIA SUS AFICIONADOS BORREGOS Y APARENTEMENTE LAVADOS DEL CEREBRO. Este blog rutinariamente hace mofa de Twilight, Paulina Rubio, la cienciología, Amway y hasta de mis familiares y amigos. Pero gente relacionada con todos los anteriores muestra en su mayoría una actitud receptiva o al menos de comprensión hacia el material satírico. ¿Qué clase de atrofia humorística padecen ustedes, pandilla de mamarrachos desprovistos de vidas propias y portadores de un solo guante? ¿Acaso practicar el Moonwalk produce un daño cerebral en el hemisferio que controla el sentido común y la lógica? ¡He conocido fundamentalistas islámicos más abiertos a la conciliación y a la cordura que la mayoría de ustedes, abortos de zombies dirigidos por John Landis y producidos por Quincy Jones!

Pero reitero, lograron modificar mi actitud hacia el fenómeno Michael Jackson. Antes lo apreciaba como artista, pese a que criticaba su estilo de vida. Ahora sigo criticando lo último, aunque también han logrado que su música me guste un poco menos. Eso no es grave, nada que una buena sesión con el Off The Wall no pueda curar. Pero si creían que antes había sido cruel e irrespetuoso hacia su ídolo, ahora sí van a saber lo que es amar a LeBron en tierra de Cleveland. Se acabó el poco respeto y el módico de paciencia que les tenía deparado. Y olvídense siquiera de la posibilidad de un devaneo amoroso en un hotelito discreto sobre las márgenes del Volga (¡Eso va para ti, Kordzadze!), no tendrán el privilegio de conocer dos minutos con cuarenta segundos de intensa pasión animalística, sin foreplay. Os declaro la guerra y repudio vuestras súplicas para evitar que me refiera a él como Wacko Jacko. Se han echado encima al enemigo más peligroso: alguien cuya mente trabaja constantemente en originales y novedosas formas de ofender al prójimo y que además cuenta con cantidades industriales de tiempo para hacerlo.

Ah, y gracias por su visita a este blog.

POR CIERTO: Acabo de autorizar 12 comentarios en el post original que tenía guardados de parte de algunos fansss de Jacko, pues estaba indeciso entre usarlos para nutrir este post o dejarlos a merced de las Finísimas Personas. Siéntanse en libertad de divertirse respondiéndoles… 😉

SIGAN ESTE LINK para deleitarse con una selección de los e-mails recibidos de fans de WACKO JACKO… y mis respuestas a los mismos. Además, Finísimos Miembros, tienen mi bendición para difundir este post entre todos los grupos en redes sociales, foros de discusión y demás avenidas que se dediquen a “preservar el legado” del Smooth Pederast. ¡Porque ellos así lo quisieron!

174 comentarios en “La Balada de Wacko Jacko

  1. Los fans de este tipejo, osea de Wacko Jacko, son igual de ilógicos que un saCERDOTE hablando de lo aberrante que es un matrimonio homosexual, teniendo entre ellos sujetos que les vale un caraxo su jodida religion abusando de niños indefensos y de paso arruinandoles la vida.

    Así de simple si no les gusta lo que leen, ps que se vayan a otro lado donde hablen o escriban lo maravilloso, santo y puro que fue su idolo; porque con sus amenazas estan peor que una verdulera y con eso más nos dan la razón que su indiolo realmente tenía cola que le pisaran( y seguro de eso pedía su limosna).

  2. mmmm, Yo no había entendido el chiste de Michael y la ballena, hasta que vi la ballena en twitter y ya que le entendí me reí como pendejo, bueno cada quien se rie como puede, pero ahora lo que me inquieta es el niño que está con Ronald, ¿Por qué tiene bigote de Mayonesa?, ¿Es por la hamburguesa?

    jajajajaja smooth pederast ♪Macaulay are you OK?♫so, Macaulay are you OK?♪

    Y gracias por despejarme la duda de si ET es un He o una she, y asumo que en años humanos tenía como 8 o 9 sino a Michael no se le pararía.

  3. Creo que dedicaste demasiado tiempo en contestarles, es darles demasiada importancia, aunque leer un post nuevo al menos quema mi tiempo libre ejejejejeje extraño los tiempos de post diarios

  4. Lo dicho, eres un asno, ahora si te superaste, rei mas que con el post de Twilight, estoy contigo all the way…Finisimas Personas hasta la muerte o mas alla!

  5. Que paciencia la tuya… quiero ver que drama hace la tal Lulu (cumshoterita sin duda =o) aunque dudo que haga algo “internacional” y si lo hace supongo que sacara una buena ganancia de los Fans a los que “representa” pero mientras tanto hay que ir preparando los calcetines con monedas

  6. Aplausos!!! El coronel Naufig se reporta listo para tomar las armas… bueno… no las de Jacko… aparte estoy un poquito pasado en el rango de edad… como 8 ó 9 años según la edad que me calcula la mayoría.

    Me acuerdo muy bien del pedo ese con la rusita de carita cumshotera y sí entré al post donde mariconamente los moderadores de methodshop ponían a votación la permanencia de las bromas alusivas de Wacko Jacko y lo peor es que nunca pusieron los links hacia dichas bromas para atestiguar su calidad. Ahora veo que les temblaron los calzones, los agarraron de los huevos y los obligaron a bajar los post.

    La foto de Ronald McDonal es un Win total

  7. Lo que en realidad me sorprende es que algo tan simple (un post con opiniones del autor) haya trascendido de tal forma para algunas personas. Se agradece que Finísimo Toño no quitara ese post, ya que a fin de cuentas es un gran escrito, y tiene tanto derecho a ofrecer su opinión y defenderla con razones validas. Como el lo dijo, no es un medio informativo, solo una columna donde el se expresa y da su punto de vista de las cosas. Pero nunca va a falta la gente que le gusta prender antorchas por la mas mínima y estúpida razón.

  8. Y por cierto! Pinche Toño! cuando vas a ampliar el post original con tu prosa de la partida de Freddy Mercury? Recuerda que Lo prometiste….

  9. Me encantan los cabroncitos que quieren adaptar las cosas a su recochina gana. Que si la selección debe jugar así. Que si debemos opinar tal o cual cosa. ¿Que pedo? Cuando te invitan a algún lado o entras ya sea por error o no, en algún lado. No debes esperar que ese lugar, sitio o sepasumadre, sea como a ti te gusta. Entiendo que este blog pertenece a la Finísima Persona y que yo soy libre de leerlo o de ignorarlo. Pero no, hay uno que otro despistado y deshuevado (por que de frente no lo haría, es mas fácil ocultarse en el anonimato de la internet) que quiere venir a imponer sus fueros. No, a la chingada.

    Que vengan los wacko fans. A mi me gusta la música del finado wacko, pero que no mamen.

    ¡THIS IS… MY BLOG!

    PD. ¿Donde las apuestas?

  10. Maese Sempere.

    No se apure, en cuanto haya un enfrentamiento , los distraigo haciendo mi versión de un Moon Walking que debido a mi falta de gracia para bailar – adquirida vía genética- lo convierte no solo en una falta de respeto al muerto, sino una ataque a las vías de comunicación.

    Saludos.

  11. No ma…. Estuve leyendo esto y me valio madre que estuviera en un parque publico me reí bastante.
    Excelso el post, esperemos que si lleguen wacko jackos. Seguro serán horas de insana diversión.
    Jajajajaja CSI Villa coapa priceless

  12. Genial!!! Lo de Villa Coapa y lo de tu primo me hicieron carcajear. Pues que empiezen los trancazos, ya fui a checar los comentarios y me sorprende que los tarados sigan diciendo que es un artículo. Caray ¿es tan difícil distinguir un post en un blog personal de un artículo? En fin me da gusto que no quites el post, es tu blog y haces en el lo que se te hinchen los gumaros 🙂

  13. Jaja genial post!

    Pues es que ¿que carajo les pasa a esa gente? Para empezar ES INTERNET si la gente insulta a Michael no va a pasar nada en realidad y en lugar de andar tirando blogs y sitios que no tinen importancia mejor que s epongan a tirar sitios de pornografia infantil o algo asi que si valga la pena.

    Hay algo llamado libre expreción y eso significa que el autor tiene derecho hacer lo que se le de la gana y es lo mismo que me deja escribir comentarios con mala otrografia en los blogs (no es intencional por cierto) y si no te gusta no lo leas y punto. chale la gente asi me pone de malas por idiota, nunca ah valido la pena defender algo por internet >__>

    La foto del principio del post es E-P-I-C-A!!!

  14. Es que en internet tratan de tener la vida que no tienen en la vida real, lo peor es que aún su cyber-vida resulta patética, lo que es casi tan patético como su vida real.
    Incoherencia, intolerancia e infundado fanatismo son características propias de esta clase de gente, leanse Jonaticas, Tokitas, o en este caso, uhm.. los Wacko Jacko fans. Yo pienso que todo esto es porque no les dieron cariño de chiquitos o algo -ya mamé- pero el meterse con el señor Sempere fue un FAIL anidado -tomando en cuenta que su vida por sí misma es un FAIL-
    ¡Ah que sufran estos seres carentes de sentido común y de lógica!
    Danos un grito de guerra Toño, y nosotros lo gritaremos!

  15. Creo que hubiera sido un excelente ejercicio literario de Planeta Paulina: escribir como fan de Jacko Wacko… algo así como pedirle a Sinatra que cante desafinado o fuera de tono.

    Estaré a la espera de resultados.

  16. pos mira en defensa de ellos (los fans de maicol ) ,,,,,,,,,,,,,,,,, nel nada q se chinguen

    hasta voy a escribir sin faltas de ortografia QUERIAN SOLTAR AL PERRO POS AHORA AGUANTENSE A LAS MORDIDAS

  17. Ah, cómo me cagan los pinches fanáticos, de verdad, del puro coraje hasta me dejan sin posibilidades de burlarme de ellos.

    En fin, no dude, maese Toño, que les echaremos montón.

    Por cierto, CSI: Villa Coapa siempre vejiga.

  18. No es por llevar la contraria pero en serio que lucen igual de patéticos que los admiradores de Michael Jackson los adimiradores del “maese” Toño y nos es por tomar partido, de Michael Jackson sólo tengo un disco y Toño se me hace simpático aunque para MI es un Jimmy Kimmel mexicano, mucho menos original.

        • ESAU ME GANO LA PREGUNTA, AHORA SE Q EXISTE ORTIZ DE PINEDO EN VERSION GRINGA

          FELICITENME EL POST ME HACE ESCRIBIR BIEN

        • jajajja te pasas Toño!! XD

          que bueno k no estan mis jefes (stoy trabajando por si se lo preguntan), pork me he reido en este rato lo que no en… emm no, si yo siempre rio mucho 😛

          Se nota que no tengo mejor cosa que hacer que estar leyendo y ademas escribiendo respuestas a sus comentarios? Ah! que bella es la vida…

    • te diria webos,,,,, pero tienes razon asi somos la perrada de aqui y pues, no haci se inician las mejores y peores cosas de el ser humano ?

      • jajajajja ps devuelve las felicitaciones que pediste, pork ya valiste o mas bien ya escribiste como siempre.

        Porque no aceptas que ya eres asi? al cabo asi te quieren todos tus amigos :-p

        Todo con respeto, claro esta… :-“

    • Bueno, y si se te hace tan patético… entonces ¿Qué putas haces visitando su blog? A mí me caga Justin Bieber y por eso no entro a los blogs de fans y páginas oficiales. No digas mamadas y mejor llégale

    • Nosotros no creemos que el sea un santo, la persona más grande del mundo ni nuestra razón de vivir y sentir emociones, por supuesto que le tenemos cierto respeto por lo que escribe y como lo escribe, de otra forma no visitariamos este blog.

      Yo no estoy siempre de acuerdo con Toño, uno de mis primeros posts fue en desacuerdo de que el wii fuera tan horrible como para merecer odio, tal vez desagrado, pero definitivamente no es lo peor que le ha pasado a la industria de los videojuegos (si él lo odia ya ni modo). En otras ocaciones no comento porque desconozco el tema y no quiero paracer un zopenco desinformado.

        • Bueno, si según tú no tenemos idea de lo que decimos explícanos porqué estamos equivocados. Y si no tienes argumentos contrarios, entonces deja de estarnos cagando los huevos.

        • A ver, empiezo a entender que tratar de razonar contigo es como intentar enseñarle la teoría atómica a una hiena. Así que éste será mi último comentario para ti.

          Michael Jackson fue un gran artistas. TODOS aquí lo sabemos, sus dos primeros discos fueron enormes y marcaron una pauta en la industria musical y son referente incluso hoy para grabar un disco pop.

          Pero él mismo fue quien empezó a llevar un estilo de vida bastante bizarro, que a todo el mundo le importaría un cacahuate si él no se hubiera empeñado en remarcarla y hacerse notar cada que podía, ya fuera para hacerse publicidad o simplemente para que hablaran de él. Entre escándalos, noviazgos ficticios, camas hiperbáricas, zoológicos privados y cirugias plásticas entre otros, poco a poco se fue diluyendo la figura de ese genio de Thriller y Off the wall,y empezó a convertirse en un megalómano, insensible hacia la crítica que le hacía notar que su calidad artística había menguado, prefiriendo escuchar aquellas voces que lo adulaban en vez de realmente notar esa espiral decadente en la que se sumergió para nunca más salir.

          ¿Como te das cuenta de eso? Las críticas desde el Bad hasta su último disco “Invincible” si no mal recuerdo no se hicieron esperar, y no fueron lo que todo el mundo esperaba del Rey del Pop. Cuando el Invincible no se vendió, lo primero que hizo fue salir públicamente a culpar a su disquera por sabotearlo. Cualquiera que tenga nociones de como llevar un negocio, sabe que tienes que buscar todos los medios posibles para que tu producto sea vendido. Curiósamente con los millones de fanáticos que tenía Michael en ese momento el disco no vendió.

          ¿Qué hizo Michael? seguir sacando su vida privada a la luz, dando entrevistas hablando de sus traumas infantiles, pseudoenfermades y complejos de Peter Pan, digo si quieres que tu vida sea privada, uno mismo debe de tratar de mantenerla privada, si no, ésta será juzgada te guste o no, principalmente cuando eres un egomaniaco necesitado de que tu nombre esté en la boca de todo el mundo y no necesariamente por un trabajo bien hecho.

          De su filantropía muchas veces he opinado que todos tenemos el deber de aportar nuestro grano de arena para que este sea un mundo mejor, y no se le niega que donó mucho dinero a instituciones benéficas, pero eso al final es a uno mismo al que le debe alegrar el corazón, sin embargo cuando te esfuerzas por hacerlo público y que todos digan que eres la mejor persona del mundo es egolatría.

          Y de su supuesta pederastía no voy a opinar, porque en eso no tengo fundamentos para hablar. Toño te aseguro que los tiene y su opinión se respeta.

          Y recuerda que todo este bendito debate empezó por la tristeza de un tipo por NO SENTIR NADA cuando Michael se murió y ningún fanático de Michael entendió la premisa. Sí, sabía que se había muerto un gran artista, pero que hacía mucho tiempo había dejado de brillar y su imagen había mutado de aquel adolescente brillante, a la de aquel adulto enfermo excéntrico y chiflado y quieras que no, eso merma el concepto que tienes de una persona.

          Espero que ahora sí te haya quedado claro el concepto que defendemos… y si no… honestamente me vale madres.

        • Si claro no estoy idiota. Pero lo que no puedo entender es la manera, si comprendes? que va lo que me acabas de escribir tu a todos los demas?
          bravo al fin conozco alguien pensante por aqui…

        • Pero aquí sigues y no te vas, te encanta también… lo cierto es que fue un buen artista pero una persona de dudable reputación y bueno lo grande como artista se lo ganó a pulso.

        • Yup aqui sigo, es divertido. ¿ven? no todos los fans reaccionamos como ustedes creen y yo so fan fan como no tienen idea..

          Y Michael es el mejor y punto♥

          saludos ;D

        • boring!!!

          Saludos querida Estefanie/mjnotmylover antes que nada.

          Es obvio que estas enamorada de el sonido de tu propia voz (o del de tu teclado para ser mas precisos) así que no planeas irte de por acá sin embargo pera tu mala suerte te encontraste con alguien que no solo ama su propia voz (saludos Naufrago!!!) sino que casi casi le hace el amor (si tan solo fuera mas flexible) y con una pleyade de las personas mas criticas y pensantes que te puedas imaginar (no me incluyo porque no soy pensante y porque ya ni comento casi) asi que tu retorica cantinflesca no les impresionara mucho.

          Solo tengo una pregunta para ti.

          ¿Cual es realmete tu ofensa en todo este asunto? ¿Porque te ofende todo lo que se ha dicho hasta el momento? No he leído hasta el momento ningún argumento real de tu parte.

          Te pido que por favor me expliques tus argumentos sin que caigamos en los clásicos que ya se han expuesto adnauseum y que solo demuestran lo vacías que son sus vidas y lo desesperados que están por atención.

          Pd: mjnotmylover? Claro que no!!! Eres mujer… y mayor de edad.

        • Hola que tal Ramza?

          No, realmente esto no me ofende, he dicho yo en algun momento que me ofende o que me siento incomoda? Al parecer no, soy una gran admiradora de Michael, pero tambien pienso y analizo.
          Obviamente todo esto es un “juego” si asi puedo llamarlo, y me gusta jugarlo.

          P.D. que chistosito ;D mayor de edad? que te hace decirlo con tanta seguridad?

          cheers!

        • Bueno lo de la mayoría de edad fue solo una suposición… no te interesaría ir a tomar algo conmigo a un bar? Digo es obvio que no te incomoda el hecho de que un hombre mayor le proporcione alcohol a un menor con la intención de retozar alegremente XD.

        • Ok esperemos ese poco rato que falta para que esto sea lo mas legal posible… ya conoces como es eso del circo mediático.

          Mientra me presento… Soy Alejandro de el DF actualmente estancado en el tequilero estado de Jalisco.

        • Ok Estefanie por cierto oiras cosas horribles de mi de esta sarta de inadaptados (sobre todo de el Mike y de Storm) todas son verdad pero te juro que ya estoy juntando mi dinerito para donar a las obras de caridad.

        • A ligar a otro lado! Para eso estaba TdQ o yo qué sé.
          Hoygans! Hasta yo le dediqué al Maicol uno que otro “Maicoooooooooooooooooool” cuando murió. Una cosa es el show musical que era y el monstruo que se convertía en el escenario y otra cosa es llevarte el espectaculo a tu vida personal, convertirte en tu propia parodia con el tiempo es lo más jodido, ni que me lo digan, llevo 15 años siendo fan del señor Presley y tengo la capacidad critica y razonable como para responder ante ciertos actos de su vida, si en la música fue el rey, excelente, le aplaudo y le admiro, pero si en su vida personal la hizo un papalote, que se chingue.

          Por cierto aquí va el hashtag #nomientaspor.. ok not.

  19. Mis respetos Toño, por varias cosas. La primera: quitar tu post hubiera sido patético, para nada va con tu estilo. Perderías el ínfimo respeto que te tengo si lo retiraras. Segunda: Así es como se responde ante los cuestionamientos de la gente mal informada, hablando. Eso es algo que parecen no entender los fans de Michael. Como bien dices, no entienden el gag. Su intolerancia me recuerda a los fanáticos religiosos de tantos y tantos documentales. La religión, como sabemos, hace daño. Ante la evidencia científica, las personas religiosas siempre se refugiarán en sus textos sagrados en busca de respuestas. La lógica es algo que me ha hecho separarme de mi fe religiosa.
    Michael Jackson, el dios de mucha gente, el ídolo inalcansable, era un pederasta. Obviamente es mucho mas facil negarlo que asimilarlo. Es mucho mas fácil insultar y gritar antes que ponerse a razonar. El que haya sido un gran músico no debería ser factor para cerrar los ojos.
    Por cierto, jamás me ha gustado la música de Michael Jackson. Nunca tuve sus discos ni coreé sus canciones. Me brinco Beat It en el tracklist de Guitar Hero World Tour. Cuando pasan las películas en TV no es raro que prefiera cambiarle de canal.
    Lo que sí leí fueron los artículos de Variety. Los testimonios, los testigos y las historias. Asi que estoy convencido de lo que Michael era. De lo que era en realidad.

  20. PARA TODOS LOS Q DICEN Q MAICOL AYUDABA A LA GENTE Q ME DICEN DE ESTOS WEYES

    Castro a los cubanos

    EL PADRE MASIEL A SUS HIJOS Y A LOS LEGIONARIOS DE CRISTO (MONJAS INCLUIDAS )

    JESUS Y LOS JUDIOS

    PULGARCITO A SUS HIJOS (RECUERDEN Q EL WEY ESTA ENCERRADO EL MERIDA POR [PEDERASTIA )

    HITLER A EL PUEBLO ITALIANO (MUSSOLINNI)

    EL PEJE -AL PUEBLO DEL DISTRITO FEDERAL

    SALINAS A MEXICO

    Y COMO YO NO SE DE NADA LES PIDO Q SIGAMOS PONIENDO GENTE Q AYUDO A LOS DESPROTEJIDOS Y MERECE EL CIELO

    • Chingada madre!!! perdonarán lo cuadrado de mente, pero como el comment no tiene un solo acento, me quedé con la duda de si Jacko Castró a los cubanos o si Castro (como MJ) ayudó a los cubanos.

      • no tiene acentos pq esta pinche lap no tiene (o el pinche manejador del ferrari no sabe ponerlos )

        como Castro 1o ayudo a liberar alos cubanos de Batista (fulgencio ) y despues se las dejo ir poco a poco sin
        saliva Y TODO ES CULPA DE LA ABUELITA DE EL BUEN SEMPERE

  21. Yo creci escuchando a Wacko Jacko (hahaha me gusta ese pseudonimo) y tambien con sus escandalos asi que como dice el dicho: si el rio hace ruido, es porque agua lleva. Mandanos el link y se las hacemos de pedo y les decimos que la mayoria de los Finisimos Miembros incluyendo al Finisimo Bloggero somos de Cd. Juarez… Todos han escuchado de mi ciudad… hahaha asi que esto es la guerra !!!

  22. Pues como decia un amigo, siempre habra gente a la que le surraras las bolas por lo que dices. En una de esas a uno o dos y si es algo mas grave, un grupo de mas de quince.

    A mi una vez me mento la madre un naco porque escribi un post sobre lo horribles que son los microbuces, el salvajismo del chofi y el pecimo mantenimiento que le dan al transporte (y que lo vez reflejado en las vocinas y las luces que les ponen).

    Me acorde de un video de Kevin Smith que describio como fue su experiencia con Dogma porque mucha gente se enojo y lo amenzaron de muerte, y él le valio madres al grado de que publicaba en su sitio web las cartas con las que amenazaban.

  23. No hay mucho que pueda decir, yo soy fan de Michael Jackson, y aún así reí y disfrute con el post anterior, mucha gente habla de lo bueno y muchos mas hablan de lo malo, como todo ser humano, hizo cosas buenas e hizo cosas malas, punto, Pero sobre todo dio mucho (demasiado) material para hacer chistes, bromas, imagentes, etc etc. No todos los fans de MJ estamos operados del cerebro, pero nunca faltan los obsesivos, será divertido ver el ir y venir de insultos. Muy buen blog.

  24. “Tu no sabes nada, el señor Jackson es fue un mesías caído del cielo debemos agradecerle a DiosPadre de que nos haya dado un señorón de su altura, tú eres un pendejo que no sabe nada me caga su blog pero no puedo dejar de leerlo, porque soy un teto de 36 años soltero y con un sobrepreso de 50 kilos con una autoestima tan baja que sólo puedo recurrir a las ofensas pendejas escritas detrás de la seguridad de mi computadora!!!”
    Me cagan esos pendejos.

  25. éste comment lo haré a medida de que vaya leyendo el post

    “Y aquí comienza la comedia pura: comenzaron a organizarse para protestar la existencia de dicho post y a exigir su remoción inmediata de Internet.”
    Estoy que no me lo creo jajaja ¡Qué puta risa!

    -seguiré leyendo

    ésa vieja en contra del racismo apoyando a Jacko, cuando él hizo uno de los actos racistas más cabrones ever: cambiarse el tono de piel.

    -Seguiré leyendo

    “¡SÁQUENME DE AQUÍ, CRETINOS! ¿QUÉ NO VEN QUE ESTOY VIVO, MEDIQUILLOS DE CUARTA? ¿APRENDIERON A TOMAR EL PULSO EN EL IMSS O QUÉ CARAXOS?¡AAAAAAAHHHHH!” jajajajajaja

    -Seguiré leyendo

    Quisiera una copia de los mails que usted mandó maese.

    -Seguiré leyendo

    “Así que esta actitud borreguesca fue incitada por alguien que, queriendo formar parte de algo, enarboló la bandera de la protesta con tal de tener en qué ocupar su vida. Difícil concebir algo más patético.”
    ¿no conoció a Omar/Tiffy maese? a ver si puede verlo por éste link http://www.youtube.com/watch?v=wb1IKQlZfRw

    -Seguiré leyendo

    Oh se pone mejor!!!! ya quiero el link

    Excelente post, como siempre #lamehuevosoff lo que me caga es como menciona que no se detengan a leerte un momento, tú pierdes el tiempo leyendo sus pendejadas y cuando vas a escribir no leen ni la mitad y te están mentando la madre… Hijos de puta

  26. “For starters I’m not even remotely frustrated by all the brouhaha that my post has caused within the Jacko-mourning community. I’m actually quite amused by it.”

    Jo jo jo, el troll perfecto. Ya en serio, me encantaron las respuestas.

    El problema de estos tipos es que creen que todo el mundo debe pensar lo mismo que ellos, no tratan siquiera de entender el otro punto de vista, por supuesto que para ellos debe ser casi imposible, tienen a Jackson en un pedestal muy alto y creen que eso lo vuelve perfecto e intocable.

    Me pregunto si esas personas al menos pueden distinguir donde empieza y termina su propia personalidad, paracen máquinas diseñadas solo para actuar alabando un objeto y atacando lo que se le oponga y eso que trato de verlos como personas y no como mails auto-dirigidos a autores de blogs que hablen del lado oscuro de la vida de M.J.

    Al menos les reconozco su determinación, en verdad creen que con correos elctronicos santificando a un dude pueden evitar que hablen de él de forma no elogiadora.

  27. Yo te pido respetuosamente que, si no vas a bajar ese post tan denigrante e infame, por lo menos sí te retractes de algunos comentarios vertidos en él, en el que haces mofa de la calidad moral de un hombre que sin duda debe ser elevado a la santidad: Dennis DeYoung ES UN GRAN ARTISTA y no permitiré más burlas hacia su persona o hacia su nutrido grupo de fanes.

  28. Ay Cachetoño, no sé como te quejas, si se nota que tienes un chingo de tiempo libre, la paciencia del Santo Job, la pluma de Shakespeare y el manejo del doble sentido de Chaf y Queli… de los Wacko-Fans, ni hablo, son causa perdida totalmente… Que triste es no tener vida propia… me seguiré cagando de la risa un rato… saluditos

  29. Tengo una duda que quizá me puedan resolver.

    El Apodo de Wacko Jacko de donde salió? Quiero suponer que se debío al enorme parecido que tenía su rostro en sus últimos años al de los hermanos Warner que salían en el programa de Animaniacs de nombres Jacko y Wacko. ¿Estoy en lo cierto?

  30. No creo que vaya por ahí, mi buen.

    “Wack” quiere decir raro, loco, piratón, maniático… ponle el sinónimo que quieras.

    Y las O’s al final, es un gringuismo que se usa para hacer que un sustantivo se convierta en adjetivo o nada más para que suene a algo traducido al español, como en “weirdo”, “fatso” o, simplemente, “El Barto”.

    Si la cagué, que alguien me corrija. Sólo espero que no sea un fanático del idioma de Chicas(peare) y/o del de Cervantes… aunque podría ser entretenido leer algo que venga de un fanático que conozca más de 257 palabras.

  31. le cabe toda la razón al “Nigritou” (Te van a odiar… dirán que es alusión al Wacko)

    Wacky, es tanto como decir “chiflado” o “tocadiscos”, un término más bien coloqual… si no, que nos corriga el Lic. los Huevos de león eran para mjnotmylover (A de ser un pinche gordo seboso, que pone la foto de su hermanita)

  32. En verdad que admiro tu blog, me encanta tu forma de redactar y el gran sentido del humor que manejas, pero aun más como analizas los temas y usas el sentido común en todos tus comentarios.

    En verdad que buena habilidad para impregnar tus textos de ese gran humor negro que tienes incluso en otros idiomas, el ofender internacionalmente es un honor que no tiene cualquier persona, sigue en lucha hasta el final, saludos!

  33. El fanatismo realmente ciega a las personas, considero que a cada quien se le debe de admirar por algo (si es que lo merece), pero de allí a endiosar y cegarse ante otras cosas realmente estan muy mal. Escribí cuando murio MJ sobre como me afectaba y me ponia triste (mas que nada por la música) tengo todos sus discos, dos posters y dvd´s de videos etc etc, pero no por eso voy a decir que musicalmente hablando la calidad no bajo demasiado después de Dangerous. Lo cierto es que la rego y cañón. Supongo que cuando ataquen a alguien para callar su opinión, solo aplica el famoso dicho “a palabras necias, oidos sordos”. Claro que también hay chistes buenos y otros no tanto, los buenos vale la pena celebrarlos. BTW, no soy un bot, mi blog y twitter je je jej http://www.seidvg.com y @seidvg

    Amateur Asshole since 1982

  34. ” Cielos, me encanta participar en un duelo de ingenios, pero sería cruel enfrentarme a una oponente que se halla totalmente desarmada.”

    ESO SE LO ROBASTE A WILL SMITH MALDITO GORDO CABRON.

  35. Inche Ramza, a mi no me andes metiendo en tus asuntos, si crees que le voy a ir con el chisme de que eres un puerco estás equivocado, eso se te nota enseguida y como dijo manguito, ¡A ligar a otro lado!

  36. Excelente respuesta a tan inadecuada muestra de activismo idiota, Toño. Me alegra porque además demuestra el axioma de que las personas son racionales pero la masa es idiota y berrinchuda. Ya de por sí la gente es ignorante en su propio idioma, ¿y luego vienen a joder un post que ni leyendo pueden entender? Que se vayan a buscar un reemplazo de idolatría para sus pobres vidas. Dicen que Lady Gaga puede ser la próxima Madonna, así que supongo que no tardan en sacar el siguiente Jacko Wacko, posiblemente poniendo a dieta e inyectando hormonas de Liz Taylor al de por sí enclenque y andrógino Justin Bierber, jajaja.

  37. Pingback: Manual de procedimientos para muertos famosos 2.0 « Finísima Persona

  38. Michael jackson llevaba muerto como diez años (o almenos asi estaba su carrera) principalmente por la falta de apoyo de sus “incondicionales fans y ahora embriagados por ese sentimiento culpigeno no encuentran otra cosa mejor que hacer que atacar a un blog en internet (¿asi o mas pateticos?)

    Ahora tengo mis dudas no se que fans son peores si los de jacko o los de arjona??????????

  39. Pingback: Ahí Viene el Tren | Finísima Persona

  40. Miren chicosno he podido leer todos sus comentarios pero si algunos y dejenme decirles que soy una fan de michael y les quiero preguntar por q lo odian si nisiquiera lo conocen no dire que yo si lo conosco por que seria una gran mentira pero ustedes no se han puesto ha pensar que estan ofendiendo a mucha gente que nisiquiera tiene nada que ver con ustedes investigen informecen pero correctamente no de los tabloides si no de fuentes confiables y veran queno es un moustroles quiero aclarar NO SE BLANQUEO ,es una enfermedad llamada vitiligio,NO ES PEDOFILO,ya todos los niños que lo acusaron confesaron que todo era una farsa si tienen alguna duda sobre quien era realmente con muchos gustoles respondo pero por favor no mas insultos ni a michael ni a nosotras sus fans

    GRACIAS POR SU ATENCION

    • Entiendo que no leas los comentarios porque son un buen y la verdad salen muchas barbajanadas XD, pero te recomiendo leer el post original.

      https://finisimapersona.wordpress.com/tag/muerte-famosa/

      Tómate el tiempo que sea necesario pórque es largo y sustancioso, no muestra ningun odio contra MJ, y es SOLAMENTE una opinion del Autor.

      Ahora bien, tambien tómate el tiempo para leer este post completo y entender que onda en todo esto.

      Y por ultimo te digo que no sentimos odio contra MJ, RECONOCEMOS su genio artistico, pero reprobamos el estilo de vida que llevó en medio de escándalos, entre ellos la PEDERASTIA(la cual no asumo su culpabilidad, pero no logro comprender porque no evitó dar un show mediatico en las acusaciones de 2003).

      Soy fan de MJ pero solamete de la música.

      Saludos

Responder

