7 razones por las que le voy a mi equipo

Otro año, otra temporada de la NFL. No puedo negar que entre todos los deportes que sigo con devoción rayana en el fanatismo, el fútbol americano profesional ocupa el lugar de honor. Esta época del año me genera salivación pavloviana al estimar noches de jueves y lunes, domingos enteros y hasta uno que otro sábado de juegos y más juegos. Y pese a que limito mi participación a tan sólo 3 ligas de Fantasy Football por temporada (será tema de otro post), entre ese popular pasatiempo y sesiones de Madden 11 en el PS3 me la paso enajenado hasta que llega el Pro Bowl.

Y soy fan de los San Francisco 49ers, como muchos de ustedes ya saben. A menudo me preguntan porqué soy fan de los Niners y no de otro equipo. Así que decidí enlistar mis razones, en espera de que ustedes compartan aquí sus propios motivos para vestir los colores de sus respectivos equipos:

1. No quería ser “del montón”. Ya sé que los fans de Pittsburgh y Dallas van a expresar sus acostumbradas quejas de nenas al respecto, pero es la verdad. Pese a que me gustaba el futbol americano desde chavillo, las franquicias de Vaqueros y Acereros me caían en la punta del saxofón. Y no tanto por sus jugadores (muchos de los cuales admiré y aún admiro), sino precisamente por su afición. No podías expresar alguna opinión informada respecto a los récords como corredor de Jim Brown sin que algún Aceñero se pusiera competitivo diciendo que Franco Harris había anotado en la Inmaculada Recepción. Y hacer alusión a las virtudes como entrenador de Vince Lombardi, por ejemplo, sacaba a relucir a Tom Landry y su anticuado sombrerito como paragón de la estrategia por parte de un Burrero de Dallas. Ni hablar, de la misma manera que adoptas a un músico o a un autor literario como algo propio y lo sientes más cercano a ti por ser uno de los pocos que lo siguen en un principio, mi devoción por los Niners surgió a partir de la idea de ser El Fan. Así, solito.

2. Mis papás me fincaron el gusto. Y no por que fueran aficionados ni mucho menos. Mi mamá aún ve el juego en la tele y se niega a creer que es un deporte, pensando más bien que se trata de imágenes de archivo noticioso mostrando una batalla campal entre grupos de granaderos. Y mi papá, aunque buen practicante de infinidad de deportes, jamás fue un aficionado serio. Ah, pero ambos se fueron de vacaciones a Las Vegas y San Fransida allá por 1979. Después de dejarnos encargados con mis abuelitos, regresaron bien cargaditos de regalos fayuqueros para congraciarse con sus abandonados hijos. Entre dichos regalos incluyeron útiles escolares con la insignia grana y oro de los 49ers. Armado con mis cuadernos, plumas, portalápices, gomas de borrar y hasta sacapuntas de lujo, decidí adoptarlos como mi escuadra preferente en la NFL, pese a un coqueteo previo con Chargers y Raiders (dos franquicias por las que aún siento cierta simpatía).

3. Los uniformes. Puede parecer trivial, pero de niño cuenta muchísimo el factor que determina qué tan cool es el uniforme en cuestión. Digo, por eso los Raiders siguen contando con fans que los apoyan contra viento y marea. Y la combinación de colores de San Francisco (única) acaparó mi atención desde el primer momento. Soy fan de los uniformes con dorado (¡Pumas!), en parte por asociar el color con la máxima victoria y en menor parte porque soy medio naquito y así. Y sí, también se me hace muy rifeño el uniforme de Nueva Orleans, hablando del color oro. En fin, vestir un jersey de tu equipo es básico como buen aficionado, así que vestir algo que luce bien no está de más. Por eso casi no vemos fans de los Cafés de Cleveland deambulando por las calles.

4. Ronnie Lott. Sí, Joe Montana y Jerry Rice son los Niners legendarios, protagonistas de memorables touchdowns y una buena tanda de Super Bowls. PERO nadie le hace sombra en mi memoria a lo intimidante, contundente y devastador que podía ser el safety más demoledor que jamás haya podido presenciar sobre el emparrillado. Recibir un impacto de Ronnie Lott encarrerado hacía ver a los oponentes más rudos como muñecas de trapo. Pero Lott no sólo era un psicópata asesino (pero siempre limpio) a la hora de decorar su jersey número 42 con las tripas de los contrarios. También era un inteligentísimo defensivo profundo, capaz de leer a la perfección las rutas del oponente y anticipándose constantemente al destino del balón. Interceptar y anotar era tan natural para él como echarse un desayunito diario de temeridad y una posterior caca de excelencia. ¿Qué tan rudo era Lott? Bueno, se fracturó el meñique izquierdo cuando se le atoró el dedo en la máscara del corredor Timmy Newsome. La opción médica era operarse y esperar que el dedo sanara con el reposo, pero a costa de perderse los playoffs. Así que Lott decidió que le amputaran la tercera parte del dedo. De seguro tomó la decisión mientras violaba a un tiburón martillo.

Ronald Mandel Lott: busca su foto en el diccionario, al lado de la palabra “Badass”…

5. El Super Bowl XXIII. San Francisco ya se había chutado con anterioridad a los Bengalíes al cosechar su primer Trofeo Vince Lombardi, así que el Super Bowl del ’89 pintaba como revancha, más aún porque Cincinnati ostentaba un mejor récord en temporada regular y traían al MVP Boomer Esiason en los controles. Sus dos corredores (James Brooks y el célebre Ickey Woods) habían superado las 1000 yardas terrestres. Nada de eso importó. Recuerdo que estaba en la casa de mis abuelos en Cuernavaca, y que toda la familia se había organizado para ir a ver el juego en casa de unos amigos. Todos menos yo. OK, a mi abuelo le importaba un bledo el americano, así que se quedó dormitando su acostumbrada siesta dominical, dejándome la casa para mi solo. La lógica es que yo veía difícil la victoria, y no quería que nadie me viese en el caso de que mis Niners fueran vencidos. Así pues, más solo que un leproso en el spa, me aventé un Super Bowl que no fue brillante (muchas lesiones, mucha imprecisión) pero sumamente emotivo. La serie final dirigida magistralmente por Montana fue uno de sos momentos que te hacen sentir pena por todas las pobres almas que no siguen el deporte. Y no grité al final del juego, cuando mi equipo se impuso gracias a la atrapada de touchdown lograda por John Taylor. Salí de la casa, caminé hasta el centro de un campo de golf desierto y lancé un “¡A HUEVO!” que seguro despertó a dos o tres muertos.

6. Viví las eras mediocres. Muchos dizque aficionados se apartan de sus equipos en los malos ratos. Yo no. Pese a que los Niners no se han recuperado aún tras perder a su genial dueño Eddie DeBartolo Jr., artífice de las grandes temporadas gracias a una visión de negocios inigualable y a un compromiso con la mentalidad triunfadora, no dejé de seguirles en las malas temporadas. He visto pasar a coaches terribles, a jugadores cuestionables y a fracasos en las selecciones colegiales. He visto una temporada con una sola victoria. He presenciado palizas dolorosas. Pero ahí sigo. Porque soy fan, y no villamelón.

7. Me recuerdan lo bueno que es ser fan. Porque sé que eventualmente las cosas cambian, las piezas adecuadas se conjuntan y las rachas se revierten. Así que ya saben dónde encontrarme durante los próximos meses: plantado frente a mi tele, en mi sillón inflable de los 49ers, animando a Patrick Willis (el nuevo monstruo de los linebackers medios), a Frank Gore (un corredor que tiene el par de gónadas bien afianzado) y al coach Singletary (quien retó a su propio Ala Cerrada a una tanda de madratxos si volvía a jugar como nena, logrando un cambio drástico de actitud en él). Sufriré si se lesionan, analizaré exhaustivamente las derrotas y celebraré las victorias. Pero antes que nada, quiero que jueguen como lo hacían cuando me decidí a adoptarlos como Mi Equipo…. para siempre.

Patrick Willis es un animal… ¡pero es NUESTRO animal!

Patrick Willis es un animal… ¡pero es NUESTRO animal!

45 comentarios en “7 razones por las que le voy a mi equipo

  1. Cuando tenia 9 tiernos e inocentes años me llevaron a una comida con mis tios y mis primos como de 4 o 5 años a lo mucho. Odiaba ir a ver a mis tios. Mi familia es futbolera y yo recian habia visto coronarse a los pumas frente al america y me enamore de ese uniforme, de esa playera y de ese goya. Total, en mi casa no teniamos TV (si, asi es) mientras mis tios estaban afuera yo me apropie de la TV y vi un espectaculo hermoso, hombres golpeandose salvajemente, jugadas que impactoron en mi maleable inconciente. Yo no sabia que pedo, intentaba saber que era eso, como se jugaba esa madre. No recuerdo mas que un nombre. Joe Montana. Me gusto lo que vi. Tarde otro año hasta que volvi a ver un juego, esta vez en mi casa. Y me defini como niner. Hasta el día de hoy. Sera por siempre mi sueño frustado. Mido 1.67 y peso apenas 70 con una rodilla xodida. Aun asi mi satisfaccion fue que en mi grupito de amigos yo inste a jugar tochito, con nuestra propias reglas estupidas y muy distantes a las reales. Pero que chingaos mientras nos golpearamos. Hoy debo admitir (pueden golpear) que ya no sigo tan de cerca la NFL pero si tengo grandes recuerdos. De grandes domingos

    • “Mido 1.67 y peso apenas 70 con una rodilla xodida”
      Eso no debe ser pretexto, yo mido y peso aproximadamente lo mismo y juego desde hace 15 años. Y si vives en el DF, uff, hay infinidad de equipos.
      Ora que si lo que no tenías era la habilidad, pues ya es otro cantar. Usté no se desanime.

      • No mi estimado pato no fue pretexto, siento que hubiese sido un buen receptor, si no tengo un gran resote pero si se atrapar. Y no, no vivo en el DF soy de provincia aqui habia un equipo de futbol amercicano el del Tecnológico de Tehuacan, que desaparecio cuando yo iba en secundaria. Ahora bien con los unicos que podia jugar era con mis cuates que pronto empezaron a ser pamboleros y bueno entenderas que las reglas las haciamos “a su gusto” por ser mayoria. Y pues mis habilidades fueron mas destacadas con el balon que con el oviode. Saludos desde tierras salvajes

  2. yo le voy a los 49s aunq ya no vea tanto americano

    yo soy fan de FERRARI por la historia detras d la marca por la historia misma d ela marca pq murio senna y yo era fanaitico de el
    por la magnificiencia de el tandem ferrari-schumacher, por los colores, porq no me imagino n dia domingo de carreras y no seguirlo
    aunq tambien me gusta la parafernalia alrededor d ela formula 1 y me cae bien y admiro a gente como bernni eclestone(dueno ), ron dennis (dueno de mclaren ) en fin decir cada cosa q me hace feliz seria muy largo
    algo q veo y leo en SEMPERE es q es como yo YO NO SOY AFICIONADO YO SOY FANATICO

  3. yo soy Acerero y no me pongo necio como dices en tu razón numero uno y Joe Montana era muy fregon de eso no hay duda, de niño jugaba con un primo a que el era Hugo Sanchez y yo era Joe Montana y metía goles con la mano en una mezcla de fútbol americano con soccer.

    Ademas también soy fan de los steelers por su uniforme, esta bien chingon!!!
    que tengas una feliz temporada NFL.

  4. Es bueno saber que no soy el único pinche loco que le va a los niners, recuerdo que en ese superbowl contra los Bengalies ver a Montana en el team back final con esa pinche tranquilidad de monje viendo a pura sabrosa; y además dicen las malas lenguas que cuando estaba dándoles la jugada, alcanzo a ver en las gradas a Jack Nicholson y con una alegría como de chamaco en juguetería les dice a todos: “miren quien esta ahí” digo eso dice la leyenda urbana.

    Mi toño que me dices de Bill Romanowsky? ese guey era, es y será mi idolo por siempre

  5. Como el único (muy probablemente) aficionado a los Falcons que vive en la ciudad de Dallas ya se imaginará la cantidad de burlas e insultos que recibo cada temporada, desde las clásicas donde mencionan que es una franquicia solo para negros y fracasados, hasta temporadas más recientes donde me llamaban mataperros (ya saben por M. Vick).
    Se lo que es ir en contra de la corriente y sentirse “único” y es bien chingón, el sentir que es TU EQUIPO y que es solo tuyo.
    Mi historia con los Falcons se remonta a mis tiernos 8 años, era la tercera temporada que seguía y la primera que ya le daba cierta importancia, hasta ese entonces yo era bien fan de los Broncos de Elway, pero todo cambió en el SuperBowl, fue un romance algo extraño y casi inmediato, era la primera vez que veía jugar a los Falcons y lo primero que note era que tenían un logo horrible y un uniforme bastante feo, pero me cautivaron y el hecho de que perdieran ese Superbowl solo hizo que les agarrara un gran cariño, de ahí en adelante me volví Falcom y no pienso cambiar de equipo jamás, no importa que tan malos sean (que por suerte esta temporada tenemos un muy buen equipo).

  6. A chinga, aqui ya todos son niners?, pues yo no soy muy aficionado del Fucho Americano, pero mi equipo son los Packers de Green Bay, porque una vez me regalaron una chamarra de dicho equipo, original de la NFL , estaba muy bonita y muy bien diseñada, ademas salio re buena, bien calientita, pinches inviernos me los pase por el arco del triunfo, hahaha…. Bueno, pues despues de leer este post tratare de tenerle mas aprecio a este deporte, al fin y al cabo pinche torneo Bicentenario vale pa pura verga…

  7. Mejor ponte a escribir “Alex Peligro”. Tu mal gusto por los equipos de 2nda (49s y PUMAS) sólo es equiparable a tu cuestionable afición a las películas de Steve Carrel. Go Broncos!

  8. Algo parecido me mueve a mí con el Toluca… Cuando era morrito, todos mis compañeros le iban: a los Pumas, al Cruz Azul, a las Chivas o al América. Creo que en un principio le fui al Zacatepec, y tal vez fue esa la razón por la que se fueron a Segunda, de donde nunca más volverán… Después, volqué mi atención hacia los Diablos, y en general, de cualquier equipo que tenga esa linda denominación: Manchester United, Los Diablos Rojos del México, etc… con la excepción del Barça, de quien me prendé tras ver un documental sobre todas las chingaderas que les hicieron durante el Franquismo, cuando se empecinaron en hacer del Real Madrid el equipo español por excelencia; aunado esto a mi incomprensible gusto por el idioma catalán…

    En el Beisbol, cuando estuvo en su apogeo la “Fernandomanía” a inicios de los 80’s, nomás por puro espíritu contreras le fui a los Yankees… hasta el día de hoy. Gracias a mi padre, soy fans del “rey de los deportes” (Mago Septién dixit)

    y en el americano, después de mi fugaz paso por los “Cuatreros” de la Prepa 4 de Tacubaya, (una semana) le empecé a entender a este deporte, y como para mí, Dallas y Pitsburgh son los equivalentes del América y Guadalajara, dirigí mis ánimos hacia los Raiders, que siguen de capa caída, pero no le aunque, son los Malosos por excelencia

    Saluditos mi Lic.

  9. Chavito:
    Con todo respeto me permito desenmarscararte: le vas a SF porque cuando eras chavo era el equipo ganador, así como todos los coapos y los satelucos le van a Pittsburgh, Dallas y Miami por las mismas razones, y seguro, una bola grande de mocosos le van hoy a Nueva Inglaterra.
    Respetaría tu gusto por SF si es que fueran el equipo que más anillos de SB tienen, y qué crees? que no son ellos, hay otro equipo que se puede parar encima de los otros 31 (y de los que han desaparecido) a orinar en sus mamaseses y en sus banderas. Luego me dices cual es.
    Con todo respeto
    Myself

  10. Y va volver Brett Favre?
    Chiste que me salio en el google: “Hey Favre. Can’t decide? We have chicken and pizza.”
    Yo le voy a Green Bay.

  11. A mi no me toco ver a los 49´s en su epcoca dorada,yo empeze a ver la nfl en los 90´s cuando dominaban los vaqueros,los bills,green bay,y mi aficion se dio gracias a que una navidad mi tia me regalo uno gorra de los 49´s,ese fue el inicio.
    La gorra me la robaron como al mes,pero ya tenia un equipo favorito y me toco sufrir,hasta que Steve Young hizo ganar al equipo el 5 anillo,despues de eso temporadas donde nos quedabamos a un paso y poco a poco el declive,pero aun son fiel a mi equipo y tengo fe que pronto volveremos donde nos merecemos y poner en su lugar a los acereros y a dallas.
    GO NINERS!!!!!!!!

    Pepe Espinoza hacia que ver un juego de nfl fuera algo especial,a pesar de que los 49´s casi no pasaban por tv azteca,a pesar de tener acceso a las cadenas americanas por vivir en la frontera,preferia ver un juego narrado por Pepe.

    • Me ha ganado usted el comentario, compañero. Y hasta se llama Juan José. Caray.

      Toño the Toñ, por fin coincidimos en nuestro apoyo a algún conjunto deportivo. Yo también fui fan desde principios de los 90 (ergo, no me tocaron las mejores épocas de mi equipo). De hecho el Americano me empezó a gustar porque como todo mocoso impresionable, coleccionaba las tarjetitas con holograma de los jugadores que salían en el pan dulce Bimbo.

      Y Steve Young era mi ídolo. De eso ya tiene un ratote, pero le sigo yendo a los Niners como cuando niño, y vaya, si aguanté los malos años del Guadalajara en el fútbol local, qué no voy a aguantar lo necesario a mi San Francisco.

  12. Hola Sr. Sempere! Después de una larga ausencia (me quitaron el interné en la oficina…) me he chutado sus últimos Post (desde la sublime reseña de Eclipse) y como siempre, es todo un placer leer sus plublicaciones.

    Bueno, después de tantos halagos, solo me queda confesar mi pasión por la NFL. Mi equipo: Los Rams de St. Louis. Al parecer soy su único Fan en México puesto que no he conocido a nadie más con tal amor por dicho equipo (y últimamente no los culpo, la verdad)…

    Todo comenzó cuando de niño detestaba el football debido a que mis tíos amablemente me negaban la oportunidad de ver a Octagón, El Hijo del Santo y compañía enfrentarse en espectaculares (?) combates contra los rudos… En fin, no me quedó de otra que aprender a apreciar tan bello deporte.

    Y un buen día mis tíos dieron, “hoy es el Súper Tazón, ¿a quién le vas? ¿Carneros o Titanes?” como yo no tenía idea decidí llevarles la contraria, todos apoyaban a los Titanes así que dije “A los Carneros” jamás pensé que esa respuesta fuera una de las mejores de mi vida… ese mismo día grite, brinqué, bailé y (lo más importante) les restregué en la cara el poder de la defensa para detener a media yarda del touchdown al ofensivo de Tennesse y así llevarnos ese Súper Bowl!!!

    Desde entonces y hasta la fecha, Los Rams han sido el equipo de mis amores, aún con todos los fracasos y rumores en torno a ellos.

    Pero al igual que tú tengo fé en que las cosas pronto se revertirán y los Rams volverán a ser el equipo arrasador de hace algunos años…

    Saludos.

    P.D.1 ¿Sabes lo difícil que es conseguir accesorios de un equipo como el mío? y aún así me sigo negando a usar el Interné pa’ comprar mis cosas.

    P.D.2 Domingo 14 de Nov. 2010, 15:00 hrs, Rams vs 49’s. Que te parece una pequeña apuesta?

  13. Finalmente un post que me motiva a dejar un comentario, y es que ya son algunos años siguiéndolo por diversos medios Sr. Licenciado.
    Hablar de los 49ers es recordar todas esas tardes y noches que nos ha regalado el que para mí es EL EQUIPO, me vienen a la mente los 3 Superbowls que les he visto ganar, el juego de campeonato de la Nacional contra los Giants que los privó de ser tricampeones, las traumáticas derrotas con los Cowboys también en finales de conferencia, la atrapada de T.O. contra Green Bay, los últimos años de la dinastía y el largo proceso de reconstrucción que parece que finalmente está llegando a su fin. A muchos sorprenderá la cantidad de aficionados que tienen los Niners y creo que en parte se debe si a la época de Montana pero he visto como esa generación le ha inculcado a las nuevas el amor por los colores y a pesar de las malas temporadas creo que solamente los Cowboys, Steelers y Dolphins tienen mas aficionados en México, no en vano el primer juego de temporada regular fuera de E.U. tuvo a los 49ers en el Azteca, por lo pronto parece ser que esta puede ser la temporada en que regresen a los playoffs.

  14. Ahuevo mi Lic. A HUEVO! Una de las razones por las que me identifique con su finisimo block es su pasion por los nainers.

    Yo no tengo 7 razones pero recuerdo el momento en que por ahi de los 8 años mi padre llego a casa con una plantilla de calcas de la NFL y el logo y los colores del casco inmediatamente me llamaron la atencion. Luego comence a ver algo que recuerdo parecido a NFL films por NBC los Sabados en las mañanas, justo al terminar la barra de caricaturas y los 49ers, en aquellos entonces comandados por Joe Montana, pasaban por sus buenas epocas asi que mi decision se confirmo.

    Ya con un poco mas de uso de razon y entendimiento del juego me toco la epoca de Steve Young y TO y las ultimas de Jerry Rice. Recuerdo a John Taylor, Roger Craig, Ronnie Lott, Tim Rathman y alguno otro que se me ecapa por ahi… Ah claro la breve estancia de Deion Sanders. Y mi recuerdo mas vivo fue su ultimo SB vs San Diego donde les propinaron tremenda paliza. SF esta invicto en el juego mas importante de todos, no se que otro equipo con mas de una aparicion en SB pueda presumir ese stat. Mi corazon es y sera nainer hasta que entregue el equipo o cuelgue los tennis.

    Este año pronostico al menos 10 victorias y con eso ganando su division para regresar a play offs despues de una larga ausencia. Alex Smith, Patrick Willis, Takeo Spikes, Frank Gore, Michael Crabtree y Vernon Davis son la nueva generacion que me devuelven la esperanza de volver a ver a mi equipo como serio contendiente a ganar el SB en las proximas temporadas.

    GO NINERS!

  15. La verdad ni le entiendo al futbol americano. Solo comento por que el día de hoy me acordé de éste finísimo blog. Digamos que por azares del destino terminé bastante pelón, para poder emparejarme el pelo después de un error de cierto pésimo peluquero. Además, acostumbro utilizar tenis vans, los cuales tienen, efectivamente, suelas de hule. Soy un albur viviente.

  16. Oliver Meneses y El Jara han mostrado una enorme inteligencia que, además de otras cualidades, se debe a un pequeño gran detalle: Al igual que su servidor elapidaico y celestial, son fans de los poderosos e inigualables VAQUEROS DE DALLAS.

    Me puedo considerar de aquellos aficionados que, más que por moda, sigo a los Vaqueros porque me toco ver el binomio de Super Bowls ganados a costa de nuestros clientazos Bills de Búfalo cuando empezaba a entenderle a éste deporte debido a que por aquellas fechas entrené un tiempo con los Potros Salvajes de la UAEMex, acá en la ciudad (rancho) de Toluca, y al hacerme aficionado, los Vaqueros estaban pateando traseros en toda la liga.

    Crecí viendo a Troy Aikman, Michael Irvin, Alvin Harper, Jay Novacek, Ken Norton Jr. Tony Casillas, Daryl ‘Moose’ Johnston y resto de compañías enmarcados por las glorias del mejor corredor de toda la historia, Emmith Smith (tráguense eso Barry Sanders y Walter Payton), dirigidos por el carismático cachetón Jimmy Johnson.

    Por investigación y recuerdos en familia, reviví las glorias de Tom Landry, Roger Staubach y Tony Dorsett, por mencionar a los más frecuentes, ya que hablar de historia, en el caso de los Vaqueros es algo interminable (lo siento pero es la verdad :D).

    Y para los que dicen que los Vaqueros son el equivalente a las gallinas de Coapa, solamente les recuerdo que los Vaqueros tienen sus campeonatos legítimos, a diferencia del equipo azulcrema que no ha comprado el Zócalo del DF porque no han encontrado la forma de disfrazarlo, como todo lo que han dizque ganado.

    Chilangozangano, aunque el comparativo que hiciste no es el mejor, de fútbol soccer sabes mucho y tu equipo es el mejor de todo el orbe (¿hay otro además de los poderosos Diablos? claro que no). Felicidades por la elección mano.

    Por convicción y no por moda soy Vaquero. Aunque ganen. Y aunque Romo siga de QB, ni pex.

    Saludotes Licenciado.

    • ARCHANGEL SE Q TENEMOS PROHIBIDO DECIR O ESCRIBIIR GROCERIAS TE LAS GANASTE,WEBOS PA USTED Y TENGA .!.
      el super bolw en eso a#os era anterior era SAN FRANCISCO CONTRA DALLLAS se sabia q elqganara de ellos era elcampeon iba solo a tramitar el trofeo alsupe bolw

      no oses hablar de elAMERICA de los 90s pq ese fue el mejor equipo de mexico ,,, del d elos 90s u 2000sme vale

  17. pues al menos compartimos pasión por el equipo de fútbol americano.

    yo llegué a ser fan de los 49’s por que mis primos como buenos chilangos nacos eran verdaderamente fastidiosos fanaticos de los robavacas y me cagaban los huevos, entonces preferí ser fanatico de un equipo que jugaba mas y que no tenía esa cohorte de seguidores que sólo los apoyaba por moda.

    jajaja, ahora si me sorprendiste gritando en pleno campo de golf, al menos no saliste a gritar FORE¡¡¡

  18. Bill Walsh
    George Seifert
    Montana
    Rice
    Craig
    Rathman
    Holt
    Haley
    Romanowski
    Lott
    Tylor
    Young
    Turner

    Cuando tienes 14 años y ves a estos moustros jugar , es imposible de olvidar.

    SF to the death !!!!!

  19. Buenos recuerdos y muy buena explicación.

    Nunca pude jugar fútbol americano. No como yo quisiera. 2 razones fundamentalmente: la primera porque de chico sufrí 5 fracturas (3 en las manos, 1 en un dedo y 1 de clavícula) y por lo mismo mi mamá me lo prohibió prácticamente. Lo que mi madre nunca entendió fue que esas fracturas habían sido por reverendos madrazos (una caída como de 6 metros, por ejemplo).

    Y la segunda razón fue la situación económica. Aunque entrené Karate, Natación, Clavados, Atletismo, Soccer y Béisbol (vaya!) en casa empezó a faltar el dinero justo cuando llegó mi real interés por el Americano y aunque llegué a entrenar con el equipo de Cherokees a mis padres ya no les alcanzaba. Así que tuve que verlo por TV y jugarlo ocasionalmente en cascaritas que no fueron muchas ya que a mis amigos no les prende el americano como a mí.

    Mi padre si gustaba del americano, por lo menos antes ahora ya no tanto. Era fan de los Chicago Bears, desconozco el origen. Me tocó vivir la época de gloria de Dan Marino y al documentarme sobre que habían sido el único equipo invicto en ganar el SB, ver algunos videos de Larry Csonka y más decidí hacerme fan del equipo. Y a pesar como dice Toño que ha habido malas rachas y que no me ha tocado realmente verlos ganar nada ahí seguimos, esperando el momento de verlos campeones.

    Lo mismo pasa con los equipos de otros deportes, tienes que sentir empatía por ellos de alguna forma para declararte fan. Conozco muchos monos que empezaron a irle a Green Bay justo cuando empezaron a ganar. A los Pumas en la era de Hugo (puagggghhh). A Chicago cuando estaba Jordan, Pippen, etc. Y la verdad me cagan los webos, esos pinches villamelones.

    Y pues para terminar estos son mis equipos:

    NFL: Miami Dolphins
    NBA: Rockets Houston
    MLB: NY Yankees (culpa de mi abuelo y mis tíos de Juárez, ellos si saben de beis)
    Fútbol México: América
    Fútbol Europa: AC Milán
    Hockey: Vancouver Canucks
    Fútbol 1A: Irapuato (no pregunten)

    Voy a buscar un video en el que habla un aficionado de x años (ya grande) cuando su equipo gana por primera vez un trofeo en X cantidad de años (muchos, nunca habían ganado nada) y este señor siempre fue fan del equipo. PRICELESS y súper emotivo. Eso es un verdadero FAN.

  20. Yo le voy a los Cowboys y qué?
    Me tocó ver sus mejores épocas (recientes) y eso confirmo mi afición al Equipo de América.
    Los 49’ers no me desagradaban, sobre todo por el talento que tuvieron con Montana, Rice, Young y todos los que ya mencionaron. Pero al ser de la misma Conferencia, se convertían en odiados rivales.

    Go Cowboys!

  21. Tengo años de ver a mi equipo solo sufrir lastimosas derrotas pero no me echo para atras. Go Dolphins. Creci viendo jugar a Marino y este cabron solo me llevo de una decepción a otra. Batir un chingo de records y no ganar nada esta de lo mas cabron. Las ultimas temporadas de lo peor que he visto.

    El punto mas alta de mi hombria me lleva a usar chamarras, gorras y playeras con sus lindos colores.

    PD. No odio a las 49’s ni a Montana a pesar de que la ganaron a Marino la unica oportunidad de Ganar un superbowl.

  22. Desde chiquito en mi casa era ritual ver todos y digo TODOS los partidos de americano, la pasion se vivia de diferentes angulos, ya que mi papa es vaquero, mi mama, mi hermano y hermana mayores son nainers, mi hermano menor era delfin y yo por ser mas el mas apegado a mi papa pues veia con cierta simpatia a los vaqueros. Asi nacio mi amor por la NFL entre peleas entre mi familia y hasta con mis tios que tambien son fans de algunos equipos. Ahora me zampo una pizza los domingos de temporada regular y un 12 de cervezas soy totalmente feliz. No tengo un equipo en particular, sigo a varios equipos entre ellos a potros, bengalies, osos y raiders.
    Para mi es una delicia ver tantos partidos sin la mortificacion de que mi equipo va perdiendo o no, simplemente disfruto de la belleza del juego en el emparrillado. Es genial sentir ese rush de adrenalina cuando uno ve una jugada magistral.
    En fin, es mi forma de vivir la pasion de la NFL .
    Ahhh por cierto, muerte a Tom Brady!!!

  23. Pos yo si soy bien villamelon, pero me gusta mucho el americano aunque no entenda la mitad de lo que pasa en el campo, de hecha siempre he dicho que de haber vivido en EEUU ese hubiera sido mi deporte, en mi pasado cumpleaños me regalaron una gorra de los 49s así que en honor a sus 7 puntos de otro yoyo para irles a los niners voy a usarla mas seguido.

  24. Aquí va otra temporada esperando que los Raiders se levanten del hoyo, si Al Davis dice que Campbell es “la segunda venida de Plunkett”…pues la neta si suena a mamada, pero que le va uno a hacer, si pudiera yo regresaría a Gannon y a Gruden, pero el destino quizo otras cosas. Mi fanatismo con los Raiders es debido a una gorra que tenía de niño que me trajo un tio cuando andubo rondando por california. Me gustaba un chingo esa gorra y un puto día la olvidé en un bus. Al estilo de los recuerdos del Dr. Doofenshmirtz no puedo olvidar mi gorra (aunque no hice un plan diabólico para destruir ADO) y cuando me enteré que James Hetfield es fan de los Raiders no pudo quedar más clara mi elección. Ahí voy a estar pegado a la tele cada domingo, lunes, jueves, sábado, cualquier día que pasen los partidos, con mi pin que diga “I belive in Jason Campbell”, que probablemente cambie a media temporada por uno que diga “I belive in Bruce Gradkowski”.

  25. Este post me recordó en extremo a mi bro, él tiene casi 25 años y desde que tiene uso de razón ha sido Niner!!! mi papá fan asiduo de los Vaqueros no entendió como mi bro le iba a los 49ers peeeero así ha sido siempre y siempre lo será, me gustó mucho tu post, pero sobre todo pq me pareció tan atinado… y me hizo recordar que hace 2 años se cumplió el sueño de mi bro de ir a Monster Park y presenciar un juego… su cara se ilumino de tal forma que creo que no puedo borrar esa imagen de mi mente y el escuchar a tanto fanático gritar “Let’s go Niners” simplemente te enchina la piel!!!!

    que genial que seas fan de vdd, en las buenas y en las malas!!! y yo soy fan del americano pero con estoy con los Vaqueros, jajajajaja aunque he de confesar que odio fervientemente a los empacadores y ya verás algún día me compraré un sombrero de rayador de queso!!! jajajajajajaja

    Me encanto este post… me encanta sentir la emoción por la NFL!!! Larga vida al Fútbol Americano!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. Pingback: World Wide News Flash

  27. Casçi lloro con tu publicación. Yo me siento igual: UN VERDADERO 49ER.

    Tengo 26 años, y desde aquella campaña, en la que los bills le dieron la vuelta a los oilers, sigo la NFL.

    Me enamoré de los colores dorado y carmesí en un partido de los 49ers vs falcons, cuando todavía estaba Joe Montana. Después seguí a Steve Young, y desde ahñi me han tocado ver cosas deprimentes de el equipo; sin embargo, seguiré apoyandolos desde mi trinchera televisiva porque no hay nada más fuerte que la sensación de pertenecer a algo.

    Me han hecho burla por las últimas temporadas del equipo, pero sé que esta es la temporada de el resurgimiento.

    Ojalá que algún día, los niners de México, nos podamos reunir para ver un partido y que ese sea el SB.

    Saludos y GO NINERS!!!!

  28. Muy buenos puntos.
    Yo soy fan de los Patriotas, sí como borrego me fui con ellos en el viejo y buen 2004 ése año Tom Brady hizo una gran campaña y yo jugaba americano por primera vez en mi vida y me adentraba a su mundo, amé los partidos de los patriotas y cuando ganaron dije “ése es mi equipo” el siguiente año volvieron a ganar y me hice más y más fan.
    Hoy los sigo a pesar de que ha bajado el rendimiento el buen Brady pero ésta es nuestra temporada!!!! Creo que me tocarán muchas malas temporadas pero ahí seguiré

  29. Gran post.
    La verdad no soy tan fanático; pero soy un seguidor de las panteras de carolina….ya se que es un equipo medianito,y sin mucha historia (no tienen ni 20 años de existir) y que no es bien famoso, pero los puntos 1,3 y 5 del post, fueron las razones por las cuales empezé a seguirlos (con el respectivo XXXVIII en el número del superbowl).
    En esa edición del superbowl, la verdad más que irle a las panteras, quería que perdieran los patriotas; y como además había visto la final que ganaron a los seahawks, pues me gustó el equipo, y los alenté durante ese superbowl. Con la derrota de último minuto, me ardí mucho; y me dí cuenta de que ese equipo había ganado mi simpatía; y los sigo desde entonces, no importa como les vaya.Además conocí a las topctas (las cheerleaders), y eso aumentó mi simpatía😄.
    GO PANTHERS!!!

  30. Sólo noto algo malo en tu post… GO PACK GO! Jajaja. No te creas, comparto la pasión por la NFL y no se equipara a ningún otro deporte. Mejor abro ESPN para saber de americano que de fútbol. Y sí, todas las razones que pones creo se parecen, una buena época del equipo cuando eres mozuelo (en mi caso los noventas): un SuperBowl (XXXI vs Patriots)… grandes derrotas (XXXII vs Elway, TD y sus Broncos)… Malas temporadas (4-12 Y UN 6-8 a. F. -after Favre-)… grandes jugadores (Brett Favre… Reggie White)… apoyo de los padres (Mi padre y tío abuelo me inculcaron el gusto por el americano, aunque no sus malos gustos -fans de los Steelers)… los colores (verde es mi color favorito)… y recuerdan lo que es ser fan (Aaron Rodgers, Gregg Jennings, JermichaelFinley, Charles Woodson, Clay Mathews, y más -aunque odio a Ted Thompson-). Saludos, y que ya sea septiembre por el amor de dios.

  31. Ahora si me encontre con uno de los mios!! en mi caso somos 3 hermanos en mi familia. yo el menor, los grandes optaron como bien dices por los mas admirados de sus respectivas generaciones (steelers y Cowboys) pero yo me fui por lo poco convencional de los 49ers.

    Debo aceptar que pase mucho años de mi niñez animando a los Redskins equipo con el que probe en el “ejido de oro” de Naucalpan los primeros madrazos pero previo a mi adolescencia tuve el privilegio de ver el Super Bowl XXIII en el recien inagurado estadio Joe Robbie. Desde que llegue a Miami la aficion animaba mas a los imparables Bengalies pero yo me fui a favor de los 49ers.

    Al ver el magistral regreso de Joe Montana, ya no hubo vuelta atras y he seguido a los 49ers desde entonces.

    Como bien dices, he pasado muchos sinsabores, Desde el inutil de Dennis Erickson hasta el levantamiento y desplome de JT O´sullivan.

    Pero en la actualidad, considero que el equipo va por el camino correcto con la Filosofia del Coach Singletary y aunque tengo muchas dudas de Alex Smith mi corazon y energia esta cada dia de juego con mi equipo los 49ers!!

Responder

