La Guía Adulta para la TV Infantil

Ser padre es maravilloso. No sólo estás dejando un legado biológico al planeta, sino que además obtienes a un ser humano en vías de desarrollo (Quino dixit) que puede servirte de grata compañía, fiel aprendiz, excusa para no hacer ciertas cosas (“te ayudaría a mudarte, pero le prometí a mi hija llevarla al zoológico, lo siento”), estimulador inmediato del estado de ánimo (a ojos de tus hijos sueles ser más admirable que cualquier superhéroe), fuente de inspiración (este blog así lo atestigua), materia prima para inculcarle tus propios gustos y hasta para alcanzar cosas debajo de la cama sin tener que agacharte tú mismo.

Todos estos beneficios también exigen ciertos compromisos en reciprocidad. Y el mayor de ellos suele ser el de consumo mediático. Verás, tu idea de arranarte dos horas frente a la TV con una cerveza en mano y la justicia física que imparte El Transportador puede parecerte un plan perfectamente viable cuando eres soltero o no eres padre de familia, pero cuando la historia de tu ADN se extiende a una generación subsecuente el plan ya no puede apreciarse bajo la misma óptica. Someter a una mente inocente e impresionable a escenas de violencia, molicie y consumo de alcohol no es el mejor ejemplo.

Y olvídate de la lección impartida, lo más seguro es que a tu hijo(a) no le haga mucha gracia ver pelis de acción, un Atlas – Cruz Azul o el editorialismo noticioso que pregona que todo marcha miel sobre hojuelas y le estamos ganando la partida al narco. No, las fantasías de la mente infantil son otras. Aquí empieza la discordia: a veces tienes que ceder el control de la tele a tus pequeñuelos para mantener la armonía familiar y prevenir que, cuando crezcan, escriban una tristísima biografía donde te echan la culpa de todos sus descalabros. Y lo del libro es lo de menos, tu descendencia puede tenerte planeado algo mucho peor…

Yo, en vez de quejarme amargamente cada vez que mi hija toma el mando de la tele, me he sentado gustoso a apreciar TODAS las barras programáticas dirigidas a la escuincliza, tanto en Estados Unidos como en México. La idea fue simple: celebrarle los programas que yo podía tolerar (e incluso disfrutar), mientras la animaba a dejar de lado aquellos que eran francamente castrantes y peligrosos para mi estabilidad mental. Lo último es simple, basta ponerte a sembrar en la mente de tus vástagos la idea de que el personaje o personajes que está viendo son “para bebés”. Por alguna razón los niños rechazan todos ese calificativo, aún cuando sean, a todas luces, bebés.

He aquí un breve análisis de los programas más aceptables dentro de la programación infantil. Aunque tengo una hija, la selección es bastante apta para padres de niños de ambos sexos. Creo que me merezco un premio o algo…

POCOYO

¿De qué se trata? Pocoyó es un pequeño de edad indefinida (debes calcularle entre 4 y 5 años, a juzgar por su limitado léxico) que vive en un mundo minimalista de blancura inigualable y geometría caprichosa, junto a sus amigos Ellie (una elefanta que disfruta del ballet), Lula (una perrita de probada mansedumbre), Sleepy Bird (un gran pájaro azul que se la pasa dormido), Baby Bird (hijo del anterior, posiblemente hiperactivo) y Pato (un pato), entre otros.

Estos juguetes mandan...

¿Porqué es entretenido? El pequeño Pocoyó es curioso, simpático, voluble, a veces berrinchudo pero siempre noble. En ese sentido es sumamente parecido a un niño real, así que te sirve como muestra para saber qué puedes esperar de tus hijos en un momento dado. Pocoyó no sigue historias muy complicadas, sólo tiene una interacción gradual en torno a premisas inocentonas donde aprende algo nuevo, guiado por el narrador (el soberbio actor Stephen Fry en la versión en inglés).
¿Qué personaje es interesante? El Pato es sumamente cajeto. Para empezar se pasa las leyes de la física por el arco del triunfo, y suele cultivar un deconstructivismo orgánico según la situación del momento. Es como un Transformer, pero con mayor justificación que los bodrios ideados por Michael Bay y sin la presencia sexosa de Megan Fox de por medio. Y es como propenso a los accidentes o algo… la comedia física nos ha demostrado que los madratxos son siempre entretenidos.
¿Qué tiene de malo? Los juguetes son muy caros. Esto no debería ser un punto en contra de la caricatura, pero debes aprender que si el programa le llama la atención a tu hijo, seguramente querrá adquirir todo el merchandising en torno a él. Y Pocoyó es creación europea (españoles e ingleses, nada menos), así que los pocos juguetes que llegan por acá cuestan más que una pistola .38 en Tepito.

LOS BACKYARDIGANS

¿De qué se trata? Cinco amigos se reúnen en los solares de sus casas a jugar, y su imaginación es representada en aventuras animadas con música y bailes variados.
¿Porqué es entretenido? Los Backyardigans tienen imaginaciones muy despiertas, así que cada aventura se desenvuelve en entornos muy diversos. Lo mismo son piratas que vikingos, y a veces hacen mashups muy jocosos: son repartidores de pizza en la selva maya (Chichen Itza Pizza), mudanceros en el antiguo Egipto, duelistas del Viejo Oeste que se enfrentan jugando ping pong, y así por el estilo. Parodian lo mismo a James Bond y Agatha Christie que a Indiana Jones y al cine de artes marciales. Y súmale que cada episodio tiene un soundtrack de un género distinto: reggae, ópera, zydeco, bluegrass, disco, norteño, clásico, Broadway, country, rock… mientras no lleguen a reggeatón, todo bien.
¿Qué personaje es interesante? Te puedes identificar con cualquiera. Pablo (un pingüino) es muy pilas  y muy nerviosito, pero en buen plan. Tasha (hipopótama) es la mandona y consentida. Austin (canguro) es más bien tímido y bonachón. Uniqua (una criatura “única” según los creadores, pero parece hormiga) es aventada y marimachona. Y mi favorito Tyrone (alce) es alivianado, sarcasticón y buen cuate. Prácticamente te puedes definir por el que te caiga mejor, como en cualquier sitcom.
¿Qué tiene de malo? La variedad musical es muy buena, pero si el género del programa en cuestión no te gusta mucho las rolas pueden hartarte pronto. Aún así, bastante visible. Deben tener abogados muy perros pues no hay clips con las rolas originales en You Tube, pero aquí encontré una versión de Message In A Bottle (The Police) que usa imágenes del programa…

YO GABBA GABBA

¿De qué se trata? No tengo idea. La imaginación febril de un grupo de roqueros californianos (dos de ellos miembros de una de mis bandas favoritas, The Aquabats) les llevó a idear un programa infantil donde un DJ muestra un collage alucinado de mil y un estímulos visuales: sketches con botargas escapadas de un viaje de hongos, cortos animados en mil y un estilos, lecciones de baile, niños haciendo cosas que les entretienen, cortitos en 8 bits y canciones pegajosas que rara vez exceden un minuto de duración. Es genial.

Jack Blak y Muno: uno de estos dos está inspirado en un juguete sexual.

¿Porqué es entretenido? Porque es el sucesor espiritual de un programa infantil que divertía a pachecos y niños por igual: Teletubbies. O sea, lo mismo entretiene los breves lapsos de atención de los niños que a las viajadas mentes de aquellos devotos a la cannabis sativa. ¡Pero no importa si no consumes la “coliflor tostada”! Yo Gabba Gabba suele tener una serie de músicos invitados que rifan. Por el programa han desfilado, además de los mentados Aquabats: Supernova, The Roots, Jack Black, The Shins, Of Montreal, MGMT, The Ting Tings, Cornelius, Biz Markie… ¡es la opción para el Jipstercito Contemporáneo!
¿Qué personaje es interesante? DJ Lance manda, porque se viste como si los padrotes se surtieran en una boutique ideada por Nickelodeon. Y no me importa lo que me digan: hay una botarga llamada Muno que parece la cruza de un camote de Puebla con un juguete sexual.
¿Qué tiene de malo? Como todo programa ideado con niños muy pequeños en mente, confía en los patrones repetitivos para generar interés en las mentes de los pequeñuelos. Así que por cada rola chida de alguno de los grupos arriba mencionados, de ley hay dos o tres tonaditas ramplonas que se interpretan con voces destempladas y estridentes. Digamos que pasas de viñetas musicales memorables y tarareables a instancias donde tu mente es taladrada por un desafinado intérprete con tesitura de gato atropellado. Pero los momentos buenos son entretenidos.

BOB ESPONJA (SPONGEBOB SQUAREPANTS)

¿De qué se trata? ¿Es broma? Este cartón es el decano de los programas presentes en la barra infantil. Bueno, aquí va: es una esponja que vive en una piña en el fondo del mar, su mejor amigo es una estrella de mar y se emplean en una cadena de fast food. El sueño americano.
¿Porqué es entretenido? Bob Esponja es el primero de los personajes en saber que todo esto es una auténtico ejercicio en el absurdo, y no decepciona. Las premisas son tan ridículas como pueden ser divertidas. Y sí, me imagino que es mucho más intrigante bajo los efectos de la “lechuga hippie“.
¿Qué personaje es interesante? A mi me cae bien Sheldon Plankton, el antagonista cuyo único móvil parece ser el robarle la receta de las hamburguesas a Mr. Krab, jefe de Bob. No puedo creer que estoy escribiendo esto y no mi novela…
¿Qué tiene de malo? Honestamente me cuesta trabajo tolerar la voz de Bob, tanto en inglés como en español.

HI5

¿De qué se trata? Variedad live action para niños de 2 a 8 años, donde participan un par de jotos y un desfile de bellezas que hacen tolerable el programa a papás libidinosos.
¿Porqué es entretenido? Tus hijos disfrutarán cantando y bailando, sin duda alguna. Pero tú podrás distraer la mirada con el elenco femenino. Creo que el programa original es el de Australia, y han ido creando versiones en otros países. Eso es lo de menos, el chiste es que las chavas elegidas para animar y bailar al respetable público son, por lo general, unas auténticas híper-pompis.
¿Qué personaje es interesante? ¿Qué no estás poniendo atención? Las chicas, imbécil. No sé ni cómo se llaman, y la verdad no me importa. Aparte de todo tienen la sana costumbre de “graduarse” pronto del programa y tomarse fotos para revistas de encueradera, así que no hay motivo de queja.
¿Qué tiene de malo? Los jotines y los niños de repente se atraviesan enfrente de las babes, robándote valiosos segundos de ensoñación visual. Y de repente salen títeres y así…

Las chicas que entretienen a los niños... vistiéndose para entretener a los papás.

MENCIÓN HONORÍFICA: ¡QUÉ PAYASOS!

Nacho Mostacho y Beto Batuca: Genios.

Creo que no están al aire hoy en día, lo que se me hace un auténtico crimen. Desde que yo estaba en la prepa solía aventarme de vez en cuando el programa sabatino donde Beto Batuca y Nacho Mostacho interpretaban rolas roqueras y prendidas ante la escuincliza, aderezado con algunos sketches bastante efectivos. Si alguien sabe dónde andan, avíseme para inculcarle a mi hija el buen gusto por programas infantiles de manufactura nacional. Digo, porque el pobre Chabelo ya cada vez está más para allá que para acá…

48 comentarios en “La Guía Adulta para la TV Infantil

  1. Muy bueno Toño, como padre de tres hijos una de ellas adolescente a la que ya le entretiene mas ver series como True Blood, Heroes, Grey`s Anatomy, y otras mas. Pero claro tengo otros dos de menor edad y a ellos les entretiene ver Backyardigans, Bob Esponja, Phineas y Pher (creo que asi se llama) I Carly y otros mas. Agradezco a todos los dioses del Olimpo, del Valhalla y de Asgaard que nunca les gusto Barney ni Plaza Sesamo y muchos menos Tatiana, aunque aqui debo decir que la edicion de USA de Sesame Street que es con la que como buen fronterizo fui criado rockea mucho mas que la edicion mexicana e incluso me sirvio para aprender ingles. Mencion aparte merece todas las peliculas infantiles que creo que desde el Rey Leon para aca las he visto todas, la ultima Despicable Me, se me hizo buena por cierto a y tener una hija adolescente tambien me sirve para poder ir a ver las peliculas de Crepusculo sin parecer abiertamente gay o pervertido. En cuanto a los que payasos en Juarez teniamos a los Chicharrines y a veces estaban buenos los vatos hacian buenos sketches a veces sacaban personajes bueno y tambien parodiaban con rolas al ritmo de Rock, digo al meno mejores que Chabelo y Lagrimita y Costel, si eran.

  2. YO me parto de la risa con Bob Esponga.Lo que hago es sentarme con mis sobrinos y darle libertad a mis carcajadas. Luego me acuerdo que voy cumplir 31 .¿Tan mal estaré?

  3. Que buenoq ue no hablaste de los chicharrines o de lagrimita y costel. Mencion aparte toooooooooda la programacion infantil de monterrey. Dale una checada y despues de recuperarte del ataque epileptico me dices que tal estuvo.

  4. La narración de DON Stephen Fry le añade puntos al programa, la primera vez que lo vi fue el gabacho, y al regresarme y ejercer de niñero de mi primito sin duda lo extrañe, aunque el pato sigue siendo la onda.
    Esperemos que en los backyardigans nunca pongan reggeatón si saliera thasa y pablo perreando, tendría que lobotomizar a mis primitos (aunque pensándolo bien a si estarían mas tranquilos).

  5. Muy buena guía se nota que estas comprometido con la educación de tu pequeña retoña y tienes una buena definición, cuando te das cuenta de que nada tiene sentido en bob esponja y aceptas que no tiene ni moraleja ni valor educativo ni nada, se vuelve muy divertida, como comer un algodon de azucar, sabes que no alimentara pero tampoco matara a tu hijo

    salve!

  6. “Lo último es simple, basta ponerte a sembrar en la mente de tus vástagos la idea de que el personaje o personajes que…” no debiste de ver esa pinche película… por otra parte soy bien fan de Bob Esponja. ¿por cierto alguien sabe que pedo con Lazy Town? el wey de bigote que sale parece pedofilo o algo

  7. Como espero en un futuro no muy distante, y con una mezcla de esperanza y temor al mismo tiempo, ser padre, recientemente he estado pensando en los programas con los que nuestra generación creció, (soy mayor que tú por días, mi Lic.) y no me disgustaría nada que mis futuros herederos vieran lo mismo, pues creo que gracias a esos programas que nos ponían en la niñera eléctrica, o caja idiota, o como le digan, no nos afectaron en lo más mínimo nuestro desarrollo psico emocional o intelectual… A saber:

    -La Señorita Cometa (las patotas minifaldosas de Yumiko Kokonoe)
    -Mazzinger Z (mostros y más mostros, robots y madrazos… ¿que más puede desear un niño?)
    -Plaza Sésamo (alrededor, alrededor… arriba, abajo… antes de que a “Archibaldo”, lo convirtieran en joto con voz de idiota, o sea “Elmo”)
    Topo Gigio (era cagadísimo, even now)
    La Calaca Tilica y Flaca… (divertir a los niños con un esqueleto… ¡esos son huevos!)
    el duende Bubulín (gran talento para las cancioncillas pegajosas… por eso se perdió en las tinieblas del ostracismo… pobre güey)

    El Chavo, siempre me ha caído en la punta de los yarbles, porque el pinche Chespirito, vaya que se esmeró en chingar a las personas con algún defecto… sin embargo, “El Chavo animado” si me divierte un poquito…

    ¡Cuéntanos más, abuelo Toño! de tus programas de la infancia

    P. D. el que se refiera a nosotros como “Generación Timbiriche” merece ser quemado en leña verde, en el Zócalo… Saluditos

  8. Ruega por que no repitan a REN & STIMPY, BEAVIS & BUTTHEAD (aunque escuché rumores que los relanzan pronto en un canal de reality shows: MTV) y que cuando quiera ver THE SIMPSONS, FAMILY GUY y KING OF THE HILL ya cuente cuando menos con permiso para conducir. Aunque te faltó como bien comentaron antes, LAZY TOWN. Y por amor de Dios, que nunca conozca a BARNEY!!! PEACE!

  9. Tu análisis de Hi5 está de no mamar. Aún así, creo que aquí sí te quedaste corto. Prácticamente toda la programación del Discovery Kids es una chingonería, desde Lazy Town hasta Pinky Dinky Doo, pasando por Mecanimales. Y en Disney “Phineas y Ferb” son la caricatura del siglo (Perry el Ornitorrinco KICKS ASS!)

  10. Emmm… chale no conozoco más que a Bob Esponja. ¿Estoy mal? Bueno en gran parte es por que mi hija no vive conmigo y cuando estamos juntos no vemos mucha tele.

    Y cierto, Chabelo es más un programa de ventas que lo era antes; esos domingos cuando uno estaba crudo y cansado y algo pedo todavía que Chabelo te sacaba las risas más estúpidas con sus juegos. Lo sigo viendo pero ya no surte el mismo efecto.

  11. pos soloo una vez vi pocoyo (por culpa del pinche vitochin )
    A PERO NOSOTROS TENEMOS NUESTRO PRROGAMA DENINOS PARA ADULTOS
    CHECATE LAS EDECARNES

  12. Mi niña, se avienta Kid vs Kat, Phineas y Pherb (Curse You Perry The Platypus), Los padrinos mágicos y ahora tiene una fijacion con Jerry de Tom y Jerry, y con Enrique de Plaza Sésamo, yo recuerdo que en mis tiempos Abelardo se llama Montoya, pero en fin.

    Y antes sí veía Hi 5, aunque todavía pone en Youtube las canciones de Hi 5, y Pocoyo era la neta, de hecho le tuve que comprar un patín del diablo como el de Ellie, y también me gustan los backyardigans, cuando compré el guitar hero 3, le regalé una guitarra que traía la canción de “we are the movers from Arabia” jajajaja

    Otra serie que me aventaba todas las pinches noches era la de Tomas y sus amigos, que estaba medio acá, y la de Peep, que esa sí me gustaba.

    La serie de Pinkie Dinky doo estaba crema, y la de Lazy Town, se me hace chingón Sportacus y el Rooten, pero nomás.

    Ahorita mi niña tiene 3 años y medio, y ya le gustan los simpson y Futurama, así que ya no sufro tanto, y sabe que la hora de Dr. House y comidas exóticas son sagradas para su padre.

    Me da chingos de risa que de repente pasen caricaturas del año del caldo y le gusten, por ejemplo “Los tres caballeros” de Disney, esa la vio mi papá de niño y la vi yo, y ahora mi niña canta la canción y la baila, y baila el “Alelongo” luego la llevo a Veracrú.

    Ni hables de Chabelo, que de seguro nuestros bisnietos todavía le van a estar metiendo las manos en la bolsa en las catafixias, ese güey es Da Niú Matusalen.

  13. Coincido con los demás, faltó 31 minutos como me divierte, lo vi por primera vez en nickelodeon y me pregunte porque en México no hacen programas de ese tipo. Creo que aun pasan repeticiones en el 11.

    Los padrinos magicos Rules, mi favorito y creo de muchos es Cosmo.

    • Jajajaja y que bueno que ya tienes programas vistos porque al paso que vas ya mero eres papá, jajajaja, yo pensé que se iba a casar primero el Ramza Gay y nada, que te le adelantaste.

      Hay que hacerle una despedida a Oscarin!!!!

  14. muy buen post mi querido maese sam perez…

    Totalmente de acuerdo contigo en que no hay nada mejor que sentarse
    con los niños y que ellos te eduquen en sus programas.

    De los mencionados POCOYO y BACKYARDIGANS me encantaban…
    ahora como las niñas de 6 y 5 “ya son grandes” ya no lo ven porque son “para chiquitos”
    go figure…
    De hecho a mis hijas les llegué a cantar la CANCION DE CUNA VIKINGA PARA SIRENAS de los
    backyardigans… en algun lugar de mi casa tengo un cd con hartos mp3 de las rolas de
    Backyardigans en español.

    el que no me gusta y a mis hijas les gustó, afortunadamente, por un lapso de 2 semanas
    fue YO GABBA GABBA… que como dices estaba refumado.

    HI-5, me gustaba más la versión gringa y sí el atractivo visual ayudaba a los papás
    a ver el programa.

    yo agregaría a tu lista 2 programas.

    PHINEAS Y FERB…
    ¿De qué se trata?
    Dos hermanos que se la pasan ideando que hacer todas las tardes y cuando lo deciden nada los detiene para crear/inventar la mejor manera de pasar el rato… desde una pista de autos-monstruo,
    toboganes de agua desde el big-ben, hasta un parque de diversiónes en el jardín de casa o un concierto de reunión de la banda LOVE HANDEL. Cuentan con la ayuda de todos sus amiguitos de la cuadra y con la constante intromisión y vigilancia de su hermana CANDANCE que además es
    rechismosa y siempre está tratando de acusar a los hermanos para que los castiguen.

    Pero, también hay una historia paralela a las aventuras de PHINEAS Y FERB, y es con PERRY EL ORNITORRINCO. Perry es la mascota de los hermanos, por qué un ornitorrinco, ni puta idea pero es la mascota. Que siempre se desaparece porque además de mascota es UN AGENTE SECRETO.
    Perry busca siempre arruinar los planes del Dr. Heinz Doofenshmirtz que como buen villano siempre quiere hacer algo para “controlar el área limítrofe” (donde viven los personajes)

    ¿Por qué es entretenido?
    Por la gran imaginación de los hermanos para crear en su jardin una infinidad de posibilidades para pasar la tarde. Por la insistencia de Candance para que se chinguen a sus hermanos. Por PERRY, el ornitorrinco.

    ¿Qué personaje es interesante?
    TODOS
    Phineas el autor intelectual de las aventuras. Ferb, el genio que habla muy poco. La histerica de CANDANCE que entre su amor por JEREMY y sus ganas de acusar a sus hermanos siempre sale hasta beneficiada. BUFFORD el bully que trae de encargo a BALJEET el nerd de la cuadra.
    El Dr. Doofenshmirtz que siempre tiene un pretexto para tratar de hacer el mal.
    y obvio… PERRY EL ORNITORRINCO.

    Frases inmortales – como todo buen programa hay frases que siempre se quedaran en tu mente
    después de ver una serie de capítulos. Este no es la excepción.

    – ya sé lo que vamos a hacer hoy – cuando a PHINEAS por fin se le ocurre algo.
    – y perry? – cuando PHINEAS se da cuenta que su mascota ha desaparecido
    – ah, ahí estás perry? – cuando PERRY reaparece después de cumplir su misión.
    – te odio Perry, el ornitorrinco!! – cuando el Dr. Heinz Doofenshmirtz fracasa en sus planes.

    ¿Qué tiene de malo?
    La verdad, aun no le he encontrado lo malo. Tal vez que son pocos los capítulos que están pasando.
    Pero es una gran serie.

    THE WIGGLES
    ¿De qué se trata?
    The Wiggles son una banda australiana que está especializada en música destinada a niños en edad preescolar. Además de aventuras hay canciones bastante pegajosas. Además de los 4 personajes, hay otros que interactuán con ellos para cantar y enseñar a los niños sobre geografía, colores, formas, etc, etc. Apto para niños pequeños.

    ¿Por qué es entretenido?
    Porque educan a los niños con buena música y sin tratar a los escuincles como retrasados mentales (como lo hacen tatiana, patylu y compañía)

    ¿Qué personaje es interesante?
    Los 4 principales son MURRAY, el especialista en música y viste de rojo. ANTHONY, que es el que hace actividades manuales y come todo el día. viste de azul. JEFF, el que se queda dormido siempre y viste de morado. Por alguna razón este es el favorito de los niños. y originalmente era GREG, viste de amarillo y es el líder y vocalista del grupo. Por una enfermedad tuvo que retirarse y su lugar fue tomado por SAM.
    Además está el pirata CAPTAIN FEATHERSWORD, el perro WAG, el pulpo HENRY y la dinosaurio DOROTHY.

    ¿Qué es lo malo?
    Dorothy es muy cursi y puede llegar a cansar. Algunas actividades van muy destinadas a niños muy pequeños, pero la música lo compensa.

    Y ya… digo hay más que mis hijas ven y disfrutan pero estos 2 son los que más me laten.
    Y PHINEAS y FERB se han convertido en mi favorito…

  15. Amigo, con Julieta de 7 años me tengo que quemar I Carly y disfruto ver como se divierte, con Omar de 9 andamos en el rollo de Phineas y Ferb, bastante divertido, como al chamaco le gusta sufrir como a mi si se revienta el Atlas- Cruz Azul, jajajajaja.

    Saludos hermano.

  16. Toño… Claro que te llevas un premio por esto! Para niñas, recomiendo Olivia (la cerdita adorable) y Angelina, la Bailarina, un encanto también…. Y, bueno, Qué payasos pues… en un descuido se los encuentran una tarde sabatina en el teatro Angela Peralta, en Polanco. Pero sólo si tienen suerte.

  17. 31 minutos si debería estar en tu lista, aunque si es imperdonable que no pongas a phineas y ferb, el pinche Dr. doofenshmirtz (lo tuve que googlear) y perry el ornitorrinco se roban cada episodio. “En nuesto patio hay un mundo por explorar” xDD

  18. Muy bueno, a excepción de hi5 y un tanto bob esponja con los demás concuerdo. De hecho siempre pensé que las tipas de hi5 habían conseguido el trabajo por su habilidad para batir las nalgas.

    Yo agregaría al Niño científico cuya maestra a pesar de ser una animación se ve medio zorrona. La neta yo si le deja caer los mecánicos en su trompuda cara. Y a los imaginadores, los personajes están cagados y la chava que sale (de cuyo nombre no me acuerdo) también está bastante potable.

    Para agregar valor al post les daré los que a mi parecer son los programas que deben evitar como un acostón con Paris Hilton:

    La princesita:
    ¿Porqué? La princesita es una niña mimada que se la pasa preguntando estupideces. La animación es asquerosa (me recuerda a los libros de texto gratuitos de la primaria) y la mentada pricesita es horrible. Me cae de madre que si se me apareciera en una esadilla no cierro el ojo en 3 meses.

    Boo.
    Es de los prgramas más estúpidos que he visto ever. El personaje principal, una niña que a todas las palabras les agrega como prefijo Boo, es infumable, pedante y estúpida. No enseña nada (y conste que soy de los que cree que los programas televisivos no tienen la obligación de educar).

    Olivia.
    Olivia es una cerdita que se la pasa inventando estupideces. Igualmente es pedante, sabelotodo y todas las puedo.

    Fan Boy Y Chum Chum.
    5 minutos de programa me bastaron para odiarlos como a los nazis.

    Ni Hao Kai Lan
    Es de esos programas a donde a los niños los tratan como retrasados mentales. Soy admirador de las culturas orientales, pero esta mocosa tiene de oriental lo que Jan Brewer de tolerante.

    La aventuras del pequeño Bill:
    El programa es escrito por Bill Cosby, necesito decir algo más?? Bueno, el niño es preguntón y odioso, sus moralejas idiotas y su moral absurda.

    Las mascotas maravillas:
    No son tan malas, pero siento que es de esos programas que tratan como idiotas a los niños. Realmente la presentación de material nuevo en cada capítulo es escaso, se repite y autofusila demasiado.

    Dora la Exploradora y Go Diego Go:
    Vamos! pensar que este par de anormales le pueden enseñar a hablar ingles a los chamacos en media hora de programa es tan risible como pensar que México será campeón del mundo en el 2014.

  19. El otro dia mi mujer me cacho viendo pocoyo sin que mi hija estuviera en casa.. estaré muy mal??

    31 minutos si es la pura onda!!!!

    A mi la verdad es que Bob Esponja ( … vive en una piña debajo del Mar.. ¡ Bob Espnja!).. se me hace de lo mas nefasto de este mundo.. mi gusto personal

    Los imaginadores tambien estan bien chidos.. pero mas chida esta la morra que sale ahi.. UFF!! Toño las pompis de las Hi5 se quedan cortitas..

  20. Todo iba muy bien, hasta qu apareció la foto de los payasos!!! jue horrible, :S odio a los payasos!!! Bueno coincido con que faltó 31 minutos, ese programa lo amo, y sí lo siguen pasando en el 11 IPN creo que ya lo pasan diario a las 3 p.m. (yo lo veo a la hora de comer jeje)

    Lazy town me da algo de miedo, pero sportacus OMG!! ñomi ñomi XD. Los padrinos mágicos están cagados pero no me gusta la nueva voz de Cosmo, antes de que tuvieran a su bebé estaba más botana. Y nunca he visto a los backyardigans pero a mis hermanos y a mi nos parece simpático “el pingüino desnudo” 😛 De las que menciona el naufig que se deben evitar, solo he vito Kai Lan una que otra vez y por lo menos dos palabras en chino aprendí jaja. Dora la exploradora si se me hace bien pendeja y las otras no las he visto ni tengo la menor idea de cuáles sean, de hecho.

    De las caricaturas más viejitas me caga Tom y Jerry pero me gustaban y aún me gustan las Merry Melodies, sobre todo una en que salían varios animales como en un festival y uno iba a decir una poesía que empezaba “diosesennn del olimpo” Los picapiedra tampoco me gustan mucho pero soy fan de Don Gato (sobre todo de Benito) y ya no recuerdo que otras caricaturas veía. 😦

  21. Creo que te falto Lazy town, muy buena y como les gusta a los niños.
    Hi5 tiene canciones muy pegajosas/ y tienen a Lauren mami/.
    Excelente recomendaciones.

  22. Fíjate que, aparte de Bob Esponja, me estoy enterando de la existencia del resto de los programas para niños. Había escuchado a mis sobrinos decir que les gustaba Pocoyó, pero no sabía de sus personajes ni he visto el programa. De principio hasta pensé que sonaba más como de manufactura oriental que europea, y ni idea tenía de que era ese niño de azul hijo de un Playmobil.

    Los Backyardigans me remiten a una serie que apenas tuve ocasión de ver, y que siempre se me hizo una genialidad: Los Muppet Babies. Ah, cómo disfrutaba yo esos monitos cuando tenía como 10 u 11 años. Igual, siempre imaginando aventuras en entornos de la poperiza, siendo René el impávido Indiana Rana, o cuando hacían referencia a Star Wars (y yo ni había visto la trilogía) y los arranques de diva encabronada de Peggy, igual que la obsesión de Gonzo por ella, jajaja. Todos tenían un buen desarrollo y sus simpatías peculiares. Sí, hasta el insufrible de Fozzie tenía su “¡waka waka waka!”.

    Me informan que yo era muy fan de Burbujas, pero lo que no saben es que en realidad mi héroe era el villano del programa: ¡El Ecoloco! Tenía todo el méndigo: un tambo de basura volador, un disfraz cool, frases chistosas, peleaba contra un científico loco rodeado de mutantes, tenía cuates de infamia certificada como para llamarse Patán Pillovich y su cuate, Mugrovich (leve pero efecticva, la referencia a la guerra fría), era agente del S.I.D.A. antes del trágicamente famoso síndrome (Sindicato Internacional de Destructores Anónimos, al cual estaba yo seguro que pertenecían Los Cuatro Invencibles de los discos de Cri-Crí: Roco, Tico, Maco, y Paco) y no tenía que bañarse si no quería.

    Y de chabelo, una vaz lo conocí en persona, y le iba a pedir su autógrafo (yo tenía como 7 años), pero me intimidó y me sacó de onda que tras el programa se tratase de un señor con voz profunda y palabras extrañas, probablemente argot televisivo, que hablaba con otros señores igual de serios. Pero en una mesa, ahí cerquita, estaba Bozo, el Payaso. Todavía con elmaquillaje y el traje puesto, tomándose un refresco tras la actuación. Y como todavía estaba en su personaje, me le acerqué y con todo gusto me dió el autógrafo que luego pude presumir hasta años después.

    Mientras, zafo a ponerme al día en programas para bebés, y lo postergo hasta que efectivamente no me quede de otra más que recetarme tan coloridas historias y dejar la chela para momentos más privados.

    ¡Mugre, Basura y Smog! ¡Ra, ra, ra!

    • Recuerdo un poco de los muppets babies pero los muppets originales eran superiores, recuerdo que los veía en el MGM antes de irme a la secundaria, simplemente geniales.

      • !Cerditos en el espacio!

        pues yo sí recuerdo que me gustaban los muppets originales, pero a me gustaban más los muppets babies, de hecho en Mty. se escucha el canal 5 de México en la banda de FM, así que yo fielmente grababa las canciones en un casette, y me las sé todas jajaja.

        Y me acuerdo que en aquellos días, las paletas de holanda te regalaban una calcomania de los muppets babies y yo era faliz pegándolas en la cabecera de mi cama, tiempos felices, junto con los sabrimágicos. Ahh cada cierto tiempo me topo esos vasos y los vuelvo a comprar, pero ya hace rato que no los veo. My Bad.

  23. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  24. Pues yo ya voy para 8 años viendo todo lo que mencionas, confieso que Yo gabba gabba da miedo, igual que los teletubies.

    De las que me gustaban de niña recuerdo con cariño a Penélope Pitstop traducida ingeniosamente como Penélope Glamour, me encantaba! de hecho juraba que si tenía una hija sería llamada así. Más adelante desistí al conocer en la vida real a una Penélope y no me gustó cómo le decían de cariño.

  25. Pues mira en cuanto a los que payasos, hasta hace un par de semanas estaban dando una funcion sabatina en el teatro helenico, a la cual por cierto tampoco he podido llevar a mi chzvo, pero como olvidar “el arcoiris” o “no seas mugroso”

Responder

