Toño en el Súper – Junio 2010

"Sección de carnes selectas, pasillo 4"

¡Nueva Finísima Sección! Así es, preocupado como estoy por los bolsillos de mis lectores, he decidido hacerles algunas recomendaciones para obtener más por su dinero a la hora de ir de compras al supermercado (o a la tienda de la esquina, para no andar de exquisitos). Se trata de compartir con ustedes cosas que son:

1. Fáciles de preparar y/o consumir.
2. Económicamente viables hasta para los bolsillos más xodidos.
3. Razonablemente agradables al paladar o de un gran uso práctico.

Obviamente no me cerraré a comestibles, aunque este rubro sí ocupará la mayoría de las recomendaciones. Vamos, podría recomendarles una marca especial de focos de 60 watts, pero no veo porqué tendrían que hacerme caso a mi por encima de alguna publicación especializada en el ramo. No, yo simplemente les compartiré cosas que me gusten o que pueden hacer sus vidas más fáciles. Comencemos:

OTTOGI RAMEN
¿Qué es? Sopa instantánea de fideos orientales.
¿Porqué hay que comprarla? Es de todos sabido que las sopas instantáneas son un gran remedio para solucionar el hambre de forma austera. Vamos, el crecimiento desmesurado de una empresa como Maruchan basta como prueba de lo anterior. Sin embargo, aún en este renglón hay enormes diferencias en cuanto a calidad. Después de haber probado todas las marcas ofrecidas por los grandes autoservicios de México, debo afirmar que Ottogi Ramen es el Nissan GT contra una legión de xodidísimos Tsurus. Sólo pones a hervir un poco de agua en una olla, le vacías los condimentos y los fideos, esperas cinco minutos y listo. Pero el sabor es lo que distingue a esta marca de todas las demás. Las variedades picantes son auténticamente estimulantes para el paladar, no como esas mugres sopitas que vienen con un poco de chile en polvo, una bolsita de Valentina o un méndigo condimento dizque de habanero que no es más que un irritante de tus papilas gustativas. No, Ottogi sabe lo que hace. Es lo más cercano a unos buenos noodles importados que puedes consumir, a un precio decente. Hay sabor pollo (no pica), res, mariscos y camarón (pican bastante)
¿Lo malo? No es tan portátil como otras marcas que vienen en vasito de unicel. Tiene suficiente sodio como para convertirte en una versión humana de Bob Esponja, capaz de retener cuatro veces su propio volumen en puro líquido.

ZUKO LIGHT (Toronja)
¿Qué es? Polvo para preparar agua de sabor, bajo en calorías.
¿Porqué hay que comprarlo? Podría decir que para ahorrar calorías, pero seamos honestos: acostumbro beber mis enormes vasos de Zuko Light Toronja mezcladitos con delicioso vodka Absolut Ruby Red (sí, también es de toronja). El gran atractivo de esta magnífica bebida es que rinde bastante (el sobrecito da para dos litros) y su sabor es muy cercano al de otros jugos de toronja (más caros) existentes en el mercado. Lo de ahorrar calorías es beneficio extra. Pero al contrario de muchos de los sabores de Clight, por ejemplo, tímidos y con el claro resabio de endulzante artificial, el Zuko te pega con ese sabor ácido-amargo de la toronja que no está en su punto exacto de maduración. Y esto es bueno, no cae mal un poco de realismo a la hora de consumir bebidas artificiales. ¿O me van a decir que cuando hacen jugo de toronja en exprimidor todas las toronjas les salen perfectamente maduritas, como Lourdes Munguía? Claro que no. Pero reitero, eso es lo interesante de este producto. Te invita a paladear autenticidad. Y quizá a darle una ayudadita con dos o tres onzas de buen vodka, para compensar. Vamos, lo mismo que yo haría intentando paladear a Lourdes Munguía.
¿Lo malo? Me receté un litro de Zuko antes de dormir en una de estas noches de calor, y me entró una acidez de señor cincuentón en vísperas de declarar impuestos. Recomiendo moderación, o tener a la mano el frasco de Tums®.

ICEBREAKERS ICE CUBES
¿Qué son? Chicles sin azúcar, en forma de cubitos.
¿Porqué hay que comprarlos? Mascar chicle puede ser frustrante por un simple motivo: el chicle pierde sabor con demasiada rapidez. ¡No sufran más, Ice Cubes están aquí! Yo me aficioné a esta marca unos meses antes de llegar a México, y me puse muy feliz al encontrarlos a la venta ocasionalmente en OXXO, 7 Eleven, Soriana, Superama y otros comercios similares. El balance entre intensidad de sabor y frecuencia de mascada es muy elevado (inserten su chiste pendexo sobre sexo oral a continuación), la presentación es práctica (son cubitos, sin mayores envoltorios ni complicaciones) y los sabores rifan. Excepto los azules (menta), esos están horribles. Mis favoritos son los de yerbabuena (cajita verde) y los “White” (Kiwi Mango), pero en general todos son buenos. Repito, todos menos los menta, que saben a lo que huelen las pastillas limpiadoras de inodoros.
¿Lo malo? Su distribución es muy desigual: un día encuentras por todos lados, y de repente desaparecen, sólo para reaparecer después en otra tienda.

PIQUIX MAGGI
¿Qué es? Sazonador multiusos con chile, sal, limón y jugo Maggi.
¿Porqué hay que comprarlo? Ya se los había recomendado en otro post, pero debo reiterarles que este producto es una maravilla. Sus usos sobrepasan los sueños más aventurados de la cocina acorrientada (dicho sea con todo respeto). Piquix no sólo eleva pepinos, zanahorias y jícamas a niveles insospechados, también jala bien con frutas (mango, guayaba, manzana verde), carnes (sobre un simple bistec o una pechuga de pollo asada), pescados y mariscos, sopas (la previamente mencionada Ottogi es un gran ejemplo) y sobre comida chatarra. No me extrañaría que pudiera añadirle algo de “sabor” a un matrimonio aburrido.
¿Lo malo? Bueno, es obvio que el Jugo Maggi, uno de sus ingredientes primordiales, es básicamente una dosis mortal de sales y químicos. Y a dicho jugo le añadieron limones y chiles deshidratados y conservados químicamente. Y un poco más de sal. Tengo la teoría de que podemos limpiar el derrame petrolero en el golfo saturando las aguas con Piquix. El petróleo acabaría por flotar sobre las densas aguas, como flotan las personas en el Mar Muerto, y sólo quedaría levantarlo de la superficie como cuando mamá desgrasa un consomé de pollo sacado del refri.

RUFFLES DEL MUNDIAL
¿Qué son? Ruffles. Del Mundial.
¿Porqué hay que comprarlos? Para empezar, vienen adornados con la figura de Lionel Messi, y nadie que sea tan bueno para el fútbol se prestaría para anunciar papitas chafas. Nadie. Pero no sólo eso, estos sabores “de temporada” realmente están buenos. Compré un par de bolsas (sabores “Jamón Español” y “Salsa Mexicana”) y desaparecieron antes de que pudiera tomarle fotos al empaque, devorados sin piedad por miembros de mi voraz familia. Por eso tuve que hacer un montaje fotográfico para ilustrar esta entrada, ni siquiera estoy seguro que el nombre oficial del producto sea “Ruffles del Mundial” (el profesionalismo periodístico de Finísima Persona no deja de sorprender). Luego busqué en la página web de Sabritas alguna foto de estos estupendos Ruffles, pero no hay una sola mención de los mismos. Así que hay dos opciones: 1) Sabritas quiere evitar disturbios en los supermercados por la deliciosidad absoluta de estos Ruffles, así que está controlando la información respecto a su disponibilidad y manteniendo su existencia como un simple rumor, ó… 2) Me metí momentáneamente a una realidad alterna, único lugar donde existen unos Ruffles de Jamón Español y de Salsa Mexicana promocionados por un futbolista argentino. Cualquiera que sea el caso, el resultado final es maravilloso para el público botanero.
¿Lo malo? No los abrumaré más con menciones de sodio. Pero es muy posible que estos Ruffles provoquen seria adicción, y seguro los van a descontinuar al término del Mundial de Fútbol. Imagínense vivir sin ellos. En fin, esto fue nuestra primera edición de la guía de compras de Finísima Persona, espero la hayan disfrutado. Siéntanse en plena libertad de recomendar productos en los comentarios. Pero sean auténticos, no empiecen a recomendar los productos chafas que ustedes venden o representan. Claro, a menos que vendan o representen a los Ruffles del Mundial…

Anuncios

66 comentarios en “Toño en el Súper – Junio 2010

  1. Pingback: Tweets that mention Toño en el Súper – Junio 2010 « Finísima Persona -- Topsy.com

  2. Mmmm yo incluiría el frutal de fresa, no solo sirve como escudo protector pre-peda sino que ayuda muchisimo en la etapa post-cruda, es una bebida muy noble

  3. El Piquix de Maggi es y ha sido el mayor descubrimiento del hombre moderno. Es el fiel acompañante de casi todo, inolvidable para aquellos que disfrutan de echar a perder sus cervezas haciéndolas micheladas cubanas.

    El Piquix ahora está en mi altar de polvos picositos provoca infartos. A su derecha lo acompaña sal-lim y chil-lim y a su izquierda el Pica-Limón. La santísima trinidad si existe y tiene limón en polvo.

  4. 1. Te creo capaz de semejante guarrada de tomarle una foto a las nalgas de una tipa distraida? La verdad sí, yo mismo lo he hecho en par de ocasiones si la contabilidad no me falla.

    2.Me acuerdo que en su momento dijiste que el Piquix Maggi era el mejor invento del hombre y que sólo sería superado el día que inventaran un iPhone con chichis. Y la verdad es la gloria ese pinche chile.

    Los productos que recomiendo:

    Fersan de 3 litros sabor toronja. ¿Porqué? Es muy barato y combinado con dos botellas “Licor de agave” (no confundirlo con tequila) de 35 varos ya te hizo la peda y barata. ¿Porqué no? Igual y si eres muy exigente respecto al sabor y eres de los que teme a la mirada prejuiciosa de la cajera al momento que se de cuenta que chupas barato, pues no es muy recomendable.

    Powerade: ¿Qué es?Una bebida rehidratante, ¿Porqué? sabe mucho mejor que el Gatorade, es más barato y no se si sea mejor como rehidratante pero estos dos motivos para mi son más que suficientes. Prueben el de mora azul, es la onda.

    Sal de ajo: ¿Qué es? Ajo molido deshidratado con un poco de sal. ¿Porqué? Es un condimento que le da un sabor delicioso a filetes de pescado pechuga asada, carne asada y demás ¿Porqué no? Otra vez el bendito sodio y puede dejarte un poco de mal aliento, pero nada que no se cure con un buen cepillado de dientes.

    • la verdad por un momento pensé que eran las heee… posaderas de su señora esposa, pero no lo creo capaz… y no quiero meterme en pedos así que aquí la dejamos no quiero conocer de verdad a la Finísima Persona que es Toño. XD

    • Powerade “la unica bebida hecha por deportistas para deportistas”, si seguramente esta hecha de la orina de los deportistas mezclada con 2 sobresitos de kool aid, porque asi es como sabe, bien culeid. Con todo respeto.

    • El powerade de Mora azul es la neta, yo me tomo uno después de mis dos horas de gordobics como premio, lo malo es que lo recomendaba Ana Guevara, por tanto como que le tengo imagen de premio de consolación, de segundo lugar, de medalla de plata, ay no.

  5. Oh! el gran Piquix, mi adiccion es tanta que compre una caja por si las recochinas dudas de que lo saquen del mercado, lo mismo hare con las ruffles de jamon español y el Ottogi es la unica sopa instantanea que puedo comer sin hacer caras xD

    Yo como recomendacion:

    “Té” Arizona sabor Sandia y Kiwi/Fresa: Viene en practica lata gigante que bien puede ser usada “pal kilo” bien frio es un buen aliado contra el calor de la temporada, ademas de que con un buen vodka no es nada malo.

    Salsa de Chipotles “San Marcos: Para los que gustan de ponerle chipotle a las tortas, sandwiches, albondigas o pollo, es una buena opcion, su sabor es el mejor en la categoria de chipotles, asi que tire esa pinchi lata de la costeña, que es casi pura agua y entrele con confianza (?)

    Mangos Congelados con Tajin: No recuerdo ahora mismo la marca, pero el nombre lo dice todo, es un carton como de leche con mangos congelados bien condimentados con chile en polvo Tajin (otra compra obligada) los cuales son una bendicion fuera de la temporada oficial.

    Esas son por ahora, cuando me acuerde de mas las pondre =D

  6. yo recomiendo la leche de soya “soyapack” y todos los productos vegetarianos de Alimentos Colpac, se los dice un vegetariano quisquilloso y trabajador de esta empresa =P

  7. Espero que sí haya más recomendaciones en colaboraciones posteriores…
    porque si no… sería un pecado haber dejado fuera uno
    de los mejores inventos inventados en el mundo mundial

    RICE KRISPIES TREATS (que es lo mismo que los cuadrikrispis)

    Y si tengo que explicarles el qué son, el por qué son buenos y demás…
    significa que NUNCA los han probado… luego entonces NO HAN VIVIDO…

    abrazo a todos

  8. De los productos que mencionas solo he probado el zuko y los ice cubes, creo que le voy a dar la oportunidad a los demas que mencionas (sobre todo a los rufles).

    Te falto alguna recomendacion alcoholica para esta proxima justa balon-pedica, te sugiero que poses tu finisima lengua en el sky-blue, esa bebida contenida en una botella de un tono azulito mamon que encuentras en cualquier oxxo, pero que sabe a lo que debe saber un buen vodka tonic, o en las oreo cubiertas con chocolate blanco, aunque si de galletas se trata las mac’ma no tienen madre.

    Como bebida no alcoholica (nisiquiera combinable) el ameyal de kiwi-fresa.

  9. Yo he estado viviendo engañado con el chilito en polvo Tajín, habra que probar la de Maggi. Los ice cubes esos son la onda y si, los azules son como mascar maestro limpio con cloro. Los ruffles que soñó Toño me he encomendado la mision de buscarlos esta tarde, creo que Soriana es el lugar indicado para encontrar ese tesoro.

    Mis finisimas recomendaciones para ahorrar en el soup-er:

    Kiwis. Si un dia quieren un par de kiwis para una ensalada o un postre, comprense un kilo de papas y coloquen el par de kiwis estrateginamente entre los tubérculos, las cajeras nunca se dan cuenta.

    Jamon San Rafael. Pedir medio kg. de jamon pechuga de pavo baja en grasa San Rafael y medio kg. de jamon de pechuga de pavo Kir. Intercambiar bolsas antes de pagar. Dejar el jamon chafa entre los yogurts para que de perdis no se eche a perder.

    Si me acuerdo de otra se las platico.

  10. No es por trollear (bueno, si, a quien diablos engaño: TODO lo que se hace y dice en internet es por trollear) pero hace poco probe las Ruffles de Jamón y como que no me convencieron.

    Ahorita no sería capaz de decir que es lo que no me gustó, así que dejaré que mi Twitter describa el desencanto del momento:

    Igual tengo fé de que las Ruffles sabor pizza si sepan a gloria. O a las Ruffles edición limitada sabor Hot Dog de los 90’s que dejaron un hueco en mi corazón y una decorativa lonja en mi abdomen bajo.

  11. Yo como Stinkfist compró el chile en polvo Tajín, lo malo es que por alguna razón en mi casa luego de unos meses si no se ha acabado sabe a humedad.

    Concuerdo en que el zuko tiene un sabor natural, excepto el de uva, ese sabe a medicina o algo asi. Las sopas Ottogi también rockean, definitivamente la mejor sopa instantanea que se puede encontrar en supermercados o tiendas de autoservicio.

  12. Voy a buscar el “lámen” y las ruffles del mundial por todos lados xD. Cada que veo la imagen de messi le digo a mi novia “mira, messi vende papitas”. Ese culito de la entrada del post está bien chido, kudos extra por tan buen manejo de la cámara =D. Los ice cubes son la puta onda, soy hyper fan de los de yerbabuena. Yo prefiero el tradicionalísimo kool-aid (oh yeah!) y el maurí en vez del zuko, zuko, zukozukozukozukozukozukozukozukozuko y del piquix respectivamente. Que chida sección.

  13. Oh, Toño. Eres responsable de mis altos niveles de sodio, pero tambien de mucha diversión en el super. Kudos por la sopa “instantánea”, es de mis favoritas.

  14. Lo que yo recomiendo es:

    Pizza Fud: Está barata y es la mejor en su tipo. Ideal para esos ratos de huevonés en los que no quieres molestarte en preparar algo para cenar.

    Quesabritas: La bolsa de 10 varos. Ya no se que poner… están bien buenas, si.

    Queso Singles: Mi favorito, y no está caro.

  15. ¿que onda con es foto, Toñito? ¿estás calificando para http://www.voyeursjariosos.com, o qué onda?…

    Mis recomendaciones:

    Esas latitas de “Arizona” rifan, pues en más de una ocasión, me la he curado con el sabor de Té helado con limón… Créanme, y se los dice un borracho con 22 años de carrera, te hacen recuperar la esperanza de un mundo mejor…

    Yo sé que los maestros conocedores de esa divina bebida conocida por el vulgo como “cerveza” me van a linchar pero… mi gusto culpable es la Cerveza Sol con sal y limón… a veces me hace circo en la panza, pero no puedo tomar sólo una…

    Hace tiempo, apareció un Peñafiel de dos litros, sabor a ¡Melón! mi fruta favorita… Pero al parecer, no pegó, pues hace tiempo q

  16. que lo dejé de ver… Lástima, yo le auguraba que destronaría a la Coca-Cola (Perdón, apreté una tecla equivocada)…

    Nunca me ha gustado la Pepsi, pero esa madre de Pepsi Kick, con ginseng, se me está volviendo vicio… en el 7-11, está de oferta a cinco varos, creo que hasta que acabe el mundial, o porque a lo mejor no les funcionó y la van a descontinuar…

    Ya probé las Sabritas sabor Jamón Español… Y sí, están xidas, pero estoy seguro que también las van a descontinuar pasando el mundial… Las “Bistro Gourmet” nomás no me acaban de agradar, prefiero las “Papas Moy”…

    Saluditos a todos…

  17. El chile en polvo marca Trechas y el chamoy de la misma marca son adictivos, a mi parecer sabe mejor que el piquix maggi.
    El zuko de frambuesa es un manjar.
    Ottogi de camaron rocks!!!
    La peñafiel melon era buenisima…
    Y por su puesto todo lo que diga flamin´hot de sabritas, sobre todo los tostitos

  18. En mis épocas jodidas (fueron como dos paquetes de un año, separados por dos meses de bonanza, yo prefiero pasar jodas que deberle a alguien) me alimentaba a fines de quincena de comprar dos tubos de Galletas Marías a 5 pesitos cada uno y usarlos de desayuno y comida con todo el café gratis que la oficina me proveía. Si me sobraba dinero buscaba botana llenadora, como los Sabritones, y me los chingaba con jugo Tampico. Claro, eso no es muy recomendable.

    Y cuando había más lanita, una lata de atún con galletas saladas es la gloria si le pones limón y un sobrecito de salsa Valentina.

    Otra fuente de llenadera rápida eran los Corn Pops, de Kellogg’s. Sabrosos, inflados y baratones, me podían aguantar una semana por el costo de unos 40 pesos el paquete.

    Si llega la crisis a niveles cabrones, ya estoy entrenado.

  19. que alguien surta a todos los finisimos miembros con esos rufles edicion limitada o que toño comparta de la dotacion que seguramente a pedido a sabritas, porque no las encuentro por ningun lado!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    vi la promo en la plaza de gran sur pero nada de rufles del mundial!!!!!!!!!!!

  20. Lo siento, pero las ruffles de jamón español no son una buena recomendación… En Barcelona, que es donde he vivido los últimos años, solo venden ruffles jamón-jamón (que es lo mismo que jamón español) y las simples ruffles azules… y desde que llegué a esta ciudad dejé de añorar las botanas espontáneas. Sencillamente no son buenas.
    Son mucho mejores las elaboradas (léase: papas con Valentina y limón ¡el verdadero sabor placero!)
    Ahora bien, si volvieran a existir las pizzerolas me compraría una caja para prevenir su eventual salida del mercado ¡eso si eran botanas!

    • Es como a la comida italiana, que en Italia simplemente le dicen “comida” ¿no?… ¿En Barcelona hay Seven – Eleven? ¿y el café está igual de pinchi que el de los 7-11 de acá?

  21. Q EL DUENO DE ESTO NO PIENSAPOSTEAR O Q? YO YA ME VOY A MI JUARITOS CHIH DE VACACIONES Y NO VOY A ENTRAR EN UNA SEMANA, SIPLEMENTE NI PIDO NI RUEGO, MANDO Q YA SUBAS UN PINCHI POST

  22. Ya probe los ice cubes, los vi en una farmacia y los compre por tu recomendacion. No comparto la opinion en cuanto a la duracion del sabor, pero las primeras 5 o 6 mascadas son orgasmicas. Ademas la forma de cuadrito esta chida

  23. Salve Oh Toñè!!! Hace como 2 semanas vi las mentadas papas jamón español en el walmart (uy que fresa!) me compré unas pa probarlas, claro con los vales que me dan quincenalmente (qué mal me vi) simplemente ME EN-CAN-TA-RON! Al llegar a casa las probé, según yo compré la bolsa grande para compartir pero que ma… están ricas a mi me gustaron mucho.

    Eso de Piquix nunca lo he probado, por acá se estila el mentado Tajín pero ciertamente si no te lo comes pronto se acaba pegosteando con la humedad de esta tierra.

    La sopa nissin o maruchan como quieran llamarle ya ni me la dejan comprar desde que mamá se enteró que a-según se te queda pegado en los intestinos y que provoca la muerte en pocos días… yo siempre le pido que me deje meter una en el carrito de las compras pero ya saben como son las mamis… saluditos!!!

  24. Esas papas se venden en los oxxos ahorita estan en promo de dos por 30 pesos!!!!

    estan sabrosisimas se acaban muy muy rapido!!!! despues te paso la foto ^^

  25. Hijole Togno a mi esas sopas asiaticas me dan miedo (a las maruchan les tengo algo de confianza) pero las demas me da cosa pensar en su produccion. A mi me encantaban unas chatarras que se llamaban rines, eran como sabritones pero en forma de rines y las catsupapas maldita sea la hora que descontinuaron ambas.

  26. Hijole Togno a mi esas sopas asiaticas me dan miedo (a las maruchan les tengo algo de confianza) pero las demas me da coa pensar en su produccion. A mi me encantaban unas chatarras que se llamaban rines, eran como sabritones pero en forma de rines y las catsupapas maldita sea la hora que descontinuaron ambas.

  27. Se que el comentario llega bastante tarde, pero no es mi culpa, acabo de descubrir el blog y estoy absorbiendo el conocimiento como sopa maruchan olvidada adentro del micro.

    Me extraña que siendo araña no hayas mencionado uno de los mas maravillosos usos del Piquix, que es en cerveza, vaso frio piquix y una agitada es la forma mas ñera y efectiva de hacer michelada.

    Altamente recomendado.

  28. NO SOY DE LEER BLOGS, ME PARECEN ÑOÑOS E INSIPIDOS
    NISIQUIERA DE ARTE O POLITICA NI NADA…

    PERO ESTE, A PESAR DE LEERLO MESES DESPUES ME HA CAUSADO TAN BUENA IMPRESION QUE ME DECLARO FAN OFICIAL.

    ACA LEEREMOS. SLAUDOS

  29. NO PUEDE SER,. ENCONTRE EL PIQUIX DE CHURRO, EN UN PAQUETE DE MAGGI EN EL CUAL TE REGALABAN UNA PLAYERA Y UNOS TIPOS CLAMATO,.,. PERO NO SABIA Q EN ESE PAQUETITO ENCONTRARIA TAN DELICIOSO CHILITO,.,. AHORA Q SOY ADICTO NO LO HE VUELTO A ENCONTRAR,.,. PORFA DIGANME DONDE LO VENDENNNN., DONDEEEEEEEEEEEEEEEEE?????????????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s