NUEVO SITIO: Cazagoles

Siempre estoy mentando madres respecto a que no me alcanza el tiempo para escribir todo lo que quisiera, y les juro que es verdad. Pero recientemente recibí la amabilísima invitación de Don Carlos Millet (cuyo blog, La Rifa del Tigre, es lectura obligada), viejo rival en el Fantasy Football y amigo a distancia, para integrarme a un proyecto llamado CAZAGOLES. Ordinariamente le hubiera dado las gracias y declinado la oferta, sacando a relucir el sobado pretexto de que apenas tengo chance de actualizar Finisma Persona “diarina y huevo”…

Pero esta fue una de esas ofertas marca Corleone que simplemente no puedes rehusar. Dejemos de lado el gran atractivo de escribir en un sitio mayoritariamente futbolero pero también abierto al resto de los deportes, justo en un año mundialista. Lo que me movió el tapete editorial de forma muy drástica fue la perspectiva de compartir un espacio de opinión al lado de un grupo de gentes a quienes no sólo admiro y respeto de sobra, sino que además son mis cuates. En efecto, muchos de los Cazagoles ya integrados al proyecto (y otros por sumarse en breve) son viejos compañeros y colegas de su seguro servibar, y quien no haya tenido chance de entrarle a un proyecto entre amigos se ha perdido una experiencia totalmente desprovista de progenitora.

Entre los Sospechosos Comunes que vierten su pasión panbolera en este blog, además del mencionado Millet, tenemos a un conocido de ustedes en los Finisimos Podcasts, Beto Rojas (ya mero hace su blog), posteando con su seudónimo de Chamueleto. Y qué decir de un tipazo marca diablo que está enseñándoles a los de Univisión lo que es ser un periodista deportivo de primerísimo orden, mi estimado Joaquín “El Mortero” Duro (quien actualiza también diario su blog personal). Y como las mejores manzanas caen del mismo árbol, también escribe ahí su hermano de sangre y mi carnalito adoptivo, Alfonso “El Puñal” Duro. No se engañen por el sobrenombre que se presta a albur hablando en “mejicano”, Poncho es una auténtica máquina que piensa, respira y habla de fútbol. Y fue siempre activo participante de nuestras dinámicas sobre música de mal gusto cuando ambos estábamos en ESPN (tiene un blog que no ha actualizado mucho a últimas fechas, pero que contiene algunos de los textos que más he disfrutado leer en la historia de la red). Y ya para qué mencionar a Alejandro “El Antitodo” Saldívar, otro de los malechores de mis años en Telerrisa a quien le había perdido el rastro y ahora reencuentro en este lugar, tan peligroso y vil como la cantina de Mos Eisley en Star Wars.

Cazagoles está lleno de mentes alebrestadas a quienes conoceré pronto, más los que se acumulen en breve. Sus nombres a lo mejor no les dicen mucho si no están bien empapaditos de panbol, pero sus textos les cautivarán: El AntihéroeEl BatigolMini CruyffEl Gigante AzulLos Hermanos Korioto (¿los ubican?)… Shearer… Todos ellos hacen esto por amor al arte y al fucho, así que si ustedes comparten esta pasión seguro harán de Cazagoles otra de sus paradas obligadas en la red.

¿Y yo? De entrada les confieso que me siento como El Cuchillo Herrera en el juego de homenaje que le hicieron a Maradona en México, en aquella ocasión cuando El Pelusa atrasó el inicio del juego durante una hora en lo que ordenaba y se zumbaba una pizza enterita. Digamos que ando coqueteando con el fuera de juego, pero les voy a aportar mis habituales sandeces de índole deportiva en espera de que no se les caiga el rating. Inicialmente iba a postear como El Coloso de Santa Úrsula (para los que recuerdan mi viejo y casi olvidado apodo), pero mejor seguimos en el branding de Finísima Persona. Allá los veo pronto.

AVISO URGENTE: Olvídense de “los veo pronto”: los veo ahora mismo. Me la sacudí (la flojera) y ya subí mi primer post a Cazagoles, espero le caigan a la comentada. O de perdida a la pura mentada. Y también descubrí que otro estimadísimo cómplice le entró al tiro: Enrique Ballesteros, contlapache desde mis tiempos en la UIC y famoso en el periodismo deportivo haciendo El Otro Lado del Balón. Dénse una vuelta por Cazagoles, pues…

20 comentarios en “NUEVO SITIO: Cazagoles

  1. Uhhh y yo que desde cuando ando buscando un proyecto así 😦 bueh… si dan chance de colaborar con mi vulgar pluma luego me avisas. Por lo pronto mucha suerte, aunque se que no la vas a necesitar. Y los estaré visitando seguido.

  2. Joder, que yo amaba las acrobacías alucinantes de los Korioto y ahora leyendo esto los recuerdo. Mucha suerte en esta nueva colaboración Toño, que será un deleite acojonante seguir leyendo tus palabras en él.

  3. No pus´ chido… Si va a ser un blog de deportes en general te vas a reventar algunas disertaciones de Americano cuando empiece la temporada??????? Aunque se agradecerían que espesaras desde ya Juanin.

  4. Hombre, si -como dirían aquellos carcamales españoles que alguna vez se juntaron pa echar trova- EL GUSTO ES NUESTRO… bienvenido y esperamos con ansia tu primera colaboración.

    Y esperamos también a todos los que quieran cotorrear el punto sobre lo más importante de lo menos importante…je.

  5. Con apodos como “El Mortero” y “El Puñal” ademas de Duro por apellido yo me andaria con cuidado.
    La mejor de las suertes para usted y su pandilla en este nuevo proyecto.

  6. “Óliver, el balón aún está vivo”, siempre me acuerdo de esa frase que le decía Tom a Óliver en no se cual partido, posilemente contra los korioto xD. No soy super fan del fucho, pero si la hueva lo permite me pasearé por esos rumbos.

  7. Yo soy alguien que se ha alejado del futbol como de la peste bubónica, excepto cada 4 años. Así que creo que será buen momento ir a su sitio en lo que llega el Mundial, para ir entrando en ambiente y calentando motores.

  8. Pues yo no soy muy panbolero, cuando vivia con mi xefa y gozaba de los privilegios de tener tv por cable empece a agarrarle el gusto a la Premier League inglesa y a la Liga Española (cuando todavia la pasaba espn) pero desde que me independice (ay güey!) y nada mas agarro la señal de tv del aire pues la neta no me tomo la molestia de ver la liga mexa, hueva. No asisti a un solo partido de fucho de los recien descendidos Indios ni creo que lo haria, la neta para mi las 3 cosas mas macuarras en esta vida son:

    3) ir al estadio a ver un juego de fucho (a menos que sea el mundial o la final de la champions).
    2) ir al circo (a menos que sea el cirque du solei)
    1) ir a las luchas (aqui si parejo, hasta las smack down y raw)
    sonde lo mas nahualero)

    Lo mio es el Americano. Especificamente los nainers de san pancho. Cuando haya un bló de amerikeki me invita mi estimado.

    De todos modos y por recomendacion del buen Maese, ahi nos daremos una vuelta para echarle un ojo a los comentarios, ahora con lo de la fiebre mundialista, que esa si es mas contagiosa que la gripe porcina.

    • Pero aclaro, nada contra los que les gusta el fucho (o el circo o las luchas), mi carnal es panbolero de corazon de hecho, pobre, no sabe lo que hace… yo como dijo Bora, yo respeto.

      • La lana no es el problema, podria pagarlo, el problema es que en este rancho de miercoles hay zonas donde no entra el cable porque las instalaciones son subterraneas.

        Ademas lo naco no necesariamente es de xodidos, ahi tienes a los narcos, el varo no te compra buen gusto.

Responder

