El Grano

En primer plano, El Grano. Detrás de él, El Toño.

Hoy no aguanto la nariz. Y con toda la razón. Desperté con un curioso dolor en la cara, y me imaginé que era de ser tan guapo, como dice la rola de Los Inhumanos. Pero no. El Grano se apoderó del punto más pronunciado de mi nariz de chilito relleno y empezó a crecer como los rumores de que Luismi se había petateado.

Claro, los mentados rumores se fueron apagando al poco rato de su aparición. No así El Grano. Oh, no. Lo que en la mañana era un dolor similar a haber recibido un escolar garnuchazo, ahora alcanza proporciones similares a estar pariendo un tuna pitahaya por vía nasal.

Nunca fui un adolescente barrudo, así que no sé muy bien cómo lidiar con fenómenos cutáneos de esta especie ahora que me encuentro en el umbral de la vejez senil. Sé que me duele, y punto. Y sé que está destinado a crecer todavía más, con el consiguiente aumento de dolor para la henchida epidermis que aún no lo deja madurar en plenitud.

El problema de El Grano no es precisamente estético. Si saliera a cuadro en TV para ganarme la vida, seguramente sería una tragedia profesional, pero no más allá de la solución que una discreta aplicación de maquillaje es capaz de brindar. Es obvio que la solución del maquillaje está descartada, pues mi problema tiene que ver con dolor, no con ganar el certamen para Reina de la Primavera.

Lo peor del asunto es que una protuberancia de esta índole provoca toda clase de recomendaciones por parte de cualquier hijo de vecino que se topa contigo:

  • “Pónte pasta de dientes, eso siempre le funcionaba a mi primo”
  • “Compresas de agua caliente, nunca fallan”
  • “Calienta una toalla sobre vapor de agua y úntale un poco de mostaza, eso abre el poro y deja salir la infección”
  • “Esteriliza un alfiler y dále un piquetito. Al principio te va a doler de a madres, pero en unos segundo se pasa a medida que la sangre escurre y se desinflama todo”
  • “Tengo un primo que se los quita con jabón de cacahuananche”
  • “Frótalo con tantito carbonato, eso no falla”
  • “Windex” (esa fue de una pendeja que hizo su broma “muy actual” de la pinche peli Casarse está en griego).
  • “Hay una pomada de vitamina A y ácido ascórbico que funciona muy bien, pero te la tienes que quitar en el momento justo, porque de lo contrario te quema la piel”
  • “Pon a hervir una olla con agua, añádele unos eucaliptos y cuando esté el vapor a todo, acerca la nariz al agua lo más que aguantes”

En resumen, nada más faltó el imbécil sugiriendo mojar el grano en gasolina y arrimarle un cerillo encendido. Y cabe añadir que todos los remedios son garantizados por sus emisores, quienes por alguna razón nunca pueden explicar científicamente el porqué afirman que funcionan. A lo mucho dicen que “así son los remedios caseros”. Y yo mientras tanto sigo con El Grano gigante y enrojecido adornando mi cara de imbécil, esperando que otro pendejo más venga a hacer un chiste alusivo a un reno navideño. ¡Qué ocurrente! ¡Sólo me han llamado Rudolph 72 veces desde que salí de casa! ¡Deberías trabajar haciéndole monólogos a Adal!

Bueno, Finísimos, disculpen que el post de hoy no haya sido tan elaborado como el de ayer, pero creo que El Grano es el culpable. Sospecho que está absorbiendo parte de mi cerebro, atrofiado por el alcohol y la edad avanzada, para convertirse en una entidad propia, con funestos planes para eventualmente madurar como organismo independiente y consumirme del todo, antes de emprender una sangrienta campaña para apoderarse del mundo…

O a lo mejor es un barro común y corriente, vulnerable al Clearasil. Mañana lo averiguaré.

44 comentarios en “El Grano

  1. jajajajajajaja seguro que esto no lo escuchaste aun pero eso te pasa por meter la nariz donde no te llaman … yo no tengo remedio casero de dudosa efectividad, igual y te mando por pomada de cacahuananche esa que quita callos, ojos de pescado, cura el asma y vuelve machito a los que comen mucho pollo. Pero no te quiero engañar.
    Mejor ve a la farmacia y compra un botecito de OXY y oximina ese pinche barro tan asqueroso. En un dia tu nariz quedara tan lozana que seras modelo de lentes.

  2. ooh que jodido, esos granos en la nariz son los que mas duelen, nose como algo tan pequeño puede doler tanto, lo único que te puedo recomendar es lavarlo con agua y jabón. Y si se incha muy cabron entonces si, sacale todo el mole al desgraciado

  3. Yo la verdad si padecí de barros una buena parte de mi adolescencia, afortunadamente no dejó muchas cicatrices, se lo orgásmico que puede llegar a ser reventarme un barro.

    El clearasil gobierna, asepxia es una madre que sólo te saca más barros en cualquiera de sus presentaciones, no me vengan con que sí funciona porque no es verdad.

    Las última infección que padecí la controlé con una pomada antiséptica de cuyo nombre no me acuerdo, obviamente contiene un antibiótico. Y la siempre amiga tetraciclina

  4. No mamar mi buen Toño yo a mis seniles 38 a veces tambien me brota un grano que parece tener su propio codigo postal en la nariz, yo la neta me amarro el huevo que me queda bueno me aguanto el dolor y lo dejo que brote en todo su esplendor, claro que los comentarios y apodos pendejos no faltan al momento, pero pues con una mentada los hechizo y si se que voy a estar muy en publico y la vision del grano va a ser molesta para el publico en general pues me lo tapo con un cuadrito de cinta color piel y ya. Lo mas pior antes de que se me olvide decirlo es la bola de pendejos que dicen que me sale por exceso de chaqueta ja ja ja, digo si platico con mi gallo de ves en cuando pero de eso que exceda los placeres de Onan pues hay mucho trecho, Saludos a la familia y al Finisimo Grano….

  5. Yo no sufrí de acné en mi adolescencia, pero de repente sí fuí víctima de uno que otro barro. Lo que me ha funcionado es el vick vaporub. Primero lava tu cara con agua y jabón (de preferencia neutro) y sécate sin frotarte la cara. Luego ya te aplicas el vick vaporub con un “q-tip” o isopo. Evita tocarte el grano o tendras algo similar al lunar de la bruja Hermelinda. Suerte.

  6. Deja que crezca el grano, y una noche en que la luna esté en la séptima casa de acuario te lo amarras con una cabello de mujer te lo dejas así siete días y siete noches y a la séptima noche el grano caerá solo. COMPROBADÍSIMO XD

  7. Creo que me pasa lo mismo una vez al año más o menos.

    Cuando es grande, hinchado, con dolor y muy notorio, yo en efecto espero a que esté en su punto máximo, y hago una incisión de unos 2 mm por 1 mm de profundidad en el grano, y en efecto exprimo hasta que sale todo. Entonces procedo a limpiar perfectamente con alcohol, y sé que la cicatriz desaparecerá más rápido que lo que hubiera tardado el grano en ser vencido por mis sistemas naturales.

    Lo malo es cuando está por dentro de la nariz. En un punto que ni con el meñique te puedes explorar, resguardado por sedimentos de moco y más sensible gracias a la proximidad de pelos sensores que hacen que te duela el simple hecho de explorar el terreno. Y si se halla en pliegues donde es casi imposible exprimirlo, peor. Ahí sí he recurrido a la aguja esterilizada con alcohol o la llama de un encendedor, pero limpiar la superficie es casi imposible, y a veces sale peor la solución que el problema. Así es, Toño, a veces para tumbar a un gigante hay que hacerlo por dentro de la piel, y no hay un enemigo demasiado pequeño como para hacerte daño.

  8. Lo mejor es ponerle nombre al nuevo miembro de la familia Sempere, Juanín Jr. será desde ahora el pitayesco habitante de la nariz de Juanin Sr.

  9. (Aqui me rio mucho)
    Primero no tenga miedo lo primordial es guardar la calma, segundo valla por unas pinzas y acabe con el maldito.
    (Aqui no dejo de reir)
    No ya en “serio” ha considerado la posibilidad de que la causa se encuentre en esa sobredosis de Tacos de Suadero del otro dia y el resultado sea este, es decir una reproduccion por Mitosis.

  10. Mmmm a lo mejor esto es muy privado, pero a mi me gusta que a mis 31 años me sigan saliendo espinillas, porque disfruto sobremanera exprimirlas y sentir “ese” alivio.

    Pero… cuando salen ese tipo de granos, o las perrillas o los tlacotes que en verdad duelen y que llegan a ser incapacitantes, tons mi método es con una aguja de una jeringa que ya viene esterilizada, pos picarle y exprimirle y gritar de aquí a la luna (y de regreso)

    Aunque con tu sexy voz de Barry White quién sabe como se escuche.

    Suerte.

  11. OSEA UNO Y MIL REMEDIOS Y LA UNICA FORMA DE EVITAR ESOS PUTOS BARRITOS ESSSSSSSSSSSSSSSSSS,,,,,,,,,,,,,,, TEN SEXO GASTA ESA ENERGIA
    A MI TYODOS SUS REMEDIOS ME DAN RISA DEJALO NACER CRECER Y REPRODUCIRSE Y MORIR

    A MI ME SALE UNO EN LA PARTEBAJA DE LA NARIZ Y POR DENTRO Y COMO MOLESTA EL MENDIGO

  12. Le está saliendo otra nariz! ja, que mal chiste.

    No se haga nada deje que las cosas sigan su curso, no se toque el área ni nada. Solo mantenga el rostro limpio y aguante.

  13. Jamás he experimentado con esos remedios por que (Gracias a Baby Jesus) mi cara, raras veces ha sido víctima; sin embargo, te aconsejaría que consumieras bastante agua, evites las grasas, te laves la cara con un jabon neutro 3 veces al dia.

    Saludos 😉

  14. afortunadamente en la adolescencia nunca sufri de esos malestares, mi cutis fue envidiado por compañeros y compañeras… a pesar de mis habitos alimenticios (como dice mi esposita, comia hasta carroña)… peeeeero… al llegar a la madurez, he sufrido si no constante, si periodicamente de barritos en en area arriba del labio superior de la boca…las molestias llegan a la hora de la rasurada… nonono mi lic. andar malabareando con el rastrillo para no cercenar uno de esos malditos se ha vuelto deporte mañanero…

    Saluos.

  15. Nunca faltan las “recomendaciones” que consisten en privarse uno de las delicias gastronómicas. En este caso, no faltará quien te diga “no comas chocolates, cacahuates, ni demás grasas”.
    Desgraciadamente para los amigos de lo light, mi hermano, que es dermatólogo me dijo desde hace tiempo que esos son puros mitos y que no te van a servir para evitar o detener la salida de los barros. ¡Tómenla, cabrones!

    Sí, sé que no te sirve de remedio ahorita, pero ¿a poco no te sientes mejor de saber que no tienes que dejar de comer todo aquello que fue creado para… comerse?

  16. Arrrggg malditos granos. Pues yo tampoco sufrí de acné en la adolescencia, hasta hace poquito empecé a luchar con los granitos, solamente se me han ido quitando con vitacilina, ja! Así que muchos consejos para tí no tengo, pero coincido con que lo mejor es mantener el área limpia.

    No sabía que podían salir granos por dentro de la nariz, gracias al beibi yisus a mí no me ha tocado experimentar eso.

  17. Pos a mi lo que nunca me ha fallado, es ponerte una fresa madura, casi podrida en el grano… no me preguntes por qué, pues no tengo la más puta idea, pero funciona. Y no les hagas caso a otros comments, no pasa por jalársela seguido, au contraire, son las “chispitas de la pureza”… una chaqueta al día, vitalidad y alegría… besitos

  18. Pingback: En un momento, ¡regresamos! « Finísima Persona

  19. muchachos como qito este pendejo grano de mi nariz q ademas se me a pelado y esta rojo, brillante y esta q se negrea ps ,,,,,,,, ya no se q hacer ………… me siento frustrado maldición!!!!!!!!!!!!!!! …… ayúdenme xfa

Responder

