Fenómenos Inexplicables: Seth McFarlane

Family Guy: No soy fansss... en absoluto.

Lo intenté, créanme. Me chuté entre 35 y 40 episodios de Family Guy, según mis cálculos. Muchos de ustedes me recomendaron algunos episodios en particular, y me mandaron los links para verlos en la web. Abrí mi criterio y me dispuse a descubrir porqué esta serie es una de las más exitosas de los últimos años.

Y la misión de descubrimiento fue en vano. Mi conclusión es que Seth McFarlane y sus creaciones (la mencionada Family Guy, más American Dad y The Cleveland Show) apestan como un sauna para perros callejeros.

Ustedes perdonarán mi juicio, pero debo ser completamente honesto: después del muestrario de episodios, correspondientes a poco menos del 30% del total de los que han sido producidos hasta el momento, estoy convencido que la popularidad de las series creadas por McFarlane es incomprensible para mi. Mis argumentos…

1. Todo esto ya lo vi… pero mejor hecho. La estructura familiar es muy común, extraída de cualquier sitcom tradicional gringo basado en las desventuras del papá panzón e inepto con una esposa eficiente y guapa, más hijos. En este caso añaden la peculiaridad del perro que habla, pero hasta ahí. La bronca es que la mayoría de las situaciones y los gags han sido vistos más veces que Avatar, y con mejor ejecución. La dinámica a nivel de dicha familia y las referencias a la cultura pop ya las vimos en Los Simpson. La crudeza en temas ha sido manejada desde siempre con admirable sagacidad por South Park. Los extremos de lo absurdo y moral dudosa eran el sello de Duckman. Los mashup de películas y series de TV eran la base de The Critic. Hasta el humor más primario y estúpido fue el tema recurrente de Beavis & Butthead, así que una serie como Family Guy debería tener una propuesta mucho más original, o al menos mejor ejecutada, para interesarme realmente. Pero no es el caso. Se conforma con tomar elementos de todas las anteriores, elevar el nivel de crudeza para generar shock value, y ya estuvo. Pero eso no fue lo que me desanimó más, sino el hecho de que…

The Cleveland Show: innecesario.

2. No me hizo reír. Tras chutarme todos esos episodios hubiera esperado un balance más positivo que UNA sola carcajada genuina. Hasta la recuerdo a detalle: Peter y familia están comiendo en un restaurante “estilo 50’s” cuando Cleveland (su amigo negro) llega al local… pero es arrojado del mismo por policías que lo repelen con mangueras contra incendios. El gag visual fue muy efectivo, la referencia cultural fue apropiada y tuvo el balance ideal entre el humor cruel y la irrealidad que uno espera encontrar en las buenas series humorísticas de animación. Pero ahí acabó la cosa. No volví a reír así durante treinta y tantos episodios más. Y no estoy amargado: en el mismo lapso me reí bastante viendo series como The Office, South Park, Futurama y Monty Python’s Flying Circus. Hasta un episodio de María de Todos los Ángeles me entretuvo con mayor consistencia, en serio (ese “Chino” sí que la sufre, pobre chavillo).

3. Está animada por huevones. ¿Cómo lo sé? Simple. Las series de McFarlane tienen una abundancia inusual de gags dependientes de audio, donde el punchline o remate de la broma depende de las reacciones de los personajes. Esto puede ser algo que están viendo en la tele, sin que nosotros como espectadores podamos ver lo mismo que ellos, o escuchando en el estéreo (sucede mucho en el episodio donde Stewie y Bryan tienen un programa de radio). Estas escenas consisten en largos, muy largos periodos donde vemos imágen estática. Quizá hay un pequeño parpadeo de vez en cuando, pero en general no hay movimiento relevante. Esto es un clásico truco que utiliza la animación desde los tiempos en que era terriblemente caro y trabajoso el insertar “movimiento” en todos y cada uno de los cuadros, pero en la época moderna abusar del recurso es síntoma de falta de imaginación. Y esto sí le sobra a las series de McFarlane. Lo peor es que ni siquiera tienen un rasgo original o memorable. Los Simpson serán recordados siempre como la serie donde el común de la gente tenía la piel amarilla. South Park nació animando crudos recortes de papel y cartón antes de su modernización computarizada. Y Duckman tenía una estética visual casi escapada de un mal viaje de ácido. Pero Family Guy y compañía no ofrecen nada atractivo en este renglón.

American Dad: el patrón repetitivo es el sello McFarlane...

4. Los actores de voz no aportan mucho. Partiendo del hecho de que McFarlane mismo interpreta las voces de tres de los personajes principales, no hay mucho en el renglón de variedad. No sólo eso, sino que las voces de actores invitados suelen estar desperdiciadas al ser utilizadas tan sólo en algún gag aislado o en una trama sin relevancia real.

5. Los famosos manatee jokes no funcionan en el 99% de los casos. El término viene de una crítica que hicieron en South Park respecto a los guionistas de Family Guy, donde especulaban que el proceso de escribir los chistes consistía en observar a un grupo de manatíes empujando pelotas de colores inscritas con diversos personajes y elementos de la cultura pop. Por ejemplo: si el manatí empujaba por el aro una pelota inscrita con el nombre de “Michael Jackson” y otra con “Transformers“, los guionistas escribían alguna idiotez como Peter diciendo: “Esto me recuerda cuando Michael Jackson firmó para hacer la tercera parte de Transformers”, seguido de una secuencia animada donde Michael Jackson se transformaba en una versión robótica de sí mismo y bailaba “Billy Jean” en lugar de atacar a sus enemigos. ¿El ejemplo les suena muy pendejo? Bueno, les sorprenderá descubrir que la mayoría de los chistes de la serie se apegan fielmente a esta fórmula y están similarmente desprovistos de humor real. Claro, los guionistas estuvieron al tanto de la crítica por parte de sus similares, e intentaron darle la vuelta a la misma mostrando que ellos hacen estos chistes malos a propósito, pero me pregunto si hacer tantas referencias al trabajo que uno mismo está haciendo mal no resulta contraproducente al final de todo. Estoy completamente a favor de las referencias a la cultura pop, pero tienen que tener gracia y contexto. No le encontré ninguno de los dos.

Has visto esta referencia a "North By Northwest" infinidad de veces, pero nunca con menos gracia.

6. Hasta lo absurdo debe obedecer a un fin. Todos podemos aceptar el hecho de que en las caricaturas un personaje puede sacarse del bolsillo algo tan grande como una motocicleta de carreras o un cañón antiaéreo. Es perfectamente válido caer desde un edificio de ochenta pisos y aparecer en la siguiente escena como si nada hubiera sucedido. Pero esas reglas absurdistas son tan sólo el móvil detrás de un chiste mayor, y no el chiste en sí. La bronca es que Family Guy nos pide lo contrario. En uno de los episodios que vi, el amigo inválido de Peter se junta con un centenar de inválidos similares para formar una especie de robot gigante, como en Voltron o en los mentados Transformers. Pero no hay ingenio en la transformación. Imagínense a un grupo de inválidos en sillas de ruedas simplemente apilados unos sobre otros hasta completar la forma de un robot. Un guión inteligente hubiera mostrado a los inválidos empleando recursos ingeniosos para formar ese mismo robot, modificando sus sillas de ruedas o sus prótesis para justificar el absurdo. Pero en Family Guy el absurdo es absurdo y ya. No funciona. Vean cualquier episodio de South Park como comparación.

En fin, terminé por borrar el dichoso pase de temporada que le di a Family Guy. No conservé un sólo capítulo. Ni siquiera el tan cacareado episodio dedicado a Star Wars se me hizo divertido (los bestias de Robot Chicken hicieron uno mucho más gracioso y más breve). No evangelizaré a nadie en contra de la serie, ni mucho menos (la vida es muy breve para perder el tiempo en ello). Pero si alguien llega a preguntarme si la recomiendo, el “no” sonará hondo y profundo. Espero que el señor Seth McFarlane no pierda el sueño por eso hoy en la noche, cuando se tire sobre su colchón lleno de billetes para descansar después de una ardua jornada de animación mediocre.

Si le hubiera hecho caso a la "Mad", me hubiera ahorrado mucho tiempo.

Anuncios

77 comentarios en “Fenómenos Inexplicables: Seth McFarlane

  1. Disiento ahora del Finísimo Escritor: A mí me gusta Family Guy, la verdad es que la línea de chistes absurdos como el hecho de que Peter se enfrente en una pelea a muerte con un pollo gigante es épico. Incluso Robot Chicken ha parodiado eso. Sí, Mc Farlane no descubrió el hilo negro con sus series, pero al menos a mi gusto, Los Simpsons actuales son precisamente un símil de Family Guy. Antes en los Simpson veíamos una historia bien manejada y nada burda.

    Ahora que Castellaneta esta en la producción si un gag no tiene sexo o es demasiado estúpido no sale. Dejen eso para la mofa de FG, sarcasmo y humor negro junto a un perro que lee Dostoievski y un niño con cabeza de balón de americano que tenía una copia de “El Arte de la Guerra” mientras estaba en el útero.

    • Las primeras ¿10, 12, 15? temporadas de los simpson son excelentes, pero luego se volvieron lo mismo.

      El Primer capítulo de Padre de Familia que vi, fue en el que secuestran al Papa, y aunque también pensé que era un fusil, después de la línea de ¡Al papamovil! ya quedé prendado.

      Así que creo que es Padre de Familia es un excelente reemplazo de los Simpsons, e igual creo que después de algunas temporadas de Padre de Familia al Aire, los simpson empezaron a copiar el exceso de Sexo y crítica, pero como que siempre hay moraleja, Cuando los Simpson empezaron eran la seria digamos “bañada”, “escandalosa” y ahora son los abuelitos que no hacen nada malo, ni dicen nada malo y quieren ser un buen ejemplo.

      So, I Agree with JD this time, Juanín.

  2. Jajaja personalmente debo decir que de Family Guy sólo he visto las dos primeras temporadas y me han funcionado muy bien como ruido de fondo cuando quiero tener la TV encendida, volteo a veces y veo algo monón de 4 segundos y ya…

    Creo que ha pegado (y que me simpatiza) justamente por ser una mezcla a lo bestia de todas las ya escritas, pero rebajada y huequita… se deja ver a lo simple, sin tanto afán de transgresión como South Park ni esa clavadez de “empiezo en el punto A para pasar al W y terminar en el Ñ” de los Simpson.

    The Critic! Ah! Cómo extraño esa serie!

    Ese desencanto sufrí con Dilbert… amaba las tiras cómicas, y la serie nomás no me hizo clic…

  3. A mi me hace reir de vez en cuando, lo que si se me hace “la ley” en lo que a humor se refiere es futurama, eso demuestra como hay entre nosotos una gran variedad de gustos. Definitivamente no compraría family guy aunque si la soportaría ocasionalmente.

  4. Creo que el principal error no es repetir gags viejos, sino confiar demasiado en la fórmula de lo absurdo para causar gracia (el ejemplo de Michael Jackson da en el clavo). A veces resulta, pero querer poner cosas sin sentido cada minuto desgasta el gag.

  5. El problema de Family Guy es que no se esfueza en hacer comedia, espera a que algo gracioso suceda en el mundo y lo copia y ningún gag tiene relación con la historia, son totalmente independientes de la trama del episodio, si quiero ver algo gracioso que no tenga que ver con el tema del episodio mejor veo una serie genuinamente graciosa.

  6. Lo respeto mucho para meterme en un debate con usted (y lo más seguro es que lo perdería), solo diré que lo que más me gusta y seguramente a los demás que la ven, es que es más atrevida que los Simpson, pero menos que South Park y deberá admitir que aunque South Park es una joya del humor negro e idiota algunas veces puede resultar ofensivo o extremadamente idiota para muchas personas, cosa que con Family Guy no pasa (solo resulta extremadamente idiota).
    PD: Si vio el capitulo en el que Peter y Louis quieren tener otro bebé y no se rio con lo de “3 Burgers and 1 happy meal” no tiene alma.

    • jajaja Hay un gag que me hizo reir bastante, y me causó dolor de abdomen, cuando le dejan encargado a Peter que cuide a Stewei, y que Louis le recuerda que no quiere que pase lo que pasó la última vez que cuido a un hijo de ellos, y sale el flashback de Peter llorando en la tumba de “Peter Grifin Jr.”
      y que dice “es que no se callaba, por eso lo golpeé hasta que se calló” jajajajajaja

      y ayer o antier vi otro que hasta me pellí de la risa, cuando llega el Tommy Lee y le dice a Peter “si tu esposa no te apoya o te dice que no eres nadie, pártele se madre, Ah, y me gusta tener sexo con lentes oscuros” jajajajajajajajaja

      • Viendo el segundo especial de Star Wars en un sanborns no me pude aguntar la risa al ver que el pollo gigante salia de Jango Fett, termine tirado en el suelo muerto de la risa, los clerks nomas se me quedaron viendo raro.

  7. Pues la neta a mí siempre me ha gustado la serie,si uno se hace a la idea de que lo que va a ver es absurdo,irreal y estúpido probablemente la encuentre divertida,pero bueno,a lo mejor si te chutas la serie acompañado de un churro de esos que venden afuera de las primarias…

  8. Bueno pues yo soy fan, pero eh de desir que no todos los capitulos son buenos y si lo son, lo son mas que nada por momentos en los que, segun yo, el punchline es la misma exageracion.
    Tambien recuerdo un capitulo de South Park en el que hacen programas de tele para la escuela y el mas popular es un programa todo horrible de perros en lente amplio. La razón: todos, lo veian drogados y les parecia lo maximo. =P

  9. Ah, no. Aquí sí te equivocaste, y feo. Metiste la pata en lo más hondo.

    Ya valiste, Toño, mira que meterse con el talento, los personajes dibujados, el ego monumental pero justificado y los bien ganados millones de dólares que tiene el famoso Todd McFarlane, a quien yo admiro desde principios de los 90 por su interpretación de Spider-Man y Spawn, donde su detalle inusual marcó épo… ¿Ah, es ese otro McFarlane? OK. Chíngatelo.

    He de decir que yo sí he llegado a disfrutar algunos episodios, pero tampoco soy fanss. Si no lo veo no me importa, no me sé bien su horario, prefiero ver escenas sueltas en TuTubo que chutarme el show, y hasta eso me late más American Dad nada más por el alien. No creo tener ganas de ver The Cleveland Show (está casi a la altura de sacar una serie para la familia de Milhouse, pero creo que eso sí lo vería).

    Esta imagen que había visto hace tiempo es muy acertada y cómica:
    http://www.blameitonthevoices.com/2010/02/seth-macfarlanes-recipe.html

    • Al menos tiene los sonidos de juegos como Super Mario 64 y Halo 3, pero con errores de novato en ambos juegos, en SM64 no se necesita una memory card para guardar tus avances de hecho casi ningún juego la necesitaba y en Halo 3 no hay health packs, creo que en ODST si hay pero no estoy seguro.

      Otra cosa que se me hizo rara es que tenga juegos como Mario & Sonic at the olympic games y no Super Smash Bros Brawl y estoy seguro de que a Sheldon nunca se le olvidaría mencionar un detalle.

      Si me fijo mucho en cuestiones de videojuegos, es mi fuerte.

  10. Lo que pasa Juanín es que ya estás ruco, ya no eres aquél joven de la nueva ola, que oía a Rigo Tovar y a Chico Ché, y ya olvidaste todos los gags de pastelazos de Viruta y Capulina que te hacían reir.

    De entrada creo que A South Park hay que dejarlo en otro lado, porque es harina de otro costal, y creo que les confesaré que me identifico mucho con el papá de Kyle, de que a veces hago las cosas mitad pasión desmedida, mitad crisis de la mediana edad, y como que a veces simplemente me dejo llevar.
    Como la vez que se pone a pelear en cada estadio, o cuando quiere cagar el mojón más grande del mundo, o cuando viaja para poder usar el internet y ver porno.

    Y que decir de la película, jajaja, no manches, sin un sólo minuto en que no pase algo, no sé como se pueda decir eso, no como la película de los Simpson que hay muchos momentos “de relleno”

    Y Robot Chicken, También se me hacen muy buenos, aunque por obvias razones son muchos gags cortos, no hay un tema o trama, pero cada corto, está genial, sobretodo cada referencia a programa o juguete de mis tiempos.

    Futurama me gusta mucho, pero igual siento que no es para compararlo.

    Los simpsons, las primeras 10 temporadas son excelentes, pero pues muchas cosas han pasado, problemas con las voces, cambios de personajes, etc etc, y como que no cambiaron con los tiempos,
    y ahora se me hacen taaaan inocentes. Lo cual no tiene nada de malo, pero como que ya todo está centrado en Homero, no sé, ahora las veo, pero como que más por costumbre y “por los viejos tiempos”

    Padre de Familia, creo que me vengo dando cuenta en esta reflexión que me gusta por los personajes secundarios, Por Quagmire el super Mañoso, jajajaja, Cleveland y el gag de que siempre le huelen los pies, o que se cae con todo y bañera. Que a Meg siempre la traten como mierda y que siempre duden de que es mujer, Herbert jajajaja el pedófilo, El alcalde Adam West, todo chisqueado, paranóico, etc etc, Los Goldman que vienen siendo los judios. Bruce, el que habla tan suave con su “ohhh nooo”

    Bueno ya porque luego puedo verme demasiado Fanboy.

    Conclusión: Que pena que no te gusten, ni modos, al rato vas a salir que tampoco te gustan las shemales. Nada te embona.

  11. He visto muy pocos capítulos de Family Guy, pero los que he visto solo me recuerdan a Los Simpson mezclados con Dinosaurios y fragmentos de E!

    Me preocupa el fenómeno telepático con este Blog, pues ayer vi por primera vez American Dad y estaba inquieto por la poca gracia que me causó.

    (en este momento vemos la imagen de un niño descalzo cargando una despensa. Voltea a la cámara con sus ojos inocentes y dice: “Gracias Finísima Persona”)

  12. A mi si me gusta Padre de Familia, la veo como una programa ligero, no pretencioso, sin moraleja, la formula de los gags mecánicos, tiene lógica, puedes ver una parte del programa y la mitad ni el final tiene nada que ver. El programa lo habían cancelado y lo volvieron a transmitir, por las altas ventas del dvd, pagandole una fortuna a MacFarlane.

  13. Ok, no puedo decir que soy fanboy tampoco, hay veces en que Peter me desespera, Stewie y Brian son mis favoritos. No me acuerdo de los horarios a los que pasa (de hecho casi de ninguna serie) pero si están en la tele y no hay nada mejor que ver pues me pongo a reir como idiota con los gags simples, como el capítulo en que Petern Brian, Stewie y Chris toman algo para vomitar y gana el que aguante más tiempo sin vomitar, me cago de la risa de ese gag. Simple, humor simple cuando estás hasta la madre de pensar

  14. Jajaja, a mí me gusta, pero debo admitir que no podría esgrimir ni un sólo argumento la mitad de bueno cómo los tuyos. La razón por la que FG y American Dad me gustan es porque al verlos sólo espero simplismo, la neta. Me apago 😛

  15. ¿Del capítulo de Surfing Bird lo único que te hizo reir fué ver a cleveland siendo mandado a la verga por ser negro al tratar de entrar al bar de los 50?…no se que más decir. No es que sea muy muy fan, pero si me hace reir. Aún recuerdo el chiste de que stewie no quería que lo cuidara peter y le decía a lois si recordaba la última vez y se ve el flashback donde lois pregunta porque tiene un pañal la lámpara y entra stewie con un foco en el culo y dice “lois, lo hizo otra vez” xD. En fin mi toño, yo te sigo respetando igual.

  16. JA! Creo que debí incluir a Family Guy en mi post sobre cosas que odio y que a muchos otros les gustan. En fin, ahí vamos:
    JD: La verdad no he vista casi nada de las últimas dos temporadas de Los Simpson, pero sí estoy en desacuerdo sobre que el contenido se ha vuelto más burdo para competir con Family Guy. Recordemos que Los Simpsons fueron criticados por el mismísimo presidente Bush (papá) en su momento como lo peor que le pudo pasar a la familia norteamericana en TV. En el capítulo 4 de la primera temporada hicieron un chiste visual bautizando al antro donde tocaba “Encías Sangrantes” Murphy como “The Jazz Hole” (!). Siempre han habido contenidos relativos al sexo y a temas delicados, sólo que siempre se han manejado con más pericia.
    YORKPERRY: Así es, Dilbert también nos quedó mal en TV.
    FER GALVAN: Estamos de acuerdísimo con Futurama. Curiosamente la vi una vez y no me gustó, así que no la volví a ver hasta 8 años más tarde, a instancias de un cuate. Ahora es un “must”. Bender, Zap Brannigan y Morbo son mis ídolos… Y las pelis son geniales.
    AGAEL: Y eso que no estoy en contra de esos gags, pero la verdad el balance entre los buenos (casi ninguno) y los malos (casi todos) es hartante.
    DRAGON7X2K: Diste en el clavo, Family Guy no crea comedia, sólo la recicla.
    RST: No sé que me desconcierta más: descubrir que no tengo alma, la posibilidad de un debate sobre series animadas cuando estoy en visible inferioridad numérica ¡o que insistas en hablarme de usted!
    JAMES CAMARON SOTE: ¡Chale! ¿Y con alcohol no funciona? Es que no le hago al “zacatito inglés”.
    NIFEL: Pues sí, pero la exageración deja de ser graciosa, a mi modo de ver, cuando ya es predecible. Y respecto al resto de tu comentario, hay que reconocer que el historial de “stoner shows” (tv para pachecos, básicamente) es amplio y generoso, abarcando desde Los Teletubbies y Bob Esponja hasta Aqua Hunger Teen Force y el mencionado Robot Chicken. Me imagino que el éxito de las mismas depende del grado de pachequez.
    VERTEBREAKER: Pues McFarlane demostró que no puede llevar historias con coherencia cuando echó a perder la peli de Spawn con sus imposiciones y su ego y… ¿eh? OK, me perdí. Ya en serio, el link que pusiste resume a la perfección lo que opiné de las series del Seth (SETH, para no crear más confusión).
    SOTORPE: ¿Viejo yo? Si tengo la cara de un jovencito de 17 años. Es más, deja se la regreso, porque se la estoy arrugando… [grillos]. OK, de entrada la cagaste porque no es el papá de Kyle, es el de STAN. Y de hecho, los personajes secundarios de Family Guy se me hicieron de lo más insulso. Los gags calenturientos del Quagmire son puros chistes sexosos viejos, la torpeza de Cleveland es Capulinesca (hey, tú lo invocaste), los Goldman son como los Broslofsky de SP pero sin chiste… Se salva Adam West porque es Adam West. Y no, créanme que la ruquez me da más risa que coraje!
    DON CAMISA: OK, el gag del niño descalzo cargando una despensa me sacó una carcajada. O sea que estás empatado en comicidad con Seth McFarlane. No dudo que lo rebases muy pronto (digamos al próximo post?)
    TIBURONGN: Lo que comentas sobre Family Guy parece que me da un buen indicio sobre el porqué de su éxito. Muchos de ustedes comentan lo mismo, de hecho: es predecible pero está ahí “de fondo”, algunas veces es chistoso, no hay que seguir historias y eso lo hace un programa cómodo… En resumen, es como comida chatarra. Sólo quiero precisar que cuando otras de las series mencionadas en el post salieron al aire, verlas era un acontecimiento. En serio ansiabas el día y la hora en que había nuevo programa. Eso les da mucho más mérito, ¿no creen?
    NAUFIG: O sea que tampoco eres muy fan, pero no te desagrada. Reitero, creo que su éxito es simplemente porque “está ahí”.
    KIKE: Bueno, no pretendo dictar sobre lo que les gusta y lo que no, eso sería de lo más pedante. Sólo quiero oír un buen argumento en contra de lo que yo percibí tras mi experiencia con Seth McMediocr… eh, McFarlane.
    IXTEPAN: Así es. Incluso el gag de “Surfin’ Bird” me dio una hueva espantosa. Y duró TODO el pinche episodio…

    • Si! Los Simpsons eran más sutiles para el sexo e incluso lo hacían divertido. Los capitulos iniciales eran tan buenos [como cuando Bart roba un videojuego] que incluso lo pusieron en la escuela [primaria] a la que iba.

  17. Pensé que era el único al que no le causaba gracia. En gustos se rompen géneros. Personalmente te das cuenta que el autor es mediocre cuando sus series hermanas son prácticamente lo mismo. Y sí, el show es ácido, grotesco y absurdo pero no es original ni divertido. Además que en MTV igual hay mierdas ácidas, grotescas y absurdas y no por eso son buenas. Debo confesar que la pelea de Peter contra el Pollo sí me gustó. Pero esto se debe a que a mi se me hace muy cagado la gente disfrazada de pollo. Ese gag (y los gags que involucren pollos de hule) siempre me darán risa.

  18. Bueno tengo que admitir que hay uno que otro capitulo bueno, el gag que mas me ha hecho cagar de risa es el de Stewie en una corte y le preguntan: ¿el Sr. Jackson abuso de usted? a lo que Stewie responde algo como: si pero el problema es que no me volvió a hablar. O algo así. La verdad es que Family Guy parecia haber llenado ese bache dejado por Los Simpson pero realmente no fue asi. Como bien dices la pelicula, si Pelicula, de The Empire Strikes Back no es cagada, me esperaba algo como Robot chicken pero bueno pedí demasiado. Creo que pasa lo mismo que con The Big Bang Theory, TBBT es solo cagado por momentos, aunque claro TBBT tiene a Kayley Couco…

  19. Yo casi no veo televisión, me divierte más el interné, pero de la serie que mencionas te puedo decir que ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO. Se me hace de lo más cagante. Estoy de acuerdo que los Simpsons ya son muy repetitivos, pero esa licencia se la pueden tomar por todo lo hecho anteriormente.

    El único capítulo al que le puse atención, fue uno donde el gag consistía en el apasionamiento del (perdón, ni sé como se llama) “papá”, por la canción “Surfin’ Bird” de los Trashmen… creo que se gasta mucho dinero, consigue una copia, la pone todo el día y noche, luego el perro y un niño se lo rompen, y consigue otro y continúa…ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

    Perdón, nomás de acordarme me quedé jetón… para concluir, ese programa es una reverenda mierda… Saluditos

  20. ¡Ah! y “Futurama” me encantó cuando descubrí que Bender es ¡Mexicano!… es cagadísimo, y el patrioterismo queda a un lado

  21. Por mucho es mejor serie Futurama y Los Simpsons que la serie de Family Guy, American Dad y los Cleveland, el problemas es que cuando veía la seria de Family Guy al principio me gustaba, pero ahí fue cuando Seth tuvo la grandiosa idea de poner American Dad, la cual ya sentí mucho mas repetitiva y eso es porque es prácticamente una copia de la otra serie, ahora con los Cleveland, la cual no he visto ni pienso ver, creo que Seth ha caído en el reciclaje total de sus propias series y lo que mas me extraña que nadie en la televisión repare en la idea de que esta repitiendo la formula pero solo cambia los estereotipos, pero sigue siendo la misma formula de la Familia disfuncional.

    Futurama: se me hace una verdadera joya que permitía explotar todo ese lado de la ciencia ficción que por obvias razones las otras series no podían hacer(pueden usar referencias pero en Futurama se convivía con esas referencias)pero lamento que la hayan cancelado.

    South Park:Bueno, es South Park, “Oh my God, they killed Kenny”, como me encantaba esa frase y realmente esta serie lo que aporta es una gran critica ácida y sin censura de lo que pasa en Estados Unidos, literalmente les vale madre y eso los hace interesante.

    Los Simpson: pues el rey de la comedia en lo que se refiere a la comedia familiar animada, seguirán siendo reyes de lo que es este tipo de comedia, aunque realmente los ultimas temporadas ya están realmente para el perro, saludos.

  22. Normalmente diria que no soy fanss de la serie, pero mi avatar y mi nick me delatan. La verdad a mi si me gusta la seria, me parecr que tiene buenos gags y stewie es un personaje chingón. El pedo es que alargan y repiten muchos gags ( como el del tipo vestido de pollo que pelea con peter, o algunos numeros musicales). Pero episodios como uno en el que parodian Misery, de alguna forma me hacen gracia.el pedo es que el tal McFarlane si esta sobrevaluado. American Dad y The Cleveland show son pan con lo mismo. El último me parece sumamente ridículo. Es como hacer toda una serie de Jake, de two and a half men.

  23. Je je je, justamente discuto con mi mujercita porque a ella no le gusta Family Guy y a mi sí. Reconozco que sin Los Simpson no habría FG, incluso ellos mismos lo han parodiado en un par de capítulos.

    Bueno, a mí sí me gusta mucho, la verdad es que me hace reír como loco, me gusta un poco menos American Dad y todavía no he visto The Cleveland Show… No sé, creo que al menos ahorita el humor de FG es mucho más efectivo que los capítulos nuevos de Los Simpson.

    Va a ver a la salida, ¿eh, maese Toño?

  24. Uta, llegando tarde otra vez… bueno solo dejo mi pequeño aporte, no soy fan de Family Guy me desespera demasiado Peter y no aguanto un capitulo mas que el de Blue Harvest el cual no encontre gracioso salvo el diaogo al final donde Peter y su hijo (el que hace la voz Seth Green) discuten acerca de la parodia de Robot Chicken a Star Wars, ante la cual me quito el sombrero y hago reverencias, esas SI han estado muy chingonas y me he doblado de la risa con el 90% de los gags. De hecho aqui pasan re-runs de Family Guy de Lun. a Vie. inmediatamente despues de Seinfeld y en cuanto sale la cancioncita, (cosa que tambien me caga) le cambio para ver el show de Jimmy Kimmel que ese SI me es gracioso.

    Desafortunadamente no tengo la paciencia, tiempo y disciplina para ver tele como yo quisiera por lo que termino comprando las temporadas en dvd, y para series animadas las unicas que tengo son Ren & Stimpy e Invasor Zim, quisiera tener la de los Castores Cascarrabias y Padrinos Magicos.

    No me gusta Family Guy, no me interesa ni he visto American Dad ni Cleveland Show y ya deje de ver Los Simpsons, salvo por las repeticiones. A veces veo King of the Hill, los re-runs tambien… ya estare dando el doñazo como Toño? =S

  25. Ammm pues así muy fans no, me hastían ciertas cosas como que se queden pensando o en silencio pues durante laaaaaargos minutos o cosas así. Lo único que sí me gusta de la serie es stewie y brian (tengo un peluche de cada uno) pero nomás. American Dad no me gusta y The Cleveland show… ¿¿por qué??? pues concuerdo, pan con lo mismo y no le veo el caso.

    Eso si, Seth está bien guapote jajajajaja

    De los Simpson soy bien fanss pero las últimas temporadas no rifan tanto. (Espero que Laura no me asesine jaja)

    • no, no te asesinare melisa 🙂 estoy consiente de eso. ya hay cosas que no me gustan. pero todavia logran arrancarme alguna sonrisa. sorry homero rules jejeje

      las primeras 15 temporadas son las que mas me gustan de los simpson. y deben saber que si soy FAN de los simpsons, que me encantan ♥

      y family guy no me gusta del todo (no he visto muchos episodios) pero me parece como los simpsons pero vulgares y sin ese toque de gracia que me haga reir de verdad

      pero el gusto se rompe en generos, asi que ni hablar 😛

  26. creo q lo q a mi me pasopara q no me gusten esas series, es q creci y con mis pendejadas propias tengo, no necesito las de otros y menos gringas

  27. Estoy completamente de acuerdo, la verdad es descarado el mal trabajo que hacen, y la forma en que copian referencias hasta el cansancio antes usadas.
    Si bien es cierto que las ultimas temporadas de los simpson no son lo buenas que fueron las primeras, tambien lo es el hecho de que family guy , no lo ha sido en ningun momento, si bien debo admitir que Stewie me hizo reir un par de veces, todo lo demas apesta.

  28. pues yo veo Family Guy desconectando la parte logica de mi cabeza (trabajo me cuesta) por que precisamente el humor estupido que maneja asi deberia de verse, en gustos se rompen generos…por eso si a Mr. Sampere no le gusta no pasa nada… solo que esta mas ruco… 🙂

  29. no soy fan de la serie, en lo particular prefiero south park, y si, mi anterior avatar era de la serie en cuestion, pero solo porque hacia referencia a otro gag visual, caricaturizar a Darth Vader

  30. De hecho en un capitulo de The Simpson’s; en el que Homero debe ir por un ‘Lamborghini’ o uno de esos carros hasta Italia, la policia de dicho pais tiene catalogados como delicuentes a Peter bajo el crimen de Plagio y al Papá Americano bajo el crimen de Plagio del Plagio.
    Para mi Homero y compañia son los mejores. [Punto]

  31. Family guy apesta y no es por estarte haciendo la barba, jajajajaja, mucho antes ya lo consideraba así, The Simpson y South Park manejan desde lo humorpistico, lo hilarante y lo absurdo a la perfección , aparte de llevar el grado de crítica a lo sublime. Es cuestión de gustos pero si queremos personajes sarcasticos mejor veo al Dr. House y me empapo de su amargura y crueldad honesta y sería una nueva aportación a todo lo que ya he visto en TV, pero Family Guy ni en pintura ya, he visto muchos capítulos pero solamente para darme idea a la dimensión de mejores series que esta. Y ya mejor ni opinar de American Dad. saludos!

  32. Yo no he visto ni Family Guy ni American Dad y he visto muy poco a los Simpson. Lo único que puedo decir es que todos tienen en común los ojotes del Garfield 😛

  33. yo si concuerdo con el finisimo autor a mi se me hace absurdo el humor de papa pendejo e incoherente , solo al principio me gustaba horrores Stewie(el episodio donde lo adopta una familia con varios bebes de otros paises no tuvo madre) pero no fue suficiente para aguantarla serie

  34. Sinceramente he visto esa serie y no le encuentro el cuadre, como que cada 2 minutos recurren a esos gags de “es como cuando Stewie fue atacado por Alien 4” o algo así y sale Alien corriendo detrás de Stewie diciendo alguna idiotez… La verdad es que me da como flojera aunque si quizá me saquen una sonrisa (no risa). No me gusta ni siquiera esos comerciales de: Menos amarillo, más ácido… toda la secuencia del señor ese recogiendo la rana… que gran pérdida de minutos en animación.

    A mi si me gustan mucho los Simpson, me parecen una serie bien pensada aunque en las últimas temporadas han cambiado un poco su humor y sus situaciones se han vuelvo algo repetitivas pero son un clásico definitivamente y desde que descubrí esa serie aún me río con los mismos capítulos y creo que eso tiene mucho mérito.

    Y hablando de series incomprendidas, hace tiempo pasaron en MTV el Wondershowzen, que era como una parodia de los programas con varias cápsulas de niños pequeños dialogando con muñecos de peluche… es genial el capítulo donde la madre naturaleza se cambia de sexo y ahora es padre naturaleza jejeje

    También había un show en Nickelodeon hace tiempo que se llamaba Kablam e incluía sketches hechos con muñecos de plástico que se llamaba La Liga de la Acción con sus personajes: Meltman (un muñeco derretido), Flesh que era como un he-man, musculoso pero estúpido, thunder girl, una especie de mujer maravilla y stinky diver era como un g.i. joe que quizá se había caído al retrete y ese era el origen de su hedor; lo padre de estos capítulos es que se hacían con los muñecos simulando alguna misión secreta e iban filmando cuadro a cuadro la animación utilizando objetos o situaciones comunes como perros o patinetas atacándolos, etc. es como regresar a la infancia jejeje. Véanla si encuentran los capítulos.

  35. Yo tampoco le acabo de agarrar el gusto, de repente me gustan que respondan rápido a los temas actuales como cuando los de la secta que se suicidaron en tenis nike y la hija tenia un novio de ese grupo, pero de plano al Stewie o como se llame el bebe psico no, nomas no me acaba de caer.

  36. Parece que esta vez el gruxo del publico esta en desacuerdo contigo, pero yo te apoyo toño, family guy no es original

    y como extraño The critic… creo que viejo soy! saludos

  37. ya me confundi… Todd Mcfarlane hacia comics y termino haciendo figuras de acción, como hombres lobo y demas figuritas

    Seth McFarlane hace series animadas idiotas como parodias de star wars

    Y Seth green empezo interpretando a un hombre lobo en buffy y ahora hace parodias de star wars con figuras de accion

    debe de haber una conspiración por aqui

  38. Jajajajaaja todos estos comments me recordaron el episodio en el que Seth Mcfarlane invita a un grupo de personas a opinar de Padre de Familia, todos los entrevistados son detractores, me acaban de hacer el día.

    Cuando una serie animada le empieza a gustar a mis papás como The Simpsons algo anda mal, me quedo con Padre de Familia y South Park (The Critic era la hostia y Colorfull cortos nippones nomas no tienen madre!).

  39. ¿Adivina de que lado estoy? como sospecharas mi nick esta basado en Gleen Quacmire, la serie me gusta y mucho, no por ello le resto merito a tus observaciones inclusive el capitulo de south park donde atacan la serie me parece gracioso, pero creo que aqui entramos en el juego de opticas lo que para mi es gracioso quiza no te haga reir a ti, por ejemplo 30 rock, big bang teory etc. no me han sacado una sonrisa jamas, y te apuesto a que mucha gente se divierte con ellos.

    Family Guy tiene sus fallas sus musicales son infumables, pero aun asi el programa funciona, yo no busco que me hagan pensar ni tampoco busco la aguda critica social que hace como 15 años tenian los simpson (que actualmente family guy ya les da como 50000 vueltas) es solo una caricatura, punto vela solo como eso.

    bueno me voy, que me compre la serie de family guy y me muero por verla!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s