El Gran Silencio

Ustedes saben que una de las cosas que más aprecio en las Finísimas Personas que visitan este blog es su aporte a mis escritos dentro del área de comentarios. Muchas veces llego a disfrutar más leyendo lo que usetdes opinan o contribuyen al tema que la satisfacción que obtengo de escribir el post en sí. Y me atrevo a decir que no he encontrado otro blog en la red donde el porcentaje de comentarios con contenido de calidad sea tan consistenmente alto.

Dicho sea lo anterior, hay algo que me intriga. ¿Qué demarca la linea entre comentar y permanecer en silencio? Esto es particularmente difícil de entender dada mi particular personalidad. Ya he mencionado que soy el clásico pelmazo que tiene algo que opinar respecto a TODO lo que escucha. Descuiden, estoy intentando ser menos intrusivo en ese aspecto. Pero la verdad es que me gusta leer y opinar en sus respectivos blogs, y si no lo hago con mayor frecuencia es porque literalmente no me alcanza el tiempo.

Pero debo decirles que mi marchito, cínico y oscuro corazón da un vuelco cada vez que leo un nombre nuevo y previamente desconocido en los comentarios. Y cuando dicen “yo actostumbro leerte, pero no había animado a comentar hasta hoy…” me dan ganas de detonar cohetones, lanzar puñados de confeti al aire y pedirle al mariachi que se arranque con “El Sinaloense”. En serio, me hacen el día. Y aún así no capto que es lo mueve a muchos de ustedes a permanecer callados.

En un principio pensé que era el hecho de que, al externar una opinión en un foro abierto, uno realmente queda expuesto a la opinión de los demás. Pero luego de leer los comentarios habituales de los “sospechosos comunes” (aquellos Finísimos Miembros que sí comentan con frecuencia), hay que reconocer que en este blog también reina la armonía, la paz y el respeto mutuo, al menos en comparación a lo que ocurre en otros espacios similares. Cierto, hay carrilla, albur y sorna ocasional, pero suele estar destinada a ocurrir entre quienes ya se conocen y “se llevan”, o se dirige al sector de comentaristas casuales que podemos definir como El Ignorantaje.

El Ignorantaje suele estar compuesto por iletrados fans de Michael Jackson (ojo, no estoy diciendo que todos los fans de Jacko sean ignorantes, pero un sector significativo lo es y lo demuestra con creces), g3n73 ke ezkrib3 azzzzzi, LOS QUE TODO LO EXPRESAN CON MAYUSCULAS y trolls. Pero reitero, me extraña no ver casi ninguno de estos ejemplos en Finísima Persona. Comparando las estadísticas de las visitas contra la de los comentarios, salta a la vista que el porcentaje de estos últimos es mínimo en relación con los primeros.

¿Me gustaría que más gente comentase? Claro que sí. Pero también puedo entender perfectamente a quienes optan por reservarse sus opiniones, o a quienes consideran que comentar sólo es meritorio en muy contadas ocasiones.

En fin, estuve a punto de dejarles sin post el día de hoy por motivo de actividades varias (Consulado, trámites sin fin, trabajo, visitas de parientes foráneos y cuidar a un par de niñitas alimentadas con dosis inusuales de azúcar), pero al menos quise expresar esta inquietud e invitar a los lectores silenciosos a expresar sus razones para permanecer en el anonimato. ¿Qué nos mueve a callar o a hablar? Cada quien tiene su propia respuesta…

Anuncios

95 comentarios en “El Gran Silencio

  1. Yo les he preguntado a las personas que sé que leen este H. Blog y que no comentan como por decir, mi hermana Marisol a la cual también tengo que puchar para que comente en rantopia. y dice:

    – Es que no sé que poner.

    – Es que ustedes ya se conocen.

    – Es que no me van a hacer caso. (porque los demás comentarios están más interesantes)

    Pero esas son las escuzas que ha mi me ha dado.

    Yo no comento, cuando pienso que no tiene caso, o cuando no me gusta un post, creo que es mejor no decir nada, a agüitar al que escribe y hacerlo sentir mal, diciendo “no me gustó el post” como por ejemplo en el post ese feo del video de mccain. 😛

    A menos que en el post feo, haya un comentario chido, pues comento sobre el comentario. doble 😛

    Yo en lo personal, tengo mucha verborrea y me gusta plasmar cada pendejada que se me ocurre. 😮

  2. Yo sigo sus columnas desde hace siglos y me alegró la aparición del blog, twitter, etc. pero generalmente no comento nunca porque no siento que lo que tengo que decir pueda aportar algo realmente interesante o de relieve para el tema (aparte de que no suelo discrepar con los posts). Ni siquiera algo gracioso, pues. Así que nomás comento cuando un post me gusta más de lo normal o cosas así. Anque no comente, aquí andamos.

    Atte: Juan Ramón.

  3. Calidad antes que calidad, ese es mi lema.
    Yo te leo a ti y a los paiki desde que en 2004 compre mi primer “Conozca mas” y eso ya es algo de tiempo, tengo 20 años lo que significa que 6 de esos años los he pasado a su lado (monitor, revistas, da igual) Gracias, de usted he aprendido a ser un poco mas fino de lo que pude haber sido.

  4. Jajaja, bueno, en mi caso particular, por lo general no comento cuando no tengo tiempo por ondas laborales (o de la vida misma) o cuando ya pasó demasiado tiempo entre que pude leer el post y lo que humildemente podría opinar 😛

    Pero siempre que hay chance procuro, como perro, venir a dejar mis miad…..

    Expresar mi opinión! u_u

  5. Para mí es importante comentar no solamente en este Finísimo blog sino en muchos más (Nippix, Rantopía, el blog del Jara), aunque normalmente los míos no necesariamente son los más atinados e inteligentes, por una simple y sencilla razón.

    ¿Cómo quieres que comenten en tu blog si tú no comentas en el de los demás? Es algo así como cortesía, aunque no soy el visitante más asiduo trato de darme una vuelta con regularidad por otros blogs.

    Creo que la causa principal para no comentar a veces es no tener nada bueno que decir.

  6. ¡Vale, que si le dá gusto a uno comentar! Más cuando se identifica con lo descrito líneas arriba. Creo que un factor determinante para que alguien se atreva a dejar plasmadas sus ideas en un formulario es precisamente, es sentirse parte del post. ¡Yo lo he hecho! Digo, sea en la escuela, la casa, la biblioteca de la Universidad, etc., no ha habido lugar en el que no haya soltado una carcajada al verme aludido en algún chiste tuyo.

    Ejemplo: Aún ahora, río como la primera vez cuando leo el La Revancha del Retorno del Regreso de Finísima Persona 2.0: Duro de Regresar [puff, me cansé sólo de escribirlo]. La parte de la bajada de peso es prácticamente mi vida diaria [aunque a mi no me aprobaron para transportar víveres… aún], y mis trauma por bajar la panza [y no precisamente a las rodillas].

    Concuerdo con Maraluce [lo cual ya es noticia], que a veces hay que abstenerse de comentar cuando lo que pudiéramos decir sería off topic. Igualmente conozco gente [a la cual he amenazado con tal de que comenten en La Hueva de Gibson] que se niega a dejar un “hola” o “que hueva me das” porque creen que no les harán caso.

    Otra cosa muy importante, y que al menos a mi me mortifica un poco, son las respuestas monosilábicas como “Buen post JD” y ya… eso me hace pensar “Debo pulir más mis posts o ya no hablar de tanta cursilería”.

    En conclusión, tanto los comentarios como la falta de éstos, nos ayudan a trabajar más antes de pulsar el botón “publicar entrada”.

    PD. Me dá gusto ver que ahora los Finísimos Post van siempre por arriba de los veintitantos comentarios. ¡Eres un vival, Toño!

    [Fin del Discurso del Subsecretario]

  7. que cool man, no pasó mucho por tu blog, pero por lo poco que he visto y por lo que leo en este post, no maa me siento bien identificado contigo, y que cagado pues yo me sentía exactamente igual cuando le daba duro a mi metroflog, http://www.metroflog.com/Janormal/20090110/1/el_poder_del_relajamiento?fpd=20090627&fpi=1 y aunque era poca la gente que me leía en verdad lo disfrutaba en demasía, e igual cuando leía alguien nuevo me emocionaba bastante, lo cagado de todo esto es que me encanta expresarme y tambien tengo una opinion para todo, pero en persona soy alguien relativamente callado la mayoría de las veces

  8. Yo llevo leyéndolo en Internet poco tiempo, cuestión de meses, y, al igual que Ramón, me sucede que siento que no tengo mucho que aportar a lo ya escrito y no comento. Particularmente me sucede con este su blog.

    Pero en general, los post que nunca comento en cualquier otro blog, son los que suelen ser muy “sentidos” o personales, en definitiva, ahí siento que mis palabras como lector salen sobrando.

    En fin, espero dejar comentarios mas seguido por acá.

    Saludos.

  9. A mi me da pena comentar 😀 Y a veces creo que no lo hacemos algunos (hablando por experiencia personal) porque no tenemos nada… “inteligente” que decir. Por lo menos yo prefiero quedarme callado y leer nadamás a escribir una pendejada sin sentido. Pero err… si sirve de consuelo te leo más a tí que a Paiki y casi todos tus posts los he releído como 2 o 3 veces porque me sigo matando de risa 😀

  10. Yo a veces no comentaba por falta de tiempo o porque no sabía que poner después de leer el post (no es que me haya sacado de onda, es que ya no tengo nada qué comentar).

    Comparado con hace 6 meses creo que he comentado más. Desde que regresaste a CM en el 2008 me dije “este wey es la reata, a ver que pone en el mes que sigue”. No es por ser barbero, pero era de lo primero que me ponía a leer en la revista. Después de eso me disponía a leer el resto de Conozca Más.

    Después me enteré que tenías un blog, y me puse a leer unos cuantos artículos, aunque me sorprendió que hayas comentado en mi blog en una de mis entradas, diciendo que te gustan las mismas series que a mí.

    Pero bueno… pasando a lo de los comentarios, varios trolls han llegado a pasarse por ahí, otras veces los floggers (los que EzkrrivVeenNN aAssíii) porque siempre confunden Metroblog con Metroflog ¬¬

    Qué suerte que no tenga muchos comentarios de gente indiorante, muestra de que aquí los finísimos lectores somos parte de una “élite”, o algo así, xD

  11. Muchos de los comentarios que se dejan de decir son aquellos que no llevan a nada en concreto, como la ocasión en que les conté que en mis tiempos solíamos llevar una cebolla amarrada a los pantalones, estaba de moda por aquellos dias…

  12. “Aun el necio cuando calla, es contado por sabio: El que cierra sus labios es entendido.”
    “La lengua del sabio hace grato el conocimiento, pero la boca de los necios habla necedades.”

  13. La mayoría de los mexicanos, por costumbre cuando se discute un tema y se esta de acuerdo con la idea del exponente, no comenta nada, porque cuando se esta de acuerdo ¿que mas hay que comentar?

    Creo que aplica igual a los blogs, por eso cuando se ven muchos “comments” son estos en desacuerdo con el post.

  14. Pos igual osea soy constante y la meritita verdad es que entre el toñe y los demas q si participan activamente (o pasivamente asegun sus preferencias) me la paso riendome todo el tiempo y pos siento q si comento seria como escuchar el chiste pendejo a la mitad de el acto de un guey buenisimo pa eso y la neta eso de escuchar grillitos si esta canijo.

    Ademas como dirian mis cuates del último de la fila en una de sus canciones: ” si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir”.

  15. Pues es una gran duda que yo tambien tengo, por ejemplo en mi blog, que es el blog de todos, llevo casi 9000 visitas espero que sea sin contar las mias XD y cuando mucho llevare 300 comments, de los que la mitad de seguro son míos, por igual me encanta responder a todos los que comentan, pero bueno soy feliz con que algunas personas me lean y encuentren entretenidas mis pendejadas.

  16. Yo soy uno de los que casi no comentan (esta es mi segunda aportacion aqui) a pesar de visitar seguido este finisimo espacio de “esparcimiento y cultura”, porque siento que no tengo algo que aporte algo nuevo o diferente a los comentarios y/o al post, pero voy a tratar de cambiar esto.

  17. Sucede que , pues no se, realmente no se por que me quedo callado. En algunas situaciones es divertido ser espectador, en otras es terriblemente ogete. Total que no hay excusa.

  18. En mi caso particular:
    Nunca escribo en los blogs que visito(incluyendo el tuyo) porque el 99% de las veces te leo desde el google reader, y eso de estar metiendo nickname, mail y toda la cosa cada vez que quiera decir algo me da un poco de flojera…

    Por cierto; esta es la primera vez que pongo un comentario en tu finísimo blog 😀

    Saludos¡¡¡

  19. En mi caso, comentar es algo que siento que tengo que hacer para sentir que mi día está completo. Comencé en foros muy diferentes a este finísimo sitio, en lugares a los que me metía esencialmente a pelearme con quien sea por cualquier tema. No como si fuera a cambiar el mundo, sino por deporte y la satisfacción de probarme contra otros tipos igual de tercos y malintencionados. Mis recursos son insospechados, es lo que solía decirles a la hora de una discusión.

    La cosa es que pronto, y por seguirle la corriente a una falda, entré a un sitio donde posteábamos una historia por turnos, una variante de juego de rol. Escribía una o dos notorias páginas al día en base a la historia en curso, y para cuando esos sitios dejaron de existir en MSN, me hallé con que me daba comezón en los dedos por no estar discutiendo ni narrando algo.

    Al conocer TdQ, llegué en modalidad de debate, pero luego me di cuenta de que la onda no iba por ahí, sino de comentar. No digo que jamás discutí: decenas de usuarios y algunos bloggers tuvieron sus encuentros hostiles conmigo, los cuales para bien o para mal solía ganar (y a veces lamentar haberme pasado de la raya), tal vez algunos se acuerden de eso. Pero en general tenía una buena relación con los demás visitantes, cosa que continuó hasta el cierre de TdQ. En ese tiempo hasta fui blogger, pero lo importante es que conocí modos de ver y pensar de gente como Ruy, Cabrío, Jerry, Wookie y hasta Lex, por medio de Conozca Más. Me di cuenta de que me gustaba opinar quizás más que discutir o tratar de imponer un post.

    Y es en CM donde leí las aventuras y desventuras de un fulano chistosón y ocurrente en su lucha contra la lonja, el desempleo, la mala suerte y suficientes incomprensiones ficticias pero irónicas como para sacarme una carcajada. Firmaba, claro, como Finísima Persona, y el día que lo vi comentando en Paiki hasta me dió gusto que me respondiera el saludo. Ahí estaba un tipo de los chingones, que sabía lo que es la sutileza del albur y la vulgaridad de la poesía. Pero no tenía idea de qué tanto hasta que lo leí uncensored, en el blog de Anilú y su reseña de crapúsculo. Eso fue mi confirmación sacramental como fan.

    Ahora, todo sacramento, en la magia negra y la blanca, requiere de ciertos ritos para mantener el aura del hechizo. Y para mí, tal rito consiste en comentar. Siento que un buen post merece un comentario modestamente al alcance del propio talento pero que haga saber al autor que sus letras me han dado alimento para mente y corazón, una perspectiva aún más torcida que la mía, y desde luego un momento de levedad para aligerar las cargas de la vida.

    Se te agradece, Toño. Y esta es mi manera de hacerlo, porque ser fan y no representarlo es negar la convicción. Claro que también invito a todos los demás a que comenten, o de perdido saluden, que nadie acá muerde y la convivencia es tan sana como pueda lograrse en este medio donde los avatares dan la cara por las idioteces de uno. ¡Salud!

  20. Creo que no hay pretexto para no comentar en los post, siempre hay alguno donde te puedes identificar mas con un tema que con otro. En mi caso no opino casi nunca en los post de música, porque realmente me siento desconectado de ese tipo de temas y no me son muy llamativos para ser sincero, pero en este blog he encontrado todo tipo de temas y contenido que es difícil quedar al margen de los comentarios.

    Cuando empezó TDQ(que en paz descanse, gracias a dios murió el zombie), yo no opinaba, empece a opinar por allá del podcast 59 de macho cabrio, aunque había dejado comentarios antes, empece a comentar mas después de este punto, porque?.

    Porque por fin sentía que pertenecía a una red social, no algo como facebook(el cual odio) o twitter, simplemente era algo donde podía opinar y dejar mi opinión al respecto sin ser atacado. El problemas con los blogs es que uno no quiere que el autor o alguien mas lo tache de imbécil o de poco original con su comentario o en algunos casos que su comentario provoque la ira de algún usuario viejo en el blog que termine por humillarlo y ganarse enemigos por recomendación de alguien con mas “tiempo” en este blog.

    Los blogs se hacen grandes o chicos por la participación de la gente. Si participas, lo haces de manera inteligente,(no pido que el comentario hable sobre la teoría de la relatividad) pero sobre todo mantienes el respecto que es primordial para cualquier buena relación(que no sea sexual) no dudes que cualquier comentario es bien recibido, hasta el mas pequeño comentario de: “chido, esta con madre lo que pusiste”.

    Finísima Persona se ha vuelto mi casa en lo que a blogs se refiere y a menos que el autor me quiera correr por borracho y escandaloso, yo aquí seguiré porque Toño en serio que hace unos excelentes posts que me hacen reflexionar(Ashley Greene se podría lastimar), pero sobre todo me divierte y me da en que pensar con cada post, eso es lo mas importante de cualquier blog, que la persona que llega tenga una opinión, divertida o no, pero una opinión. El autor siempre escribirá con la idea de que su escrito podrá genera una opinión sea buena o mala pero que no paso desapercibida ante el lector.

    Disculpen por el texto, pero yo también fui de los que no opinaban por temor a que mi opinión fuera una estupidez, si lo es o no que importa, es tu opinión y nadie tiene derecho a decir o decirte que debes de opinar, mientras sea con respeto todo es valido, saludos a los Finísimos Miembros(sin albur).

    Por cierto para tonterías y demás esta la sección de Finísimos miembros, ahí se pueden soltar el pelo sobre quien le ganaría a Hulk, adiós.

  21. No tengo mucho qué agregar a lo que dijo Vertebreakah. Yo llegué acá vía Paiki gracias al post de Máikel, y me fui a leer el archivo. Soy muy fan de lo que esté bien escrito y éste blog tiene ésa característica. Tiene muchos fans, profe. No se miden necesariamente en comentarios, pero de que los tiene, los tiene.

    Y lo que a mí en lo personal me impide comentar es o la falta de tiempo o de algo interesante qué comentar o aportar. Si siento que no tengo nada relevante qué decir, prefiero no manchar el hilo de comments decentes con comments Rafezcos tipo “Yeah! Soy fan”. O “Buen post. ¡Saludos!”.

  22. Hola, yo no comento por ranchera.
    Cuando comentaste mi post sobre el comercial del queso Nolan me emocioné toda, me mordí una trenza y aunque tenía toda la intensión de regresarte el comentario sólo pude taparme la cara con el reboso y seguir emocionada.
    Hoy escribo porque otros amigos rancheros me emborracharon y ya sabes cómo desinhibe el alcohol.
    ¡Salud!

  23. Pues yo como otro wey por ahí arriba, leo la mayoría de los blogs desde el Google Reader y sí me da flojera eso de registrarse, poner el correo y demás chunches.
    Pero déjame decirte Fínisima Persona que soy gran fan de tu blog, que encontré hace no mucho, creo que igual a través del post de la muerte de Jacko.

    Creo que una vez comenté algo sobre los juguetes, en un post tuyo sobre juguetes o algo así. Fue una aportación extensa, no sé si la habrás leído.

    En fin, que trataré de comentar porque, es cierto lo que han expresado muchos aquí, esto se trata de reciprocidad, de que sepas qué tan vivo está tu blog y, al tener yo mismo un blog, sé lo gratificante que es enc0ntrar comentarios nuevos en los posts.

    Un saludo.

    Atentamente

    Pato21

  24. Al menos yo soy de lo que no comentan cuando:

    a) desconosco el tema como para opinar.
    b) no se me ocure algo para comentar.

    trato de dejar mi huella en cada post que pones, pero a veces la falta de tiempo me lo impide (lo mismo que me impide actualizar mi blog mas seguido [aprovechamos el espacio publicitario… visiten detrasdelaventanilla.wordpress.com !!!!]) pero tratamos… asi como tratamos de mandarte mas trolls por aqui…

  25. Yo comentó seguido, aquí y trato de hacerlo en los otros blogs que visito
    (el del naufig es el más nuevo que he visitado y ya puse algun comment,
    ahora tendré que ir a RANTOPIA aunque sea de un windows user, pero
    bueno nadie es perfecto)

    así como me gusta que comenten en mi(s) blogs. Y también me ha pasado
    que me encuentro amigos que me dicen que el post más reciente
    les latió o que los poemas y cuentos están buenos… y a la pregunta de
    y el comentario? siempre está el argumento de…

    (en el blog de desmadre -de mucho poco y de nada todo – arturojara.blogspot.com)
    pues no sé que poner
    prefiero más leerte que yo escribir algo que ni al caso.

    (en el blog más íntimo – desgarrando sentimientos – eljara.wordpress.com
    como es más personal prefiero no echarlo a perder opinando

    en ambos casos de respuestas siempre les digo que los comentarios
    enriquecen (a menos que sean de los resentidos que trollean sin cesar, por eso puse
    autorización para los post – cosa que también ha detenido a la gente a comentar)

    pero bueno, creo que siempre hay algo que decir en cuanto al post en cuestión,
    ya sea para estar de acuerdo, seguir echando desmadre o por qué no empezar
    un bonito debate/discusión/madriza (como lo fue en tu post de compus entre maqueros y peceros jejeje)

    y al final la convivencia entre el blogguero y los que comentan fomenta un buen ambiente
    que se lleva a otros lares – así se volvió amistad con el DANTTE, JUANHELLOU BBERRYSTOP y recientemente con ARALUCE y NAUFIG… así que…

  26. Psss… yo siempre te leí en CM y luego aquí en el blog… puedo decir que es consistentemente una de mis páginas que visito y recomiendo diario… es más… en una depresión de mi esposa le reenvié (trabajo lejos) tu post del Burger Avenger… depresión resuelta. Saludos!

  27. Pues cuando yo no comento es porque soy ignorante en el tema tratado, por ejemplo, me gustó el post de perros de reserva; pero no comenté porque no he visto la peli y ni modo de hacer una disertación de cómo me había cambiado la vida. Cuando son post de música pasa lo mismo, escucho las rolas cuando subes alguna, pero no puedo opinar sobre cantantes o grupos de los que nunca había escuchado.

    Por lo demás, trato siempre de decir algo aunque mi aportación no sea la púra verdad, o que no sirva para salvar una ballena o para que le den un peso a los pobres ni para ayudar a un niño especial o a un sotorpe que escribe “escuzas”. Y trato de comentar en los blogs que visito, la verdad quisiera visitar los blogs de los finísimos miembros pero no me alcanza el tiempo, pero procuro por lo menos entrar una vez y dejar un comment pero la verdad hay veces que ni eso se puede. Pero la intención cuenta ¿no?

  28. Pues en verdad Miguel Araluce enlista muy bien las razones por las que uno no comenta, y ahora con los de los posts diarios siento que el comentario ya estaría viejo y de nada sirve comentar.

  29. pues yo comento aqui siempre por una simple razon “pq me da la gana y tu me caes de webos ” no voy a explicar de nuevo pq sin conocerte en vivo te considero un amigo, creo q muchos se toman los espacios como estos muy en serio, si yo quisiera comentar pura cultura o cosas interesantes me hiria a blog culturales, y cmo no tengo nda q interesante q escribir me voy a echar un cafe

  30. Yo creo que si me tarde un par te posts antes de mi primer comentario. En mi caso fue mas bien porque necesitaba ver si encajaba en este lugar, por asi decirlo, y como senti que si, pues ya de ahi le he seguido, no recuerdo cual fue mi primer comentario, pero es reciente, uno o dos meses quizas?

    Yo llegue por recomendacion de uno de mis mejores cuates que me apunto a la reseña de Una Hueva pero no conocia a Toño ni a los Paikis hasta que comence a leer posts y comentarios, y de ahi pues ya me enganche con varios otros blogs. Digamos que llegue aqui con mente abierta y sin prejuicios ni drama de lo que haya pasado antes de este Finisimo Blog, ni conozco la historia ni creo que me interese.

    Ah y nada mas para agregar un poco de antecedente, yo comence a escribir en foros de discusion gringous desde como el 2000, y si, era un drama, pleitos, egos, ligues, etc. Sigo en contacto por Facebook con varios de los miembros del foro de spstuff, ahora ya todos adultos, algunos casados y ya siendo amigos por nombre y no por nick, cosa que es bastante refrescante. Fuera de ahi no habia participado en blogs ni foros de discusion ni antes ni despues de eso hasta que cai a este espacio. Retome el nick de Stinkfist que me acompaño por muchos años pero prefiero Oscar que es mi nombre, incluso mi Twitter es nombre+apellido, la etapa de los nicks creo que ya quedo atras, pero aqui me permito el gusto de ser Stinkfist otra vez.

    Lo que me agrada de comentar en este espacio es, y sin orden de importancia, que Toño nos lee y casi siempre contesta de manera individual, que hay un sentido de “comunidad” entre los Finisimos Miembros, que no hay drama ni tengo que leer pleitos entre un miembro y otro, que hay diversidad tanto de genero como de edades y por ultimo que los temas que regularmente son posteados son temas de mi interes.

  31. Yo tengo que aceptar que llegue aquí por pura coincidencia, creo que mediante un comentario que dejaste en el blog de jelalo, o algún otro, jamas te leí en la revista (creo que ya ni sales, no?) pero la verdad desde que encontré finísima persona, siempre te leo.

    Las razones para no comentar son muy variadas, por ejemplo en mi blog, me visitan varios amigos que JAMAS han dejado un comentario, y las excusas mas comunes son de que les da weva, no saben que poner, o lo ven innecesario.

    Yo por mi parte, es simple falta de tiempo, aveces weva (lo acepto), pero en general no hay tiempo, ya que visito varios blogs al dia y escribo en dos diferentes.

    Como sea, tienes toda la razón, y al parecer en general todos tus lectores somos unos muy finísimos lectores, por que siempre sabemos comportarnos xD

    Saludos mi estimado, aquí nos estamos leyendo.

  32. ¡El gran silenio es la pura sabrosura!…ok, ya…yo llegué tarde a TdQ y ya todos se habían ido, pero los encontré en paiki y desde ahí empezé a comentar. Al principio no sabía que comentar, pero después d eun tiempo vas conociendo a los demás y se vuelve más facil =D.

  33. si creo que el no comentar a veces, es porque parece que los que comentan ya traen una fiesta muy personal y tienen sus chistes locales y toda la cosa, por lo que a veces se siente uno como el fisgón o el gorrón de la fiesta el cual llegó por casualidad o llegó tan tarde que ya todos andan ambientados por lo que mejor se va uno.

    • Nombre Freud! El Maraluce es el animador estandar de los formularios para comentarios, no ves que postea cualquier pendejada que se le viene a la mente lo pongas en el blog que lo pongas

  34. Si, yo soy un lector silencioso y si ahora estoy escribiendo este comentario es porque te referiste directamente a lectores como yo y te intriga el por que de nuestro silencio. En lo personal, disfruto leyendo el post, si tengo algo importante que aportar lo hare, sino no. Prefiriendo quedarme con el sabor de boca que me dio la idea del post o simplemente la diferente perspectiva que compartiste acerca de ese punto.

    Creo que con esto de la libre expresion se aumentaron canales de comunicaion (bien) pero la gran mayoria carentes de contenido (buuu). Es como el juego MARATON si no sabes te callas, pero al final siempre avanza la ignorancia (que triste). Mejor hay que ponerse a leer (aprender) y luego opinar.

    En fin, disfruto mucho lo que escribes y coincido en muchas cosas.

  35. SOTORPE: Como ya te ownearon con “escuzas” sólo me queda agradecerte tu constante presencia en este Finísimo blog.
    JUAN RAMON: Se agradece su presencia veterana! Abrazo, d00d!
    ROJASCONBOTAS: “Calidad antes de cantidad”… ¿no te estás quejando de mis posts diarios, cierto? XD Gracias por su preferencia!
    YORK: Gracias por sus miad… digo, por sus atinados comentarios, Lic. Usté ya sabe lo mucho que se le aprecia.
    NAUFIG: ¡Claro que comento en los de los demás! Y casi nunca uso lenguaje soez, lo que es un logro para mi.
    JD: Buen comentario, JD! XD! Nosierto, Subsecretario. Creo que aún estoy shockeado porque haya coincidido con Le Sotorp.
    DON JANO: Un honor que haya tanta identificación con este espacio, camarada.
    JULIO CÉSAR: Gracias por visitarnos, y quiero ahondar en el tema: no es que yo piense que todo mundo deba opinar siempre, al contrario. Respeto sobremanera a quienes prefieren leer en silencio y no externar opiniones adicionales. Es sólo que me da curiosidad el saber porqué lo hacen, pues yo soy un pinchi metiche de marca.
    TIBURONGN: Bien aportado! Aunque usté es presencia fuerte en mi TL de Twitter, Lic.!
    MUSICRONIN: ¿Pena? Pero si en Twitter comentas seguido! JAJAJA! No, en serio, me da gusto tenerte por acá, y quiero decir que seguido pones cosas interesantes en tu stream, así que es honor por partida doble.
    PACOandMOLOTOV: Gracias por los elogios inmerecidos. Y sí, es bueno que los que comentan sean una abrumadora mayoría de gente pensante, graciosa e interesante, y no la manada de palurdos que inundan la blogósfera.
    FER GALVAN: Esa anécdota es de cuando ibas a visitar el pueblo de Pocoloco, ¿cierto? JAJAJA!
    GANGHIS: ¡Grandes verdades, Lic.! ¿Quién dice que uno no aprende en este blog, a ver? Lo malo es que El Sotorpe vino a mencionar a Delgadillo…
    MEWLAN09: Mmmm, en parte es cierto, ¿pero te has fijado en las opiniones de los mexicanos cuando sale un reportero a la calle pidiéndoles su punto de vista sobre cuestiones absurdas? De alguna forma, NADIE se priva de decir pendejadas!
    ALANALMIGHTY: +1 por El Último de la Fila, bien jugado!
    ESAÚ: No, tus visitas a tu blog no cuentan. Y sí, yo creo necesario responder a los comments, es una forma de agradecer a tus visitantes. Claro, eventualmente pueden ser demasiados para responder a todos en todos los posts, pero de menso hay que intentarlo.
    IZUNIGAR: No le hace, todo comentario es bienvenido y hace reír al Beibi Yisus!
    WUKONG: Repito, no hay nada malo en ser espectador. Mera curiosidad. Pero bienvenido por acá! Por cierto, deduzco por tu email que eres un individuo de prolongada figura, ¿cierto? 😀
    CALZONROMANO: Ah! No sabía la de GoogleReader! Y es una gran observación. Yo casi nunca comento cuando leo blogs desde el iPhone, por lo mismo (registrarme, passwords y demás vainas). Y gracias por honrarnos con tu primer comentario! El Beibi Yisus brinda con vino de consagrar a tu salud!
    VERTEBREAKER: Curioso, yo cuando conocí al afamado Verte era célebre por rijoso y abusivo (JAJAJAJA!!!), aunque pronto descubrí que tiene más capas y facetas que una cebolla. Usté es de los consentidos, Lic., pues siempre aporta jocosidad, sapiencia y buenos links. No se puede pedir más!
    RYU75: Un honor mayúsculo que considere a FP como su hogar bloggero, Lic. Como el buen Verte, usté también es siempre interesante y bienvenido en este indigno espacio. Magníficos puntos en su disertación!
    JJ87: +1 por lo de los comentarios Rafezcos. No lo conocí, pero su leyenda trasciende tiempo y espacio!!!
    KARA: Pero si las rancheras son especialmente bienvenidas en FP! Y más si se desinhiben con unos drinks! Mil gracias por tu comentario, me mató de risa! Y sí, tu blog me entretuvo mucho. Pero actualízalo más seguido!!!!
    PATO21: Claro que me acuerdo! Te robaron los juguetes esos mudanceros malditos! Pues es un honor tenerte acá de nuevo, en serio.
    KYLEDRKNS: Creo que son las dos reglas básicas para “no comentar”, es un hecho. Y sí, también tienes que actualizar ese blog, muchacho webón!
    ELJARA: Pues tú ya sabes que eres de mis gurús bloggeros y que tus larguísimos posts satisfacen mis ansias de lectura, así que mejor ya no te digo nada porque luego te pones insoportable. XD
    HECTOR ROMERO: Oh! Lo de mi post como remedio para la depre le sacó la lagrimita de emoción al Beibi Yisus! 😀
    STORM: Cuánta modestia, usté es de las comentaristas favoritas! Pero sí, la intención cuenta por mucho.
    RST: Bueno, no se olviden de que aunque un post sea viejo, yo siempre recibo notificación del mismo vía e-mail (y quienes se suscriben a ese post o a los comments también), así que no piensen que paso por alto sus comentarios “añejados”. Siempre los leo!
    FERRARI1: Usté ya sabe que es otro de los consentidos, aunque ya haya descubierto que su profesión y su voz no concuerdan con lo que yo me imaginaba! Y sí, a mi también me da gusto considerarlos mis brodis después de tratarlos un rato (y a usté más porque es veterano lector de mis sandeces). La falta de trato en persona no disminuye en nada la empatía intelectual, Lic. Disfrute su cafecín!
    STINKFIST: En efecto aunque te incorporaste hace relativamente poco a FP, tus opiniones son siempre bien recibidas y ya te has granjeado un lugar entre el peladaje recurrente. Y eso que no logras echar a andar tu Avatar, pese a la ilimitada sabiduría del Sotorpe! 😀
    LIC. YISUS OF NAZARETH: Así es, ya llevo un rato sin escribir en la CM. Y tu blog es otro de mis favos, ni cómo negarlo. Y diré algo más: tu nick es de los mejores y es favorito del Beibi Yisus (que no llega aún a sacar su Licenciatura).
    IXTEPAN: Otro veterano de TdQ, donde curiosamente nunca me llegué a parar, pero que aquí se quedó… No cabe duda, le estoy muy agradecido a ese espacio.
    FREUD’S DAUGHTER: Esa razón suele ser de las más comunes para no comentar (“ya son su propia fiesta”), pero hay que reconocer que tú sueles aportar excelentes puntos sobre cualquier tema donde te animes a entrarle, así que tampoco te pases de modesta, ¿eh? ¿Y qué mejor que haya dos o más fiestas en un mismo sitio? ¡Un saludote!

  36. a veces es dificil comentar cuando se leen varios aportes de los lectores y ya te dejaron sin nada que decir o cuando te das cuenta que el chiste local no lo entiendes y entonces para que te metes.

    pero cuando finalmente te atreves, pues en ocasiones terminas llevandote bien con aquellos que antes de ti ya participaban en los blogs, ahora tambien es cierto que el tiempo no es suficiente para andar de comentarista en todos y cada uno de los espacios de las personas que sigues o que te caen bien.

  37. Yo no comento en temas que no conozco. Prefiero leer lo que los demás opinan y si dejan links seguirlos y estar más enterada del mismo; igual y me doy una idea más amplia de lo que están hablando pero igual eso no quiere decir que sepa de lo que se trate. Últimamente se ha debido a falta de tiempo y de monitor, cosa que ya se solucionó. El único día que tengo para leer sin pendiente de nada es el domingo y en vacaciones, pero las últimas las empleo para descansar y salir a visitar a mis familiares o amigos y a salir un tanto de la rutina. De los que entraban al desaparecido Toque de Queda, ¿se acuerdan del mentado “Anticristo”? No quiero ser como él que lo único que comentaba era “was here”, así que yo no quiero ocupar espacio sin aportar nada relacionado con el tema o con algún comentario de los finísmos miembros.

    Me gusta mucho tu blog y la manera como escribes, arrancas carcajadas con tus ocurrencias, larga vida a Toño y por lo tanto a Finísima persona 🙂

    -Desde que conozco al Sotorpe, siempre ha escrito “escuzas”, eso de la netbook y sus dedos de salchicha es para justificarse 😛

      • Por cierto la mayoría de ustedes no lo sabe, pero hice que cambiaran el nombre de mi calle de “Asequia” que es lo correcto a “Acequia” porque así me gusta más.

        Y ahora así dice en todos mis recibos y en las facturas “Acequia # 3414” jojojo

        Tons Sigánle y voy a Cambiar a “escuza” como sea que se escriba.

  38. Parafraseando a Marge Simpson: Si no puedes hablar bien de una persona mejor no digas nada. Muchas veces ya todo esta dicho en los comentarios que anteceden a los tuyos y es cuando mejor no te metes. De mi parte siempre he tenido la mala fortuna de acordarme de la existencia de este finisimo blog cuando ya hay 4o comentarios. (Nota mental: Leer el blogroll mas seguido)

    En caso contario existen aquellos individuos que estan convencidos que su destino los ha llevado a ese lugar y en ese preciso momento de su existencia para rebatir las comentarios e ideas anteriormente plasmadas. Motivo por el cual y para manifestar su invisibilidad en la sociedad se dedican a llenarlos con comentarios, ataques e improperios. En este caso no les prestamos atención y con la firme idea: Más abajo de ti no hay nadie, No tienes que demostrar nada. Sigue tu camino en paz o en pocas palabras: “No estes chingando”.

  39. el trabajo mi lic. es el que a veces no nos deja mucho chance para comentar, yo te leo y te releo estando en la oficina a veces comento, otras muchas no, pero sigo muy atento estos post y a todos los comentarios que en ellos ahi, es algo divertido y desestresante.

  40. Yo soy uno de esas personas que comentas que te leemos seguido y sin embargo no acostumbramos poner comentarios y en mi caso en particular puedo poner varias razones del porque no lo hago seguido.

    La primera y mas importante es porque he encontrado en tu blog un extraordinario recurso para olvidar el estres y la rutina del trabajo diario, y debido a que no considero que puedo opinar sobre todos los temas citados si me diverte enormemente el leerlos y disfritarlos sin tener la necesidad de pensar en como responderlos, es decir simplemente disfrutar la lectura
    La segunda es que a diferencia de otros blogs los comentarios vertidos aqui no son tan simplones como en otros lugares en donde se conforman con (a mi tambien me gusto) o cosas por el estilo, por lo que yo soy de la opinion que si no eres medio experto en el tema calladito te ves mas bonito.

    La tercera es que prefiero ver las diferentes opiniones y aprender de las mismas para poder tener una propia y a pesar de que no siempre estamos de acuerdo eso hace mas nutrido este blog
    Soy fan de este sitio y lo promociono con cuanto wey que considero que tiene materia gris lo puede disfrutar asi es que solo pido que sigas con esta labor que nos hace la vida mas ligera a los demas

  41. Pues como dije en un post anterior, yo empecé a comentar cuando me hice mi cuenta de Gravatar y subí una imágen que me represente. No me gusta ser solo un nombre pegado a una opinión y eso es porque, personalmente yo nunca me tomo la molestía de leer el nickname del que comenta sino el comentario en si.

    Sé que el nombre puede revelar ciertos aspectos de la persona que comenta pero eso para mi es completamente olvidable, especialmente por maniáticos como yo que combinan nombres con letras y números (quisiera poder tener simplemente dragon como nick pero eso es impósible y ya he usado dragon7x2k hasta de gamertag), de ninguna forma voy a recordar un nombre tan rebuscado, yo recuerdo más la representación en imágenes que decida darse el usuario. Vertebreaker siempre será ese escudo rojo y blanco con los dos martillos, Storm siempre ser’a Tormenta (de hecho es la primera vez que leo el nombre que se pusó, pero reconozco su avatar de Storm), ryu75 es el logo del messenger con un skin de Spidey y de hecho recientemente cuando Miguel Araluce cambió su imagen de un dude(?) de Castlevania(?) por Jhonny Depp como el sombrerero loco me tomo unos minutos darme cuenta de que era el mismo con otra imágen.

    Mi otra razón para no comentar mucho es mi gramática, maldigo mi terrible estructuración de opiniones en la red, debo leer mucho más y seguir escribiendo, pero si es medio vergonzoso escribir con mi nivel en este blog cuando muchos de los otros finísimos lectores escriben de forma impecable (y si no es asi mi estoy mucho peor), además soy medio ignorante en muchos campos, no he visto muchas de las películas mencionadas por los lectores ni en los post asi que ni forma de opinar y muchos artistas me son desconocidos.

    • Me gustaba el Avatar de Soma Cruz, pero como en el FB y en el Twitter tenía al Sotorpe Loco, luego no me relacionaban conmigo, Duuuu.

      Tons, así ya es más claro que @sotorpman soy yo, ¿O viceversa?

      Saludos

  42. Uhm, es la primera vez que comento (en verdad) y pues respondiendo a lo siguiente: “Y aún así no capto que es lo mueve a muchos de ustedes a permanecer callados.” es básicamente no escribir algo que aporte al tema o simplemente algo chistoso, aunque disfruto gratamente leer sus post pues siendo editor de revistas (eso creo) le da un abanico enorme de temas que exponer y vivencias que compartir con la gente ávida de leer.
    Admiro su blog y su modo de escribir sarcástico pero divertido y seguirá siendo un placer leer sus finísimos post. El día que visite Tampico, hágamelo saber para poder conocer a un blogger de verdad.
    En la medida de lo posible y si mi cerebro hila las ideas adecuadas escribiré los comentarios que considere decentes, pues poner un: “este post está padre” o “está feo” pienso que no tienen sentido sin algo más que avale el comentario, o sea, vale madres.
    Salud!

  43. Soy un recien llegado por estos lares, pero debo admitir que el mismo dia que lo descubri (brinque del twitter de marionetas a ozonovoros y luego cai aqui) me dedique a leer toooodos los post y solo entonces lo estuve recomendando a los buenos amigos, disfruto mucho los post y los comentarios, me hacen reirme a carcajadas porque me recoconozco en muchas de las opiniones, tratare d ecomentra mas, aunque soy del tipo de personas que prefiere callarse sino puede aportar algo, aunqeu eso no significa que no disfrute endemoniadamente este blog, saludos.

  44. Estoy Admirado de tanta gente que entraba y no comentaba, yo la verdad no me imaginaba que fueran tantos, y me han parecido la mayoría gente muy cabal, en su forma de expresar el por qué no habían comentado, Me gustaría darle la bienvenida a cada uno, pero me siento cohibido porque ahora sé que posteo mucho, bienvenidos!!

  45. Se les olvida algo, bueno, no sé si ya lo comentaron. No traje mis lentes y no lei comment por comment.

    Es que éstos también dependen en buena medida de quien escribe. O sea, la forma de redactar, la forma de hacernos partícipes, la forma de hacernos sentir en contacto con el autor. Mi trabajo me exige estar todo el día plantada frente al monitor, a veces con demasiado tiempo libre. Leo muchos blogs y soy fiel seguidora de unos cuantos, poquísimos. Tú, Toño, tienes una rara cualidad: hacernos sentir integrados, libres de participar en el momento que lo decidamos y además con el plus de nunca sentirnos ofendidos (aludidos algunas veces pero eso es distinto) por ‘pedradas’ o críticas.

    Podemos hablar de si me gusta leer tu blog porque eres bien divertido y me orino de la risa al leerte (a veces un poquito), podemos hablar de que la mayoría de la veces no tengo nada que agregar pues no dejas cabos sueltos, y lo único que haría comentando es aburrir con alguna anécdota por demás babosa e innecesaria, creo que este es motivo de muchos para no escrbir.

    Puedo confesarme diciendo que la verdad la verdad hace un buen de tiempo no tengo la vida social que quisiera (maldito trabajo) y escuchar todo el día puros apodos del calibre de “La tanda” (una mujer ‘ligerita’ de cascos que dicen le toca a uno diferente por semana), ver lo mismo todos los días y a veces no tener el tiempo suficiente de hacer o conocer cosas distintas también es factor determinante para no comentar. Entonces es mejor decir “Toño, es que no sé de qué diablos estás hablando y por eso no comento”. Porque pasa. Mucho.

    A veces… es que esto es difícil de aceptar… pues… es que no conozco de taaaaanta música como quisiera, eso es bien triste. Y tú sí y hablas de ello y escribes de ello y disfrutas de ello y me quedo sin comentar. Sad. Así que te leo para aprender. A veces me dejas sin palabras, soy fan fan fan de las buenas redacciones: de las redacciones sencillas, directas; redacciones limpias y fáciles de entender; textos simples, encantadores. So, dejame decirte Toño, por eso te admiro y a veces (bueno, la mayoría del tiempo) me quedo con la boca abierta al leerte y releerte. Y me quedo sin comentar.

    Pero suceden momentos como este en que nos dejas decir tarugadas (yo llevo la tercera) y entonces te vamos a contestar, porque ya de antemano te conocemos (bueno, tanto como podemos conocer al autor por los textos) y aquí estaremos para decir que sí te leemos aunque no usemos los deditos para comentar siempre.

    Me vi bien arrastrada/fansss/stalker, ¿verdad?

    p.d. Pero todo es cierto.

  46. En mi caso no había comentado precisamente por que pienso que a veces es demasiado tarde, generalmente ya leo los post hasta mucho después, a veces me chuto de 3 a 4 post, de echo todavía me falta de escuchar también 2 podcast mas, así que la mayoría de la veces pienso que ya paso el hype de comentar, pero siendo así trataré de comentar mas, eso estando de acuerdo con lo han dicho aquí, que si en un tema no estoy especializado o no tengo nada mejor que decir pues simplemente no comentaré, trataré de ser mas asiduo a leer los post al día y tratar de comentar en el momento.

  47. Soy tu fan super fan! y casi no comento… lo hago de vez en cuando, y en mi caso es porque creo que tus post son para leerse y disfrutarse y si no hay nada inteligente que decir, mejor callar…. eres grande Toño.

  48. Llegue a este espacio por medio del twitter de macho cabrio, es bueno encontrar personas con las cuales tienes mas que ver que con la gente con la que te desenvuelves dia a dia, es un gran alivio leer tu blog

  49. No saber qué decir, no entender muchos de los puntos que se mencionan en el post, falta de tiempo o la simple WEBA me parece que son las más comunes. Al parecer algunas personas no se han dado cuenta de que las redes sociales, y el internet en general es un medio que encuentra una de sus grandes ventajas sobre otros medios de comunicación es la RECIPROCIDAD, el saber qué opinan los demás sobre “X” tema y cómo nos podemos enriquecer con los conocimientos de otras personas….

  50. Yo actostumbro leerte, pero no había animado a comentar hasta hoy… en que como la cosa va de comentar para “estrenarse” pues lo hago, además, es mejor comentar en lugares en donde no hay tanto insalubre mental suelto… 🙂

  51. Hola emm… Don Toño? :-s

    Este es el segundo comentario que le escribo, aun cuando lo leo desde hace mucho tiempo nunca hasta hace apenas unos dias creo, me habia atrevido a dejar mi comentario. Cosa curiosa este post no se pork demonios no lo habia leido hasta hoy, yo creo k malevolamente se habia escondido de mi, porque de haberlo leido en su dia habria escrito inmediatamente como lo hago ahora. Nombre si casi se me salen las lagrimas sintiendo que pensaba en mi al escribirlo! Bueno no, ja, pero si me siento identificada por lo que le decia al principio. Porque no comento si me gusta lo que leo? pues asi sin pensarlo mucho bien podria coincidir con lo que dice maraluce de su hermana, otras veces pork cuando puedo leer los post (y a veces paso dias sin poder revisar la pagina) leo tambien los comentarios y alguien ya dijo lo que yo hubiera querido tons pa k ocupar espacio con repeticiones, no se, quizas soy timida solamente. Pero hoy revisando todos los post anteriores que ya lei, vi el titulo de este y dije: Achis! este no lo vi antes y saz! k me veo retratada y sobre todo, requerida, casi como que sin mis letras le falta sol a tus mañanas, bueno no ja!
    Fijate que para poder tomar valor para escribirte este comentario (y no se si como esta en post antiguo quizas no lo leas) me brinque los comentarios, solo lei unos cuantos y me dije mejor escribe ahorita que tienes la intención pork si sigues leyendo igual se te quitan las ganas. Te digo que eso me pasa seguido, pues…
    Chingaos pork me interrumpen cuando estoy tan inspirada? A fuerzas quieren que uno trabaje carajo… (estem perdon por la efusividad jaja) Mta ya se me olvido que mas queria decirte…
    Bueno ps ya, pork en eso se me cae la red o pasa algo y se pierde esto y me va a dar flojera volver a repetir jaja hasta eso…
    Le agradezco infinitamente los momentos divertidos muchos que me brinda con sus letras, y mucho mas que a pesar de las tantas cosas que por lo que se lee tiene que atender, se tome unos minutos para preguntarse por sus humildes seguidores que estamos al pendiente de su blo, aunk lo amemos en silencio… digo que lo leamos jaja (shin creo k debi usar peseudonimo por si mi novio viene a ver en que ando…)

    Su segura seguidora y ferviente admiradora de Robert Downey Jr. (ok de uste tamien pues jajaja)

    • Pues qué hiperfregón que te animaste a dejar esas lineas por acá, María. Un gustazo para mi saber que les gusta lo que escribo, y su aprobación me anima a echarle más ganas, aún cuando no alcanza el tiempo. Abachobecho grande y… háblame de tú, plis!

  52. Andele, ahora que termino de leer tooodos los comentarios, confirmo que si lo hubiera hecho antes de poner el mio anterior, probablemente no hubiera existido… (uy! este tampoco)

    Mira tu que bueno k me los brinque, vea?

    Saludos 🙂

  53. Saz! no habia visto que me contestaste rapidisimo!!

    Te tomo la palabra de tutearte (es lo mismo k tuitearte preguntome yo?) y ya no contestes mas… estoy desmayada

    X_X

    Meep! y ahora seguro que esperas que escribamos mas… ya te cache jajaja

    Neee no cierto, saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s