¡Insomnio!

"¡Cuéntanos, Toño!"

Otra vez me pegó, con todo. Ya son dos noches seguidas. Tres, de hecho. La primera me mantuvo en vela hasta las 4am. La siguiente, 4:30am. Anoche, las 5:30am. A este paso, voy a ver el amanecer sin haber pegado el ojo desde mi última noche de juerga memorable (aunque lo duden, fue hace mucho). Y es que esto del insomnio es algo persistente y progresivo, como las cuotas extraordinarias en la escuela de mi hija. Empiezan pidiéndote diez pesitos para el regalo de la portera y terminas desembolsando 350 para la visita guiada a la fábrica de cajas de cartón.

No sé a qué se deba. Bueno, en un principio pensé que se derivaba de la preocupación generada por el conato de robo que sufrimos el sábado pasado. Los clásicos ladrones de Semana Santa, paseándose de casa en casa buscando una que estuviese sin ocupantes, pensaron (erróneamente) que no había nadie en la mía. Estaba mi esposa, pero ellos no se percataron del hecho, así que se pusieron a forzar las puertas del garaje con todo el desenfado que puede uno permitirse tener a las tres de la tarde, en una ciudad donde la presencia policial es un mero elemento decorativo.

Los cacos no lograron su cometido final. El metal de los soportes de las puertas se dobló bastante, pero no cedió del todo. Pero el mal sabor que te queda después de un hecho así es difícil de remover. Esa noche la pasé en vela, más que nada por precaución. Pensé que quizá decidirían volver para terminar el “trabajo”, esta vez amparados por las sombras nocturnas. Así que entre compu, Playstation y películas viejas me pasé las horas, prestando siempre una oreja ante cualquier indicio de ruidos extraños. Y ya saben cómo es esto: basta estar en espera de ruidos extraños para que TODOS los ruidos se vuelvan extraños.

Pero las siguientes noches, ¿qué? Uno no puede pasárselas a la espera de que otro fascineroso quiera abrirse paso a través de pestillos, chapas y candados, deseoso de robarse las pocas pertenencias acumuladas y de arruinarnos la paz interior, ¿o sí? No, hay que empalmar pestañas y entregarse al sueño reparador. Lo difícil es lograrlo, como he podido constatar.

He evitado la cafeína. Cero cenas de pesada digestión. Ayer probé suerte con una tacita de té para ayudar a dormir, pero no jaló. Contar ovejas es una gran falacia para mi, pues siempre termino pensando en otra cosa más interesante, ¿a quién le interesa el ganado ovino que ni siquiera es tangible? Contar mujeres encueradas saltando una cerca parecería una mejor idea, pero me entra tal pendiente que Ashley Greene se tropiece con la dichosa cerca y se astille sus magníficos chicharrones que el efecto resulta contraproducente.

¿Y si se cae y se lastima?

Ayer recurrí a internet en busca de información tediosa para ver si eso surtía efecto. Leí seis métodos distintos para preparar huevos escalfados, que ni siquiera me gustan, pero sólo terminé hecho un Gordon Ramsey de los Eggs Benedict. Repasé las declaraciones de Marcelo Enerd de los últimas cuatro semanas, y nada más hice corajes. Leí unas 8000 palabras acerca del modelo económico brasileño bajo el régimen de Lula da Silva, lo que me generó algo de envidia (ellos parece que sí están saliendo del hoyo de manera definitiva, no como nosotros con el Salinazo).

Y nada de nada, camaradas. Hoy estoy escribiendo esto en un estado parcialmente zombificado. Lo único que me desprendió de la iniciativa de recuperar el sueño durante las primeras horas de la mañana fue una cantidad abrumadora de trabajo urgente y la promesa de llevar a mi Heredera Universal a comprarse una muñeca nueva. El día miércoles tengo cita en el Consulado de España a las 8 de la madrugada, así que si no logro dormir bien esta noche voy a acabar más incoherente que de costumbre ante el Cónsul. Espero que no me hagan preguntas complicadas, como decirles cómo me llamo o qué tamaño de alpargatas calzo, pues mi cerebro no se encontrará en condiciones propicias para responder a la primera. Y no creo que le concedan un pasaporte a alguien que babea con cara de pasmado a la hora de la entrevista.

En resumen, Finísimas Personas, me hallo en una encrucijada grave entre el sueño nocturno y la eficiencia, tanto física como mental. ¿Qué hacer? ¿A qué recurrir? Después de Heath Ledger y Brittany Murphy me ha entrado un pánico absoluto por recurrir a soluciones relacionadas con fármacos. La tacita de leche caliente con miel no me da más que agruras. Y hasta el plan B de escuchar mis propios y aburridísimos podcasts ha fallado en absoluto (no sé cómo me toleran ustedes, en serio). ¿Hay solución? ¿O me resigno a lucir unas ojeras estilo oso panda de ahora en adelante? ¡Qué hable el saber popular!

Anuncios

49 comentarios en “¡Insomnio!

  1. Iba a decirte lo de la leche caliente (sin albur, palabra de niño explorador) pero ya que no te funciona oficialmente me he quedado sin ideas. Y si Ashley Greene se cae pues a recojerla, que más queda.

  2. La abuela recomienda un baño de tina con hojas de lechuga ó un té de azahar.

    Si Ashley Greene se cae lo que procede es re-cogerla.

  3. No hay nada para eso, se dice que debe de ser estrés o algo que te tiene en vela, algún problema con hacienda?, yo también estoy padeciendo esos episodios de insomnio y la taza de te ya me la se de memoria, hay que relajarse pero, como hacerlo cuando tienes ya 3 noches sin dormir y sientes que no rindes en el trabajo?

    Fácil, hay que ponerse hasta las chanclas, si no sirve al menos que buena peda se pone uno, saludos y espero que se quite eso del insomnio, es un mal que estoy viendo muy seguido en muchos conocidos y no creo que sea porque no tenemos paz mundial.

  4. Psst, psst. “Derivaba”, en el segundo párrafo. Se le perdona ya que explicó el estadodepilotoautomático en el que se encuentra.

    Yo empecé con mi insomnio en la universidad, hubo un par de trabajos cuyo nivel de dificultad, aunado a la ineptitud de mis compañeros de equipo, me obligó a pasar la noche en vela trabajando. Los meses posteriores, no podía dormir bien, y tardé mucho en superarlo (aún no lo hago del todo, cada que vivo algo estresante o emocionante, el sueño se aleja…)

    Ni lo de las ovejas, ni lo de la leche caliente, ni nada d’eso me sirvió. La que apliqué fue simple y sencillamente el acostarme, taparme con un edredón de Mink (o imitación, cofcof) y cerrar los ojos. Poner la mente en blanco. Resultó que mi insomnio era una cuestión mental más que otra cosa (técnicamente era yo el que quería seguir huevoneando en internet o jugando Resident Evil 4). Y la mente es poderosa, me cae que sí.

    Otra cosa, no hacer ninguna actividad pesada o exigente antes de dormir (ejercicio o cosas así), porque reactiva el organismo y uno está todo enchufado por ahí de la medianoche. Y tal vez suene raro, pero el algodón es reconfortante y relajante, así que el usar pijama puede, aunque no lo crea usted, ser factor.

    Es lo que se me ocurre de momento, profe. Un saludo y ojalá pase pronto.

  5. de arriba pa abajo
    1 la lechita con miel es un remedio para q TE BAJE la regla mas rapido

    2 las pastillas, ni ceo q te funcione, para recuprar la tranquilidad hogaena te recomiendo, ponner una chapa de seguiridad, tambien una lampara de sensor y comprate una sirena funciona pq los rateros salen despavoridos, y tambien unos canones de polvora para el ruido, bomba casera pedazos de lata de aluminio, acido muriatico (del q usan para los banos) y un botella de plastico de agua pones mas a menos 100 ml de acido y lemetes el aluminio.sin q se mezclen cierras la botella y avientas (nunca bajo un coche o cerca de instalaciones de gas )

    3 respecto al insomnio es un ech mientras mas pienses en el, mas insomnio tendras

    4 suerte en tu entrevista en el consul de espana
    5 brasil va para potencia de america ,,,,,,,,,,,,,,, no essierto ya es la pontencia de la zona

  6. chin, ha de ser el susto =O

    qué mal pex eso del intento de robo

    confieso que me gusta visitar el DF en esta epoca justamente porque está desierto, pero eso que te sucedió es el lado feo del asunto…

    Te había mencionado que el post de Perros de Reserva y los cines Lumiére me habían recordado una anécdota que nunca escribí para el blog.

    Aquí está =) http://yorkperry.blogspot.com/2010/04/dealers-dildos-y-defenos-ano-nuevo-2008.html

    Una excelente lectura cura-insomnios

    saludos!

  7. ¿Y hacer ejercicio?, digo, no es que insinue nada, ni nada, ni nada de nada, pero trotar un ratito o un rato de bici estacionaria.

    Yo cuando tengo insomnio, como que hago mucha fuerza para dormir, y al último termino más cansado que si no hubiera dormido nada, tons me levanto y me largo a la sala a leer, y me tomo una taza de mis tazas de café, como 1/2 Lt. más o menos, y pos me aguanto, y sirve que así al otro día a huevo voy a tener sueño. O si me da sueño en el día pos me duermo en el día.

    Pero ya en serio sí te recomiendo el ejercicio, baja el video de “Nalgas de Acero” de Jane Fonda y ponte a brincar.

  8. Nefasto lo de los ladrones, en efecto, el estrés nada ayuda, pero bueno coincido con The Hood, un bañito de tina con hojas de lechuga algo hace que te relajas, pero es importante ponerle no más de un cuarto de lechuga, yo una vez le puse la mitad y si relaja kñón, como que te desmayas.

    A mi lo que me funcionaba en épocas de universidad, por extraño que parezca, era imaginarme con todas mis fuerzas que faltaban 20 minutos para que sonara el despertador y de verdad que me quedaba dormida.

    Finalmente tengo una lista de rutinas probadas para el buen dormir, pero son para bebés, así que hará falta que tu esposa o tu hija echen la mano en la ejecución de algunas de ellas (se puede poner el link? bueno aquí va http://www.babycenter.com.mx/baby/sueno_bebe/rutina/ )

    De todas formas se supone que “dormir como bebé” es lo que todos queremos no?

    Suerte en la embajada!

  9. yo sufro muy poco de stress, ayer me pegó de las 3 a ls 6 am.
    Pero puedo presumir que casi no me da…

    salvo el INSOMNIO VOLUNTARIO, ese que uno mismo se provoca viendo
    basura en la tv (http://bit.ly/dpF2Hx perdona que use tu espacio para publicitar
    mi blog pero bueno… se vale no??? )

    pero conozco un remedio muy bueno, que me extraña que no hayas comentado
    conociendo la finisima persona que eres…

    NO HAY INSOMNIO QUE AGUANTE MAS DE DOS CHAQUETAS…
    (o tres si estás muuuuy estresado)

    un abrazo y espero que pronto duermas bien…

  10. Pues a mi recomendación es que tomes un baño caliente justo antes de ir a la cama, eso siempre me ha relajado.

    Por cierto, sera ruys invitado al finisimo podcast? uno de tus maratónicos podcast con el de invitado seria la onda.

    • Sí, yo apoyo también la moción del Ruys en modo intelectual porque con el cabri namás es puro desmadre jajaja, que es lo chingón de su podcast pero a veces se extrañan unos spin off de los personajes del paikast.

  11. Uy que mal pex, pues desconozco de remedios para el insomnio pero cuando me pega trato de cansarme durante el día, para caer como chancla y no saber de mí hasta el otro día, anoche le hice así porque tampoco pude dormir un par de noches y pues, dormí bastante bien.

    No todos los bebés se despiertan, según cuenta mi madre nosotros dormíamos toda la noche y no le dabamos lata, mi prima también es así, su biberón de la noche y se pierde hasta el otro día como a las 7 a.m. Supongo que en esos casos se basa el “dormir como bebé”

    el primo de un amigo…jajajajajajajaja

  12. ooo el motherfuckin’ insomnio. Yo lo he padecido algunas veces y es una de las cosas mas horribles del mundo, sobre todo cuando ya no hay mucho que hacer, entiendase ver pornografía. ¿intentaste dormirte poniendo el canal del congreso?

  13. Que bueno que no pasó a mayores y que están bien todos, acá en mi empresa si lograron abrir una bodega y se llevaron hasta el papel higiénico, con decirte que al vigilante lo dejaron amarrado, golpeado y desnudo :S. El País de los parias.

    En la edición del mes pasado de la WH viene un artículo sobre el insomnio que dice asi:
    3 importantes pasos para evitar el insomino
    1.-Evitar aquello que lo estrése
    2.-Es indispensable llevar una alimentación sana
    3.-Realizar ejercicio todos los días

    Después de lo que pasó (y no es para menos) es lógico que estés en el punto #1. Puedes hervir un té de tila con un pedazo de cáscara de naranja, verás que te relajará.

    Que descanses Toño y !Good luck! con los Españoles.

  14. Insomnio. Yo lo tuve por semanas hace un par de años, por broncas exclusivamente idiotas con una relación inevitablemente xodida. Pero me mantuve vivo gracias a una poderosa selección de películas catárticas y mi penar convertido y multiplicado en odio como combustible de cambio y superación. Al final, emergí como mejor persona, con objetivos cumplidos y sin fe en la humanidad por un rato.

    Pero cuando realmente tenía que dormir sin importar qué (o arriesgarme a quedar jetón el trabajo o en el volante), lo que hacía era salirme a caminar hasta quedar muy cansado, evitar la computadora y tomarme dos cervezas o dos vodkas con jugo de piña.

    Igual, un amigo me regaló piezas de valium, pero las guardé para alguna emergencia y ya hasta las perdí.

  15. Hace ya varios años cuando vivía en USA, los amantes de lo ajeno hicieron lo propio logrando su cometido; afortunadamente no había nadie en casa y también fuimos víctimas del insomnio. Lo que yo hacía era “ver” a Barney, nunca me ha gustado y por lo tanto es algo que no atrapa mi atención. Antes veía “Dinosaurios” donde salía el “Nene Consentido” que años más tarde fue un karma que me siguió alrededor de 3 años en vivo y en directo. Dicen que un licuado de hojas de lechuga con una cucharadita de miel te relaja.

  16. Y no está de más conseguirte un arma de calibre ilegal y proporciones incomprensibles. Y la calcomanía de una empresa de seguridad electónica, para pretender que tienes una alarma y vigilancia de sensores las 24 horas.

  17. ahora entiendo el porque de tu insomnio!!!

    que mal plan lo del intento de robo! por lo menos Anilu esta bie y no pudieron lograr su cometido. entiendo lo que es creer que va volver a pasar, empiezas a desconfiar mas seguido…MALDITOS LADRONES

    para el insomnio, estoy de acuerdo con Iris. ve algo que no te guste, veras como te aburres y te quedas bien dormido. o lee algun libro sino te duermes por lo menos inviertes tu tiempo

    y mucha suerte en la embajada!!! 🙂

  18. Maese, ahi le va mi remedio:

    1 – Comprar el disco Medulla de Bjork (tambien disponible via ay-tuns).
    2 – Bajar a ipod, telefono celular o dispositivo para tocar mp3’s de su preferencia.
    3 – Acostarse comodamente a escuchar, de preferencia usando audifonos in-ear o noise cancelling.
    4 – No alcanza a llegar a Desired Constellation cuando ya estara manufacturando Z’s (como diria el buen Alex Perchov).

  19. ¿Has intentado leer algo que te aburra?, es lo que siempre hago y me funciona… ahora ya en casos mas serios he utilizado el té de tila, creo que es uno fácil de conseguir en la ciudad… no como aca en mi pueblo dónde hay que subir a un árbol alto

  20. No falla:

    Una pastilla de Rivotril (sí, sólo se venden con receta médica, pero es bien fácil de conseguir: sólo pones ojitos llorosos al doctor y dices que llevas un mes de no dormir y hasta has perdido el sentido del tiempo).
    Dejas que haga efecto una hora.
    Te masturbas mientras hace efecto (y las nalgas se sienten como hechas de nubes, así que está más padre).
    Entonces caes rendido.
    Y así por tres noches hasta que se te regulan los circadianos.

    Saludos.

  21. Y además el Rivotril no es peligroso. Ni mata celebridades, aunque baja un poco la libido… pero pues no se puede tener todo en la vida.

  22. Paren las prensas! La mejor receta es unirse a un grupo de apoyo para personas con cancer testicular; llorar y escuchar el sufrimiento de los demas te dejara dormir como bebé.

    Mi recomendacion > todas las demas.

    • ¡Paren las prensas! Ashhhhhh estaba esperando el momento oportuno para decirlo yo, ni modo Stinkfist me has ganado.

      Retomando lo que dice eljara en realidad sí son raros los dichos de bebés, cuando Mccain perdió la presidencia dijo que desde entonces dormía como bebé, despertaba llorando cada 3 horas, y que tal el de “nació en pañales de seda” cualquiera que haya cambiado un pañal sabe a lo que me refiero cuando digo que un pañal de seda debe ser la cosa más horrorosa del mundo.

      Muy buenos consejos has recibido Toño, ya nos contarás cuál aplicaste.

  23. En lugar de contar ovejas o mujeres encueradas saltando una cerca deberías contar cuantos saltos da una mujer desnuda saltando la cuerda.

  24. baño caliente y largo, y si le tienes miedo a las pastillas, tomate tu jarabito para la tos, a los polleros les funciona, jajaja.

    la mejor cura para el insomnio es no tomarlo tan en serio, ya que entre mas estres sufras por no dormir, el circulo vicioso es mayor por la ansiedad que te da.

  25. Toño se lo que se sufre porque he padecido episodios de insomnio realmente severos, algunas veces la solucion viene de uno mismo (palabra, no es que sea budista o algo asi) alguna vez me decian que el trabajo y las labores diarias, algunas muy monotonas, pueden llegar a hacer que nuestro cerebro se acostumbre a realizarlas de tal manera que ya no hay desgaste mental aunque si algo de desgaste fisico la solucion es variar un poco nuestras actividades ir a un lugar al que no vayamos comunmente o quizas nunca, visitar gente que no frecuentemos o cambiar de lugar por ejemplo la computadora o remodelar la oficina o cambiar las rutas de trayecto a diferentes lugares, asi aunque hagamos lo mismo nuestro cerebro terminara mas agotado el dia por tener que guardar informacion nueva. Talvez incluso el hacer un poco de ejercicio por las mañanas o cambiar la posicion en la que duermes en la cama. Estas cosas a mi me han servido sobre remedios comestibles no puedo decir mucho la verdad nada que haya comido me ha provocado sueño.

    Si nada de esto funciona un buen tequilita o una gran cantidad de güisqui nunca fallan.

  26. Deberias preocuparte por comprale un colchon a eso que tu llamas cama, pero bueno dormir sobre las tablas no deberia ser impedimento para una finisima persona como tu.

  27. aunque no me creas y parezca idiota hize esto: tengo un maestro en la universidad que en 2 horas no se calla el hocico y repite lo mismo cada rato, osea es una maquina para hacer dormir, en eso se me ocurrio la afortunada idea de grabarlo en audio y video porsupuesto, toda la maldita clase, para que segun yo me haga darmir cuando tenga isnonmio.
    desafortunadamente ese dia llego en esos tiempos de estres escolares y eso de tener tantas cosas en la cabeza. me acorde de ese audio video del maestro y me puse a escucharlo porque le habia quitado el video nomas queria la pura pista.
    la paso al ipod me akomodo los audifonos y el maestro empieza hablar… y caigo dormido como un bebe.

    es profe si tiene su magia.

    • ¿Dónde estudias, y cómo se llama tu profe? Tuve varios maestros aburridos, pero uno en específico tenía una voz y una entonación particularmente soporífera. Invariablemente me dormía en su clase, aún sentado hasta enfrente, y me puso 10 por “sobresaliente”. WTF?

  28. Yo también soy un insomne contumaz… Algo que a veces me funciona es acostarme al revés, o séase, los pies hacia la cabecera… Podrá parecer una payasada, pero de verdad me ha funcionado… Eso sí, espero que su señora esposa tenga una sinusitis que le permita tolerar sus quesos… también aplicaría primero un bañito de pies, con agua caliente, unas hojas de lechuga y un chorrito de alcohol de 96 (en el agua, of course) Saluditos

  29. evitar dormir en las tardes…
    si el sueño no llega por las buenas, llegara cuando caigas desfallecido..

    aunque pensandolo bien.. mis ojeras onda mr keaton batmanesco no son muy buena referencia para aconsejar…

  30. Espero que al momento de escribir esto ya no sufra de insomnio el FinisimoToño, no vaya a ser que genere otra personalidad alterna (tipo Tyler Durden) y funde el Suadero Club.

  31. Pues coincido con algunos en eso de hacer algo de ejercicio antes de irse a jetear es una buena recomendación, pero si no, recurrir siempre a la amiga Mary Jane…no quiero sonar viciosa, xk en verdad no lo soy…tanto jajaja…pero eso es el recurso de algunos amigos cuando todo lo demás se ha agotado jajaja XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s