La Vida en Twitter

La célebre "Fail Whale" de Twitter, versión Lego

Cada vez paso menos tiempo en Facebook y más en Twitter. De hecho, el balance ya es francamente desproporcionado. Conservo el perfil de FB simplemente para seguir en contacto con tantos amigos y familiares a quienes no veo en años, o a quienes me interesa volver a contactar en el futuro. Pero entre estúpidas granjas, peceras, mascotas, guerras mafiosas, mordidas de vampiros y galletas de la suerte (por mencionar sólo la natita de ese gran atole de molestas aplicaciones) me han hecho renegar de esa red social al punto del abandono casi total.

Twitter es otra cosa. Por principio de cuentas me permite hacer ese breve comentario sarcástico o ese chistorete pendejo sin tener que esperarme a escribir un post en Finísima Persona y darle el contexto adecuado. También me ayuda a tener un contacto más directo con ustedes, quienes tienen la mala fortuna de leerme, y saber un poco más de lo que hacen, lo que les gusta, lo que les causa aversión, lo que les inquieta y entretiene. De eso se nutren muchos de los materiales de este blog, así que de entrada es una herramienta útil.

Como nada viaja más rápido que las malas noticias, también me ha servido para descubrir quién se murió, quién fue arrestado, quien cayó preso en una narcofiesta, quién cometió un error garrafal durante una competencia deportiva y quién merece ser empalado en el Zócalo capitalino gracias a una declaración estúpida ante los medios. Ahí me entero antes que en muchos otros medios.

Y por si fuera poco, también me ha dejado probar mi agilidad mental en “tiempo real”, como cuando me pongo a comentar en vivo una entrega de Oscares o un juego del Tricolor. La interacción con otras personas que están viendo lo mismo que yo es muy agradable, como si nos hubiéramos juntado a echar carrilla entre la cuatitud, aunque las chelas corran por cuenta de cada quien y sean consumidas en la soledad del hogar.

Pero lo que me desconcierta de Twitter suelen ser los extraños balances entre Followed y Followers. Me encuentro de pronto con gente que tiene un millar de seguidores, pero ellos mismos no siguen más que a un puñado de gentes. Lo entiendo de gente muy famosa, quienes realmente tienen poco o nulo interés en corresponder a sus seguidores por diversos motivos. Pero creo que lo auténticamente interesante de Twitter es escuchar en similar relación al número de quienes lo escuchan a uno (por “escuchar” me refiero a lo conceptualización derivada de “leer”, antes de que me corrijan).

Esto de seguir a personas en nuestro Timeline es aún más fácil con las listas. Uno puede fácilmente distinguir a amigos de colegas, a colegas de conocidos casuales, a famosos de “hijos de vecino”, a fuentes informativas de chismosos irredentos, y no hay bronca alguna. Sólo es cosa de ubicar a cada quien en una lista acorde, y ya estuvo.

Pero hay quienes se toman esto de los Follows muy en serio. Diariamente leo de alguien quejándose de que alguien le dio Unfollow, así que en represalia él o ella harán lo mismo. Hay aplicaciones para determinar cuantas de las gentes a las que sigo me siguen también a mi. Eso es rarito, por no decir narcisista/egomaniaco. Y ni hablar de aquellos quienes simplemente se ponen a seguir a gentes sin ton ni son, tan sólo para ver cuántos de esos les acaban siguiendo a ellos en reciprocidad.

Ya no hablemos de quienes recurren a aplicaciones que les “garantizan” decenas de nuevos followers, salidos de quién sabe dónde. ¿Realmente te importa tanto ese número debajo del letrero de Followers como para aparecer en el Timeline de un pobre iluso que vive en Madagascar?

Mi política es simple:

  • Si me sigues, te sigo. A veces tardo un poco en actualizar ese balance, pero procuro hacerlo.
  • Si no twitteas seguido, dejo de seguirte. Generalmente mi “corte” ocurre para quienes no tienen actividad en las últimas seis semanas, más o menos. Y si nunca twittean, pues también está de más el seguirlos.
  • Si tan sólo usa Twitter como una bastardización de un chat room, también dejo de seguirte. ¿Qué caso tiene estar al pendiente de tus actualizaciones, si tan sólo son Replies y Retweets?
  • Si no eres una persona de carne y hueso, es difícil que te de Follow. Hay mucho proselitismo en Twitter, un montón de causas que no me interesa seguir por el sólo hecho de que “ellos” me siguen a mi. Cuando me interesa algún grupo o iniciativa, lo busco yo mismo y me adhiero por voluntad propia. Esto es un fenómeno que nació en Facebook, pero está permeando otras redes sociales.
  • Si tu Timeline son puras trivialidades, adiós. No me interesa si estás en el súper. O cortándote el pelo. O rumbo a casa de Nico. O viendo el fut. O saliendo de comer. En serio, esas cosas no le interesan a nadie más que a ti. Y tú las estás viviendo, así que revelarlas en Twitter resulta redundante y estúpido.
  • Si te la vives haciendo “chistes locales”, bye. No conozco a tu banda. No sé de qué caraxos hablas.
  • Zi ezkribezzz azzi, y3g4l3!!!!! No me interesa descrifrar tu mente anclada en los 11 años. No es gracioso, ni ingenioso, ni original. ¿Te gustaría conversar con alguien que sustituyese las vocales por trompetillas salivosas? Bueno, este pseudoidioma es su equivalente grafológico.
  • El hecho de que me des un #FF (Follow Friday, recomendación para que otros me sigan, para los no iniciados) no implica que yo tenga que darte uno a ti. Yo les doy #FF a quienes me parecen entretenidos, ingeniosos, agradables o dignos de leerse. Pero no es algo que sea de reciprocidad obligatoria. Y tampoco lo hago muy seguido, sólo cuando realmente me nace hacerlo. Todos deberían hacer lo mismo.
  • Si sólo estás repitiendo obviedades, hasta la vista. Y la mayor de las obviedades es la de “se cayó Twitter”. Ya sabemos. Cuando estás sentado en la mesa familiar y alguien tira un vaso con refresco sobre la mesa, ¿eres la clase de pendexo que dice “se cayó un vaso con refresco sobre la mesa”? Bueno, avisarle a los que están en Twitter que Twitter se saturó es exactamente lo mismo.
  • Si abusas de los hashtags, abur. #haygente #quecreequetodo #tienequellevar #unsignode# #nadamásporquesí. Estos idiotas no entienden de qué se trata el pez. Más ruido visual que no vale la pena. El uso de ‘#’ es prácticamente innecesario. O sea, lo contrario del #necesario que le pones a todo, so imbécil.

En resumen, creo que Twitter es tan bueno o tan malo como uno quiera hacérselo. Puede ser enormemente grato de usar o una auténtica y confusa pesadilla derivada de tragar pizza de queso de puerco rebajada con sotol. Hay que entenderle al rollo, por simple que pueda parecer. Pero es suceptible de caer en el abuso y la desvirtualización, como casi todo. Dicho sea lo anterior, ¡allá los veo!

62 comentarios en “La Vida en Twitter

  1. Lo que escribe bien podría ser una introducción a un “Manual de Etiqueta en Redes Sociales”, enfocado al Twitter. La mayoría de los puntos que menciona son tan molestos como el leer “Primero! Weee!” en los comments de un post. Faltó mencionar cuando alguien linkea su perfil del Formspring a Twitter. Es un spam impresionante.

    A mí lo de los #hashtags se me hace divertido, hasta cierto punto. Creo que su existencia se debe a la necesidad (o atención, como se quiera ver) de los usuarios de justificar las jaladas que twittean. Su abuso es, como todos, perjudicial.

    Dicen por ahí que el cáncer que matará Twitter (WTF?) es justamente la herramientita ésa para el Retweet. A mí me parece interesante para conocer otras opiniones y no gastar caracteres de más. Pero cuando el Timeline se llena de Retweets, entiendo a qué se refieren.

    Y lo que NUNCA podré explicarme, como twiteé hace rato myself, es la existencia del Twitlonger.

  2. Mr. Sempere, como siempre una figura a seguir.

    Le saturaré un ratito su timeline en Twitter nada más por molestar. =P

    Ya hablando en serio, el uso básico que hago del Twitter es como usted dice para enterarme de las cosas. Tengo algunos RSS, estoy suscrito a boletines, pero con el Twitter tengo más oportunidad de ver que leo y que no, además de enterarme de cosas antes que en las noticias sobre todo.

    Buen post Mr., un gusto leerlo como siempre.

  3. Antes usaba Twitter, luego lo dejé un tiempo y luego lo reviví. Lo dejé porque se había puesto aburrido, pero al enterarme que mi mejor amigo se hizo uno regresé, ya que no lo veo muy seguido (estudia en la tarde, yo en la mañana) y así me entero de lo que hace o cuando quiere comunicarse conmigo en caso de que no tenga saldo.

    Como dices, es una buena y mala herramienta, el cáncer reside en las personas que abusan de Twitter y escriben puras pendejadas. No sé si te habrás dado cuenta, pero la mayoría de las veces pongo links de videos y páginas, así como notificar a mis followers que subí un nuevo post, pero… carajo, tengo algunos que suben hasta cuando se van a fumar un cigarrito, y peor aún sería cuando se fumen toda la cajetilla.

    Saludos.

  4. ja ni hablar las reglas de etiqueta en las redes sociales son importantes, y alguien que escribe tipo metroflog no merece ser seguido

  5. Aplausos maestro! yo tambien estoy pasando mas tiempo en twitter que en facebook y mucho tiene que ver los farmvilles, fishvilles, mafia wars y demas apps inutiles, deberian hacer una gran app que incluya todas y llamarla LOOSERVILLE!

    A mi me importa un banano quien me sigue, pero si es hasta cierto punto agradable que alguien a quien sigues, tenga la cortesia de seguirte a ti tambien, bien por eso Toño, y mas aun contestar los “@” al menos con un “deja de xoder, no me interesan tus smart ass replies”.

    Yo me diverti mucho con el live-cast de los tocayos, esperemos que el proximo año se repita.

  6. Pingback: Bitacoras.com

  7. Ya leyeron lo que no tienen que hacer para que el Toño les de un latigazo de unfollow?!?! 😀

    Muy muy muy bueno, me gustó mucho el tema. Se nota tu desprecio por FB y tu aprecio por Twitter desde que ni le pones link al pobre FB.

    A mi FB me gusta, aunque cada vez menos, me es útil porque mi hermana vive en N. Zelanda y le es más fácil ver fotos ahí que por email, y sí de repente para encontrar gente y que te encuentren. También me gusta para poder compartir cosas privadas, fotos de la familia etc. con gente a la que sí conoces, pero las malditas granjas y demás lo han vuelto inutilizable.

    Twitter ro-ck-e-a (así se pronuncia) la verdad yo antes de descubrirlo medio que atosigaba a mis amigos en FB actualizando mi estado cada rato.

    Lo malo que le veo a twitter es que sí se necesitan dos cosas para sobrevivir en él 1) un tutorial, porque sí no está fácil, el primer post del 80% de la gente es: “no entiendo” hace un par de días impartí un breve curso a mis amigas en el afán de reducir la llamada “digital divide” y hasta para explicarlo está complicado. Lo segundo es que se necesita alguien que te ponga en una lista sino te podrías tardar una vida hablándole al aire. En mi caso la primera persona en “listarme” fue el mismísimo Toño Sempere.

    Tuiter puede ser tan fantásticamente útil como tan estúpidamente irrelevante como se quiera. Los RT valen la pena sobre todo si incluyen una respuesta para saber a qué te están respondiendo, pero esa gente que hace RT a toodo lo que le mandan (tipo Federico Arreola) y ponen todo el antecendente, unfollow a los 2 segundos.

    Saludos, me da gusto que ya lo leo de mejor ánimo.
    bberrystop aka @ladywriter100

  8. Si no twitteas seguido, dejo de seguirte. Generalmente mi “corte” ocurre para quienes no tienen actividad en las últimas seis semanas, más o menos. Y si nunca twittean, pues también está de más el seguirlos.

    Ja, yo te sigo y leo pero soy un total inepto en las redes sociales, aporto mucho menos de lo que recibo, nunca he escrito nada en twitter, no tengo ni idea de que podría decir, no me siento ingeniocillo cada hora o algo si, además soy muy perezoso.

  9. Aunque admito que las noticias en el twitter si son mucho más rápidas que en blogs, páginas de noticias y cualquier otro medio informativo, probablemente porque no necesitan confirmarse para publicarse sin miedo a equivocarse y perder credibilidad.

  10. Pues por las reglas que menciona Toño asumo que solo me siguio por media hora, pero no importa ya tuve la satisfaccion de tener un seguidor casi tan grandioso como el Maestro Limbo…..

    Y por cierto a mi tambien me cagan las granjitas del FB, pero acabo de ver algo peor: “Pocoyizate” que pedo con eso???

    Excelente post, ya le di RT

    @eazybone

    • ¡Momentito! En este blog se puede hablar mal del Toño, del Beibi Yisus, de los Pumas y a veces hasta de The Smiths, pero JAMÁS puedes hablar mal de Pocoyo. ¿Pretendes hacer llorar a mi hija, pedazo de infeliz? ¡Retira lo dicho o te expluso de Internet!

  11. A mí lo que me saca de onda es precisamente la gente que no sabe usarlo por puritito pinche sentido común. Gracias a gente que comentaba para todo y de todo y sin sentido es que dejé de actualizar, y de por sí nunca me llamó mucho la atención, porque mis cosas me gusta escribirlas en más de 140 caracteres.

    Dicho esto, creo que haré una purga de gente a la que sigo para que sea manejable y amena, y aprenderé a usarlo aunque sea lo último que haga. ¡Lo último que haga!

    Oh, también me saca de onda la gente que twittea diariamente cada vez que entra a Xbox Live, cada que se sale, qué juega, con quién, qué puntos ganó, qué logros desbloqueó y a quién le echa la culpa de que lo masacren en Call of Duty. De verdad, qué molestia. Ah, y los que hacen Paikasts y mandan saludar nada más a los de Twitter y no a los que de verdad comentamos cosas mejor pensadas que obviedades y albures pedorros, pero esto ya se lo dije a ellos.

    Un saludo, a ver qué pasa ahora.

  12. Jajajajajajaja “JAMÁS puedes hablar mal de Pocoyo.” me hizo la tarde.

    No uso twitter poruqe soy una inepta, la neta no sé que pedo, pregunta: ¿Qué es un retweet? y ¿qué son o para que usan los hashtags? Además no se me hace que tenga mucho que decir, y no me gustaría ser de los que dicen cosas como “me pico la nariz mientras observo al perro que hace pipí” o “me suele la uña del dedo gordo del pie izquierdo” :S

  13. ¡Ea!, concuerdo con JJ87. Esto bien podría ser un manual de lo que NO debemos hacer en twitter. A mi en estos últimos días me ha tocado leer a algunas personas bastante molestas porque cosas como “La revista twittera”(tururú) le va a dar el tiro de gracia a Twitter; otros -y los mismos- se quejan porque los #FF deben darse a personas que sean últiles para la sociedad (matemos a los demás) y bueh, he escuchado muchas opiniones más que hacen que el Twitter sea bien bonito, rico y disfrutable.

    Sigo creyendo firmemente que la mayor aportación del Twitter es esa rapidez con la que podemos enterarnos de lo que sucede del otro lado del mundo (o fuera de él). Tenemos que entender que no es una fuente fidedigna, que no es un medio de comunicación, bueno sí, pero no con los mismos fines de aquéllos; es, como dijo Toño, echarse una chela con los cuates y NO SIEMPRE es para decir cosas “de utilidad”: no tengo que poner obligatoriamente todos los días el link a la que considero la noticia que va a cambiar el mundo, o al gadget que va a ‘tumbar’ al iPad, o a la que considero es la opinión política que va a conmover a masas, nos hará libres y primermundistas. Nel, me rehuso a eso.

    Para mi, MI Twitter es MI desahogo, MI escape de -a veces- una cotidianeidad bastante cerrada y aburrida; es abrir una puerta a conocer personas que piensan, les gusta y hacen lo que yo, por eso seguimos a quien queremos. Además, somos bien freaks/geeks/nerds/ñoños en mayor o menor medida los que lo usamos, no nos hagamos. No valen los que no lo actualizan desde hace 3 meses porque tienen mucha vida social (no como uno) y ni lo necesitan. O aquellos que abren su cuenta “porque es lo de moda, we” y no pasan de los 10 tweets tipo “Voy al baile de Jenni Rivera, yay!” (caso verídico) para luego de ir al baile dejarlo en el olvido.

    No voy a negar que no tuiteo cosas bien babosas como mi “¡¡¡Exijo comida!!!” de hace rato. Pero leer el #juevesfilosfico con frases a lo Carlos Cuauhtémoc Sánchez, andar retweeteando a Deepak Chopra cada 5 minutos, quejarse de todo, poner link tras link tras link de noticias de El Universal, hashtagear cada trinche letra que ponen o leer las respuestas a otros usuarios con puros RT, hacen que se vuelva repulsivo ver el TL. Además, sumen a esos que siguen al montón de chicas que enseñan chichis o tienen carita bonita nada más para ver con quien de ellas se les hace una noche de loca pasión y a aquel que retweetea taradamente “Registrense al RENAUT con el CURP de Slim: HGVGHJGJ234235345, la verdad nos hace libres” y pendejadas por el estilo. Ya ni que decir de los borrachos que avisan dónde está el alcoholímetro.

    Hace poco un amigo me dijo que la mayor ilusión de los que usamos Twitter es que tener miles de seguidores y entre ellos a algunos famosos. Sí, yo me quedé igual al escucharlo. Creo, sin lugar a dudas, que está bien pendejo (disculpen el ‘bien’). Quien aspira a eso en Twitter se equivocó de escenario, para eso existe “100 mexicanos dijieron” y cosas por el estilo para que presuman que conocieron a Adrián Uribe. Claro, también tendrían que ser lo bastante ególatras para pensar como este muchachillo.

    No soy importante por lo que tuiteo, lo lee quien quiere y me sigue quien quiere. Soy importante porque soy yo y digo lo que quiero; me expreso como se me pega la gana. Así, poco o mucho me conocen los que me leen, aunque sean cinco. Y claro, de la misma manera, yo conozco, me intereso y me carcajeo por lo que otros escriben. Eso es Twitter.

    Pero no soy taaaaaaaan superficial siempre, de vez en cuando linkeo a alguna noticia… de El Universal.

    • ¡STANDING OVATION para LA NIÑA DE MIS OJOS!

      CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP
      CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP
      CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP
      CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP
      CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP

      • Oh Toño, has hecho mi noche con todos esos aplausos, quiero llorar… U_U

        Pero la verdad es que tú eres la principal causa de que me meta aquí a comentar (aunque siempre leo y es la segunda vez que comento). Me gusta leerte y carcajearme hasta llorar. Me siento en confianza para escribir mis sandeces.

        Y pues ya de paso por este lugar me indignaré: ¿Cómo me he hecho ganadora del follow de El JD si no sabe mi twitter? Snif… ¿me veré muy nacota si lo dejo?

        Ya qué: en @Superversa ahi ‘toy. Ya dije, de vez en cuando digo algo chistosón (para mi, of course)

  14. Me declaro un ígnaro al respecto… he intentado darme de alta en twitter, pero, aunque manejo el inglés aceptablemente, nomás no sé ni como está el rollo, o como empezar, ni siquiera por donde darme de alta… en cuanto a las redes sociales, tengo una cuenta abadnonada en Hi5, pero llegó un punto en que empecé a creer que solo quieren quitarme mi dinero (regalos, monedas, test…) en resumen, eso apesta, y en serio…

    Voy a reintentar, pero, de todo lo que escribiste, no entendi ni madre… ¿podrías explicarlo con manzanitas? Saludos

    • El Hi5 es chafa y aburrido, no le veo mucho chiste en comparación de otras redes sociales, eso de enviar regalos de cumpleaños a alguien pero que necesites puntos y no sé que tanatas estúpideces no es lo mio, odio el grinding especialmente de cosas que no me importan.

  15. Saludos, de entrada mi cuenta es @sotorpman

    Segundo, el únicon sangrón que no me ha dejado que lo siga es el JD, y hasta tuve que mandar correo de conformidad, está bien que no me quieras, pero no me lo demuestres!!!

    Dejame seguirte de perdido, al cabo que pos aquí conincidimos.

    A bueno, Yo recuerdo que Twitter solamente iba a ser para molestar al Toño, así le comenté a Normita, y después ella me ganó, jajaja, pero sí el twitter está bien chido, hace año y medio o dos años, no pensé que fuera a ser más que una moda pasajera, que bueno que me equivoqué.

    Me gusta, como se le ha usado, ahora que es tan necesario por los narcos y zetas que rondan cada esquina, o para derepente difundir alguna noticia real e importante.

    Yo tengo como 30 gentes, pero soy muy feliz, pura calidá.

    Nos vemos, besitos.

  16. por un tiempo fui muy fan del twitter, pero lo deje por un rato… curiosamente coincidio con la caida del internet de mi vecino y las restricciones del centro de computo de la universidad…
    en su tiempo, me llamo mucho la atencion cuando en El Universal, sacaron una nota de que Andres Manuel tenia Twitter…. de pura curiosidad entre a ver… chorrocientos miles de seguidores y el wey no seguia a nadie… no se si seria por que no le sabe, nadie le dijo como o de plano le vale madres, pero asi era (ahorita ya ni se cual es la cuenta)…

    el twitter es un lugar bastante practico para sacar esas “instantaneas personales” que aveces abundan en la cabeza…

  17. yo sigo a @carmen_salinas y abuso del # y aparte siempre digo mamadas… Pero mis 33 fologüers (y cada día son menos) no les importa… si le das follow a un metrofloguero obviamente sus tuits sErán! Así! XD …

    así qué creo qué depende de quien sigues… el internet es libre y así … así qué si no quiere uno irritarse de los batos que no tuitean chilo pues no le des folou…

    saludos pues

  18. Pues yo tengo FB, pero odio todos los jueguitos y cuantas madres ponen por ahi, lo conservo basicamento como dijo Toño por no perder contacto con algunos amigos y familiares, Antes era mas activo en Twitter y en el Blog de TSQDAN, pero eso era cuando era desempleado y lo fui por 10 meses, desde que entre a trabajar casi no escribo en el blog o twitter, pero si lo leo seguido y a veces posteo desde el telefono, ya que las computadoras de trabajo tiene n bloqueadas todas la redes sociales por motivos de productividad. En twitter sigo a algunos amigos y personas que admiro como el maese Sempere y a Andre Felix-Diaz Rojo entre otros, Y a algunos les dio unfollow por que de verdad posteaban en Twitter toda su lista de musica de sus IPods y pues tampoco y a otros por exceso de publicidad. Ah y no soy divo de twitter sigo a mas gente de que me sigue y no estoy pendiente de cuantos followers tengo

  19. Había escrito un comentario que cambiaría la vida de todo aquel que lo leyera, pero Telmex se las ingenió para cortarme el acceso a Internet justo cuando lo enviaba.

    En fin, como ya no estoy inspirado solamente diré que usualmente aplico el Follow x Follow, siempre y cuando el otro usuario realmente exista y sea constante en sus actualizaciones. También sigo los twitters de sitios como Paiki y sin duda al Toño y sus ingeniosos comentarios.

    Mi twitter por otro lado siempre estará abierto a todo mundo, aunque a veces parezca mi buzón de quejas personales.

    Saludos.

  20. Pues me agrada mas Twitter que Facebook, nunca he entendido el porque, pero lo siento algo mas mio, de lo cual yo hago lo que quiero, Facebook con todas sus aplicaciones basura nomas no me interesa, saludos y pondré atención a cada una de las recomendaciones.

  21. En los albores de una cruda puedo decir:

    Me encanta twitter, simplemente es fantástico, y SÓLO lo ocupo para echar desmadre, el 95% del tiempo, es genial quedarte hasta nlas 4am twitteando pendejadas y cagándote de la risa. Por cierto, que me den follow no significa que se los vaya a devolver.

  22. Mh pues yo si twitteo mucha sonsera nada que ver, y también me quejo, y me azoto y me deprimo y declaro amores y coqueteo y pongo fotos de mis chichis, y pongo links de mis post, y recomiendo canciones tontas, y spameo con el formspring y así, y creo que eso es precisamente la libertad de decir lo que se te pegue la gana, cuando comenzó lo de el formspring me dejaron de seguir muchas personas que por el spam, pero bien que se metían a leer mis respuestas, aparte, ok si comprendo que puede ser molesto pero entonces ¿yo porque me tengo que chutar todas sus cosas como cuando narran los partidos de futbol? o cuando andaban con lo del impuesto a las telecomunicaciones no se hablaba de otra cosa más que de eso, si nos ponemos a pensar, todos alguna vez han spammeado en mayor en menor grado y todos hemos dicho estupideces y qué! yo en mi lista tengo un poco más de 500 seguidores y seguidos, está balanceado, tengo más seguidos porque bueh, ando followeando a varios famosos nomás porque me gustan, y si le puse candadito no es por mamona, sino porque andaba una loca psycho queriendo hacerme el mal, y no, no interactúo con todos los que tengo en mi TL, pero creo que con la mayoría me llevo bien y sobre todo yo disfruto leerlos, yo pienso que tu lista está muy bien y la mayoría de tus políticas las aplico, pero hay algunas personas que si se pasan de amarguetas y quejosos, y entonces digo, si se van a poner en mal plan entonces para qué tienen twitter, la onda es disfrutarlo, informarte, divertirte y desahogarte y así…
    So, saluditos querido… juju
    @butterposa.

  23. Yo solía vivr para twitter. Todos los días me levantaba muy temprano para poder leer todos los tweets que se acumularon después del último tweet que hice. Luego ya eran muchos para leerlos todos y ya no me daba tiempo de twittear nada y dejé de hacerlo. Ahora entro de vez en cuando pero cada día, al menos a poner alguna pendejada como del idiota ese que le pegó un puñetazo a la pantalla de su lap.

    En fin, aquí mi twitter: @ixtepan

  24. pues yo descubri twitter, y ya casi no pelo FB,pues yo soy el q menos entiende tecnologia (no se usar las aplicaciones de mi cel,o tele o lap )pero si tengo muchas tonterias para compartir en tt, no entendi los # ff y todas esa madres u aplicaciones, yo sigo apoca gente y me siguen muchos menos pero con los q comento llevo una buena amistad virtual
    sempere me hiciste recordar tus tiempos de editoriales de mh

    una pregunta todavia tendras las anecdotas q salian en la revista
    como la del wey q en su despedida de soltero lo pusieron tan borracho q se quedo dormido y sus cuates lo encueraron y le pusieron claras de huevo en las nalgas y desperto abrazado de otro cuate
    has un post de esas aventuras anda

  25. Wow, excelente post mi estimado Toño. Coincido con muchos, si no con todos los puntos que haces notar. Hace casi un año saqué mi cuenta en Twitter, y al principio me pareció algo aburrido pues no tenía a quien seguir, y por supuesto naide me seguía, pero fastforward al presente y me encanta. Puedes conectarte en cierto modo con gente que ni conoces personalmente pero que te caen chido. Además claro, de su utilidad para noticias y demás. No hay día que no encuentre por lo menos un tweet que me saque una sonrisa y creo que eso es uno de los aspectos má agradables de Twitter. Es como un hobbie para mí. Pero ni hay que estar todo el día pegados a él, ni tampoco dejar tu cuenta botada por ahí. Y me chocan las cuentas de spam, y las que no hacen nada mas que poner retweets o mandar preguntas estúpidas. En general, Twitter me parece una herramienta social muy buena, divertida y entretenida si le encuentras el chiste. Útil también si cuentas con un blog o un sitio. @Iron_Knight por si gustáis.

    PD. Toño gracias por inundarnos de posts y risas últimamente. 😉

  26. excelente post mr SEMPERE…

    No voy a repetir todo lo que ya se ha dicho sobre el olvido de FB, la afición por Twitter y demás.

    Creo que el tuittear cosas tan vanales como… ESTOY EN EL SUPER…sólo tiene validez si después de
    eso viene un complemento. como… estoy en el super y comprobé que la generación espontanea existe. ningun viene viene ayuda pero a la hora de la reversa aparecen de la nada.

    Ahí cambia lleva algo chistin, pero decir lo que haces por el hecho de hacerlo pues cada quien.

    Yo agradezco cuando alguien me sigue, pero honestamente no le doy un follow inmediato…
    por lo general entro al perfil de la persona y leo su timeline si dice cosas interesante, chistosas y que valen la pena se gana el follow inmediato…
    pero me he encontrado gente que me sigue (gracias) que cuando checas su timeline es puro chateo con sus cuates y pues ahí si nel… recuerden que #twitternoesmessenger…

    está buena la interacción entre followers pero no para todos los comentarios y de un tweet se vuelve una conversación.

    Yo la neta tuitteo de todo, desde un seguimiento del partido que estoy viendo, obvio no digo GOOL… sino No mamen que gol se tragó MEMITO OCHOA…, y hasta crónicas de eventos como
    bodas y fiestas infantiles… 😀

    y uno que otro rant hacia lo que sucede, pero bueno.

    ya ví varios por aquí que agregaré, por el simple hecho de leer a mi cuate el SEMPERE…

    los que deseen agregarme bienvenidos… @eljara

    y como tuitte hace unos días…

    en lo que a mí concierne

    MY MESSENGER RIP
    MY FB IN LIFE SUPPORT MACHINE
    MY TWITTER ALIVE & KICKING…

  27. también se me pasó decir, que a veces se vale tuittear algo
    que parece una pendejada para muchos, pero
    para el que la tuitteó es más un rollo de catarsis…

    pero hay diferencia en decir…

    voy a comer…

    a decir… a como chilla la chamaca…

    las 2 son pendejadas, pero la 2 tiene un rollo catártico
    muy válido…

    saludos

    • chales… y también agrego que los FOLLOW FRIDAYS son para gente que
      vale la pena leer. No son HERRAMIENTA DE RELACIONES PUBLICAS…

      yo doy algunos de vez en cuando y no pongo a todos… y los voy variando…
      pero hay gente que pone a toda su lista de seguidores #nomamar…

      ah, y al menos yo… si tienen candadito NO los sigo… a menos que me los
      hayan super recomendado…

      • muy bien dicho, eso de tener candadito y decir que “el que me de Follow le doy FollowBack se me hace la manera de mas triste de intentar obtener Followers, yo en lo personal no sigo a nadie sin candado esperando a que me de su misericordioso Follow o que tengan candado y me den @, intentado que la curiosidad me mate y les de follow y uno mas a su lista, que triste que intenten eso, yo en lo personal me gusta mas leer el contenido que pueden generar las personas y no tener 1000 followers y 1000 follow, como siempre atinadisimo Maese Sempere.

  28. Sempere, es un placer seguirte en twitter y leer tus comentarios. Siempre tienes algo bueno que escribir.

    Facebook no me termina de convencer.

    En mi caso en twitter, hay días que no suceden cosas relevantes (los domingos por ejemplo), así que twitteo muchas trivialidades. Y si, lo confieso, de vez en cuando utilizo twitter como chat room, pero es divertido.

    Generalmente trato de twittear noticias o comentarios con el tema de moda ahí.

    Saludos.

    @Mr_Cool_jg

  29. Pingback: POST 100: Happy Zombie Beibi Yisus Day!* « Finísima Persona

  30. Me encanto tu blog amigo, estoy de acuerdo contigo, twitter es otro mundo y ayuda a cada persona que asi lo quiera a desenvolverse y expresar sus ideas, sentimientos y pendejadas que quiera decir, gracias a esto pude leer tu blog. Saludos amigo!!

  31. Creo que tarde un poco en leer este post, pero a veces me es complicado por falta de tiempo. Antes que nada, no dejo de decir que eres alguien a quien admiro, además de tu humor ácido (el cual amo con locura),  tu manera de expresar la molestia ante las cosas es fundamentada y racional, no sólo un impulso de mentar madres, cómo yo por ejemplo, que sí se me da aquello de maldecir a lo bruto.
    Estoy totalmente de acuerdo en todos los puntos mencionados acerca del uso de twitter. En mi opinión personal, Facebook se ha convertido en algo que antes se conocía como el ‘chismógrafo de un teenager’, lo cual a mi me provoca un cierto grado de hueva porque ya cualquier comentario hecho ahí, la gente decide tomarlo como una indirecta personal, se ponen el saco y comienzan a atacar, honestamente, qué flojera! Muy al contrario de twitter, que ahí creo que para mí ha sido mi modo de desahogo sin que nadie se sienta aludido por mis comentarios, no soy una persona que escriba cosas interesantes, no soy escritora, ni periodista, ni ‘intelectual’, ni bohemia, ni tengo un blog, ni nada por el estilo que pueda aportar algo profundo a sus vidas, sólo soy una persona común, dedicada a las finanzas y le sé un montón al análisis y al excel (cosa que sólo le importa a mi jefe y a mí) =S, pero sí creo en el hecho de compartir con conocidos y desconocidos, un poco de sarcasmo ante lo cotidiano de la vida, todos sufrimos de actividades rutinarias en algún momento, por ejemplo el tráfico (tránsito, correctamente dicho) y creo que es bueno tener un espacio para expresarte. En lo que estoy completamente en desacuerdo, es en quienes, cómo bien dices, sólo se dedican a postear cosas tipo “estoy en el baño” y a menos que el siguiente tweet sea “…y salió Godzilla del excusado”, pues realmente no aporta ni un poco de risa. Yo amo reír desenfrenadamente y por eso trato de dar follow a gente con un timeline con un poco humor por lo menos y también creo que merecen ser leídos al igual que decidieron leerme (por alguna extraña razón). También tiendo a tener mis lapsus de chat, derivado de algún comentario que causó movimiento en mis neuronas. El #FF, yo me tardé meeeeses en entender de qué iba eso, pero creo que ya lo han choteado tanto que ya nadie lo pela, yo soy una de esas que no lo pela, pero al final twitter me divierte de un modo irreal, soy feliz de tenerte en mi timeline para morir de risa un rato.
    Conclusión: Twitter es un espacio para la libre expresión y para muchos es un intento frustrado de tener un blog y además ‘famosón’ (me incluyo en ese último grupo). Ah sí! Y sería bueno que dejen de chotear tanto los temas del momento, ya que de ser graciosos o preocupantes, pasan a ser molestos y aburridos. Mi lema es: sí no sabes del tema y no puedes decir nada inteligente acerca del mismo, omite tus comentarios.
    Y bueno ya acabé, espero no se hayan dormido y sorry por exponer mis frustraciones aquí. Besos para ti, Toño.

Responder

