Lo que encierra un nombre…

McLovin Sempere: ¡Registro Civil, allá voy!

El día de hoy, la diputada Aleida Alavez (PRD) propuso una reforma al Código Civil para prevenir que los recién nacidos sean registrados con nombres ridículos (como Robocop, Masiosare, AnivdelaRev, Miguel Araluce, entre otros).

Por supuesto, la propuesta ya ha comenzado a generar polémica entre la sociedad civil. Y por “sociedad civil” me refiero a “el autor de este blog, que es el único que ha pelado esta propuesta”. Tranquilos, no voy a politizar Finísima Persona poniendo como lazo de cochino a la diputada Alavez, reclamándole que esté malgastando el tiempo de la Cámara en hacer valer propuestas que en nada ayudan al avance real que necesita nuestro país. Eso sería poco original, además de que insinuaría que me importa un bledo el avance del país. No, mi reclamo a la diputada es que esta iniciativa me negaría horas y horas de inmenso placer, así como invaluables fuentes de inspiración para este humilde espacio comunicacional y sus múltiples contenidos.

¿Y el bigotito?

De acuerdo, el pobre incauto al que le enjaretaron un nombre estúpido lo pasa mal, ¿pero qué culpa tenemos los demás? Además, hoy en día recibir el nombre de Anakin no es peor que ser conocido como Manlio, Sóstenes, Lisandro o Prócoro, todos nombres aprobados por el santoral y avalados por la historia misma. ¿Quién va a decidir qué nombre es apropiado y cuál no? ¿Los imbéciles del Registro Civil, incapaces de procesar una orden tan simple como un acta de matrimonio sin equivocarse 14 veces en las actas al transcribir el apellido del contrayente que están copiando de una credencial del IFE?

No, diputada Alavez, déjese de pendexadas. Mi vida es tan alegre porque he sabido extraer comedia de situaciones mundanas y vivencias triviales a simple vista. Y una de esas múltiples alegrías cotidianas se desprende de encontrar ese nombre surreal, inconcebible, sublime en su complejidad e hilarante en su resultado. Me hace recordar nombres como…

  • Enemorio, el velador de casa de mis abuelos en Acapulco. Me imagino que sus papás querían un nombre que empezara “con ‘ene’, pues”.
  • Marciano, Camerino y Primitivo, tres hermanos que trabajaban en conserjería del Colegio México.
  • Calzón del Buey Feliz. Sí, “Calzón” de nombre, con apellidos “del Buey” y “Feliz” por parte de padre y por pártanle la madre con el nombrecito al pobre iluso. El médico amigo de mi familia que nos relató la existencia del pobre Calzón siempre se preguntaba en qué estaban pensando los padres al bautizarlo, en especial a sabiendas de los apellidos con los que ya de por sí tenía que cargar.
  • Plutarco Tecanhuey, ex compañero de mi papá en una de las 14 escuelas que recurrió en su infancia y juventud. Aclaro, no es que a mi papá lo corrieran de la escuela por malas calificaciones. Lo corrían porque se agarraba a golpes con todo el mundo, maestros incluidos. Esto merece post aparte…
  • Una ancianita de 88 años, paciente del doctor antes mencionado, llamada Deliciosa. Habría que ver si a los 18, pero a los 88 ya era risible.
  • Los hermanos Napoleón y Hitler Pérez, quienes frecuentemente compraban boletos de avión (México – Tuxtla Gutiérrez) en la sucursal de Mexicana de Aviación donde trabajaba mi Tío Chopper (apodo, no nombre propio), quien compartía conmigo esa afición por los nombres ridículos y solía traer copias de las reservaciones de ciertos especímenes particularmente interesantes.
  • Esmileidy, cajera cubana del Target de Bird Road en Miami. Los cubanos se cuecen aparte. Dejando de lado la afición desmedida que tienen por los nombres con “Y” (Yumileidi, Yasel, Ysmil, Yonatán, Yunieski, Yanahé), es preciso resaltar que ellos popularizaron nombres como Onedollar y Usnavy. Sí, como los billetes y los barcos de la armada gringa. Mi vida en Miami ha sido una larga cadena de risas, sobre todo al leer las identificaciones de empleados en comercios varios.
  • Kevin Carrasco. Beto Rojas puede hablar de él a placer (creo que son parientes), pero es mi ejemplo clásico de quienes combinan nombres con apellidos que definitivamente no hacen juego. He conocido a Liam González, Camille Patiño, Douglas Feria, Etienne Zavaleta y al inmortal Ian Domínguez. Perdón, pero es como tomar un Scotch Single Malt 18 años y vaciárselo a un Pau Pau de fresa.
  • El día del sorteo de mi cartilla del SMN, un especimen de pithecanthropus erectus sentado a mi derecha se reía a mandíbula batiente con los nombres raritos anunciados por los militares. Cada vez que nombraban a algún Tiburcio, Anselmo, Régulo o Remigio, repetía el nombre entre carcajadas, llegando incluso a darme los amigables codazos de complicidad que me tocaban como vecino de banca. De repente, el sargento anuncia el nombre de “Rosalío Archundia Bonavides” y el muy imbécil grita “¡PRESENTE!”. Qué descaro…
  • Aquiles Brindis, director de la Sociedad de Alumnos de contaduría (creo) en la UIC.
  • Pioquinto Rodarte. Coincidí con él en un viaje de prensa. Peruano, el hombre. Me pregunto si sus diputados tendrán las mismas iniciativas estúpidas que los nuestros.
  • Por otra parte, también hay nombres desafortunados para personas que los superan en materia genética. Yo conocí a una chava que era una turbo-pompi calibre Ashley Greene, quien iba por la vida con el nombre de Rufina. Cosas veredes, amigo Sancho…
  • Podríamos hablar horas de los estúpidos nombres que las celebridades le ponen a sus hijos: Heavenly Hiraani Tiger Lily, Pax, Moxie Crimefighter, Tallulah, Pilot Inspektor, etcétera, pero esto, también, merece post aparte. O no, pues ya se ha hablado de ellos hasta el cansancio. El caso es que la moda la inició Frank Zappa con sus hijos Dweezil, Ahmet Rodan, Moon Unit y Diva, y se le perdona por ser Frank Zappa, punto. Lo que sí me intriga es que no haya más celebridades nacionales poniéndole nombres ridículos a sus desagradables descendientes. Y si me equivoco, vengan los ejemplos…

¿Visitará la ciudad que reseñó El Zorro en su post?

Hay más, claro, así que es probable que la lista continúe en los comentarios, donde seguro ustedes encontrarán foro para sus propios conocidos con apelativos interesantes. Pero en espera de estrechar algún día la mano de Eminem Ibarra, de Jardraiv Fuentes o de JeikSuli Pacheco, me retiro repudiando la iniciativa de la diputada Aleida. ¡Si no te gusta tu nombre, cámbiatelo y déjanos en paz, buena para nada!

Anuncios

91 comentarios en “Lo que encierra un nombre…

  1. Ja, a mi no me han tocado personas con nombre fonéticamente graciosos, pero a mi madre si. Cuenta que durante sus años de Representante de Patrimonio del Estado [Veracruz] le tocó conocer a Massiosare Hernández, Severiano Menchaca y Marciana Delgadillo.

    Aunque haciendo memoria, acabo de recordar a una chica de la universidad que se llamaba Leydi Yamilé…

    Hablando de nombres, yo sólo se que me llamo Juan de Dios y que soy un perfecto cabrón.

    P.D.: Epic Win con lo de Miguel Araluce…

  2. Yo no puedo opinar en este apartado. Sólo diré que mi papá se ensañó con mis hermanos y conmigo. Entro en la categoría de los nombres que no combinan.

    Y si, estaría dispuesto a cambiarme el nombre, pero la hueva es mayor a la incomodidad.

  3. Enorme el post. Lo único malo es que me hiciste reír a carcajadas y todavía estoy en la oficina.

    De los últimos pésimos nombres, el de mi suegrita que la quiero mucho y más cuando hace de comer: Nélida Martina.

    Doy gracias, que mi mujer se llame Nelly nada más.

    Gracias por alegrarme el día Mr.

  4. Yo sí me cambiaría mi nombre telenovelesco de Sergio Rodolfo por el más chingón (y además escogido con cuidadoso esmero) de Vertebreaker. Y de una vez me amparaba contra la ley de esa diputeta para poder repartir hijos a diestra y siniestra con nombres igualmente sonoros y destacables. Ya basta del pinche santoral. Además, estoy a favor de los nombres inbautizables, como Iscariote, Barrabás, Belial, Lucifer… todo vale mientras sea profano.

  5. A mi me toco conocer a un “Santollo” le deciamos “Culo Santo” igual a una niña que se llama “Teresita del Niño Jesus” habia muchos gags pero no me acuerdo uno en especial.

  6. Leyendo las boletas de calificaciones de mi escuela me encontré con una Banesa (si con “B”) y una Scarlett Castillo Torta con cara de la india María.
    Y Beibi Yisus tenga en su santa gloria a mi abuelo, que impidió que mi padre me pusiera el nombre de Severo (si de por si soy serio y malencarado) en honor a su abuelo paterno, oséase el padre de mi antes mencionado abuelo.

  7. Yo tuve la suerte -buena o mala, no lo sé- de haber tenido hace ya muchos años entre mis colaboradores de una prestigiada tienda departamental en esta bella capital del mole y el camote a:

    Gaudencio Tlalolini (vendedor de la sección de ropa interior [así o más jodido])

    A una empleada de apellido Casiano (no recuerdo su primer nombre), pero sus compañeros hacían referencia a ella como “espalda baja”.

    Y la última que más por el nombre, era una suerte de paradoja… ella, bajita, rechonchita, de razgos marcadamente indígenas (tirándole a oaxaqueña) pero por apelativo llevaba: Liliana Beustelespacher

    En todos lados se cuecen habas.

  8. Pues hay nombres de todo tipo hasta donde la imaginación de los padre llegue, yo conoci a un Casiano, Zoila Rosa del Castillo una maestra del jardin de niños, en la universidad me encontre a Tekosistekatl y ni el sabia que pedo con su nombre, en el mismo grupo teniamos a una compañerita de nombre Sonrisas Gurrero y un Armando Fuentes, son los más curiosos que recuerdo, pero de que los hay más raros lo hay.

  9. Verídicos: Jasón Fernando González, Jimán Daniel Mora, Brisa López… Biniza, Audrey Paola, Pilar Priscila, Mónica Galindo, Liloyestich Guzmán… tiene mucho material este post, deja me acuerdo de más… Besos

  10. Ok: Miguel Araluce jajajajaja, Miguel ya manifiéstate para que te defiendas jaja.

    Genial el post como de costumbre y muy actual mira que agarrar el periódico de la mañana y desarrollar el tema tiene mucho mérito. Por cierto de actualidad hoy que es día de la expropiación petrolera por ahí de verdad deben andar algunas Expropiación Petronila.

    Siempre me han gustado los nombres Marciano y Primitivo, pero Ca-me-ri-no (debe ser la voz española de Cameron) bueno, se lleva las palmas.

    Mi papá tenía amigo con un nombre que me parecía fascinante: Silvestre, imagínense ir por ahí con el nombre de Silvestre, se me hacía muy fresco y de la pradera.

    También conozco a una niña que nació en una familia donde la querían mucho y por eso le pusieron de nombre “te amo” en francés, así es se llama Jeteaime .

    Saludos! y enhorabuena por la actualizada diaria.

  11. Mi cuñado fue representante de un partido en unas elecciones y tenía la lista nominal, no recuerdo los nombres, pero sí recuerdo que fue un gran momento, la pura risa.
    Conozco a una persona que se llama Biontas y a otra que se llama Macedonia, ambas con gran personalidad y la segunda con guapura incluida, ellas portan con finura su nombre.
    En la secundaria había un Lamberto Pool Can (en Yucatán hay una bolitas de masa rellenas de frijol o pepita llamadas polcanes) y Maria Pot Tzuc (cuando se lee junto suena como Poc-chuc otro platillo yucateco) y siempre pensamos que estos dos debían casarse o algo.
    Había un arquitecto llamado Sotero Bracamontes… y así, si recuerdo más les cuento luego.

    Había dos maestros de dibujo técnico, uno era Fausto y la otra se llamaba Margarita, me parecía una coíncidencia muy poetica y cuando los veía mi mente volaba imaginándomelos frente al chamuco. Creo que mis compañeros no entendieron nunca, so sad ):

  12. Saludos, disculpen hoy Jueves es el único día que le dedico a la TV, Mis dos grandes programas favoritos “Comidas Exóticas con Andrew Zimmern” y House en Universal.

    Contestando a lo de Toño y ya en otro post parecido que hizo en paiki lo había comentado que como nadie entiende como escribir mi nombre, normalmente me cambio el nombre a mi segundo nombre y apellido o sea “Ángel Rodríguez” además me gustan porque los dos llevan acento y yo soy como un fanático de la lengua o algo así. (¿me albureé?)

    Puedo contar una anecdota, en Monterrey en la zona de Mitras, hay unas comidas caseras que se llaman “Comidas Don Vagino” y atiende el dueño que es un señor viejito que efectivamente se llama Vagino.

    Y en el comedor tiene una foto con todos sus hijos ya ellos adultos, todos de traje y el enmedio con su traje de rayitas de esos de gangster y con sombrero con pluma y con el pie de Foto “Don Vagino y sus muchachos.” jajajaja

    A mi me gusta mi nombre, pero si me hubieran puesto el de mi “santo” del 22 de Enero que es Vicente, no me hubiera molestado.

    Toñolele: la licencia de Hawaii me puedo dar cuenta de que es falsa, porque si usan el sistema de medición inglés, deberías de pesar (wt) como 500 libras má o meno. jojojojo

  13. Bien, creo que mi familia es un caso a analizar. Mi hermano el mayor se llama Igor; yo me llamo Israel, y mi hermano el menor se llama Irak. Como imaginarán tuve que soportar a los múltiples ocurrentes que me preuntaban: ¿Si tuvieras una hermana le pondrían Palestina o Jordania? o ¿Tú y tu hermano se pelean mucho no? Ja, ja, ja (con un dejo de hastío). Sin embargo, he de decir que he tenido contacto con gente peculiar. Tenía una compañera en la prepa que se llamaba Cicindela (Cenicienta en versión de la Candelaria de los Patos) y lo que es peor, tuvo un novio con el que terminó casándose que se llama Romeo… Me cae, no es cuento. Les perdí la huella, pero me encantaría saber cómo demonios le pusieron a sus vástagos. Por otro lado, mi suegro que es médico me cuenta que en alguna ocasión tuvo una paciente que se llamaba Ascaris (es decir, esas simpáticas lombricitas que tienes en la panza después de comer tacos en el metro Pino Suárez), supongo que es uno de los nombres más enfermos. Mi estimado Coño, por supuesto que me sumo a tu indignación por semejante iniciativa que es la mar de inútil y pendexxxa. Pero ni hablar, la sensatez no es lo que más abunda en nuestro país. Abur.
    El Zorro

  14. En la universidad había una Lluvia Cariño (super hippie el pedo) y un cuate que no se si voy a poder escribir bien el nombre: Yaner Aray. Era bien chistoso ver a los profes tratar de pronunciar semejante nombre xD. Yo tengo un nombre bien común (Alejandro), afortunadamente mi apellido materno es bastante peculiar sin ser estúpido y facil de recordar.

    Un compañero de trabajo de mi novia se llama Juan Cuahutemoc, pero lo cagado es el apellido: machucho. Siempre me cago de risa xD.

    • y sabes que significa machucho?????? orate!!!!!! te ries sin saber quien fue esa familia y que significado tiene ese apellido… tal vez si mi tatarabuelo aun viviera te mataba de la forma mas cruel!!!! y no sabes el ñoder de esa gente y su apellido

  15. Pues me fijarpe más en los nombres de los demás pero nome han tocado casos asi, los clasicos Yonatán , Brian, Giovany, o Dayan, de ahí en fuera todo normal, que dificil vida sería vivir con el nombre de Calzón, de cariño no dudo que le hubieran dicho Chon… saludos!

  16. De nombres en sí no tengo muchas anécdotas, pero vivo cerca de Tlaxcala donde abundan los apellidos raros como Pajarito, Mihuatecatl, y otros más que no me acuerdo.

    Una amiga de mi hermana se llama Yuriko Tecuapacho.

    En la primaria en los concursos académicos muchas veces me tocó encontrarme a una Olga de apellido Tiempo.

    El jefe de almacen de donde trabajaba se llamaba Juvencio, había un señor que se lamaba Apolinar.

    Y tambien abundan por aquí los Brayan (Sí Brayan) Pérez, Kevin Morales, y anexos

  17. Híjole, apenas llegué a casa a leerlo. Comentaré después de acabarlo.

    Pero necesitaba escribir lo siguiente:

    SOTORPE HAS BEEN HIPERPWNED.

    Lo siento brother, esa owneada que te ha aplicado el Licenciado ha sido magistral.

    Ahora sí, voy a leer…

  18. Pues me se el nombre de una señora que llamo por teléfono que se llamaba “Dolores Mojón” , le pregunte su apellido y ella solo decía que le dijera Dolores, no quería decir su apellido, la risa con esa señora, muy buen post, saludos y cuidado con esos nombres.

  19. Ok ahora sí.

    Enormemente pendejo eso de los nombres rebuscados. El sobrino de una amiga fue injustamente bautizado como Ethan Ramsés y el apellido Gómez remató la poca sinapsis de sus padres. Lo peor es que ahí no aprendieron. Los hermanos de ese niño fueron bautizados como Fiamma Ivana y el tercero como Iker Alexei. El padre veía mucho ESPN y eso no es lo malo, pero que no mame con las combinaciones. Y todos, obviamente remataditos con el Gómez. Vaya indiada.

    El niño más observado en la entrega de documentos de una de mis primas fue un tal Chaicobski Peralta Sánchez. Neta. El morboso de mí lo fue a comprobar a la lista en la dirección porque no cabía de la indignación por el pobre niño prieto y de pelos de zacate.

    Y no de nombres, pero de mala suerte en tener a padre y madre respectivamente con tales apellidos, dejaron a mi maestra de Física de segundo de secindaria con el registro de María Ana Carro Perfecto. Y traía una carcacha que no coincidía en nada con el apellido.

    Sigo riendo por la pwneada épica a mi sotorpe amigo.

  20. Caray contigo Miguel, te pones de pechito para la botana. Nuevamente te recargaste en el falo de piedra. Eso de que eres “fanático de la lengua” da para muchísimo, pero veo que ya les vas entendiendo.

    Vaya ensartadas que te das tú mismo mi hermano jajaja.

  21. Yo conocí a varias personas con nombres no muy comunes o que se avergonzaran de ellos: “Esdras” (nombre bíblico pero poco común) “Corazón De León (no es el título de una película, su nombre era Corazón y su apellido De León). En secundaria: Tíferet, Siria, Cesáreo (que cuando se presentaba con las chavas decía que se llamaba César), Isidro. En el “B” había una chava que se llamaba Isis lo malo es que nuestra maestra de inglés con rasgos asiáticos de segundo y tercero era que lo que iba con “I” lo decía con “E”, así que a mí me decía “Eres” y a la otra chava “Eses” (pero pues nos imaginábamos que decía heces). Nicanor (le decíamos Nica), Efrén, Yascarac, Getzahel, Nevenka, Ebenezzeth, Ishtar. En prepa tenía 2 compañeros que se apellidaban Flores Ramos y Flores Carrera, así que sus señoras madres eran la señora Ramos de Flores y Carrera de Flores.

  22. Jajajajaja, Primero me pwneó, Pacasso el Lunes o el Martes, y ahora Toño. y me comentan que parece que en el paikast se rieron de mi avatar de “El Sotorpe Loco” jajaja Estoy de moda, jajajajaja

  23. Recuerdo que cuando estuve trabajando en una obra en Tlapa, Gro., la chica que nos atendia en la sucursal de la agencia Ford, se llama Filogonia, pobre, creo que es la única persona que he conocido con un nombre tan feo. Sólo he conocido a personas con nombre telenovelesco como dice el vertebras, por ejemplo, Estebán Román, Luis Carlos, etc.

  24. pues a lo largo de la vida he conocido gente con nombre interesante:
    Leididi, así, fonético Gónzález

    Henry Ford Pacheco, hijastro de un tío

    Freddy de los Santos

    Lucila Cabeza de Becerra, la suegra de mi tío Alejandro, pinche vieja, se empeñaba en usar el apellido de su esposo aunque la combinación fuera cagadisima.

    Microbio, neta, era el hermano de una chavilla que ayudaba en la casa, el papá salio de su pueblo en la montaña de guerrero, a la ciudad de México y bio un letrero con luces de un laboratorio de analisis clínicos, preguntó que decía y le contestaron “microbios” y pues desde ese momento no descansó hasta que tuvo a su propio Microbio

    Un sobrinito de mi cuñada, que por mas que les dijimos a los papás que eligieran otro nombre, la bruja de la mamá no quiso ni reconsiderarlo y marcó al pobre chamaco con Luciano Rosas, así, listo para que tenga una vida de albur bien entendido y se suicide a los quince cuando se harte de ser la comidilla del grupo

    y uno de los más cagados, una señora a la que demandé hace años y se llamaba Rosa Cabezas, de verdad.

  25. Anilú, me quito el sombrero ante tu justa intervención. Sep, lo que pasó en esa familia cienpies no tiene nombre, jejejejeje. Bueno, por cierto, acabo de recordar que tengo un compañero de trabajo, que es doctor en sociología -supongo que para que ya no se pitorrearan de él, que se llama Rey David. La verdad es que, por mucho, es lo más ridículo que he escuchado en mi vida, y miren que he conocido cosas ridículas…

  26. OK, de volón…
    JD: Marciano es malo en nombre, pero en mujer es épico.
    ZERUZ: Ni lo menciones, te expones al escarnio público. Pero no puede ser peor que Wolfgang López, ¿o sí?
    NIFEL: Lady Di está poca madre!
    DRAGON7x2K: Nombres Jedi… ÓSOM!
    BIG SAGA: Un honor hacerte perder el estilo en la oficina.
    VERTEBREAKER: Está buena la iniciativa de nombres profanos. Aunque tu telenovelesco nombre no está tan grave. Yo conocí a un Félix Alfonso Rafael.
    THEFURYGO: “Santollo” es una cruz dura de cargar. No se llamaba Virginia, ¿verdad?
    RST: Scarlett Castillo TORTA? No xodas!
    McFLOWERS: Los tres nombres están LEGENDARIOS.
    ESAÚ: Yama Moo… EPIC WIN!
    AXL LORD: Tekosistekatl está gravísimo. Suena a adecuación Teknochka de un término náhuatl.
    CHILANGOZANGANO: Liloyestich Guzmán…. no hay palabras.
    BBERRYSTOP: Hey, yo también conozco un Silvestre. Sus cuates le dicen Sly, de hecho, como a Stallone. Pero Jeteaime se está llevando palmas. La gente ha de leer “Jetéame”.
    LETRUSHKA: Tan bueno el Poc-chuc. Y sí, las combinaciones de nombres derivados de obras literarias (Fausto y Margarita, por ejemplo) son, al menos, ilustradores de que no todo mundo se inspira en telenovelas para nombrar a la prole. Y “Piel de Ángel” rompe madres!
    SOTORPE: Pues ya tienen misión los lectores de Monterrey: El primero en mandar foto del local de “Comidas Don Vagino” y del retrato familiar de “Don Vagino y sus muchachos” se llevará, a vuelta de correo, un monito obsequio por parte de Finísima Persona Multimedia Inc. Y no, Sotorpe, ni cargando a Precious le llego a los 500, juarjuarjuar…
    EL ZORRO: Sí, me tocó ver a varios pendejos compañeros de clase creyendo ser los primeros en encontrar el vínculo entre Israel e Irak. Lo de Ascaris no tiene perdón. ¿Seguro no era un aficionado a las carreras que le puso Ascari, así nada más?
    IXTEPAN: Machucho no tiene jefa!
    TIPICOHMM: O de perdida “Cal”, como el nombre gringo. Pero “Calzón” es trágico…
    NAUFIG: Los Brayans sí debrayan gacho, pero el de Yuriko Tecuapacho sí está salvaje.
    ARCHANGEL: Todavía me estoy meando de risa de María Ana Carro Perfecto!
    RYU75: No la culpo. Yo de plano diría “Moe Jones”, para disfrazarle.
    IRIS: Esdras Rangel, arquero de los PUMAAAAS!!! Tíferet sí suena sacado de Final Fantasy. Y la mala pronunciación de Eses está fenomenal, así como las mamás de los Flores.
    ANILU: Qué te pasa, Ana María de la Luz? De qué telenovela te escapaste? Aparte lo de los Juanes en mi familia obedece a nuestra investidura aristocrática. Somos 567 y 568 en la línea de sucesión a la corona, así que es preciso estar preparados para que un Juan ascienda al trono. Esto de tener sangre azul no es fácil.
    Y sí, se me olvidó el ilustre Marvin Giovanni Archila, fiel chofer/jardinero/ayudante de mi señor padre.
    LABIOS JAGUAR: Al menos la FIlogonia tiene el recurso de ponerse Filo, nada más, que no está tan pior.
    VICTOR216: Henry Ford Pacheco es soberbio. Y la verdad es que pobre Luciano. Lo dijo Chava Flores: “Justiniano, Luciano, Ponciano, son tres nombres con fin maloliente, sin embargo la gente decente, teme más el llamarse Herculano…”

  27. Yo fui el primer nieto por el lado de la familia de mi xefa, afortunadamente mis padres no tuvieron el valor de nombrarme como mis dos Abuelos: Florencio y Maximiano (si maxi-mi-ano, no maximiLiano), pero dos de mis tios, desafortunadamente, no corrieron con la misma suerte y si cargaron con los nombres de sus papaces, JA!

    Otro de mis tios contribuyo al demografico de los nombres euro-mexas nombrando a dos de sus hijas: Melanie Guadalupe y Nadia Maria.

    Pero el nombre mas extraño que me ha tocado ver en pesona fue Teódulo Caporal Chaga, cuando hacia mi servicio social aplicando examenes de la INEA en plantas maquiladoras de esta [sarcasmo]divina ciudad fronteriza[/sarcasmo], el cuate era de Tabasco o Chiapas me parece, y ademas tenia una cara y una voz comiquisimas.

    Y para cerrar con broche de oro, tengo un amigo que trabaja en Nominas en una empresa automotriz importante, y cuando el se encargaba de las altas de empleados de algunas plantas, de repente me pasaba los nombres que le tocaba procesar, albureros como: Isela Montoya, Consuelo Fierro y Monica Galindo (anteriormente mencionado), pero el que se llevo las palmas del respetable fue BEIBILUIS(hermano perdido de Beibi Yisus perjaps?), por estos ojos que se han de comer los gusanos, no es broma, ahi afuera hay un Beibiluis…

  28. Jajajaja la pura botana con los nombres. Yo tengo un maestro que se llama Carlos Crescencio Fernando, Carlos es el nombre y los otros apellidos. No he conocido muchos nombres raros pero la chava del clima de las noticias locales (que es una verdadera tarada, no dudamos que para conseguir el puesto se las dió a alguien del canal) se llama Leidi carolina o algo asi.

    Una vez trabajé en un call center y una ñora se llamaba Reyna Del castillo así que no sabía si preguntar por la señora del castillo o q pedo sin reirme. En la prepa tuve un compañero que sus apellidos eran Rubio Prieto 🙂

  29. Que conste que el adjetivo de “raros” para algunos nombres que aquí se recogen es en un sentido estadístico. Por lo demás, es una ventaja tener un nombre “raro”; da más personalidad.

    Tener una progenitora Educadora que trabajó algún tiempo en un poblado en el Edo. de Méx. ha sido para mi de los mejores recuerdos en cuanto a nombres; “Bryan”, “Felícima”, “Lenon”, “Ninel”, “Cantero”,”Perita (El diminutivo tál cual, en el acta de nacimiento), “Britani” (Por recordar algúnos) pero el que se lleva las palmas: “AMOR”, pff, osea que si la novia algún día le quiere mentar su mamá le dirá: “Amor, chin%$%&5&%%$”, eso es Amor, je.

    Y sucede lo mismo con los apellidos, cuando creí que no había apellido más chistoso que Adarme (Compañero de 5° de primaria) , vine a conocer a “Marta Machuca” jaja ; yo digo que los Adarme y/o Machuca, por el bien de su descendencia, deben evitar reproducirse con otros apellidos que se puedan malinterpretar , o mejor si XD.

    Como colofón, mi tía es megafán de Marco Antonio Solís (pff) ¿ Y como creen que le puso a su hijo?; Mi primo, es megafán de Zoe ¿Y como creen que le puso a su hija? …chale.

    Qué buen Post!
    Saludos!!!

  30. UN HOMENAJE A RANULFO (EL WEY Q TRABAJABA EN LA TERMINAL DE TAXCO GUERRERO )

    LAS VENEZOLANAS TIENEN NOMBRS MUY RAROS PARA NOSOTROS,

    UN SALUDO A MI SOBRINO NIETO GAEL ALEKARIN (SU MAMA SE AMACHO A PONERLEASI )

    UN BESO A MIRASUN NUNC AME CANSARE DE BURLARME

    UN ABRAZO A MI SOBRINO BRANDON FRANCISCO BERMUDEZ (NETA MI HERMANO ESTA BIEN PENDEJO

    UN DIOS TE BENDIGA A OTONIEL (UN WEY CON EL Q TRABAJE EN ZARA )

    Y UN A VER HIJOS DE SU PINCHE MADRE PARA TODAS ESA PAREJAS DE 16 A 21 A#OS, AVER NO PQ TENGAN UN HIJO POR COGER SIN PROTECCION SE DESQUITEN CON EL CHAMACO, TIENEN UNA MAGIA PARA PONERLENOMBRES DE REGETONEROS VENIDOA A MENOS Y SE SIENTEN FASHION PONIENDOLE NOMMBRES Q SUENA APANAL CON CACA

    PROPONGO LA FUNDACION AYUBDEMOS A ARALUCE

  31. Puf, mis primas de la familia materna agarraron esa combinación de nombres gringos para ponerle a todos sus hijos. Por favor, a los siguientes nombres agréguenle el apellido Suárez: Lexy Michelin, Kevin-Brian, Brandon, y muchos otros de los cuales no puedo acordarme. Por cierto, el Kevin se lo pusieron cuando estaba de moda la serie Los años maravillosos y Brandon, duando estaba Beverly Hills 90210. Seguro ahora usarían nombres como “Gregory” o de alguna serie nueva para chavitos.

    También supe de una ñora que no se casó con un novio que quiso mucho porque su apellido habría sido “Bustos de Vaca”.

    En fin, vaya un saludo a los diputados que se fijan en verdaderos problemas como éste y no por pendejadas como la economía, la seguridad, la pederastia y/o la corrupción. Los más de cincuenta mil varos que ganan ya se pagaron solos.

  32. Jajaja estos nombres estan de no creerse y no lo haria sino conociera casos parecidos. Como la sorpresa de tuve un dia al hablarle a un sr. para hacer un cobro telefonico y saber q se llamaba “don anciano” en vez de “donaciano” podre creo q toda su vida estuvo maldiciendo a la sdoña del registro civil… y ahora q me acuerdo tambien una sra de chipas q se llamaba “bubby” o sea q onda con sus padre. Y pues mas recientemente un amigo de mi hermana llamado “apocalisis” o una compañera de un amigo llamda “San Juanita Lady-Di” o sea como estas los tiempos pero lo peor del caso es como tenia mucha lana pues le decia “LADY” hasta eso la tipa se ponia sus moños!! jaja

  33. jajajajajajaja este post Me alegro el dia 🙂

    no pare de reir desde el post y en los comments Los de la oficina han de creer que estoy loca!!! estoy de acuerdo contigo Toño que se cree esa diputada!!! nos quita la diversion de nuestra vida juuuum!!!

    por cierto, este je no sabia que Anilu tenia ese nombre…de hecho en la prepa tenia una amiga que se llama tambien ANA MARIA DE LA LUZ y todo ese nombre para que le dijeran todos Lucero jajaja. de hecho aqui en leon como la virgen de la luz, es como la patrona de aqui hay hartas Luz jejeje

    y en la universidad tengo una amiga que se llama KYANA TANAYRI CASTRO, el 1ro es una fumada de sus papas porque el original es KYARA el de TANAYRI si existe pero la combinacion es rara…su hermana se llama (a ver si lo escribo bien) ATLQUETZALLI CASTRO de hecho mi lengua es torpe y no puedo decirlo bien. y el mas pequeño de la familia creo que tiene el nombre mas normal OMALLI jeje

    finalmente en mi trabajo, hay una mujer que se llama Antonia. pero firma sus mails como Tony asi que siempre que la gente cuando quiere hablar con ella por tel. pregunta por el sr. ANTONIO jajajaja. tambien por mails me entere que existe Argenis Garcia, no se que sea si mujer, hombre o quimera. su nombre no dice mucho de su genero…

    jajajaja fue el comment mas largo de mi vida 😛

  34. Una vez ví una chamaca que pintaba para portada de “National Geographic: Oaxaca” cuando de pronto sus papás, que también hubieran adornado chido esa edición, la llamaron al grito de ‘MELODYYYY-YYY-YY…’
    No, no, no, la risa me duró como 3 años 7 meses…

  35. Bueno, olvidé contarles de un profesor de historia de la preparatoria que se llamaba Patrocinio Fraustro. El último era el apellido. Imaginen la chinga que le paramos: le decíamos “patito” de cariño aunque él a nosotros no nos tuviera nada de cariño. Ni hablar.

  36. @laurafinisima. Argenis, es nombre de ser humano con pene (Porque “hombre, hombre” pos no ha de ser…) por culpa de un grupillo “Los Chemos” o “Chamos”, le pararon una chinga a muchos niños… Y en unos añitos, estaremos llenos de Wisines, Yandeles, como ahorita han pululado los Gaeles… que poca madre

  37. Oh , cielos. Me acabo de acordar de un empleado de servicios escolares en la prepa que se llamaba (redoble de tambores, plis)….. Julio Chiquito. NO SE IMAGINAN la vida que el pobre tuvo que llevar en esa cueva de hampones. Si un día me lo encuentro en la calle, igual y le pido disculpas.

  38. Creo que lo mas raro que me encontrado a sido a unos gemelos que se llamaban Adan (el) y Eva (ella) lo cual les hubiera quedado mejor si hubieran sido siameses por aquello de “mujer y hombre los creo” los cuales a su ves tenían unos primos trillizos que iban por la vida como Melchor, Gaspar y Baltazar a los cuales nunca tuve la alegría de conocer pero vi fotos y todo.

  39. Recordé que tengo un cuate florencio, le decimos “lencho”. También recuerdo la heroica intervención de mi papá (qepd) al evitar que me pusieran “albertico”, todo porque a la loca de mi abuela le gustan un chingo las novelas. Gracias jefe.

    Quizá aquí en México no, pero según Phill collins, gracias a su canción “sussudio” hubo varios papás lo suficientemente pendejos para ponerle ese “nombre” a sus hijos. Phill dijo después que sussudio no significa nada, fué algo que dijo mientras grababa la canción y quedó bien xD.

  40. Wooldroth y Ketchup Chiyopa, de la hermana república de Alpuyeca, Morelos, esos si se llevan las palmas, al menos uno andará bien peinado y la otra le dará sabor a la vida…

    y también conocí a dos weyes cagadísimos, el primero era Orgasmo, dice según él que sus papás pretendieron llamarlo Erasmo y en el registro civil de su pueblo le partieron la madre, el otro era Elutero, se hizo abogado a punta de defender a los paisas de su pueblo de que no les quitaran las tierras, nadie se lo agarraba de bajada porque andaba siempre con su .38 súper porque unos caciques de su pueblo lo querían despachar.

    Destapaste la caja de Pandora mi Toño, ya no podremos superar esto de los nombres

  41. Buenoooo, he reido tanto, me hicieron la tarde… Aquí les dejo la lista de los que me acuerdo, neta, todos existen… Saludos…

    Una conocida tenia 4 hijos de nombres: Nayeli Joselhit Zulem Heras Rueda (Heras Rueda son los apeidos), Miguel Scarlett (niña), Daniel Issac Shariff y Falom Yancara Ishi Michel, neta, existen…
    Yukary Sayuri (apeidos mexicanisimos)
    Renata Andolsa Andrea
    Nava Alpuche (apeidos de un compañero de secundaria, al que mi querido profesor de física Rosalino Salinas, cuando pasaba lista le decia: “de nana y de buche”, por cierto, al profe le decian Floripondio por que además medio se le torcia la manita)
    Marlon y Marlen, hermanos, ellos bromeaban diciendo su hermano menor se llamaba Merlin (su nombre real es Andoni)
    Manuel Parada (cabulisimo)
    Indra Brandy (conocida de mi mamá)
    Jerusalvi (no recuerdo sus apeidos, le decia Jeru en el POLI)
    Un amigo que trabaja en HSBC, le toco llamarle a un Hulk González y otro amigo cuenta que acaba de conocer a un Heman…
    Otro amigo que va a ser papá, le va a poner Ikki a su hijo (Ave Fenix de los Caballeros del Zodiaco)
    Yo me abstengo de poner mi nombre completo, también se presta a cabulas… ¿Qué tienen algunos papás en la cabeza? ¿Pero qué seria de nosotros sin estos peculiares nombres?

  42. @ victor216, la hermana de una ex-compañera de la prepa se llamaba Deborah Madero, la de LinkedIn que pusiste definitivamente se la lleva al baile!

  43. En la primaria tuve un compañero llamado Nima Afazel, en la secundaria una amiga (muy guapa) llamada Loyda y en la universidad un tal John Henry Gonzalez algo (que por cierto tenia pinta de chofer de taxi).

    • Hola Kampa!! Soy Nima! jejeje… No se exactamente quien eres pero por la cara de tu foto de perfil te pareces a JJGS. ¿Son tus iniciales?

  44. ‘Che Toño Cada post te queda mejor que el anterior, deberías asegurar tu cabecita llena de tantas ideotas, neta mis respetos.

    Me pregunto en este año, ¿Cuántas Neytiris se habrán de registrar?

  45. hablando de secundaria, como se me paso UN ABRAZOAL FELIX OSORNO CHIQUITO (AHORA SE Q VENDE TAMALES AFUERA DEL METRO SANTA ANITA.

    LEYENDO LA REVISTA NUEVA VIENE UNA NOTICIA TRISTE ” GALAN DE TV AZTECA LLORA PQ SU MAMA LLAMADA lesbi ESTA ENFERMA

  46. Y conozco a Dhalsim García, a Irvin Perales y Yandel Jesus Díaz. Son todos mis sobrinos y seguramente les pondrá una madriza a mis primos al crecer.

  47. Mi estimado Toño lo de Torta no es broma, creo que le debí haber tomado foto. Y el no jodas creo que lo dice la chamaca cada vez que se tiene que presentar.

  48. Jo!y ver “Itzel Jatziri” o “Brayan Alejandro” en el parabrisas de un carro es ya el colmo de la naquez.
    Afortunada o desgraciadamente ya los nombres empiezan a caer en desuso,con eso de que ya todos y todas son “güey” pos no sé a donde vamos a ir a parar.
    En mi caso pues como sea que me hayan puesto no importa,las chavas me dicen “papito” o “quiero” y los hombres me dicen “señor” o “jefe” jajajaja.
    Saludos

  49. muy buen post.

    Pues yo también me he encontrado gente con nombres cagados…

    • Un cuate que conocí en no me acuerdo donde, nos contaba sobre sus dos hijos
    DYLAN Y BRANDON Perez, y nos dijo que se llamaban así porque
    la mamá era megafan de Beverly Hills 90210

    • Mi suegra cuenta de una amiga que se llama AZUL CELESTE – qué tal…

    • Con este ejemplo ni LA LEY DE DOÑA ALEIDA lo hubiera salvado. Un amigo
    de mi primo llevaba por nombre …. (drum roll) GABRIEL… si y a sé que es un nombre
    muy normal, pero aguanten… La hermana llevaba un nombre también normal (y
    falto de creatividad) GABRIELA…
    ¿por qué entonces los pongo aquí? pues porque ambos dos personajes llevaban como
    primer apellido APONTE y como segundo RICO… así que… do the math!!!

    GABRIEL APONTE RICO

    bueno ni quien pudiera ayudarlos…
    Ahi es cuando la LEY ALEIDA debería incluir un artículo transitorio que incluyera apellidos.

    Y ya por último tuve una compañera de trabajo la cual llevaba un nombre que en cuanto lo
    oías inmediatamente o soltabas la carcajada o soltabas el “ME PRESTAS”
    Dicha compañera se llamaba

    SUYIN HOYO…

    Ahí si quieren pásense por mi blog a leer un post similar
    llamado

    EL NOMBRE… O DE… LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO

    http://arturojara.blogspot.com/2009/05/el-nombre-o-de-la-importancia-de.html

  50. Yo conoci a un Anivdelarev, oriundo de Cudad Altamirano Guerrero, no estaba para nada amargado por su nombre aunque si pedia que le dijeran Ani o Carlos que era el nobre que el habia escogido para vivir, otro caso era el de la mamá de un amigo, la señora Escolastica, debo decir que cuando la conoci tenia 12 años y solte 4 ¿como? y 10 minutos de carcajadas en el patio trasero.

    Un excompañero de la uni se llama Bilardo como el jugador ahora entrenador de futbol solo que en le casodel argentino es su apellido y no su nombre, un caso mas extremo de aficion al futbol, se da en el caso de un licenciado conocido mio que le puso por nombre a su hija Diarmar por Diego Armando Maradona.

  51. Ja ja ayer salió aquí en el periódico una entrevista con el titular del Registro Civil y dijo que ultimamente han puesto nombres como Avatar y Microsoft, yo conozco a una chava que a su hijo le puso Carloslim, tengo un sobrino que se llama Brayan Castro no mamar, y con los nombres de los albañiles que han pasado por la constructora no me la acabo, una vez moría de la risa con uno que se llama Pedro Armendariz Saltalagua, Pedro y Armendariz eran sus nombres!!! otro se llama Julius Harsfengh Loo, yo toda traumada y cuando lo conocí me quedé O_O como 2 metro de alto, guero, ojo celeste y guapísimo…. un albañilito que quien sabe de donde habrá salido… en mi familia hay Ramonas, Emilianas, Herculanos, Glafiras, Homeras, Silvestra, Petra, Mauras, ayer percisamente en una reunión familiar hablábamos de eso, porque a un primo le iban a poner Ramón Candelario por mis abuelos (Ramona y Candelario) pero al del registro civil le dió hueva yo creo y solo lo registró como Ramón C., pero mejor no me quejo, yo también tuve mis 5 minutos cuando nació mi primera hija a huevo quería ponerle Frida Björk, gracias a Dios mi mamá me detuvo a tiempo jajaja.

  52. ¡qué mamada esto! ¿quién puede decir qué nombre es ridículo y cuál no? Yo le iba a poner a mi hija “Lucía Fernanda” y llamarle de cariño ‘Lucifer’ pero no me dejó mi esposa por lo que le pusimos “Luna Fernanda” nuestros proyectos de vida nos dice que tendremos otros dos hijos y esperamos que al menos una sea niña para llamarle “Sol Alejandra” . He dicho!

  53. jojojojo yo si conocí a un HITLER LOPEZ o era martinez? XD hahahahah NETA XD llegó buscando a mi jefe y pos no estaba y le preeguntamos como se llamaba y zaz culebra! XD no se como me pude aguarntar la risa. eso si… traia su bigotito!

    y en unas fotocopias que me pasó mi papá, el nombre de un ñor es FARAON! wtf???????

    esos locos locos padres

  54. Durante la migración de datos de un sistema de recursos humanos me tropecé con María Sebastiana Apolinar Gotobipicio Cuamea (ambos apellidos de origen yaqui).

    Conozco a un Félix Pafnuncio (el puro nombre) y he oído leyendas urbanas de nombres Eyaní y Pipo Lanars (por A&E y People & Arts).

    A los últimos dos, no he tenido la fortuna de conocerlos, pero no tengo duda que estaría de poca madre.

  55. en la oficina donde yo trabajo, hay un padron de beneficiarios la mayoria docentes de escuelas en zonas rurales, por ahi hay varios nombres graciosos, por ejemplo
    Dearmike….sus apelativos no recuerdo…pero osea…hello
    una maestra de apeido Perez Sosa y nombre Maria..jajajaja…ke risa cuando estamos separando sus cheques jajaja…Usanvy tambien figura….
    Mario A. Paniagua….Paola Mata de Mota…su esposo se apeida Mota jajaja…
    conosco a un chavo que estudio conmigo se llama o llamaba Tiburcio, tenia los dientes chuecos y un ojo color verde y el otro azul…y de plano ni como ayudarlo jajaja

  56. MUY BUENA PAGINA, BUENO YO LES TENGO OTROS NOMBRES MUY PINTORESCOS, BELZEBU DE LA CRUZ RODRIGUEZ este es comisariado ejidal, BLANQUITO PINOLITO GARCIA MAYORCA este es el que va a la casa a dejar las Pepsis, MASIOSARE EL EXTRAÑO HERNANDEZ LOPEZ EL ES MI PRIMO Y اطر ايرنانديس سرفانتسQUE SOY YO jejejeje saludos.

  57. un amigo le puso de nombre a su Ian Hassel y el pobre es gordito chaparrito y morenito o sea que culpa! en apellido un amigo de mi papa se apellida Ita o sea es el señor… ita, conozco a un rey david a un fulgencio, un victorio y cuando un “de la torre del olmo” se casa con una “espinoza de los monteros torrez e ibarguengoitia” en el trabajo habia una “Santa Teresita del Sagrado Corazon del niño jesus Sacramentado” ese era su nombre sus apellidos no los recuerdo pero si era bastante jocoso mandarla llamar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s