Finísimas Recomendaciones: The King of Kong

Surfeando canales me topé de nueva cuenta con un documental que les quiero recomendar “musho”: The King Of Kong – A Fistful Of Quarters (2007). La película narra la saga de unos individuos bastante peculiares, por no llamarles geeks de la peor tesitura: jugadores competitivos de videojuegos clásicos. Resulta que hay toda una liga de gente que se quedó retropada (¡Hey, inventé una palabra nueva!) en la onda Pac-Man, Centipede, Asteroids y demás videojuegos clásicos de arcade, lo que en México solíamos llamar “las maquinitas” o “Las Chispas” si estabas familiarizado con el local chilango donde pululaban estas adictivas avenidas de expresión gamer durante la edad de piedra.

Billy Mitchel: Todo un freak...

Por un lado conocemos a un tal Billy Mitchell, poseedor de innumerables récords mundiales en videojuegos desde los 17 años, y hoy firmemente establecido como propietario de una cadena de restaurantes especializados en alitas de pollo, por el sur de Florida (REPRESENT!). Mitchell tiene una visión sobre su persona que escapa al narcisismo y entra en los peligrosos terrenos de la megalomanía, por demás irónica al analizar su anticuadísimo corte de pelo, sus imprescindibles corbatas con la bandera norteamericana y su filosofía barata sobre el éxito y la superación personal.

Incidentalmente, Billy es considerado una leyenda viviente en los videojuegos clásicos, concretamente en Donkey Kong. Este juego no sólo mostró al mundo por primera vez la estereotípica imagen de Mario, el heroico plomero italiano, sino que es además uno de los videojuegos más difíciles del orbe, según expertos. Los algoritmos que progresivamente complican cada nueva pantalla suelen ser una auténtica prueba de fuego para la paciencia, concentración y habilidad de sus devotos aficionados. Y el rarísimo Billy posee la mejor puntuación registrada en este juego.

Steve Wiebe: le gusta la Kongfrontación.

O digamos que la posee hasta que aparece en escena Steve Wiebe. Es un apacible y afable hombre de familia, un tipo común y corriente que fue bueno en muchos frentes (béisbol y básquetbol universitario, tocando la bataca en una banda de grunge) pero jamás logró llenar sus expectativas de ser el mejor en algo. Hasta el momento en que descubre Donkey Kong. Wiebe se interesa por el juego, acaba por comprarse una vieja máquina en eBay y la instala en el garaje de su casa en Seattle. Y tras muchos días de práctica frecuente, rompe el récord de 25 años de Billy Mitchell.

Y aquí es donde el pedo se complica. Mitchell no reacciona de buena manera ante el récord de Wiebe. Es más, comienza a movilizar a sus legiones de nerds (quienes parecen caricaturas humanas de sí mismos) para desacreditar al nuevo ocupante del trono en Donkey Kong y, básicamente, crear una tempestad en un vaso de agua.

El humilde Wiebe quizá se hubiera conformado con dejar pasar las diatribas enajenadas de su rival, pero aquí es donde encuentra el apoyo de otras personas que sienten desagrado por el admisiblemente desagradable Mitchell. En todas las instancias, Wiebe propone un amistoso torneo “mano a mano” en un sitio neutral para determinar quién es el auténtico maestro de Kong, pero las maquinaciones de Mitchell y sus ímpetus de autopromoción echan por tierra toda aproximación entre ambos.

King of Kong es fascinante por sus obsesivos personajes, su aparente trivialidad y su temática que, al menos a mi, me genera ese pedacín de nostalgia cuando juntaba monedas de cierta denominación para poder echarme unas partiditas de Galaga, Kung Fu Master o Street Fighter en la farmacia cercana. El documental está lleno de mala leche, traición, sabotaje y te hace desear no tener una relación personal cercana con tipos de tan particular calaña, pero no puedes dejar de verlo.

Walter Day (Izq.) checando que Wiebe no haga trampa en su búsqueda del récord en Donkey Kong.

Es especialmente interesante conocer al punto medio de esta disputa, Walter Day. El buen Walter es un afable jipiosón que se dedica a homologar todos los récords en videojuegos clásicos desde su portal TwinGalaxies.com y asumiendo el papel de réferi supremo en disputas como la existente entre Mitchell y Wiebe. Su dedicación y seriedad ante algo que la mayoría desdeñaríamos como una idiotez y una pérdida de tiempo tiene una cierta nobleza quijotesca, y la visión del conflicto que obtenemos a través de su punto de vista nos permite entender porqué hay gente capaz de llegar a los extremos que aquí se ven con tal de defender su único boleto a la inmortalidad, por trivial que ésta pueda parecer.

Disfrútenla, Finísimos. Y cuéntenme algo sobre sus “maquinitas” preferidas, ¿porqué no?

37 comentarios en “Finísimas Recomendaciones: The King of Kong

  1. Pues mi hermano fue fan de los videojuegos y quien me enseñó que son más que juegos para niños, el que siempre jugué fue el Street Fighter vs Xmen. Debo de ver esta movie ya

  2. se ve chingon el documental. Yo conosco a una personita que esta traumado con Marvel vs Capcom, tanto asi que normalmente iba a las “maquinitas” solo a sacar gente, lo impresionante no era la facilidad o lo rapido que lo hacia, si no que lo hacia (para demostar que es bien chingon) con una sola mano. era impresionante ver como sacaba los “especiales” con una sola mano.

  3. pues\YO FUI FANS DE CONTRA ALTER BEAST (O COMO SE ESCRIBA) Y UNO DE FUT AMERICANO Q GENERALMENTE TERMINABAS CON 9 FICHAS ERA D ETIEMPEL JUEGUITO

    EL DOCUMENTAL SE VE Q ESTA CHINGON (ONDE LO COMPRO )
    SI JUNTARA TODA LALANA Q ME GASTE EN MAQUINITAS TENDRIA UNA CASA FACILMENTE , AUNQ CUANDO MI AMA ME MANDABA A COMPRAR JAMON A JAMAICA LE COMPRABA KILOS DE HASTA 600 GRS

    RECUERDO UNA VEZ Q EN LA TIENDA HABIA UNA MAQUINITA DE NAVES Y ERA DE ADIEZ PESOS MONEDA OCTGONAL PUES UNA VEZ FUIMOS Y TRABAJAMOS TODO UN DIA LLENANDO UN CAMION DE CASCAJO ( TENDRIA 9 A#OS ) Y TODO LO QNOS PAGARON O PUSE EN APARTADO DE LUGAR EN LA MAQUINA FACIL UNA 30 MON3DAS

  4. Saludos, como buen sotorpe, he podido jugar y terminar, toda las maquinitas desde la comodidad de mi casa gracias, al mame, winkawaks, neorage, etc etc.

    Mis maquinitas favoritas han sido:
    The king of fighters ’94
    X MEN, de Konami
    The Golden Axe, que para mi frustración es el único juego que no he podido conseguir que funcione, Ahhhh, Trix wait for me!!
    El Daytona USA, es el papi de todos los juegos de carreras de arcade.
    y DJ Boy, Úber bodrio que sólo yo disfruto.

    Dato completamente inutil, allá por 1995, este sotorpe, bueno mi otra personalidad ontentó ser el primer jugador que se acabó el Doom en nivel ultraviolencia sólo con la pistola y la motosierra.
    El cyberdemon, soportó 400 balazos certeros y 2 sierrazos en las nailón.

    Y de gente enviciada, pregunta por mi vicio en el flatulento Mafia Wars, me doy asco a mi mismo.

  5. Pinches, pinches frikis (que, es bien sabido, no es lo mismo que geeks ni que nerds). Pues el tal Mitchell me parece de esos pendejazos que me encanta tirar desde lo alto de sus egos, lástima que realmente tengan una legión de eunucos que los encumbren como si hubiesen descubierto la cura del dolor de poronga. Creo que no la encontraré en DVD, pero seguro me está esperando en algún lugar de la red.

    Curiosamente, Mitchell me recuerda mucho, según la descripción de “tiene una visión sobre su persona que escapa al narcisismo y entra en los peligrosos terrenos de la megalomanía, por demás irónica al analizar su anticuadísimo corte de pelo (…) y su filosofía barata sobre el éxito y la superación personal”, a Óscar González Loyo, peleador de innumerables peleas perdidas contra quien ose ostentar el título de artista, monero, comiquero y dibujante, y a cuyas costillas me río en mi más reciente post en Nippix.

    Así es, mi guerra santa trata de que nada es sagrado. XD

  6. A mi me encantan los videojuegos (con una fuerte tendencia hacia los de Nintendo), pero… ¡no mamar! ¿una competencia para saber quién es el mejor en Donkey Kong? ¡¿Y ADEMÁS HACEN UN DOCUMENTAL DE ESTO?!

    La humanidad espera buenos progresos como la cura del cáncer o del SIDA o alguna película que desbanque a las del siglo pasado, pero en vez de eso se ponen a pelear al puro estilo “geekcore”.

    Qué pérdida de tiempo y qué huevos los de estos cabrones.

    Saludos.

  7. Ah, y de videojuegos, han de saber que nunca tuvimos un Atari, un Nintendo ni un Sega ni un Playstation en la casa.

    Pero en cuanto trabajé y me hice de mi primera computadora, me hice bien fan de Tomb Raider II. Encontré el punto exacto del escenario donde el dragón del final no te puede tocar con sus ataques, y lo mataba a veces con las puras pistolas básicas.

    con un emulador jugué y me aluciné con el Final Fantasy VII, y gracias a un walkthrough hallé todos los secretos que unos de mis cuates no podían, jajaja. Sephiroth rules, bitches.

    Me hice fan de un juego retro: Dune, con su plantilla de estrategia en tiempo real y sus upgrades y sus tiempos de construcción y la administración de la especia. Gracias a él me volví fan de:

    StarCraft, juego de estrategia complejo y bien difícil de terminar, pero gratificante a pesar de las dos o tres docenas de horas que costaba de principio a fin, sin trampas. Eso me llevó a:

    WarCraft III, el cual es más vistoso y con la misma interfaz que el StarCraft, pero en 3D e igualmente disfrutable. A la fecha lo tengo instalado, para desestresarme cuando deba.

    Y uno que desempolvé para jugarlo desde antes de que fuera 2010 y todo mundo lo “redescubriera” es el American Mcgee’s Alice, juego macabro y sangriento con una Alicia violenta en un País de las Maravillas que deja pendeja cualquier pesadilla de Freddy Fruegger.

    Cuando me haga de una consola nivel Playstation 3, será porque ya van en el Play 4 o 5, pero no importa. En algunas cosas hay que ser paciente.

  8. las mejores “chispas”, saco en conclusión, eran las viejitas, antes de los street fighters y demás clones.

    sin duda las que mejores recuerdos me dejaron fueron (además de los clásicos Donkey Kong, Pacman, Asteroids y demás)

    MR. DO, – esa donde un payasito recorría todo un campito para recoger cerezas mientras escapaba
    de una especie de monstruos chaquetones. Pero era cool. Una especie de PACMAN meets DIG DUG

    KARATE CHAMP – una maquinita que eran dos joysticks y no el clásico joystick y botones. Era un torneo de karate, muy en la onda Karate Kid (de hecho fue por esa época) y la combinación de golpes y patadas se hacía con las distintas combinaciones de posición de las dos palanquitas en cuestión.

    ELEVATOR ACTION – donde un espía aterriza en la azotea de un edificio y tiene que abrirse paso
    hasta el primero bajando por elevadores y escaleras eléctricas, escapando de los espías enemigos y entrando a las puertas marcadas para robarse files confidenciales. Muy buen juego!!!

    TAPPER – de las mejores!!! – Donde eras un cantinerillo que se dedica a servir Cervezas Budweiser, antes de que la Liga de la Decencia se quejara y decidieran sustituir las Chelas por Root Beer. El joystick era en forma de palanquita de máquina de cerveza de barril. el objetivo era básico, servir chelas a la gente antes de que llegaran a la orilla de la barra y te agarraran a golpes. Había que recoger también los tarros vacíos y las propinas, que era el pretexto para que salieran bailarinas, porristas y el grupo de punk… dependiendo el escenario en el que estuvieras.

    GAUNTLET – de las primeras multi jugadores (más de 2 jugadores) donde 4 personajes el guerrero, la valkyria, el elfo y el mago se abrían paso por calabozos para encontrar dinero, comida, chupe y llaves mientras los fantasmitas, dragones, demonios y demás criaturas del calabozo los persiguen.

    QBERT – un personaje esponjado – entre peluche y alien – se pone a brincar por miles de cuadritos de una pirámide para cambiarlos de color mientras una serpiente lo persigue afanosamente.

    TRON – Inspirado en la película donde el buen tron entra a 4 mundos. El del conito de colores donde tienes que borrar los cuadritos al estilo break out, el otro de tanques bastante pinchón, otro que ya ni me acuerdo como era… y el que valía la pena que era el de las motos de la peli.

    DISCS OF TRON – Un gran juego donde te metías a una cabina. En la pantalla veías 2 discos (o más depende el nivel) flotantes donde estaba tron cerca de la pantalla y en la parte lejana el enemigo. Se trataba de disparar discos (tipo freezbie) y acabar con el enemigo. Excelente Juego!!

    TRACK & FIELD – Unos cuantos juegos olímpicos en los que participabas para ser el mejor atleta. El muñequito corría mientras como enajenado apretabas 2 botones y si el evento incluía saltar o lanzar algo, tenías q apretar el 3er botón calculando hasta el ángulo. Podías competir en 100mt, 110 con vallas, jabalina, salto de altura, martillo y demás. Después salieron más secuelas como hyperolimpics y California Games.

    TURBO – De los primeros juegos de carreras donde recorrías una pantalla (de abajo hacia arriba) mientras rebasabas harto coche tratando de llegar a la meta. muy básico pero muy bueno.

    Pero los 2 que se llevan las palmas fueron

    PUNCH OUT – el de arcade, no la copia pinche del NES, SNES y ahora WII. La máquinita tenía 2 pantallas, una encima de otra. En la de arriba era el cartel de la pelea mientras que abajo veías
    a tu enemigo a través de tu boxeador formado por cuadros verdes. Movías guardia y al boxeador con el joystick mientras lanzabas golpes con los botones de mano derecha y mano izquierda. Cuando se llenaba la barra de KO podía apretar el botón jumbo que lanzaba uppercuts y ganchos.
    Entre tus contricantes estaban GLASS JOE, PISTON HURRICANE, BALD BULL, KID QUICK, PIZZA PASTA y el campeón MR. SANDMAN… un gran juego.

    STAR WARS – antes de Battlefront, the force unleashed y todos los juegos de ahora, estuvo el
    original STAR WARS. Era una cabina que simulaba un xwing fighter (también existía la versión sin cabina) no usabas joystick sino volante de xwing y recreabas el ataque a la Estrella de la Muerte. Pero todo era en base a gráficas polígonales. No texturas, no rellenos, pura estructura de wire-frame, o sea las naves estaban hechas con rayitas y palitos. Pero era uno de los mejores juegos que había.

    ya después vino más tecnología y demasiados clones de juegos de peleas (los mejores eran DARKSTALKERS y MARVEL VS. CAPCOM) y muchos más juegos de pistolas y ametralladoras (el único que valía la pena TIME CRISIS) pero será nostalgía o será lo que sea pero ningún juego
    de ahora (en cuanto a arcades se refiere) ha causado tanto furor como los de antes…
    al menos, los locales de maquinitas ahora son muy escasos y ya no hay filas ni gente esperando porque alguien desocupe la maquinita de…mmm… DONKEY KONG JR., por ejemplo.

  9. ESTA UN LOCAL EN LA GLORIETA DEL METRO INSURGENTES
    AHORA ENLAS CHISPAS TE DAN BOLETITOS Q A SU VEZ DESPUES DE CIERTA CANTIDAD CAMBIAS POR ALGUN REGALO

  10. Yo nací con Street Fighter y allegados. Es quizá mi juego de pelea por excelencia [y me refiero a cualquiera de la saga]. Confieso que fui maquinero durante mi primaria, secundaria y prepa con la clásica de ir saliendo de clases. Ahí, en el puesto de revistas frente a la primaria/secundaria, yo era conocido… Con solo verme llegar con mi mochila tamaño caparazón de tortuga ninja con tumores, mi thermo de 3 litros de kool-aid, mis lentes con kola loka y mis barritos característicos de la edad, la máquina se despejaba inmediatamente. Nunca fuí el que por gusto sacaba a la gente de la máquina, al contrario, jugaba contra esos gandules que se acaparaban de las arcadias. Si mi intromisión habia sido un éxito apagaba la máquina y me esperaba a que el gandul se fuera [luego habia lo que quienes por coraje de haber perdido le echaban otra vez ignorando a quienes ya habia depositado sus .50 ctvs; si! .50 ctvs y jugaban nuevamente, y el extremo era que me apagaran la máquina de frustración]

    Lo malo, es que ahora fui al extremo, no tengo ni emuladores ni consolas ni nada… Aunque mis manos extrañan poder marcar un combo aereo de 10 hits con Ken Masters.

    BTW, Billy Mitchell y su jeva Lin Maymesca suckean gallitos en Hell’s Kitchen. Lo último que supe es que BM recuperò en dos ocasiones màs su titulo

  11. Pues yo si habia leido de este documental pero la neta no lo he visto, pero despues de chutarme la Finisima Reseña lo pondre en la lista de pendientes.

    Pues yo si fui chavito maquinero y todavia cuando puedo me doy mis vueltas aunque ya las maquinitas de ahora no son igual (quiero mi cocol!). Igual que comento vertebreaker, en mi casa yo nunca tuve consola de videojuegos (ni VCR de hecho) porque mi jefe pensaba que me iba a idiotizar, lastima que ni asi lo pudo evitar jejejeje… asi que mi ilusion era pasar las tardes en casa de amigos jugando Atari o NES y las procesiones a las maquinitas.

    Me acuerdo que en el atari el Joust era de los favoritos, era el de unos monos que montaban una avestruz y al caerle encima al otro lo convertias en huevo o algo asi, divertidisimos los sonidos en aquel entonces. Claro el Asteroides era de chaleco y los de baseball que se movian los tres monos a la par… Recuerdo tambien uno de Mickey Mouse basado en Fantasia, pero ese era cuando ya los graficos estaban menos chafas, por decirlo de alguna manera.

    Del NES pues los mario bros, el Contra (por cierto para poner una Palm Pre en modo de desarrollador, se teclea la clave para las 30 vidas del contra, que geekez!), el Punch-Out… ufa y luego la clasica “soplada” al cartucho cuando no lo queria leer, se acuerdan? que tiempos aquellos…

    Pero las maquinitas eran las maquinitas, y ahi si no tenia que ir a pedir posada para que me dejaran jugar, asi que mis “domingos” se iban principalmente en Street Fighter, que fue de mi epoca de secundaria, me acuerdo que el cuate que las atendia, que por cierto tenia un parecido cabron al Mil Chistes, era bro y con tal de retarme abria la consola para ponerle creditos y nos echabamos nuestros rounds. Uta recuerdo que al principio era de los bules que ponian la rodilla en donde metia uno las monedas para que no llegaran los chavitos mas reatas a madrearme jajajaja, que recuerdos!

    Tambien recuerdo el Karate Champ, Double Dragon, MERCS, Los Simpson, Las Tortugas Ninja, Moonwalker, Gauntlet!

    Ahora ya de adulto tengo un Xbox 360 porque soy fan de los Gears Of War y del Guitar Hero, y otros que disfruto son los de FIFA Soccer y casi cualquier shooter de tercera persona, para los shooter en primer persona soy tan malo como cenar carne de puerco.

  12. Que cagado pelear por algo asi y encima convocar gente para no reconocer al “espurio” xD

    Yo a mis 22 años aun llegue ir a los chispas y era toda una experiencia, llegue a ir a uno que estaba frente a la Alameda, al de Insurgentes y a uno que hasta hace unos años estaba en Plaza Aragon. Y me la pasaba jugando precisamente Donkey Kong, Mortal Komba. Pac man, Duck Hunt y varios juegos mas que menciona @eljara. Personalmente yo me hice de ese vicio desde los 6 mas o menos cuando en tele pasaba Nintendomania y yo no tenia un SNES y queria uno y hasta lo pedia a los reyes xD pero nunca llego, en su lugar llego un “Family” el cual al principio recibi con cara de “=l” pero despues hasta me arrepenti de haber querido algun dia el SNES, juegos como circus fancy (el nombre lo dice todo), pac man, out run (autos), final fantasy (tenia los 1ros 3), islander (un… ¿cavernicola con gorra? lanzaba martillos y montaba dinosaurios, de los mejores juegos que he jugado) Super Mario Bros, Cabal, Dig Dug y mil ocho mil mas ya que tenia los juegos “integrados” entonces ya no habia que comprar cartuchos =D~

    Despues llego el Psone y con el crash bandicoot, metal gear solid (el detalle de Psycho Mantis aun es orgasmeante) Final Fantasy VII, Vagrant Story (Este lo quiero y no lo consigo) Los Resident Evil, etc, etc.

    El siguiente fue Xbox, Halo, Guilty Gear, GTA, Burnout 3 (aqui alcance a rankear en el 5to de Mex), Fable y mas!

    En esa etapa entre el psone y el xbox seguia en las maquinas, entre Marvel vs Capcom, KoF, Time Crisis, Tellen, Soul Calibur, uno de fut que no recuerdo y la Pump It Up… ah! ahi fue la epoca en la que mas me vicie, el PIU es un “simulador de baile” como le puede gustar algo asi a alguien que tiene 2 pies izquierdos? no lo se u_u pero en verdad lo disfrutaba tanto que incluso llegue a calificar al torneo nacional en la categoria de “Freestyle” pero no pude ir por que a 2 semanas del torneo me rompi una rodilla xD haciendo acrobacias dignas de una teibolera… despues ya no fue lo mismo y lo hacia solo por diversion. De eso fue unos 4- 3 años aprox, pero fue entretenido mientras duro y en esta maquina Mexico fue “potencia mundial” en una categoria llamada Speed y en Freestyle no tanto pero tambien se gano un mundial por una vieja que lo unico que hizo fue mover las nalgas… despues ya todo mundo lo hacia y se perdio el chiste de eso, despues ya fue pura corrupcion y amiguismo en los torneos, al menos de esa categoria y perdi el interes definitivamente

    Y bueh’ ahora poseo un ps3 y la paso bien =D

    Y del PIU pa que vean de que les hablo…

    Freestyle: http://www.youtube.com/watch?v=Yobh0tZerfM

    Speed: http://www.youtube.com/watch?v=ido4f1NMdA0

    Salu2~

  13. Mi tía me regaló un pack de snes cabronzón con 2 controles, la zapper y el juego de mario bros/duck hunt y años después se quejaba de que jugaba mucho xD. Aún recuerdo la primera vez que juegé street fighter en las maquinitas, no sabía hacer nada y movia la palanca a lo pendejo y presionaba los botones como si quisiera romper la puta máquina. Yo gastaba un chingo en samurai showdown, darkstalkers, treasure hunters, el juego de neo geo que era como tenis pero con un frisbee, aerofigthers 1-2-3, the king of fighters desde el comienzo cuando los equipos ya venían hechos y eran equipos por paises y era una mamada que el de México tenía a Ryu y Takuma xD, metal slug y su violencia animada super chingona…que buenos tiempos

  14. Las chispas jaja, el asunto con ellas es que eran robo a mano armada, en lo que le aprendías al jueguito se te iban los ahorros de un mes. Yo siempre fui malísima para los de huir tipo Pacman y la mezcla de frustración y adicción es terrible para cualquier pre-adolescente.

    Una vez cuando tenía como 12 años mi mamá decidió poner en un local que tenía en un centro comercial de Ags. unas “chispas” en el Parian (Vertebreaker sabe de lo que hablo verdad?) y fuimos a Guadalajara que porque ahí vendían las máquinas. Total que no se hizo pero pasé horas imaginando la decoración del lugar y ser la más popular del mundo por se la hija de la de las maquinitas.

  15. De los clásicos llegue a jugar todos en las maquinitas, pero el que me tenía realmente enajenado era el de Virtua Fighter, cuando por fin se dio el cambio a polígonos en 3d, como estaba obsesionado con ese y con el que comento El jara de Star wars, una verdadera joya, si no encontraba ese o el Virtua Fighter, me salia del local todo desilusionado y si, se me iban todos los ahorros de un mes en tan solo un día, pero no me arrepiento.

    El de Star wars en polígonos era un robo después de todo, solo había 5 estrellas de la muerte y solo cambiaba la ubicación de los cañones, por lo demás era exactamente igual, pero nunca me canse de jugarlo, ahora con los emuladores le perdí la emoción que solo me daba al entrar al local de maquinitas y ver esa sola esperando asaltarme con unos gráficos horribles y una mecánica de juego sin chiste, pero aun así que bueno estaba.

  16. Que flojera me da el dude ese Mitchel, por lo que leí en este post parece que ya ni siquiera juega por diversión, solo juega por ser alguien y tener una identidad, de otra forma ¿qué razón tenía para tratar de desacreditar al otro tipo?.

    Debe ser patético solo ser identificado por algunos nerds obcesionados con un juego que salió hace más de 20 años porque nunca hicíste nada más con tu vida, si en verdad es el rey en ese juego debió romper nuevamente el record y recuperar su “trono” en vez de hacer el ridículo.

    Sobre maquinitas que me gusten, nací en una mala época para las maquinitas, de las pocas que llegue a jugar fueron King of Fighters ’98, Vampire Savior, Metal Slug 3, Marvel vs Capcom 2 y Snowbros, pero todas esas solo fue un par de veces, nunca me llegue a clavar con una en partícular,básicamente porque no había ninguna cerca de mi casa asi que si llegaba a jugar me daban una paliza por falta de práctica.

    Siempre he sido más un game de consola aunque en realidad nunca he sobresalido en ningún juego como para identificarlo como mio, aunque si soy bien fan de los juegos de peleas.

    Si jugué el Donkey Kong original pero nunca me gustó, lo jugue más por deber (gamer) que por gustó, fue para terminar Donkey Kong 64, para poder acceder al último mundo o algo asi tenías que conseguir dos items especiales y uno de esos se obtiene al terminar los primeros cuatro niveles de Donkey Kong original dos veces, terminé odiando el jueguito por mi falta de talento, que un juego te fuerce a jugar otro que quizás ni siquiera te guste como requisíto para términarlo es uno de los peores errores de diseño y planeación desde mi punto de vista.

  17. mi cuate del alma, se acaba de comprar su flamante PS3, y lo primero que hizo fue indagar si los famosos cd’s piratas de un chingo de juegos viejitos, son compatibles con su nueva consola… y se ufana el güey, porque me da la vuelta en Gálaga y Galaxian…

    En Elevator no me acuerdo que, me la pellizca… y mi juego favorito de todos los tiempos, es el “Bomber Man”… Llego hasta el nivel 50, y luego me divierte estar como pendejo dándole el repasón a todos los niveles, aplicando las múltiples bombas y la invencibilidad, chingándome a las moneditas, fantasmitas, nubecitas y tigritos que salen… Pónganle cervezas, y es la pura diversión… Besos

  18. Ahhhh!!! Y en el Pac-Man soy retependejo, pero hasta en mi cel lo traigo, de esos güeyes que ahi por la salida del metro tasqueña te los venden vía “Blutudd” de a 5 varos o 3 por 10…

  19. Futa! Y se me olvida el nombre del pinche jueguito ese donde rebotas una pelotita y vas rompiendo ladrillos de colores, y algunos te caen dandote pelotas extra, o disparos, y cada nivel se pone más cabrón… Alguien que me recuerde el nombrecito… Y me acuerdo del clásico “tetris” también llegaron a la exageración con las múltiples variedades de el pinche jueguito

  20. ¿Restaurante de alitas de pollo?, yo pensé que el buen Billy solo vendía salsas.
    Ya la había checado antes y las reacciones de Mitchell no tienen madre, hacerle eso al pobre Wiebe después de que viaja tanto kilómetros.
    Y gracias por los podcasts, se me olvido agradecerle. Ya no lo voy a leer tanto Toño ya se me están pegando los malos modales (no se crea).

  21. en mi rancho tambien hubo chispas, estaban en el centro, ahora es un local de mcdonalds…

    mis maquinas favoritas de esa epoca eran el tron, el centipede, pero recuerdo que habia un chingo.

    ahora me pongo retro con el ipod y la mamada esa del futbol americano, recuerdos de a 10 varos.

  22. Recuerdo que por el 86 había una maquinita de un mono que subía edificios por las ventanas, pasaba una cigüeña o pelicano y te aventaba huevos, esquivabas anuncios de neón con cables sueltos y creo que al final había un gorila, tal vez pirateado de Donkey Kong, ¿alguien la llego a ver?
    Era súper adictiva se manejaba solo con dos palancas sin botones y hasta tenía unos banquitos pa’ jugar más nalga.

  23. sigo siendo bien fans de Space Invaders… lo cual explica el porque me tarde un rato buscandolo para ponerlo en mi blogh!

    en la tiendita cercana a mi casa, habia una maquinita de Street Fighter toda alterada… que si movias los controles como loco, aparecian hadooken por toda la pantalla y tu rival solo tenia la opcion de Morir despacio o hecho la chingada…

    ya en la universidad me hice muy fan primero de Starcraft y despues del Age of Empires…

  24. Maraluce: Es mi juego favorito de todos los tiempos, nada, NADA le quitará ese honor nunca =D

    Javo: Como no, acá le decian “edición fantasma” y cualquier poder lo podias multiplicar al infinito y no terminaban de salirse de la pantalla. Aunque también podias brincar muchas veces y desaparecer de la pantalla y así ya no te pegaba nada xD

  25. chilangozangano – el original se llamaba BREAK OUT, que luego migró al ATARI. Donde sólo era rebotar la pelotita y romper los ladrillos de colores. Ya luego hubo clones de éste, siendo el más afortunado en cuanto a gráficos, control y en los powerups el ARKANOID…

  26. Mi maquinita favorita SIEMPRE fue la Pump It Up! (La maquinita de baile).

    Odié siempre las nuevas maquinitas que traían juegos de xbox como grand theft auto san andreas.

    King Of Fighters era bueno…

    Metal Slug!

  27. Pues ayer vi el documental y es una genialidad, es sorprendente como te mantiene interesado en algo que podria ser considerado tan trivial como un videojuego de hace casi 30 años. Una excelente recomendación al igual que la del documental Anvil.

  28. alguien me puede decir como se llama el juego de baseball donde utilizas poderes para snes si alguien sabe porfavor avisenme lo e estado buscando por años

Responder

