Mis completamente predecibles e innecesarias predicciones al Oscar®

Los Premios Oscar®: En algún lugar, Oscar Pulido está satisfecho con su aporte a las artes...

OK, el plan era actualizar el blog diariamente a partir de mañana, pero aquí va el pilón…

A nadie debería importarle un rábano lo que nadie más tenga qué vaticinar en cuanto a los premios Oscar® de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Si se trata de ver quién le atina a más resultados, basta con apegarse a los resultados previos de los SAG Awards, DAG Awards o los Globos de Oro para irle pegando a entre un 75 y un 85% de los galardonados. Cero chiste. Mi esposa y yo sí hacemos la vacilada de imprimir nuestras boletas y de tirarnos carrilla mutua durante el proceso de premiación, pero la verdad es que el resultado final y el resultado que hubiéramos deseado para cada categoría dependen enteramente de factores personales y apreciaciones en particular.No se puede hablar, francamente, de ganar o perder. Es simplemente cuestión de atinarle.

Este año está más cañón, pues no tuvimos chance de ver todas las nominadas. En ocasiones anteriores nos quedaban para el azar los cortometrajes (casi todos), algunos documentales y un par de las nominadas a Mejor Peli Extranjera. Pero este año, nanay. Por eso voy a hacer lo más villamelonero que se me pudo ocurrir con mis pronósticos: Voy a decirles quién creo que va a ganar (de acuerdo a los rumores y tendencias) y quién me gustaría que ganara. Simple. Y al menos es más honesto que la alternativa.

Mejor Película: Avatar.

Debía ganar: The Hurt Locker. Avatar es técnicamente impecable, pero es como decir que un Mercedes es el mejor coche del mundo pues no le falla nada. Hay demasiados puntos de apreciación para emitir un juicio de esta índole. Digamos que coronar como la mejor película, en toda la extención de la palabra, a una obra que no tiene una sola nominación actoral o un guión de primer orden no suena muy lógico. Es como si al Mercedes del ejemplo le hubiéramos puesto en volante y el estéreo de un Tsuru. Sí, la máquina seguirá respondiendo a la perfección, ¿pero podemos atrevernos a decir que es el mejor auto del mundo?

Mejor Director: Kathryn Bigelow.

Debía ganar: Kathryn Bigelow. Aquí espero no equivocarme. Cameron es muy visionario y lo que ustedes quieran, pero podríamos afirmar lo mismo de Tarantino y sus huevotes para reimaginar la Segunda Guerra Mundial como lo hizo en Inglourious Basterds. Si gana Cameron, esperen una oleada abrumadora de muvis en 3D dentro de los próximos 4 años…

Mejor Actor: Jeff Bridges.

Debía ganar: Jeff Bridges. The Dude! No puede ser posible que Jeffrey Lebowsky no haya sido reconocido en su momento. Punto. ¡Hágase justicia, te imploro, Beibi Yisus!

Mejor Actriz: Sandra Bullock.

Debía ganar: La gordis de Precious. Sandra Bullock me cae a toda madre y ha envejecido con gracia, pero siento que si gana será otro premio “de industria” (léase: “Nos has generado tanta lana en taquilla durante tu carrera que ya te toca”). Pero Gabourey Sidibe (creo que así se escribe) no creo que esté por que le lluevan chambas después de su película. Seamos honestos, los gorditos sólo somos garantía de éxito haciendo comedias de gases.

Actor de Reparto: Christoph Waltz.

Debía ganar: Woody Harrelson. El nazi ojeis de Inglourious se lo merece a pulso, pero sería un hit premiar a Woody por una linea emitida en OTRA película que ni nominada está. “You know how they call Twinkys in Mexico? Los Submarinos!”. Ovación garantizada.

Actriz de Reparto: Mo’Nique.

Debía ganar: Cualquier otra, con tal de que se rasure las patas. No estoy siendo machista, discúlpenme. ¿Afeitarse las piernas es tan malo que no lo puedes hacer ni para los xodidos OSCARES? Recontrachale….

Guión Original: Inglourious Basterds.

Debía ganar: Inglourious Basterds. Cuando la mejor frase de tu peli es Brad Pitt diciendo “Arriverderci” con ese pinche acento, sabes que hiciste algo muy bien…

Guión adaptado: Up In The Air.

Debía ganar: District 9. Jason Reitman ganará porque es como el guey de tu salón que le cae a toda madre a todo el mundo pues siempre lleva el chupe y la botana, le da aventón al que lo necesita y recoge el tiradero después de la jarra. ¡Pero District 9 es quien puso el ambiente en la mencionada jarra!

Peli Animada: Up!

Debía ganar: Fantastic Mr. Fox. ¡Sus trajecitos estaban muy chidos! Y el pinche zorro no exhibe muchos valores, así que más mérito aún….

Todas las demás categorías: Avatar. Hasta en peli extranjera, dizque porque está hecha en Pandora o algo así.

Debía ganar: Francamadre, me importa mente. Las categorías fuertes ya están casi definidas, así que a nadie la importa que Cameron se lleve el resto del pastel, ¿o sí? ¡Los veo en Twitter!

18 comentarios en “Mis completamente predecibles e innecesarias predicciones al Oscar®

  1. 1 pa mi q gana la de la godita fea (mas de 200millones de gringos gordos no puden estar equivocados ) avatr esta muy chingna pero trae muchos errores de edicion, the hurt locker no creo (por lo de los mail gates)

    2 de acuerdo: (ya q no lo gano yo, q lo gane mi ex

    mejor actor clooney nadie actua tan pesimamente mal y cae bien

    mejor actriz: la gordita

    actor de reparto: no se si este nominado pero me gustaria el mercenario de avatar (ese wey no se vende con nadie su unico fin es exterminar )
    actriz de reparto: no se
    guion original : no se
    adaptacion: up in the air

    lastima q no lo voy a poder ver asi q esperando un post sobre el evento fino de paris

  2. Pues ya veremos, pero de verdad que los Oscares dejaron de ser interesantes y es cierto, Jeff Bridges tenia que ganar por Big Lebowski, pero asi son los oscares, igual nos vemos por twitter y saludos.

  3. jajaja pinche toño jajajajaja concuerdo jajajaja yo tambien creo que la mejor linea de los bastardos es “Arriverderci” la hostia, la meritita hostia!!!

  4. Coincido con casi todo excepto:

    Mejor pelicula, creo que SI va a ganar Hurt Locker, a los Oscares les gustan las “sorpresas”, aunque de hecho no seria ninguna sorpresa, District 9, Hurt Locker, Inglorious Basterds son bastante mejores que Avatard.

    Pelicula animada: Deberia ganar Coraline, aunque no he visto la de Mr. Fox, es mi muy subjetiva opinion…

    Por cierto, apoyo el comentario de Woody Harrelson y Jeff Bridges y tambien le imploro al Yeesusin para que se haga justicia!

  5. Aparte tiene muchos dialogos en Na’vi, totalmente merecido ese Oscar; Inglourious Baterds y Up in the air me siguen pareciendo muy sobrevaloradas y de plano no trago a Sandra Bullock asi que espero que la gordita se gane el premio, la neta yo sí llore con Precious.

  6. Pos la neta, yo vislumbro que va a ganar “¡Bara bara! tar”… La entrega de los premios, hasta este momento, está de hueva, y como no tengo cable, me tendría que chingar los premios en TVAzqueta… Ya vi que andan por ahí dos de sus mayates comentaristas (“Algo así como: Esteban, a ti se te vería mejor el vestido que trae Penélope Cruz”… Fucking perverts!) ¿No podríamos negociar el petróleo y la luz del país a cambio de, ehh… un Oscar póstumo para Pedrito Infante?

    Cada año me acatarran más… Espero que tú lo compongas… Saluditos

  7. La gorda de las piernas peludas vs. La morena de los pechos caídos ( ó “El Cachetón del Puro”) escogan y apuesten…

  8. Yo durante años hice apuestas con mis cuates para los premios Oscar. Y no es que las viera todas, acá en México muchas oscareables llegan después de la ceremonia, y eso si es que ganan.

    Claro, ellos tenían su método, sus propios cuates conocedores y recomendaciones, pero mi método era mejor: buscaba predicciones de críticos famosones, y me daba una vuelta en las páginas de apuestas de Las Vegas. Nunca me ganaron y con el tiempo ya no apostaban, pero nunca les dije mi secreto, jajaja.

  9. Ah, y el pendejo de Esteban Macías, cada que lo ponían a cuadro trataba de predecir el siguiente ganador y casi siempre la cagaba, el idiota. ¿Cómo se le ocurre decir que District 9 le iba a ganar en efectos visuales a Avatar, por ejemplo? Burro naquete y enano.

  10. La verdad los oscares han decaido mucho, antes era como más innovador, lo unico bueno de este año fueron los bailarines de las canciones nominadas al oscar y lo de Ben Stiller hablando en Navi.

    Mejor pelicula: Me gustó que NO haya ganado Avatar, como que la historia no es TAAAAN buena como para ese galardon… en fin, no he visto The Hurt Locker pero correré a verla ahora mismo… que salga de la chamba

    Mejor Actriz: Todos esperabamos que la gordita derrotara a la Meryl Streep y cual va siendo mi sorpresa que la modosita de Sandra Bullock se llevara el premio, ni modo los críticos pensaron que como que ya se lo merecia

    Mejor actor de reparto: Hasta miedo me dio ese condenado nazi recibiendo su premio… aun me inspira terror el canijo, es un actor desconocido pero Unico.

    Mejor pelicula animada: UP es una de esas peliculas que fui a ver por mis sobrinos (que ni se acuerdan de que la vieron) y yo salí maravillada de esta historia, los personajes, la musica, etc. Es unica y debió llevarse incluso hasta mejor película

    Sad Moment: Desde que vi a la Demi Moore (la cual por cierto ya ni se parece) supe que venia el recuento de los fallecidos este año: Patrick Swayze, la Brittany Murphy (que nunca se habría llevado un oscar, aunque probablemente la invitarían a la ceremonia) y hasta salio el Jacko en el video (sniff sniff)

    En fin, terminaré de bajar las peliculas que ganaron y veré quien compro los soundtracks para que me los quemen jejeje asi le hice con slumdog millionaire.

    Ah por cierto baby yisus… encontre en la red una copia barata de tu personaje, se llama Yisusito y si en verdad eres el único, el poderoso ponlo en su lugar porque te quiere bajar la chamba y los fans.

    Saluditos!!!

  11. Pues como cada año, estuvo bastante predecible, de las categorias mayores solo me fallo Mejor Guion Original, realmente enfoque todo mi karma en Inglorious Basterds pero pues The Hurt Locker ya empezaba a pintar como la gran ganadora de este año. Por cierto yo aplico el mismo sistema que vertebreaker, por lo general no falla!

    Satisfecho con los dos premios a mejor actor, ademas excelente ver a Jeff Bridges aceptando el premio, maaaaan, jajaja, genial su speech, yo lo hubiera premiado por su papel en The Man Who Stare at Goats pero como que ahi realmente no estaba “actuando”… Christoph Waltz desde que vi la pelicula esperaba que ganara premios por su actuacion, no un Oscar, pero cuando anunciaron los nominados realmente esperaba que se lo dieran a el, es la relacion love-hate de la academia con Tarantino, como que le dan su credito pero nunca se animan a darle el Oscar bueno, ni hablar… pero al menos en Cannes si lo reconocen.

    En mejor actriz estaban bastante anunciados los dos tambien, digo, realmente no esperaba que se lo dieran a la gordita, con todo y su actuacion de Preciousssssssssss (lo siento, no puedo evitar la oportunidad de pronunciarla al estilo Gollum), el premio tenia el nombre de Sandra Bullock desde que la nominaron, son de esas cosas realmente inexplicables de los Oscares, personalmente me gusto mas la actuacion de Meryl Streep como Julia Child, se dejo caer sin parodiarla, ademas es una pelicula medio equis y sin mayores pretenciones y aun asi la doña sobresalio como para una nominacion. En actiz de reparto creo que Mo’nique gano hasta el premio tv y novelas, realmente nadie esperaba una sopresa.

    Mejor pelicula, vamos, realmente alguien esperaba que ganara Avatard? en serio? digo, no es mala, pero un Oscar? ademas, como dejar pasar la oportunidad de que le dedicaran el premio a los “hombres y mujeres que sirven a su pais”? El Casillero del Dolor =P si esta bastante mejor, Inglorious Basterds y Disctrict 9 en mi opinion, las 3 eran mejores que Avatar en esa categoria.

    Por cierto, porque no salio Farrah Fawcet en el tributo a los que entregaron el equipo el año pasado? digo, si salio Jacko, ella era mas actriz que el rey del poop, que no?

    Y por ultimo, porque pues no es mi blog verdad… Hellen Mirren es una GILF, y mas cuando dijeron lo de su tatuaje de telaraña! =O

Responder

