Finísimo Podcast 10 – ¡Hey, Hey, DJs!

¿Qué tal, Finaje? Pues nada, que decidí darle una manita de gato a Finísima Persona y a algunos de sus subproductos, y qué mejor ocasión para darlos a conocer que en una instalación más del Finísimo Podcast: La Radio del E-Mail™. Tenemos una nueva entrada para el “chou”, patrocinadores de muchísimo prestigio y un invitado de los dos que adornan esta emisión con su presencia es nuevo. Está bien, ¿no?

Pero el Finísimo Podcast es tan sólo una de las novedades. Resulta que estamos estrenando los nombres de dominio Finisimapersona.net y Finisimapersona.org, así que ya no tienen que escribir el URL de WordPress para acceder a este humilde (a veces) y chambeador (casi nunca) blog de refinamiento y prosapia. El dominio .com todavía no tuerce las manitas, pese a mis ofertas millonarias, pero ya caerá. La paciencia del cazador está de mi lado.

Huelga decirles que nuestra Página de Autor, recientemente alimentada con un fragmento de mi autobiografía no autorizada, también se suma a los ímpetus renovadores de este espacio. Todo es parte de esta idea de agradecerles su preferencia y ánimos para hacerme continuar con una actividad que inicié como una simple forma de meter la patota de tamal dentro de un medio naciente y que hoy se ha convertido en un sitio de reunión para todo aquél que presuma de buena cuna y ensalzado linaje.

Pero aparte de todo, hay otra noticia que espero que reciban con beneplácito, pues es un compromiso serio que asumo en lo sucesivo. Estaré ausente del blog durante una semana, aproximadamente. Sin embargo, a partir del lunes de la semana entrante (8 de marzo), Finísima Persona actualizará contenido diariamente. En efecto, todos los días entre semana encontrarán un nuevo post en este blog (y ocasionalmente los fines de semana). No quiero decir que con esto desaparecerán los posts extensos a los que han estado acostumbrados, sino que simplemente subiré algunos posts más breves para llenar los huecos que la semana presenta entre uno y otro post maratónico.

El hecho de actualizar el blog “diarina y huevo” tampoco significa que traicionaré mi promesa de no subir la primera idiotez que me cruce por la cabeza nada más para estar activo. En absoluto. Pero sí compartiré imágenes que dicen algo de mi y de mis múltiples aficiones, además de breves aportes que solía recopilar en posts largos y más colaboraciones de las Finísimas Visitas. Quedan advertidos.

Pero volviendo al PODCAST: al fin pude reunirme en el Estudio B de Finísima Persona Multimedia con dos invitados que prometían darse una vuelta por acá desde hacía tiempo. Ya conocen al primero, es el Finísimo Carnal Beto Rojas. Pero el segundo de ellos no es otro sino Eduardo Rodríguez “El Kawis”, Finísimo DJ y melómano irredento que suele sembrar el terror en GritaMX con sus programas Flashback y Revolver, además de colaborar activamente en diversas publicaciones musicales y de ser uno de mis auténticos brodis desde las épocas universitarias.

Como nos juntamos los clavados musicales más enajenados entre la Hermandad de la Mala Vida, es obvio que terminamos hablando de música. Y en este Podcast encontrarán:

  • Una historia más o menos completa de la escena musical roquera desde nuestras lejanas niñeces hasta nuestros días de chalecito en las piernas…
  • Una diatriba feroz contra la Hipsteriza® y sus malos hábitos…
  • La revelación sobre un albur hábilmente escondido en el título de un post reciente y que NADIE atinó a señalar…
  • Remembranzas calenturientas sobre comediantes mexicanas de la tele ochentera…
  • Un vertiginoso bandazo conversacional que saltó de Nirvana a Raffaella Carrá…
  • Nostálgicos recuerdos de la época de oro de la piratería musical auspiciada por la conexión web de la oficina…
  • Dinámicas incompletas sobre artistas sobrevaluados y otros que merecerían mejor suerte…
  • Los conciertos más desilusionantes de nuestras vidas…
  • Anécdotas extrañas de toquines en nuestro país…
  • Tribulaciones del Di Yei moderno, y…
  • Saludos como para echar p’arriba.

¡Todo esto y muchísimo más, en Finísimo Podcast 10!

Finísimo Podcast 10 – Parte 1 (1:02:04, 86Mb)

Finísimo Podcast 10 – Parte 2 (1:00:15, 83Mb)

Finísimo Podcast 10 – Parte 3 (50:32, 69Mb)

30 comentarios en “Finísimo Podcast 10 – ¡Hey, Hey, DJs!

  1. Finísimo Podcast yeah! que le entre al encore ahorita que se acabe el paikast en mi iTunes 😄

    Por qué dice que la parte dos estará disponible en Febrero 2? ya es marzo dude =S

  2. De plácemes y fanfarrias por ver que habrá mas finísimos updates. ¿Cómo está la familia? Mira que post así me hacen pensar que si tú con todo lo que [dices que] haces, te darás el tiempo para bloggear mas seguido, ¿porqué no un prángana estudiante de licenciatura en administración con una madre en hospital, una tesis por hacer, prácticas profesionales por llevar, una computadora por arreglar, una vida que mejorar y unas tremendas ganas de ir al baño puede actualizar su blog con más que una pinche foto mal tomada del Sol poniéndole el titulo más trillado y obtuso que uno pudiese imaginar?

    Salutaciones Sem Pierre.

    PD: Me mortifica un poco que las partes 2 y 3 de Le Podcasté no estarán disponibles sino hasta febrero 2, si que te gusta tenernos en vigilia. Saludos al Beibi Yisus y las Chicas de la Sempere’s Mansion

  3. Actualizar todos los días! Orales eso si que es super noticia. Lo siento por la gente que le gusta convivir conmigo en el mundo tridimensional porque cada vez paso más tiempo en este blog y recientemente en varios sugeridos por esta vía. Ojalá uno de los comentarios diarios sea la peli de Alicia. Saludos.

  4. delay release, que conveniente mi computadora dice que terminara de bajar la primera parte en 36 horas .

  5. pues será una etapa de expansion interesante, espero que sea un triunfo y a visitar mas seguido la página, digo, tanto esfuerzo de tu parte merece que seas retribuido con apoyo de la nuestra

  6. vientos! A escuchar finisimo podcast en la oficina… Tonito, tienes un mobile-fan pork desde mi devaluadisima Palm Pre sigo los posts, comento y me chuto el podcast, exito con la nueva etapa, finisima persona 2.0 (o version correspondiente, sorry, soy fan reciente).

  7. YORKPERRY: ¡Corregida la fecha! Gracias por su preferencia…
    JD: De hecho, en la 3a parte del podcast te mandamos saludos especiales, espero que la cosa vaya mejor por tu casa. ¿El Ares?
    MIGUEL ARALUCE: Es que Pienso Diferente. Porque mi amo Steve Jobs me lo ordenó así.
    NAUFIG: ¡Añadido al blogroll, con mucho gusto! Sin embargo, paren oreja los demás: estoy desarrollando nuevas reglas para ocupar ese espacio promocional (básicamente si se avientan más de un mes inactivos, van pa’fuera).
    NIFEL: ¡Que tu trayecto sea amenizado por mi idiotez!
    CINTURITO: Un placer y un honor que te animes a comentar.
    BBERRYSTOP: Ya te vi visitando a El Mortero, cuánto gusto. Y lo de añadir presencia de las Finísimas Visitas es en serio, así que ve pensándole tema, ¿OK?
    LASNALGASDESELENA: Vuélvele a intentar ahora, según yo sí está bajando rápido.
    VICTOR216: Nada me hará más feliz, mil gracias.
    AXLORD: Falyta subir la 3a parte porque Beto no me ha mandado la rola que quería incluir, pero ya están las dos primeras partes. Hoy queda completito.
    STINKFIST: Una Palm Pre! La tecnología marcha a pasos agigantados! Creo…

  8. Yo uso el torrent pero disco por disco, y los CD con caja de cartón súper larga estaban chingonsisimas recuerdo que el primer Cd fue el de Fear of the Dark, en el super GIGANTE, y el de Ride the Lightning con caja de cartón, en San Juan de Dios de importación.

  9. Revergaputamdre, apenas lo estoy bajando y lo podré escuchar hasta la noche o hasta mañana porque me “pidieron prestadas” las bocinas para una presentación y no traje los audífonos. Grrrr… ya qué, comentaré a la brevedad posible.

  10. Excelente la primera parte del finisimo podcast. Pues yo tambien soy de la vieja escuela de musica, no hay nada como comprar tu CD y abrirlo, hojear el booklet, leer los agradecimientos, etc. Prefiero meterme a (m)Amazon y buscarlo usado o la version importada de puntalachingada que bajarlo en itunes. Todavia recuerdo la emocion que me causo encontrar en Mix-up un disco rarisimo de uno de mis grupos Favoritos (Porcupine Tree), el disco: “Stars Die: the delirium years”, recopilacion de temas que el grupo grabo con su primer disquera, me valio madres cuanto costaba, recuerdo que lo agarre y sali corriendo a la caja para pagarlo y lanzarme a escucharlo en el estero de mi carro… ah good times!

    Otro punto del podcast, claro que Whitesnake hace excelentes covers de Led Zep, si David Coverdale es la misma voz que Robert Plant, de hecho grabaron e incluso hicieron gira Coverdale y Jimmy Page alla a principios de los 90, si no me equivoco… es como el caso de Arnel Pineda y Steve Perry en Journey, imposible decir cual es mejor, es cuestion de gustos personales, ambos tienen el mismo tipo de voz.

    Bueno, pues ahora a pasar a la segunda parte del podcast!

  11. Yo si vi en carne viva la revolucion musical que provoco Napster. Una vez baje un remix de Eminem con sampleos de South Park.

    Yo uso Taringa para buscar CDs que son dificiles de encontrar o piden un dineral (como Downward Spiral de NIN que me pedian 280 pecitos) aquí Reynosa. No niego que a veces tardo mucho en volver a escuchar un CD.

  12. Aun aprecio mas comprarme un CD, apreciar el arte y la letra impresa y saber que cuando valga madres la musica almacenada en mi PC, puedo volver a escucharla y pasarlo a mi iPod.

    Y aplico la de buscar la “Opera Prima” del grupo para escucharlo y asi saber si le sigo bajando mas CD de ellos o no.

  13. Me acorde que Metalica se encabrono tanto por los Gramys y para desquitarse sacaron una edicion especial de Justices For All que venia la grabacion de los nominados (y donde ellos pierden) para balconearlos. En la portada decia “!Con la grabacion de los nominados de los gramys¡”.

    Hasta Jetro Toll (o como se escriba. Perdonenme no me acuerdo) ni estaban presentes, ni sabian y hasta les tuvieron que avisarles. Me los imagino con una cara de extrañes y diciendo “¿A poco ganamos un gramy?”.

    Daniel the Crazy es de esos artistas tan raros e intresantes que sabes de el por otro artista (en este caso por Conain que tenia una playera con la imagen de uno de sus casets). SI vi el documental, pero no me acuerdo como hiba.

  14. Tengo ganas de checar su iPod maese Toño, me sorprendería si no tuviera lleno el de 160 GB.
    A ver cuando se anima a hacer un podcast de comics y literatura, con Ruys y Olivier.
    Saludos.

  15. Saludos, me gustaría recomendarle a Beto Rojas el nombre de bló “Beto rojas forever” o “Blog Forever”, porque está igual que el juego Nuke Dukem Forever que lleva 10 años saliendo, y pos nomás no.

    Estuvo Harto interesante, que hablaran de tanto rock mexicano, y estuvo chido que editaras de pedo el podcast, nunca lo habías tenido tan rápido.

    Se me hace muy chingón que vayas a postear diario, que chingón, te felicito por el dominio, y desde mi punto de vista de Sotorpe para mi es más chingón un .net que un .com

    Voy a tener que actualizar seguido mi Blog, pa’que no me borres.

    Gracias por los saludos.

    ¿Cuando vuelve Aneeloo al podcast?, ¿Cuando Invitas a Normita?

    Nos vemos.

  16. 2.8 hras…?? madres!!!
    tendré que re programar mi agenda para poder darle la debida atención…

    pudiera escucharlo con audífonos mientras duermo, pero temo que cuando despierte, tenga la imperiosa necesidad de depositarle unos billetes a Mr. Toño…

  17. De haber sabido que ibas a utilizar mi amplio conocimiento sobre cintas de ninjas estelarizadas por Sho Kosugi para humillar públicamente a alguien… te habría pasado el dato mucho antes.

  18. Gracias por el saludo Maestro Toño. Soempre le estare agradecido por mencionarme y tomar en cuenta mi participacion (auqnue sea de forma esporadica y a vecese sean aportaciones inutiles).

  19. Pues qué entretenido y qué excelente ambiente arman entre amigos, aunque sepa la chingada de qué estén hablando. O sea, conozco varios de los grupos y solistas que mencionaron, pero algunos simplemente jamás los he escuchado cantar ni pienso hacerme a la tarea de investigarlos a menos que hagan algo que no pueda escapar a mi atención por medio del soundtrack una película, un video demasiado innovador o algo así de visual.

    No soy alguien que vaya mucho a conciertos, pero el día que una tienda departamental me regaló dos boletos para ver a Luis Miguel, allá en Guadalajara en el 2002, asistí con una amiga, revendimos los boletos carísimos, y de todos modos nos colamos nada más por hacer la maldad, no porque nos gustara la pinche música retroculera dizque jazzista a ultranza de ese mamón sobreproducido y hypeado de Luis Miguel.

  20. Yo fui el Me Veras Volver de Soda Stereo en Monterrey. No por el rollo social. Sino porque me gusta el grupo y tuve el tiempo suficiente para apreciar sus canciones. Aunque confiezo que washawashie algunas canciones. Pero ese es mi prime (y por ahora ultimo) concierto.

Responder

