Y ahora, algo diferente…

No se me ocurrió otra imagen para abrir el post que un diseño exclusivo de mi próxima línea de Finísimas T-Shirts...

La idea era hacer un post sobre stalkers (status: 72% terminado), o terminar Toño Vs. El Doctor Parte 2 (status: 30% terminado), o presentar mi lista de musicales para machines (status: 59% terminado), o tomar algunas fotos más del tour fotográfico por la Mansión Sempere – México (status: 81% terminado), o convocar a los Finísimos Carnales para un Nuevo Finísimo Podcast (status: 2% terminado). Pero por otra parte tenía varias cuestiones menores en mi carpeta de Sobras Maestras, cuyos contenidos me interesa compartir con ustedes, así que vamos a darle curso a un post más tradicionalmente bloggero: un breve repaso de lo cotidiano, lo mundano y otras palabras terminadas en “ano”…

"Fútbol Fantástico" nada más no suena igual...

  • Para desgracia de su servidor y beneplácito de mi mujer, la temporada de la NFL se acerca a su fin. Mis San Francisco 49ers se quedaron en la orillita de pasar a playoffs, pero hay motivos para mostrarse optimistas de cara al futuro. Pero lo que más voy a extrañar una vez que expire el tiempo en el Super Bowl (7 de febrero, gracias a Ferrari1 por la aclaración) y hasta agosto de este año (cuando empiece la pretemporada 2010) será mi bienamado Fantasy Football. Esta temporada fue memorable en este renglón, ya que por primera vez desde que empecé a participar en este pasatiempo (allá por 1996) GANÉ en una liga. Siempre me había quedado en el “ya merito”, pero este año jugué en 3 ligas, cosechando un 3er lugar (en la Liga Sin Dinero Y Sin Vergüenza, la más tradicional), un segundo sitio (en la Nippix League organizada por El Sir) y un PRIMERÍSIMO SITIO en la liga de Facebook a la que me invitó mi cuairo ancestral Toto Checa (quien debería actualizar su blog más seguido). Esto puede no interesarle a nadie más que a mi, pero la verdad tenía que contárselo a alguien.
  • Editando voces en frío para el último podcast me encontré con unas rolas que grabé con Natalia mientras experimentaba con mi consola de audio a principios del año pasado. Hallé versiones inéditas de ambos interpretando Werewolves of London de Warren Zevon, Connected de Katherine McPhee y esta versión sui generis de un clásico: Dancing With Myself de Billy Idol. No le hagan llegar esta rola a Simon Cowell de American Idol, porque no nos lo vamos a quitar de encima con sus súplicas para que participemos en su “chou”…
  • No se pierdan la versión mexicana con Arleth Terán e Ingrid Martz...

    No he podido ver Sherlock Homes, una peli a la que le traigo muchas ganas, pero sí pude torrentear ver legalmente unas cuantas joyitas: La primera de ellas fue Martyrs (dirigida por Pascal Laugier), una película francesa de horror que realmente traslada al género a un ámbito muy superior a las fórmulas cansadas que han llegado últimamente desde EEUU y Japón. Martyrs devuelve la responsabilidad de la maldad al género de lo humano, dejando de lado lo sobrenatural y explorando los límites a lo que podemos llegar como criaturas destructivas. Pero el punto donde se vuelve genial es al humanizar a víctimas y victimarios en esa caracterización que nos hace pensar: “nadie puede ser tan perverso / enfermo / psicópata / resistente en una situación así, pero tal vez… tal vez… es posible que alguien sí lo sea”. Martyrs tampoco recurre a las clásicas trampas para asustar al público que vemos en las clásicas pelis de horror. Ni falta le hace. Con sólo demostrarnos los umbrales de ojetez de lo que somos capaces, es suficiente. Macho Cabrío recomienda verla con audífonos, en solitario, plenamente inmersos en lo que vemos en pantalla. Yo le hice caso y casi acabo mentándole la madre. Muy intensa, pero finalmente admirable…

  • No se espóilereen la película, vayan a verla de inmediato...

    Lo ideal para regresarnos la fé en el género humano después de Martyrs es Zombieland. Siguiendo la vena de humor explorada por el remake de Dawn Of The Dead y la magnífica Shaun Of The Dead, recorremos una Unión Americana devastada por el holocausto zombie, donde un par de sobrevivientes (Jesse Eisenberg y Woody Harrelson) se reúnen para seguir sus respectivas búsquedas en pos de algo que se perdió con todo el desmadre de los muertos vivientes mordisqueando gente por las calles: una familia y un Twinky. En el proceso se topan con una chica mala (Emma Stone) y su igualmente mala hermana menor (Abigail Breslin), y el cuarteto se involucra en la clase de situaciones y gags visuales que todos hemos entretenido cuando nos preguntamos: “¿Qué haría yo en el caso de que el 99.99% de la humanidad desapareciera?” (bueno, al menos YO me he estado preguntando eso desde que leí The Stand de Stephen King). Es punto más allá de lo divertido, no se arrepentirán. Por cierto, si ir a ver Avatar en 3D los dejó sin lana para ir al cine a ver Zombieland, pueden checar este simulador on-line de ataque zombie: ¡Horas de sana diversión!

  • Una de mis Top 5 del 2009, sin duda alguna...

    Y en el renglón de lo más serio, también pude recetarme The Hurt Locker, de Kathryn Bigelow. La ex de James Cameron ha de estar mentando madres por el hecho de que éste haya decidido regresar a dirigir justo en este año, pues hablando con justicia la película de ella merecería haber ganado el Golden Globe al Mejor Drama en vez de Avatar. Vamos, Avatar no es mala, ni mucho menos. Fuera de un guión poco original, es una película innovadora y revolucionaria (lo malo es que ya inspiró al tarado de George Lucas a hacer su Star Wars 3D), pero The Hurt Locker se apoya en una historia convencional (la pugna entre ser un solitario y ser miembro de un esfuerzo común) dentro de un marco que no se ha explorado con anterioridad: una unidad de desactivación de explosivos del ejército norteamericano en Irak. Jeremy Renner interpreta al cowboy arriesgado y seguro de sí mismo, que se integra a una unidad que recientemente perdió a su líder (¿adivinen cómo?), pero cuya mente va sufriendo gradualmente el deterioro natural que experimenta alguien que literalmente se juega la vida cada vez que se levanta del catre (iba a decir “se juega el pellejo”, pero ya sé cómo son de elegantes). En vez de irse por la vía fácil y editar cortes de medio segundo a partir de tomas desde cuarenta ángulos distintos, o de meter con calzador música “bien suspensosa” o un globo explotando casualmente en el instante que el héroe se acerca a una bomba, la directora sabe que el suspenso y la tensión se crean solitos en cuanto entiendes la chamba de estos cuates. Para los Finísimos Gamers de corazón, un símil: The Hurt Locker tiene la intensidad emocional y el compromiso moral de quienes participan de su experiencia que pueden encontrar en Call Of Duty: Modern Warfare 2. Esto les debe servir como referencia y garantía de que hay que verla. Los que no son gamers, más simple: TIENEN que verla.

  • Mike O'Meara: Finísimo Gringo

    En el renglón de echarle una ayudita a los cuates: les invito a escuchar The Mike O’Meara Show. Este podcast se produce diariamente desde la ciudad de Mannassas, Virginia, y en él participan el titular (Mike) y un buen cuate gabacho, Robb Spewak, además de Buzz Burbank y el boliviano Oscar Santana. Yo solía escuchar este programa cuando vivía en Miami, pero la estación repetidora que lo programaba cambió de giro y les perdí de pronto la pista. Después resurgieron en una estación de Washington DC, así que al menos podía escucharlos por la red. Lo malo es que ésa estación también cambió de formato, y después de una trayectoria de 19 años el show se quedó como perrito sin dueño. Sin embargo, la necesidad es la madre de la invención (por eso yo digo que “voy al doctor” cada vez que hay dominó con los cuates), y estos carnales decidieron seguir produciendo el programa desde casa de Mike, subir los podcasts a la red y vender la señal a estaciones de todo el país. Ya tienen a su primer repetidora, y sostienen sus gastos vendiendo su propia publicidad y solicitando donativos de la audiencia en su página web. Si les gusta escuchar a cuatro gueyes tirándose carrilla mutuamente mientras discuten sobre cualquier estupidez que esté ocurriendo en ese momento, y no están cerca de su servidor y sus Finísimos Carnales, les recomiendo bajar el programa. Y si lo bajan de iTunes, también pónganles un comentario positivo, pues esto los ayuda a ranquearse bien y a captar mejores anunciantes.

  • Por cierto, cuando escribes “iTunes” el auto corrector de Word lo convierte en “atunes”. Voy a empezar a escribir mis posts desde WriteRoom
  • Ya para finalizar, muchísimas gracias a la gente que me está siguiendo en Twitter, sus comentarios son siempre bienvenidos y su atención aún más. Ya algunos de ustedes se han apuntado para la próxima vez que grabe un Finísimo Podcast vía remota con los Finísimos Lectores, así que los interesados en escucharse en La Radio del E-mail sólo manden un mensaje a finisimapersona@me.com con su nombre en Skype para que estudiemos la posibilidad de seguir con estos agradables experimentos.

¡Abrazos a todos!

Anuncios

46 comentarios en “Y ahora, algo diferente…

  1. Ah mierda, y a mi que se me jodió el pinche microfono de la pinche diadema ¬¬. Voy a repetirlo hasta artarme: pinche página de espn que no me dejó registrarme en el fantasy football. Muchas películas que no he visto y tengo que ver

  2. Tengo unas jodidas ganas de ver zombieland, pero por acá no se ha estrenado, por cierto ya ni se como quedé en la Nippix League, creo que ahora sí fuí la perra de todo mundo, excepto para el único incauto cuyo QB era manco y sus receptores andaban en silla de ruedas que le gané.

  3. primis !!! quiero agradecer a todos los que me apoyaron y creyeron en mi ooh beybi yisus k sigue? me ganare la loteria ? conocere al amor de mi vida ahora todo puede pasar

  4. Si chale, siento feo cuando se acaba la temporada y pa dentro de unos meses armamos la liga de nueva cuenta, asi que finisimos miembros que le quieran entrar en su momento les aviso que pedo. Y verdad que se siente bien chingon ganar el fantasy 😀 yo lo consegui a la primera y de ahi pura ñonga papá.

    No sabia explicar porque me habia gustado martyrs pero ahora ya le pusiste palabras a lo que no sabia expresar “nadie puede ser tan perverso / enfermo / psicópata / resistente en una situación así, pero tal vez… tal vez… es posible que alguien sí lo sea”

    Zombieland es la puta ostia!! la vi 2 veces en el cine, un dia y al otro, con la pompi y con los cuates, muy chingona. Me pregunto a casa de que famoso mexicano me podria ir a hospedar.

    Si dices que hay que ver The Hurt Locker, pos la veremos y regreso a echar la chorcha.

    Haber le dare una escuchada al podcast, sirve que practico mi ingles.

    de salida … jajajajajajajaja que cagada version de Bailandome a mi mismo

  5. yo todavia mantengo ganncia de las apuestas de este a#o en el americano pero ya debo de no perder si no saldre tablas

    voy a guardar la camncion con ti hija (quien quita y algun dia sea la luis miguel femenina)

    las peliculas ya las anote para mi diller de confianza, las comprare de patente vencida
    y pues solo q te falto recordar decirnos si los postcast de tus cuates son en espanol o ingles, pq el q aqui encribe solo sabe decir en ingles susana va a la beach

    saludos a toda la bola de visitantes feliz dia del ni#o

  6. Avatar es como los Smurfs y Danza con lobos pero Reloaded… Zombieland es como las del Santo y Blue Demon. no? Sherlock Holmes está movidita y da para una secuela… ¿De a cómo la T-Shirts del Guiro Hero??? antes que las vea en el Metro.

    Be all you can be

  7. Más que sorprenderme por el post y la excelsa versión de Dancing With Myself, me sorprende el hecho que Don Araluce no haya atiborrado esto de comentarios contra el Naufig y su Fancy Gang.

    Estimado Sempere, apuntome para otro Finisimo Podcast. Ahora si tengo a quien dedicarselo

  8. Que onda toño! al fin me paso por tu blog. Tanto que ver y tan poco tiempo que tengo actualmente, el fin de semana me desquito, (eso espero) pero las pelis que recomiendas son seguras que las veo! Saludos!

  9. ¿Qué onda JD?, no mames, ¿Por qué la agresividá?,

    La verdad leí el post desde antes de que alguien comentara, pero por una extraña razón, sentí que no tenía nada que comentar, a lo mejor no andaba en el mood a lo mejor ya me andaba del baño, pero no quise ser de los “primeros” , y como quiera me agredes.

    Al Naufig si le tiro chingos de carrilla, pero es mi camarada y sé que sabe que es de rebane, igual cuando me agarra a carrilla él a mi, lo tomo chido y me rio de lo que dice, el que se lleva se aguanta, y pues por eso nos hemos llevado bien.

  10. Sr. Sempere, muy contento de volverlo a leer. Esperemos no descuide este blog y nos regale un post (iba a decir una entrada, pero como dice usted: son bien finos por aquí) más periódicamente.

    Cierto es, sus recomendaciones de las películas, bastante buenas. Martyrs creo que la tengo desde hace un mes, pero por alguna razón no he podido verla, mejor he visto otras cosas espantosas. Avatar la fin este fin de semana pasado y al día siguiente ¡pum! ¿Globo de Oro? No mames!!! Zombieland es grandiosa. La bajé de la interné primero y me quedé con ganas de ir a verla nuevamente al cine. Y a la que le traigo ganas es a de Hurt Locker, pero por alguna razón no la encuentro (paseméla, ¿no?. La película, claro, si la tiene en su hard drive).

    ¿Quién le gusta para la final? Voy Jets vs Saints. Veo más difícil el partido de la NFC con todo y Favre.

  11. Y yo sin Skype ni micrófono para La Radio del Email. Grrr. Pero bueno, comentando:

    También estoy esperando el Super Bowl. Perfecta excusa para la chela y los chicharrones con salsa Valentina. Felicidades por el primer lugar en la Liga Nippix, me da gusto.

    Estoy esperando la versión subtitulada por Fanático de Martyrs, que para mí será martirio doble porque me re-caga el francés. Espero que tenga todos esos momentos horrendos y, muy importante, que la hayan sabido terminar.

    Hace semanas vi Zombieland. Es verdad, muy graciosa, pero el personaje principal es una copia descarada del protagonista de Y, the Last Man. El chavo, Columbus, y Yorick Brown tienen demasiado en común. Ambos eran estudiantes patéticos y ahora son los últimos chicos del mundo, ambos están acompañados de dos chavas que usan pseudónimos, ¡inclusive ambos citan para todo una serie de reglas numeradas! Ni modo, pero funciona bien.

    Espero también The Hurt Locker. A ver cómo diablos la traducen aquí. ¿El casillero del dolor? ¿El locker de las penurias? ¿Una loca, loca película de bombas? Ya veremos.

  12. Muy buen post, campechaneado. Buena la versión de dancing with myself 😛 Quiero ver zombieland!!! Ah pos es miércoles de 2 x 1 y no hay clases… a ver a quién asalto para que me lleve muajajaja. Tengo que ver Martyrs, ya fue mucha recomendación. A ver si la veo como usted, Sr. Sempere; legalmente por supuesto. Abrazos correspondidos 🙂

  13. Lo he dicho por ahí y lo repito por aquí, 3 buenas razones para no dejar pasar más tiempo e ir a ver Sherlock Homes:

    1) Ver a Robert Downey Jr. en cámara lenta,
    2) ver a Robert Downey Jr . antes de que salga Iron Man 2 y
    3) Robert Downey Jr. punto.

    De lo demás, había escuchado los términos “NFL” y “Fantasy Football” antes pero no sabía que eran, ahora lo sé 😀

    Saludos!

  14. hahaha (iba a decir “se juega el pellejo”, pero ya sé cómo son de elegantes) me mató esto!
    Maese sabe que aunque no le comento mucho siempre le leo a seguir a esos dudes y apoyarle a usté (sic?)

  15. Por cierto lo de “atunes” me recordó que cuando escribes “google” en Google Crome (si lo tienes configurado en español) te lo marca como error já!

  16. Chingonsisimo el gritillo da tu finisima hija cuando comienza la parte de If i looked over the world… ja ja no mamar!!! Con todo respeto mi lic. Me gusto la version finisimo sui generis sobre todo esa partesilla de la rola antes mencionada…

  17. Pues yo creo que RD Jr tiene la capacidad de hacer ver a J Law cucho (tenía una mejor palabra pero como me hace falta esa letra que es como la n con un palito arriba ).

    Verte: no importa la intención es lo que cuenta
    storm: y mientras mas mugrosote mejor no?
    To_o: (de nuevo la letra) no te olvides de los acosadores, seguro será genial.

  18. Naufig: No es Pooto, sólo metrosexual e Inglés. (Mala combinación)

    Norma: ¿Iba usté a escribir Ñango?, ¿Ñoño?

    Kyle: ¿Unos fríjoles de lata?

    Me diagnosticaron el Síndrome de Cortesía Aleatoria, por eso a veces les hablo de usted y a veces de tú. (♪ quema mucho el sol, quema mucho el sol ♫)

  19. Yo creo que bberry iba a escribir ñango, y si, me gusta “harto” Jude, pero de un tiempo para acá, RD Jr. me llama más la aténción, debe ser que ya está madurito y tengo debilidad 😛

    Ayer conseguí que me invitaran a ver zombieland o sherlock y…zombieland no la tenían!!! y sherlock, en la función más próxima; estaba solamente en español. La neta lo dejé para otro día.

  20. Ayer me fui caminando a casa escuchando el finísimo podcast 09 y estuvo muy chingón, el Dantte habla muy propio sí me lo imagino todo emo (long time ago) y al compa de tampico nunca lo dejaron hablar já! Si creen que Tampico y Visctoria están ojetonas NUNCA han pisado suelo reynosense…

  21. yo no he visto zombieland, pero al parecer no me la debo de perder…

    la de martyrs me dieron muchas ganas de ver la peli!!!! 😛

    y es cierto lo mejor de sherlock homes son Robert Downey Jr y Jude Law, solo por eso es recomendable la peli. claro que a mi me gusto tanto la peli como ellos 2

    y sin duda vere la peli de IRON MAN 2!!!! 🙂

    gracias por las recomendaciones de pelis toño…

  22. Yo siguiendo las recomendaciones del Blo traté ver zombiland ayer, pero a mi pareja sentimental no le gustan las peliculas de miedo, le dije que era chistosa como aquella de vampiros de Salma y Clooney pero no pegó, me tendré que esperar al blokboster.

    En cuanto a la Ñ si, iba a poner ñango. Deberíamos los hispanoparlantes inventar una clave universal para poner Ñ cuando no haya en el teclado, como bien había dicho Toño antes, Togno, Tonio y otras varias no creo que se vean bien.

    Miguel: que tal que me desfesbukie eh?! a todos mis pobres amigos se les borró el 80% de su página de noticias porque yo posteaba demasiado, digamos que les estoy dando vacaciones indefinidas, enjoy!

  23. jua jua jua… que clonen a Rice unas 4 o 5 veces… a Montana solo 2 veces por si uno se lastima…

    El podcast desde una cantina seria un exito… mas de uno se apuntaria… desde un table tambien quedaria bien…

  24. los 49s desde q dejo de tener el control la familia dbartolo valieron queso ojala y algun dia vulevan a ser el equipo referencia de la nfl

    pal postcast yo no me apunto tengo voz de pito (si alguno gusta bueno lo tendre en cuenta )

    PERO LO DE HOY ES LO DE CABANAS

  25. Para lo del Skype, me di cuenta de que jala el micrófono del Rock Band. Yeah!

    The Hurt Locker se lleva de calle a Avatar. Lástima que los Globos terminaron dando el premio principal a un fenómeno, en vez de a la mejor película del año. Zombieland está chidilla a secas, coincido con Vertebreakah en cuanto a las similitudes con Y The Last Man. Martyrs es un gran filme. Pronto será presa de un remake hollywoodense, se ve venir. The Hurt Locker se lleva de calle a Avatar. Lástima que los Globos terminaron dando el premio principal a un fenómeno, en vez de a la mejor película del año. Y le van a poner “Zona de Miedo”, al parecer.

  26. la de martyrs está buena, pero es como una porno con historia… sólo es una manera un poco más elaborada de justificar las escenas gráficas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s