¡Manos a la obra!

Bienaventurados sean, Finísimos Lectores. Antes que nada, mil disculpas. He estado escuchando millones (literalmente) de peticiones y reclamos (muy justificados) debido a los sucesos ocurridos en los últimos días, particularmente en una islita en el mar Caribe a la que se le ha cargado la mano en eso de los desastres desde hace mucho tiempo. Por lo que a mi respecta, lo siento en toda mi pequeña humanidad.

Sé que los que creen en mi papá y su infinita sabiduría (según dice el librito) deben estar poniendo en duda no sólo su buen juicio, sino su existencia misma. Y la verdad no los culpo. No hay mucha justicia, que digamos, cuando al perro más flaco se le cargan todas las pulgas. Esa idea del “Gran Plan Divino” suena muy bonita en sermones, pero en la práctica nos muestra una y otra vez que no acaba de cuajar.

Sin embargo, hay algo en lo que todos sí podemos estar de acuerdo, y es en el hecho de que, cuando realmente nos dejamos de idioteces respecto a quién tiene más, quién tiene menos y cómo podemos aprovecharnos del prójimo, nos podemos juntar a hacer cosas geniales y trascendentes gracias a la labor en equipo. Echarnos la mano, vamos, en vez de usar sus dedos por separado para rascarnos la panza o, peor aún, intentar hundirle un ojo al vecino.

Por eso, en verdad os digo que las plegarias y buenos deseos están bien, pero estaría MUCHO MEJOR que nos arremanguemos la camisa (aunque yo no necesito hacerlo, pues uso una túnica talla junior muy versátil) para meter manos a la obra y ayudar a la gente que la está pasando del asco en Haití. Sé que la cosa está difícil para todo el mundo, pero siempre podemos compartir aunque sea una latita de atún, y no es broma el aseverar que cualquier ayuda cuenta y es apreciada.

Así pues, rompamos el cochinito o revisemos la despensa y la botica. Ropa y mantas no hacen falta, pues al menos el clima no ha llegado a darles en la chapa aún más, pero los doctores necesitan gasas, desinfectantes, yeso, jeringas, antibióticos y analgésicos para tratar a los más fregados. Hay centenares de miles de Beibi Haitianos que requieren de comida, líquidos, sueros contra la deshidratación y hasta pañalitos. Todo mundo requiere de agua potable. Si tienen una tienda de campaña o bolsas de dormir, también pueden ser de utilidad. Y también el dinero sirve, por prosaico que pueda parecerles.

En esencia, no piensen que mi papá les va a hacer el milagro de los panes y los peces a aquellos pobres. Ya le haré yo mis reclamos a su debido tiempo, pues creo que al menos nos debe una explicación. Pero de momento, vamos a demostrar que somos mejores para ayudar que para lamentarnos, ¿o no?

{Largo trago al vino de consagrar}

¡Ánimo, gente! Entre todos podemos, ya lo verán.

Aquí, algunas formas de contribuir:

  • Embajada de Haití en México: Presa Don Martín No. 53, Col. Irrigación. Tels. 5557 2065 y 5580 2487. Se necesitan enlatados, abrelatas, medicamentos, agua embotellada, leche en polvo… No hacen falta ni cobertores ni ropa. La Embajada permanecerá abierta 24hrs. También se necesitan voluntarios para recibir, organizar y cargar las donaciones en los camiones.
  • Mandando un mensaje SMS al 8888 Indicando el monto 100, 200, 300, o 500 la fundación Carlos Slim donará un peso por cada peso recibido.
  • Si viven en el sur del DF, se hará una recolecta en el INHUMYC para llevarlo a la embajada el martes.
  • La página de UNICEF para donativos directos.
  • La Cruz Roja Internacional.
  • MUY IMPORTANTE: Información de sitios web y de e-mails falsos, cuidado con estos jijos de su mais.

¡Mil gracias!

POSTDATA: Se les agradecen tantos mails, tweets y comentarios en Facebook para el creador de este blog con respecto a sus familiares y amigos en Haití. Hasta donde sabemos se encuentran bien, pero en condiciones muy difíciles. Mucho cariño para toda la Finísima Comunidad.

20 comentarios en “¡Manos a la obra!

  1. Y yo, además de armar un Arcón W con latería y agua, le pedí prestado el cel a Dantte y estuve toda una tarde marcando el número que recomienda… no, no, no aplaudan… cada quien hace lo que debe.

  2. Yo los apoyaré con más recursos y más ganas cuando vaya de turista sexual a dejar los ahorros y la decencia allá entre las isleñas. Porque la verdad ahorita puedo donar bastante poco, al número que menciona Dantte.

  3. A ver mi Beibi, explíquenme bien lo del msj al 8888, ¿cuánto cuesta o cómo? pa’ ver si puedo poner mi ayudita.

    Saludos al Toñee, que bueno que estén bien los familiares.

  4. Por eso el no. de Telmex y Telcel está bien, cada peso se convierte en dos. También en la UNAM pusieron un centro de acopio y pidenlatas de atún, arroz y frijol y botellas de agua de un litro. Afortunadamente la ayuda de la comunidad internacional ha sido rápida y abundante, pero lo peor para ese país son los años de recuperación.

  5. Yo no estoy en el df sino en villahermosa y si voy a ayudar… Ojala k si lleguen los viveres y el dinero k mandemos, no como cuando la inundacion 2007 de aca ke se fue a las campanas politicas de los candidatos de… Mejor ni les digo k partido. TODOS A AYUDAR, saludos

  6. Pingback: Tweets that mention ¡Manos a la obra! « Finísima Persona -- Topsy.com

  7. Si señores, somos buenos pa´l desmadre que se vea que también para otras cosas, aqui no basta con lamentarse y no pasar de decir que que mal pedo y que la chigada a ayudar señores, el de Slim es muy buena opción.
    STORM nada mas envía el sms con la cantidad que quieras-puedas y ya, no es fraude.
    VERTEBRAKER mal momento para chistesitos no crees?

  8. Creo que este fin de semana, mi estimado señor todo poderoso, ire con “mama lucha” a ver que compro para estos pobres hermanos que ahora si se los cargo el payaso, por desgracia.

    Me encantaria ir a bajar unos kilitos ayudando a subir cajas y viveres a los camiones, seria un gran apoyo para los afectados, para los cargadores y para mi salud fisica y psicologica. Vere con mi corta edad que puedo hacer.

    Atte: Lord Celextus Vark Betixberguer

  9. Pues ante la desgracia solo queda tratar de ayudar en lo que se pueda, por el momento si es bien practico los mensajes de texto, hay que ayudar y eso es lo que haré, que bueno que todos están bien Maestro Toño.

  10. YA LE CAIMOS CON ALGO,
    ES REALMENTE CRUDO VER LAS FOTOS Q SE FILTRAN EN EL PERIODICO O INTERNET, LA VERDAD AQUI ES CUANDO DEBEMOS DE TENER LA HIMULDAD DE AGRADECER A TU PAPA Q NOSOTRSO AL MENOS TENEMOS (AUNQ NOS QUEJAMOS ) LOS MEDIOS Y LAS FORMAS DE ESTAR BIEN
    ES CURIOSO COMO EN REP DOMINICANA NO HUBIERON DA%OS Y ES Q COMPARTEN ISLA
    SE Q TU PAPA LA REJO AL CREARLA TIERRA Y HACERLA POR PEDAZOS Y DESPUES PEGARLOS, LE QUEDO CRUDA

  11. Mil gracias a todos por atender al llamado del Beibi Yisus y cooperar con su granito de arena. Todos ustedes se han ganado mención honorífica, gamer points y entran automáticamente a la rifa de una latita de angulas que me acabo de encontrar en la despensa mientras separaba algunos víveres que Natalia va a donar en su escuela. y CARLITOS, porfa no tomes a mal el humor de VERTEBREAKER. Es condición humana el encontrarle el filo humorístico a los malos tiempos, pero siempre se apunta el primero a la hora de hacer el bien. Nada más que no se entere que me expresé bien de él, porque puede afectar su credibilidad en el bajo mundo.

  12. Yo al rato llegando a la casa le dare una repasada a la despensa, seguro hay muchas latas que por ahora no me hacen falta a mi pero alla en Haiti seguramente no sobraran… aqui en la oficina estamos haciando acopio para llevarlo a la cruz roja…

  13. Me lamento más por no poder aportar mucho, que por tratar de aliviar el pesar con humor, pero es verdad que es una tragedia de un tamaño que no podemos captar en todas sus facetas. Y gracias al buen Toño por la opinión.

  14. Venga, no pasa nada, la verdad me gusta mucho leerte VERTEBRAKER, nomás andaba medio sensible, ya saben: imagenes, historias y el recuerdo del 85 sigue muy presente. Siganse mochando ¡¡¡

  15. Hay que dar lo que se pueda, en estos casos no existe lo poco ni lo mucho, todo es bien recibido y siempre bien necesario y yo le entraba a la rifa si fueran anchoas, pero no me quejo.

Responder

