VOTO NULO: Baby Einstein VS Beibi Yisus

Einstein & Yisus

Hace unos días la Finísima Norma D. (bberrystop en su Avatar de comentarista), compartió en Facebook la noticia de que el coloso del entretenimiento llamado Disney decidió ofrecer reembolsos a quienes hayan comprado los videos y DVD de la línea Baby Einstein.

Para los que no son padres de familia: los dichosos videínes se vendieron bajo la promesa de iniciar a los bebés en materia de cultura general. Hasta ahí creo que van bien. La bronca, al parecer, es que el marketing alrededor de estos productos sugería que los niños iban a llegar a la educación formal mucho mejor preparados que aquellos pequeñuelos sin acceso a los valiosos y didácticos materiales producidos para Baby Einstein. Este argumento es difícil de contradecir, pero un grupo de padres de familia se dedicó a combatir dicha noción, amparados bajo la opinión de los pediatras que dicen que los niños menores de 2 años no deberían ver tele de ninguna especie.

La bronca llegó a instancias mayores, al punto de que Disney dobló las manitas. No sólo se vieron obligados a admitir que los argumentos en pro de sus videos eran exageraciones, sino que además los padres de familia que los adquirieron pueden regresarlos y recibir su dinero de vuelta, dinero que seguramente irá a parar de todas maneras a las arcas de Mickey Mouse, vía uno de sus múltiples negocios.

Yo nunca le compré cosas de Baby Einstein a mi hija, y en el fondo me alegro. Si me ve la cara todos los días con sólo una rutina televisiva de Los Backyardigans, Pocoyo y Los Wiggles, ¿qué sería capaz de hacerme con conocimientos “Einsteinianos” a su alcance? ¿Transferir fondos de mis cuentas bancarias a su alcancía de cochinito? ¿Armar un robot asesino a base de Lego? ¿Aprender esperanto, klingon o quenya?

Siendo honestos, lo más seguro es que no hubiera habido ninguna diferencia. Es importante exponer a los hijos a la cultura, no lo niego. Pero asumir que se van a volver genios por ponerles a ver videos “avanzados para su edad” me suena tan iluso como creer que Megan Fox va a acabar teniendo sexo conmigo si diario le hablo con vocabulario sugestivo y lleno de referencias eróticas. Vamos, todos saben que la razón por la que Megan Fox no se ha dado un revolcón conmigo es porque no me conoce.

Yo creo que el error de Disney fue apuntar tan arriba. Einstein está muy cañón como meta aspiracional. Hay que ir paso a pasito, no tirarle a lo más difícil así de sopetón. Yo por eso estoy haciendo mi lucha con una mesera del Hooters, no con Megan Fox. Ya caerá esta última, todo es cosa de ser paciente y dedicado. Se empieza de abajo, como en las grandes empresas.

En fin, todo este borlote me llevó a considerar las posibilidades de hacer mis propios videos educativos, aprovechando la cercanía que tiene este blog con un bebé famoso. Como no voy a invertir dinero en esta empresa así a lo imbécil, quiero presentarles las cualidades de mi candidato contra las del que sería mi competidor directo, en una prueba elemental de mercadotecnia. Sin más por añadir, es hora de escuchar los votos del consumidor:

Picture 12

En esencia, creo que la ventaja es para el Beibi Yisus, pero quiero que la última palabra la tengan ustedes…

25 comentarios en “VOTO NULO: Baby Einstein VS Beibi Yisus

  1. Así es, los niños se desarrollan muy chicos, y dan miedo, yo le tuve que comprar una computadora a mi niña de 2 años y medio, porque ya no me dejaba usar mi computadora para estar en discovery kids, youtube y el maldito Paint.
    Denisse

    La ventaja es que yo torrenteé esa serie, la desventaja es que no me van a regresar mi ancho de banda.

    Y Beibi a mi me mandó las 7 plagas por una broma “sotorpil”

    Por cierto Toñitou, estaba oyendo el paikast 4, Rifas cabrón, ¿No te han dicho que deberías tener tu propio Podcast?

    Saludos al Rencoroso y Vengativo Beibi y a su propio Joseph Smith; Antonio Sempere.

  2. Baby Einstein, jajaja. Espero que los herederos del físico los hayan demandado también, qué poca madre. Seguro prefiero un Baby Hitler.

    Dejando de lado que todos se la pellizcan al Baby Vegeta, mi voto va para el Beibi Yisus y la manera en que ha aprendido a echar desmadre en 2000 años de peda. El Baby Einstein todavía ni manifiesta poderes atómicos, le falta mucho camino por recorrer.

    Espero que tenga por ahí una Beibi Magdalena para entretenerse. O mejor, que vaya con Monica Bellucci a que haga el papel de la Magdalena, y a darle gusto al gusto.

  3. Antes que nada mi estimado Juan A, gracias por el crédito, luego luego se ve que tu si estás familiarizado con los derechos de autor, así sean relativos a algo pirateado por una servidora de yahoo shine.

    Yo sí compre toda la serie del baby Einstein, pero a 100 pesos x 15 cds (aunque mis amigos altos funcionarios del gobierno federal se avergüencen de mi) pero no iba a pagar 250 por cada uno.

    Concuerdo con que no hubo diferencia, mis hijas no se hicieron mas o menos listas por verlos aunque acepto que eran (y son) muy buenos somníferos. Un vasito de leche, música de Mozart, luz apagada y una vaca bailando son la fórmula perfecta para dormir a cualquier criatura.

    Ahora que mencionas a los Klingon aprovecho para agradecer a este blog que me ha ilustrado acerca de las Kardasians, ahora sé que son unas rorras, a mi se me hacía muy raro que hubiera un reality sobre esos chaparros orejones que estafan y venden chatarra en Deep Space 9.

    Finalmente, voto por el Baby Yisus ese, parece ser la neta patineta.

  4. diría Beibi Niuton (Newton, nada que ver con Jimmy Neutron): “Beibi Yisus no juega a los dados”. Baby Einstein responde: “No sólo juega a los dados, los arroja donde nadie los ve… y además juega balero, pókar, conquian, rentoy, burro castigado, albures, y se chinga al merenguero en los volados”.

    Beibi Yisus la rifa… los demás apestan. Saludos

  5. “Dejad que las niñas se acerque a mi” ¿No era esa una canción de los Hombres G?

    Voto por el Beibi Yisus, aunque el muy ojete no me haya pasado la receta para convertir el agua en Chelas y las piedras en viejas chichonas y nalgonas

  6. Beibi Yisus es el mero manda más de todos los beibis, éxito garantizado para ese ser tan celestial, que a lo largo de más de 2000 años, sigue y seguirá tan vigente por los siglos de los siglos.

  7. Pues es una decisión difícil, los dos mil años de peda de beibi Yisus contra el poder de desintegrar el átomo y en consecuencia la materia de beibi Einstein, que confusión, no se que hacer ni por quien votar.

    Ahora bien, tomando en cuenta que beibi Einstein reconocio la supremacia de beibi Yisus (Chilangozangano, quien dijo lo de los dados fue precisamente Einstein, no Newton, y quien le contesto que no solo juega, sino que los esconde, fue Hawking, muchos, muchos años después) precisamente en una carta a Max Born, para desechar a la teoría cuántica, creo que beibi Yisus saldria ganador de esta discusión.

    Sin embargo, el bigote, cejas y melena de beibi Einstein, rockea sobre las greñas despeinadas de beibi yisus, y el apoyo de Disney pesa mas que el espíritu santo actualmente.

  8. A ver, desglosando los puntos:
    filial: todos sabemos que Disney es propiedad de satan, contraria a las enseñansas de Beibi Yisus, que aunque este ligado a la transnacional Finisimapersona Inc. se dedica a hacer el bien. Punto para Beibi Yisus.
    Basado… : Einstein no ha resucitado, Pero el carpintero zombie rifa en estas fechas… punto para Beibi Yisus.
    Clama ser… : Beibi Yisus es milagroso, pero ni de milagro lograba que lo que clamaba Baby Einstein funcionara… declaramos empate.
    Detractores: Lo de la barba pudiera ser cosa del cuidado que le de, y los detractores de Baby Einstein alegan algo que solamente alguien muy credulo creeria, creo que aqui es punto para Baby Einstein.
    Punto debil: la mala publicidad se puede arreglar contratando buenos medios publicitarios, y sabemos que Disney tiene de sobra para hacerlo, Los malos manejos en la religion llevan 2000 años, y manejados por Darth Ratzinger no les veo por donde. Punto para Baby Einstein.
    Criticable por: Esos s, la publicidad engañosa es el 8vo de los 7 pecados capitales…. y mandar plagas a uleros no lo veo tan mal (perdoname oh dios rencoroso y vengativo!!!) Punto para Beibi Yisus.
    Le gusta: Aqui ni duda cabe, arriba los gustos mundanos de Beibi Yisus
    Le molestan: declaro empate por que a ninguno de los dos puntos le vi peso.
    Apoyo importante: creo que en el mundo reconocerian mas las dos orejitas del imperio Disney que a la palomita buena onda… punto para Baby Einstein.
    Respaldo economico: Disney podria cmprar el vaticano, me provoco inmediatamente la imagen mental de Lord Ratzinger dando urbietorbi en traje del pato Donald… bahhh… un negocio tan redondo como la iglesia no se vende, punto para Beibi Yisus.
    Eslogan: Aqui ni duda cabe, con el respaldo de la cancion de los Hombres G (como lo cito @Naufig) la lleva ganada… por cierto, el grupo español pago derechos por usar la frase??

    conclusion, Beibi Yisus por nocaut.

  9. Pues claro que Beibi Yisus, es el quien manda aquí en el universo, aparte aun espero proxímamente la siguiente historia de Beibi Yisus, el es a todo dar gracias al vino para consagrar, que buenas pedas.

  10. Por lo que estoy leyendo, me traerá más benficios si voto por Beibi Yisus, es más, yo quiero una camiseta del beibi!!!
    Esa foto de Baby Einstein está con madre jaja

    Por cierto ya escuché el paikast y estoy pensando que Ani se casó contigo porque le hablaste al oído ¡¡¡Que voz!!!

  11. ex patron no e leido todos los coments pero el beybi yisus tiene un error garrafal
    no fue el beiby el q manda las plagas fue su papa

    ajajajja como me rei recuerdo q mi madre decia de mi hermano mayor solo pq el wey sabia hacer cosas con la luz “mi hijo esta adelantado muchos a%os a los demas ninos “

  12. Porque Baby Einstein esta pinto como dalmata cruzado?

    Y mi voto siempre sera para el pequeño y regordete ser lleno de iluminacion profana y alcohol.

    saludos

  13. @vic pendejaditas poner y quitar sokes de algunos lados poner lineas de luz y todo eso a la edad de 10 a%os. cuando te explican y eres metichon aprendes a cualquier edad

  14. Yo solo puedo decir que son entretenidos esos videos, no para hacer de un bebe un genio, pero los dos o tres que compre piratas y que vi con mi hija a ella le llamó la atención y le gustaba mucho la musica, los colores y las imagenes de dichos videos. Además de que yo platicaba al mismo tiempo con mi hija, (igual ni me entendia) pero ya estar cerca con mi hija compartiendo algo es más completo que dejarla viendo sola la tele nomas pa que se entretenga y no este dando lata por la casa. Me imaginoq ue esos padres nomas le ponian los videos a sus hijos esperando el milagro de que sus hijos fueran unos geniso, y no, el complemento de la estimulación educativo es estar cerca de ellos mientras van captando todo a su alrededor y siempre responderles todas sus dudas. Voto por baby Yisus!! Saludos Toño!

  15. Como dice el Verte que el beibi Einstein no manifiesta poderes atomicos, yo mejor voto por el beibi Manhatan. no es que tenga algo contra el beibi yisus, pero despues de 30 años de ver como su raza fue martirizada por los malvadisimos Prusianos ya estoy un poco cansado de ellos.

Responder

