VOTO NULO: Mascotas Mundialistas

Cantona... COOL!

Cantona... trés COOL, mais non?

Ya calificamos al Mundial de Sudáfrica. Podemos garantizar que en el 2010, al menos, el mundo seguirá girando. O al menos lo hará hasta que concluya la participación de México en dicha gesta (que de acuerdo a experiencias pasadas debe ser hasta el primer partido de la segunda ronda).

Como nunca es demasiado temprano para comenzar el hype panbolero, hice algo que seguramente otros han hecho ya en infinidad de ocasiones: clasificar a detalle todas las mascotas mundialistas que han existido hasta nuestros días. ¿Cuál es el ángulo original para ti, Finísimo Lector? Me imagino que ninguno. Pero era postear esto o una foto de la mugre acumulada en mi ombligo durante el reciente fin de semana, en que Marcelo Ebrard decidió dejar la colonia sin agua corriente.

Okei, okei, algo original: además de desglosar los puntos a favor y en contra de cada mascota, he decidido calificarlas de acuerdo a qué tan cool son. Y como Eric Cantona es el futbolista más cool de quien tengo memoria reciente, dicha escala se medirá de 0 a 10 Cantonas. En fin, entremos en materia. Cronológicamente, de atrás pa’lante:

66_worldcupWillieWorld Cup Willie (Inglaterra, 1966)

¿Qué es? Un león, ataviado con una casaca luciendo los colores de la Union Jack (bandera del Reino Unido), o alternativamente los de la selección inglesa.

Lo bueno. Simpaticón, nada amenazador. Los niños no lloran si les regalas uno de peluche, a menos que sean unos auténticos tetos de los que sufren robo de lunch escolar cada día a manos de sus compañeritos. Tiene el honor (dudoso, claro), de ser la primer mascota oficial en la historia de las copas del mundo.

Lo malo. En el fondo, resulta aburridón. Por lo menos es mucho menos entretenido que los leones de la vida real, famosos por devorar gacelas, búfalos africanos y turistas demasiado confianzudos.

Lo estúpido. La fijación inglesa con los leones. Lucen tres en el escudo de su selección. Los encontramos por todas partes en los monumentos ingleses. Un poco absurdo, si tomamos en cuenta que el león no es una especie endémica de las islas británicas. Hubiera sido más honesto usar un animal local, como el zorro, la urraca o Liam Gallagher.

¿Qué tan cool es? 7 Cantonas. Tiene un cierto encanto vintage y un trazo ingenuo que obra en su favor.

Juanito (México, 1970)70_juanito

¿Qué es? Un niño sombrerudo, cachetón y panzón. Evítense el chiste, idiotas, yo no me pondría un sombrero así ni estando cayéndome de ebrio. Y si existen fotos que prueben lo contrario, estoy dispuesto a negociar los originales.

Lo bueno. Viste con los colores nacionales. Y ya.

Lo malo. ¿Por dónde empezar? Refuerza muchos estereotipos negativos respecto al mexicano, y por si fuera poco trae un uniforme bastante mal hecho y carente de imaginación. Se ve a legüas que ese cuello en V con el bordadito tricolor pica e incomoda al portador. Y de pilón, la playera le queda chica, dejando ver el ombligo. Esta mascota contribuyó a solidificar nuestro apodo de “los ratoncitos verdes” durante unos 20 años, mínimo.

Lo estúpido. El sombrerote. Ni siquiera se nos ocurrió un trajecín de mariachi con su sombrero bien trabajado y lucidor. No, nos fuimos con el modelito que le intentamos vender a todo turista gringo cada vez que vienen a Tijuana a tomarse fotos sobre burritos pintados como cebras.

¿Qué tan cool es? 0 Cantonas. Iba a ser magnánimo concediéndole un punto pues compartimos un nombre. Y dos cachetes. Pero su homónimo también es un esbirro de AMLO que salió tan agachón como naco, así que se va en blanco.

74_Tip&TapTip y Tap (Alemania, 1974)

¿Qué son? Un par de niños chapeados. Tip es moreno, pecoso y bajito. Tap es rubio y alto. Ambos visten los clásicos colores de la selección alemana y lucen cortes de pelo posiblemente administrados por monjas cegatonas en un hospicio.

Lo bueno. Ambos calzan tachones Adidas, lo que los convertiría en las primeras mascotas con patrocinador oficial.

Lo malo. Todo lo demás. Para empezar, se la viven pegadotes, así que probablemente sean hermanos siameses (pero no idénticos), o sea, freaks de primera categoría. ¿O tal vez amantes? Sus sonrisas con dientes desiguales confirman un historial de mala higiene bucal. No sólo ignoraron el mal ejemplo de “Juanito 70” y su camiseta demasiado corta, sino que usan un par de casacas aún más ridículas y reveladoras. Y los arios se decían “la raza superior”…

Lo estúpido. El “balón” no tiene costuras visibles, así que probablemente es una esfera de unicel. Esto confirmaría que Tip y Tap son unos ñoñazos delicados que le temen a lastimarse sus piecitos pateando la de cuero, como machines de a de veras. En lugar de las tres franjas de Adidas, este par deberían lucir las franjas del arcoiris en los zapatos. Y otro detalle: ¿fue buena idea usar una mascota doble en los tiempos de una Alemania dividida? Medio raro, ¿no?

¿Qué tan cool son? 1 Cantona, repartido entre ambos, por sola gracia de los tachones Adidas. Pero no nos engañemos: son la clase de mascota que te hace avergonzarte del fútbol.

Gauchito (Argentina, 1978) 78_gauchito

¿Qué es? Un gaucho. Pequeñito. Un gauchito, vamos. Nuestros amigos argentinos no pecaron de imaginativos en este caso, ¿verdad?

Lo bueno. También cuenta con patrocinio, pero este es de Puma, así que supera a Adidas en el factor cool. Y la albiceleste es lucidora, pésele a quien le pese.

Lo malo. ¿Otro niño? Muy mal. ¿Les costaba mucho a estos infelices ponernos a una de las magníficas chicas que han dado renombre a Argentina? ¡Pampita para mascota la próxima vez, señores!

Lo estúpido. El extraño artefacto que porta en una de sus manos. Lo obvio es decir que es un fuete, pero no viene mucho al caso si no va montado a caballo, ¿o sí? Además está tan mal dibujado que desde algunos ángulos el fuete parece cuchillo mantequillero.

¿Qué tan cool es? 4 Cantonas. Entre las mascotas infantiles resulta la mejor, pero es tanto como decir que de los posibles contendientes a la presidencia de México, Peña Nieto puede ser la opción menos dañina para la nación.

82_naranjitoNaranjito (España, 1982)

¿Qué es? Una naranja que juega fútbol. Contextualmente hay que recordar que España era uno de los puntos más populares para introducir droga a Europa a principios de los 80.

Lo bueno. Eeeh… ¿alto en vitamina C y antioxidantes?

Lo malo. Por lo visto no hubo patrocinador interesado en asociarse con este cítrico. Ni el pantaloncillo azul oscuro puede disimular del todo el camel toe que se le aprecia en la zona inguinal.

Lo estúpido. Es una fruta. Punto. ¿No pudieron encontrar algo más inspirador en la tierra que nos dió a Dalí, al Toro Osborne y a Mortadelo? Me imagino que una pierna de Jabugo y una morcilla quedaron en segundo y tercer lugar.

¿Qué tan cool es? 2 Cantonas. Mi afición por la naranja valenciana y lo vistoso del uniforme de la Furia Roja es lo único a favor.

86_pique

Pique (México, 1986)

¿Qué es? Parafraseando a Botellita de Jerez: “Es un chile con bigotes/ con sombrero y con balón.”

Lo bueno. Útil para alburear. Bienvenido en salsas de toda índole. Nutritivo. En un plato de frijoles de Apizaco y con chorizo, chispa son.

Lo malo. No aprendimos nada de la lección de 1970, evidentemente. Sólo faltó dibujarlo echadote durmiendo la siesta contra un nopal para reforzar el estereotipo del mexicano que tanto nos ha pesado históricamente. Al lado de este desafortunado chile, “Aguigol” luce majestuoso e inspirador.

Lo estúpido. Ni siquiera pudimos clamar superioridad mascoteril sobre los gachupines y su pinche naranja. Y nos fuimos por un chile verde, forzándonos a vestirlo con la casaca roja. Esto rompió la racha de mascotas vistiendo el uniforme tradicional de la nación anfitriona.

¿Qué tan cool es? 2 Cantonas. Tan sólo porque no es peor que “Juanito”, pero tampoco mejor que “Naranjito”. Y ahora que lo veo bien, parece miembro de la familia Salinas.

90-CiaoCiao (Italia, 1990)

¿Qué es? ¿Quién carajos sabe?

Lo bueno. Pues… no es un niño. Ni creció de una mata.

Lo malo. No es nada. Literalmente.

Lo estúpido. Los italianos se especializan en hacer coches padrotones, mujeres buenonas y moda de vanguardia. Cualquiera hubiera pensado que podrían hacer algo mejor que esto, ¿cierto?

¿Qué tan cool es? 5 Cantonas. Así es, media tabla. Es difícil calificar algo que no podemos definir a ciencia cierta, pero hay un cierto aire de misterio detrás de “Ciao” que tiene potencial. Yo estoy casi seguro que es la única mascota que puede transformarse de súbito en una máquina asesina si lo pones de malas.

94-Striker-World-Cup-PupStriker (Estados Unidos, 1994)

¿Qué es? Un perro.

Lo bueno. Fiel. Bueno con los niños. Se le puede controlar a periodicazos.

Lo malo. Parece dibujado por el pobre diablo que ha sido rechazado 42 veces para trabajar de animador en Bob Esponja. En un país donde el marketing manda, sorprende un poco la falta de ganas que le echaron a la mascota oficial. Conociendo a los gringos era para que hubieran presumido que un equipo de animadores de Disney y Pixar desarrolló un programa de computadora, que a su vez combinó las características más atractivas de los personajes animados más queridos de la historia, para darnos a… ¡STRIKER! Pero no, se les fue el tren, sin lugar a dudas.

Lo estúpido. Hicieron al perro demasiado parecido al máximo aborto de la caricatura moderna: el castrante Scrappy-Doo.

¿Qué tan cool es? 6 Cantonas. Al menos sabemos a qué especie pertenece. Y los peluchitos coleccionables no estaban tan xodidos.

98-FootixFootix (Francia, 1998)

¿Qué es? Un gallito francés. Míralo con disimulo…

Lo bueno. No luce el obvio uniforme futbolista, pero combina en su piel los colores emblemáticos de Les Bleus. Inútil negar que es el más gallo entre las mascotas. Y porta un balón muy chido.

Lo malo. Perdieron la gran oportunidad de cross-promotion buscando el patrocinio de Le Coq Sportif, mi marca favorita de tenis a mediados de los 80, cuando TODOS traían Nike o Reebok.

Lo estúpido. No es muy coherente tener como mascota un inocente animalito que es comido por la población francesa cotidianamente (el delicioso coq au vin). Es como si la mascota propuesta para la Olimpiada de Monterrey fuera un cabrito. Se siente uno medio culpable.

¿Qué tan cool es? 9 Cantonas. Buen trazo, buen diseño, colores fregones y viene de la tierra que nos dio a Cantona. Muy cool. De hecho, la única manera de ganar los 10 Cantonas hubiera sido poniendo de mascota a Cantona mismo.

02-The-SpheriksAtoKazNikLos Spheriks: Ato, Kaz y Nik (Corea/Japón, 2002)

¿Qué son? Según la explicación de sus creadores, son seres fantásticos (a todas luces alienígenas) que juegan un deporte llamado Atmoball. Ato (alto y amarillo) es el entrenador, mientras que Kaz (chaparro y morado) y Nik (chaparro y azul) son jugadores.

Lo bueno. Bueno, al menos tienen superioridad numérica sobre todas las otras mascotas solitarias (excepto Tip y Tap, pero de esos dos no haces uno). Y puntos de originalidad por romper con el esquema de vestir a la mascota con los colores nacionales de las selecciones de los países anfitriones.

Lo malo. A pesar de ser recientes, ninguno de los panboleros recalcitrantes que conozco pudo recordar sus nombres ni explicar qué eran. Olvidables, a fin de cuentas.

Lo estúpido. Corea nos dio Old Boy. Japón, el anime. ¿Esto es lo mejor que pudieron hacer entre ambos países? Además, resulta que el dichoso deporte que practican ni siquiera es fútbol tradicional, sino una variante cósmica. ¿Quién pensó que eso era buena idea? Es como mandar a Miss Universo a una vieja no muy guapa, pero que cocina muy bien. ¿En qué nos beneficia? ¿Cuál es el punto?

¿Qué tan cool son? Buéh… 6 Cantonas. Decepcionantes en conjunto, pero no peores que muchos de los demás candidatos.

06_Goleo_PilleGoleo VI y Pille (Alemania, 2006)

¿Qué es? Goleo es un león… Pille es un balón… ¡juntos son dinamita pura! No, no es así. Pero se me ocurrió una idea para hacer la peor película de acción-comedia que jamás se haya visto.

Lo bueno. El león me recuerda a un oso que salía en un programa del Disney Channel cuando Natalia estaba chiquita, distrayéndola lo suficiente para que papi pudiera terminar su juego de Madden 2004 en paz. El balón es todo un erudito, enfrascándose en educativas charlas con el león e ilustrándolo sobre el fútbol y su cautivadora historia.

Lo malo. Goleo sale en todas sus fotos con la boca abierta (como Ricky Martin), lo que no habla muy bien de su intelecto. Eso, y el hecho de que se le olvidó ponerse pantalones (hablando de Goleo, no de Ricky Martin). Pinchi león impúdico.

Lo estúpido. Nos quisieron vender el rollo de que Goleo y Pille son grandes amigos. No sé ustedes, pero yo nunca he agarrado a mi amigo a patadas en la cabeza cada que me entran ganas de hacer deporte. Esto manda un pésimo mensaje a quienes se encuentran en relaciones abusivas co-dependientes, en mi humilde opinión.

¿Qué tan cool son? 7 Cantonas. Si le hacemos caso a la prensa que cubrió ese mundial, las mascotas fueron un fracaso. Pero los periodistas serios que conozco personalmente (¡Saludos, Macho!) afirman que las versiones en peluche de Goleo y Pille se agotaron rápidamente, así que no deben haber estado tan mal.

10_ZakumiZakumi (Sudáfrica, 2010)

¿Qué es? Un leopardo, vestido con hot pants verdes y camiseta blanca.

Lo bueno. Es un animal no comestible y oriundo del país anfitrión, luciendo sus colores tradicionales y portando un balón muy chido. Su nombre combina el código internacional para Sudáfrica (ZA) y kumi, que quere decir “diez”. Ingenioso.

Lo malo. Los colores verde y amarillo alentarán a la villamelonesca fanaticada de Brasil, en especial en cuanto los anfitriones sean eliminados temprano (es mera sospecha, no lo tomen a mal).

Lo estúpido. ¿Para qué le ponen melena? Ahora sólo han creado confusión entre el vulgo, que de por sí tiene broncas para distinguir a sus depredadores felinos. Basta escuchar al Perro Bermúdez vociferando durante el México – El Salvador acerca de “los leones y TIGRES que nos esperan en Sudáfrica”. Nada más le faltó seguirse hablando de pandas, canguros, pingüinos y velocirraptores.

¿Qué tan cool es? 8 Cantonas. Buen trabajo, bóers. Mientras no se revele que Zakumi participó activamente devorando presos políticos durante el Apartheid, será una digna mascota.

Y ustedes, ¿qué opinan? ¿Qué mascota les parece agradable y cuál deberíamos mandar amarrada a una bomba rumbo a la superficie lunar?

Anuncios

41 comentarios en “VOTO NULO: Mascotas Mundialistas

  1. Por alguna extraña razon Tip y Tap me recuerdan a Bolek y Lolek…

    Nunca vi la mascota de Corea/Japon hasta ahora y tengo que decir que es horrenda… de verdad merecian un 6? eso le hubiera dado yo a Pique, quiza por mera nostalgia y por que de pequeño tenia una playera de el.

    Salu2~

  2. Creo que estamos muy lejor de ver a una dominatrix de mascota mundialista por ese tabú de que el mundial es algo así como un evento que puedes disfrutar en familia, pero seamos sinceros las mujeres son las primeras que piden que haya un golpe de estado o una de esas mamadas que ocurren a África y se cancele el mundial, así que no estaría mal que nos den gusto de una buena vez

  3. Uta ya se porqué me llamó Juan mi sacrosanta progenitora. De pequeño [con afán de que no me alburearan al escribir chiquito, cómo molesta eso…] yo era la fiel copia [al carbón] de Juanito 70, salvo por el sombrero, que creo que derivarían en una tortícolis insostenible.

    Conforme pasa el tiempo como que las mascotas se volvieron mas ininteligibles salvo el perro estadounidense… la mascota del próximo mundial se ve medio… medio… medio-medio, pues [algo asi como “ash, tu las traes”]

  4. El tal Willie 66 se me hace dibujado en un estilo muy a propósito, muy a fuerzas separado de la animación Disney, Hanna Barbera o cualquier otra gringa. Como que quisieron darle ese toque malechón del trazo con plumilla gastada y seguramente tienen por ahí una explicación rara en la que lo justifican con alguna corriente artística efímera.

    Luego, Juanito 70 y su sombrerote podrían haber sido menos insultantes si no pareciera un tripón niño asiático que alimentaron con los restos de los estudiantes de México 68. En serio, ni a la raza le atinaron.

    Tip y Tap son el Beto y Enrique del Futbol Mundialista. Ambiguamente gays, uno largo y tieso y el otro suavecito y cooperativo. En verdad, hubiera preferido uno de los tan socorridos clones de Hitler.

    Gauchito 78 y su termómetro rectal debieron ser el terror de las demás mascotas. Viniendo de un país recién salido de la dictadura peronista, tal vez era su forma de fanfarronear superioridad o autoridad. No sé, no he conocido un argentino que no caiga como pellizco en las pelotas.

    Sigue el Naranjito 82. Quizás razonaron que si mezclas el rojo y el amarillo de la bandera española te sale un color naranja, ¿no? Y lo que les urgía era dar la apariencia de una nación unida e integradora, con eso del ETA y tantas divisiones culturales, raciales y demás como tiene España. O no, qué me importa. Pero sí es el menos atlético de todos.

    Recuerdo bien al Pique de México 86. Hasta eso era muy coleccionable y parecía estar a la altura. Del chile. Decían que su sombrero era de tortillas, pero lo que sí sé es que el Águila Serfín me parecía más patriótica que este vegetal con pelos.

    No le vi puntos a favor ni en contra a Ciao 90. En esa época el diseño italiano reinaba por encima incluso del japonés y el gringo en casi todo, desde máquinas de escribir a automóviles y arquitectura. Así que pudieron creer que era buena idea poner ese monigote.

    Striker 94 estaba hecho para ser simpático, luego del personaje mamón del águila de Los Ángeles 84 y antes del incomprensible Izzit o como se llame el plásmido de Atlanta 96. Pero como ellos no cuentan, concuerdo en que es una mascota por demás genérica y nada nacionalista.

    Footix 98 se ve dinámico y consciente de su buen diseño. Sí vi muchos autos y máquinas de cazar muñecos con muñecos del gallo, aunque no recuerdo a nadie que le gustara abiertamente.

    Los 3 Spherix ni los recordaba ni me hacía falta. Seguro notan que ninguno tiene los ojos rasgados de los asiáticos, ni hay elemento alguno que nos diga Corea ni Japón. Son más intercambiables y faltos de identidad que la mascota de Atlanta 96.

    Tengo la sensación de que Goleo VI se llevaba puesto a Pille a manera de funda genital. De otro modo no concibo la falta de calzones de uno y la bocota del otro. El superbalón de los Globe Trotters le parte el queso.

    Mi pedo con Zakumi e que si no fuera por la playera, lo identificaría más con una mascota adecuada para Corea – Japón. Tiene nombre japonesiode, piel amarilla, greñas de saiyajin, y cuerpo de AstroBoy. ¿Nadie pensó mejor en una pantera negra? ¿O eso causaría una guerra con Wakanda?

  5. La relación Golea/Pille podría ser como la de Hanks/Wilson en El Náufrago… o sea… una cosa real… pasando a oxtra coxa, creo que el Toño se ensañó con Pique dándole sólo un par de cantonas… merecía más… para animarlo en el desempleo de perdida…
    HTML Mario Netas

  6. Vote por Pique. Ademas de reafirmar nuestro estigma, le robo la fama a un heroe nacional (Dr. Rodolfo Neri Vela).

    Tambien entendi que Mexico puede mandar a la corneta cualquier noticia importante por un Mundial, especialmente si son las peores noticias.

  7. que no la mascota del 86 era la chiquitibum?? tenia bastante mas atribustos… digo, atributos que Pique para llamar la atencion… de las mascotas de las olimpiadas de la unica que me acuerdo es de Cobi el de barcelona 92 de ahi en fuera todas las demas se me han hecho bastante anodinas… Ciao de italia 90 siempre se me figuro ser la “pokeevolucion” del cubo Rubik.

  8. Yo creo que el que mas me agrada es Striker ya que fue el primer mundial que puedo recordar. Ademas lo disfrute mucho. Y bueno los diseños mexicanos son infames.

  9. Como mi equipo es el Toluca (cuando quiera, traigo el chorizo de fueras) y el Basca Aguirre se está haciendo pendejo y no quiere llamar a Zinha, y prefiere traer a tipos a punto de la jubilación como el Jorobado de Tepi-Dame, o la Cola más rápida del oeste (Palencia) yo los calificaré con “Zinhas”

    Willy 66. – no manchen, hubieran puesto un dibujito de los Bicles, o algo por el estilo = 0 zinhas

    Juanito 70. – Oprobio nacional, le faltó el cactus y el sarape de Saltillo = -2 Zinhas

    Tip y tap (¡y tu p…%&Ç&%@ Aguirre!). – Seguramente Hitler, Goebels y otros más se revolcaron en sus cenizas = 0 zinhas

    Gauchito 78.- Alce la mano quien tenga un amigo argentino… bien, ahora, todos los demás, alcen el brazo, y dóblenlo con fuerza repetidas veces hacia atrás, acompañado del chiflido pentatónico que le ha dado la vuelta al mundo… = -10 zinhas

    Naranjito. – Me caía más a toda madre el Spor Bily… = 3 zinhas

    Pique. – Meto… ca presentar a la masca… rismática, que sumo… delo sentó precedentes para las mascotas futuras. Pique rulea, porque te sirve hasta para alburear (le cabe toda la razón MaesTróño) = 10 Zinhas

    Ciao. – (O lo que es lo mismo: “A la ver…) ¿que madres es eso? pero ‘tá bonito = 1 Zinha

    Striker. – Coincido: desde “Stoopy-Duh” odié a los perros en caricatura, hasta la aparición del buen “Slinky” (Woody siempre tiene la razón) = 1 Zinha

    Footix. – Bien por el gallo… mal por el temible recuerdo de la pelea de gallos y la pamba “gallega” en la secundaria (o pamba con gallos…¡Ptuaj!) = 5 Zinhas

    Kaz, Ato y Nik. – tienen más imaginación los que hacen los alebrijes o los demonios de Ocumicho, que esas mamadas… me dan apenas para 3 zinhas, uno por piocha

    Goleo y Pille.- El león totalmente fuera de contexto… Pille, me recuerda a una revista del buen Güiri-Güiri, circa 1994, a propósito del Mundial, donde en un apasionante episodio de ·”Tundra de lágrimas” sacaba un balón parecidísimo… se lo fusilaron, me cái… = 2 zinhas

    Zakumi. – el primer leopardo homo-emo… Thriller! = 0 zinhas

    Besos…

  10. Tantos años de mascotas de mundial y parece que se encargan de que la mascota que sigue le haga honores a las anteriores, por lo menos en lo terriblemente patéticas que podían llegar a ser. Por lo menos las 4 últimas no están tan pinches y puede que con Zakumi estén aprendiendo para el próximo mundial.

    Ahora bien, ¿Qué demonios pasó con las mascotas de Corea-Japón? Si hubiera quedado en mis manos (y con la hueva que me caracteriza) hubiera votado por Oliver Atom o Captain Tsubasa dependiendo de con cual nombre lo conozcan: Es superpambolero, fácil de identificar y vamos, la mayoría de los niños de mediados de los 80’s y los 90’s quería ser como él. Ni siquiera debían gastar en la creación de la mascota, tal vez en un compañero coreano tan ámigo del balón como él. El éxito estaba asegurado.

  11. creo que la única mascota digna es ZAKUMI… todas las demás están para llorar.

    Aunque honestamente mi querido TOÑO te salió lo malinche

    JUANITO es mucho mejor que GAUCHITO… y con PIQUE el chile, si te clavaste en
    la crítica… PIQUE merece mucho más cantonas, que STRIKER, NARANJITO y las
    amorfas mascotas de corea/japón… (y no porque PIQUE sea buena, pero si mejor
    que estas… así que si no más cantonas, al menos esas que mencioné serían menos)

  12. Footix por mucho, al menos es al que mas recuerdo, no diré con cariño, para eso esta el chile, ejem digo Pique, para agarrarle cariño.

    De los estereotipos mexicanos, que se puede decir, aun mucha gente cree que andamos a caballo todo el día y estamos debajo de un nopal con un sombrerote, Gracias Pedro Infante, Jorge Negrete y Luis Aguilar, no puedo creer que a mas de 50 años de sus películas, los del cono sur crean que esa es la media del Mexicano, cuando realmente es mas jodida aun.

    Y si, Juanito se parece a ti o tu te pareces a Juanito, es algo muy raro.

  13. No conocía a las mascotas de los mundiales, Goleo “pinchi león impúdico” jajajaja. Juanito y Pique…que manera de reforzar estereotipos caray, y después nos quejamos de que nos vean así.

    Mi maestra de fancés estudió en Québec y nos contó que cuando le preguntaban que dónde había comprado su ropa y contestaba que en México le decían “¿a poco sí venden de esa ropa en México?” Tss, unos ignorantes.

    Bolek y Lolek, yo también pensé en ellos al ver a Tip y Tap

  14. pero la escala esta mal valuada, que no deberían de darse fracciones de cantona hasta hacer un cantona completo, digo, si Cantona es lo más cool que le ha pasado al fútbol, no pude haber mascota mas cool que él.

  15. ademas, juanito trae adidas, que eso no da contonas?, digo, el patrocinio le alcanzo a otros pelmazos peores como el argentinito y los alemanes.

  16. Pingback: VOTO-NULO-Mascotas-Mundialistas : Sysmaya

  17. Pues a mi gusto, me gusta más el chile, el Pique, pero no sé si sea un comercial, o por qué tengo ese vago recuerdo, ¿no era “El pique de Pelican”? o se me cruzaron los cables.

    Ya que andamos en el tema, para mi que no soy aficionado del fútbol, pero que como bien mexicano los veo perder en los mundiales con mucho orgullo y dignidad. Para mi la mejor playera de la selección es la de Italia 94, con el calendario, neta que siempre he querido una de esas, jajaja con el ABA sport.

    No sé si fue en ese mundial, cuando desmadran la red de una portería y va el “Zague” a hacer su mexicanada, y le hizo un nudo y voila!, ya estaba lista la portería.

    ♪ ¿A qué le tiras mexicano cuando sueñas? ♪

  18. la menos pior es la de Francia… como que de alli le medio subieron el nivel…
    las de Korea/japon… que dijiste que eran??..

    aunque Pique sigue siendo ley… bueno al menos para el Atletico San Pique… en el cual orgullosamente no juego…

  19. @Javo: se me hace que me voy a “piratiar” el nombre de Atletico San Pique para mi equipo de los domingos… ya que no aceptaron ponerle “tu madre” al equipo (el impacto psicologico hubiera sido brutal…).

  20. KOI: +1 Por ser el primero en referir a Bolek y Lolek. Es como cuando Krusty perdió los derechos para sacar a Itchy y Scratchy en su show y tuvo que adquirir a sus equivalentes de Europa del Este…

    Pero Los Spheriks quedan en media table porque al menos no son ofensivos. Y algunas de las miniaturas no estaban pinches.

    NAUFIG: En Alemania hubieran puesto a una dominatrix teutona (sí, leyeron bien, con “u”) latigueando al par de idiotas de Tip y Tap. +1 por Juanito jiotoso…

    SUB JD: Ahora que lo veo, el Zakumi si está rarón. Como que le gusta la carnita en anafre…

    VERTEBREAKER: +1 por el águila Serfín. Y la descripción de Zakumi no tiene madre.

    PACASSO: Y a todos los demás que piensan que me ensañé con las mascotas mexicanas: TENEMOS que dejar de apoyar la mediocridad bajo el pretexto del nacionalismo. Por eso tenemos futbolistas incapaces de ser campeones del mundo, cuando tenemos boxeadores que sí se parten la madre y el alma por llegar alto (y entonces sí los apoyamos). ¡Si el Pique anda desempleado, que aplique para trabajar de electricista!

    SYCKBOY: ¡El Ñeris Vela! Mascota de la MASA (Mexican Aero Space Asocieichon).

    KYLE: La Chiquitibum FTW como mascota. Eso era amor a la camiseta…

    ESAÚ: El Striker estaba… meh… pero regalando uno de esos peluches quedabas bien, la neta.

    YORKPERRY: JAJAJA… No me había dado cuenta del parecido!

    CHILANGOZANGANO: Aunque debato los méritos de tu escala (¿De Zinhas? N’est mame pas, diría Cantona) y difiero en muchos puntos, la sugerencia de Alebrijes mascotas está poca madre.

    EL JARA: (ve la respuesta Pacasso para mi relación nacionalismo/mascoterismo). Perdóname, pero ningún gringo se sintió ofendido por la mascota mediocre que tuvieron. ¿Ahora me vas a decir que la prefieres a un chile encajoso que se parece a Salinas? Siéntate un rato a pensar en lo contradictorio de lo que, asumo, fue una opinión influida por las múltiplesovaciones que le dedicaste…

    RYU75: No empieces a criticar a Pedro Infante, que Pacasso te va a apedrear el coche…

    STORM: Le hubieras dicho a tu maestra de Québec que se llevase un ejemplar de “ALARMA!” a su tierra, para enseñarles a los Quebecois otras de las proezas que somos capaces de hacer los mexicanos. Sobre todo en momentos de ofuscación. 😉

    VICTOR 216: Nunca pude con fracciones en la primaria, nada más íbamos a complicar mi escala. Y ya te respondió Vertebreaker. Por cierto, un cuate tenía sus “ADIDADAS”… y yo tuve mis “IVIKE” (con las primeras dos letras bien juntitas para que parecieran una ‘N’). FAIL!

    MIGUEL: ¿Pique de Pelikan? No lo recuerdo, pero a lo mejor alguien sí. No lo descartaría… Y sí, la casaca con la Piedra del Sol en tonos estaba poca madre. La mejor, por mucho.

    JAVO: +1 Atlético San Pique!

    PSYLOTRON: Bienvenido, pero todavía están posteando Ruy, Cabrio y Wookie en Paiki.org (Paiki Undead), si quieres leer sus choros. Y no, no están censurados, lo que no hay son “comments”.

  21. la única defensa de pique era esa famosa canción ochenterade
    “flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones…
    pareces pique en medio de dos balones”

  22. De esa no me acuerdo, lo único que alcanzo a recordar eran las chichotas de la chiquitibum, o algo así.

    Pero creo que los cantantes del momento, inspirados por el video ese de ayuda a África también se aventaron el suyo so pretexto de el temblor y el mundial ¿no?

  23. la neta la de italia es uno de los mejores ya que como se sabe los italianos son unos chingones para la ingenieria y el diseño, pero no lo comprendieron.

  24. A ver Toño, cómo está eso de que los paikitas siguen ahí? Ya entré un chingo de veces y ni madres, no logro encontrar nada de información. Y para mascotas, el Chiva Fighter!

  25. VICTOR 216: la rola que dices creo que decía: “Arriba México / nada nos puede derrotar / arriba México / no hay más que hablar / es hora de empezar” en el corito. Creo que cantaban Yuri y Mijares, entre muchos otros.

    MAJOR TOM: ¿Y eso qué? También son la tierra de Cicerón, Lorenzo de Médicis y Giuseppe Garibaldi, pero ahora son gobernados por el corrupto iletrado de Berlusconi. Esa mascota no fue innovadora ni adelantada a su época. Fue un pinche mono que hicieron con Legos de último minuto, y se notó que la regaron de todo a todo.

    TAUMATURGO: Acabo de entrar a http://paiki.org/ y ahí están los posts de los tres. Asegúrate de que sea “.org” y no “.com.mx”, güey. Y en Finísimos Miembros encontrarás una explicación (en los comments) sobre Paiki, así como mi baja tolerancia a sus críticos… Peace and Love!

  26. Qué pasó? Respete mis cañas! Jaja, ok, ahora lo checo, gracias! Y no caigas tan bajo con eso de “guey” (te debo las diéresis, no las encontré), déjalo para cuando entres al big brother “viaipi”

  27. Pingback: POST 100: Happy Zombie Beibi Yisus Day!* « Finísima Persona

  28. conichiwa(ola)
    a mi mas me gusta zakumi es mas bonito
    bueno de todos las mascotas mundiales que he visto mas me gusto zakumi
    bye bye
    (((con mi nombre me llamo iraida me dicen nacho o con)))

  29. Lamento leer tan tarde esto, pero no envejece y merece la pena. A mi me ha gustado, hay cosas muy ciertas (quien recuerda a esos aliens coreanos? Incluso al insulso leon alemán?). Me encanta el de Italia. Ese misterio que nadie puede averiguar.

  30. Pingback: Mascotas Olímpicas: Lo Bueno, Lo Malo, Lo Estúpido. | Finísima Persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s