¿Dónde está Toño?

Where'sToño

¿Qué tal? Soy su amigo Toño Sempere. Quizá me recuerden por blogs como “Paiki” o “el blog que están leyendo en este momento”. La última vez que aparecí por este lugar fue para subir un podcast, pero desde entonces me ha sido imposible actualizar Finísima Persona. Esto obedece a un sinnúmero de razones que, como es menester cada vez que ocurre un caso así, procederemos a repasar de una manera fresca, juvenil y divertida. O trillada:

1.    He estado trabajando. No se requiere de mayor explicación en este punto. Digo, porque TODOS los que participan en este blog (así sea escribiendo, comentando o tan sólo leyendo) sabemos lo que es el trabajo fecundo y creador, ¿cierto? ¿CIERTO? Ya me parecía…
2.    Visité mi alma mater. Para el 2% de los lectores de este blog que podemos calificar de “ignorantes”: no es albur. Me refiero a qué visité la UIC, donde cursé la carrera de Ciencias de la Comunicación y donde no me paraba desde hace siglos. La verdad ha cambiado muy poco, lo que habla muy bien de mi memoria nostálgica y muy mal de los Misioneros del Espíritu Santo, propietarios y administradores de la universidad. No noté casi nada de nuevas edificaciones, ni siquiera las que les sugerí en mi última visita. Nada del Aula Magna Antonio Sempere. Nada del Auditorio Magistral J.A. Sempere. La cancha grande de fútbol aún no ha sido convertida en el Coliseo Universitario Juan Antonio “Toño” Sempere. El área de parasoles de la cafetería, donde pasé la mayor parte de los ocho semestres entre fichas de dominó y quesadillas pisoteadas por cucarachas tamaño post-nuclear, aún no cuenta con una sombrilla bañada en bronce y una placa conmemorativa recordándole al alumnado que ahí se posó mi aplanado nalgamen. Vamos, ni siquiera han rebautizado a los equipos de panbol, básquet y americano como “Los Toños”. Tanto malagradecimiento me ha dejado un sabor amargo en la boca, a decir verdad.
3.    Natalia sigue cuestionando mi autoridad. Ya saben que mi hija tiende a ser tan necia en sus aseveraciones como su padre. Así que cualquier intercambio de palabras entre ambos suele desembocar en larguísimas controversias donde cada punto mío encuentra un contrapunto de ella a la mitad del camino, frenando el avance de ambas partes. Como muestra, uno de nuestros recientes diálogos:

NATALIA: Papá, cuando cumpla 17 años quiero ir a París…

TOÑO: Claro, hijita…

N: … para hacerme mosquetera.

T [que ya estaba al tanto de sus planes, vía Anilú]: ¿Mosquetera? ¿Qué es eso? ¿Vas a matar moscas?

N: Claro que no. Voy a pelear con una espada.

T: No puedes matar moscas con una espada.

N: ¡No voy a matar moscas! Voy a matar a los malos.

T: No vas a matar gente, ¿estás loca? Matar es malo.

N: Tú matas gente en Rainbow Six todo el tiempo.

T: Eso es un juego. No ando matando gente en la vida real. Además no te van a aceptar en los mosqueteros, no eres francesa.

N: Mi mamá habla francés. Ella me va a enseñar.

La Natush, perfeccionando el chantaje sentimental.

La Natush, perfeccionando el chantaje sentimental.

T [acorralado por la lógica de una niña de seis años]: Sí… eh… pero… tú me dijiste que querías ser patinadora.

N: Voy a ser patinadora y mosquetera. Y me voy a llamar Aramina.

T: Ese nombre no existe.

N: Sí existe, es la hija de Aramís.

T: ¿Dónde dice eso? Yo leí las novelas de Alexandre Dumas y NUNCA dicen que Aramis tuviera una hija. Es más, se metió a un monasterio al retirarse. Siempre sospeché que había algo raro en ese güey…

N: Lo vi en Barbie y Los 3 Mosqueteros.

T: Pero esa versión adaptada está fuera del cánon [lógica nerd]. Además, tú ya te llamas Natalia, no puedes cambiarte el nombre así nada más.

N: Sí puedo. Voy a ser Aramina Cincoseis.

T: Ese no es un apellido. Nada más juntaste tu edad actual y la anterior.

N: Así me voy a llamar…

T: ¡No puedes ponerte ese nombre! ¡Es ridículo!

N: Claro que no.

T: Claro que sí.

N: Claro que no.

T: Claro que sí.

N: Claro que no. Tú tienes un jugador en tu equipo que se llama Ochocinco

T: Eh… [recuerda que eligió a Chad Ochocinco en uno de sus equipos de Fantasy Football] pero… no deja de ser… además, no has acabado tu tarea.

N: No puedo acabarla. Está muy difícil.

T: Tráela para acá. Yo te ayudo.

N: Es de matemáticas…

T: Dile a tu mamá que te ayude… [que no es lo mismo que decirle “¡Que te ayude tu madre!”, aclaro]

Esto, aunque no lo crean, consume valiosos minutos de mi día.

¡Pura vida!

¡Pura vida!

4.    Estuve reacostumbrando mi organismo a la comida picante. Después de tanto tiempo fuera de México, tuve que reestrenar mi sistema digestivo para aguantar los fogosos ingredientes de la cocina mexicana. Me da gusto decir que mis papilas gustativas han retomado el buen ritmo que solían tener a mediados de los noventa, cuando podía tomar cucharadas de la salsa roja que usan en los suaderos de Charly (misma que es considerada un arma de destrucción masiva por los gastroenterólogos más reconocidos del orbe). Incluso he encontrado nuevos e interesantes productos para seguir desagringando mi paladar. Tal es el caso de esta mezcla de piquín, limón y jugo Maggi (derecha). ¡Qué hallazgo! Hasta que alguien logre inventar un iPod hecho a base de chichis, esta botellita contendrá la máxima creación del hombre moderno.
5.    Estoy editando el Chilaquilcast™. No se pueden quejar de los kilométricos “chous” de Finísimo Podcast: cada vez más produciditos, con más variedad de temas e invitados y disponibles en nuevos sitios de descarga (enorme labor, Yanagisawa, estás desquitando tu flamante nombramiento). Esperen la nueva producción durante el fin de semana. Además, estoy viendo de subir todo a iTunes, ténganme un módico de paciencia.
6.    Estuve viendo esta joya de video. Fue realizado por el buen Héctor Herrera, el mejor diseñador que haya pasado por estas sórdidas tierras, y que ahora se gana el jarabe de maple de cada día en gélido territorio canadiense. Para todos los nacos que se quejan de que ahora hay que pedir visa para quedarse a chambear allá, dénse un quemón de lo que se requiere no para subsistir, sino para destacar. ¡Se te extraña, Man!

7.    El Fútbol Americano está mermando mi existencia. Así es. Este deporte es como una mala mujer, pero que está más buena que Melyssa Ford: acaba conmigo, pero siempre caigo en sus méndigas redes. Mis 49ers arrancaron con el pié derecho pero el [censurado] Brett Favre y los [censurados] Vikingos nos sacaron un juego con dos [censurados] segundos en el [censurado] reloj. [censurado] [censurado] [censurado]. Y de postre, mis tres equipos de Fantasy Football han estado letárgicos, sufriendo ignominiosas derrotas a manos de noobs como El Sir (me las pagarás, lo juro). Pero ahí sigo…
8.    Grabé un Paikast®. Todo un deleite, pues tuve la oportunidad de compartir sendos micrófonos y heladas chelas con el Lic. Ruy, el irrepetible Macho Cabrío y el castísimo Wookie. No dejen de checar Paiki en breve, pues la tercera edición de este popularérrimo podcast está por subir. Tengo el gusto de decir que, pese a mi intervención, estuvo de poca madre.
9.    ¡Ya vi el rockumental de Anvil! Torrenteado, claro está. Imprescindible, en una palabra. Hay gente que nació para roquear, y que no se va a detener ante nada para vivir ese sueño. Ver a Lips (voz, lira) y a Robb Reiner (bataca) sufriendo ante otra desilusión profesional, preguntándose una y otra vez porqué otros encontraron éxito donde ellos sólo pueden experimentar fracaso, es una lección muy ojeis, pero siempre esperanzadora. No te tiene que gustar el metal. No te tiene siquiera que gustar la música. Si tan sólo te gustan las historias reales de güeyes como tú y como yo, dispuestos a sacrificar todo por aquello que más disfrutan hacer, tienes que ver este documental. Punto.

Bueno, banda borracha. Sigo reincorporándome de a poquito a este blog, tras la chamba pesada. Gracias por su atención y acá nos vemos.

Anuncios

41 comentarios en “¿Dónde está Toño?

  1. No pues si, de que esta muy ocupado, sí está muy ocupado. Oiga mi Lic. pero por que no leí nada acerca de el tiempo que le dedica a linda esposa? Oh, me imagino que eso también esta censurado.
    Gracias por compartir con Nos su acontecer diario, y a esperar que Paiki se cure de su hepatitis y poder escuchas el paikaaast..

    Saludos

  2. jua jua.. al ver que actualizaste recorde que no habia actualizado mi blog desde hace casi un mes… ya encontre tambien a wally en la imagen… tu fuiste muy sencillo de encontrar solo habia que seguir la trayectoria dibujada y voila!!!
    Tu hija me cae bien… sigue guiandola por el buen camino, o al menos puedes intentarlo por que por lo que se ve, ella sigue su propio buen camino sin interferencias…

  3. Toño: Siento que te pierdo más y más, pégame pero no me dejes.

    Cada 3 o 4 Meses posteas las excusas por las que no posteas, y luego vuelves a retomar tu puesto del indiscutible rey del mal gusto y Sensei de Les Borbotonx.
    Y luego ya que vuelves a agarrar buen nivel te vuelves a dormir en tus laureles, y vuelves a postear las mismas excusas.

    Yo opino que pudiste aprovechar ese tiempo en postear algo nuevo o algo viejo, de perdis hacer un copy paste de Alex Peligro.

    Ah, pero sí tienes tiempo para grabar podcast con enanos bisexuales.

  4. Pues cuando el trabajo agobia pues lo mejor es tratar de terminarlo para que estemos al 100 para escribir, tu hija es un sol, tan chiquita y ya teniendo esas conversaciones contigo! No cabe duda que saco el ingenio de los dos (papá y mamá) pero aún así fuiste vencido!

    El tiempo o quizá los siglos te harán justicia para que en tu alma mater te reconozcan como debe ser y todos los cambios que pediste se hagan realidad o al menos tus archivos escolares sean dignos de un bazar en un domingo de kermes que organize la institución.

    Cómo todo buen mexicano le tienes que entrar al chile, digo, al picante, nada de quedarse sentado viendo como los demás degustan toda clase de chiles, tu también debes de agarrar valor y reacostumbrar tu organismo a tan delicioso manjar. (ah, por cierto, sin albúr)

    En cuanto esté el paikast no dudaré en escucharlo.

    Saludos Toño!

  5. Al fin post de toño. Y no lo hice desinteresadamente, lo hago pensado en el jugoso aguinaldo que me tocará jajaja.
    Natalia es la onda.
    Y me muero por escuchar los dos podcast que grabaste.

  6. Hay Toño como si seras…

    Por eso los gringos son bien estrictos con la clasificacion de los juegos. No solo para evitar que un niño desarrolle una naturaleza violenta, sino para que no quedes como tarado a la hora de explicarle (o contradecirle).

  7. Offtopic: Licenciado, eso de que “Los Cobra Kai fueron el primer Fight Club” es enorme.

    No sé por qué me gustó la referencia.

    Y ya déjese de pretextos y venga más seguido por favor. Voy a pensar que Yanagisawa es el unico que trabaja.

    Saludos cordiales.

  8. es bueno ver que regresas… bueno yo que digo si también tengo mi blog algo abandonado…
    y vayamos repasando cada uno de tus *cough* pretextos *cough* puntos…

    1. aquí aplica sin duda el típico… DESDE QUE SE INVENTARON LOS PRETEXTOS… se acabaron los…

    2. yo fuí hace poco a la UIC y si tienen un grandioso monumento dedicado al SR. J.A. SEMPERE…
    está dentro de los baños del segundo piso, esos junto a la dirección…

    3. Este si lo comparto totalmente contigo… y yo peor porque son dos contra uno…

    4,5 y 6 no convencen como justificación de tu abandono

    7. con este ya me convenciste… NFL RULES!!!

    9. Aqui también nada como la vida de un rockstar… o en su defecto de un rockstar fan!!!!

    saludos… cuándo te dejas ver???

  9. Vengo de escuchar el Paikast, gran colaboración con Finísima Persona. Ahora diles que tienen que ir a tu casa a grabar un Finísimo Podcast, para beneplácito de nosotros los baquetones que nada más sabemos pedir idioteces, jejeje.

    Qué bueno que trabajes, faltaba más. Y que tengas mejores recuerdos de tu alma mater que los que yo guardo de la mía, jajaja. Muy lista tu niña, en un descuido te convence de que le firmes cheques en blanco. No soy fan de Anvil, pero bien puedo serlo de ese rockumental, si llega a mis manos. El fut americano es un gran despliegue de adrenalina, testosterona y elegancia brutal, ojalá lo hubiera conocido antes. Sería tan fan como lo soy ahora de otros espectáculos.

    Espero el Chilaquilcast, seguro estará muy memorable. Un saludo a tus nenas.

  10. Ya quiero escuchar el paikast!y el chilaquilast!! Que bien que por fin apareces aunque eso sí, estoy casi segura que va a pasar un rato antes de que te volvamos a ver (espero equivocarme)

    Natalia es la onda XD

  11. Hola Toño este es mi primer comentario en este finismo blog de gustos refinados y pasiones mundanas, me es increiblemente grato saber de tu aficion por el deporte de los emparrillados (del gridiron dirian los green goes) y saber que no soy el unico loco en Mexico al que le absorbe su vida este deporte, yo soy aficionado de los packers de toda la vida, gran trabajo señor, saludos.

  12. exelentes impedimentos para no publicar…

    los mios son basicamente hueva y el no encontrar redes que no sean tan restrictivas…

    mi alma mater ya hasta cambio instalaciones… y aun no tienen el dispensador de gorditas que propuse en mi tesis… todo en apoyo del la creatividad del diseñador grafico…

    la NFL mantiene ocupados a todos… chingao… ojala y los Steelers se desapentonten…

    anvil? lo buscare… ya termine de ver el documental de la historia del Metal… esta “bueno”…

  13. Esta en la segunda fila junto a las escaleras del lado izquierdo!!!!! nomas le faltaron gafas y remera con franjas rojas !!!!

    Toño eres un perrron!!!

  14. ARKHAM: El tiempo dedicado a mi esposa es confidencial. Pero ten por seguro que cuando ocurre “la magia”, le dedico los dos minutos más intensos de mi atribulada semana. Oh yeah!
    ESAÚ: ¿Vencido? Yo estaba feliz porque pensé que habíamos terminado en empate.
    KYLEDRKNS: ¡Actualice su blog, muchacho huevón!
    MIGUEL: Nel, ya saben que si no les puedo subir algo de calidad, mejor no subo nada. Aunque hay un Alex Peligro en espera de edición que puedo subir pronto.
    THMM: Espero que se cumpla lo de mi alma mater, porque si no me voy a ver en la penosa necesidad de prenderle fuego a la gasolinera que está afuerita…
    PACASSO: Lloré como niña de 6 años con rodilla raspada y que extravió su Barbie… Y eso fue con los cortos.
    YANAGISAWA: Ya te estoy preparando tu pavoroso aguinaldo. Luego no te quejes. ¿Qué talla eres de anillo?
    SYCKBOY: Creo que tu consejo llega demasiado tarde. Mi hija es más ruda que Marji en Persépolis, dando karatazos a lo Bruce Lee.
    ARCHANGEL: Gracias por su apoyo al Paikast. Se nota a legüas que usted no es de los inmaduros tetos que no se divierten si no escuchan 23 leperadas por minuto.
    MAX: Cuando salí de la ofi de servicios escolares ya te habías ido… con una de tus alumnas… iiiiii….
    EL JARA: 1. Tú pretextas mudanzas, y aún así te gané en posts cuando yo me mudé DE PAÍS, so huevón. 2. Ese monumento en los baños lo hice yo. Comí harto All Bran. 3. Chamacas montoneras… 4, 5 y 6, son tan sólo una muestra de los muchos compromisos multimediáticos y gastronómicos en mi agenda, así que muy válidos. 7. Y eso que no tienes equipo de verdad… 9. ¿Ya lo viste? Creo que El Caballo está organizando otro mítin, te avisamos.
    VERTEBREAKER: ¿Estás loco? ¿Meter al Macho Cabrio a mi sacrosanto hogar? ¿Quieres que mi hija ahora se aficione a repartir caña con una katana?
    MISS JANE: ¡Qué brevedad!
    STORM: Paikast se encuentra disponible, y estoy viendo si logro editar el Chilaquilcast para domingo en la noche/lunes en la mañana.
    JOSÉ ROBERTO: Bienvenidos sean tus comentarios, sobre todo ahora que sé que compartes gusto por la NFL… aunque ya a ambos nos pegó ese hijodesumadre Favre esta temporada. ¡Resignación!
    JAVO: ¿Un dispensador de gorditas? FUCK THEM! Tu idea necesita una patente comercial, ya mismo!
    JOSÍAS: ¡YA GANÓ! ¡YA GANÓ! ¡YA GANÓ! ¡YA GANÓ! Te has hecho acreedor a un vale por una Viña Real de mango la próxima vez que nos veamos. Y te la tienes que acabar de hidalgo frente al interventor (yo). No vale vomitar.
    FAKE BOURNE IDENTITY: No creo. Si te fijas en los comentarios, creo que YO soy el esclavo de ustedes, los lectores. Pero está chido… ¡Un abrazote!

  15. Vaya, hasta que te “aparecistes”… Casi casi me dan ganas de pedir gasto atrasado, (económico, obviously, no le hago al arroz con popote) ¿Usté se cree que somos su burla, o que jijos de la =)(/&%$!!?… Eso de “finísimos miembros” está destinado al fracaso, parece sala de “Latinchat”… En fin, trataremos de ser comprensivos, pero ya ponte a postear mas seguido (no te presionamos pero… muévale p…e c….n h….n!) Urge que pongas a tu a la huevona de tu musa a trabajar… ¿Será posible una actualización de nombres para grupos musicales? Otra vez nos estamos reorganizando para”ahora sí” brincar a la fama… No es que hagas las cosas por encargo ¿verdad? Besos…

  16. Upsss, ya poniendo en evidencia al Max, que gacho estuvo eso.

    Ya esperamos el Chilaquilcast o el texto de Alex peligro.

    Por cierto, Natalia gano definitivamente, lo siento mucho.

  17. ♫ Sorry to have taken so long, they must have been a queer of bitches while I was gone ♫ [Track modificado a mi entera conveniencia]

    Já! Escuché aguinaldo por ahí!! Como el [tan odiado… incluso demandado pero jamás igualado] Subsecretario de Relaciones Públicas, Promoción y Difusión para la Costa del Golfo, y por derecho de antigüedad, siento que merezco no nada más aguinaldo, sino una pensión vitalicia [será atributiva pues me daré a la tarea de actualizar todos tus medios de difusión de los que hasta hace poco llevaba un control]

    Ahorita escucho la segunda parte del podcast snob… y sobre paikast, lo siento, pero no pude aguantar mas de 30 mins del finísimo [not] humor de André…

    Ahora bien Toño, no nos dices nada nuevo: RATTALIA ROCKS!!

  18. Pues lo mejor que hay en la red, esperemos que este blog personal no se llegue a caer como otros tantos blogs.

    Ya había cambiado mi rutina de entrar a Paiki para venir directo aquí, espero siga mucho tiempo mas con toño en los controles y con mismo humor y gusto que le da su dueño, que no hace post como queremos, es un hecho, pero la calidad deja por mucho satisfecho a cualquiera que eso de poner chichis y pelos cada 2 horas.

    Así que por el momento me quedo aqui, esperando que no se vaya a terminar como la otra pagina que por cuestiones de dinero o personal, lo que sea, ya no es lo mismo, saludos a toño y a todos los finísimos miembros.

    Por cierto, ya no estas como blogger de aquella pagina por lo que veo, ni modo.

  19. De acuerdo totales con el Shotokan vestido de araña… Quizá lo que hizo que “el blog de amigos” terminara fue el hecho de que se les escapó de las manos, aunque debo decir que con todo y hepatitis y cambio de colores, los mismos dought*pránganas*dought “participantes siguen “interactuando ahí… debería llamarse el blog de ferarri, prieto, verte y demás que ya tienen pensión por allá. De cualquier modo, como se lo externé [de forma indirecta] en mi tumblr a don Ruy, espero que sus próximos proyectos sean fructíferos. Los tomos de Pixie se ven prometedores… en fin! ¿Dónde está Toño?

  20. Toño: Ya te estoy preparando tu pavoroso aguinaldo. Luego no te quejes. ¿Qué talla eres de anillo?
    Yanagisawa: Chale me pones en un gran aprieto porque no la se

    …aunque Yanisawa había rechazado bien ese balón con el ‘me pones’, lo recuperó y se lo metió solito cuando añadió el factor ‘aprieto’…

      • Fé de ratas (que no de erratas):

        Pinche Rocko… qué chingados haces contestando un año después???? se mortifica uno de ver que el post no aparece en los feeds…

        Perdón por el tardío comentario.

  21. hahahaha lo de tu hija me hizo reir a mas no poder…
    Hace cuanto saliste de la UIC? yo conocí a un rector (no recuerdo su nombre) que llevaba en ese entonces (2006) como 10 años al frente… recuerdo que había sido misionero en áfrica antes de llegar ahi… y creo que es sacerdote…

  22. Uta Toño, eso de agarrarte a madrazos dialogados con los chilpayates está cabrón! Yo tengo 3 retoños y como me divierto con sus comentarios, tanto del más chirris (8 años), del mediano (9) y el cabrón adolescente (15); pero esos momentos son la ley, lo que hace que la vida valga la pena!
    Yo me hice fan de la NFL a mediados de los ochentas, cuando todavía existía una revista llamada “automundo deportivo” que al menos en español y en esa época era de lo mejorcito que había; mi equipo desde entonces son los Chargers: era un espectáculo ver la ofensiva aérea de Dan Fouts y demás…
    Y qué chingaos sabes de Paiki? Después de quedar amarillo y cambiar aun blog que parecía de “vanidades” (y la consiguiente madriza de comentarios) ya no sé qué es de él…

  23. Amo a tu hija…. snif. Las mías cuando no les pongo atención me dicen “eres un cretina y closetera” no sé la verdad de donde sacaron eso pero me hacen llorar y entonces ya les hago caso ja ja.

  24. Pingback: Toño en el Súper – Junio 2010 « Finísima Persona

  25. El mismo día que estaba pensando en empezar un blog, navegando en internet encontré el tuyo. Tienes un nuevo seguidor en redes. Espero sigas publicando aquí y lo hagas más a menudo, de todas formas ya te sigo en Twitter donde veo publicas constantemente. Por cierto, compartimos alma máter y no es de los Misioneros del Espíritu Santo como mencionas en tu publicación, sino de los Misioneros de Guadalupe (Me caga la religión). Te mando un abrazo hermano, saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s