Vamos a jugar… ¡CASTING™!

Star Wars Episodio 4.5: La Amenaza Charolastra

Star Wars Episodio 4.5: La Amenaza Charolastra

En el afán de encontrar asientos en la parte del cine que nos gusta, mi esposa y yo acostumbramos llegar con mucha anticipación a la sala. Por consiguiente, nos hemos recetado muy buenos plantones en espera de que dejen entrar a la misma, o simplemente sentados y aburridos como perros en misa mientras empiezan los cortos. En una de estas sesiones de antesala se nos ocurrió el jueguito de hacer nuevos castings de nuestras películas preferidas.

Como la dinámica nació afuera de un Cinépolis VIP para ver El Retorno del Rey, nuestra primera sesión fue repopular la saga de El Señor de los Anillos, algo que nos divirtió un buen rato y nos hizo apreciar lo complicado que es encontrar el intérprete apropiado para cada rol… y lo fácil que es arruinar hasta la mejor producción con una mala elección de actores.

Claro, el juego no tiene chiste sin contar con algunas reglas. Primero hay que definir qué clase de reparto estás buscando. A nosotros se nos ocurrieron los siguientes:

  • Casting Alternativo – No importa qué tan perfecto sea el reparto de tu película, la misión es encontrar actores que sean equivalentes en talento o incluso superiores a los originales.
  • Casting Hollywoodense (alias Casting Mierdero)– La capacidad actoral es lo de menos. Aquí lo que buscas es darle en la madre a la película asignando actores malos, pero taquilleros o que estén de moda. Pensar como el típico ejecutivete fílmico de cuarta, vamos. Lo mejor de esta categoría (mi favorita) es que puedes poner incluso a grandes actores y actrices, pero que sean completamente erróneos para el papel en cuestión.
  • Casting Cine Mexicano – El nombre lo dice todo. A dos de tres Bichires, sin límite de tiempo.
  • Casting Zombi – Sólo son elegibles quienes ya se hayan muerto.

Según tus gustos y conocimientos, es válido añadir tantas categorías adicionales como se te ocurran: Casting Cómico, Casting Afroamericano (lo que los “genios” del marketing gringo definen como “Urban”, para ser políticamente correctos), Casting 80’s (70’s, 90’s, 60’s, al gusto) Casting Época de Oro del Cine Nacional, Casting XXX, Casting Bollywood, Casting Almodóvar, Casting Australiano, Casting de Ganadores del Oscar, Casting con Músicos en vez de Actores… El límite es tu imaginación.

Y claro, puedes extender el casting para incluir: Director (siempre acorde al casting que hayas elegido), tagline para el título, intérprete del tema musical (o compositor, para los más clavados) y hasta una muestra de diálogo. Imaginarte tus frases cinematográficas favoritas en voz de otros actores puede ser tan divertido como aterrador.

La belleza de este inocente juego es que el ganador es subjetivo. En el peor de los casos, tendrás una interesante discusión para convencer a tu compañero(a) de dinámica que tu elección de Ethan Hawke como Neo en The Matrix es mucho mejor que su Jonathan Rhys Meyers en la categoría de Casting Alternativo. O puedes invertir tiempo en argumentar que Star Wars – Episodio IV: Una Nueva Esperanza hubiera sido mucho peor con Steven Segal que con Burt Reynolds en el papel de Han Solo.

Como pueden ver, no vale nada más decir el primer nombre que te venga a la mente para llenar un rol. No, hay que pensar como ejecutivo de Joligú: el actor o actriz debe tener al menos cierto potencial para recibir un módico de consideración para el papel. No es cosa nada más de decir “Adam Sandler como Hamlet” y pretender que eres muy cagado. Sustenten sus argumentos, señores.

Y claro, mientras más popular sea la película, mucho mejor. Siéntanse en libertad de extender el reparto hasta actores secundarios y terciarios, incluso. Todo depende de qué tan familiarizados están ustedes con la peli en cuestión.

En fin, ahí va mi muestra de la mentada saga de The Lord of The Rings, en sólo un par de categorías (Googlea a los que no te suenen conocidos). No se fijen en el número de personajes, nosotros teníamos DEMASIADO tiempo libre en esa ocasión:

PERSONAJE            ORIGINAL          MIERDERO            MEXICANO

FRODO                    Elijah Wood       Shia LaBoeuf            Gael García
SAM                         Sean Astin           Jonah Hill                Diego Luna
MERRY             Dominic Monaghan    Jack Black          Osvaldo Benavides
PIPPIN                      Billy Boyd            Ben Stiller             Roberto Sosa
BILBO                        Ian Holm          Danny DeVito           Jorge Arvizu
GANDALF             Ian McKellen       Clint Eastwood          Julio Alemán
ARAGORN        Viggo Mortensen    Keanu Reeves         Alberto Estrella
LEGOLAS           Orlando Bloom        Paul Walker            William Levy
GIMLI               John Rhys-Davies    Michael Chiklis         Jesús Ochoa
BOROMIR             Sean Bean            Vin Diesel               Demián Bichir
ARWEN                  Liv Tyler              Megan Fox            Ana de la Reguera
SARUMAN        Christopher Lee     Burt Reynolds          Joaquín Cordero
ELROND           Hugo Weaving    Cristopher Walken       Fernando Luján
GALADRIEL      Cate Blanchett       Sharon Stone            Patricia Llaca
CELEBORN       Marton Csokas     Kevin Spacey        Daniel Giménez Cacho
THEODEN            Bernard Hill         Nick Nolte             Pedro Armendáriz Jr.
EOWYN               Miranda Otto        Hilary Duff               Martha Higareda
GOLLUM              Andy Serkis         Jim Carrey               Carlos Espejel
FARAMIR           David Wenham    Owen Wilson               Bruno Bichir
EOMER                Karl Urban  Matthew McConaughey    Sergio Sendel
DENETHOR        John Noble            Al Pacino                 Odiseo Bichir

DIRIGE:             Peter Jackson         Uwe Boll              Fernando Sariñana

Bienvenidas sus aportaciones, como siempre. Y no se preocupen por si les ganaron la película que tenían pensada, se vale repetir…

Anuncios

52 comentarios en “Vamos a jugar… ¡CASTING™!

  1. Megan Fux como Arwen?????? No mames para concordar con su actual imagen mediática también debiste ponerla como Galadriel y posiblemente también como Legolas.

    Y como que te faltaron mas Bichires no?

  2. jajaja, los tres Bichir.

    Sra. Anilú, Carlos Espejel, hubiera quedado mejor de Nazgûl, diciendo en lenguaje de Mordor “Sentiste mello”

    De Golúm ha de ser mejor Piny Ramones, el hermano castrante de Adal Ramones.

  3. Miguel Araluce: A chinga? Adal Ramones tiene un hermano castrante? Y entonces en que categoría cae el propio Adal? No se puede ser mas castrante y pendejo que eso? Ho Ho digo yo

  4. Me perdí… no la leí, la ví… pero no traigo tatuados los nombres de los personajes… digo… recuerdo que eran unos enanos ¿no? y un arquero y un mago y otro enano pero como Gruñón.. y ya… seamos francos, la trilogía de El Señor de los Anillos viene siendo La Venganza de los Nerds 4, 5 y 6…

  5. enorme post!!!! enorme…

    un zape para PACASSO…

    y eso de que sus aportaciones son válidas es algo así como una invitación de AMWAY,
    o sea esto pretende ser un meme?????

  6. ANILU: Primera opción de Gollum: César Bono. Me quedo con la versión final.

    NORMA: Tomando en cuenta que mi primer Gandalf era Rafael Inclán, sí hubo algo de inspiración de último momento.

    RAMZAONLINE: Pronto te presentaremos un podcast donde revelamos la identidad del cuarto Bichir: Darío Bichir. Sigue al pendiente…

    MIGUEL: Bienvenida tu lista. ¿Será Star Wars? ¿Titanic? ¿Nosotros los pobres?

    PACASSO: Es en serio. TIENES que empezar a leer libros sin dibujitos.

    EL JARA: No, no es meme, simplemente si tienes interés en compartir tu forma de darle en la madre a tu película favorita, aquí hay una pequeña guía para hacerlo. Este blog siempre se ha nutrido de lo que sus visitantes aportan con sus atinadas observaciones. Y con las de Paco.

  7. Jajajajaja no mames, yo en reparto mexicano como gandalf propondría a Enrique Rocha y zombie mexicano a Ernesto Alonso.

    En el papel de Frodo a Margarito, te ahorras lo de los FX y como Sam a Sammy. Alberto Estrella como Aragorn priceless. Pero como Legolas me gusta más Pepe Suarez y como Arwen Camila Sodi

  8. Así es mi estimado Ramza, imagínate a Adal Ramones más chaparro, y más castrante, como el Mini Me de Adal, y hasta tuvo un “talk show” en el canal local de Televisa Monterrey donde se fusilaba las expresiones de Adal, y tenía monólogos, y salía en comerciales patitos.

    Nada más que Mini Me es más alto y tiene gracia y el Piny te cae como una patada en los huevos.

    Y ya como leyenda Urbana, estudió en la Universidad Regiomontana, y al parecer si acabó la prepa o lo que hubiera estudiado, no fue por mérito propio, sino por el dinero de papi, dicen… a mi no me consta nada.

  9. Oh pues… ora resulta… bueno, propongo a Margarito, el que canta en los camiones, en vez de Gael… y no habría bronca con el vestuario porque están del mismo vuelo..

  10. Chale, no me va a caber (El texto, puercos), voy a borrar el casting Original, que es bien conocido por todos, para que quepa bien, como me gusta.

    Tipo Mierdero (de Mierda) Televisa

    Título Esta no es otra película de Venganza La VERGAnza

    La Novia Anna Faris Rebeca de Alba
    Bill Leslie Neilsen Emilio Echevarría
    Vernita Green Regina Hall Sabien Moussier
    Elle Driver Milla Jovovich Paulina Rubio
    O-Ren Ishii Ziyi Zhang Ana Martin Versión Pecado de Oyuki
    Budd Michael Rourke Eduardo Palomo Revivido
    Sofie Fatale Monica Bellucci Daniela Romo
    Gogo Yubari Rinko Kikuchi (Encuerada como en Babel) Martha Higareda
    Hattori Hanzo Daniel Day Lewis Fernando Ciangherotti
    Pai Mei Ian McKellen (aparenta ser Inmortal) Chabelo (ES Inmortal)
    B.B. Dakota Fanning Anahi Versión Chiquilladas.

    De seguro al rato me acuerdo de más.

  11. pues ya regresé… y aunque no es meme… aquí va mi colaboración

    yo volví a usar tu maravilloso ejemplo de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS…

    y use el CASTING FICHERAS…

    LA PELICULA se llama EL SEÑOR DE LOS ANILLOS Y MEDALLAS…

    FRODO                Rafael Inclan   
    SAM                         Alberto Rojas “El CAballo”

    MERRY             Tun Tun

    PIPPIN              César Bono   

    BILBO                 Memo Alvarado “condorito”

    GANDALF             Charlie Valentino

    ARAGORN        Valentin Trujillo

    LEGOLAS           Fernando Almada

    GIMLI               Luis de Alba

    BOROMIR             Mario Almada

    ARWEN                  Lina Santos

    SARUMAN        Pedro Weber Chatanuga

    ELROND           Alfonso Zayas

    GALADRIEL      Sasha Montenegro   

    EOWYN               Angelica Chaín

    GOLLUM              Carmelita Salinas
    DIRIGE:             El Guero Castro

    un abrazo

  12. Espero no subir mi aporte muy tarde, porque vaya que el tema si que da material para imaginar varios universos paralelos. Sólo que, a diferencia de otras personas que hasta tiempo tienen para acampar afuera de un cine, yo SI tengo que ir a trabajar hoy… Aparto “Matrix”, y coincido totalmente con Pacasso: “La venganza de los Nerds”… Estaré subiéndolo mañana. Besos

  13. Iba a hacer el casting para episodio 1, 2 y 3 de Star Wars, haber si podía componer las cosas pero cuando el guión es una miada, ni por que reviva Humprey Bogart e Ingrid Bergman. Pero haré el intento

  14. Como dices, el chiste no es nada más hacer un casting “cagado”, así que para “Matrix” detecto varios escenarios posibles:

    1.- si hubiera sido dirigida por Gabriel Retes, el casting sería el siguiente:

    Neo – Gabriel Retes
    Trinity – Lourdes Elizarrarás
    Morpheus – Juan Claudio Retes
    Agente Smith – Daniel Retes
    Cypher – Luis Felipe Tovar
    The Oracle- Delia Casanova

    Para los demás papeles, cualquier miembro de la familia Retes.

    2.- Si hubiera sido dirigida por Luis Buñuel, (¿se imaginan?) habría quedado así:

    Neo – Ernesto Alonso
    Trinity – Silvia Pinal
    Morpheus – Arturo de Córdova
    Agente Smith – Roberto Cobo
    Cypher – Jorge Mistral
    The Oracle – Mimí Derba

    3.- Si hubiera sido Alimaña… digo, Sariñana, los demás papeles hubieran valido gorro, lo único seguro es que su engendrito Ximena, sería Trinity

    Saluditos.

  15. P. D. Para Miguel Araluce: ¿de verdad crees que sea importante la mención de los nefastos sujetos que mencionas? Perdón, pero haces que mi PC se tarde en cargar unos segundos más este divertidísimo blog, con datos irrelevantes… Es sin ánimo de pelear, pero en este espacio los únicos “Ramones” dignos de mencionarse son el grupo de rock de ese nombre. Saluditos

  16. Sorry Chilangou
    Pues era un buen ejemplo de que se podía empeorar a Gollum, aunque también está Margarito y Mario Bezares que se van a penales y son “artistas” exclusivos de Multimedios Estrellas de Oro en Mty.

    Siempre hay alguien peor, como Carmen Salinas, Erasmo o Paquita la del barrio.

  17. No se porque putas mi comment se ha borrado 2 putas veces mientras lo estoy escribiendo, ahi les va mi reparto de Star Wars las precuelas:

    Palpatine: Jack Nicholson
    Padme: Anne Hathaway
    Obi Wan: Vigo Mortensen
    Jango Fett: Gerard Butler
    Conde Doku: Sean Conery
    Anakin Skywalker (niño): Haley Joel Osment
    Anakin Skywalker (adulto): Jeffrey Dean Morgan
    Mace Windu: Samuel L. Jackson (No se me ocurre nadie más aunque si no hay problema por la raza me voy por Jackie Earle Haley.
    Jar jar Binks: Cualquier rana de ojos saltones, aunque prefiero eliminar su papel

  18. naufig Mace Windu: Samuel L. Jackson (No se me ocurre nadie más aunque si no

    propongo a papa oso (Michael Clarke Duncan) para mace windu por lo menos se ve que si haría desmadre en el ateque de los clones (y es calvo).

  19. Nomás porque sí, me voy con Watchmen

    Personaje – Casting Mierdero – Casting Mexicano – Casting Bloguero

    Dr. Manhattan – Christian Bale – Jorge Rivero – Deviant Praxis pelón.
    Nite Owl I – Clint Eastwood – Jorge Arvizu – El Sir
    Nite Owl II- Ben Affleck – Yordi Rosado – El Wookie
    Silk Spectre I – Dita Von Teese – Maribel Guardia – Butterposa
    Silk Spectre II- Rose McGowan – Dulce María – Manguito Star
    Rorschach – Ray Park – Adal Ramones – Macho Cabrío
    Comedian – Silvester Stallone – Jorge Ortiz de Pinedo – Vertebreaker
    Ozymandias – Jude Law – Facundo – Karl Jentjens
    Silhouette – Megan Fox – Mayté Perroni – Annie
    Hooded Justice – Arnold Schwarzenegger – Tinieblas – Debasteitor
    Richard Nixon – Anthony Hopkins – El Tío Gamboín zombie – Ruy XW
    Vietnamita Embarazada – Lucy Liu – Dana Paola – Hipatia
    Big Figure – Danny DeVito – Margarito – Densho
    Moloch – Hugh Laurie – Rafael Inclán – Alfredito

    Dirige: Michael Bay – González Iñárritu – André Félix Díaz

  20. Pues yo hice tan interesante ejercicio con una de las glorias de nuestro cine nacional…

    Casting: Hollywood
    Pelicula: We the poor…

    Pepe el toro Brad Pitt (que salga mamado como en Troya)
    Chachita Dakota Fanning (que tal le saldra la frase? “-ni hablar mujer, traes puñal…”)
    Yolanda “La tisica” Cameron Diaz (tisica ya esta…)
    Celia “La chorreada” Angelina Jolie (no se si Angelina sepa silbar..)
    Don Pilar Clint Eastwood (lo nominan seguro al oscar por la escena de los ojos de la invalida…)
    La que se levanta tarde Megan Fox (obviamente el papel requerira de sus alta calidad histrionica)
    La tostada Drew Barrymore (comentarios…)
    La guayaba Renee Zellweger (mas comentarios…)
    Topillos Adam Sandler (obvio solo por chistosos… ambos)
    Planillas Rob Schneider
    El camellito Seth Green (desde que empece a imaginar esta respuesta, me vino a la mente su escena final en Austin Powers)

  21. Anilú!!! ¿Cómo que Miguela? ¿qué me sabes algo? ¿o es nomás así al tanteo?
    Y sí es cierto deja descuidado el changarro, el que tiene tienda que la atienda…

    Y yo lo ví posteando en paiki, traidor!!! (de las cocas)

  22. Disculpen por no contestarles antes, pero Eva Longoria visitó el DF el fin de semana. Siempre me le tengo que andar escondiendo, pues no puede superar lo nuestro. Pobre. En fin…

    MIGUEL: enorme elección la de Kill Bill. +1 por “Pai Mei=Ian McKellen (aparenta ser Inmortal), Chabelo (ES Inmortal)”

    EL JARA: inspirador. Este blog no estaba completo hasta no tener un “hit” de alguien que buscaba información sobre Angélica Chahín. Brillante.

    CHILANGOZANGANO: +2 por Matrix versión Gabriel Retes. Lourdes Elizarrarás como Trinity se vuela la barda.

    YORKPERRY: GRAN post en tu blog. Sigan el link, banda, está de watts.

    NAUFIG: Gran casting, con la mejor de las intenciones para mejorar un bodrio de película. PERO –2 por andar queriendo bajarme a Anilú en los comments. Quebrantaste el Código Machín, así que tendrás que pagar las consecuencias. Cuando te encuentre desearás haber quedado como el Fabiruchis después de su “Dangerous Liaison”. He dicho. La furia del Toño es la furia del hombre…

    ANILU: I’m about to lay the pimp hand on you, woman! Aaaaight?

    VERTEBREAKER: Chin. No salí en Watchmen, Blogger edishon. Voy a correr a mi agente…

    KYLEDRKNS: Hasta el momento, el mejor casting. “We The Poor” lo tiene todo. Brad Pitt… Papa Clint como Don Pilar… Cameron Diaz en un papel mandado a hacer. Si tan sólo hubieras puesto de La Guayaba y La Tostada a Tara Reid y a Lindsay Lohan, te llevabas vuelta al ruedo, dos orejas y rabo. De Naufig, claro.

  23. Toño, obviamente tú eres el Productor del Watchmen bloguero, como nuestro Jerry Bruckheimer pero mejor. A menos que quieras ser el gaffer o el encargado de ponerle balas de verdad a la pistola con la que Naufig, en su papel de Lee Iacocca, es acribillado.

  24. Jorge Arvisu como Bilbo jajajajja, buenisimo.
    We are the poor version holiwoodesca esta genial. Me pregunto si allá también tienen ese complejo de que la gente pobre es buena onda y solidaria y
    el rico es un desgraciado hijo de puta explotador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s