¡El Uno!

britney_it_soooooo_stupid

No se me da, esto de los cumpleaños. Rara vez celebro el mío, quizá por el hecho de que, cuando era niño, mi onomástico del 28 de julio coincidía con las vacaciones de verano, así que cuando yo no estaba de viaje, la mayoría de mis amigos se encontraban fuera de alcance. Tengo realmente pocos recuerdos de cumpleaños multitudinarios en mi niñez. No le estoy haciendo al tristón, de todos modos me lo pasaba poca mais. Pero rara vez en compañía de muchos.

Esto cambió radicalmente en la universidad. Me imagino que la economía prangana del estudiante era lo que forzaba a la mayoría de mis amistades y familiares en el mismo rango de edad a quedarse en casa durante dichos meses veraniegos, porque ahí sí pude festejar en grande mi cumple. En una ocasión entraron en casa casi 60 rostros que me eran, al menos, conocidos. Sumémosle una docena de viejas y güeyes que a la fecha no sé quien caraxos eran (y que seguro se fueron de la velada llevándose algún recuerdito) y podremos deducir que la ocasión se convirtió en una función bastante animada.

Recuerdo bien la limpieza de casa al día siguiente de ese particular cumpleaños (fue el 21, creo). Me encontré toda clase de efectos personales olvidados por las visitas: lentes, una cartera (sólo tenía un billete “souvenir” de 5 francos franceses), una bolsa de mujer (¡buena jarra, Anya!), llaves, dos celulares y una botella de Absolut escondida en el depósito de agua del W.C. de visitas. Una cortina de la sala se desprendió ligeramente de su sitio, y la gente pensó que sería buena idea utilizarla como tapete para limpiarse las patas después de deambular por el jardín recién llovido. Y la peste que comenzó a cundir por la planta baja una semana después fue rastreada a una caja de pizza hawaiiana (completa) que se convirtió en cultivo de moho debajo de uno de los sillones. Ah, los buenos viejos tiempos…

Ahora me cuesta trabajo festejar cumpleaños, a menos que sean de mi hija. Coincido con Patton Oswalt al pensar que, pasados los 21, deberíamos festejar tan sólo los cumpleaños que marquen nuestra entrada a otra década. Digo, ¿para qué esperar la conmemoración del día que llegamos berreando a este planeta como pretexto para festejar en grande? En lo que a mi respecta, voy a dedicarme a festejar mi cumpleaños el día, o mejor dicho, los días que se me den la gana. Y claro, más de una vez al año, para que mi gaznate aventurero no pierda su buena condición de tolerancia etílica.

Pero eso sí, este blog se cuece aparte. Es justo echar campanas al vuelo por su existencia, ya que me ha dado la oportunidad de entablar contacto de cuatitud y piquete de panza con los lectores más sagaces, informados, corrientes, volubles, ocurrentes, sabios, corruptos, viciosos, leales, pervertidos, curiosos, enfermos, objetivos, deleznables, cultos, traicioneros, encomiables, anodinos y refinados de la blogósfera. A ustedes les dedico algunos de los pasteles más pinches que he encontrado en mis interminables devenires cibernáuticos.

A este pastel sólo le falta un círculo rojo (¿de fresa?) que aparezca entre el betún al día siguiente de comprado...

A este pastel sólo le falta un círculo rojo (¿de fresa?) que aparezca entre el betún al día siguiente de comprado...

No estoy seguro si es Tom Selleck o Ari Telch, pero no puedo esperar a echarme una rebanada de vello corporal.

No estoy seguro si es Tom Selleck o Ari Telch, pero no puedo esperar a echarme una rebanada de vello corporal.

"¿Mi ingrediente secreto? Placenta, por supuesto"

"¿Mi ingrediente secreto? Placenta, por supuesto"

Pastel emo. Se corta a sí mismo. Siente su dolor.

Pastel emo. Se corta a sí mismo. Siente su dolor.

El pastel de mis pesadillas...

El pastel de mis pesadillas...

¿Para qué comprar pastel? En Filipinas venden esta harina para prepararlos en casa. Todos te dejan relleno cremosito en boca...

¿Para qué comprar pastel? En Filipinas venden esta harina para prepararlos en casa. Todos te dejan relleno cremosito en boca...

¡FELIZ PRIMER ANIVERSARIO, FINÍSIMAS PERSONAS!

Anuncios

37 comentarios en “¡El Uno!

  1. De todos los blogs de “ocio” que leo, este es el único que enseña, divierte, sorprende, filosofa, humaniza y alegra. Cosa más grande, caballero. Saludos, Toño.

  2. mmm, tienes posts desde mayo del 2008, ¿¿seguro que hoy es el aniversario??
    Digo, no dudo de tu noción del tiempo, pero pues como quiera felicidades.

    Yo cumplo años en enero, de aquí a entonces, ¿Quién tiene vuelta a Filipinas?

  3. Pues muchas felicidades, qué bueno que tengas medios y lectores para ventilar tus buenas aficiones y sagaces puntos de vista, que quedan claros hasta a aquéllos de nosotros que evitamos la oportunidad de ser padres, o inmigrantes con broncas de visa, o mandilones de medio tiempo. Es curioso cómo nos alabas y vilipendias en la misma oración, jajaja, pero no creo que merezcamos menos, por sentirnos identificados con tus finísimas opiniones. Y que siga la mata dando. 😀

  4. mi querida finisima persona… pues feliz aniversario de tu bló…

    y seguro por ser tú y conociéndote ya estás preparando pasteles
    con el polvito ese de filipinas… digo va con tu personalidad…

  5. Felicidades Licenciado, desde que abandonó usted el editorial de MH en español no tenía la oportunidad de leer tan finos textos con la necesaria dosis de acidez, sarcasmo y humor inteligente.

    Ahora le ha ido usted añadiendo mandilonería y crítica mediática podcastiana (existe ese término??).

    Como sea, todo un gusto compartir puntos de vista con usted. No se olvide de los cuates añejos.

  6. Mochisimas (sic) felicidades Toño que el blog cumpla muchos mas (aunque esperamos fervientemente que tu te quiebres en los próximos meses para poder cortejar a tu vieja) nuevamente felicidades y se agradece que no incluyeras un pastel en forma de pene.

    Pregunta la Charlotte de los comentarios es la esposa de Ruy? la pregunta es por pura ociosidad

    De todos los abjetivos que usaste podemos escojer los que queramos o tenemos que colgarnos todos?

  7. [Escuchando a Chamoy – Las Mañanitas… pa quien no sepa http://www.youtube.com/watch?v=0TwJkIM6LUM%5D

    Como Subsecretario de Relaciones Públicas, Promoción y Difusión para la Costa del Golfo (sin remuneración) solo me resta agradecer en nombre de tooooooooodos los bloggeros del mundo a los que nos atrevemos a venir a decir a este finísimo [y soez] tugurio de ambiente familiar [porque la neta las dueñas del changarro son Anilu y Natalia… Toño sólo escribe] todas nuestras pendejadas y a los que no también; porque de alguna u otra manera hacemos este bló posible.

    Un Año! Felicidades!!

  8. Pos muchas felicidades, gracias por no dejar el blog colgado como suele suceder. Tu blog no solo es fuente inagotable de gratos momentos riéndonos con tus desventuras, también fue el modo de tratarte a ti, al Jara, y a Pacasso en una primera ronda… y a JD en una ronda siguiente y así la vamos llevando.

    Se te agradecen los pinches pasteles cabrón.

  9. Felicidades por este Primer aniversario, que se vengan los demás (años por supuesto), aquí seguiremos, me siento halagado con lo de pervertido.

    Ese pastel de Tom Selleck parece pelo púbico, espero que alguien no se haya atragantado con ese pastel, saludos y esperamos el próximo Podcast, mas años y cheves por supuesto.

  10. MEMO: Mil gracias, pero te faltó “ofende”. Seamos justos, ¿no?

    MIGUEL: Aclaro: registré el blog en mayo, pero fue a partir de agosto del año pasado cuando comencé a subir material con cierta periodicidad, así que comienzo a contar desde entonces. Y me muero por volver a ver a mi vecina Beverlynn, en Miami, para que me lleve al mercado filipino por unos “regalitos horneables” para ustedes.

    VERTEBREAKAAAAAAAAHHHHHRGGGG: Error, soy mandilón de tiempo completo, prórroga y penaltis. Mil gracias a usté, que con sus finísimos comentarios ha nutrido buena parte de este blog. Para prueba, tu segundo comentario en este post.

    EL JARA: Abrazo grande para su metalera merced, y deja de asomarte a mi despensa, güey. ¡Qué confiancitas!

    PACASSO: Lo has dicho todo, una vez más… Saludos a Mrs. Almaraz y a tus enanas…

    AMANDITA: No sé si te enteraste, pero creo que entre tú y Anilú me tienen que pagar lo del libro, de acuerdo a no sé qué oscura ley. Pero no dejes que eso te asuste, el elemento femenino siempre será bienvenido y a veces hasta respetado en este blog. 😉

    NORMIUX: Usted me caes retebien, tú…

    CHARLOTTE: No soy digno, pero se agradece…

    ARCHANGEL: Cuates los huaraches… Los que nos conocemos desde la era MH ya estamos en el nivel de compadres.

    RAMZAONLINE: Gracias por tus buenos deseos, y mentadas por los malos. Tu macabro plan de cortejar a mi vieja, sin embargo, debe aplaudirse por su honestidad y desparpajo. Por lo que respecta a si la CHARLOTTE que comenta aquí es o no la esposa del muy querido Lic. Ruy, espero sinceramente que no. La conozco y ella sí es una finísima persona, así que si sigue en estos lares se va a acabar de convencer que soy un nacazo sin precedentes.

    THE MIGHTY JD: Hay que alabar tu desempeño hasta el momento como mi Subsecretario de Relaciones Públicas, Promoción y Difusión para la Costa del Golfo (sin remuneración), pero más aún tus aportes como comentarista frecuente de esta, tu casa lejos de casa. Nada más no andes develando que Anilú y la Ratalia encabezan el organigrama, que se nos cae el teatrito… Un abrazo.

    DAN††E: ¿Y qué decir de la flamante cabeza de mi nuevo equipo legal? Digo, todos estamos apesudumbrados por el sensible fallecimiento del Lic. Próculo, mi previo abogado, pero es que esos empachos de plomo calibre .380 son pésimos para el organismo. Yo se lo decía: “Próculo, pasas demasiado tiempo con tus clientes del cártel, la salud es primero”. En fin, por favor no te vayas a retacar con el segundo y el último pastel, carnal.

    NAUFIG: ¿Esclavos, ustedes? Si USTEDES son los que me traen en joda A MI cada dos días con “ya postea algo, güey”. En fin, gracias a usté, que también es de los mártir… digo, lectores fieles.

    RYU75: Saludos y gracias a otro veteranazo de aquí y de Paiki. Y anotemos un punto para los que creen que el del pastel es Magnum P.I. y no Ari Telch.

  11. No seas cínico… ¡Por eso no progresa México!… Si descuentas todo el tiempo que te la pasaste de Toño Baggins, la mudanza, los posts que subes o subías a PAIKI, las cada vez más escasas y finalmente desaparecidas columnas en CM (que por cierto, ya ni compro), y demás situaciones por las que has pasado, creo que en total llevas como dos meses efectivos de trabajo real… Eres el Burócrata de los Blogs… Pero “no hay pedido en el ejido” (Polo Polo dixit) todo lo que has subido vale la pena la espera (hablo de tus posts, no de tu peso) Gracias por tomarte la molestia de contestar personalmente nuestros comentarios, y por el crédito que nos das a tus finísimos lectores. Y ahora sí, ¡A chingarle! ¿Qué vas a postear mañana? Queremos avances… Felicidades a nosotros…

    P. D. Ese pastel… ¿No es John Holmes?….

  12. Creo que no chilangozangano, mas bien es Andrés García antes de la uña de gato.

    Me siento honrado de poder decir que yo te seguía desde tus columnas en CM, siempre pensando (ps no tengo idea de quien sea este tipo, pero vaya que me hace reir). Poc después me fui enterando de quien eras y que hacías y me convenci de que ese tipo era la neta. La verdad es que ese humor negro, inteligente y retacado de cientos de referencias (algunas incluso, super geeks) ademas de hacerme zurrar de la risa, me han hecho querer seguir posteando en mi blog, siempre intentando, de alguna manera, emularte (al igual que al mismo Ruy a Cabrío), aunque muy a mi manera y de forma muy deficiente. Pero igual seguiré intentándolo. La verdad es que se te extraña en CM. Tu y Ruy hacían que esa revista valiera los 30 pesos que costaba. Ahora cuesta 31. Pinches careros.Ojala nos sigas regalando buenos momentos como hasta ahora.

    Felicidades Toño

  13. Jajajaja Toño, puesto que el libro ya tiene con Amilú aproximadamente 13 años, ya está depreciado, y nos sales debiendo, así que mejor supera tu “trauma” del libro!
    Igual y lo puedo conseguir en treinta centavos en ebay, tu pagas el manejo y envío y ya no chille, como quiera salimos ganando. 😉

  14. Amandita!!!! You came to your senses! I knew I could like you after all.

    Ciertamente el Toño es un chillón. Yo pago el manejo y envío pa’ que el señor no tenga que desembolsar uno solo de sus preciosos centavitos y ya se le pase el berrinche.

    Happy birthday FP 🙂

  15. pos felicidades… yo tampoco soy de festejar mis cumpleaños, que yo recuerde dechavo solo me festejaron el primero o el segundo… no habia lana, de mas grande nunca me gusto que me los festejaran, salvo uno cuando regrese de trabajar en otra ciudad, ya adulto los ultimos 7 u 8 me los he pasado trabajando, y aqui en la oficina esta la costumbre de que los jefes te compran tu pastel… afortunadamente el mis coincide con el de la jefa de mi jefa, asi que siempre hay “pachanga” grande… ora’ con el matrimonio dice mi mujer que ella me los va a festejar… asi que el año proximo les cuento

  16. Muchas felicidades al blog al bloggero y a… los bloggeadores, acaso? Aún no sé cómo se le dice a alguien que lee un blog, que pena! Pero como el chiste es el primer aniversario de este, mi favorito sin duda alguna por hacer de los intrascendente una genialidad, me permito felicitar a Toño y pedir un aplauso para Finísima persona. Además, veo que le llevo exactamente 36 años a este blog así que me permito decir: yo llegué primero!!!

    Muchas felicidades, espero la hayas pasado de luxe en el aniversario de tu blog, Chavito!

  17. ANILU y AMANDITITITA: del modo mas encarecido les suplico que ya dejen atrás todo ese asunto del libro (como quien dice ya chole) creo que el modo de saldar tan feo escollo (puto el que me alburee) es recordandole al tres veces heroico Señor Sampere que la siempre propia Señora Magloire (mamacita mango merezco) a sido su fiel compañera por los ultimos años y (suponemos) nunca a vomitado o reído al ver el cuerpo flácido y gelatinoso del Señor Sampere lo cual a mi parecer compensa perfectamente los pinches 60 dolares que se le quedaron a deber.

    ¿seguir cobrando 60 dolares después de tanto tiempo? Las cosas se hacen en caliente hermano si no ya no se hacen

  18. felicidades..supongo… esta chido lo que escribes aun que aveces tardo mucho en leerlo y ya no voy a la escuela.. si asi que es basicamente tu culpa que repruebe..haa nocierto

  19. Oye qué me pasa??? porque no te había felicitado… bueno al blog…. soy de lo peor… tanto que me gusta, es-nif.
    En fin, felicidades y muchos más para que nos sigas deleitando. becho, abacho, apapacho y arrimón… ji ji

  20. Felicidades por tu blog.
    Como estuve casi al principio pues tengo que mandar mis mas sinceras congratulaciones y una abrazo de lo mas varonil y aún sigo esperando alguna que otra columna del agüebox que pude haberme perdido.
    Por cierto he de amenazarte con llenar de spam hasta que me digas si Prozac era André alias macho cabrío.
    ¡Ah! Y yo te apoyo con lo de libro, es un atropello. Tienes todo mi apoyo moral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s